El Post de la GSAdventure12.50

El ABS recomiendan no quitarlo ni por tierra.

Eso de desconectarlo no hace que la moto frene mejor, ni más seguro ni en menos metros.

En el curso de enduro de BMW de fin de semana en el Enduro Park de Hechlingen (yo lo hice hace un par de años con la Adventure) haces varios test con ABS conectado y desconectado en pista con gravilla, en pista limpia y en pista con arena - a 50-60km/h y en ningún caso frenábamos peor con el ABS puesto, más bien al revés.

El instructor nos recomendó, tras haberlo experimentado todos en nuestras propias manos, no desconectarlo nunca.

Otra cosa es que vayas mangao por pistas y cuadrando la rueda trasera como si fuese un timón en cada curva...pero una moto como ésta no sé yo si es el vehículo apropiado para eso.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues tienes toda la razon, yo por pista como soy un paquete pongo el enduro pro con los ajustes mas conservadores y tiro millas.. y así por pista facilona puedes ir cómodo...
 
Necesito ayuda.
Me han dicho en bmw madrid que si pongo un alza de manillar wunderlich les tengo que firmar un papel por si le pasa algo a la moto no se hace cargo la garantía.
 
Es la primera vez que lo oigo.

Llévala a Rolen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si es select . Sin embargo no me han puesto ningun problema para modificar el asiento con la tapicera con la que trabajan.
 
La moto es Select ??? entonces si porque la moto es de ellos , pero si es tuya hacele lo que te de la gana

Eso no es así
La moto es tuya y la documentación está a tu nombre, lo que tienes es una reserva de dominio para que no puedas venderla o cambiarla de nombre sin levantar la reserva es decir pagando lo que debas.

Un seleck es como un préstamo con una última cuota más elevada y punto.
Puedes ponerte lo que quieras cuando quieras.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Conozco a más de uno, con select, poner todo el catálogo de Touratech o el de Wunderlich en el concesionario sin que le pongan pegas ni le digan nada.
Eso sí, cobrando la mano de obra, claro.
Y es más, quitarle todas las chuches de una y ponérselas a la otra, la nueva.
Supongo que dependerá del concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Necesito ayuda.
Me han dicho en bmw madrid que si pongo un alza de manillar wunderlich les tengo que firmar un papel por si le pasa algo a la moto no se hace cargo la garantía.

Si le pasa algo como qué? Que pete un cilindro?? Un retén de la horquilla? La junta del cardan?

Anda queeeee...no hay que tener rostro ni ná


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que es mejor que hable con el asesor comercial que es el que me recomendó la modificación del asiento.
Total , si modifico asiento para mejorar ergonomía lo mismo con el alza.
Y además no hay que modificar latiguillos ni nada , según winderlich es sustituir una pieza por otra. Ya os contaré
 
Necesito ayuda.
Me han dicho en bmw madrid que si pongo un alza de manillar wunderlich les tengo que firmar un papel por si le pasa algo a la moto no se hace cargo la garantía.

Ni caso miguel.
Sin tocar la mecánica ni la electrónica haz lo que te plazca con tu moto. Solo la itv podra darte la tabarra y tu volver al origen.
Dile que en rolen te lo hacen, que si tienen un problema con tu dinero que te lo diga el gerente por escrito.

Saludos compañero
 
Creo que es mejor que hable con el asesor comercial que es el que me recomendó la modificación del asiento.
Total , si modifico asiento para mejorar ergonomía lo mismo con el alza.
Y además no hay que modificar latiguillos ni nada , según winderlich es sustituir una pieza por otra. Ya os contaré

Yo llevo las alzas de 40mm de Touratech, las monté yo, y no tuve que modificar latiguillos. Es bastante simple.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Necesito ayuda.
Me han dicho en bmw madrid que si pongo un alza de manillar wunderlich les tengo que firmar un papel por si le pasa algo a la moto no se hace cargo la garantía.

Ni caso, y no firmes nada (bueno el select sí tienes que firmarlo). Vaya figura el que te lo ha dicho. Además, que te den la moto y punto. Luego en tu casa haces lo que te de la gana, y le montas lo que quieras. Y a pasar revisiones a otra concesión.

Saludos
 
Ni caso..., amenaza de que no vuelves ha hacerle la revisión, como dice el compañero quie paga la moto es el dueño y mientras no toques mecánica y o electrónica nada , las alzas son un accesorio homologado.
Saludos.
 
Necesito ayuda.
Me han dicho en bmw madrid que si pongo un alza de manillar wunderlich les tengo que firmar un papel por si le pasa algo a la moto no se hace cargo la garantía.

