El Post de la GSAdventure12.50

Yo los papeles siempre en la chaqueta de la moto
El rodaje intenté no pasar de 5000 vueltas los primeros 1000km pero no lo conseguí
Yo llevo 800 km y no he pasado de mitad de regimen (4500) a poder de los 1000 iré subiendo cada X km unas 500 revoluciones hasta llegar a las 9000 vueltas. De momento la media de gasto de gasolina es 4'9. Se nota que voy tranquilo. Pero me gusta estirar las marchas a 4000 para que vaya haciendo todo el régimen posible.
 
Un consejo que os doy es hacer una copia compulsada de los papeles de la moto y el carnet de conducir y dejar los originales en casa guardados (salvo que salgais de territorio español, entonces hay que llevar los originales). Yo los llevo en una red en el tope case.
Así lo hago yo también, los originales en casa, por si acaso.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk
 
No se mueve la funda dentro del topcase? Me parece un coñazo que los papeles vayan dando golpes todo el rato. También es cierto que una opción puede ser poner un pequeño velcro...
Yo llevo los papeles en el topcase junto con algún guante, y el antirrobo... imagínate... y excepto algun socabon, no me entero de que llevo en el topcase.
 
Yo llevo los papeles en el topcase junto con algún guante, y el antirrobo... imagínate... y excepto algun socabon, no me entero de que llevo en el topcase.
El antirrobo lo tengo pegado con Velcro, mejor dicho la funda que viene con la pinza. Lo centre bien, en la parte más pegada al asiento. Creo que es mejor así a qué vaya dando vueltas por el baúl. Los papeles y un trapo limpiacristales con líquido sin alcohol en la red. Creo que es lo suyo.
 
Hola a todos!

El viernes 3 de mayo, si todo va bien, recojo mi moto nueva y tengo algunas dudas que os transmito, a ver si me las podéis resolver:

- Dónde lleváis los papeles de la moto? No veo que la moto tenga ningún pequeño hueco donde meterlos. Sí he visto que muchos de vosotros lleváis una pequeña caja, normalmente de Touratech, detrás de la maleta izquierda, que creo que podría ser muy útil para esto y para llevar alguna herramienta, pero desconozco si hay algún hueco en la moto que permita llevar, al menos, los papeles.

- Sabéis si un telepeaje funciona llevándolo en el pequeño hueco del depósito? Me imagino que sí, pero prefiero preguntar antes que probar...

- El rodaje, por lo que he leído, son 1.000 km sin subir de 5.000 vueltas y preferiblemente sin autopista. Cómo lo habéis hecho vosotros?

Gracias!

Ante todo. Felicidades!

1- como decia un poco mas arriba, los papeles los llevo en una fundita plastica del seguro, junto con éste en el topcase.
Por cierto, papeles originales y no los saco nunca del topcase. Si la han de robar, la robaran. Y con mi dni demuestro que es mia al seguro. Da igual que esten o no los papeles de la moto en la moto. Lo mismo que con el coche, nadie se lleva los papeles del coche a casa, o casi nadie.
2- funciona pero no me ha funcionado nunca con la tapa cerrada. Y a veces falla tambien con la tapa abierta.
3- yo hice rodaje hasta la revi de los 1.000, por debajo de 5.000 y luego fui subie do de vueltas a medida que me iba conociendo mas la moto, mas o menos lo que me dijeron en el concesionario.

Disfrutala mucho
 
Por cierto, ayer me llamaron del conce, ha entrado esta semana en fabricación. A ver si en tres semanas la tengo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K mediante Tapatalk

Tendre que subir a tu tierra a que me la enseñes cuando te la den y de camino me des otro curso avanzado de curveo por la costa!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El antirrobo lo tengo pegado con Velcro, mejor dicho la funda que viene con la pinza. Lo centre bien, en la parte más pegada al asiento. Creo que es mejor así a qué vaya dando vueltas por el baúl. Los papeles y un trapo limpiacristales con líquido sin alcohol en la red. Creo que es lo suyo.
Lo del velcro me lo apunto. Y me he de comprar la red interior un dia de estos, si... jeje
 
Yo llevo los papeles en el topcase junto con algún guante, y el antirrobo... imagínate... y excepto algun socabon, no me entero de que llevo en el topcase.
YA somos dos.. el top case es como si no se llevase, si lo llevas con 4 cosillas.. y no hay problemas ni con aerodinámicas ni a altas velocidades. yo no lo quito...
 
