El Post de la GSAdventure12.50

Hola,

Me gustaría saber si alguien lleva el asiento alto, o versión BMW o bien el Touratech y las medidas de altura que ofrece una vez instalado.

Gracias.
 
pregunta técnica... ¿solo lleva un ventilador?... ? es que me he fijado hoy y solo lo lleva en la zona derecha del radiador

Es que se me cayó "un poquito" y había un charco de refrigerante (momento de sudor frío, pánico y mentadas de madre diria un mexicano)..... y cuando la levanto, la coloco.... voy a mirar el nivel y me encuentro esto:

Ver el archivo adjunto 208733

Que es exactamente lo que parece EL TAPON DEL DEPOSITO DE REFRIGERANTE SIN PONER........ ahí si que me he alterado levemente..... porque eso ha sido en la revisión de los 10.000 km.....ya que NADIE (y me incluyo) ha tocado los líquidos salvo el conce. Rellené el tema y mientras lo colocaba, he puesto el tfno en altavoz y les he montado el pollo debido por teléfono... y tengo que decir en su favor que le han metido la bronca al mecánico y luego me esperan pasado mañana para darme una atención (que será otra gorra, ya voy tres....????)
A mi me paso lo mismo, me di cuenta el primer dia de rodaje
 
debe ser un becario poco espabilado el encargado de ponerlos en fabrica
 
La mía también lo hace.

Estoy haciendo la transpirenaica con la moto cargada hasta las trancas y no paro de oír el dichoso ruido metálico en el cilindro derecho. Lo peor es que cada vez lo hace más, ya incluso acelerando despacio en sexta.

A mí no me parece normal ese ruido. La 2014 que tuve jamás lo hizo. Maldito el día que la cambié por esta 1250.

Hola sigue haciéndolo?

He notado que me ha empezado a hacer ruidito metálico de cascabeleo el izquierdo. En el derecho no noto nada. Es preocupante?
 
Hola sigue haciéndolo?

He notado que me ha empezado a hacer ruidito metálico de cascabeleo el izquierdo. En el derecho no noto nada. Es preocupante?

Sí sí lo hace desde hace 10.000 km.

Son 2 cosas:

- el tacatacataca del cilindro izquierdo a ralentí
- el ruido metálico (como si saltasen piedrecitas contra el cárter) al acelerar con ganas desde abajo cuando la temperatura exterior supera los 20 grados. Se nota más con la artillera y la moto bien cargada. Cilindro derecho.
 
Sí sí lo hace desde hace 10.000 km.

Son 2 cosas:

- el tacatacataca del cilindro izquierdo a ralentí
- el ruido metálico (como si saltasen piedrecitas contra el cárter) al acelerar con ganas desde abajo cuando la temperatura exterior supera los 20 grados. Se nota más con la artillera y la moto bien cargada. Cilindro derecho.

Si! El tacataca mío lo noto sobre todo al ralenti en el izq. Mi moto tiene 3000 km. No es preocupante pues?
 
El tacacacaca en la mía del 2018 ya han cambiado dos veces el árbol de levas, una vez hace un mes... y la verdad que empiezo otra vez a oírlo.... vaya tela....

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
A mi también me ha empezado a hacer un ruidillo metálico el cilindro derecho. Es bastante suave de momento. Que contento estoy de haber pagado la garantía de 5 años :)

La moto tiene 1 año y 4 meses y 11.000 km (sí, demasiado pocos...)
 
A mi también me ha empezado a hacer un ruidillo metálico el cilindro derecho. Es bastante suave de momento. Que contento estoy de haber pagado la garantía de 5 años :)

La moto tiene 1 año y 4 meses y 11.000 km (sí, demasiado pocos...)

La mia 1 mes y 3000km xD
 
Hola!

¿Tenéis a mano algún link donde comprar las extensiones de guardabarros delantero y trasero? No recuerdo si eran de aliexpress o Ebay/Amazon
 
Hola!

