El Post de la GSAdventure12.50

Hola, ya que hablamos del asiento y altura, me estoy planteando el cambio de asiento de mi GSA 2018 Rally, al monobloque que es el que venía de fábrica ó al de la HP nueva.
Sabéis ventajas e inconvenientes de este cambio?, a parte de la obviedad de que es para un piloto.
Me refiero a si es más cómodo, la altura, que lo prefiero alto, y conducción fundamentalmente en carretera, últimamente me molesta el escalón que tenemos en el asiento partido.
Lo pongo aquí por la experiencia de las nuevas HP 1250


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Hola, ya que hablamos del asiento y altura, me estoy planteando el cambio de asiento de mi GSA 2018 Rally, al monobloque que es el que venía de fábrica ó al de la HP nueva.
Sabéis ventajas e inconvenientes de este cambio?, a parte de la obviedad de que es para un piloto.
Me refiero a si es más cómodo, la altura, que lo prefiero alto, y conducción fundamentalmente en carretera, últimamente me molesta el escalón que tenemos en el asiento partido.
Lo pongo aquí por la experiencia de las nuevas HP 1250


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Aparte de lo "estetico", sigue siendo "homologado para dos plazas, es mas duro que el original, pero mas estrecho que el original, por lo que se llega mejor al suelo (hablo del Rally bajo)... el normal es mas alto que la configuracion original de fabrica de dos asientos, favorece los movimientos al ser corrido, se acumula menos suciedad en la parte inferior al no existir "ranura".

Yo que he sido usuario de diversos "asientos" (GS original doble, Touratech en diversas alturas y mullidos) y actualmente el "Rally" bajo, sin lugar a dudas me quedo con este ultimo por precio, confort, calidad y estetica.


Vssss
 
Yo también he pedido la GSA HP, pero con el asiento rally ALTO....no lo he probado ni lo he visto al natural. Es 1 cm más alto y he pensado que para rutas largas será algo más cómodo que el rally normal....veremos.
 
Aparte de lo "estetico", sigue siendo "homologado para dos plazas, es mas duro que el original, pero mas estrecho que el original, por lo que se llega mejor al suelo (hablo del Rally bajo)... el normal es mas alto que la configuracion original de fabrica de dos asientos, favorece los movimientos al ser corrido, se acumula menos suciedad en la parte inferior al no existir "ranura".

Yo que he sido usuario de diversos "asientos" (GS original doble, Touratech en diversas alturas y mullidos) y actualmente el "Rally" bajo, sin lugar a dudas me quedo con este ultimo por precio, confort, calidad y estetica.


Vssss

Bueno, en mi caso sería el alto. Imagino que el asiento rally de la nueva es igual que el de la 2018 excepto los colores?
Me fastidia un poco., ya que cuando pedí la moto con no haber cogido el kit pasajero ya lo tenía, aunque también esta bien tener dos configuraciones de asiento.
Incluso puedo cambiárselo a alguien interesado en el mío y tenga el de la HP original.



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Hola
yo acabo de comprarme una en color Kalamata, pero ahora viene lo duro esperar unos 3 meses ( eso me han dicho),
Vengo de una RS, asi que supongo que notaré bastante el cambio, (Espero que a mejor) .
saludo a todos.
 
Hola
yo acabo de comprarme una en color Kalamata, pero ahora viene lo duro esperar unos 3 meses ( eso me han dicho),
Vengo de una RS, asi que supongo que notaré bastante el cambio, (Espero que a mejor) .
saludo a todos.

Duros meses te quedan...pero menuda semana Santa te vas a tirar.
Felicidades por tu motaza compañero
 
La pantalla puig si estas por encima del 1,85 es simplemente perfecta. Por debajo de esos 1,85 la de serie va muy bien.

Gracias.
Estéticamente el asiento casí monoplaza de la hp es muy bonito, es cómodo para largas tiradas ¿¿, es más alto que el de serie de mi grishielo¿¿, que precio tiene ¿¿
 
Duros meses te quedan...pero menuda semana Santa te vas a tirar.
Felicidades por tu motaza compañero
Eso creo, voy viendo el hilo y se me ponen los dientes largos con las fotos de las que han ido entregando.
Creo que de Semana Santa hasta después de verano ya no bajo cuando me la entreguen ni para repostar.;)
 
Tras pasar una mala noche por los nervios de la nueva máquina, he decidido pasarme hoy de nuevo por el concesionario. Esta vez con mi chica para que me ayudase a elegir entre la exclusive o la grey.

