el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Si preconizan una cantidad, porque ponéis demás?
Recordar que a muchos les petaron los retenes de salida de la caja y mojaba el embrague. Más aceite en parte puede provocar eso también.
Yo siempre hecho lo que el fabricante dice.
Pues yo creo que hay esta la madre del Cordero,distintos pareceres y puntos de vista diferentes,que a ti te va bien seguir las normas del fabricante(por decirlo de alguna manera.....Oficialidad)genial,yo hablo por mi(que puedo estar totalmente equivocado)lo hago no a mi manera...si no a la manera que otros me enseñaron,con el tiempo y vuelvo a repetir los km, e comprobado que tenían la mayor de las veces razón,ni quito ni pongo rey,pero como me decian mis Maestros Moteros.....el mejor meca de tu HIERRO(si te empeñas)seras tu.
 
Si preconizan una cantidad, porque ponéis demás?
Recordar que a muchos les petaron los retenes de salida de la caja y mojaba el embrague. Más aceite en parte puede provocar eso también.
Yo siempre hecho lo que el fabricante dice.
Buenas tardes, el reproom dice: Hasta el borde inferior de la rosca del tapón de llenado y justo al lado pone 0.7L.
Un saludo.
 
Buenas tardes, el reproom dice: Hasta el borde inferior de la rosca del tapón de llenado y justo al lado pone 0.7L.
Un saludo.
Pues si. Ahi es donde puede haber discrepancia. Que es lo que ocurra antes?
Porque al borde inferior entran mas de 700
 
Pues yo creo que hay esta la madre del Cordero,distintos pareceres y puntos de vista diferentes,que a ti te va bien seguir las normas del fabricante(por decirlo de alguna manera.....Oficialidad)genial,yo hablo por mi(que puedo estar totalmente equivocado)lo hago no a mi manera...si no a la manera que otros me enseñaron,con el tiempo y vuelvo a repetir los km, e comprobado que tenían la mayor de las veces razón,ni quito ni pongo rey,pero como me decian mis Maestros Moteros.....el mejor meca de tu HIERRO(si te empeñas)seras tu.
Pienso como tu. Lo mejor es lo que vaya bien a uno. Yo despues de 100000km sigue como el primer dia.
 
Hola, yo en la caja de cambios también le lleno hasta que rebose.
Lo de seguir lo que manda el fabricante, hay que tomarlo digamos como "referencia", todavía me acuerdo con los cardan que primero era para toda la vida, luego se cambiaba y se llenaba con 200, y cuando empezaron a romper retenes, pues dicen que 180.
Seguro que queda gente por ahí, que sigue lo que le pone en el manual, y luego petan el retén del cardan.
De todas formas en este caso ( el de la caja de cambios ) seguro que tiene bastante margen, igual que el motor. En el cardan al ser mas pequeño, si te pasas queda muy poco hueco libre y peta el retén.

Por eso mejor mirar lo que pone en el manual y también leer la experiencia de los usuarios.
 
Hola, yo en la caja de cambios también le lleno hasta que rebose.
Lo de seguir lo que manda el fabricante, hay que tomarlo digamos como "referencia", todavía me acuerdo con los cardan que primero era para toda la vida, luego se cambiaba y se llenaba con 200, y cuando empezaron a romper retenes, pues dicen que 180.
Seguro que queda gente por ahí, que sigue lo que le pone en el manual, y luego petan el retén del cardan.
De todas formas en este caso ( el de la caja de cambios ) seguro que tiene bastante margen, igual que el motor. En el cardan al ser mas pequeño, si te pasas queda muy poco hueco libre y peta el retén.

Por eso mejor mirar lo que pone en el manual y también leer la experiencia de los usuarios.
Buenas tardes, ese es el motivo por el que hay que tener siempre la versión del reproom más actualizada posible (cosa que no siempre es posible conseguir).
Un saludo.
 
Hola, yo en la caja de cambios también le lleno hasta que rebose.
Lo de seguir lo que manda el fabricante, hay que tomarlo digamos como "referencia", todavía me acuerdo con los cardan que primero era para toda la vida, luego se cambiaba y se llenaba con 200, y cuando empezaron a romper retenes, pues dicen que 180.
Seguro que queda gente por ahí, que sigue lo que le pone en el manual, y luego petan el retén del cardan.
De todas formas en este caso ( el de la caja de cambios ) seguro que tiene bastante margen, igual que el motor. En el cardan al ser mas pequeño, si te pasas queda muy poco hueco libre y peta el retén.