La hoja de reclamaciones le iba a firmar yo a ese empleado del mes como no se haga cargo la garantía de algo que le ocurra a la moto que le compre estando en ella.
A ver si por cambiar las pilas de la llave te hace firmar otro




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada dia leo mas burradas....anda que decir que por poner unas alzas de manillar se le quita la garantía....no sabe ese empleado la que le puede caer si le firmas ese documento y luego lo denuncias.....anda que el otro que dice que una moto con select es propiedad de BMW...

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo, finalmente, decidí no echar la “gorda” al offroad más estricto tras una semana por el Pirineo Andorrano y Francés donde se nos fué un poco de las manos - a no ser que sea necesario para llegar a algún sitio o que la ruta tuviera partes por pista ancha - y acabé comprándome una KTM para hacer enduro por España. La tuve dos años, hasta que me pararon los mossos, me multaron por un delito contra el medio ambiente (multa que me llegó a mi dirección en el extranjero) y se me quitaron las ganas de endurear, por lo menos hasta que no se cambien las leyes. Vendida y listo.

Además, como dice mi mujer, solo tengo un culo - a dónde vas con tantas motos?


Sent from my iPhone using Tapatalk

¿Delito contra el medio ambiente?
¿ que prendiste fuego? Jejej
 
¿Delito contra el medio ambiente?
¿ que prendiste fuego? Jejej

Circulábamos 5 amigos por una pista de más de seis metros que, según indicaron los agentes tenía una señal de prohibido circular, siendo un camino público sin restricciones - así lo indica la ficha del catastro- y sin señal alguna.

Los mossos en lugar de multarnos por circular en una calle prohibida que hubiese quedado en una sanción y puntos en el carnet pasaron la foto, datos e informe a la consejería de medio ambiente, agricultura y pesca catalana, y nos denunciaron por delito contra el medio ambiente.

De esto hace dos años, dos veces he seguido el proceso recurriendo hasta que he conseguido que la archiven, y lo reabren al cabo de seis meses, enviándomelo de nuevo.

El problema es que si la pagas y aceptas la denuncia (300€) y por lo que sea, en el transcurso de 5 años, te paran en el campo agentes rurales porque estás montando en bici por una senda, cogiendo unas flores que no debes, o cometiendo alguna otra infracción menor (que sí, que ya sé que no hay que cometer infracciones, pero a veces se despista uno...), como eres reincidente la tontada que podrían ser 100€ pasa a ser de 3.000 a 6.000€.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
me sorprende pues yo la llevo a ese concesionario las motos desde hace años y ningún problema (y llevo medio catalogo incluido alzas), nunca me han hecho ningún comentario, únicamente con un modelo de cubrecarter me cobraron un suplemento de mano de obra por tener que quitarle (que dicho sea de paso era un poco coñazo) y sin embargo en la nueva absolutamente nada....
 
Hay mucho enterado. En una ocasión un mecánico de BMW me vio las TKC y me dijo si tienes problemas con el cardan no te va a entrar en garantía por esas ruedas. Le pregunte que por que y que cual era su recomendación. Me dijo que porque taquean y las Anakee III. Le respondí que se acababa de cargar todo el marketing de BMW con respecto a la moto que no tiene limites para explorar el mundo. Si una TKC taquea una de tacos que hace. Se salió por la tangente como era obvio.

Lo de las alzas ni puto caso. Te la llevas para casa, las montas tu, que como te dijo Stein, son 5 minutos y que te digan algo.

Saludos
 
A mi me las recomendó un médico. Y se acabó el dolor de cuello. Mano de Santo.

Para más señas fue una doctora. Sabía perfectamente el modelo de moto y me habló de las alzas. Yo ni sabía lo que era. Hace años ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos/as !!

Me presento en este hilo ya q creo q me quedaré una temporada.... :D
Estoy en camino a buscar una GSA 1250 kalamata a Valencia.
Después de un paron con otras marcas la Cabra siempre tira al monte ... ;)

Así que espero disfrutar de esta nueva montura y recordar ligeramente mis rutas y viajes en mi ex RT 1200 2007 .

Un saludo y Gas
 
Última edición:
¿Tan necesarias son esas alzas? Y si lo son, ¿cómo es que BMW no lo tiene en cuenta y hace las originales más altas?

No todos las necesitamos. sólo una pequeña parte del mercado.

la gran mayoría se adaptan perfectamente al manillar original, otros necesitamos subirlo para evitar ir ligeramente encorvados. Es una mezcla de altura, largo de brazos, alguna del asiento y posiblemente otros pequeños detalles.
 
Hola a todos!

