El Post de la GSAdventure1250

.Albert

Curveando
A mi me han dicho en el taller que le pasa a todas, es más, ya les pasaba a las 1200 desde hace unos años. Hay un Post en el foro que habla de ello desde el 2015 !!!!

A ver...... eso de decir "le pasa a todas" es un poco hablar por hablar....
Conozco a unos cuantos que la tienen y, hasta donde yo se, les va perfecta. Y la moto no está parada precisamente....

javierbmw

Arrancando
A ver...... eso de decir "le pasa a todas" es un poco hablar por hablar....
Conozco a unos cuantos que la tienen y, hasta donde yo se, les va perfecta. Y la moto no está parada precisamente....
Yo hasta ayer también pensaba que iba perfecta pero resulta que salí por lo marrón y frenando solo con el trasero vi el problema. Si queréis comprobar si está afectada o no es fácil, probar a frenar sólo con el pedal de freno trasero pero no con la maneta del manillar. Por cierto, yo no sé si le pasa a todas, me lo ha dicho el Jefe de Taller oficial BMW donde la llevé.

ddeivid

Curveando
Otro Fallo:
En pantalla TFT, me aparece el simbolo de la velocidad inactivo,
- o se bloquea por ejemplo a 90 por todo tipo de vías
-o solo aparece el simbolo sin el límite de velocidad admitido.
con aplicación conectada correctamente!
Tienes los datos de los mapas descargados en la App? A mi me pasó hace poco al desinstalar la App y volverla a instalar, hasta que no descargué los mapas, me aparecía el símbolo con las tres rallitas o se quedaba clavada la velocidad...

Sayge

Arrancando
Yo hasta ayer también pensaba que iba perfecta pero resulta que salí por lo marrón y frenando solo con el trasero vi el problema. Si queréis comprobar si está afectada o no es fácil, probar a frenar sólo con el pedal de freno trasero pero no con la maneta del manillar. Por cierto, yo no sé si le pasa a todas, me lo ha dicho el Jefe de Taller oficial BMW donde la llevé.
Es normal el efecto "urgencias", es decir, hablamos de las cosas malas, que no haya problemas es lo correcto y habitual, solo hablamos de los problemas.... si estoy pendiente de esto que comentáis, a mi no me ha fallado en absoluto, pero es bueno compartir estas cuestiones para estar atentos.

carlosbasalo2011

Allá vamos
Estas diciendo que cada 5000/6000 km puede ocurrir quedarte sin freno trasero??
A alguien más le pasa?
Si esto continua me la quito de encima pero rápidamente!!
A mi me ha pasado 3 veces en 11.000 km. Escribí a BMW motorrad Alemania, reenviaron el email a España, desde donde me llamaron para decirme que no me garantizaban la reparación gratuita, si vuelve a ocurrir después de que se acabe la garantía y que si lo quería por escrito tenía que pedírselo a ROLEN motor, que es donde me dijeron de palabra que seguirían purgando el freno trasero sin coste aún fuera de garantía

Michel1

Acelerando
Tienes los datos de los mapas descargados en la App? A mi me pasó hace poco al desinstalar la App y volverla a instalar, hasta que no descargué los mapas, me aparecía el símbolo con las tres rallitas o se quedaba clavada la velocidad...
Voy a resetear, descargar de nuevo los mapas a ver qué pasa!

Michel1

Acelerando
A mi me ha pasado 3 veces en 11.000 km. Escribí a BMW motorrad Alemania, reenviaron el email a España, desde donde me llamaron para decirme que no me garantizaban la reparación gratuita, si vuelve a ocurrir después de que se acabe la garantía y que si lo quería por escrito tenía que pedírselo a ROLEN motor, que es donde me dijeron de palabra que seguirían purgando el freno trasero sin coste aún fuera de garantía
Pero estás en garantía?
Y de no estarlo, tampoco es normal quedarte sin frenos en 3 ocasiones con apenas 11000 km.
Es una gran moto, pero en cuanto empieza a haber problemas de seguridad, es para tomárselo en serio y preocuparse, en una de estas te puedes ver en el suelo.
Es inconcebible que BMW pueda permitir estos fallos de seguridad.
Ya es un problema, algún fallo de conectividad de la TFT, calor, etc..
Pero hablamos de no tener freno trasero, esto son palabras mayores!!