Por eso mejor mirar lo que pone en el manual y también leer la experiencia de los usuarios.

La palabra clave la dices tu Chin.....como referencia,en muchas cosas, para otras no....y luego las circunstancias X hacer valer esas referencias,o no.
Por ejemplo hace muuuchos pero que muuuuchos años,que uso los filtros tipo K & N o BMC filtros reutilizables o como queramos llamarlos,en no menos de 10 HIERROS DESDE 1150 y 12000 actualmente en 800,con kilometrajes muchas pasando de los 150000 km,oi muuuuchas cosas tanto malas como buenas,mi opinión(y vuelvo a insistir mi opinión)mas buena que mala.Habra opiniones malas claramente pero yo me baso hoy por hoy en las experiencias vividas in situ.

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Última edición:
Ya que lo habéis mencionado...

Sé que se ha escrito muchísimo de esto que si 75w90, 75w140... castroles varios u otras marcas
Pero todos ellos son API GL-5.

Me encuentro en la tesitura de cambiar el aceite de la caja de cambios de mi BMW (coche) y a parte del aceite propio de BMW, veo que hay castroles varios..... distintos SAEs , pero son todos API GL-4 (menos azufre, y por tanto, deteriora menos los "metales amarillos" como el latón, cobre, etc que están presentes en los engranajes de la caja de cambios). El mundo de los aceites es tremendo!!!!!

Volviendo al tema moto, veo que el mismo aceite del cardan es el que se pone en la caja de cambios y me sorprende muy mucho que nuestra caja de cambios sea "inmune" al azufre de un API GL-5.

Qué me decís??

Un saludo!!


Me respondo a mi mismo…

Mirado en el realoem, en el reprom y en mis facturas, el aceite de la caja de cambios y del eje trasero es el mismo.
En el concesionario a mi me han puesto SAF-XO y Synthetik OSP.
El Castrol SAF-XO es sustituido por el Syntrax Long Life 75w90.
Todos estos aceites son API-GL5 (que tiene más azufre y fósforo que el GL4).
Este azufre, es bueno para los engranajes porque crea una película más resistente al desgaste. Pero corroe los metales amarillos.

Los metales amarillos están presentes en los sincronizadores de las cajas de cambios.

Os pongo un video de youtube donde se explica el funcionamiento de una caja de cambios de motos y, como ejemplo, usa una caja de cambios de BMW con cardan.
Por la fecha del video, 2013, debe ser de una R1100, R1150 o R1200 de las nuestras (no creo que sea una caja de cambios de las R1200 de agua, nuevo modelo por aquel entonces).
El mecanismo de engranar las marchas es a través de unos “tetones” de los mismos piñones de las marchas, que es distinto al de los sincronizadores en mecanismo y en materiales.

También se puede entender el por qué de la sensación tan tosca que tiene nuestra caja de cambios y ese “clonk”.




Un saludo
 
Buenos días, a ver si alguien me afirma lo que creo que ya se (creo que si). ¿Se puede sustituir la lámina que mide el nivel de gasolina de la GSA 2010 por el flotador que empezaron a montar a partir de septiembre de 2010? He mirado todas las referencias de ambos sistemas y lo único que cambia, es el flotador y la lámina (el resto de la bomba de gasolina es exactamente igual, porque la referencia de las piezas es la misma).
Todo esto viene porque mi lámina está estropeada. La he intentado recalibrar con el GS-911 y solo lo conseguí una vez, pero marcaba mal. El resto de intentos, el GS-911 no consigue terminar el recalibrado y sale error. Tengo que comprar una lámina nueva y puestos a comprar, si sirve, pongo el flotador en lugar de la lámina, que además es más barato y posiblemente no se avería como la lámina.
A ver si alguien me sabe responder.
Un saludo.
 
Buenas tardes, encontré esto en youtube.

Convertir lámina a flotador.

lo que no me queda claro es si solamente comprando el flotador en BMW y el cable en esta tienda CABLE es suficiente (con solo enchufarlo) o hay que estañar resistencias y todo eso que se ve en el video. Tampoco se si luego hay que enchufarle el GS-911 para calibrar algo.
Tambien vi este manual, manual cable adaptación, pero como no entiendo muy bien inglés, pues no me aclaro del todo. A ver si me podeis ayudar a darle solución.
Un saludo.
 
Buenas tardes, encontré esto en youtube.