El viernes 3 de mayo, si todo va bien, recojo mi moto nueva y tengo algunas dudas que os transmito, a ver si me las podéis resolver:

- Dónde lleváis los papeles de la moto? No veo que la moto tenga ningún pequeño hueco donde meterlos. Sí he visto que muchos de vosotros lleváis una pequeña caja, normalmente de Touratech, detrás de la maleta izquierda, que creo que podría ser muy útil para esto y para llevar alguna herramienta, pero desconozco si hay algún hueco en la moto que permita llevar, al menos, los papeles.

- Sabéis si un telepeaje funciona llevándolo en el pequeño hueco del depósito? Me imagino que sí, pero prefiero preguntar antes que probar...

- El rodaje, por lo que he leído, son 1.000 km sin subir de 5.000 vueltas y preferiblemente sin autopista. Cómo lo habéis hecho vosotros?

Gracias!
 
¿Tan necesarias son esas alzas? Y si lo son, ¿cómo es que BMW no lo tiene en cuenta y hace las originales más altas?

Yo tengo los brazos cortos y problemas de cervicales y con las alzas voy perfectamente. Llevo las "eleva y acerca" de Wunderlich.

A mi me las recomendó un médico. Y se acabó el dolor de cuello. Mano de Santo.

Para más señas fue una doctora. Sabía perfectamente el modelo de moto y me habló de las alzas. Yo ni sabía lo que era. Hace años ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menuda doctora! Eso es vocación.

Hola a todos!

El viernes 3 de mayo, si todo va bien, recojo mi moto nueva y tengo algunas dudas que os transmito, a ver si me las podéis resolver:

- Dónde lleváis los papeles de la moto? No veo que la moto tenga ningún pequeño hueco donde meterlos. Sí he visto que muchos de vosotros lleváis una pequeña caja, normalmente de Touratech, detrás de la maleta izquierda, que creo que podría ser muy útil para esto y para llevar alguna herramienta, pero desconozco si hay algún hueco en la moto que permita llevar, al menos, los papeles.

- Sabéis si un telepeaje funciona llevándolo en el pequeño hueco del depósito? Me imagino que sí, pero prefiero preguntar antes que probar...

- El rodaje, por lo que he leído, son 1.000 km sin subir de 5.000 vueltas y preferiblemente sin autopista. Cómo lo habéis hecho vosotros?

Gracias!
1. Yo llevo la documentación precisamente en la caja de Touratech que recomiendas. Eso sí cada vez que me para la benemérita tardo un buen rato en sacarlos porque tengo el toolbox petado de cosas.
2. No te puedo ayudar pero para que te hagas una idea el hueco del depósito tiene el tamaño de una tarjeta de crédito (algo más largo pero poco).
3. Yo no pasé de 3.500 rpm hasta los 5.000 km y luego 5.000 rpm hasta los 10.000 km.
 
Hola a todos/as !!

Me presento en este hilo ya q creo q me quedaré una temporada.... :D
Estoy en camino a buscar una GSA 1250 kalamata .
Después de un paron con otras marcas la Cabra siempre tira al monte ... ;)

Así que espero disfrutar de esta nueva montura y recordar ligeramente mis rutas y viajes en mi ex RT 1200 2007 .

Un saludo y Gas

que alegria jose, vas hacer una excelente compra. Yo estoy encantado.
 
Hola a todos!

El viernes 3 de mayo, si todo va bien, recojo mi moto nueva y tengo algunas dudas que os transmito, a ver si me las podéis resolver:

- Dónde lleváis los papeles de la moto? No veo que la moto tenga ningún pequeño hueco donde meterlos. Sí he visto que muchos de vosotros lleváis una pequeña caja, normalmente de Touratech, detrás de la maleta izquierda, que creo que podría ser muy útil para esto y para llevar alguna herramienta, pero desconozco si hay algún hueco en la moto que permita llevar, al menos, los papeles.

- Sabéis si un telepeaje funciona llevándolo en el pequeño hueco del depósito? Me imagino que sí, pero prefiero preguntar antes que probar...

- El rodaje, por lo que he leído, son 1.000 km sin subir de 5.000 vueltas y preferiblemente sin autopista. Cómo lo habéis hecho vosotros?


yo la llevaba en el toolbox pero como dice el compañero era un coñazo sacarla la estar llena de cosas, ahora la llevo debajo del asiento trasero que hay hueco para ello, eso si, llevo copias compulsadas, original en casa siempre y solo la saco para salir al extranjero.

Gracias!
 
Hola a todos!

