El Post de las K16

Hace días lei por internet que este accesorio no estaba homologado para España así que no se podrá instalar de manera oficial.
En el libro de usuaario de la K 2020 viene indicado pero en mi moto no aparece como opción pero desconozco si se activará la opción una vez se reprogame centralita e identifique el modulo de luz...... Para salir de dudas lo preguntaré en el conce un día de estos.
Te agradezco que cuentes la respuesta del concesionario, a ver si lo pueden montar y programar.
 
Te agradezco que cuentes la respuesta del concesionario, a ver si lo pueden montar y programar.
"yo creo" (es decir, hay que coger mi comentario con pinzas) que si es modular sí se puede montar a posteriori. Eso sí, habrá que ver a qué precio, porque hay cosas que o las coges directamente de fábrica o posteriormente "se te quitan las ganas" ya que el desembolso no compensa, o bien conseguir las piezas de una de siniestro (pero de eso habrá escasísimo, lógicamente). Luego ya cuestión de pasar por caja en concesionario y habilitar el invento, como con luces auxiliares, etc...ventajas del canbus.
 
Hay algún accesorio para la k 1600 para montar bolsas en las maletas laterales, cómo en la GS de maletas metálicas?
te refieres a una parrilla para ponerle bolsa encima?
Si es así, si, los tienes en varios formatos y para el baúl trasero también.
k1600gtl en esta pagina tienes algo de isotta que te dará una idea.
 
Exacto, como una parrilla.
Para el baúl creo que es mejor no subir más altura.
Esta moto pesa mucho delante y en vez de poner bolsa sobredeposito, había pensado en la opción de las GS.
 
Pero me imagino que las bolsas también están en esta pagina.
Hay alguien del club que las tenga montadas a ver qué tal le va este sistema?
 
"yo creo" (es decir, hay que coger mi comentario con pinzas) que si es modular sí se puede montar a posteriori. Eso sí, habrá que ver a qué precio, porque hay cosas que o las coges directamente de fábrica o posteriormente "se te quitan las ganas" ya que el desembolso no compensa, o bien conseguir las piezas de una de siniestro (pero de eso habrá escasísimo, lógicamente). Luego ya cuestión de pasar por caja en concesionario y habilitar el invento, como con luces auxiliares, etc...ventajas del canbus.
Buenas
La luz de cortesía ya se instalaba como accesorio de concesionario desde 2011. La mía de 2012 la tiene instalada y es instalar y programar. La luz ya lleva el cableado a conectar.
En los modelos 2022, se puede pedir ya instalada a fábrica y está homologado en toda Europa. No entiendo el comentario de que no esta homologado en España y si en Alemania. Hasta el puente trasero de la moto bajo el motor lleva ya el hueco donde se quita una tapa y se reemplaza por la que lleva la lampara. Además solo funciona con la moto parada. Eso sí recuerdo que en la mia había que programarla.
El llevarla me facilito poner lámparas de cortesía e intermitentes en los emblemas delanteros laterales.

Saludos
 
Buenas
La luz de cortesía ya se instalaba como accesorio de concesionario desde 2011. La mía de 2012 la tiene instalada y es instalar y programar. La luz ya lleva el cableado a conectar.
En los modelos 2022, se puede pedir ya instalada a fábrica y está homologado en toda Europa. No entiendo el comentario de que no esta homologado en España y si en Alemania. Hasta el puente trasero de la moto bajo el motor lleva ya el hueco donde se quita una tapa y se reemplaza por la que lleva la lampara. Además solo funciona con la moto parada. Eso sí recuerdo que en la mia había que programarla.
El llevarla me facilito poner lámparas de cortesía e intermitentes en los emblemas delanteros laterales.

Saludos
Amen, mi gt1600 del 2011 cuando me la entregaron en abril de 2011 ya venia con la lucecita (que pedi como extra de concesionario). Cuando apagas la moto re ilumina el suelo... Para ver si pisas una mierda o un charco, la verdad vale para poco (mientras no des con la mierda jejee)

Saludos compañeros
 
He preguntado al concesionario y si que está disponible para mi GTL y es reequipable, o sea que se puede instalar y programar.
Ya está pedida, cuanto toque el proximo mantenimiento a ver si me la montan.
Realmente pienso que es un accesorio "prescindible" pero mira... chaladuras que tiene uno. o_O
 
Amen, mi gt1600 del 2011 cuando me la entregaron en abril de 2011 ya venia con la lucecita (que pedi como extra de concesionario). Cuando apagas la moto re ilumina el suelo... Para ver si pisas una mierda o un charco, la verdad vale para poco (mientras no des con la mierda jejee)

Saludos compañeros
Buenas.
Cuando los emblemas iluminan en blanco a la vez que la luz de abajo, la posible "mierda" se ve mejor...😂
Al menos las nuevas llevan una especie de coming home- leaving home. En las nuestras "abuelitas por edad que no de espíritu" es lo más parecido.
Después de casi 10 años las tenemos amortizadas...ni una.mierda he pisado en parado.

