No acabo de entender muy bien como salta un diente si giramos el motor en sentido contrario a su giro normal.
sera que la cadena esta muy cedida y a la minima ya puede saltar un diente, o que el tensor esta mal y no la tensa.
trato de hacer memoria, porque ya desarme una k16 para reglarle valvulas y hubo que cambiar alguna esfera de escape, por lo tanto se tuvo que quitar el arbol de levas. y por mas que hago memoria no veo porque en un sentido saltaria y en otro no. el giro por los piñones de los arboles y el de abajo es un anillo.
os paso un video interesante de cambio de cadena y patines. no es nada del otro mundo.
cuando le hice valvulas a esa, se le cambio el tensor de la cadena que estaba mal. sacamos la cadena y medida estaba en tolerancia perfecta y los patines idem.
lo mas laborioso de todo eso es desmontar radiador y demas porque el motor esta muy tumbado y no hay acceso bueno sin desarmar media moto.
esa k16 le hizo su dueño 145.000km comprada nueva por el, y la cambio por una goldwing. no tuvo mayores problemas, pero si su mantenimiento muy costoso por el acceso, que conlleva muchas horas.