El Post de las K16

normalidad hasta que ha alguien se le bloquee el cambio y se estrelle..........normalidad claro........, no entiendo la condescendencia con esta marca que nos trata como a una mierda a todos y nos desprotege cuando nos hace falta sus servicios........., la mia ya se le saltan las marchas sola, al reducir se acelera y no se cambia la marcha, la transmision ya hace meses (porque tambien es uno de los motivos, no solo el cambio de marchas de la famosa campaña...........) que hace ruido, y sabes que dicen en el concesionario?, que como el ordenador no marca averia me lo invento........., lo dicho, si me caigo y lo puedo contar......me callo,.......saludos desde Lleida.....
Nada de condescendencia Taixo, cada uno cuenta la película conforme le va, en mi caso, me acaban de cambiar unos engranajes que tiene el alternador porque daba un pequeño fallo el arranque y no me han puesto ningún problema, a día de hoy siempre que he tenido algún problema lo he hablado y han hecho lo necesario para solucionarlo, no olvidemos que el concesionario es un taller y factura horas a la marca con las garantías, por lo que si algo se rompe y esta en garantía, para ellos es trabajo que van a cobrar, dicho esto, como empresa que son siempre que haya un problema en un vehículo, bueno es para el cliente que se lo solucionen y bueno para el taller solucionarlo.
El tema de las horquillas selectoras de la caja de cambios es un tema que para que sea un peligro para el usuario, antes tienes que escuchar como se destruye la caja de cambios por dentro, no es algo que te va a pillar por sorpresa, de echo aquí hay compañeros que les han hecho muchos kilómetros a nuestras motos afectadas y no han notado nada extraño, si realmente fuese tan grave, seguro que las motos estarían inmovilizadas y no por BMW sino por la propia DGT.
Espero que te solucionen tus problemas lo antes posible, si es necesario cambia de concesionario, pero ya te digo que por muy cabreado que estes y por mucha razón que tengas, a buenas siempre se consigue mas que a malas.
Un saludo.
 
Hola m.chiqui. “es un tema que para que sea un peligro para el usuario, antes tienes que escuchar como se destruye la caja de cambios por dentro, no es algo que te va a pillar por sorpresa,” esa información está corroborada por alguien que le ha pasado o te lo ha dicho la marca ? Por que yo pude ver este doc oficial y no dice nada de eso
 

Adjuntos

  • E74C6285-C126-483D-8497-D48DDB30EB96.jpeg
    E74C6285-C126-483D-8497-D48DDB30EB96.jpeg
    209 KB · Visitas: 88
Pues según este documento se puede bloquear la rueda en un caso extremo. Y no pone que "avise".
Debo decir que estoy encantado con la mís, pero con estas cosas ya vas con la mosca detras de la oreja.

Saludos.

Juan Carlos
 
Hola m.chiqui. “es un tema que para que sea un peligro para el usuario, antes tienes que escuchar como se destruye la caja de cambios por dentro, no es algo que te va a pillar por sorpresa,” esa información está corroborada por alguien que le ha pasado o te lo ha dicho la marca ? Por que yo pude ver este doc oficial y no dice nada de eso
Lo dice claro, no es necesario inmovilizar el vehículo excepto que tengan síntomas de problemas en la caja de cambios, ¿Qué se consideran síntomas? Por ejemplo que no entren correctamente las marchas, que haga un ruido extraño la caja de cambios, etc, etc.
¿Alguien dirá qué es un ruido extraño? Sencillo cualquier ruido que no hayas oido hasta la fecha.
Podemos alarmarnos lo que queramos, cada uno es muy libre de hacerlo, pero sigo diciendo que para que ocurra la máxima fatalidad de bloqueo, algo has de notar previamente y grave en la caja de cambios.
No obstante cada uno es muy libre de aparcar la moto y no cogerla hasta que le cambien las piezas en cuestión, pero eso es una decisión personal, yo pienso seguir saliendo de viaje y si en algún momento noto algo diferente en el funcionamiento, pararé, llamare a BMW y que me pongan un vehículo para continuar la marcha.
Saludos.
 