Nada más entrar ella lo tenía claro, la gris era el color elegido. La marrón la ha descartado al instante. La verdad es que a mí ayer me pasó igual, iba directo a por la exclusive y al final me encantó la gris. En fin para gustos los colores, esto es muy subjetivo.

También he modificado el pedido y al final he añadido el SOS. Mi chica me ha dicho que todo lo que sea seguridad es bienvenido (y tiene razón), así que otros 300 euritos más.

Al final se ha quedado así:

- R1250GS Adventure Ice Grey
- Paquete confort
- Paquete dynamic
- Paquete touring
- Alarma
- SOS

Precio total (en Suiza): 20.103€ puesta en la calle al cambio.
Me han hecho un 5% de descuento que en España puede parecer poco pero en Suiza es todo un logro (la mayoría la compran a precio de configurador).

Además al final me la entregan 15 días antes, la tendré a finales de Febrero así que perfecto.

Es una pena porque el trato lo cerré ayer por la tarde y una moto idéntica a la mía la vendieron por la mañana. Aún estaba allí en el concesionario.

Ya que estaba por allí he aprovechado para probar de nuevo la 1250GS HP que tenían de pruebas. He estado con ella unos 45' y habré hecho unos 50 km. Le he estrujado bien la oreja. Contaba con 2.900 km en el marcador.
La moto muy bonita pero el top case horroroso. Las llantas doradas siguen sin convencerme, especialmente con ese buje de color negro.

Ver el archivo adjunto 122966

Aquí mis conclusiones generales:

- La moto anda muchísimo, especialmente en modo dynamic. En 1ª es muy fácil levantarla a lo "Isaac Feliú" y en 2ª si no fuera por el control de tracción te caes de espaldas. La potencia del motor me ha impresionado y mucho. Al que no le guste una GS potente que no se la compre. Iba a 60 km/h detrás de un coche en 4ª marcha y al adelantar (sin cambiar de marcha) se ha puesto a 160 km/h en un pispas (por supuesto en una Autobahnen alemana).
- El motor me ha parecido ruidoso, más o menos igual que mi GS LC Euro 3. El cilindro izquierdo tenía un "tac tac tac" que parecía venir del árbol de levas. No sé si será sólo esta unidad o todas. Es como si necesitase un reglaje de válvulas en el cilindro izquierdo.
- Otra cosa que me ha sorprendido es que los puños calefactables calientan muchísimo más que los míos. Los he puesto en el nivel 2 y he tenido que bajarlos al 1 porque me quemaba las manos.
- La caja de cambios y el motor son más suaves que mi GS 2014. Ahora bien, no he notado una diferencia enorme entre la 1250 y la 1200 del 2018 Euro4. Entre las últimas unidades de la 1200 y la 1250 no creo que haya una diferencia notable en cuanto a suavidad. Igualmente el cambio PRO, va muy bien comparado con mi 2014 pero comparado con la 2018 no hay o casi nada de diferencia (o yo no la he notado).
- Las anakee 3 son una basura. En 50km me han dado un par de sustos. El comercial me ha dicho que la mía seguramente venga con Anakee Adventure. Espero que sean mejores que los Anakee 3 que ya sufrí en su día y en la prueba de hoy.
- En cuanto a frenos van más o menos igual que en mi GS2014. Lo que sí es verdad es que actúan antes, es decir que con poquito que toques la maneta o el pedal ya frena algo. En la mía tienen más recorrido los frenos, pero el mordiente me ha parecido el mismo.
- La he dejado a ralentí 1 minuto y ha saltado el ventilador. La temperatura exterior era de 2ºC. Creo que en verano esta va a soplar más.
- El asistente en pendiente es curioso. En cuanto hay una pequeña cuesta se activa solo. En cuanto detecta la pendiente y estás casi parado se activa. Funciona bastante bien.
- El consumo me ha salido de 5.7 l/100 dándole bastante cera. Más o menos como la mía.
- El mayor punto negativo que le he visto a la moto es que el ESA en modo automático y en ROAD me ha parecido blandísimo. Para que os hagáis una idea la moto iba igual de blanda que mi moto en modo Enduro. He tenido que poner la suspensión en dynamic para sentirme más o menos igual que en el modo 1 casco de mi moto.

En resumen, la potencia del motor enamora. Si quieres ir de tranki puedes pero como le aprietes anda y mucho. Me ha sorprendido gratamente.

El resto, comparado con mi GS2014, es mejor en todo quitando la configuración ROAD del ESA.
Pero comparado con la GSA 2018 de un buen amigo, no hay demasiada diferencia excepto por el ruido del motor (más fuerte en la 1250) y la potencia.

Espero que mis conclusiones os ayuden.