Michel1

Acelerando
Pero estás en garantía?
Y de no estarlo, tampoco es normal quedarte sin frenos en 3 ocasiones con apenas 11000 km.
Es una gran moto, pero en cuanto empieza a haber problemas de seguridad, es para tomárselo en serio y preocuparse, en una de estas te puedes ver en el suelo.
Es inconcebible que BMW pueda permitir estos fallos de seguridad.
Ya es un problema, algún fallo de conectividad de la TFT, calor, etc..
Pero hablamos de no tener freno trasero, esto son palabras mayores!!
No soy entendido en mecánica nI pretendo serlo, solamente quiero que cuando pise el pedal FRENE.
Y poder disfrutar de esta gran moto, creo que no es mucho pedir.

Josy

En rodaje
Buenos días:

Yo voy a hacer ahora dos años con la 1200 LC comprada en octubre de 2018. Cuando la moto tenía aproximadamente 8 meses efectivamente el freno trasero empezó a tener un tacto un tanto chicloso y al pisar se hundía más de la cuenta pero frenaba. Bajando un puerto de montaña en verano y donde en curvas tiras más del trasero llegó un momento en que el pedal se hundía entero y no frenaba, en cambio la frenada combinada frenaba perfectamente al apretar maneta delantera. Cuando le hice la revisión de los 10.000 km, lo comenté con el jefe de taller y me dijo que habría cogido aire, me lo purgaron sin coste alguno y cuando la recogí frenaba impresionante. Ahora voy a hacer el segundo año y aunque es verdad que la he cogido menos por el COVID, llevo hechos unos 6.000 km más y aunque ya no tiene el tacto inicial de cuando lo purgaron frena bien y no se ha vuelto a hundir del todo. La frenada combinada sigue siendo fuerte y con muy buena mordida y el freno en cuesta funciona de maravilla, vamos que la moto se queda clavada. Yo creo que salvo casos excepcionales que habría que ver y analizar, el fallo es menor y no debe suponer peligro ya que de lo contrario, dudo mucho que BMW sabiéndolo no hubiese llamado a campaña y hubiese solucionado el problema. El gran potencial de frenada de estas motos está en la frenada combinada a mi modo de ver que es un cañón y lo bien que reparte dicha frenada, pero sí entiendo que para los que hacéis of road es un coñazo ya que no te deja ir bien tirando de freno trasero. Por tanto que es un coñazo, pues sí, que en una moto de esta pasta es imperdonable, también, pero dudo que sea un problema de seguridad en un barco que pesa más de 250 kilos y hay que detenerlo en frenadas de emergencia. Lo que ya no sé es porqué frena bien en combinada y pierde solo en el trasero, no sé si es que lleva circuito separado o qué.

K l i k

Curveando
Una pregunta.....

¿no hay ningún sitio oficial donde poder denunciar esto y que sea comprobado por el correspondiente departamento de homologaciones de vehículos?

Imagino que si reciben decenas de mails manifestando un problema que la marca niega, tal vez, se dignen a comprobarlo y actuar en consecuencia....

Xuanette

Acelerando
Yo llevo 14.000 km en mi 1250GS de Octubre del 18, y ahora en la última revisión de ayer mismo, me dijeron que empiezan a estar desgastadas las pastillas traseras, y que las observe cada 1000-2000 Km. No he notado fatiga en dicho freno, y yo freno algo solo con el trasero en ocasiones, ademas de con la combinada, y no me han dicho nada de las pastillas delanteras.

JUAN.RA

Allá vamos
Buenos días:

Yo voy a hacer ahora dos años con la 1200 LC comprada en octubre de 2018. Cuando la moto tenía aproximadamente 8 meses efectivamente el freno trasero empezó a tener un tacto un tanto chicloso y al pisar se hundía más de la cuenta pero frenaba. Bajando un puerto de montaña en verano y donde en curvas tiras más del trasero llegó un momento en que el pedal se hundía entero y no frenaba, en cambio la frenada combinada frenaba perfectamente al apretar maneta delantera. Cuando le hice la revisión de los 10.000 km, lo comenté con el jefe de taller y me dijo que habría cogido aire, me lo purgaron sin coste alguno y cuando la recogí frenaba impresionante. Ahora voy a hacer el segundo año y aunque es verdad que la he cogido menos por el COVID, llevo hechos unos 6.000 km más y aunque ya no tiene el tacto inicial de cuando lo purgaron frena bien y no se ha vuelto a hundir del todo. La frenada combinada sigue siendo fuerte y con muy buena mordida y el freno en cuesta funciona de maravilla, vamos que la moto se queda clavada. Yo creo que salvo casos excepcionales que habría que ver y analizar, el fallo es menor y no debe suponer peligro ya que de lo contrario, dudo mucho que BMW sabiéndolo no hubiese llamado a campaña y hubiese solucionado el problema. El gran potencial de frenada de estas motos está en la frenada combinada a mi modo de ver que es un cañón y lo bien que reparte dicha frenada, pero sí entiendo que para los que hacéis of road es un coñazo ya que no te deja ir bien tirando de freno trasero. Por tanto que es un coñazo, pues sí, que en una moto de esta pasta es imperdonable, también, pero dudo que sea un problema de seguridad en un barco que pesa más de 250 kilos y hay que detenerlo en frenadas de emergencia. Lo que ya no sé es porqué frena bien en combinada y pierde solo en el trasero, no sé si es que lleva circuito separado o qué.
Yo tengo mis dudas de que en frenada combinada si frene el trasero y usando solo el freno trasero este no frene. Creo que frena solo de delante en la combinada cuando el trasero no va solo, lo que pasa es que tiene tan buena frenada delantera que no te das cuenta. Si algún entendido lo puede aclara lo agradecería. Yo tengo que llevarla a purgar el trasero cada dos por tres por que poco a poco se va alargando el recorrido de la palanca hasta abajo del todo y al final no frena.

Joe Pete

Allá vamos
Yo creo que simplemente cuando no frena de atras, da igual como se acciones. Si no frena con el pedal, no frena con la frenada combinada...
Que no lo noteis? Vale, eso si. Es super normal. Yo fui así unos 4.000km y la moto frena, pero de delante. Esa es cuanto menos, mi experiencia

JOSE GS 1250 BCN

Curveando
Vayamos por partes ....

Vender LA MOTO porque pesa 280 kilos y por que coje aire freno trasero por no usarlo.... Paso palabra !!

La ayuda en pendiente ya en el 2015 cuando salió en la K 1600 que tenía yo ya pasaba... Es AYUDA EN PENDIENTE no freno mano !!

lo de la app desde el primer día que no lo uso porque distrae y gasta batería más q otra cosa .

PD - Seguro que si alguno comprara una moto sin embrague anti rebote y se le clava la rueda al reducir.... dirá que es culpa de la moto y la venderá . Viva la burguesía!!

Última edición:

Joe Pete

Allá vamos
Vayamos por partes ....

Vender LA MOTO porque pesa 280 kilos y por que coje aire freno trasero por no usarlo.... Paso palabra !!

La ayuda en pendiente ya en el 2015 cuando salió en la K 1600 que tenía yo ya pasaba... Es AYUDA EN PENDIENTE no freno mano !!

lo de la app desde el primer día que no lo uso porque distrae y gasta batería más q otra cosa .

PD - Seguro que si alguno comprara una moto sin embrague anti rebote y se le clava la rueda al reducir.... dirá que es culpa de la moto y la venderá . Viva la burguesía!!

Hay dos opciones en el foro, opinar con respeto o no opinar y quedarse tan ancho. No has usado ninguna de las dos, una lástima.

Vendí la moto porque me dio la gana. No porque pese 280 kg y no frenara la rueda trasera por no usar el freno...
La vendí por varias razones y sobre todo porque una moto que vale una pasta no puede tener esos fallos conocidos y no resolverse en años. Y si encima influye en algo tan interesante como el freno... pues eso... si no fuera importante, no existiría un hilo con miles de post al respecto.
Para mi esa moto no vale ni en sueños lo que se paga. Ahí cada cual, pero yo con esas cosas ni me lo pienso y me compro otra.

Edito: Ah, no es una ayuda. Es un freno en pendiente. Punto. La frena del TODO. Si falla el freno trasero, no la frena del todo y se va hacia atrás. Si alguien acostumbrado a que frene del todo está en una rampa de salida de garaje, frena (supuestamente) la moto y se hacia atrás, puede tener un accidente. Y eso ni con dinero se paga.