¿Tenéis a mano algún link donde comprar las extensiones de guardabarros delantero y trasero? No recuerdo si eran de aliexpress o Ebay/Amazon
Hay 2 tipos , si llevas protector cárter diferente del original tendrás q poner uno o otro

1 tipo réplica machineart
€ 10,56 16% dto. | Para BMW R 1250 GS/ADV R1250GS/HP LC exclusiva 2019, extensor de guardabarros delantero para motocicleta, extensor para guardabarros, abrazador de llantas de protección contra salpicaduras
https://a.aliexpress.com/_B0STPP

2 tipo réplica de wunderlich


€ 6,59 47% dto. | Guardabarros delantero R1200GS para BMW R 1200 GS R1200GS LC ADV 2014 2015 2016 2017, extensión trasera Hugger con rueda
https://a.aliexpress.com/_BP0AyZ
 
Hola José,
Veo en tu desglose de motos adquiridas que tuviste la África T. DCT Y ahora tienes la GSA 1250
Quería preguntarte tus diferentes impresiones entre ambas motos.
Motor, comodidad, suspensiones etc..
Echas de menos el DCT?
Gracias de antemano.
Hola Rodiher !!
Tuve 2 africa Twin dct , primero la normal y luego la Adventure .
Para poder comparar con una gsa 1200 o 1250 tendría q ser o q la GS fuera pelada de paquetes o q la africa Twin fuera la 2020 con más tecnología. Pero mi experiencia con la AT normal fué mas divertida que con la atas Adv Porque es muy pesada .
Y dentro del tema DCT decirte que es un poco bastante aburrido y después de bajar del ferry de Marruecos Lo primero que hice fué comprar gsa 1250 Y poner en venta la africana, las tuve Meses las 2 a la vez ( ATAS y GSA ) y creo que he hecho lo mejor en mi corto historial motero .
 
Mña le montó los famosos CTA3 a la kalamata. Los anakee Adv con 13600 kms de uso rápido , están ya pidiendo cambio ( le quedan 1000 kms al trasero + o - )
En la HP si he repetido con los Anakee ADV para combinar con pistas porque me han dado muy muy buen resultado el ON y pistas
 
Hoy he llevado mi moto al taller Bmw por pérdida del freno trasero, la palanca baja hasta hacer tope pero como si nada. Me dicen que es un problema genérico de este modelo y que cada vez que ocurra me lo repararán aunque se me acabase la garantía. De momento no han encontrado solución definitiva al problema y como es algo que afecta a la seguridad de forma muy grave, me voy a pensar seriamente cambiarla.
 
Hola sigue haciéndolo?

He notado que me ha empezado a hacer ruidito metálico de cascabeleo el izquierdo. En el derecho no noto nada. Es preocupante?
yo tenia entendido que las R1200GS LC del 2013 lo hacian en el derecho (la mia lo hace) y las R1250GS lo hacen en el izquierdo
 
Hoy he llevado mi moto al taller Bmw por pérdida del freno trasero, la palanca baja hasta hacer tope pero como si nada. Me dicen que es un problema genérico de este modelo y que cada vez que ocurra me lo repararán aunque se me acabase la garantía. De momento no han encontrado solución definitiva al problema y como es algo que afecta a la seguridad de forma muy grave, me voy a pensar seriamente cambiarla.

Pues mira, yo hice justo eso 10 meses tras haberla comprado
Me dolió, es una gran moto pero con fallos para mi gordos... y ese fallo es para mi injustificado. Ademas comprobé que ni la frenada combinada funciona. De hecho no entendía por que notaba que se me amorraba un poco la moto cuando nunca lo hacía... claro, para eso tiene los levers y blablabla. Pues NO! Ni freno trasero con pedal, ni frenada combinada ni freno automático de ayuda a las salidas... era ponerlo y en las rampas de los garajes, la moto si iba hacia atras.
En la revision de los 12.000km cambié el liquidoto al famoso del hilo y la verdad es que aguantó (aun asi tras unos 1000km bajo un poco el pedal) hasta que la vendi.

Ahora una NineT hace me haya olvidado del barco.
 
