El Post de las K16

Hola:

Veo que tengo que añadir un poco de refrigerante. Esta un poco por debajo del mínimo en la botella expansion. ( se ha de mirar en frio? ).
Cual pongo?
No veo ningún tipo de perdida por la zona bomba. ( era un clasico de esta moto no ? )

Saludos

Juan Carlos
Si vas a revisiones BMW, pues pon el verde de BMW.
Si es el anticongelante de BMW también puedes añadir solo agua destilada para rellenar porque el anticongelante BMW es puro y se rebaja al 50% con agua destilada.
Miralo en frio, y lo dejas por debajo de la palabra máximo del bote.
 
Tienes 2 tornillos al lado de la rodilla, 1 remache de plástico antes de la aleta, 1 tornillo después de la aleta, 1 tornillo arriba del intermitente y otro debajo, 1 tornillo abajo del carenado visto y el teton que une los 2 plásticos.
6 tornillos y el remache de plástico.
 
Esta claro.
Estos alemanes simplificando la vida.
Para echar un poco de refrigernte podian haber puesto la botella de expansion accesible. Antes en mi K1200RS levantando el asiento ahi estaba, sin mas...
Saludos

Juan Carlos
 
Acabo de comprobar el aceite siguiendo el protocolo ( me fio mas de mirarlo en la varilla... añoro el ojo de buey de antes.. ) y tras 5000 km esta a nivel correcto todavía. Luego, el tablero no me ha mentido...
Me gasta poco aceite.

Saludos

Juan Carlos
 
Esta claro.
Estos alemanes simplificando la vida.
Para echar un poco de refrigernte podian haber puesto la botella de expansion accesible. Antes en mi K1200RS levantando el asiento ahi estaba, sin mas...
Saludos

Juan Carlos
Pues si, es verdad, estás cosas deberían de estar a mano.
En la RT también está complicado.
 
Pues si, es verdad, estás cosas deberían de estar a mano.
En la RT también está complicado.
Bueno, está a mano para ver el nivel...ya con éso les ha bastado. Rellenarlo ya es otra cosa...
Hoy he cambiado el líquido de embrague, aunque es de por vida, o en algunas motos se cambia a los 75.000 kms.
El resultado es este, mucho barrillo en el fondo, y el líquido algo turbio.
En las motos japonesas, que suele ser el mismo DOT 3 ó 4 que en las bombas de freno (pues la función que hace el líquido al fin y al cabo es exactamente la misma) pone en todos sus manuales el cambio frecuente...que unas veces es anual, otras cada dos...pero eso de por vida, yo no lo he leído nunca...y ya ves el motivo de porqué. Pretender que un liquido hidráulico dure de por vida por parte de BMW, lo veo un atrevimiento...y ya has podido ver porqué
 
Ya le he añadido . Ha entrado muy poco. Estaba un poco por debajo del minimo y con nada se ha llenado hasta MAX.
Ha resultado rápido y facil. Sin embargo estoy seguro muchos no se atreven a empezar a sacar tornillos y van al conce.
Saludos

Juan Carlos
 
Ya le he añadido . Ha entrado muy poco. Estaba un poco por debajo del minimo y con nada se ha llenado hasta MAX.
Ha resultado rápido y facil. Sin embargo estoy seguro muchos no se atreven a empezar a sacar tornillos y van al conce.
Saludos

Juan Carlos
Todo es ponerse, un poco de paciencia y fijarse cómo está montado.
 
Os pongo unas fotos de cómo ha quedado el asiento, gel/visco en ambos y mi asiento recrecido dos centimetros más la pieza intermedia del respaldo, creo que es un buen resultado
 

Adjuntos

  • IMG_4072.jpeg
    IMG_4072.jpeg
    171,9 KB · Visitas: 127
  • IMG_4071.jpeg
    IMG_4071.jpeg
    180,1 KB · Visitas: 130
  • IMG_4069.jpeg
    IMG_4069.jpeg
    157,7 KB · Visitas: 128
  • IMG_4067.jpeg
    IMG_4067.jpeg
    194,7 KB · Visitas: 131
  • IMG_4066.jpeg
    IMG_4066.jpeg
    162 KB · Visitas: 124
A la forma del asiento del piloto...tiene la típica forma de asiento incómodo...

Ojo!! Quizás no lo es por eso pregunto pero me da que no aguantarán muchos km sentado en el sin parar.

Ojalá me equivoque.

Ya nos contarás.
 
Estoy seguro que el propietario de esta k1600 y con ése nivel de detalles y buen gusto lo primero habrá sido cerciorarse que ganaba en comidad de ahí el cambio.
 
