El Post de la GSAdventure12.50

Bueno, pues hoy ha cambiado de estado (190), ya esta en transporte! Me estan llegando antes las chuches que la moto...
 
Otro como yo en jejejej todas las chuches en casa ya preparadas jejeje yo ya pase a estado 198 oleeeeeeeeee la semana que viene está en mi poder la bicha !!!!
 
Pregunta para los que habéis pasado por aire/agua/1250.
¿Cómo va de retención el motor? Porque yo noté una diferencia perceptible entre la de aire y la de agua, el motor retenía mucho menos, imagino que en la 1250 será mas acusado, ¿es así?

Dicen que la de aire es la que más retiene pero yo nunca la tuve.

Entre la 1200 LC y la 1250 no he notado diferencia en la retención a pesar de que una era Euro3 y la otra Euro4.
 
Dicen que la de aire es la que más retiene pero yo nunca la tuve.

Entre la 1200 LC y la 1250 no he notado diferencia en la retención a pesar de que una era Euro3 y la otra Euro4.

Pues es una pena, porque la de aire era una gozada reteniendo. Hacía la vida "muy fácil" en carreteras de montaña, soltar gas, entrar en curva, acelerar. Y ya si eso en alguna muy pronunciada, frenar antes de la curva, pero muchas veces con soltar gas era suficiente. En fin, qué le vamos a hacer, no se puede tener todo...
 
Evidentemente es solo estética y sonido. A todas las motos que he tenido les he cambiado escape, los de serie son siempre feos y no suenan, y es una parte que me gusta cambiar. Si no es el akra compraré uno aftermarket por lo que puestos a gastar en la compra inicial igual lo incluyo.

Yo tambien los cambio en todas mis motos, pero desde q salió la norma Euro 4 que no suenan. Y llevar un Akra que hace el mismo ruido que el de serie....
Lo que he hecho en algun E4 es quitar el dbKiler pero es muy costoso, y por eso para la 1250 he compra un Akra de los anteriores y si quiero con un tornillo se lo saco, aunque en estos no hace falta, suenan muy bien con los tapones puestos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien los cambio en todas mis motos, pero desde q salió la norma Euro 4 que no suenan. Y llevar un Akra que hace el mismo ruido que el de serie....
Lo que he hecho en algun E4 es quitar el dbKiler pero es muy costoso, y por eso para la 1250 he compra un Akra de los anteriores y si quiero con un tornillo se lo saco, aunque en estos no hace falta, suenan muy bien con los tapones puestos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero en el ultimo tambien puedes quitar los db killer


Yo en la TB llevaba el Slip on creo que se llama sin los db killer y sonaba bastante bien!
IMG_4727.JPG
 
Claro que los puedes quitar, pero desmontándo toda la cola.
En los anteriores con un tornillo allen, están fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En el vídeo solo se ve que quiten el protector final de carbono no toda la cola, no?
 
Como se mira esto?
Yo la tengo pedida de hace una semana

Thanks


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Preguntale al concesionario en que estado esta tu moto, y buscando por internet te puedes hacer una idea aunque no sea exacta...

Esto es del foro bmwfaq


A traves del VIN vehiculo.

Status:

• 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricación pueden pasar 1 2 o 3 semanas así. El coche es modificable.

• 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ... es bastante improbable acertar ya que depende de la produccion de fabrica en alemania.

• 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada.
El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa.

• 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.

• 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar.

• 153 - pintura.

• 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.

• 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias.

• 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.

• 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuando sale de fabrica.

• 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.

• 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Ciempozuelos o en barco hasta Santander. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas.

• 193 - transporte. El coche ha llegado a Ciempozuelos o Santander y estará listo para subirlo al camión cuando se de la orden. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que pude estar del orden de 1 semana en el estatus 193.

• 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion.

• 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.
 
Jajaja, estoy sin uñas yo y llevo unos meses por culpa del covid sin poder moverla...

Yo también pido una bastante standard a ver que me dicen, sería la hp con 3 paquetes, sos y kit pasajero. Y estoy dudando entre poner akra o comprar luego un aftermarket de otra marca.