Los que medís 1,80 o por ahí veis necesario el elevador de manillas?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los que medís 1,80 o por ahí veis necesario el elevador de manillas?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo 1,87 y las llevo desde siempre. Para mi mejora mucho la postura de conducción al poder ir con la espalda más recta.
Saludos.
 
Los que medís 1,80 o por ahí veis necesario el elevador de manillas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

con 1,9 m nunca lo he puesto en mi moto, lo he usado en moto de amigos y a mi no me va. Pero esto es muy particular, si sufres molestias tal vez sea una solución economica, rapida y limpia.

Saludos compañeros
 
Los que medís 1,80 o por ahí veis necesario el elevador de manillas?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo 1,90 y también los llevo. Depende un poco no sólo de la altura sino de tu estructura corporal - ancho de espalda, largo de brazos, largo de tronco y piernas.

Yo mi truco personal es ponerme de pie en la moto. Si llego bien a los mandos sin forzar la postura, no las compraría. Si por el contrario has de inclinarte, bajar hombros etc, yo las compraría. La inversión no es gran cosa (50€?).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La documentación en el bolsillo de la chaqueta siempre.

El telepeaje en la manga de la chaqueta en un bolsillo trasparente que tiene la Enduroguard. Las poquísimas veces que lo uso.

El rodaje hay que hacerlo bien. Mi experiencia con la 1600 me enseño. Lo mejor carretera con mucho cambio de marchas sin apretar y sin pasar de 4500 vueltas.

Saludos
 
Llevo en la caja de herramientas la documentación compulsada. Pero si salís del país debéis llevar la documentacion original. Que ya me paso y menos mal que el policía portugués era un cielo.
 
Hay en aliexpres una especie de guanteras de tejido con 3 bolsillos que encaja perfectamente en las tapas de las maletas. Las 3 valen sobre 50 €. La del top es para el original pero yo lo recorte y adapte a la Givi 58. Intento poner fotos pero ya lo he intentado y nada.
Busco el enlace si a alguno le interesa

Saludos
 
IMG_20190424_191004.jpgAsí lo llevo yo. No se mueve ni un milimetro XD.
Papeles en la red de arrib con un trapo y líquido limpia pantallas y abajo la pinza en su funda enganchada con Velcro.
 
La red es ideal, yo llevo dos, una en la tapa del topcase donde llevo guantes, bragas y tal y otra en la base del topcase donde sujeto lo de pequeño tamaño que pueda ir dando tumbos.

Saludos compañero.
Compañero, llevas las maletas de aluminio?
Si es asi, me encantaría saber donde has adquirido esas redes. La verdad es son utiles, pero no he encontrado nada que no conlleve una ñapa para las de aluminio.
Gracias
 
Compañero, llevas las maletas de aluminio?
Si es asi, me encantaría saber donde has adquirido esas redes. La verdad es son utiles, pero no he encontrado nada que no conlleve una ñapa para las de aluminio.
Gracias

Lo llevo en el topcase de 58 litros de givi, una maravilla. Compras unas redes elasticas de las de toda la vida usadas en moto y las adaptas al gusto y al uso a la tapa y al fondo. No tiene nada mas que tijeras ya que el top givi lleva unos enganches en el interior de la tapa y del fondo.

Saludos compañeros
 
Minuto 2:45


Mi GSA tiene ese tintineo en el cilindro izquierdo (no en el derecho como en la del vídeo)

Las vuestras también?

En marcha es una dulzura y bastante más silenciosa que mi antigua GS LC pero en ralentí me parece esta más ruidosa.
 
Mira como la red sujeta gorras, bragas, guantes... , y bajo todo eso va la maleta del topcase de mi 1600 que uso tambien en la adventure.

Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190424_212315_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20190424_212315_com.google.android.apps.photos.jpg
    84 KB · Visitas: 114
Minuto 2:45


Mi GSA tiene ese tintineo en el cilindro izquierdo (no en el derecho como en la del vídeo)

Las vuestras también?

En marcha es una dulzura y bastante más silenciosa que mi antigua GS LC pero en ralentí me parece esta más ruidosa.

Pues no me he fijado, al menos tan acusado no me suena... es la 1200 la del 2:45 que en parado suena mas a maquina de coser...

Por otro lado en el 1:44 se puede oir el ruidillo a chapa que hace entre las 3.5 y 4k que es el rango mas “feo” en cuanto a ruido de la 1250...