Ahh entendido, te aseguro que es muy cómodo, al menos para mi, cada culo es un mundo, ayer le metí una tirada de 900 kilómetros precisamente para probarlo y perfecto, necesitaba probar no solo el visco/gel que lo tengo ya muy visto, sino el recrecido de los dos centimetros junto con las alzas del manillar y la pieza que baja las estriberas, y la verdad que mejor imposible
 
Ahh entendido, te aseguro que es muy cómodo, al menos para mi, cada culo es un mundo, ayer le metí una tirada de 900 kilómetros precisamente para probarlo y perfecto, necesitaba probar no solo el visco/gel que lo tengo ya muy visto, sino el recrecido de los dos centimetros junto con las alzas del manillar y la pieza que baja las estriberas, y la verdad que mejor imposible
Ande yo caliente ríase la gente.
 
Ahh entendido, te aseguro que es muy cómodo, al menos para mi, cada culo es un mundo, ayer le metí una tirada de 900 kilómetros precisamente para probarlo y perfecto, necesitaba probar no solo el visco/gel que lo tengo ya muy visto, sino el recrecido de los dos centimetros junto con las alzas del manillar y la pieza que baja las estriberas, y la verdad que mejor imposible
Tiene una Pinta estupenda Jose Antonio, y ademas es justo lo que queria hacer yo tb, nos podrias dar info de donde lo has hecho y si puede ser ya precio seria genial!! muchas gracias de antemano.
 
Adiós Avon Storm 3d X-M, adiós.
Parece que ya no se encuentran en las medidas de la moto. Han sido varios juegos de estas gomas y sólo puedo decir cosas buenas.
Así que una pena, por mí estaría muchos años con ellas. Toca revisar lista que hace tres años que no miro otros. 🧐
Gracias otra vez cómo no a los compañeros que comparten sus impresiones con las gomas de esta moto. Yo los descubrí gracias a ellos y ha sido una relación estable y fructífera. Para que la despedida no sea tan brusca me he buscado otros dos juegos:giggle: que tengo para este año salva sea la parte que implique algún viaje largo en la que no pienso llevarlos por supuesto. Insisto, gracias a los compañeros por sus impresiones.
Saludos.​
 
Donde los ponia yo empezaron a tener falta de suministro y los precios ya no eran tan buenos.

Hace un año he vuelto a los Z8 y tambien muy contento
 
Donde los ponia yo empezaron a tener falta de suministro y los precios ya no eran tan buenos.

Hace un año he vuelto a los Z8 y tambien muy contento
Cuando tenga que volver a renovar los tendré a ojo (y) Aunque también los Avon Spirit quiero probar. Y si, de acuerdo contigo en precio de los últimos y en existencias.
 
No estás satisfecho tú...y creo que tampoco decenas de usuarios...y por lo que leo, tanto en Europa como al otro lado del atlantico, pasa lo mismo

Te lo resumo: En comparación...y lo resalto EN COMPARACION con mi Garmin Zümo XT, (GPS dedicado) el sistema de teléfono conectado a la aplicación Connected Ride, es en mi opinión(e insisto en lo de MI OPINIÓN)...UNA M....

Acabo de llegar hace unas horas de Andorra y tengo frescas las ultimas trapisondas con la aplicación...