PD: que cada cual exija lo que considera adecuado a cambio por el dinero que se gasta. No faltaría más...

JOSE GS 1250 BCN

Curveando
Yo también opino lo que me da la gana me quede ancho o estrecho.... Antes de comprar hay que saber lo que se compra “forero “ no porque esté de moda o por Postureo...

PD- Por lo que he pagado me da todo lo que exijo LA MOTO. Y encima no me quedo sin freno trasero en ninguna de las dos que tengo será por algo ...

Joe Pete

Allá vamos
Yo también opino lo que me da la gana me quede ancho o estrecho.... Antes de comprar hay que saber lo que se compra “forero “ no porque esté de moda o por Postureo...

PD- Por lo que he pagado me da todo lo que exijo LA MOTO. Y encima no me quedo sin freno trasero en ninguna de las dos que tengo será por algo ...

Felicidades forero, espero que pronto te compres la tercera y la disfrutes tanto como puedas y sepas.
Yo me compro lo que me da la gana, como si es para tirarlo a la basura. A ti que más te da, forero.

Michel1

Acelerando

Iluminamos, lo digo sin reproche!
Para mi es un fallo se seguridad grave.

Montecristo.

Curveando
Cambiando de tema.... Que bien va la joia 12.50 adventure.
En la adv1200 me paso lo del freno trasero dos veces, me purgaron y tal. En esta aun no me ha ocurrido, pero muy mal por bmw, son cosas que en una ktm te las esperas pero en una bmw, en la gs, en la mejor moto del mundo jode jejejejejee.
Gas y kilometros y cada dia mejor, menos lavados y mas gas.

Saludos compañeros

Aviador

Curveando
Señores, un placer estar de vuelta ☺

(Gracias por en nav, @Shasta )

Última edición:

lgca

Curveando
Re bienvenido!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.Albert

Curveando
Vayamos por partes ....

Totalmente de acuerdo.

JOSE ANTONIO GRANDE

Allá vamos
Una pregunta.....

¿no hay ningún sitio oficial donde poder denunciar esto y que sea comprobado por el correspondiente departamento de homologaciones de vehículos?

Imagino que si reciben decenas de mails manifestando un problema que la marca niega, tal vez, se dignen a comprobarlo y actuar en consecuencia....

Yo he indicado varias veces en el foro que esta muy bien quejarnos aquí, que la gente haga "inventos" para aminorar el fallo, etc, etc, y mientras BMW se rie en nuestra cara, a mi es lo que me parece al menos, sobre todo cuando llegas con el problema y te dicen "que es la primera vez que lo oyen, "para mear y no echar ni gota vamos", lo que no entiendo es como teniendo la herramienta que tenemos como es este foro, no somos capaces de juntarnos en mi caso los de Madrid, que imagino que alguno que otro seremos, y quedar para ir a BMW Madrid que es la filial con la motos y pegar alli una pitada hasta que salga un responsable, un día cada semana, seguro que entonces algo de caso harán, mientras a seguir quejandonos, yo el primero, de algo tan importante como es un freno y encima que te vendan en la publicidad que si Abs en curva, que si luz de frenada activa que si no se que..., yo con que frene ya me doy por contento...saludos.

Michel1

Acelerando
Eso mismo quiero yo, joder, que frene y que no se vea como algo normal, que cuándo expongas el problema te pongan cara de extraviado, como si fuese algo puntual o que no sabes utilizar el freno,
Esto se solucionaría con una reclamación conjunta a nivel nacional en la OCU y Motorrad.

Carlosvr33

Acelerando
Pronto estaré por aquí cuando me den mi R1250GSA 2021!!...o M1300GSA!! Nunca se sabe.... Ya os contare mis batallitas de abuelo cebolleta. Mientras tanto saludos a todos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Juez

En rodaje
Alucino con los "defensores" del fallo de frenada trasero, acojonante de verdad.

Es una autentica vergüenza que BMW siga sin dar la cara por este fallo. A seguir purgando el freno trasero cada 5.000km

Sayge

Arrancando
Alucino con los "defensores" del fallo de frenada trasero, acojonante de verdad.