Convertir lámina a flotador.

lo que no me queda claro es si solamente comprando el flotador en BMW y el cable en esta tienda CABLE es suficiente (con solo enchufarlo) o hay que estañar resistencias y todo eso que se ve en el video. Tampoco se si luego hay que enchufarle el GS-911 para calibrar algo.
Tambien vi este manual, manual cable adaptación, pero como no entiendo muy bien inglés, pues no me aclaro del todo. A ver si me podeis ayudar a darle solución.
Un saludo.
Hola comando. Luego lo miro y te digo
 
Después de unas semanas intentando con el magiclick ayer tras un acelerón saliendo de un peaje se arregló solo, entiendo q volverá a fallar...
Gs 1200 2007 sin ordenador de abordo..
Qué opináis..?
Un saludo..
Pep
 
Última edición:
Después de unas semanas intentando con el magiclick ayer tras un acelerón saliendo de un peaje se arregló solo, entiendo q volverá a fallar...
Gs 1200 2007 sin ordenador de abordo..
Qué opináis..?
Un saludo..
Pep
Buenos días. Mi problema no creo que se solucione con el chispazo. Mi moto marcaba mal, con lo que le saqué la lámina (cambiada ya una vez durante la garantía), la limpié, y la calibré con el GS-911, pero daba fallo y no terminaba la operación. Después de muchos intentos, por fin terminó la calibración con exito, pero ahora solo baja un par de rayas y de ahí no pasa (aunque te quedes sin nada de gasolina en el tanque). Volví a sacar la tira para secarla y recalibrarla con el GS-911, pero ya no hubo manera. La solución pasa por cambiar la lámina, pero viendo que BMW la sustituyó en septiembre de 2010 por un flotador (por algo habrá sido), pues he decidido ponerle el flotador de la versión posterior abril 2010 (que es la primera versión 2010).
Voy a ponerlo con el cable que he mencionado más arriba, y aunque me sale más caro que cambiar la lámina (por tener que comprar el cable), si funciona y no me vuelve a dar problemas, a la larga, sale barato. (unos 100€ el cable con porte incluidos) y 110+IVA el flotador. Ya os contaré cuando lo ponga como me fue. Espero ponerlo esta semana si todo va bien.
Un saludo.
 
Buenos días. Mi problema no creo que se solucione con el chispazo. Mi moto marcaba mal, con lo que le saqué la lámina (cambiada ya una vez durante la garantía), la limpié, y la calibré con el GS-911, pero daba fallo y no terminaba la operación. Después de muchos intentos, por fin terminó la calibración con exito, pero ahora solo baja un par de rayas y de ahí no pasa (aunque te quedes sin nada de gasolina en el tanque). Volví a sacar la tira para secarla y recalibrarla con el GS-911, pero ya no hubo manera. La solución pasa por cambiar la lámina, pero viendo que BMW la sustituyó en septiembre de 2010 por un flotador (por algo habrá sido), pues he decidido ponerle el flotador de la versión posterior abril 2010 (que es la primera versión 2010).
Voy a ponerlo con el cable que he mencionado más arriba, y aunque me sale más caro que cambiar la lámina (por tener que comprar el cable), si funciona y no me vuelve a dar problemas, a la larga, sale barato. (unos 100€ el cable con porte incluidos) y 110+IVA el flotador. Ya os contaré cuando lo ponga como me fue. Espero ponerlo esta semana si todo va bien.
Un saludo.
Esperamos noticias...
Pep
 
Una pregunta para los entendidos, para una r 1200 gs del 2007, el ajuste de la precarga en un Ver el archivo adjunto 174246Ver el archivo adjunto 174247holins bm436, se hace solo con el pomo o tambien se puede actuar con la llave de ajuste sobre la parte superior del casquillo ?
Está preparado de casa para venderlo con o sin precarga hidráulica
Intercalado entre el muelle y las tuercas almenadas, en principio podrías aflojar el hidráulico, dar un par de vueltas y volver a ajustar con el hidráulico.
De ser necesario, claro. Y si lo es, tal vez el muelle no sea el adeudado para la carga que llevas.
 
Buenas, pues me toca cambio de aceites a mi gsa 2010, y lo que mas me cuesta es encontrar el 75w140 a buen precio, donde lo comprais a buen precio, porque en tienda fisica esta carisimo, rondando los 25€ y en internet pues hay de todo, donde lo comprais vosotros?
 