-Das el contacto, teniendo la aplicación abierta y el bluetooth activado...y el sistema se tooooma su tiempo para conectarse y mostrarte que ya está listo todo en la TFT. Hoy le ha dado por decirme que reiniciara el teléfono...ó la TFT, porque al parecer, no se entendían
-Tengo la ruta cargada en la aplicación, tanto de ida, como de vuelta...Pues bien, varias veces, las he seleccionado con el teléfono ya conectado a la TFT, le doy a IR...y me dice que no encuentra el destino...
-Después, una vez que ya se aclara y lo encuentra, no inicia el modo mapas, ni tampoco empieza el seguimiento de ruta...hasta que no le das a que repita la instrucción de navegación ó vaya a la siguiente...
-Hoy he salido desde Escaldes y por más que iba manipulando, no ha tenido a bien empezar a navegar hasta La Margineda, ya saliendo al sur de Andorra la Vella...con lo cual, la ruta no la ha grabado entera
-Cuando repasas la ruta, te das cuenta que rara es la vez que no se pierde, mostrando en la pantalla la línea que has seguido con unos zig zag absurdos que van y vienen...señal de que no sabía donde estaba
-En la única ocasión que navegué con ella antes de montar el Zümo, me quiso sacar al campo una vez y otra tomar un camino absurdo...(señal otra vez, de no saber donde estaba, creo yo)
-Las graficas...vamos, el mapa que se ve en pantalla, es bastante espartano
-Uso un Samsung S-9 antiguo pero en perfecto estado sin SIM, con los mapas cargados para que vaya en la "cajuela" y mi teléfono en uso lo llevo en el bolsillo...y es la solución que veo que usamos la mayoría de los que tenemos la versión TFT de la K1600, porque tener que andar metiendo, sacando para ver mensajes cuando paras...pues no es muy practico, amén de que cualquier modificación de la ruta, cambio de planes, búsqueda de algún punto de interés, supone tener que parar y sacar el teléfono otra vez de la cajuela
-Cuando BMW diseñó todo éste sistema, ya existían smartphones de buen tamaño...pero ellos hicieron una cajuela donde buena parte de los móviles que usa la gente ó no caben, ó caben malamente, ó solo caben sin funda...En fin, otro rollo
-Tengo en el otro teléfono, un Samsung S-20 también la aplicación cargada...y se supone que si los pongo a sincronizar, la ruta que he grabado en el S-9, pasa al S-20...Así ha sido otras veces...salvo hoy, que ignoro el motivo, pero no le da la gana a uno de mandarla ó a otro de recibirla...

Ahora vamos al Zümo XT:
-Le doy al botón y se enciende...
-Tarda "cero coma" en conectarse con mi Sena S20...y con el teléfono
-En ése tiempo, ya suele haber encontrado satélites suficientes para saber donde estamos todos los implicados...
-Voy a la ruta que tengo cargada...(la misma que en la aplicación) y en "cero coma" tengo el icono de "IR"...y si le doy, en "cero coma" me dice que está listo para navegar
-Si me surge cualquier cosa durante la ruta...desviarme a algún punto de interés, buscar gasolinera u otro destino, lo tengo al alcance del dedo en la pantalla táctil
-La gráfica que me muestra en pantalla, es bastante completa, colorida...y con asistente de carril ó imágenes reales(es decir, que te muestra en pantalla el cartel del desvío/salida que tengas que tomar, tal cual lo vas a ver delante de tus narices...
-Me muestra la velocidad real GPS a la que voy...cosa importante cuando quieres apurar y aprovechar que los velocímetros marcan de más

Si sigo aburriría hasta las cabras...pero vamos, creo que hay poca gente que no monte un GPS dedicado, ya sea donde lo llevo yo o en otra ubicación.
Desde luego que la solución anterior de las K anteriores a las TFT, era mucho más elegante...salvo porque al parecer los Navigator VI aparte de caros, dieron muchos problemas(por mucho que haya gente a los que se lo han cambiado hasta 3 y 4 veces sin rechistar) aunque no así los IV y V que iban perfectamente
Lo que reclama mucha gente, es lo que ha hecho Honda en sus Goldwing ó la inmensa mayoría de marcas de automóvil...implementar Car Play ó Android Auto...ya que rediseñaban el tablero, seguramente lo podrían haber hecho mejor

El primer Zümo que me compré fue un 660 (el equivalente al Navigator IV) que rindió excelentes servicios tanto en la K100RS 16V, como después en la FJR1300AE...hasta que por obsoleto, lo tuve que cambiar por el XT, que es de lo mejorcito que había en el mercado hasta hace unos meses, que han sacado el XT 2...
Pero si algo han tenido en común los dos GPS, es que en las tres motos, me las he apañado para llevarlos montados por encima de los instrumentos/TFT, para no desviar la vista de la carretera, aunque al mismo tiempo al alcance de la mano por si hay que hacer algún toque breve en marcha
Ver el archivo adjunto 376917
Ver el archivo adjunto 376918
Hola TABAYU. Me podrías decir como o donde apañaste el soporte para el Garmin.
 
Si gracias lo puse por aquí por si alguien mas estaba interesado
En su día creo que puse fotos más atrás de mi solución...pero como te he comentado, en el foro yankee últimamente he visto soportes similares a lo que yobhe hecho, pero fabricados con impresora 3D
Supongo que para quien maneje esas cosas debe ser bastante fácil hacer una base para la tapa del alojamiento del teléfono, un brazo en ángulo para que el GPS quede por encima de la TFT, la base para atornillar el aparato y unirlo todo pegado( supongo) Esa supongo que sería buena solución sobre todo si como allí en Norteamérica, hay un montón de gente que trastea con esas impresoras y además también hay demanda, porque prácticamente nadie está agusto con la solución de navegación de BMW para las K1600 TFT
 
Refloto un poco el hilo, porque me tiene ya un poco mosca el tema del SOS...