Hoy he llevado mi moto al taller Bmw por pérdida del freno trasero, la palanca baja hasta hacer tope pero como si nada. Me dicen que es un problema genérico de este modelo y que cada vez que ocurra me lo repararán aunque se me acabase la garantía. De momento no han encontrado solución definitiva al problema y como es algo que afecta a la seguridad de forma muy grave, me voy a pensar seriamente cambiarla.
Pero.. debe pasar a muy pocas, no!! Porque por lo grave que se ve, se habla poco de este tema..
 
Pero.. debe pasar a muy pocas, no!! Porque por lo grave que se ve, se habla poco de este tema..
Les pasa a la mayoría....pero supongo q no revestira la gravedad q se describe
A mi me pasa pero eso de quedarme sin freno no, q amorre de alante tampoco y q se me vaya en las rampas con el freno automático tampoco....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Fallos:
Pues a mí también me está pasando, HP ADV 1250 de Enero 2020,
he notado recientemente, con el freno hechado, (HILL Start control) que la moto se ma va hacia atras.
A qué es debido?
Tengo que hacer la revisión de los 10000Km próximamente, a ver qué me dicen
 
Otro Fallo:
En pantalla TFT, me aparece el simbolo de la velocidad inactivo,
- o se bloquea por ejemplo a 90 por todo tipo de vías
-o solo aparece el simbolo sin el límite de velocidad admitido.
con aplicación conectada correctamente!
 
Fallos:
Pues a mí también me está pasando, HP ADV 1250 de Enero 2020,
he notado recientemente, con el freno hechado, (HILL Start control) que la moto se ma va hacia atras.
A qué es debido?
Tengo que hacer la revisión de los 10000Km próximamente, a ver qué me dicen

Lo que decía más arriba. Te has quedado sin freno trasero y no eres consciente.
Prueba de frenar con el pedal trasero y no frenes con la maneta delantera.
 
Lo que decía más arriba. Te has quedado sin freno trasero y no eres consciente.
Prueba de frenar con el pedal trasero y no frenes con la maneta delantera.
Pero bueno, esto tendrá solución o con la revisión va a ser pan para hoy y hambre para mañana o cada 3 X 2 en el taller ??
Es inconcebible no tener freno trasero en esta no en ninguna moto!
 
Pero bueno, esto tendrá solución o con la revisión va a ser pan para hoy y hambre para mañana o cada 3 X 2 en el taller ??
Es inconcebible no tener freno trasero en esta no en ninguna moto!

Te entiendo. Por eso me la vendí. Paso de ir con un barco de 280kg sin freno trasero cada 5.000 km, que es lo que tarde en quedarme sin.

Comprueba que te frene o no te frene con el pedal de freno trasero.
 
Estas diciendo que cada 5000/6000 km puede ocurrir quedarte sin freno trasero??
A alguien más le pasa?
Si esto continua me la quito de encima pero rápidamente!!
 
Estas diciendo que cada 5000/6000 km puede ocurrir quedarte sin freno trasero??
A alguien más le pasa?
Si esto continua me la quito de encima pero rápidamente!!

Nop. Estoy diciendo que es lo que le ocurrió a mi.
A los 11.000 cuando hice la revisión cambié el liquido de frenos y volví a tener freno trasero y frenaba bien con pedal (bajó un poco a los 1.000 siguientes pero frenaba bien), con el freno de ayuda en rampa y no volvi a tener esa sensación de hundimiento del morro en frenadas fuertes, de hecho volvi a notar esa sensación que me encantaba de seguridad la frenar con el freno delantero en la que notas que la moto frena de ambos ejes, haciendo bajar la moto entera.
Pocos km después, la vendi
 
A mi me han dicho en el taller que le pasa a todas, es más, ya les pasaba a las 1200 desde hace unos años. Hay un Post en el foro que habla de ello desde el 2015 !!!!

A ver...... eso de decir "le pasa a todas" es un poco hablar por hablar....
Conozco a unos cuantos que la tienen y, hasta donde yo se, les va perfecta. Y la moto no está parada precisamente....
 