El escape original suena perfecto, en mi opinión no necesita un Akra. Y te lo dice alguien que viene de moto custom con escapes tipo Vance & Hines
 
Pregunta para los que habéis pasado por aire/agua/1250.
¿Cómo va de retención el motor? Porque yo noté una diferencia perceptible entre la de aire y la de agua, el motor retenía mucho menos, imagino que en la 1250 será mas acusado, ¿es así?

Yo he pasado de la DOHC de aire a la 1250, y no retiene como la 1200 ni de casualidad
 
Pues es una pena, porque la de aire era una gozada reteniendo. Hacía la vida "muy fácil" en carreteras de montaña, soltar gas, entrar en curva, acelerar. Y ya si eso en alguna muy pronunciada, frenar antes de la curva, pero muchas veces con soltar gas era suficiente. En fin, qué le vamos a hacer, no se puede tener todo...
Yo te diría que no hay comparación alguna. La 1250 es un maquinon con mayúsculas. Le da mil patadas a la de aire en potencia, suavidad electrónica...en fin que el salto es más que cuantitativo. Sólo mi opinión y sin desmerecer la de aire que ha sido también una gran moto pero que ahora pienso ya no está a la altura. Aunque para disfrutar basta con dos ruedas y un manillar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Si, pero en el Slip-On no hace falta ni sacar la cola, lleva dos tornillos con un puntito de soldadura y sale muy facil, pero en este tampoco es complicado...

Lo que yo me pregunto es si una vez que quitas los puntos de soldadura a los tornillos podras ponerlos de nuevo si no te gustaran por hacer demasiado ruido. Imagino que si... pero soldandolos nuevamente.
 
Lo que yo me pregunto es si una vez que quitas los puntos de soldadura a los tornillos podras ponerlos de nuevo si no te gustaran por hacer demasiado ruido. Imagino que si... pero soldandolos nuevamente.

Sin ningún tipo de problema, este amigo que se quedo mi moto quiso que se los montara. Es un tornillo allen que en su cabeza le dan un punto de soldadura, cuando eliminas el punto de soldadura se queda en un tornillo normal...
 
Ya he visto alguna fotito, ya.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo te diría que no hay comparación alguna. La 1250 es un maquinon con mayúsculas. Le da mil patadas a la de aire en potencia, suavidad electrónica...en fin que el salto es más que cuantitativo. Sólo mi opinión y sin desmerecer la de aire que ha sido también una gran moto pero que ahora pienso ya no está a la altura. Aunque para disfrutar basta con dos ruedas y un manillar.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Bueno, el tema de potencia, suavidad, etc...es que ni se me ocurre discutirlo, hombre, si yo en la lc ya noté cambio respecto a la sohc. Me refería única y exclusivamente al tema de retención del motor, porque sí que es cierto que yo lo noté entre la sohc y la lc, por saber si en la 1250 habían conseguido que retuviese mas o no. No dudo que sea una gran moto (no me habrás escuchado decirlo), simplemente que me hubiera gustado que tuviera la retención de motor de las sohc que tuve, nada mas (porque creo que va a ser la siguiente moto, estoy casi convencido).
 
  • Like
Reacciones: siu
Es verdad, es lo único que he echado en falta.
Pero tiene otras virtudes, si cambias no te arrepentirás pese a la retención del motor

Vss

Si si, lo tengo clarísimo que en comparación con la LC va a haber diferencias, y en comparación con la SOHC va a haber directamente un mundo.
 
Es verdad, es lo único que he echado en falta.
Pero tiene otras virtudes, si cambias no te arrepentirás pese a la retención del motor

Vss
Es cierto, retiene menos o al menos eso es lo que parece.
Comparto lo de q tiene otras virtudes.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Pregunta para los que habéis pasado por aire/agua/1250.
¿Cómo va de retención el motor? Porque yo noté una diferencia perceptible entre la de aire y la de agua, el motor retenía mucho menos, imagino que en la 1250 será mas acusado, ¿es así?
Yo he pasado de la RT 2008 de aire a una GSA 1250 y la diferencia en retención mínima. Para mi gusto mejor la 1250.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Sin ningún tipo de problema, este amigo que se quedo mi moto quiso que se los montara. Es un tornillo allen que en su cabeza le dan un punto de soldadura, cuando eliminas el punto de soldadura se queda en un tornillo normal...

