El Post de las K16

No se cuanto menos pagarán las GT y GTL pero,poco se va...
La franquicia que yo tengo es de 300 € y el importe prácticamente el mismo.
 
No creo que funcionen en la K por su peso y potencia.

Las Metzeler Roadtec 01 HWM, van como un guante en ésta moto, ganas en agarre y la sensación de dureza al girar de la rueda delantera desaparece un cuanto le haces 100 Kms de carretera con curvas. Por cierto en lluvia excelentes.

Son ruidosas?



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Que Viaje!!!! Buenas chicos,ya he cambiado el link (elconejoen risco......) se hacía algo largo,jajjaja. Bien os cuento,prueba a fondo.1200 km en tres días de los cuales el tiempo solo respeto el domingo.salimos de casa a pesar de que nos daba lluvia,pero ese no iba a ser inconveniente para que nada nos amargase el viaje y ahí fuimos,400 km hasta destino de los cuales 250 con lluvia por autopista y la k sin inmutarse,firme y segura.ya en ruta carreteras nacionales un poco de todo,carreteras reviradas entrando en 2 con pies de plomo y aprendiendo las reacciones que pueda tener,cambios de giro en calles adoquinadas,mojadas y a su vez algo resbaladizas, pero ahí estaba yo sorprendiendo me del giro de manillar que me daba y manteniendo la moto mejor de lo que pensaba,ningún percance y a pesar de 2 días de lluvia y uno que medio nos respeto,granizadas a la vuelta con temperaturas de 4,5 grados,lo hemos disfrutado como nunca.ahora esperaremos que nos respete un fin de y seguir disfrutando y sino da igual, la disfrutaremos tb.sarna con gusto no pica.ruta de castillos por alemania,pa repetir!!!
 
En cuanto a los seguros de los que hablais, mirasteis si en caso de siniestro dan el valor venal o valor de mercado?
Claro hablo en caso de que la moto tenga unos años.
Y la asistencia, es desde km 0?
Yo cuando miré el de AXA, tenia un gran problema: si tenia en Europa una averia gorda que era superior al valor venal de la moto, no me la traian de vuelta y me la comia, valor venal y a correr... Por eso estoy con mapfre, buenos precios (si se negocia bien) y atención de 10
 
por fin puedo compartir sensaciones con todos vosotros¡¡¡ , ya me han dado reparada a mi bestia y con ella he realizado los primeros km por carretera y ciudad.
la verdad es que todavía no la he podido testear bien ya que hoy en Zaragoza hacia un tiempo bastante ventoso y me iba de lado jejej pero vamos aceleración brutal y un par motoro que enamora , en ciudad me da la sensación que en verano poco la sacare por que si hoy con grados notaba el calor de su motor en agosto o julio a grados ardo .
ya le he comprado su primera chuche y como vi el otro dia a un compañero que enseño su protector de deposito pues os enseño el mio jejej un saludo a todos y muchos km
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Quizás la delantera y en ciudad, cuando está nueva.
Yo no he sensación de ruido y si que me parecieron excelentes en la carretera.

Gracias.
A ver cómo acaban las Bridgestone y puede que sean las siguientes.
Son una evolución y deberían ser El Paso siguiente. Deberíamos llegar a los 10.000 con cierta normalidad pero esta moto carga mucho delante.


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Dudo que con ninguna cubierta llegues a los 10.000 km Patfam....
Incluso con las RT's no llegaba. Se me iban entre los 7,500 y 8,500
 
A la Goldwing veo que monta la misma cubierta, al menos la que recomiendan en los centros de montaje de neumáticos y curiosamente tengo tres amigos que le hacen siempre más de 15.000 kilómetros, no lo entiendo y es así y doy fe, y dos de ellos van follao la mayoría de las veces, pero siempre dicen lo mismo, nunca estiro marcha en velocidades cortas, o al menos eso intento para dar vida a los neumáticos.
se que ahora muchos dirán, eso es imposible, poco tralla le da, pero no es así, son de los que van en muchas ocasiones en grupos de R., y ni comprendo como lo hacen......................saludos
 
mnauel, tanto las GW como las LT's llevan carcasas reforzadas. Diferentas a las de las 1600 y por eso hacen tantos km.

en las 1600 aun siendo reforzadas, no son tan duras.
 