A ver...... eso de decir "le pasa a todas" es un poco hablar por hablar....
Conozco a unos cuantos que la tienen y, hasta donde yo se, les va perfecta. Y la moto no está parada precisamente....
Yo hasta ayer también pensaba que iba perfecta pero resulta que salí por lo marrón y frenando solo con el trasero vi el problema. Si queréis comprobar si está afectada o no es fácil, probar a frenar sólo con el pedal de freno trasero pero no con la maneta del manillar. Por cierto, yo no sé si le pasa a todas, me lo ha dicho el Jefe de Taller oficial BMW donde la llevé.
 
Otro Fallo:
En pantalla TFT, me aparece el simbolo de la velocidad inactivo,
- o se bloquea por ejemplo a 90 por todo tipo de vías
-o solo aparece el simbolo sin el límite de velocidad admitido.
con aplicación conectada correctamente!
Tienes los datos de los mapas descargados en la App? A mi me pasó hace poco al desinstalar la App y volverla a instalar, hasta que no descargué los mapas, me aparecía el símbolo con las tres rallitas o se quedaba clavada la velocidad...
 
Yo hasta ayer también pensaba que iba perfecta pero resulta que salí por lo marrón y frenando solo con el trasero vi el problema. Si queréis comprobar si está afectada o no es fácil, probar a frenar sólo con el pedal de freno trasero pero no con la maneta del manillar. Por cierto, yo no sé si le pasa a todas, me lo ha dicho el Jefe de Taller oficial BMW donde la llevé.
Es normal el efecto "urgencias", es decir, hablamos de las cosas malas, que no haya problemas es lo correcto y habitual, solo hablamos de los problemas.... si estoy pendiente de esto que comentáis, a mi no me ha fallado en absoluto, pero es bueno compartir estas cuestiones para estar atentos.
 
Estas diciendo que cada 5000/6000 km puede ocurrir quedarte sin freno trasero??
A alguien más le pasa?
Si esto continua me la quito de encima pero rápidamente!!
A mi me ha pasado 3 veces en 11.000 km. Escribí a BMW motorrad Alemania, reenviaron el email a España, desde donde me llamaron para decirme que no me garantizaban la reparación gratuita, si vuelve a ocurrir después de que se acabe la garantía y que si lo quería por escrito tenía que pedírselo a ROLEN motor, que es donde me dijeron de palabra que seguirían purgando el freno trasero sin coste aún fuera de garantía
 
Tienes los datos de los mapas descargados en la App? A mi me pasó hace poco al desinstalar la App y volverla a instalar, hasta que no descargué los mapas, me aparecía el símbolo con las tres rallitas o se quedaba clavada la velocidad...
Voy a resetear, descargar de nuevo los mapas a ver qué pasa!
 
A mi me ha pasado 3 veces en 11.000 km. Escribí a BMW motorrad Alemania, reenviaron el email a España, desde donde me llamaron para decirme que no me garantizaban la reparación gratuita, si vuelve a ocurrir después de que se acabe la garantía y que si lo quería por escrito tenía que pedírselo a ROLEN motor, que es donde me dijeron de palabra que seguirían purgando el freno trasero sin coste aún fuera de garantía
Pero estás en garantía?
Y de no estarlo, tampoco es normal quedarte sin frenos en 3 ocasiones con apenas 11000 km.
Es una gran moto, pero en cuanto empieza a haber problemas de seguridad, es para tomárselo en serio y preocuparse, en una de estas te puedes ver en el suelo.
Es inconcebible que BMW pueda permitir estos fallos de seguridad.
Ya es un problema, algún fallo de conectividad de la TFT, calor, etc..
Pero hablamos de no tener freno trasero, esto son palabras mayores!!
 
Pero estás en garantía?
Y de no estarlo, tampoco es normal quedarte sin frenos en 3 ocasiones con apenas 11000 km.
Es una gran moto, pero en cuanto empieza a haber problemas de seguridad, es para tomárselo en serio y preocuparse, en una de estas te puedes ver en el suelo.
Es inconcebible que BMW pueda permitir estos fallos de seguridad.
Ya es un problema, algún fallo de conectividad de la TFT, calor, etc..
Pero hablamos de no tener freno trasero, esto son palabras mayores!!
No soy entendido en mecánica nI pretendo serlo, solamente quiero que cuando pise el pedal FRENE.
Y poder disfrutar de esta gran moto, creo que no es mucho pedir.
 