Saludos!

Precisamente ese Top case Horroroso, es el que voy a poner yo a la mía.
porque ya lo utilizaba en la anterior,( lo único que la casa me lo pintará para integrarmelo con la moto nueva)
A parte de valer mas de 700€ a parte de los acoples ( es original BMW). y tener 49L.
para mi por ejemplo es imprescindible que tenga una buena capacidad para el uso diario, y no depender de las maletas laterales.

pero como se dice para gusto los colores.

saludos
 
Tras pasar una mala noche por los nervios de la nueva máquina, he decidido pasarme hoy de nuevo por el concesionario. Esta vez con mi chica para que me ayudase a elegir entre la exclusive o la grey.

Nada más entrar ella lo tenía claro, la gris era el color elegido. La marrón la ha descartado al instante. La verdad es que a mí ayer me pasó igual, iba directo a por la exclusive y al final me encantó la gris. En fin para gustos los colores, esto es muy subjetivo.

También he modificado el pedido y al final he añadido el SOS. Mi chica me ha dicho que todo lo que sea seguridad es bienvenido (y tiene razón), así que otros 300 euritos más.

Al final se ha quedado así:

- R1250GS Adventure Ice Grey
- Paquete confort
- Paquete dynamic
- Paquete touring
- Alarma
- SOS

Precio total (en Suiza): 20.103€ puesta en la calle al cambio.
Me han hecho un 5% de descuento que en España puede parecer poco pero en Suiza es todo un logro (la mayoría la compran a precio de configurador).

Además al final me la entregan 15 días antes, la tendré a finales de Febrero así que perfecto.

Es una pena porque el trato lo cerré ayer por la tarde y una moto idéntica a la mía la vendieron por la mañana. Aún estaba allí en el concesionario.

Ya que estaba por allí he aprovechado para probar de nuevo la 1250GS HP que tenían de pruebas. He estado con ella unos 45' y habré hecho unos 50 km. Le he estrujado bien la oreja. Contaba con 2.900 km en el marcador.
La moto muy bonita pero el top case horroroso. Las llantas doradas siguen sin convencerme, especialmente con ese buje de color negro.

Ver el archivo adjunto 122966

Aquí mis conclusiones generales:

- La moto anda muchísimo, especialmente en modo dynamic. En 1ª es muy fácil levantarla a lo "Isaac Feliú" y en 2ª si no fuera por el control de tracción te caes de espaldas. La potencia del motor me ha impresionado y mucho. Al que no le guste una GS potente que no se la compre. Iba a 60 km/h detrás de un coche en 4ª marcha y al adelantar (sin cambiar de marcha) se ha puesto a 160 km/h en un pispas (por supuesto en una Autobahnen alemana).
- El motor me ha parecido ruidoso, más o menos igual que mi GS LC Euro 3. El cilindro izquierdo tenía un "tac tac tac" que parecía venir del árbol de levas. No sé si será sólo esta unidad o todas. Es como si necesitase un reglaje de válvulas en el cilindro izquierdo.
- Otra cosa que me ha sorprendido es que los puños calefactables calientan muchísimo más que los míos. Los he puesto en el nivel 2 y he tenido que bajarlos al 1 porque me quemaba las manos.
- La caja de cambios y el motor son más suaves que mi GS 2014. Ahora bien, no he notado una diferencia enorme entre la 1250 y la 1200 del 2018 Euro4. Entre las últimas unidades de la 1200 y la 1250 no creo que haya una diferencia notable en cuanto a suavidad. Igualmente el cambio PRO, va muy bien comparado con mi 2014 pero comparado con la 2018 no hay o casi nada de diferencia (o yo no la he notado).
- Las anakee 3 son una basura. En 50km me han dado un par de sustos. El comercial me ha dicho que la mía seguramente venga con Anakee Adventure. Espero que sean mejores que los Anakee 3 que ya sufrí en su día y en la prueba de hoy.
- En cuanto a frenos van más o menos igual que en mi GS2014. Lo que sí es verdad es que actúan antes, es decir que con poquito que toques la maneta o el pedal ya frena algo. En la mía tienen más recorrido los frenos, pero el mordiente me ha parecido el mismo.
- La he dejado a ralentí 1 minuto y ha saltado el ventilador. La temperatura exterior era de 2ºC. Creo que en verano esta va a soplar más.
- El asistente en pendiente es curioso. En cuanto hay una pequeña cuesta se activa solo. En cuanto detecta la pendiente y estás casi parado se activa. Funciona bastante bien.
- El consumo me ha salido de 5.7 l/100 dándole bastante cera. Más o menos como la mía.
- El mayor punto negativo que le he visto a la moto es que el ESA en modo automático y en ROAD me ha parecido blandísimo. Para que os hagáis una idea la moto iba igual de blanda que mi moto en modo Enduro. He tenido que poner la suspensión en dynamic para sentirme más o menos igual que en el modo 1 casco de mi moto.