Saludos 👍
 
Lo de la luz esa, ser, es una chorrada, ahora si, molar, mola un huevo!!!!
En condiciones normales, no solemos llegar al destino de noche y normalmente, yo al menos, no aparco en un prado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de la luz esa, ser, es una chorrada, ahora si, molar, mola un huevo!!!!
En condiciones normales, no solemos llegar al destino de noche y normalmente, yo al menos, no aparco en un prado
totalmente de acuerdo menos en que si que llegamos al destino de noche y además con frecuencia, ahora mismo a las 19h ya el sol está a otra cosa. :cool:
 
He preguntado al concesionario y si que está disponible para mi GTL y es reequipable, o sea que se puede instalar y programar.
Ya está pedida, cuanto toque el proximo mantenimiento a ver si me la montan.
Realmente pienso que es un accesorio "prescindible" pero mira... chaladuras que tiene uno. o_O
La mía al pulsar para abrir las maletas o el top case se encienden los aros del faro y los focos cuneteros, estos últimos ya llevan en la parte de abajo tres puntos de luz que iluminan el suelo, así que conectando los focos antes de parar ya te están iluminando el suelo por donde pisas, pero si no es abusivo lo que piden en el concesionario por poner esa luz en la parte de abajo se puede mirar.
 
La mía al pulsar para abrir las maletas o el top case se encienden los aros del faro y los focos cuneteros, estos últimos ya llevan en la parte de abajo tres puntos de luz que iluminan el suelo, así que conectando los focos antes de parar ya te están iluminando el suelo por donde pisas, pero si no es abusivo lo que piden en el concesionario por poner esa luz en la parte de abajo se puede mirar.
Eso es, en mi 2018 los cuneteros iluminan suelo muy elegantemente con tres sutiles haces a cada lado.
Por otro lado recuerdo que la luz de piso que monte cuando compre mi gt2011 no tenia mucho valor, osea que es un elemento muy asequible y tiene su gracia cuando de noche paras la moto, en la goldwing33 que es un extra tambien lo llevo y en este caso que tiene funcion "me alejo moto, me acerco moto" por presencia fisica parece un ovni al iluminarse trasera, delantera, cuneteros y suelo.

Saludos compañeros y buen finde.
 
Ademas declo comentado, lo mejor es la luz interior del topcase. Para mi de lo mejor.
Sobre todo en el garaje, con la poca luz que hay.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
La mía al pulsar para abrir las maletas o el top case se encienden los aros del faro y los focos cuneteros, estos últimos ya llevan en la parte de abajo tres puntos de luz que iluminan el suelo, así que conectando los focos antes de parar ya te están iluminando el suelo por donde pisas, pero si no es abusivo lo que piden en el concesionario por poner esa luz en la parte de abajo se puede mirar.
93€ el kit + instalación
 
Ya le he echo a la moto 2500 kms, hoy parte ha sido carreteras reviradas, y estoy flipando de cómo va la moto.
Los que venían conmigo, 1200 GT, Kawasaki ninja 1000, crousruner 800, y una GS 1200 han alucinado de como se mueve esta moto en curvas y eso que algunos decían que es una Golwing para autovía.
 
La moto estaba muy bronca y ruidosa,quizás de hacer trayectos cortos, pero es estos pocos kms se ha suavizado un montón y la moto va mucho más fina.
Yo creo que le hacía falta carretera para que este motor rodará y se limpiará.
Ya comentaré cómo va en otros cuántos kms y a partir de cambiarle el aceite.
 
Hoy me he acordado de otro detalle que montan las k 1200 GT.
Es para alargar el guardabarros trasero para la lluvia, se recoge o se alarga con un solo tornillo.
Esto existe en las K 1600?
 
Hoy me he acordado de otro detalle que montan las k 1200 GT.
Es para alargar el guardabarros trasero para la lluvia, se recoge o se alarga con un solo tornillo.
Esto existe en las K 1600?
Si, creo que también lo puedes alargar un poco, lleva un tornillo por detras de la matrícula en el interior del guardabarros.
 