El 5 de enero de éste año, saltó por primera vez el fallo, al parecer porque la marca algo había trasteado en el servidor/satélite y por lo visto desprogramó la mía...y miles mas. 10 minutos en el concesionario y asunto resuelto

El 23 de marzo, segunda vez que apareció el aviso. Accioné el botón SOS y efectivamente no funcionaba...Vuelta otra vez al servicio oficial y otros 10 minutos para solucionarlo...
No obstante me comentan, que la desprogramación puede deberse a que mi moto tiene al menos una actualización de software pendiente...

Esto ya me lo comentaron en enero...pero entre que por aquí había leído a alguno que después de esa actualización, no estaba contento por cosas que ó no funcionaban como antes ó habían dejado de hacerlo...y que según el servicio oficial, afectaba a algo de la presentación en la TFT del posible fallo en el ESA...pues decidí esperar al mantenimiento (anual/ 10.000km) que me toca ahora en mayo en 15 días, pues en mi moto todo funcionaba bien...

Hoy 15 de abril, tercera vez que me sale fallo y dice que el sistema SOS no está operativo.
Aunque no me preocupa el tema en sí de la avería, porque la moto está en garantía y sé que si procede me cambiaran lo que haga falta, sí que me tiene un poco aburrido tanta incidencia, que empieza ya a ser repetitiva.
¿tanto falla el sistema de llamada de emergencia?
 
Refloto un poco el hilo, porque me tiene ya un poco mosca el tema del SOS...

El 5 de enero de éste año, saltó por primera vez el fallo, al parecer porque la marca algo había trasteado en el servidor/satélite y por lo visto desprogramó la mía...y miles mas. 10 minutos en el concesionario y asunto resuelto

El 23 de marzo, segunda vez que apareció el aviso. Accioné el botón SOS y efectivamente no funcionaba...Vuelta otra vez al servicio oficial y otros 10 minutos para solucionarlo...
No obstante me comentan, que la desprogramación puede deberse a que mi moto tiene al menos una actualización de software pendiente...

Esto ya me lo comentaron en enero...pero entre que por aquí había leído a alguno que después de esa actualización, no estaba contento por cosas que ó no funcionaban como antes ó habían dejado de hacerlo...y que según el servicio oficial, afectaba a algo de la presentación en la TFT del posible fallo en el ESA...pues decidí esperar al mantenimiento (anual/ 10.000km) que me toca ahora en mayo en 15 días, pues en mi moto todo funcionaba bien...

Hoy 15 de abril, tercera vez que me sale fallo y dice que el sistema SOS no está operativo.
Aunque no me preocupa el tema en sí de la avería, porque la moto está en garantía y sé que si procede me cambiaran lo que haga falta, sí que me tiene un poco aburrido tanta incidencia, que empieza ya a ser repetitiva.
¿tanto falla el sistema de llamada de emergencia?
Mi GTL de 2021, me la entregaron con el servicio SOS desactivado, me di cuenta al llegar a casa con la moto que no se había apagado el aviso en el cuadro.
Llamé al concesionario y me reprogramaron el módulo, desde aquella nunca ha vuelto a fallar pero tambien es cierto que nunca he probado a darle al botón.
Lo haré tan pronto tenga ocasión a ver que pasa, pero es de suponer que si hubiera alguna incidencia me saltaría algún aviso en el cuadro o en el GS-911 cuando lo conecto, no?
 
Refloto un poco el hilo, porque me tiene ya un poco mosca el tema del SOS...

El 5 de enero de éste año, saltó por primera vez el fallo, al parecer porque la marca algo había trasteado en el servidor/satélite y por lo visto desprogramó la mía...y miles mas. 10 minutos en el concesionario y asunto resuelto

El 23 de marzo, segunda vez que apareció el aviso. Accioné el botón SOS y efectivamente no funcionaba...Vuelta otra vez al servicio oficial y otros 10 minutos para solucionarlo...
No obstante me comentan, que la desprogramación puede deberse a que mi moto tiene al menos una actualización de software pendiente...

Esto ya me lo comentaron en enero...pero entre que por aquí había leído a alguno que después de esa actualización, no estaba contento por cosas que ó no funcionaban como antes ó habían dejado de hacerlo...y que según el servicio oficial, afectaba a algo de la presentación en la TFT del posible fallo en el ESA...pues decidí esperar al mantenimiento (anual/ 10.000km) que me toca ahora en mayo en 15 días, pues en mi moto todo funcionaba bien...