Buenos días:

Yo voy a hacer ahora dos años con la 1200 LC comprada en octubre de 2018. Cuando la moto tenía aproximadamente 8 meses efectivamente el freno trasero empezó a tener un tacto un tanto chicloso y al pisar se hundía más de la cuenta pero frenaba. Bajando un puerto de montaña en verano y donde en curvas tiras más del trasero llegó un momento en que el pedal se hundía entero y no frenaba, en cambio la frenada combinada frenaba perfectamente al apretar maneta delantera. Cuando le hice la revisión de los 10.000 km, lo comenté con el jefe de taller y me dijo que habría cogido aire, me lo purgaron sin coste alguno y cuando la recogí frenaba impresionante. Ahora voy a hacer el segundo año y aunque es verdad que la he cogido menos por el COVID, llevo hechos unos 6.000 km más y aunque ya no tiene el tacto inicial de cuando lo purgaron frena bien y no se ha vuelto a hundir del todo. La frenada combinada sigue siendo fuerte y con muy buena mordida y el freno en cuesta funciona de maravilla, vamos que la moto se queda clavada. Yo creo que salvo casos excepcionales que habría que ver y analizar, el fallo es menor y no debe suponer peligro ya que de lo contrario, dudo mucho que BMW sabiéndolo no hubiese llamado a campaña y hubiese solucionado el problema. El gran potencial de frenada de estas motos está en la frenada combinada a mi modo de ver que es un cañón y lo bien que reparte dicha frenada, pero sí entiendo que para los que hacéis of road es un coñazo ya que no te deja ir bien tirando de freno trasero. Por tanto que es un coñazo, pues sí, que en una moto de esta pasta es imperdonable, también, pero dudo que sea un problema de seguridad en un barco que pesa más de 250 kilos y hay que detenerlo en frenadas de emergencia. Lo que ya no sé es porqué frena bien en combinada y pierde solo en el trasero, no sé si es que lleva circuito separado o qué.
 
Una pregunta.....

¿no hay ningún sitio oficial donde poder denunciar esto y que sea comprobado por el correspondiente departamento de homologaciones de vehículos?

Imagino que si reciben decenas de mails manifestando un problema que la marca niega, tal vez, se dignen a comprobarlo y actuar en consecuencia....
 
Yo llevo 14.000 km en mi 1250GS de Octubre del 18, y ahora en la última revisión de ayer mismo, me dijeron que empiezan a estar desgastadas las pastillas traseras, y que las observe cada 1000-2000 Km. No he notado fatiga en dicho freno, y yo freno algo solo con el trasero en ocasiones, ademas de con la combinada, y no me han dicho nada de las pastillas delanteras.
 
Buenos días:

Yo voy a hacer ahora dos años con la 1200 LC comprada en octubre de 2018. Cuando la moto tenía aproximadamente 8 meses efectivamente el freno trasero empezó a tener un tacto un tanto chicloso y al pisar se hundía más de la cuenta pero frenaba. Bajando un puerto de montaña en verano y donde en curvas tiras más del trasero llegó un momento en que el pedal se hundía entero y no frenaba, en cambio la frenada combinada frenaba perfectamente al apretar maneta delantera. Cuando le hice la revisión de los 10.000 km, lo comenté con el jefe de taller y me dijo que habría cogido aire, me lo purgaron sin coste alguno y cuando la recogí frenaba impresionante. Ahora voy a hacer el segundo año y aunque es verdad que la he cogido menos por el COVID, llevo hechos unos 6.000 km más y aunque ya no tiene el tacto inicial de cuando lo purgaron frena bien y no se ha vuelto a hundir del todo. La frenada combinada sigue siendo fuerte y con muy buena mordida y el freno en cuesta funciona de maravilla, vamos que la moto se queda clavada. Yo creo que salvo casos excepcionales que habría que ver y analizar, el fallo es menor y no debe suponer peligro ya que de lo contrario, dudo mucho que BMW sabiéndolo no hubiese llamado a campaña y hubiese solucionado el problema. El gran potencial de frenada de estas motos está en la frenada combinada a mi modo de ver que es un cañón y lo bien que reparte dicha frenada, pero sí entiendo que para los que hacéis of road es un coñazo ya que no te deja ir bien tirando de freno trasero. Por tanto que es un coñazo, pues sí, que en una moto de esta pasta es imperdonable, también, pero dudo que sea un problema de seguridad en un barco que pesa más de 250 kilos y hay que detenerlo en frenadas de emergencia. Lo que ya no sé es porqué frena bien en combinada y pierde solo en el trasero, no sé si es que lleva circuito separado o qué.
Yo tengo mis dudas de que en frenada combinada si frene el trasero y usando solo el freno trasero este no frene. Creo que frena solo de delante en la combinada cuando el trasero no va solo, lo que pasa es que tiene tan buena frenada delantera que no te das cuenta. Si algún entendido lo puede aclara lo agradecería. Yo tengo que llevarla a purgar el trasero cada dos por tres por que poco a poco se va alargando el recorrido de la palanca hasta abajo del todo y al final no frena.
 