De hecho Manuel, a esas cubiertas lo normal es hacerle esos kilómetros que tu comentas. No es nada extraño.
 
Una pregunta.
Supongo que por neumáticos de carcasa reforzada os referís a la versión GT del neumático en cuestión.O es que hay varios tipos de estas?
 
Yo a versiones reforzadas en rt hago los mismos kms que mismo modelo sin reforzar..
 
No le deis vueltas...., neumáticos q se comporten bien en lo.deportivo y q duren, no los hay.

Y si los hubiera, no los pondríamos, so pena de accidentarnos.

Además, que esto no es un motor. ¡¡ Es un motorazo!!

Me coge con 10 años menos, y no creo q hubiese neumático q me pasara de los 2000 km....

Esta máquina es una ERRE potenciada y con 150 kilos de más!!

Habéis visto cómo se mueve??!!!

Esta tarde no he podido más y la he sacado a darle una vuelta, por las curvas de Ayna y Bogarra....Y no os imagináis lo q he disfrutado....

No iba rápido, aclaro, pero aún así, es que tiene un curvear....¡¡q me embelesa y me vuelve loco!!

De la RT hice el post de «Ha nacido una Estrella». De ésta, estoy por hacer otro que diga: «K1600 GT, el nacimiento de una leyenda»

Y es que la han bordado, les ha salido redonda...Si la moto no saca fallos o cosas raras, los de BMW tienen, de largo, la mejor moto de la historia.

Lo tiene todo...

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Muy chula Kerchak.

Javier quítale el top case leches q pareces un cartero...
Vas de viaje? Te falta sitio?
Pues quítalo q esta mucho más bonita


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Hola a todos!
Hablamos de la misma moto?
Mi k 16 Gt '17 no es una RR, es una moto de turismo... o a lo mejor me he vuelto a equivocar de moto!!!
Mis ruedas, con 5400km están perfectas... pero solo hago VIAJES con ella, (ah, y con dos personas el 90% de las veces, y con equipaje)
Salud compañeros!


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Hasta Albert ha vuelto a la k16 :D :D esta vez en gt.

Estas motos son la osti.... Yo ya lo llevo diciendo desde la creacion de este post.

No hay moto igual en el mercado, por tecnologia ni motor, (quiza el 1400 de la gtr pero no llega a la perfeccion del 6 )

Mi ex gtl del 2014 ya era la pera, en modo relax iba sobre una alfombra voladora y si le daba al dynamic se volvia la bestia que es y que engaña con su atractiva silueta.

Estoy seguro que con las mejoras de ahora irá mucho mejor si cabe, así que no quiero imaginar lo que vais a disfrutar con esta montura, y seguro que el culo inquieto de Albert hasta tardará en cambiar :D.

A disfrutarla con salud y sobre todo cabeza que una bestia vestida de Prada. ;)
 
Si panchovilla... he vuelto :excited:
La verdad es que la noto mucho mas evolucionada y pulida de fallos que las anteriores. Y ... todavía no le he puesto el Dynamic :D
Si. Estoy muy muy contento con la bicha. Esta semana "relax" y laque viene me voy a hacer la transpirenaica. O sea, 2000 km más ;)
 
Javierex que buena ruta la de Ayna y Bogarra! . Yo esa zona la conozco bien, ( si miras mi nick es villapalacios, pueblecito de Castilla la Mancha ) . Lo que ocurre es que claro, cuando voy toca ir con la familia en coche ( yo soy de Barcelona...) y por ahí las motos solo las veo pasar...
Cuando vengas, avisa antes y echamos un café..., o una cerveza, o lo q quieras...

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Mucho más bonita!!

Parece mentira lo q unos simples adhesivos pueden hacer...

Dónde los venden??

Precio??

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Hola, son italianos. En eBay, introduce en el buscador "peganitas k 1600". Tienen varias fotos de muestra, también para otros modelos. No recuerdo si fueron 72 € más o menos. Son de calidad. Un saludo.
 
El tema ruedas tiene miga,
Javierex que buena ruta la de Ayna y Bogarra! . Yo esa zona la conozco bien, ( si miras mi nick es villapalacios, pueblecito de Castilla la Mancha ) . Lo que ocurre es que claro, cuando voy toca ir con la familia en coche ( yo soy de Barcelona...) y por ahí las motos solo las veo pasar...

De ese pueblo es mi Padre, por alli pase muchos buenos ratos, ahora voy muy de vez en cuando.

Saludos
 
Todas negras!!! A ver quien nos enseña una de otro color de las del 17.!! La blanca con pegatinas de Kerchak muy chula, una opción a tener en cuenta.
Por cierto, el negro es cochino a tope.:rolleyes::rolleyes:
Veo que me quedo atrás en Kilometros, ayer Portimao-Baeza con un huracán durante todo el viaje. A este bicho le cunden los Kms y es mucho mas descansada que la RT de aire. No me duele ni la espalda, ni el trasero; se ve que mi tamaño le va mejor a esta y eso que pensaba que al ser un poco mas baja me dolerían las rodillas.
Ya paso de mirar las ruedas, cada vez que paro las miro. Cuando vea que patina ya las mirare:):)

Todo va bien y yo me voy haciendo a ella.


Vsss
 
El tema de los colores Patfam, está en que las que estamos adquiriendo ahora son las primeras que han llegado a los concesionarios y te venden "la que tienen".
Si tienes que elegir te toca esperar hasta.....

Por cierto, ahora solo hay negra, roja y la azul que es con la cúpula baja. Hablo de la GT
 
Hola a todos!
Patfam, con viento qué tal andaste?
Me da la sensación de que esta moto es 'muy sensible' al aire (viento).
Al menos más sensible que la Rt / lc... aun con la pantalla de serie
Salud compañeros!


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Hola a todos!
Respecto del viento... la pantalla de serie es 'muy justita' pero yo no sé si al poner una pantalla más grande hará demasiada 'vela' y será peor el remedio que la enfermedad!
Por cierto está K cada día me recuerda más a mi querida 1200gt (con menos mala leche, pero muy parecida de reacciones)
Salud compañeros!


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Ver el archivo adjunto 71757 Ver el archivo adjunto 71758 Presento oficialmente mi Morena. Que espero disfrutar como muchos de vosotros desde luego me esta sorprendiendo gratamente en su manejabiilidad y eso que vengo de una disfrutona RT. :rolleyes::rolleyes:

Ver el archivo adjunto 71754 Ver el archivo adjunto 71755 Ver el archivo adjunto 71756 Ver el archivo adjunto 71754 Ver el archivo adjunto 71755 Ver el archivo adjunto 71756

Muchas Felicidades Spalomogar....disfrutala
 
Hola a todos!
Respecto del viento... la pantalla de serie es 'muy justita' pero yo no sé si al poner una pantalla más grande hará demasiada 'vela' y será peor el remedio que la enfermedad!
Por cierto está K cada día me recuerda más a mi querida 1200gt (con menos mala leche, pero muy parecida de reacciones)
Salud compañeros!


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El motor es mucho más dulce q el de la K12 GT, pero yo diría que es más aplomada de delante, con más tacto de horquilla normal y menos tacto de duolever....

Yo también tuve una...!!

Pero en ésta estoy alucinado en cómo se mueve y la seguridad que da en curvas de todo tipo...

En cuanto a la pantalla, yo la llevo solo unos dedos levantada y es más q suficiente. Me tapa mejor q en la RT LC.

Mi pantalla es la Puig de la RT

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La puig de la RT se le puede poner a la 1600? Habrá que hacerle agujeros nuevos.
No le vendrá bien también a la k1200 gt, adaptandola, se entiende.
 
Hola a todos!
Patfam, con viento qué tal andaste?
Me da la sensación de que esta moto es 'muy sensible' al aire (viento).
Al menos más sensible que la Rt / lc... aun con la pantalla de serie
Salud compañeros!


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Un viaje para olvidar Goyo. A la altura de Carmona soplaba tan fuerte que no se podía pasar de 80 y adelantar camiones daba mucho yu-yu. Cargada a tope y con dos encima fueron 600 km desagradables.
Tiene más aplomo que la Rt de aire y se conduce mejor con viento, es mi sensación dentro de que para mí son las peores condiciones, prefiero la lluvia.
El pasajero tiene menos protección y le da mucho más aire por la posición elevada. Para el acompañante es muy importante llevar un buen casco.
Sin embargo, después del viaje me notaba menos cansado, la otra me molía más el cuerpo.



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La puig de la RT se le puede poner a la 1600? Habrá que hacerle agujeros nuevos.
No le vendrá bien también a la k1200 gt, adaptandola, se entiende.
Yo le he hecho los agujeros, sí.

Y no me extrañaría q se pudiera hacer para la 12 GT....

Desde luego, le iría mejor q la Z-Tecknik q le puse yo, q hacía rebufo.

Además, los alerones de los lados, si no levantas mucho la pantalla, te tapan bien los hombros...En la Puig, me refiero.

Y por precio, es sensacional (100€), a poco descuento q te hagan

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Hola a todos. Llevo leídas 13 páginas y quiero tomarme un descanso y plantearos mis dudas antes de seguir y así, me vayáis contestando. Mi moto actual es la RT (venía de kawa z1000sx) última versión antes de la LC. En poco más de un año le he hecho algo más de 10000 kms. Los últimos 3 mil hace muy poquitos días: Ruta de la Plata, Valle del Jerte, Sierra de Francia y Picos de Europa. Con todas sus limitaciones en bajos a la hora de subir puertos, me ha encantado la nobleza del boxer. La moto tumba en curvas que da gusto, con pasajero y maletas a tope. Mi mujer encantada con la protección. YEn autovia o secundarias pura suavidad el ronroneo del motor. Y el consumo: sobre 4,5 l/100. El problema, diréis? Pues mi estatura, 1.70. No acabo de llegar bien al suelo y al moverla en parado y bajado de la moto, se nos ha caído dos veces en el viaje. Así que, dándole vueltas a la cuestión, me pasé por el conce y me subí sobre una K 1600 GTL del 2011 y cerca de 50000 kms. Allí me la recomendaron de todas todas. Es un cambio y a mucho mejor, me afirman. Ahí os dejo mis dudas:
- la manejaré mejor subido y en parado? Imagino qué si. (Es mi primera y más fuerte razón de cambio)
- habéis dicho más de uno que la protección en la rt es mayor para piloto y pasajero. Punto negativo, entonces.
- supongo que con los kms. que tiene se le habrán arreglado los defectos (piñas, sobre todo).
En lo demás, mantenimiento, consumos, neumáticos será más o menos igual que la Rt.
Os doy las gracias a todos por adelantado y espero que me ayudéis a resolver este dilema. Hasta que no lo haga no voy a poder dormir tranquilo.
 
Ulises desde ya te digo que la RT en parado es más manejable que la 1600. Si te han dicho eso en el concesionario es para que te la lleves.
La RT es más ligera. También es verdad que una vez que pones los dospies en el estribo ese peso extra desaparece.
La protección al pasajero sobre todo, es mejor en la RT. Tienes la posibilidad de cambiar la pantalla como han hecho otros compañeros, pero eso ya es cada uno.
La capacidad de carga la misma, ya que las maletas son idénticas.
Y por último el consumo, en las 2011, a mi no me bajaba del 6.5. Ahora con la nueva GT, y en los 4000 km que llevo, está en un 5,4.

Ala, ya tienes para seguirle dando vueltas jejejej
 
Gracias Albert, se agradece y mucho el tiempo que me has dedicado a leerme y darme tu opinión.
En cuanto al manejo en parado, quizás se han referido en el conce -o al menos así lo eh entendido yo- a que, dada la menor altura de la gtl, podré moverla y maniobrar en parado subido en ella, porque de esa forma evitamos la caída que haciéndolo "a reata" como decimos por el sur.
Respecto de la protección, imagínate que cambió la moto y ahora va la compi detrás y le da mucho más el aire. Tengo un serio problema entonces, independientemente de cambiar por otra cúpula más ancha. En fin, sigo en un mar de dudas. Es mucho dinero el que hay que invertir en el cambio y eso asusta.



Un abrazo a todos.
 
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