Hoy 15 de abril, tercera vez que me sale fallo y dice que el sistema SOS no está operativo.
Aunque no me preocupa el tema en sí de la avería, porque la moto está en garantía y sé que si procede me cambiaran lo que haga falta, sí que me tiene un poco aburrido tanta incidencia, que empieza ya a ser repetitiva.
¿tanto falla el sistema de llamada de emergencia?
A mi también me pasó el fallo del SOS hace un par de meses y según me dijeron en Dos Rodes le había pasado a varias en esas fechas, le pusieron la máquina y como dices en 10 minutos solucionado.
Hará un mes la lleve a la revisión de los 11000 km y le actualizaron el software, la verdad es que no he probado si funciona, pero desde luego no me da fallo de SOS en la TFT como ocurrió cuando dió el fallo.
Espero que siga así.
 
Lo haré tan pronto tenga ocasión a ver que pasa, pero es de suponer que si hubiera alguna incidencia me saltaría algún aviso en el cuadro o en el GS-911 cuando lo conecto, no?

Si...Si por algún motivo no funciona, salta el aviso enseguida

Tengo cita ya para el 14 de mayo, que vence el servicio anual, aunque con un par de viajes que tengo pendientes, va a llegar practicamente con 10.000km

Le actualizarán el software...y tengo pendiente también otra campaña que me van a cambiar una abrazadera del tubo de salida de la bomba de gasolina del depósito...y a ver qué pasa, porque saldrá con el fallo borrado y el sistema operativo.

Si vuelve a aparecer el fallo, ya tendrían que mirar otra solución...
 
A mi también me pasó el fallo del SOS hace un par de meses y según me dijeron en Dos Rodes le había pasado a varias en esas fechas, le pusieron la máquina y como dices en 10 minutos solucionado.
Hará un mes la lleve a la revisión de los 11000 km y le actualizaron el software, la verdad es que no he probado si funciona, pero desde luego no me da fallo de SOS en la TFT como ocurrió cuando dió el fallo.
Espero que siga así.
Si...reprogramaron la tuya, la mía...y por lo visto miles mas...

Eso por andar tocando lo que funciona...Como hayan encontrado al culpable, le habrán puesto las pilas:ROFLMAO:

Me preocupa muy relativamente, salvo el fastidio de tener que acercarse, al concesionario y el triangulito encendido, aunque bien es verdad, que en Dos Rodes te atienden enseguida y bien.

La moto está en garantía y por ése lado también sé que no habrá problema para cambiar lo que proceda si hace falta...y en cuanto a que de momento no funciona el SOS, mi moto lleva un localizador GPS como el que en su día monté en mi FJR 1300...
La única vez que fue a tierra en parado, porque no puse bien la pata de cabra y la pude medio sujetar antes de caer, tardaron 30 segundos en llamarme para ver si estaba bien. El que llevo en la K1600 tiene también esa función, así que en ése aspecto no voy desprotegido
 
Si...reprogramaron la tuya, la mía...y por lo visto miles mas...

Eso por andar tocando lo que funciona...Como hayan encontrado al culpable, le habrán puesto las pilas:ROFLMAO:

Me preocupa muy relativamente, salvo el fastidio de tener que acercarse, al concesionario y el triangulito encendido, aunque bien es verdad, que en Dos Rodes te atienden enseguida y bien.

La moto está en garantía y por ése lado también sé que no habrá problema para cambiar lo que proceda si hace falta...y en cuanto a que de momento no funciona el SOS, mi moto lleva un localizador GPS como el que en su día monté en mi FJR 1300...
La única vez que fue a tierra en parado, porque no puse bien la pata de cabra y la pude medio sujetar antes de caer, tardaron 30 segundos en llamarme para ver si estaba bien. El que llevo en la K1600 tiene también esa función, así que en ése aspecto no voy desprotegido
A mi la compañia de seguros me dió un localizador de esos GPS por si tenía algún accidente que notificase la alarma al centro de asistencia, pero al llevar el de la moto nunca lo instalé.
 
Esta tarde con la moto conectada al ordenador de diagnostico en el taller de un amigo, he anotado los códigos de los errores, a ver si averiguo algo en el foro norteamericano, que todo lo tocan
No se han podido borrar, así que son persistentes..., con lo cual cuando la lleve en unos días a la revisión, ya lo mirarán
 
Me corrijo yo mismo...El sistema del botoncito SOS, sólo lo tenemos en Europa...así que al otro lado del charco no hay información de esto
 
Arriba