Es una autentica vergüenza que BMW siga sin dar la cara por este fallo. A seguir purgando el freno trasero cada 5.000km
Totalmente de acuerdo, aunque he de decir que en 16000 km no he tenido que purgar y le uso mucho porque circulo mucho por caminos del piedras y piedra embebida en cemento, ya que la mitad del tiempo vivo en San Miguel de allende

.Albert

Curveando

9000 km en 3 meses. 0 purgas
La moto de mi chica, 18 meses, 29000 km, 0 purgas.

Defiendo a BMW o la ataco "por qué si"?

Eso de ser juez, la verdad es que parece que de súper poderes .

Sniperbarret

Arrancando
Buenas! A ver si a alguien le ha pasado. He Estado de viaje por España. Unos 3000 km de carreteras de curvas y algun tramo bacheado. Pues a falta de 500 km me doy cuenta que el bulon que sujeta la estribera trasera estaba medio fuera, por lo que casi lo pierdo y por tanto el Reposapie.
Vamos, que perdí el seguro de ese bulon. Mañana iré a la casa a ver si tienen... Pero, ¿es normal?
Gracias!

SAILOIU

En rodaje
Buenas! A ver si a alguien le ha pasado. He Estado de viaje por España. Unos 3000 km de carreteras de curvas y algun tramo bacheado. Pues a falta de 500 km me doy cuenta que el bulon que sujeta la estribera trasera estaba medio fuera, por lo que casi lo pierdo y por tanto el Reposapie.
Vamos, que perdí el seguro de ese bulon. Mañana iré a la casa a ver si tienen... Pero, ¿es normal?
Gracias!

Me pasó lo mismo en la estribera trasera izquierda. Se salió el circlip o no se puso. Me di cuenta lavándola.

Montecristo.

Curveando
Me pasó lo mismo en la estribera trasera izquierda. Se salió el circlip o no se puso. Me di cuenta lavándola.

Cuidado con esto. Yo pille a un h.jo p.ta robandome las estriberas traseras, le di con el casco en toda la zona lumbar un buen ostiazo y salio corriendo atropellandole un coche con la suerte de que no le dio fuerte y siguio corriendo hasta que se metio en una plaza de abastos y ya desaparecio el hijo de tal.
Al regresar a la moto vi que consiguio quitar un circlip... Osea cuidado y no sea que os los han intentado robar. Los componentes de nuestras motos tienen su valor, asi que ojo donde las dejamos que existe mucho hijo de tal.

Saludos compañeros.

Joucrow

Allá vamos
Yo tengo la R1250GS y también me falta el circlip de la estribera izquierda, hace un par de dias que me di cuenta.
Abrí las estriberas para que subiese mí mujer y vi el pasador medio fuera.
¿Lo venderán en alguna tienda de suministros de automoción o voy directamente a la BMW?

SAILOIU

En rodaje
Cuidado con esto. Yo pille a un h.jo p.ta robandome las estriberas traseras, le di con el casco en toda la zona lumbar un buen ostiazo y salio corriendo atropellandole un coche con la suerte de que no le dio fuerte y siguio corriendo hasta que se metio en una plaza de abastos y ya desaparecio el hijo de tal.
Al regresar a la moto vi que consiguio quitar un circlip... Osea cuidado y no sea que os los han intentado robar. Los componentes de nuestras motos tienen su valor, asi que ojo donde las dejamos que existe mucho hijo de tal.

Saludos compañeros.

Pues menos mal que le cazaste con las manos en la “masa”... Todo es posible pero ya viendo que nos falta a 3 pienso en otro motivo que no sea el robo

Aviador

Curveando
Disculpad si ya se ha tradado en el hilo, pero ¿me podríais confirmar que estas son las referencias de las pastillas de freno EBC para la 1250?

Ebc Delantera Sinterizada Fa724hh Carretera
Ebc Trasera Sinterizada Fa209/2hh Carretera

lgca

Curveando
Lo he soñado o BMW tiene las tapas grises que van justo detrás de las defensas superiores de la GSA, en negro, en opción?

Kakarot

Arrancando
Bueno, el ruido de cilindro izq que comenté hace unos días ha ido a mucho más y ahora ya si qur se nota que es clara avería. Muy decepcionado que con 4000km el motor pueda dar problemas, espero que me lo puedan arreglar y quede perfecto.