Gracias por la aclaracion. Pues igual me animo pues aunque no soy de demasiado ruido creo sinceramente que el akra este nuevo con respecto al anterior que llevaba en la 2016 no me da la impresion que suene apenas con los dbkiller puestos. ¿Creeis que sera contraproducente dejarlo con un solo tapon en vez de los dos? No se si lo habra probado alguien alguna vez y quizas sea una buena opcion si le quito los dos tapones y suene demasiado.
 
Nunca probé una de aire, pero he tenido otras motos y para mí retiene más o menos como otras y desde luego más que suficiente. Claro que es tema de gustos, pero tiene buena retención y te permite frenar muy poco a un ritmo moderado, claro.
 
Gracias por la aclaracion. Pues igual me animo pues aunque no soy de demasiado ruido creo sinceramente que el akra este nuevo con respecto al anterior que llevaba en la 2016 no me da la impresion que suene apenas con los dbkiller puestos. ¿Creeis que sera contraproducente dejarlo con un solo tapon en vez de los dos? No se si lo habra probado alguien alguna vez y quizas sea una buena opcion si le quito los dos tapones y suene demasiado.

Yo le quitaria los dos, la diferencia no será muy grande...
 
Puede que retenga menos, pero tiene frenos mucho mejores. Una cosa compensa la otra.

Uf, yo estaba enamorado de los frenos con servo eh? Cuestión de estar pendiente siempre de la carga de la batería, todo hay que decirlo, un poco pejigueros de mantenimiento, pero sin embargo con una mordida de escándalo.
Curioso que digas eso siendo que la gente pone por los suelos los Hayes, por cierto :LOL:
 
Hombre yo creo que por los suelos es mucho decir. Aparte de algunas pocas quejas de alguna fuga que al parecer se solucionaron, lo que aquí se lee es que al menos frenan igual que los Brembo anteriores. No es un clamor, que yo sepa...
 
Para mi los hayes son una puñetera mierda, he sufrido dos cambios de kit de reparación por las fugas de líquido de frenos que tienen, a la segunda que me paso no di opción y les puse las brembo anteriores para no tener que estar revisando constantemente las fugas y así conducir tranquilo.

Y para muestra un botón.....
 

Adjuntos

  • A9B1EA7C-3D3F-43AF-9344-4166E93A63E5.jpeg
    A9B1EA7C-3D3F-43AF-9344-4166E93A63E5.jpeg
    220,7 KB · Visitas: 151
Son unas pinzas que para empezar están hechas en dos partes atornilladas entre sí, no siendo monobloque como las brembo eso ya te está diciendo algo de la calidad inferior de las pinzas entre unas y otras.

No digo que las pinzas frenen mal que no lo hacen pero que tengas que estar constantemente con la mosca detrás de la oreja de si me perderán o no y más con una pieza tan importante como los frenos para mi no tiene precio.

Si te pasa en un viaje a Suiza En verano imagínate el cabreo que te puede entrar si empiezan a perder.
 
Yo me reitero en lo dicho

Para mi es un paso atrás muy muy importante
 

Adjuntos

  • 902C50A3-A80A-4220-8935-ED4EEDA9DB93.jpeg
    902C50A3-A80A-4220-8935-ED4EEDA9DB93.jpeg
    109,7 KB · Visitas: 136
Yo no he sufrido el problema, aunque pedí a mi concesionario que me cambiasen las pinzas por las de la referencia nueva.

Frenar frenan genial, el tacto me gusta más que las brembo.

Pero es cierto que pasar de una pinza monobloque a una bibloque en el buque insignia de la marca como es la GS me parece un paso atrás muy importante...
 
Las pinzas De freno no las cambian en garantía, lo que te cambian en garantía es el kit de reparación que existe para reparar las fugas que tienen por las toricas de los pistones.

A mi me lo hicieron dos veces y al final decidí por mi Cuenta comprar las Brembo y desde entonces ningún problema.
 
Algo pasa en BMW con el tema de los frenos, no dan con la tecla.

Servofrenos
Hundimiento en la LC
Y ahora esto...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En el Reloem de BMW no hay pieza des catalogada mirar.....