El viernes 3 de mayo, si todo va bien, recojo mi moto nueva y tengo algunas dudas que os transmito, a ver si me las podéis resolver:

- Dónde lleváis los papeles de la moto? No veo que la moto tenga ningún pequeño hueco donde meterlos. Sí he visto que muchos de vosotros lleváis una pequeña caja, normalmente de Touratech, detrás de la maleta izquierda, que creo que podría ser muy útil para esto y para llevar alguna herramienta, pero desconozco si hay algún hueco en la moto que permita llevar, al menos, los papeles.

- Sabéis si un telepeaje funciona llevándolo en el pequeño hueco del depósito? Me imagino que sí, pero prefiero preguntar antes que probar...

- El rodaje, por lo que he leído, son 1.000 km sin subir de 5.000 vueltas y preferiblemente sin autopista. Cómo lo habéis hecho vosotros?

Gracias!

1.- Yo los llevo en el top case. En una funda estanca.

2.- Ojo con esto, el telepeaje puede ser que quepa en el hueco, depende del modelo, los nuevos seguro que sí, pero lo que no estoy seguro es que el receptor lo lea. Yo normalmente lo saco del bolsillo y lo pongo al aire, he visto otros que lo llevan en la pantalla. Pero has de acordarte de quitarlo cuando aparcas la moto.

3.- Mejor no te cuento como la he hecho yo...jejeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo tengo los brazos cortos y problemas de cervicales y con las alzas voy perfectamente. Llevo las "eleva y acerca" de Wunderlich.


Menuda doctora! Eso es vocación.


1. Yo llevo la documentación precisamente en la caja de Touratech que recomiendas. Eso sí cada vez que me para la benemérita tardo un buen rato en sacarlos porque tengo el toolbox petado de cosas.
2. No te puedo ayudar pero para que te hagas una idea el hueco del depósito tiene el tamaño de una tarjeta de crédito (algo más largo pero poco).
3. Yo no pasé de 3.500 rpm hasta los 5.000 km y luego 5.000 rpm hasta los 10.000 km.

La leche! que paciencia con el rodaje!!! Yo soy incapaz de controlarme tanto.

Voy a echar un vistazo al toolbox, que me parece muy útil. Por curiosidad, qué herramientas llevas?
 
1.- Yo los llevo en el top case. En una funda estanca.

2.- Ojo con esto, el telepeaje puede ser que quepa en el hueco, depende del modelo, los nuevos seguro que sí, pero lo que no estoy seguro es que el receptor lo lea. Yo normalmente lo saco del bolsillo y lo pongo al aire, he visto otros que lo llevan en la pantalla. Pero has de acordarte de quitarlo cuando aparcas la moto.

3.- Mejor no te cuento como la he hecho yo...jejeje


Sent from my iPhone using Tapatalk

No se mueve la funda dentro del topcase? Me parece un coñazo que los papeles vayan dando golpes todo el rato. También es cierto que una opción puede ser poner un pequeño velcro...
 
Hola a todos!

El viernes 3 de mayo, si todo va bien, recojo mi moto nueva y tengo algunas dudas que os transmito, a ver si me las podéis resolver:

- Dónde lleváis los papeles de la moto? No veo que la moto tenga ningún pequeño hueco donde meterlos. Sí he visto que muchos de vosotros lleváis una pequeña caja, normalmente de Touratech, detrás de la maleta izquierda, que creo que podría ser muy útil para esto y para llevar alguna herramienta, pero desconozco si hay algún hueco en la moto que permita llevar, al menos, los papeles.

- Sabéis si un telepeaje funciona llevándolo en el pequeño hueco del depósito? Me imagino que sí, pero prefiero preguntar antes que probar...

- El rodaje, por lo que he leído, son 1.000 km sin subir de 5.000 vueltas y preferiblemente sin autopista. Cómo lo habéis hecho vosotros?

Gracias!


1ª…de viaje en un bolsillo de la bolsa de maleta,dentro de la maleta. En el dia a dia en mi cartera o en mi mochila. Puedes ponerlos bajo el asiento, en mi caso no se porque no me gusta dejarlos en la motos, en los coches en cambio los llevo escondidos en cualquier rincón,

2ª…funciona perfectamente, yo lo uso al cruzar cataluña sino tengo mas remedio que coger autopista, y por italia o francia por el mismo motivo. Este hueco bmw lo puso para el telepeaje, el mando garaje y monedas sueltas…sugun un dossier que leí. Añado que me ha fallado a veces, pero hasta en la mano aveces falla.