Pues según este documento se puede bloquear la rueda en un caso extremo. Y no pone que "avise".
Debo decir que estoy encantado con la mís, pero con estas cosas ya vas con la mosca detras de la oreja.

Saludos.

Juan Carlos
Escribo lo que pone textualmente: En caso de fallo, el cambio de marchas no se realiza correctamente y se puede percibir un ruido anómalo procedente de la caja de cambios y en caso extremo el bloqueo.
 
Última edición:
Yo lo sigo diciendo todavía no tiene el año y tiene más de 26000km y perfecta mientras funcione bien no me preocupa en absoluto cuando la lleve a revisión ya me dirán pero como siga el tiempo así jodido no para de llover ya tengo mono de moto.Asi que chicos a disfrutar de esta motaza.
 
La mía dos años y medio con 46000 kms y sin un solo problema. Digo lo mismo que la mayoría de los compañeros....... disfrutarla!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si quereis saber si vuestro taller os dice la verdad cuando hace trabajos en garantia, muy facil, les pediis la relacion de trabajos hechos por ellos y facturados a bmw......., si es un buen taller ( no es mi caso) os lo daran sin ningun problema, de hecho tenemos derecho a ello aunque nunca entreguen este documento, y si son como el de LLEIDA, antes tendreis que interponer un requerimiento judicial ( nada unos 200 euros entre todo..ajajjajajaaj) para que os lo entreguen, y luego cuando comparas lo que ellos le facturan a bmw y lo que dicen que le hacen a nuestra motos es diferente vas a flipar, y lo digo porque no cuadra nada con lo que me decian que le hacian y lo que pone alli que facturaban......., lo pillais, estamos completamente engañados......

Yo en año y medio llevo casi 70000 kilometros y me he perdido unos 12000 (hechos con otra moto) por culpa de las malditas averias de la mierda esta de moto que me compre......, actualmente estoy a la espera que la dgt envie el documento para ir a la revision extraordinaria para presentar la demanda por estafa contra el concesionario y contra bmw, ha sido un año y medio de sufrimiento y desengaños que no deseo a nadie, de acusaciones de mentir y de inventarme las averias, de malas caras en el concesionario cuando comence a llamar a la central porque ellos no hacian nada, de tramiites judiciales, de informes de peritos para poder presentar la demanda, y que por favor nadie me salga que tan mal no va si le he hecho 70000 kilmetros en poco mas de un año y medio, porque han sido un constante sufrimiento de esperar cuando se volvera a estropear...., etc, etc, en fin felices fiestaas a todos...
 
Mi internet no encuentra los Pilot Road 5 GT por ninguna parte....:oops:
puedes pasar el link?
gracias
 
Última edición:
fd7ff5931439dfcb3461d8d34c6191ce.jpg


Cambio con 13.500km, paso a Michelin 5 GT...
 
Yo también pasaré a las 5gt en breve. A ver qué tal
Con las 4gt encantado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso es de tumbar Albert...tanta Carrasqueta....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues es verdad...
Y al subirse a la moto con neumáticos nuevos se nota más alta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
una preguntita para los de la zona del levante.
que opinion teneis del concesionario Fersan en Alzira ?.
tengo que pasar la campaña de la gtl y me gustaria saber que tal son.Gracias
 
La información que tengo es que es un taller BMW de coches con un mecánico exclusivamente para las motos, tengo un amigo que lleva la GTL allí y no esta descontento.
 
Muy buenas ruta de hoy mi gt,y la s1000rr del compi hoy no trajo la k1200s.A primera hora con mucho ojo por las placas de hielo pero a media mañana muy buen día para andar en moto.IMG-20200105-WA0002.jpg
 
Bueno, primera avería, pero no de la moto. Del navigator VI. ( mejor eso que no la moto... )

Llame a garmin y me dijeron lo dejara en bmw.
La pantalla tactil no responde, y se vuelve loco pasando pantallas. Colocado o fuera de la moto. He visto en algún foro americano que a veces les pasa.
Ahora con el navegador del móvil a través del casco hasta que me digan algo.
Por cierto, en el concesionario, no me han dicho nada de nada de la campaña del cambio. Cuando toque revisión periódica imagino lo harán....