Buenas, pues me toca cambio de aceites a mi gsa 2010, y lo que mas me cuesta es encontrar el 75w140 a buen precio, donde lo comprais a buen precio, porque en tienda fisica esta carisimo, rondando los 25€ y en internet pues hay de todo, donde lo comprais vosotros?
Buenos días, yo lo compro donde más barato me sale el conjunto de aceites, filtro y portes. Normalmente en Motorraiz, Ramirez Motos o en lubricantes on line, aunque ya digo que depende de portes y demás materiales. Me suele salir entre 12 y 13€ la garrafa de 1 litro.
Un saludo.
 
75w140 o 75w90?
En el anterior cambio le puse 75w90 y no se si probar ahora con el 140.
Los que lleváis bastantes cambios que decís?
 
75w140 o 75w90?
En el anterior cambio le puse 75w90 y no se si probar ahora con el 140.
Los que lleváis bastantes cambios que decís?
Buenas tardes, yo le pongo 75w/140 desde que acabé la garantia y de momento no he notado que vaya mal. No se si es mejor o peor.
Un saludo.
 
Pues en este tipo de aceite hablando del 75w140,a tenor de lo que mucha gente cree.......mucha variedad,tanto de marcas como en precios,suele ser mas caro un litro que los aceites convencionales de motor y que estos aceites para grupos y engranajes actualmente tienen la mayoria un muy buen grado de calidad,luego como casi todo lo referente a los HIERROS......cada uno somos un Mundo.
Ete aqui un grupo de marcas.



















Como se ve estos son partes de marcas hay mas todavia,hasta hace unos años siempre use Castrol 75w90 y posteriormente 75w140 en muuuuchos HIERROS tanto en boxer como en modelos K,nunca tuve ningun problema ni con la marca ni con su densidad,ni en 75w90 ni en 75w140(opinion mia )me parece que 75w140 quizas sea un poco mejor o de mejor resultado que el 75w90¡¡¡¡¡¡
Con el tiempo y oyendo a Rodadores y leyendo en otros sitios,me decidi a probar con otras marcas eso si siempre en 75w140,probe varias y de resultados similares aceptables tirando a bien(siempre bajo mi manera de ver)hasta que despues ya digo de varias marcas me quede con esta..
.
Y asi llevo un monton de años y miles y miles de km,con un resultado(para mi por lo menos)de muy bien,no es barata dependiendo de donde se pille puede variar el precio,pero yo estoy muy contento,ademas siempre uso un aditivo tanto para el grupo como para la caja de cambios....este.
can i reduce my breast size with exercise
De estos aditivos hay de todo y se habla largo y tendido en muchos foros y muchos sitios,ni quito ni pongo Rey(a mi personalmente me va bien)que sea efecto placebo,que no valga para nada....insisto ni pongo ni quito Rey(yo si lo uso)y llevo muuuchos años y miles de km.
 
Buenas tardes, hoy he cambiado la tira del aforador de gasolina por el flotador. He cambiado sin poner el cable de marras (por si el burro tocaba la flauta, pero no, sin el cable no funciona) asi que voy a pedir el cable y a ver que pasa. Kamal, amigo mio, se me olvidó hacer las fotos del desmontaje del depósito. Cuando me acordé, ya tenia todo desmontado.
Cuando ponga el cable, doy minuto y resultado.
Un saludo.
 
A alguien se le a oscurecido una parte de la pantalla alguna vez?
No se si notaréis la diferencia en la parte inferior izquierda.
IMG_20200226_203320.jpgIMG_20200226_203314.jpg
 
Buenas tardes, hoy he cambiado la tira del aforador de gasolina por el flotador. He cambiado sin poner el cable de marras (por si el burro tocaba la flauta, pero no, sin el cable no funciona) asi que voy a pedir el cable y a ver que pasa. Kamal, amigo mio, se me olvidó hacer las fotos del desmontaje del depósito. Cuando me acordé, ya tenia todo desmontado.
Cuando ponga el cable, doy minuto y resultado.
Un saludo.
No te preocupes ya con la explicacion que me diste el otro dia y el reprom lo tengo todo controlado
 
Me autocito, creo que se a ido un led,lo desmontare a ver si encuentro quien me lo repare.
V poder se puede,es como dices cambiar el led,tú eres un manitas y lo harás,las primeras series 2004 algunas dieron guerra el display, bueno los led y algunas se quedaban totalmente en negro,pero tú eso lo sacas adelante.Suerte V.

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V poder se puede,es como dices cambiar el led,tú eres un manitas y lo harás,las primeras series 2004 algunas dieron guerra el display, bueno los led y algunas se quedaban totalmente en negro,pero tú eso lo sacas adelante.Suerte V.

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Hostia gracias por contestar y por los ánimos, escribía y nadie me contestaba, por un momento llegue a creer que estaba bloqueado y no se veían mis mensajes :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Hace algunos años ,senti curiosidad en una cosa de las gs 1200 ......era que no tienen filtro digamos tipo como su hermana la 1200 R o las 1100 y 1150 gs,indagando por esos foros de Dios (de cualquier Dios)vi que si lleva y os explico...
esto es una bomba de gasolina de una gs 1200 completa.

Y donde esta el circulo rojo es donde va el filtro de gasolina que es de papel,que es de papel y va herméticamente embutido y sellado,un guiri con una bomba jodida corto con dremel y saco el filtro y mirad la mierda que saco....
upload image high quality
landon baby name meaning



Que interesante y bueno seria poder tener un filtro de gasolina tipo papel o similar y que se pudiera cambiar,
 
Hace algunos años ,senti curiosidad en una cosa de las gs 1200 ......era que no tienen filtro digamos tipo como su hermana la 1200 R o las 1100 y 1150 gs,indagando por esos foros de Dios (de cualquier Dios)vi que si lleva y os explico...
esto es una bomba de gasolina de una gs 1200 completa.

Y donde esta el circulo rojo es donde va el filtro de gasolina que es de papel,que es de papel y va herméticamente embutido y sellado,un guiri con una bomba jodida corto con dremel y saco el filtro y mirad la mierda que saco....
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Que interesante y bueno seria poder tener un filtro de gasolina tipo papel o similar y que se pudiera cambiar,

Es curioso, yo al no tenerlo en la anterior(Suzuki) no lo echaba en falta.
 
Otra cosa que(opinion mia)mucha gente no le da la importancia que tiene son,los tensores de las cadenas de distribucion....
la primera fotos el de la izquierda uno usado y con km,el de la derecha una nuevo.
La segunda foto se puede apreciar como el de la izquierda el usado tiene menor recorrido o esta mas encogido que el de la derecha ,el muelle interior de bulon por logica de km cede y manda menos presion.....
 

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Otra cosa que(opinion mia)mucha gente no le da la importancia que tiene son,los tensores de las cadenas de distribucion....
la primera fotos el de la izquierda uno usado y con km,el de la derecha una nuevo.
La segunda foto se puede apreciar como el de la izquierda el usado tiene menor recorrido o esta mas encogido que el de la derecha ,el muelle interior de bulon por logica de km cede y manda menos presion.....
Hola maestro, a cuantos kms recomiendas cambiarlos? Solo se cambiarian los tensores o las cadenas y patines tambien?
 
Hola maestro, a cuantos kms recomiendas cambiarlos? Solo se cambiarian los tensores o las cadenas y patines tambien?
Dependiendo de varios factores,como todo y te pongo un ejemplo,e tenido 6 Gs 1200 ,4 del modelo ADV y 2 normales, haciendo con ellas desde la que menos 20000 km hasta las restantes todas pasando de los 100000 y máximo 155000 km,y a ninguna ni se me fue el cardan ni embrague....a ninguna de ellas,y hay gente a los 40000 se les a jodido a unos el cardan y a otros el embrague.
Te pongo esto como ejemplo,creo que entenderás por qué,y como digo depende,conozco a gente que con X km le suena la cadena y a otros con X no,todos los motores no son iguales,ni salen iguales.nu nosotros ....digamos los tratamos de igual manera, poniendo mismo modelo y motor.
Yo e (insisto yo) si no sonaban antes de entre 80000 y 90000 km los cambiaba,es curioso pero si no mal recuerdo,los de las dobles árboles son más caros y tienen precios distintos cada lado,el derecho X y el izquierdo X .
Además uno se pone con la minga y otro tiene su miga,no muy difícil pero tiene su cosilla,espero poder haberte sido útil Kamal.

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Dependiendo de varios factores,como todo y te pongo un ejemplo,e tenido 6 Gs 1200 ,4 del modelo ADV y 2 normales, haciendo con ellas desde la que menos 20000 km hasta las restantes todas pasando de los 100000 y máximo 155000 km,y a ninguna ni se me fue el cardan ni embrague....a ninguna de ellas,y hay gente a los 40000 se les a jodido a unos el cardan y a otros el embrague.
Te pongo esto como ejemplo,creo que entenderás por qué,y como digo depende,conozco a gente que con X km le suena la cadena y a otros con X no,todos los motores no son iguales,ni salen iguales.nu nosotros ....digamos los tratamos de igual manera, poniendo mismo modelo y motor.
Yo e (insisto yo) si no sonaban antes de entre 80000 y 90000 km los cambiaba,es curioso pero si no mal recuerdo,los de las dobles árboles son más caros y tienen precios distintos cada lado,el derecho X y el izquierdo X .
Además uno se pone con la minga y otro tiene su miga,no muy difícil pero tiene su cosilla,espero poder haberte sido útil Kamal.