Twiky

Allá vamos
Bueno, el ruido de cilindro izq que comenté hace unos días ha ido a mucho más y ahora ya si qur se nota que es clara avería. Muy decepcionado que con 4000km el motor pueda dar problemas, espero que me lo puedan arreglar y quede perfecto.

Llévala y pide que te revisen el ajuste de las válvulas. Después de una caída el mío hacia ruido y se lo llevé. Pese a que me dijeron que habían revisado el ajuste y estaba bien, cuando la recogí ya no hacía el ruido (como si llevara arandelas sueltas en el cilindro vamos).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Kakarot

Arrancando
Llévala y pide que te revisen el ajuste de las válvulas. Después de una caída el mío hacia ruido y se lo llevé. Pese a que me dijeron que habían revisado el ajuste y estaba bien, cuando la recogí ya no hacía el ruido (como si llevara arandelas sueltas en el cilindro vamos).

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues más o menos ese es el ruido de arandelas sueltas por dentro que traquetean. Lamentable la verdad... Tengo audio pero por aquí no deja adjuntar .aac

Miguel.A GS

Arrancando
Pues más o menos ese es el ruido de arandelas sueltas por dentro que traquetean. Lamentable la verdad... Tengo audio pero por aquí no deja adjuntar .aac
Por curiosidad eso que dices lo oyes a ralentí y con el motor con temperatura?
Te lo pregunto porque la mía con 1800km ya me han cambiado el eje que sincroniza los árboles de levas y del lado izquierdo.
Ahora a mejorado algo pero el cilindro derecho suena mucho mejor desde siempre

Adjuntos

• IMG-20200605-WA0003.jpg
    IMG-20200605-WA0003.jpg
    117,6 KB · Visitas: 88
  • IMG-20200605-WA0000.jpg
    IMG-20200605-WA0000.jpg
    93,3 KB · Visitas: 86

Miguel.A GS

Arrancando
9000 km en 3 meses. 0 purgas
La moto de mi chica, 18 meses, 29000 km, 0 purgas.

Defiendo a BMW o la ataco "por qué si"?

Eso de ser juez, la verdad es que parece que de súper poderes .
Una pregunta, alguna vez has hecho 1000 km del tirón y has pisado el pedal?.
Porque si haces rutas de 300km todo va perfecto pero si haces entre 700 y 1000 km el pedal es una esponja pero al día siguiente recupera el tacto. Ahora yo llevo 8000km y en la GS 1200 Adv del 2018 yo ya lo tendría que piso y el tobillo no me da más recorrido.

.Albert

Curveando
Una pregunta, alguna vez has hecho 1000 km del tirón y has pisado el pedal?.
Porque si haces rutas de 300km todo va perfecto pero si haces entre 700 y 1000 km el pedal es una esponja pero al día siguiente recupera el tacto. Ahora yo llevo 8000km y en la GS 1200 Adv del 2018 yo ya lo tendría que piso y el tobillo no me da más recorrido.

No, eso de las rutas d 1000 km en un día acabo cuando hicimos la Riders 1000. Ahora hacemos lo que haga falta, pueden ser 200, 500 ó los que sea y, por suerte como digo, no ha dado fallo.
En la mía una HP de Julio de este año y con casi 10.000 km y alguna tirada larga tampoco me ha dado ningún problema.

Kakarot

Arrancando
Por curiosidad eso que dices lo oyes a ralentí y con el motor con temperatura?
Te lo pregunto porque la mía con 1800km ya me han cambiado el eje que sincroniza los árboles de levas y del lado izquierdo.
Ahora a mejorado algo pero el cilindro derecho suena mucho mejor desde siempre

Al principio se oía al ralentí sobre todo, pero ahora es que se oye bastante incluso acelerando, es en el cilindro izquierdo como a ti, así que supongo que por ahí irán los tiros. Viernes tengo cita.

Sniperbarret

Arrancando

Saludos compañeros.

Buenas! En mi caso, durante el viaje que fue dando me do cuenta (y al final de los 3000 km) no se quedó en la calle y siempre en garaje de hoteles.
Aunque es una opción lo que dices. Gracias por la info!