De todas formas si la tuya suena como una 1200 tampoco me preocuparia mucho no? Ya sabes que estos motores tienen sus cositas con los ruidos jaja... hay que oirlos “en global”
 
Imagino que son a la rueda los 116 HP pero las rpms no cuadran con las curvas del motor y la gráfica tampoco con las cifras que dan (llega a 11000 RPM y da el máximo en 9000)... no lo acabo de entender...

Si nos fiamos 116 HP a la rueda con un 15% de perdida por el cardán dan 136 HP al embrague que serían unos 137.8 CV aprox y 146 Nm...

La superduke 1290 R con 177 CV viene a dar unos 159CV a la rueda por poner un ejemplo con un 11% de perdida por ir con cadena (menos perdida que el cardan)
 
Última edición:
FRENADA DE URGENCIA. Buenas a todos, ayer por la mañana a primera hora tiré de freno como nunca lo había hecho y son muchos años y muchos km de ciudad.
Circulaba sobre 65 km x hora y a unos 20 o 30 metros del coche que circulaba delante de mí, la velocidad no la sé con certeza pero imagino que iría más o menos así, y muy relajadito.
El tema es que en una calle de dos sentidos freno el coche al pasar un peatón pero yo no iba suficientemente atento, quizás por tener una distancia de frenado aparentemente amplia y tarde apenas 1 segundo en reaccionar, frene pensando que me sobraba y el ABS intervino..... la frenada duró unos segundos que, me parecieron eternos y la moto parecía que no paraba y teniendo tiempo o pericia un servidor para cambiar de dirección pues prefería estamparme contra el coche que esquivar y llevarme a un peatón o lo que me encontrara al lado del coche.

Al final la moto freno a 1cm del coche y no pasó nada, salvo que me aplaste un huevo (el izquierdo) contra el depósito.....que aún me duele.

La moto freno muy bien y sin temblar ni moverse de su trayectoria, yo apreté el freno que aún no se como no partí la maneta.

Aunque todos lo sabemos, solo os lo cuento pues esto me recordó lo importante que es estar atentos a la conducción y saber lo bien que frena nuestra moto pero ojo que no hay milagros, si te despistas puedes tener un disgusto.

Saludos
 
FRENADA DE URGENCIA. Buenas a todos, ayer por la mañana a primera hora tiré de freno como nunca lo había hecho y son muchos años y muchos km de ciudad.
Circulaba sobre 65 km x hora y a unos 20 o 30 metros del coche que circulaba delante de mí, la velocidad no la sé con certeza pero imagino que iría más o menos así, y muy relajadito.
El tema es que en una calle de dos sentidos freno el coche al pasar un peatón pero yo no iba suficientemente atento, quizás por tener una distancia de frenado aparentemente amplia y tarde apenas 1 segundo en reaccionar, frene pensando que me sobraba y el ABS intervino..... la frenada duró unos segundos que, me parecieron eternos y la moto parecía que no paraba y teniendo tiempo o pericia un servidor para cambiar de dirección pues prefería estamparme contra el coche que esquivar y llevarme a un peatón o lo que me encontrara al lado del coche.

Al final la moto freno a 1cm del coche y no pasó nada, salvo que me aplaste un huevo (el izquierdo) contra el depósito.....que aún me duele.

La moto freno muy bien y sin temblar ni moverse de su trayectoria, yo apreté el freno que aún no se como no partí la maneta.

Aunque todos lo sabemos, solo os lo cuento pues esto me recordó lo importante que es estar atentos a la conducción y saber lo bien que frena nuestra moto pero ojo que no hay milagros, si te despistas puedes tener un disgusto.

Saludos
Para el peso que tiene y el bicho que es debería de llevar unos frenos de verdad. Y ojo, lo digo tanto por los Hayes de la 1250 como por los Brembo de la 1200.

Mi hermano tiene una KTM 1290 SAS y es impresionante cómo frena en comparación con la mía. Con un dedo en la maneta la dejas clavada.
 