Las pinzas hayyes las hay negras y doradas como bien sabéis,es la pieza número 5 pero no hay una referencia de pinza que sustituya a otra, lo que si existen son las piezas 13 y 14 que son los kits que ponen para reparar las fugas que existen.
 

Adjuntos

  • A165663B-E804-4EC6-A374-B606440F17F4.jpeg
    A165663B-E804-4EC6-A374-B606440F17F4.jpeg
    23,2 KB · Visitas: 62
  • 2B00A12D-2D2B-49E2-A21F-4EB987D0ED3B.jpeg
    2B00A12D-2D2B-49E2-A21F-4EB987D0ED3B.jpeg
    67,3 KB · Visitas: 66
  • AAD97AD8-3351-42DE-BF18-5D1B2C93B415.jpeg
    AAD97AD8-3351-42DE-BF18-5D1B2C93B415.jpeg
    58,6 KB · Visitas: 65
Las pinzas De freno no las cambian en garantía, lo que te cambian en garantía es el kit de reparación que existe para reparar las fugas que tienen por las toricas de los pistones.

A mi me lo hicieron dos veces y al final decidí por mi Cuenta comprar las Brembo y desde entonces ningún problema.

Antes cambiaban las juntas. Pero al repetirse el problema ahora te cambian directamente las pinzas completas por unas que llevan una referencia nueva.

A mí me dejaron hasta elegir color, ahora las llevo negritas (de serie eran doradas).

9a98beab4bc78ec68d12524463cc6fdc.jpg
 
En el Reloem de BMW no hay pieza des catalogada mirar.....

Las pinzas hayyes las hay negras y doradas como bien sabéis,es la pieza número 5 pero no hay una referencia de pinza que sustituya a otra, lo que si existen son las piezas 13 y 14 que son los kits que ponen para reparar las fugas que existen.
Las que me han puesto llevan la referencia según factura:

- Pinza izquierda: 34111614797
- Pinza derecha: 34111614798

El realoem no las encuentra, supongo que porque no está actualizado.

Pero por ejemplo en KFM-Motorräder sí que las tienen:

2020-07-06_16h48_53.png
 
Hola a tod@s, aprovecho este post para ver si me sacáis de dudas, he estado observando que la gsa1250 de mi mujer, rezuma una pequeña gota , de lo que creo que es líquido refrigerante por un tubo situado a la izquierda, en la parte inferior de la moto, lo ha hecho hace unos días que aunque hacía calor, no superaba los 30/35 grados y la conducción ha sido de touring total.
Lo que me mosquea es que la mía, que es igual, no lo hace o no llega a caer al suelo dónde está aparcada. Bajo la moto son dos gotas, no más, y la temperatura en orden de marcha ronda los 83/85 grados, ya cuando estamos parados, saltan los electros, como es normal. Debería preocuparme? Gracias y un saludo.
 
Holaaa a todos, soy nuevo por áqui, mi HP ADVENTURE, me llegó el otro día 25 de junio, impresionante un pepino de moto ?????, alguna recomendación, voy ya hacer mis primeros 1000 km ?????
 
Última edición:
Holaaa a todos, soy nuevo por áqui, mi HP ADVENTURE, me llegó el otro día 25 de junio, impresionante un pepino de moto ?????, alguna recomendación, voy ya hacer mis primeros 1000 km ?????
Si. Que son pocos, y ya estas tardando en hacer los 1000 siguientes ;)! No soy el mas indicado teniendo en cuenta que la mia tiene 10 meses y no llega a los 2000 kms (causas mayores) pero es el mejor consejo que puedo darte.
 
Si. Que son pocos, y ya estas tardando en hacer los 1000 siguientes ;)! No soy el mas indicado teniendo en cuenta que la mia tiene 10 meses y no llega a los 2000 kms (causas mayores) pero es el mejor consejo que puedo darte.
Buenos días ?, pues yo te recomiendo hacer más km, está moto es una pasada ✌?✌?✌?✌????
 
Holaaa a todos, soy nuevo por áqui, mi HP ADVENTURE, me llegó el otro día 25 de junio, impresionante un pepino de moto , alguna recomendación, voy ya hacer mis primeros 1000 km
Enhorabuena...maquinon!!!!!
En menos de 9 meses y con el covid de por medio mas de 15.000 km.....y es q pide mas y mas la jodia!!!!
 
Arriba