Saludos

Juan Carlos
 
Eso me pasó a mi al año de comprarlo, lo dejé en el concesionarioa para que lo "comprobasen" y me lo cambiaron sin problemas. El actual va "bien". Lo pongo entrecomillado, por que en alguna ocasión se ha enganchado, pero muy pocas veces.
Si tienes la factura y tiene menos de 2 años te lo deberian de cambiar.
 
Una pregunta....me podéis comentar algún propietario de la k1600 que recientemente haya pasado la revisión de los 30000.....que le hacen y x cuanto sale, más menos, se que cada concesionario tiene sus precios aunque cada una a su guisa.........gracias
 
la revisión de los 30.000 km es la revisión de las caras, pues te cambian las bujias y en teoría te hacen reglaje de válvulas, sustitución de líquidos (refrigerante, frenos, aceite motor, cardan), cambio de filtros aire y aceite, te comprobaran pastillas ( su sustitución o no dependerá de como las tengas), sobre unos 700 euros en dos rodes Valencia, (si no hay cambio de pastillas). Puede ser algo más algo menos, ya depende de concesionarios.
 
Reglaje de valvulas.... Yo creo que pasan de mirar 24 valvulas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Reglaje de valvulas.... Yo creo que pasan de mirar 24 valvulas....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

como lo sabes.....ni se lo miran, tan solo hacen una prueba acústica es decir, no suenan pues estan bien...

Este tema ya lo plantee en forma de consulta a cuantos propietarios de K1600 con la revision de los 30.000 realmente les habían cambiado algun componente de las válvulas, o bien la evidencia de la apertura de la culata por el cambio de la junta (se tiene que poner una nueva junta cada vez que se abre) y hasta donde yo se, se tiene que quitar el radiador, es decir liquido refrigerante nuevo, la respuesta fue 0...a nadie le cambiaron absolutamente nada, es decir, que no se miro tan siquiera, pero ellos lo cobran...

no se que comedia es esta con el tema de los reglajes y revisiones, un motor como este que en contadas ocasiones sobrepasa las 6.000rmps se tengan que justificar reglajes de válvulas....es de vergüenza absoluta.

saludos
 
Pregunto. Se puede pedir que "eliminen ese servicio (el del reglaje)" de la revisión de los 30.000 km?
 
Yo en mi anterior k1200 pasados los 100.000 empecé a hacerme yo las revisiones. Os puedo asegurar que la junta de la valvulas no se había cambiado en la vida.
Eso sí , el reglaje ( que es jodido porque iba con pastillas y eso da bastante faena....) me lo cobraron cada vez que tocaba en teoría.
Pero como dice jordihospi si no sueñan pasando que es gerundio.

Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, mañana la recojo, os informaré de lo que se realice, lo del tema de válvulas es peliagudo, gente bien puesta es de la opinión que en un principio no es necesario.....perooooooo, pasamos x caja, lo dicho mañana doy cuenta.........saludos peña
 
Gracias, mañana la recojo, os informaré de lo que se realice, lo del tema de válvulas es peliagudo, gente bien puesta es de la opinión que en un principio no es necesario.....perooooooo, pasamos x caja, lo dicho mañana doy cuenta.........saludos peña
a ver que milonga te cuentan....

saludos
 
Bueno, lo prometido es deuda. Moto recogida, y sin sorpresas 700 laureles que joden soltarlos un montón, al final casi 200 de "revisión"de válvulas y menos mal que no hacía falta hacer más en ella, x lo demás lo de siempre aceites,filtros y líquido de frenos.El trato cordial , para la de los 60 mil voy curado en salud..................Saludos peña,y abrigados para Motauros
 
Bueno, lo prometido es deuda. Moto recogida, y sin sorpresas 700 laureles que joden soltarlos un montón, al final casi 200 de "revisión"de válvulas y menos mal que no hacía falta hacer más en ella, x lo demás lo de siempre aceites,filtros y líquido de frenos.El trato cordial , para la de los 60 mil voy curado en salud..................Saludos peña,y abrigados para Motauros