Salvo por el egg, izquierdo, celebro que no os pasara nada. Ni a ti ni a la moto.
Afortunadamente no tengo que usar la moto en ciudad. No me gusta nada. Es mucho más peligroso que nuestras salidas habituales.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
FRENADA DE URGENCIA. Buenas a todos, ayer por la mañana a primera hora tiré de freno como nunca lo había hecho y son muchos años y muchos km de ciudad.
Circulaba sobre 65 km x hora y a unos 20 o 30 metros del coche que circulaba delante de mí, la velocidad no la sé con certeza pero imagino que iría más o menos así, y muy relajadito.
El tema es que en una calle de dos sentidos freno el coche al pasar un peatón pero yo no iba suficientemente atento, quizás por tener una distancia de frenado aparentemente amplia y tarde apenas 1 segundo en reaccionar, frene pensando que me sobraba y el ABS intervino..... la frenada duró unos segundos que, me parecieron eternos y la moto parecía que no paraba y teniendo tiempo o pericia un servidor para cambiar de dirección pues prefería estamparme contra el coche que esquivar y llevarme a un peatón o lo que me encontrara al lado del coche.

Al final la moto freno a 1cm del coche y no pasó nada, salvo que me aplaste un huevo (el izquierdo) contra el depósito.....que aún me duele.

La moto freno muy bien y sin temblar ni moverse de su trayectoria, yo apreté el freno que aún no se como no partí la maneta.

Aunque todos lo sabemos, solo os lo cuento pues esto me recordó lo importante que es estar atentos a la conducción y saber lo bien que frena nuestra moto pero ojo que no hay milagros, si te despistas puedes tener un disgusto.

Saludos
Me alegro que no haya sido más que un susto. Se lo que se siente.
Una vez un coche me clavó frenos porque el tío habia visto un trozo de cartón en la carretera y lo pasé fatal. Tengo suerte que siempre dejo una buena distancia de seguridad.
Os digo que tener el pneumatico en buen estado también influye, y no poco, en la distancia de frenado.
 
Para el peso que tiene y el bicho que es debería de llevar unos frenos de verdad. Y ojo, lo digo tanto por los Hayes de la 1250 como por los Brembo de la 1200.

Mi hermano tiene una KTM 1290 SAS y es impresionante cómo frena en comparación con la mía. Con un dedo en la maneta la dejas clavada.

Que los que lleva son de mentira o qué? :p


Entiendo que una moto con mayor potencia ha de llevar frenos más potentes. Aunque quizás lo que has experimentado también tiene que ver con las gomas y compuesto que monten, el ABS cómo está configurado, el centro de gravedad en movimiento y peso desplazado, el tarado de las suspensiones...hay tantas fuerzas y factores que ocurren durante una frenada.

KTM monta discos delanteros 320 y BMW de 305mm, ambas con frenos de 4 pistones. KTM monta un sistema de ABS de Bosch y BMW el suyo propio - que entiendo que cada una lo configura según sus tests y lo que digan los ingenieros. Quizás ahí también haya una diferencia importante en las sensaciones. Lo importante es que frene de la forma más segura y en el menor espacio posible.

A KTM sólo le falta montar unas suspensiones como Dios manda y con un tarado para gente normal - que estos se piensan que somos todos el puto Toby Price corriendo el Dakar- y tendrían unas motos muy muy redondas.




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Que los que lleva son de mentira o qué? :p


Entiendo que una moto con mayor potencia ha de llevar frenos más potentes. Aunque quizás lo que has experimentado también tiene que ver con las gomas y compuesto que monten, el ABS cómo está configurado, el centro de gravedad en movimiento y peso desplazado, el tarado de las suspensiones...hay tantas fuerzas y factores que ocurren durante una frenada.

KTM monta discos delanteros 320 y BMW de 305mm, ambas con frenos de 4 pistones. KTM monta un sistema de ABS de Bosch y BMW el suyo propio - que entiendo que cada una lo configura según sus tests y lo que digan los ingenieros. Quizás ahí también haya una diferencia importante en las sensaciones. Lo importante es que frene de la forma más segura y en el menor espacio posible.

A KTM sólo le falta montar unas suspensiones como Dios manda y con un tarado para gente normal - que estos se piensan que somos todos el puto Toby Price corriendo el Dakar- y tendrían unas motos muy muy redondas.




Sent from my iPhone using Tapatalk
Por supuesto que son de verdad, faltaría más ;-)

No sé por qué motivo es pero a igualdad de condiciones (conducción normal sin hacer saltar el ABS, ruedas idénticas, etc) la KTM es tocarle al freno un pelín y frena que se te saltan los empastes. Es algo que se aprecia incluso a 15 km/h. Es una de las cosas que más me gustan de la 1290 con respecto a nuestras máquinas. De hecho mi nueva moto con esos frenos sería perfecta.
 
Arriba