En resumen, la potencia del motor enamora. Si quieres ir de tranki puedes pero como le aprietes anda y mucho. Me ha sorprendido gratamente.

El resto, comparado con mi GS2014, es mejor en todo quitando la configuración ROAD del ESA.
Pero comparado con la GSA 2018 de un buen amigo, no hay demasiada diferencia excepto por el ruido del motor (más fuerte en la 1250) y la potencia.

Espero que mis conclusiones os ayuden.

Saludos!
Muchas gracias por la crónica,VelezDando.
Parece que el ruidito en el cilindro izquierdo es endémico, propio de este motor. Ya somos unos cuantos que hablamos de esto. Un tema para mejorar.
 
Hola
yo acabo de comprarme una en color Kalamata, pero ahora viene lo duro esperar unos 3 meses ( eso me han dicho),
Vengo de una RS, asi que supongo que notaré bastante el cambio, (Espero que a mejor) .
saludo a todos.

Enhorabuena! A ver si hay suerte y se acorta un poco esa entrega ... es un makinon
 
La mía entra en producción a mediados de febrero y me la entregan a finales. Se me está haciendo larga la espera, me voy a quedar sin uñas.
Mira la parte positiva como hago yo, la tendremos para primavera y la espera es ahora en invierno. ( Con algo nos tenemos que animar) Por que yo estoy sin moto Y con un mono que no veas y esto no lo quitan los parches de nicotina .:D;)
 
Mira la parte positiva como hago yo, la tendremos para primavera y la espera es ahora en invierno. ( Con algo nos tenemos que animar) Por que yo estoy sin moto Y con un mono que no veas y esto no lo quitan los parches de nicotina .:D;)

Jajajaja sí sí
Así intento consolarme pero, al igual que tú, tengo un mono importante. Además no me quedan más vídeos y pruebas por ver en internet ;-)
 
Muchas gracias por la crónica,VelezDando.
Parece que el ruidito en el cilindro izquierdo es endémico, propio de este motor. Ya somos unos cuantos que hablamos de esto. Un tema para mejorar.
Lo del ruidito , no se si es una leva que quedaba vibrando en una posición, y cuando abrias gas dejaba de hacerlo, creo que hay un video por youtube que alguien lo explicaba. (igual me equivoco), si es eso de lo que habláis.

 
Jajajaja sí sí
Así intento consolarme pero, al igual que tú, tengo un mono importante. Además no me quedan más vídeos y pruebas por ver en internet ;-)
Ya somos dos, ahora estoy repasando hasta las paginas de accesorios hasta las de Aliexpress, jajaja
saludos
 
Yo también he pedido la GSA HP, pero con el asiento rally ALTO....no lo he probado ni lo he visto al natural. Es 1 cm más alto y he pensado que para rutas largas será algo más cómodo que el rally normal....veremos.
El rally "alto" es el rally normal anterior. El que viene en las HP es el bajo.
Yo también la he pedido con el rally alto, que es igual al que llevaba en la GSA 1200.
 
¿Sabéis si los radiadores de la 1250GSA son del mismo tamaño que los de la 1200GS? Me he quedado con los protectores de radiador de mi ex GS1200 pero no sé si le vandrán a la nueva. En algún sitio leí que eran más grandes los radiadores de la nueva.

2018-12-17_10h07_41.jpg
 
¿Sabéis si los radiadores de la 1250GSA son del mismo tamaño que los de la 1200GS? Me he quedado con los protectores de radiador de mi ex GS1200 pero no sé si le vandrán a la nueva. En algún sitio leí que eran más grandes los radiadores de la nueva.

Ver el archivo adjunto 126275


No te valen los de la 1200, yo intente pasar los mios de la 1200 a la 1250 y no pudo ser, los radiadores de la nueva son un pelin mas grandes y me dijeron que de mayor caudal.
Ahora bmw te vende los protectores de radiador, yo le he puesto los originales y claro quedan perfectos y testados por el fabricante.
 
Última edición:
No te valen los de la 1200, yo intente pasar los mios de la 1200 a la 1250 y no pudo ser, los radiadores de la nueva son un pelin mas grandes y me dijeron que de mayor caudal.
Ahora bmw te vende los protectores de radiador, yo le he puesto los originales y claro quedan perfectos y testados por el fabricante.

Perfecto, muchas gracias Montecristo.

Cuánto cobran nuestros colegas de BMW por los protectores de radiador ?
 
¿Sabéis si los radiadores de la 1250GSA son del mismo tamaño que los de la 1200GS? Me he quedado con los protectores de radiador de mi ex GS1200 pero no sé si le vandrán a la nueva. En algún sitio leí que eran más grandes los radiadores de la nueva.

Ver el archivo adjunto 126275
Es una verguenza que la moto venga de serie sin esos protectores y te toque apoquinar ( aunque sea poco) si los quieres poner.Yo los pedi en la tienda bmw para mi 1250 y creo recordar que en la etiqueta de la pieza ponia 1200 asi que supuse que eran los mismos.Se ponen de manera muy sencilla solo hay que flojar el tornillo de a abajo y 2 tornillos en los laterales para quitar el marco negro( no hace falta quitarlo del todo solo moverlo un poco) y se introduce sin problemas.
 
¿Sabéis si los radiadores de la 1250GSA son del mismo tamaño que los de la 1200GS? Me he quedado con los protectores de radiador de mi ex GS1200 pero no sé si le vandrán a la nueva. En algún sitio leí que eran más grandes los radiadores de la nueva.

Ver el archivo adjunto 126275


Yo los tengo montados de mi ex triple Black. No noté que fueran diferentes.
 
porque le poneis protectores al radiador? Haceis mucho offroad? Como se pueden jorobar?
 
No es solo para off road, es para piedras, insectos, o lo que salte. Lo mismo en la GS de aire, yo tengo puesta una rejilla en el radiador pequeño y esta intacto. Amigos que no lo tienen protegido da pena verlo.
 
No es solo para off road, es para piedras, insectos, o lo que salte. Lo mismo en la GS de aire, yo tengo puesta una rejilla en el radiador pequeño y esta intacto. Amigos que no lo tienen protegido da pena verlo.

Aja... siempre se aprende... la 1250 GSA HP ya viene con ellos instalados
 
¿Al final los radiadores de la 1250 y la 1200 son los mismos? Si son distintos puede ser via de solucion del problema del calor.
 
¿Al final los radiadores de la 1250 y la 1200 son los mismos? Si son distintos puede ser via de solucion del problema del calor.

Son los mismos !!

Lo.que si me ha parecido ver, aparte de la diferencia de ubicación y forma de los colectores, es que estos son más gruesos , con más diámetro, lo que igual hace que la temperatura en estos sea menor ....

Sólo es una idea / apreciación.


Vssssss
 
Tambien me da la sensacion de q los cilindros estan mas altos respecto a la 1200 lc...igual me equivoco
 
Buenas Tardes a Todos:
Una duda respecto a la App BMW Motorrad Connected. Tengo una R1250GS Adventure, todo se conecta y funciona correctamente con un iPhone X y un intercomunicador Sena SF2.
El único "pero" es que en la app no me reconoce el modelo de la moto, ni aparece la foto de la misma. Como nombre pone "t.b.d." y la foto es una silueta en gris. ¿A alguien más le ha pasado esto?

Saludos!!
 
Buenas Tardes a Todos:
Una duda respecto a la App BMW Motorrad Connected. Tengo una R1250GS Adventure, todo se conecta y funciona correctamente con un iPhone X y un intercomunicador Sena SF2.
El único "pero" es que en la app no me reconoce el modelo de la moto, ni aparece la foto de la misma. Como nombre pone "t.b.d." y la foto es una silueta en gris. ¿A alguien más le ha pasado esto?

Saludos!!

A todos.
 
A mi me sale asi
f206b1d0469da480bc56e440214fd172.jpg


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Posiblemente se haya hablado del tema pero, por no leer todo el post lo vuelvo a preguntar.

Sabeis si el Akra de la 1200 es válido par la 1250?
Alguien lo ha puesto y lo puede confirmar al 100%?
Gracias
 
Posiblemente se haya hablado del tema pero, por no leer todo el post lo vuelvo a preguntar.

Sabeis si el Akra de la 1200 es válido par la 1250?
Alguien lo ha puesto y lo puede confirmar al 100%?
Gracias
Si es valido Albert, por diametro puedes montar cola. Algunos han montado.
 
Posiblemente se haya hablado del tema pero, por no leer todo el post lo vuelvo a preguntar.

Sabeis si el Akra de la 1200 es válido par la 1250?
Alguien lo ha puesto y lo puede confirmar al 100%?
Gracias
si es valido, yo lo llevo puesto
 
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