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No sé cómo será en esta, pero en la vl800(ya se que me repito mucho) se rompió uno de los tensores de la cadena y sonaba parecido a un picado de biela, algo más fuerte.
Al hojear el libro de mecánica de la r1200gs no parece tan difícil cambiarlos, aunque creo que yo a la mía no se lo aria.
 
Buenas noches, yo a la mia se los cambié con 110.000 y efectivamente los viejos habían cedido y estaban más encogidos que los nuevos casi 1cm. El izquierdo es un poco latoso de poner y hay que tener cuidado con la arandela, que se quede bien colocada, porque si no, se espachurra y no cierra, y cuando arrancas el motor, tira el aceite a chorro... el derecho se pone en 30 segundos.
Un saludo.
 
Buenas noches, yo a la mia se los cambié con 110.000 y efectivamente los viejos habían cedido y estaban más encogidos que los nuevos casi 1cm. El izquierdo es un poco latoso de poner y hay que tener cuidado con la arandela, que se quede bien colocada, porque si no, se espachurra y no cierra, y cuando arrancas el motor, tira el aceite a chorro... el derecho se pone en 30 segundos.
Un saludo.
Es muy lioso? Mejor en taller?
 
Buenas noches, yo a la mia se los cambié con 110.000 y efectivamente los viejos habían cedido y estaban más encogidos que los nuevos casi 1cm. El izquierdo es un poco latoso de poner y hay que tener cuidado con la arandela, que se quede bien colocada, porque si no, se espachurra y no cierra, y cuando arrancas el motor, tira el aceite a chorro... el derecho se pone en 30 segundos.
Un saludo.
Los cambiaste porque sonaban o por mantenimiento preventivo?
 
Los cambiaste porque sonaban o por mantenimiento preventivo?

Es ese sonido metálico que sale desde el cilindro izquierdo cuando arrancamos por las mañanas con el motor en frío?
Ayyyyy que eso me pasa a mi....
 
Es ese sonido metálico que sale desde el cilindro izquierdo cuando arrancamos por las mañanas con el motor en frío?
Ayyyyy que eso me pasa a mi....

Ese ruido lo suele hacer por costumbre hasta que tiene presión de aceite, lo suyo es cambiarlo por mantenimiento cada 80.000 o 90.000kms para evitarnos sorpresas desagradables
 
La mia no tiene ningun sonido metalico, suena mejor que un 4 cil jeje y cada dia mejor
 
Ese ruido lo suele hacer por costumbre hasta que tiene presión de aceite, lo suyo es cambiarlo por mantenimiento cada 80.000 o 90.000kms para evitarnos sorpresas desagradables

En su momento se lo advertí a los del concesionario y no le dieron importancia.
Me dieron el mismo razonamiento por lo que me despreocupé.

Eso lo evalúan ellos en cada revisión?
O lo mira cada uno cuando crea?

Gracias
 
En el reprom no pone que sea un recambio de mantenimiento, se cambia por la salud de la moto, ya que como habrás podido observar hay casi hasta 1cm de diferencia, lo que provoca que el patín de la cadena de distribución baile más y provoque desgaste prematuro, en mi caso, bmw que llega a 75000kms le cambio ambos. El precio de ambos oscila los 150€.
 
En el reprom no pone que sea un recambio de mantenimiento, se cambia por la salud de la moto, ya que como habrás podido observar hay casi hasta 1cm de diferencia, lo que provoca que el patín de la cadena de distribución baile más y provoque desgaste prematuro, en mi caso, bmw que llega a 75000kms le cambio ambos. El precio de ambos oscila los 150€.
Correcto Hondero,

acabo de hablar ahora mismo con el conce y estos son los precios para una doble árbol :

-Tensor de cadena derecho
Ref. :11317707798
75.80 €
-Tensor de cadena izquierdo
Ref. :11317707797
77.35 €
En total 153.15 € IVA incluido

El lunes los piden y si hay stock en Madrid el martes los cambio.

Un saludo a todos.

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