Gracias por la información, pero en la factura ¿se detalla cambio de junta de culata y el liquido completo del refrigerante a parte de algún componente de las válvulas?

saludos
 
Gracias por la información, pero en la factura ¿se detalla cambio de junta de culata y el liquido completo del refrigerante a parte de algún componente de las válvulas?

saludos
Buenas! La semana pasada me tocó la revisión de los 60.000km. Lo que puede variar es el líquido de frenos ya que este se cambia cada dos años sin depender de los km que hayas hecho. Te adjunto el desglose de la factura para que veas que no hay cambio de junta de culata.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20200119_092741~2.jpg
    IMG_20200119_092741~2.jpg
    119,9 KB · Visitas: 105
En la factura, cambio de juntas de culata 102€ no pusieron nada solo para mirar a ver cómo estaban. Con relación a la factura que aporta MMkel, el precio unitario a 5,50 y las bujías el mismo precio, también el líquido de frenos x lo demás lo de siempre, aceites filtros y grupo trasero. Lo que no deja de ser curioso es que te lavan la moto, la "mojan",te ponen 14 € y luego te lo descuentan, menos mal que el trato es bueno y amable y te Tomás uno o dos cafes. Bueno lo dicho pasado el susto a disfrutar de nuestra moto....saludos peña
 
Buenas! La semana pasada me tocó la revisión de los 60.000km. Lo que puede variar es el líquido de frenos ya que este se cambia cada dos años sin depender de los km que hayas hecho. Te adjunto el desglose de la factura para que veas que no hay cambio de junta de culata.
Saludos.

Muchas gracias,

Esto no hay por donde pillarlo, seguro que no lo hicieron, pero son muy habiles pues te han puesto liquido refrigerante, pero no la junta.....

Saludos
 
En la factura, cambio de juntas de culata 102€ no pusieron nada solo para mirar a ver cómo estaban. Con relación a la factura que aporta MMkel, el precio unitario a 5,50 y las bujías el mismo precio, también el líquido de frenos x lo demás lo de siempre, aceites filtros y grupo trasero. Lo que no deja de ser curioso es que te lavan la moto, la "mojan",te ponen 14 € y luego te lo descuentan, menos mal que el trato es bueno y amable y te Tomás uno o dos cafes. Bueno lo dicho pasado el susto a disfrutar de nuestra moto....saludos peña

Gracias, mas de lo mismo. como justifican que te las miran y no hacen nada y digo yo, si estan bien ¿para que justifican que las han mirado?

Os pongo un video para que veáis la complejidad del tema, hay que desmontar media moto solo con las horas de desmontar todo eso os aseguro que la revision no tendria 1,35H como se justifica:


Otro video mas completo:

lo dicho...yo no me lo trago...

saludos
 
Acabo de ver los tres videos.
Dudo mucho que hagan todo eso. Nos cobrarían 3000€ de la revisión....al precio hora de ellos...

Saludos
 
Pues yo pasé en noviembre en Madrid la de los 30.000 Kms. y, salvo que me hayan estafado, me han cambiado 2 bielas de empuje.

915 Euros más IVA.

Saludos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues yo pasé en noviembre en Madrid la de los 30.000 Kms. y, salvo que me hayan estafado, me han cambiado 2 bielas de empuje.

915 Euros más IVA.

Saludos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y eso que es? Perdon por mi incultura mécanica.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues yo pasé en noviembre en Madrid la de los 30.000 Kms. y, salvo que me hayan estafado, me han cambiado 2 bielas de empuje.

915 Euros más IVA.

Saludos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y eso que es? Perdon por mi incultura mécanica.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues yo pasé en noviembre en Madrid la de los 30.000 Kms. y, salvo que me hayan estafado, me han cambiado 2 bielas de empuje.

915 Euros más IVA.

Saludos.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Madre mia…...que barbaridad....pues algo no tenia que estar bien, no es normal.

saludos
 
Arriba