Lo trae de fábrica.
Por lo que sea el anterior dueño se lo ha quitado.
Ya lo he encargado en BMW.
36.00€. más/menos.
Es posible que en algún cambio de rueda trasera se lo hayan quitado para sacar la rueda sin tocar los escapes y se haya quedado en taller.
 
Es el faldoncito que lleva debajo de la matrícula, tiene un tornillo por detrás que permite subirlo o bajarlo, aunque tampoco es mucho.
Baja lo suficiente para que el top trasero se quede a salvo de muchas salpicaduras de barro y suciedad......doy fe !! ;)
 
Hola,

me sorprende la poca "expectación" que ha levantado la poco renovada K1600, al menos esperaba mas comentarios pero ha quedado como una leve actualización de "mas de lo mismo".

No se que aceptación tendrá en ventas finales, pero entre el precio disparatado y por mi parte lo poco que han actualizado esta moto pues me hace sospechar que ahora si que el modelo K1600 tiene un futuro mas negro de lo esperado.

BMW la ha CAGADO, han querido hacernos ver que hay una nueva moto y es todo lo contrario, es exactamente la misma moto con un frontal diferente y una tablet que encima les sale mas barato de fabricar que el bonito cuadro de relojes anterior, ni siquiera se han molestado en cambiar el diseño del piloto trasero que es idéntico desde el 2011, o sea que tampoco se han esmerado en intentar renovarla para aligerar el peso, nuevas suspensiones acorde del 2022, y asi una lista de detalles que personalmente me decepcionan.

OJO, que la actual K1600 es una grandísima moto, me he hartado hasta la saciedad de decir que es la mejor moto que he tenido jamás, pero los años pasan todo avanza a buscar mejorar lol que ya de por si es bueno, pero lo bueno también envejece y se queda obsoleto.

Soy de los que piensa que no diré nunca "de esta agua no beberé" aunque tenia muchas esperanzas de poder disfrutar de nuevo de la K1600, pero con estas expectativas sinceramente creo que se quedara en un maravilloso recuerdo de la gran moto que tuve.

saludos
 
No puedo estar más de acuerdo.
La “renovada” 1600 se ha quedado en un ligero lavado de cara.
Tenía esperanzas de un cambio más profundo.
Visto lo visto me quedo con la mía del 2018 ( grandísima máquina ) y en un par de años veré lo que hago.
Un saludo

Juan Carlos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Efectivamente, esperaba muchísimo más en la nueva K1600, pero creo que todo el presupuesto se lo han gastado en la gama R18, que personalmente prové en Albacete y me pareció una auténtica "castaña" la R18 Transcontinental, en teoría la "Tourer" donde no puedes guardar dos cascos integrales, Lo dicho se han gastado el dinero de I+D en una castaña.
Os confieso que ayer pequé y estube mirando la Honda Goldwing, me tira para atrás el precio, pero creo que la nueva K1600GTL se va a ir casi casi al precio de una Goldwing, y que quereis que os diga lo tienen muchísimo más trabajado el diseño y la integración de relojes analógicos combinados con una pantalla TFT excelente...
Ahí lo dejo.
 
BMW la ha CAGADO, han querido hacernos ver que hay una nueva moto y es todo lo contrario, es exactamente la misma moto con un frontal diferente y una tablet que encima les sale mas barato de fabricar que el bonito cuadro de relojes anterior, ni siquiera se han molestado en cambiar el diseño del piloto trasero que es idéntico desde el 2011, o sea que tampoco se han esmerado en intentar renovarla para aligerar el peso, nuevas suspensiones acorde del 2022, y asi una lista de detalles que personalmente me decepcionan.
Exactamente lo mismo que han hecho con la RT!! :unsure:
 
Última edición:
Efectivamente, esperaba muchísimo más en la nueva K1600, pero creo que todo el presupuesto se lo han gastado en la gama R18, que personalmente prové en Albacete y me pareció una auténtica "castaña" la R18 Transcontinental, en teoría la "Tourer" donde no puedes guardar dos cascos integrales, Lo dicho se han gastado el dinero de I+D en una castaña.
Os confieso que ayer pequé y estube mirando la Honda Goldwing, me tira para atrás el precio, pero creo que la nueva K1600GTL se va a ir casi casi al precio de una Goldwing, y que quereis que os diga lo tienen muchísimo más trabajado el diseño y la integración de relojes analógicos combinados con una pantalla TFT excelente...
Ahí lo dejo.
Precio de una y de la otra con todos los extras??

