El Post de las K16

Hola,

Ayer me despedí de mi querida K1200GT y la semana que viene me entregan, si no fallan las previsiones, una K1600GT nuevecita. Es la primera vez que voy de estreno y estoy como un chiquillo esperando a los reyes.

Pues eso que estaré mas atento aún a este post.

Saludos y Uves
Felicidades por la nueva adquisición y bienvenido a este pequeño hilo de esta gran moto !!

Un saludo y a Disfrutar de los 6 cilindros.
 
tema pastillas freno obvio que sale mejor fuera del concesionario.... pero vigilar que compuesto y que marca ponéis que lo barato sale caro ... y luego no vale ir a Bmw a quejarse de ruidos o exceso de pólvo negro en las llantas que con las de la casa no lo hacía .... con mi 1 bmw ( tRacTor 1200 ) me pasó y aprendí la lección.

Varaperc haces muy bien en arreglar los sensores yo no dudaría .
 
Buenas tardes. Compré la K1600GT hace un mes y medio. He hecho 3.300 kilómetros y hoy me salta el indicador de falta de aceite (lo había mirado hacía 15 días). Miro con la varilla y "sorpresa"!!, está vacío!!.Sin aceite. La compré de segunda mano con 50.000 kilómetros. Mi pregunta es; -es normal esto??- He visto por aquí que chupan bastante pero en tal cantidad es normal??. Ruego información porfa. Y el lunes al concesionario a ver qué ocurre. Gracias.
 
No, no es normal que chupen bastante.... la mía ni siquiera gasta una gota.

Estas siguiendo el procedimiento del manual para chequear el nivel? ojito, que si no se sigue al pie de la letra puede dar falsa impresión de que consume, y llevar a llenado en exceso... no es el primer caso. quiza te hace falta menos aceite de lo que piensas
 
Hola Doan !!

Felicidades por tu compra de k 1600

Podrías decir o averiguar cuanto hace que le cambiaron el aceite ? Alguna que otra le ha pasado que llegando al a los 10000 kms entre revisiones le puede avisar la moto por faltarle 0,5 litros de aceite pero es poco habitual.

Saludos
 
Doan primero donde compraste la moto, en conce o a particular?
De qué año es?
Mi primera GTL no consumía aceite, se lo bebía ... era una 2011

Pero vamos, no es normal q consuman aceite.

En mi actual GT no gasta nada.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
Buenas tardes. Compré la K1600GT hace un mes y medio. He hecho 3.300 kilómetros y hoy me salta el indicador de falta de aceite (lo había mirado hacía 15 días). Miro con la varilla y "sorpresa"!!, está vacío!!.Sin aceite. La compré de segunda mano con 50.000 kilómetros. Mi pregunta es; -es normal esto??- He visto por aquí que chupan bastante pero en tal cantidad es normal??. Ruego información porfa. Y el lunes al concesionario a ver qué ocurre. Gracias.
Mi moto es de julio de 2012 y normalmente en los concesionarios te ponen aceite de 5w40 y las Ks más antiguas es fácil que en esos kilómetros tengas que echar más aceite. Como 0,5l a los 4000-5000km. Yo he pasado al mismo aceite pero con 10w50, y ahora es difícil que entre cambio de aceites tenga que echarle nada. Y como mucho he llegado a echarle en 10000km, 0,5l. Y esto con conducción de muchos puertos de montaña.



Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Gracias por contestar "wallax". Bien, diré que efectivamente llamé a un mecánico a través de un amigo y me confirmó que consumen aceite. Yo particularmente al final le eché medio litro y se resolvió el problema. Cuando la compré en el concesionario no me dijeron ni "mú" de esto, pero eso es otro tema. Ahora, eso si, el susto no te lo quita nadie. Fuí a repostar y con las mismas me volví al garage con el cuerpo temblando por si le había metido algún "calentón" aunque no se encendió más que el "check" de aceite, no el testigo de falta ni amarillo ni rojo, pero eso.......menos mal que está el foro!! y amigos, claro!. Gracias de nuevo, saludos.
 
Creo que ya se hablo pero por si acaso. Como llevais la presion de los neumaticos a 2.9 del ordenador de la moto? O del manometro de la gasolinera o personal? Es que yo aprecio una diferencia entre la moto 2.9 y el manometro 3.3 que me parece demasiado.
 
Hola a todos deciros que el día 30 llevo mi K 1600 GTL de este año al concesionario porque al cambiar de un modo de conducción a otro o sea rain dynamic o road solo entra el modo Road o el Dinamic pero el de Rain no me entra así es que espero que no sea gran cosa y que solamente pueda ser algo de software.
Pero que voy con el miedo en el cuerpo a que pueda ser algo más grave
 
Yo tuve la gtl de 2011 y ahora una gt del 2012 y ambas consumen un poco,como dice Jose,medio litro cuándo se acercan los 10.000km para la revisión,voy probar a cambiar el 5-40 por el 10-40 a ver qué pasa
 
Sobre la presión de neumáticos,yo me fío del ordenador de a bordo, porque las gasolineras cada una marca una cosa
 
Hola a todos deciros que el día 30 llevo mi K 1600 GTL de este año al concesionario porque al cambiar de un modo de conducción a otro o sea rain dynamic o road solo entra el modo Road o el Dinamic pero el de Rain no me entra así es que espero que no sea gran cosa y que solamente pueda ser algo de software.
Pero que voy con el miedo en el cuerpo a que pueda ser algo más grave
Me temo q es así...Al menos, en mi KGT de este año también era así...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Hola a todos deciros que el día 30 llevo mi K 1600 GTL de este año al concesionario porque al cambiar de un modo de conducción a otro o sea rain dynamic o road solo entra el modo Road o el Dinamic pero el de Rain no me entra así es que espero que no sea gran cosa y que solamente pueda ser algo de software.
Pero que voy con el miedo en el cuerpo a que pueda ser algo más grave

Hola Johnny,
No entra como modo de conducción o como ajuste de suspensión?
Quieres decir que marcas sobre rain, lo seleccionas y no entra? O que no aparece el modo rain?
Le he echado un vistazo al manual a cuenta de tu comentario y una cosa es ajustar la suspensión y otra cosa es ajustar los modos de conducción.
El esa se puede ajustar entre Road y Dinámic, es decir, más o menos dura.
Los modos de conducción afectan a parámetros como potencia, control de tracción, etc. y en estos si que está el modo rain además del Road y el Dinámic.

Creo que esto es lo que ha querido decir Javirex en su comentario, lo que pasa es que ahora como se ha pasado a los perolos, explica las cosas más rápido
Si no es esto espero que con resetear la centralita se resuelva y después aplicaran un parche para todos.
Ya nos cuentas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Supongo que habrás tenido en cuenta que los cambios de modo de conducción, se hacen con el acelerador cerrado completamente, ya sea con la moto parada o rodando.
 
Hola Johnny,
No entra como modo de conducción o como ajuste de suspensión?
Quieres decir que marcas sobre rain, lo seleccionas y no entra? O que no aparece el modo rain?
Le he echado un vistazo al manual a cuenta de tu comentario y una cosa es ajustar la suspensión y otra cosa es ajustar los modos de conducción.
El esa se puede ajustar entre Road y Dinámic, es decir, más o menos dura.
Los modos de conducción afectan a parámetros como potencia, control de tracción, etc. y en estos si que está el modo rain además del Road y el Dinámic.

Creo que esto es lo que ha querido decir Javirex en su comentario, lo que pasa es que ahora como se ha pasado a los perolos, explica las cosas más rápido
Si no es esto espero que con resetear la centralita se resuelva y después aplicaran un parche para todos.
Ya nos cuentas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Lo explico un poco más detenidamente .al ir a cambiar con el botón de la piña derecha de la moto entre los distintos modos rain dynamic y road , el road y el Dinamic entran , el rain no pasa de quedarse en la pantalla en gris o sea no pasa estar en blanco y no entra en modo de conducción.
Mientras que al dar al boton del menu de lapiña izquierda sale el caso 2 cascos casco y maleta road y dinamic y rain directamente no sale.
En cuanto a cambiar de modo lo hago con el acelerador totalmente hacia adelante ( sinacelerar ) y luego le doy a la maneta de embrague.
Por otra parte si es solo software supongo que en una hora la tendran lista .¿ no ?
 
Hola Johnny,
No entra como modo de conducción o como ajuste de suspensión?
Quieres decir que marcas sobre rain, lo seleccionas y no entra? O que no aparece el modo rain?
Le he echado un vistazo al manual a cuenta de tu comentario y una cosa es ajustar la suspensión y otra cosa es ajustar los modos de conducción.
El esa se puede ajustar entre Road y Dinámic, es decir, más o menos dura.
Los modos de conducción afectan a parámetros como potencia, control de tracción, etc. y en estos si que está el modo rain además del Road y el Dinámic.

Creo que esto es lo que ha querido decir Javirex en su comentario, lo que pasa es que ahora como se ha pasado a los perolos, explica las cosas más rápido
Si no es esto espero que con resetear la centralita se resuelva y después aplicaran un parche para todos.
Ya nos cuentas.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Patfam, yo creo recordar q en mi moto cuando entró en alguna carretera muy bacheada o rota, con el esa seleccionó el modo COMFORT, o sea q se puede elegir entre comfort, roat o dinamic, eso con mi GT del 2014, ya no se con las nuevas.
 
Hola a todos!

Cuelgo lo que dice el manual sobre los ‘modos’

7292a1c83885e3a855375c7002157789.jpg


30bb76cf1a724a22ff1aaa8c71417af4.jpg


769efab30d8ddc2330107ade34b28dd9.jpg


Aquí habla de los ‘modos de suspensión ‘ precarga y amortiguación y de los ‘modos de conducción’ que es lo que entiendo que le pasa a Johnny.
Y ese problema es de software creo yo

Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Patfam, yo creo recordar q en mi moto cuando entró en alguna carretera muy bacheada o rota, con el esa seleccionó el modo COMFORT, o sea q se puede elegir entre comfort, roat o dinamic, eso con mi GT del 2014, ya no se con las nuevas.

Varaperc en la de este año ha desaparecido el modo confort. Creo que el esa tiene cierta capacidad de adaptarse al estado del firme, pero no recuerdo muy bien la explicación.
Vsssss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Exacto, en las actuales el modo COMFORT ya no está y es por el ESA activo.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
A vale, q tiene suspensión inteligente , e igual q la multiestrada de Ducati se va adaptando a los baches no?
 
Exacto y lo hace muy bien.
La he rodado por carreteras rotas y os aseguro que es una maravilla esta nueva amortiguación .
No he echado d menos en ningún momento el modo COMFORT
 
Buenas tardes amigos. Quería pediros algún consejo de la K1600GT (como va, lo que consume, etc, en fin todo lo que me digáis me ayudará con la decisión).
El caso es que tengo una R1200RT LC del 2015 y me vence el select ahora en febrero. Probé en la Riders de Formigal la K1600GT y ahora ando como loco por cogérmela, solo subirme y escuchar como suenan esos 6 cilindros (y no vibra nada) me enamoró, pero ya cuando salí a darme una vuelta, como acelera y como cambia el cambio pro, es como que dije esta moto es para mi. La verdad que estoy muy contento con la RT pero no se, me ha flipado mucho la K. Me gusta en el color azul lupino.
En fin, sobre todo si alguno habéis tenido la Rt y la K pues que diferencias notáis.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.
 
Hola a todos!

Alfomanta, igualica que la mía...
Disfrútala, que es la hos...tia!!!

Salud compañeros!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes amigos. Quería pediros algún consejo de la K1600GT (como va, lo que consume, etc, en fin todo lo que me digáis me ayudará con la decisión).
El caso es que tengo una R1200RT LC del 2015 y me vence el select ahora en febrero. Probé en la Riders de Formigal la K1600GT y ahora ando como loco por cogérmela, solo subirme y escuchar como suenan esos 6 cilindros (y no vibra nada) me enamoró, pero ya cuando salí a darme una vuelta, como acelera y como cambia el cambio pro, es como que dije esta moto es para mi. La verdad que estoy muy contento con la RT pero no se, me ha flipado mucho la K. Me gusta en el color azul lupino.
En fin, sobre todo si alguno habéis tenido la Rt y la K pues que diferencias notáis.
MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO.

Hola jujo. He tenido 2 RT's LC y son una gran moto, pero, para mi, la 1600 está un paso por delante.
No quieras que sea la misma moto pues compararla no es fácil.
Por carreteras pequeñas y muy reviradas (muy) la RT se mueve mejor que la K. Yo la tengo desde Marzo y tiene unos 25.000 km en los que he hecho todo tipo de carreteras, desde la Rider 1000 hasta el viaje de verano, en el que hicimos más de 8.000 km.

Consumo en estos 25.000 km, 5,2%. La RT me marcaba un 5,1% creo recordar.
Consumo de aceite 0 patatero.
Protección al viento. Yo le puse la cupula de la RT LC y estoy encantadísimo.

Pegas?: el calor que da en el pie izquierdo por culpa del filtro de aceite. Es uno de los pocos fallos con las primera unidades que no se ha resuelto. Pero creo que hay gente que también se quejaba de calor en los pies con los boxer (yo nunca lo noté).
Es ... un avión. Si te gusta cómprala. No te decepcionará.
 
Hola jujo. He tenido 2 RT's LC y son una gran moto, pero, para mi, la 1600 está un paso por delante.
No quieras que sea la misma moto pues compararla no es fácil.
Por carreteras pequeñas y muy reviradas (muy) la RT se mueve mejor que la K. Yo la tengo desde Marzo y tiene unos 25.000 km en los que he hecho todo tipo de carreteras, desde la Rider 1000 hasta el viaje de verano, en el que hicimos más de 8.000 km.

Consumo en estos 25.000 km, 5,2%. La RT me marcaba un 5,1% creo recordar.
Consumo de aceite 0 patatero.
Protección al viento. Yo le puse la cupula de la RT LC y estoy encantadísimo.

Pegas?: el calor que da en el pie izquierdo por culpa del filtro de aceite. Es uno de los pocos fallos con las primera unidades que no se ha resuelto. Pero creo que hay gente que también se quejaba de calor en los pies con los boxer (yo nunca lo noté).
Es ... un avión. Si te gusta cómprala. No te decepcionará.
Gracias albert por tus opiniones, la verdad que me ayuda saber la opinión de gente que ha tenido las dos.
 
A mí lo que me asombra de la GTL, es que después de 16.000 kms., me ocurre como a Albert, me dá un consumo de 5.1 l., lo que me parece ridículo
para ese pedazo de motor.
 
A mi la verdad que también me sorprende el consumo que comentáis, mi rt tiene de media un 4,8 que está muy bien. La verdad que me esperaba que la K al menos gastara un litro más.No consume nada para el motor que tiene
 
Mi primera GTL, de 2011, me daba sobre un 6,5 creo recordar. Tengo la costumbre de no poner nunca a 0 el contador del consumo de gasolina, asi cuantos mas km hago, más exacto es el dato. Aunque en el fondo... creo que nos da igual jejejeje

Lo que si me gusta es que no gasta nada de aceite, cosa que mi primera GTL se lo bebía.
 
Mi primera GTL, de 2011, me daba sobre un 6,5 creo recordar. Tengo la costumbre de no poner nunca a 0 el contador del consumo de gasolina, asi cuantos mas km hago, más exacto es el dato. Aunque en el fondo... creo que nos da igual jejejeje

Lo que si me gusta es que no gasta nada de aceite, cosa que mi primera GTL se lo bebía.
Como tu dices , con una moto de 30000 que mas da si gasta 0,3 o 0,6 l más,... hombre!!
 
Esto del consumo es muy relativo, todo depende del puño derecho, la verdad es que en todos los recorridos de este puño, sorprende su consumo.
 
Puño? Intenta pasarla de 5000 vueltas por carreteras reviradas y veras jejeje
Eso sí, en autovías cuando abres gas se puede ir a un 7 tranquilamente


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
 
Alf preciosa, suerte con ella y a disfrutarla.
Jujo,yo tuve la RT del 2010 antes de las K1600 y para mí no hay color,la K me parece mucho mejor, yo estoy encantado,si te haces con la 1600 no te arrepentirás
 
Alf preciosa, suerte con ella y a disfrutarla.
Jujo,yo tuve la RT del 2010 antes de las K1600 y para mí no hay color,la K me parece mucho mejor, yo estoy encantado,si te haces con la 1600 no te arrepentirás
Pues depende....

A menudo sucede que lo que es mejor para uno, no lo es para otro....

Por más que la moto sea buena.

Nadie sabemos lo que el otro busca sentir cuando monta en moto.

En ocasiones, hasta nosotros nos autoengaños, conformamos...o, simplemente, no hemos descubierto otro placer y gusto por ir en moto.

Recordemos, si no, otras motos q en el pasado tuvimos...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Pues depende....

A menudo sucede que lo que es mejor para uno, no lo es para otro....

Por más que la moto sea buena.

Nadie sabemos lo que el otro busca sentir cuando monta en moto.

En ocasiones, hasta nosotros nos autoengaños, conformamos...o, simplemente, no hemos descubierto otro placer y gusto por ir en moto.

Recordemos, si no, otras motos q en el pasado tuvimos...


Te entiendo soy el primero en decir que la mejor moto "es" la que uno tiene por eso la eligio
Pero tambien digo que en segmentos similares rt y gt 16 para mi tambien es superior a la rt
Una cosa muy distinta es decir ,es superior a la gs o una panigale por ej,son motos que no
Tienen nada que ver en sus segmentos
Pd me gusto mucho la goldwing bagger gris,los colores hacen mucho a las motos y coches
Un saludo



Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Qué entiendes por una moto superior?

Sin duda la K lo es en algunos sentidos.

La RT, en otros.

Todo depende de cómo lo mires...

A eso me refiero.

Que alguien prefiera una sobre la otra porque un aspecto le guste más, entiendo que no la hace superior.

En ocasiones he llegado a tener 3 motos en el garaje y te aseguro que depende del día, mi estado y ganas, y la ruta, una u otra ha sido la elegida.

Eso hace a una moto superior a otra??

La K es una moto maravillosa, en muchos sentidos.

Pero la RT actual no lo es menos, créeme.

Simplemente, son distintas.

Y, muy probablemente, en otras circunstancias, creo que tendría las dos.

Pero mucho me temo que no acabaría ahí la cosa....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Te entiendo tal vez la palabra "superior" no es la adecuada.
Un pequeño escalon mas arriba queda mejor y menos "agresiva"
Definitivamente todo esta en al motor que ahi si la diferencia es sideral
Los que hemos tenido boxer sabemos que te tienes que hacer incondicional
De el,aun reconociendo las limitaciones.
La mayor de todas la vibracion,paracticamnete todos cuando prueban un tetra
O un seis lo primero,"que suavidad"..
Eso solo para algunos es determinante
 
Te entiendo tal vez la palabra "superior" no es la adecuada.
Un pequeño escalon mas arriba queda mejor y menos "agresiva"
Definitivamente todo esta en al motor que ahi si la diferencia es sideral
Los que hemos tenido boxer sabemos que te tienes que hacer incondicional
De el,aun reconociendo las limitaciones.
La mayor de todas la vibracion,paracticamnete todos cuando prueban un tetra
O un seis lo primero,"que suavidad"..
Eso solo para algunos es determinante
Te agradezco tu aclaración-rectificación....

Aunque de sobras sé lo que es una y otra... jejeje

La lástima, como siempre, es que haya que elegir, decantarse por una u otra.

La K es fantástica en algunas cosas.

Pero la RT no lo es menos, de verdad. Aunque en otras...

Y en cuanto a vibraciones, la K también las produce, aunque menos. Y la RT en cada nueva versión es más suave y dulce. Los extremos se tocan...Y cada día lo harán más.

De todo, yo me quedaba con el motor lleno de la K y la polivalencia de la RT....

Con la relación de cambio de la K y la suavidad del de la RT...

Con el maravilloso ruido del motor del 6 cilindros y con el equilibrio en curva que permiten los dos perolos de la RT.

Con los amortiguadores que se lo comen todo en la K y con la insuperable agilidad de la RT.

Con la comodidad excelsa de la K y con la estupenda canalización y aislamiento del calor de la RT.

Con la dirección firme y sólida de la K, aún a alta velocidad, y con la increíble capacidad de improvisación de la RT.

Sigo....??

En mi opinión, que una u otra sea para ti LA MOTO, dependerá de los factores en que te fijes.... De a qué le das prioridad...De lo que esperas de una moto y de lo que estás dispuesto a tolerar...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
:):);):) Totalmente de acuerdo!,
Y que me dices de la nueva goldwing!
La bagger me gusta no es una gt pero es interesante
 
Arriba