Yo creo que simplemente cuando no frena de atras, da igual como se acciones. Si no frena con el pedal, no frena con la frenada combinada...
Que no lo noteis? Vale, eso si. Es super normal. Yo fui así unos 4.000km y la moto frena, pero de delante. Esa es cuanto menos, mi experiencia
 
Vayamos por partes ....

Vender LA MOTO porque pesa 280 kilos y por que coje aire freno trasero por no usarlo.... Paso palabra !!

La ayuda en pendiente ya en el 2015 cuando salió en la K 1600 que tenía yo ya pasaba... Es AYUDA EN PENDIENTE no freno mano !!

lo de la app desde el primer día que no lo uso porque distrae y gasta batería más q otra cosa .

PD - Seguro que si alguno comprara una moto sin embrague anti rebote y se le clava la rueda al reducir.... dirá que es culpa de la moto y la venderá . Viva la burguesía!!
 
Última edición:
Vayamos por partes ....

Vender LA MOTO porque pesa 280 kilos y por que coje aire freno trasero por no usarlo.... Paso palabra !!

La ayuda en pendiente ya en el 2015 cuando salió en la K 1600 que tenía yo ya pasaba... Es AYUDA EN PENDIENTE no freno mano !!

lo de la app desde el primer día que no lo uso porque distrae y gasta batería más q otra cosa .

PD - Seguro que si alguno comprara una moto sin embrague anti rebote y se le clava la rueda al reducir.... dirá que es culpa de la moto y la venderá . Viva la burguesía!!

Hay dos opciones en el foro, opinar con respeto o no opinar y quedarse tan ancho. No has usado ninguna de las dos, una lástima.

Vendí la moto porque me dio la gana. No porque pese 280 kg y no frenara la rueda trasera por no usar el freno...
La vendí por varias razones y sobre todo porque una moto que vale una pasta no puede tener esos fallos conocidos y no resolverse en años. Y si encima influye en algo tan interesante como el freno... pues eso... si no fuera importante, no existiría un hilo con miles de post al respecto.
Para mi esa moto no vale ni en sueños lo que se paga. Ahí cada cual, pero yo con esas cosas ni me lo pienso y me compro otra.

Edito: Ah, no es una ayuda. Es un freno en pendiente. Punto. La frena del TODO. Si falla el freno trasero, no la frena del todo y se va hacia atrás. Si alguien acostumbrado a que frene del todo está en una rampa de salida de garaje, frena (supuestamente) la moto y se hacia atrás, puede tener un accidente. Y eso ni con dinero se paga.

PD: que cada cual exija lo que considera adecuado a cambio por el dinero que se gasta. No faltaría más...
 
Yo también opino lo que me da la gana me quede ancho o estrecho.... Antes de comprar hay que saber lo que se compra “forero “ no porque esté de moda o por Postureo...

PD- Por lo que he pagado me da todo lo que exijo LA MOTO. Y encima no me quedo sin freno trasero en ninguna de las dos que tengo será por algo ...
 
Arriba