Entran los dos cascos en las maletas de la Honda Goldwing??
 
Lo de la tablet es mucho más barato que el cuadro actual. No os quepa duda.
Y la forma de colocarla…. sin comentarios.
Un poco de diseño y hacer las cosas bien no cuesta tanto.
Con respecto a la R18 el que ha probado el “ jamón de bellota “ del bueno como nosotros, no le puede convencer en la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exactamente lo ismo que han hecho con la RT!! :unsure:
Si, la verdad es que no lo quería mencionar para que nadie con la RT se sintiera ofendido pero la realidad es esa, que no se han esmerado nada en hacer una renovación de verdad en ambos modelos, y cada vez que leo los temas de conexión de la pantalla me corrobora que el camino elegido no es el mas correcto, al igual que han hecho con mi Ducati V4 que lleva el exactamente el mismo sistema pues es también Bosch, es mas llevo un ZumoXt de lo poco fiable que es el Sygic en esas condiciones.

Lo de la R18 no quiero opinar mucho, habrán propietarios que estarán contentos con esa moto y por respeto a ellos no voy a escribir nada.

saludos
 
Exactamente lo ismo que han hecho con la RT!! :unsure:
Viendo lo que habian hecho con la RT, era de esperar que hicieran lo mismo con la K1600, adaptar motor a EURO5 y poco más. La tablet en la RT queda horrorosa..igual que en la K y encima le meten sobrescoste por diseño...:cool:

Como me empeñé en pillar nueva una K quería que fueran del modelo con el cuadro de mandos relojes/digital y suerte que pillé una unidad de las de campa, eso sí en blanco 719 de otros colores no había equipadas con todo, porque la opción de la nueva con tablet no me gustaba nada..

Saludos
 
La tablet esa en persona mejora... Podía estar mejor diseñada, pero si nos fijamos en los automóviles es tendencia llevarlo acoplado así en muchos modelos.
Cómo restyling se lo han currado menos que con la RT que no la montaron ni el radar, y eso que en las promociones del radar este salía en unas simulaciones de su funcionamiento una k1600
 
Ya he montado las defensas de la moto.
Al final he puesto unas de eBay que me han gustado mucho.
Además son más fuertes que las originales, que tienen solo dos cogidas.
Esta tiene tres y una de ellas va al chasis y motor, cosa que las originales solo llevan dos cogidas más pequeñas, solo al motos.
De color gris como el motor.
 
aqui uno más,2 o 3 años esperando,los ultimos dias muy ilusionado,y nos encontramos que si sabes trabajar materiales cortas el frontal pones el faro nuevo y te queda 2022.
Con respect a la goldwing,la probé un dia entero,control94,muy amablemente la dejaba probar bien.
Hice recorridos parecidos a los míos habituales y no terminé de adaptarme al dct,sobre todo.
inclusive lo hice con mi sra, y esperaba más de esta moto.Estéticamente mucho más linda que la anterior,buenos acabados,ergonomía que habría que acostumbrarse pero en gral bien.
Cuando cogí la 1600 gt mia,literalmente era una RR, por supuesto hace 3 años ya llevaba 87000 km con la K.
Resumiendo,no hay moto mala, faltaría más,pero fue una decepción mi prueba con la goldwing.
 