3ª…los primeros 300 km, sin pasar de 4000 rpm, hasta los 1000 sin pasar de 4500, hasta los 1500 sin pasar de 5500 rpm.
A los 1100 km cambio de aceite y filtro. todo rodaje hecho en carreteruchas con mil curvas donde vas cambiando ritmo, marcha, frenos, y todo con suavidad dejándola ir. Te recuerdo que es peor remar mucho desde bajas vueltas que un pequeño estirón donde pases de 6k rpm. Osea no vayas muy bajo de vueltas.
Los primeros 300 km. son muy importantes y nosolo ruedas motor, hablamos de discos, pastillas, neumáticos, caja de cambios, engranes y tal.
Pero vamos sin obsesiones, como con la novia, toca toca, maneja maneja que por no tocar se rompe y tenemos que conocernos bien.

saludos compañeros.
 
1ª…de viaje en un bolsillo de la bolsa de maleta,dentro de la maleta. En el dia a dia en mi cartera o en mi mochila. Puedes ponerlos bajo el asiento, en mi caso no se porque no me gusta dejarlos en la motos, en los coches en cambio los llevo escondidos en cualquier rincón,

2ª…funciona perfectamente, yo lo uso al cruzar cataluña sino tengo mas remedio que coger autopista, y por italia o francia por el mismo motivo. Este hueco bmw lo puso para el telepeaje, el mando garaje y monedas sueltas…sugun un dossier que leí.

3ª…los primeros 300 km, sin pasar de 4000 rpm, hasta los 1000 sin pasar de 4500, hasta los 1500 sin pasar de 5500 rpm.
A los 1100 km cambio de aceite y filtro. todo rodaje hecho en carreteruchas con mil curvas donde vas cambiando ritmo, marcha, frenos, y todo con suavidad dejándola ir. Te recuerdo que es peor remar mucho desde bajas vueltas que un pequeño estirón donde pases de 6k rpm. Osea no vayas muy bajo de vueltas.
Los primeros 300 km. son muy importantes y nosolo ruedas motor, hablamos de discos, pastillas, neumáticos, caja de cambios, engranes y tal.
Pero vamos sin obsesiones, como con la novia, toca toca, maneja maneja que por no tocar se rompe y tenemos que conocernos bien.

saludos compañeros.

Y yo sacando el telepeaje del bolsillo. Seré melón...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
1ª…de viaje en un bolsillo de la bolsa de maleta,dentro de la maleta. En el dia a dia en mi cartera o en mi mochila. Puedes ponerlos bajo el asiento, en mi caso no se porque no me gusta dejarlos en la motos, en los coches en cambio los llevo escondidos en cualquier rincón,

2ª…funciona perfectamente, yo lo uso al cruzar cataluña sino tengo mas remedio que coger autopista, y por italia o francia por el mismo motivo. Este hueco bmw lo puso para el telepeaje, el mando garaje y monedas sueltas…sugun un dossier que leí.

3ª…los primeros 300 km, sin pasar de 4000 rpm, hasta los 1000 sin pasar de 4500, hasta los 1500 sin pasar de 5500 rpm.
A los 1100 km cambio de aceite y filtro. todo rodaje hecho en carreteruchas con mil curvas donde vas cambiando ritmo, marcha, frenos, y todo con suavidad dejándola ir. Te recuerdo que es peor remar mucho desde bajas vueltas que un pequeño estirón donde pases de 6k rpm. Osea no vayas muy bajo de vueltas.
Los primeros 300 km. son muy importantes y nosolo ruedas motor, hablamos de discos, pastillas, neumáticos, caja de cambios, engranes y tal.
Pero vamos sin obsesiones, como con la novia, toca toca, maneja maneja que por no tocar se rompe y tenemos que conocernos bien.

saludos compañeros.


Probaré debajo del asiento, me parece el sitio más cómodo.

Con lo del telepeaje me das una alegría, me parece muy cómodo.

las obsesiones son muy malas.
 
Y yo sacando el telepeaje del bolsillo. Seré melón...


Sent from my iPhone using Tapatalk

ejeje, no seras el primero…es que jode acercarse y que aquello no se abra. Ya te digo que mas de una vez frenazo, pero eso también me ocurre en el coche y me ves bajando ventanilla, moviendo mano con el bicho en ella y montando un follón.

saludos compañeros
 
Esta es la mejor solución. Los originales siempre contigo o en casa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo los papeles siempre en la chaqueta de la moto
El rodaje intenté no pasar de 5000 vueltas los primeros 1000km pero no lo conseguí
 
Tampoco te obsesiones con el rodaje, rodar y manejar, cambiar y usar todo. Sin hacer burradas. No es de chocolate...

Lo importante es hacer la revisión a los 1000 km. El aceite q lleva no dura más y es para limpiar el interior. No lo demores.
 
Arriba