Efectivamente, esperaba muchísimo más en la nueva K1600, pero creo que todo el presupuesto se lo han gastado en la gama R18, que personalmente prové en Albacete y me pareció una auténtica "castaña" la R18 Transcontinental, en teoría la "Tourer" donde no puedes guardar dos cascos integrales, Lo dicho se han gastado el dinero de I+D en una castaña.
Os confieso que ayer pequé y estube mirando la Honda Goldwing, me tira para atrás el precio, pero creo que la nueva K1600GTL se va a ir casi casi al precio de una Goldwing, y que quereis que os diga lo tienen muchísimo más trabajado el diseño y la integración de relojes analógicos combinados con una pantalla TFT excelente...
Ahí lo dejo.
A mí también me hubiese gustado una mejora sustancial en la renovación de la k1600 y creo que en vez de ir hacia delante a ido hacia detrás en algunos aspectos, (Corregidme si me equivoco y no he entendido bien el funcionamiento del sistema de la suspensión que se regula automáticamente dependiendo del peso) ejemplo: El hecho de que la suspensión se regule sola dependiendo de la carga más que una ventaja, en mi caso lo veo un inconveniente porque soy corto de pierna y esta moto la llevamos mucha gente como yo porque es la más baja de BMW sin contar la R18, si la moto sube sola dependiendo de la carga entiendo que ya no decides tú si la subes mas o menos, si la moto según sus parámetros decide subir al máximo por la carga que lleva, llega un momento en el que yo por mi estatura 1,65 cm no toco más que de puntillas el suelo, cosa que ahora regulo yo, poniendo un casco, casco y maletas o dos cascos, como digo y me reitero en esta última posición yo llego muy mal al suelo.
Me hubiese gustado que la pantalla TFT hubiese estado integrada en el salpicadero con algo más de diseño y que fuese compatible con Airdrop y Apple Car, esto facilita mucho cuando quieres ir a algún sitio, en Google esta todo.
Que los botones del manillar estuviesen retroiluminados para que por la noche no tengas que estar pensando donde tocas, también hubiese estado bien.
Que le hubiesen incorporado la última tecnología del control de velocidad adaptativo, control adaptativo que si que lleva montado la 1800 y la RT.
Que llevase un caballete hidráulico, que en cuanto te comes un poco los neumáticos hay que hacer bastante fuerza para poner el central.
Que saliese con marcha atrás, tengo mis dudas de que la lleve de serie, no aparece en el listado del equipamiento de serie ni hay opción de ponerla a parte, al menos yo no lo he visto.
Opino que una moto que cuesta 33.000 Euros es para que estas cositas las llevase incorporadas de origen, solo tenemos que mirar todo lo que que lleva un coche por el mismo valor, el coste de todo eso para una marca es mínimo y habrían sacado una moto que motivara el cambio de la que tenemos en mi caso 2018 a la nueva, pero así ni me lo planteo.

Por cierto, yo también probé en Albacete la 1800 TransContinental y tanto mi mujer como yo pensamos lo mismo a los dos minutos de recorrido, estamos acostumbrados a rodar sin ningún tipo de vibraciones y con una finura que solo dá ese motor 1600 de seis cilindros y con la 1800 nos temblaban hasta las pestañas, en los pies un hormigueo impresionante, que puedo decir, habrá a quien esto le guste, así como no sentir los pies cuando se baje de la moto, pero nosotros no somos de esa pasta, no nos vemos haciendo 3000 km de viaje con una moto así, lo siento pero ese concepto de moto no lo compro.
 
A la 1600 se le ha hecho estas mejoras que son algunas más que las puramente estéticas, yo por ahora estoy contento con la mía de 2017 y la voy a aguantar por lo menos un año más y luego veremos, quizás voy a por mí tercera 1600 o quizás cambio de segmento, veremos… ayer viernes hice 600 km del tirón y la moto va espectacular, es una maKina sin igual.

“Aspectos destacados de las BMW L 1600 GT, GTL, B y Grand America

Motor de seis cilindros en línea revisado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 con la nueva gestión del motor BMS-O
Dos sensores de detonación y cuatro sondas lambda en lugar de las dos anteriores.
Potencia 118 kW (160 CV) a 6.750 rpm (antes 7.750 rpm).
Par: 180 Nm a 5.250 rpm (antes 175 Nm).
Niveles de emisiones ejemplares, suavidad de marcha y prestaciones superiores.
Aceleración aún más consistente en toda la gama de velocidades gracias al aumento del par motor.
Sensores de detonación para optimizar la capacidad de conducción.
Control dinámica del freno motor (MSR) de serie.
Suspensión electrónica dinámica ESA "Next Generation" con compensación automática de la carga de serie.
Nuevos faros full LED adaptativos de serie.
Conectividad: Nuevo cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas y numerosas funciones como la conexión ampliada para smartphones de serie.
Compartimento para smartphone con puerto de carga USB-C de serie.
4 botones de libre asignación para guardar las funciones favoritas de serie.
Nuevo sistema de audio 2.0 disponible como equipamiento opcional.
Un atractivo color básico, una variante Style y una variante de la opción 719.
Opción 719 "Midnight" para K 1600 B y K 1600 Grand America: Pintura en Polvo Meteórico II metalizado con el tema "Galaxy" aplicado por el método de impresión por transferencia de agua.”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, a mí me parece (a falta de probarlo) una gran mejora que la potencia sea a 1000 rpm menos, supongo que las recuperaciones en sexta marcha y sobre los 100 kmh serán mejores que ahora que para mí flojean un poco, otra cosa es si bajas a 5ª…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba