El Post de las K16

Yo estoy igual, nació mi hijo y vendí la moto, más por la ex-parienta que por mi, luego me separé y volví al mundo de las motos y ahora mi pareja le encanta. recientemente nos hemos trasladado a Alemania a vivir y tuve que vender mi K16 pero deseado estoy ya de volver a echarle la pierna encima a una que aquí las BMW de segunda están muy cuidadas y casi nuevas!!. Hay que ver lo que nos condiciona la vida nuestro alrededor.
 
Hombre, yo cuando me casé impuse la condición irrevocable que la moto y yo íbamos juntos...No moto -No marido je je . Y tras 20 años sin problema. Y eso que ella no es motera. De hecho la 1600 la vio el día que la compre y no la ha vuelto a ver más...( y las anteriores igual.)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas, hablando de viajes, tengo pensado marchar a Brujas la semana que viene, la idea es hacerlo en tres días ,algún consejo? O aportación de interés, gracias
 
Hola Luke-skybiker
Yo la última vez que estuve por allí salí por Donosti dirección Arcachon y sus dunas gigantes, de allí a Mont San Michel y San Maló y luego hacia Brujas.
Buen viaje y a disfrutar!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola buenas, poseo una R1200GS ADV 2008,la moto me ha ido fantástica y estaba valorando la compra de otra ADV pero la LC.
Mi uso es 100% asfalto,jamás mi moto tocó lo marrón y aunque para mí ha sido la moto si es cierto que este modelo levanta pasiones, tiene un noseque que queseyo.
Anteriormente he tenido RT 1200 de aire y lo mismo.
Antes de BMW y hasta los 30 y poco he sido de motos R potentes y la verdad es que he notado en estas motos la falta de potencia, que no está mal,pero me gusta notar la patada.
En definitiva he pensado que esta GT me puede ofrecer lo mejor de ambos mundos, la amplitud de la GS (soy un tío grande) con la potencia y patada de su motor.
Sé que no son motos comparables y que están en dos segmentos totalmente diferentes,pero esta es mi reflexión.
La idea sería la venta de mi adventure y adquirir una K16 del 2012-2014, he oído que estas motos no dan mayores problemas y creo que podría satisfacerme.
Gracias por vuestras opiniones un saludo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo he pasado de una GSA LC 1200 a una K1600 GT Sport. Y como ya sabrás....son dos motos distintas.
Para viajes largos por carreteras convencionales: la k16 protege mas viento-lluvia, vibra menos, el motor es inagotable. La GSA por contra pesa menos y se nota, su posición de conducción es mejor, al menos para mi, es mas alegre en curvas y en bajas rpm. Los consumos son parejos, al menos no he notado gran diferencia, aunque si la
K16 tiene menos autonomia (deposito) y no permite ir “tan sobrado” repostando. Tema neumáticos, me entra la risa....la k16 consume como el doble, aunque no tengo mucha experiencia en esta última, con 7.000km no apunta a que aguante hasta los 15.000km que le hago a la GSA.
Espero haber ayudado.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues os presento a mi nueva niña.
La azul la entregué con 14 meses y 30.000 km.
Espero q esta sea, como mínimo, igual

7fd2cb8d52a3ad44f902444d3734cbff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues os presento a mi nueva niña.
La azul la entregué con 14 meses y 30.000 km.
Espero q esta sea, como mínimo, igual

7fd2cb8d52a3ad44f902444d3734cbff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hispamovil?.....el otro día fui allí y vi una en azul como la tuya....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues os presento a mi nueva niña.
La azul la entregué con 14 meses y 30.000 km.
Espero q esta sea, como mínimo, igual

7fd2cb8d52a3ad44f902444d3734cbff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Preciosa a disfrutarla...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno, pues os presento a mi nueva niña.
La azul la entregué con 14 meses y 30.000 km.
Espero q esta sea, como mínimo, igual

7fd2cb8d52a3ad44f902444d3734cbff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enhorabuena Albert a disfrutarla.
Veo que le has puesto los Akra y la pantalla de la GT normal ya me dirás como te va, yo tengo la corta y creo que de cara al invierno la tendre que cambiar.

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
Enhorabuena Albert a disfrutarla.
Veo que le has puesto los Akra y la pantalla de la GT normal ya me dirás como te va, yo tengo la corta y creo que de cara al invierno la tendre que cambiar.

Forni103enviado mediante Tapatalk

Los escapes ya los llevaba en la azul y la pantalla tambien.
La pantalla es la de la RT LC, va fenomenal.
Ya con la 2017 la puse y, para mi gusto, va mucho mejor que la de la GT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cada moto para lo suyo. Pero la k1600 por ahí... qué valor..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si está en la ruta no vas a dar media vuelta.... lo haces y punto.
Era poco más de 1 km.

Daysil, las anteriores han pasado por todo tipo de situaciones, incluido similares a esta y nunca he tenido ningún ruido raro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si está en la ruta no vas a dar media vuelta.... lo haces y punto.
Era poco más de 1 km.

Daysil, las anteriores han pasado por todo tipo de situaciones, incluido similares a esta y nunca he tenido ningún ruido raro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno supongo yo que será dependiendo lo mal que esté la carretera pero en mi caso por pistas que e entrado al final luego empieza a sonar algo en la moto en fin a disfrutarla....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo me tuve que meter con la mía por un camino pedregoso de playa por necesidad imperiosa para rescatar a un amigo que tuvo un accidente de vuelo y no me sentí nada a gusto en el trayecto, llegar llegue, pero si puedo evitar volver a hacerlo lo evitaré, son muchos kilos y cuando el camino hace surcos por las rodadas y hay que cambiar de un lado a otro del camino porque esta muy mal la dirección se vuelve muy pesada, sin contar que cuando llegue al lugar intente poner el caballete central y me quede clavado, me toco buscar una piedra para poder poner el caballete lateral porque al ser un terreno arenoso a pesar de que parecía compacto se me hundía la moto.
 
Yo me tuve que meter con la mía por un camino pedregoso de playa por necesidad imperiosa para rescatar a un amigo que tuvo un accidente de vuelo y no me sentí nada a gusto en el trayecto, llegar llegue, pero si puedo evitar volver a hacerlo lo evitaré, son muchos kilos y cuando el camino hace surcos por las rodadas y hay que cambiar de un lado a otro del camino porque esta muy mal la dirección se vuelve muy pesada, sin contar que cuando llegue al lugar intente poner el caballete central y me quede clavado, me toco buscar una piedra para poder poner el caballete lateral porque al ser un terreno arenoso a pesar de que parecía compacto se me hundía la moto.

Por supuesto que no disfruto yendo por esos pedregales, pero como digo, y en este caso concreto, había un tramo en obras. A disgusto pero lo pasé.
No voy buscando ni tramos rotos ni carreteras de este estilo...
 
Por cierto, que autonomía y gasto medio tenéis?

Me lleva un poco mosca esta moto. En la otra hacia, al ritmo que suelo ir, sobre los 450 ya partir de ahí entraba la reserva.
Cada 60 km aproximadamente me bajaba una línea del indicador del panel.

Ahora cada 40 km me baja una línea y la autonomía no ha pasado de los 400 y muy poco, entrando la reserva a los 360 aproximadamente. De hecho cuando he llenado no le he podido meter más de 21 litros y en el panel la autonomía era de 35 km...

El miércoles he de ir a la revisión, les diré que miren el aforador a ver si es eso...

Por cierto, en la anterior y con los 30.000 km que le hice, consumo medio 5,2
 
Sobre 370km entrada la reserva sin apurarla, misma moto GT Sport.....Consumo sobre 6.0 L/100 sin ir excesivamente alegre.

Neumaticos 8.500km con signos de cambio en unos 2.000km aprox. En mojado he tenido varios sustos a ritmos normales. No tengo buena sensacion con los Brigestone con lluvia.
No se si os ha pasado tambien....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy asombrado con los consumos que hacéis, yo he estado el fin de semana pasado en Santander + la ruta que hicimos por Cantabria y puse el consumo medio a 0 al salir de casa, cuando llegue de vuelta me consumió un 6,5 la vuelta un poco mas rápida que la ida, cargado hasta arriba maletas y dos personas en la moto, de normal el consumo que tengo por aquí mixto es un 6,6.
Respecto a lo que le entra de combustible desde que salta la manguera si le vas poniendo poco a poco le metes casi 3 euros mas de combustible pero hay que perder algo de tiempo y dejar que vaya entrando, la verdad no se porque es pero es así, llenas la boca y ves como va bajando, vuelves a llenar poco a poco y así hasta que ya no le entra mas.
Respecto a los neumáticos llevo 8.900km y le quedaran unos 2000km son los originales y ningún susto, el fin de semana pasado nos llovió con ganas.
 
Última edición:
Dices chiqui, que no entiendes los consumos. Yo estoy con las mismas con las curaciones de los neumáticos.
A ningún juego le he hecho más de 7.000.... Lo normal, de 5 a 6.500
 
Buenos días, yo a la mía del 2011 le hacía una media de 5,2 l/100, yendo con la parienta unos 6 pero siguen sin parecerme consumos excesivos para lo que pesa esa moto y el motor que tiene, mi Renault 1.5 dci de 110cv hace los mismos consumos, jajajaja
 
Dices chiqui, que no entiendes los consumos. Yo estoy con las mismas con las curaciones de los neumáticos.
A ningún juego le he hecho más de 7.000.... Lo normal, de 5 a 6.500
Cuando hablas de esos kms te refieres a sensaciones de poco agarre que tienes y los cambias o por el contrario están casi sin dibujo??
 
Están para no rodar, casi sin dibujo.

El tema de neumáticos creo que depende muchísimo de por donde y como se circula.
El,otro día a mi anterior GT, la azul, le puse las ruedas nuevas para ir a Les a Les. Rodamos tranquilos, por carreteras con no demasiadas cuevas. La vuelta, casi toda por autovia.
Cuando llegamos le había hecho casi 4.000 km y estaban perfectas. En condiciones de rodar por esta zona, estarían.... pidiendo auxilio.
 
Están para no rodar, casi sin dibujo.

El tema de neumáticos creo que depende muchísimo de por donde y como se circula.
El,otro día a mi anterior GT, la azul, le puse las ruedas nuevas para ir a Les a Les. Rodamos tranquilos, por carreteras con no demasiadas cuevas. La vuelta, casi toda por autovia.
Cuando llegamos le había hecho casi 4.000 km y estaban perfectas. En condiciones de rodar por esta zona, estarían.... pidiendo auxilio.
Está claro pues, salidas de finde o dominical a dar gas y no muchos kms pero cada semana ,gasta más neumático que salidas largas en plan rodador, o viajes de verano.. supongo que asfalto abrasivo, peso y forma de enroscar aún gastará más..por eso tantas diferencias.
Albert, tienes que abrir gas con finura y delicadeza monacal jejeje
 
Si te digo que creo que nunca la he pasado de las 5.000 rpm... ? Y mi ritmo de viaje suele ser de 130, 140 como máximo. No me gusta correr.
No suelo apretar mucho, pero es verdad que por aquí el asfalto es bueno.
Salidas dominicales, si a veces. La anterior, la azul, en 14 meses casi 30.000 km....
 
Yo, pocas veces voy solo, siempre suelo salir con mi pareja, habré hecho tres salidas de curvas solo, el resto siempre hemos salido los dos y los consumos que tengo son los que comento, de media 6,6 y cuando vas en carretera y te pega el aire bien de cara los consumos suben, recuerdo el primer viaje que hice a Madrid que a la ida con el deposito lleno llegue desde Valencia a Madrid y de regreso a unos 40 kilómetros de Madrid llene el deposito, pues llegando a Requena se me puso la reserva, pero todo el viaje con el aire soplando fuerte en contra y se notaba como frenaba la moto y tenías que abrir gas para mantener y si la llevaba con el control de crucero veías como subía el consumo cuando soplaba fuerte.
 
Divertidas por curvas no serán pero por...o_O
¡ Menudo apretón de frenos el del "Toyota"! Si no... O comen camello y/o van a la cárcel, supongo.
...Los paisajes impresionan... Tengo mis dudas que sea Jordania, tal vez Kirguizistán o están de ruta por Oriente Medio.
 
Última edición:
es muy curioso el casco....


Seguramente sea un casco SIMPSON ( tipo de el de " The Stig", el piloto con traje de inmaculado blanco del programa "Top Gear"( el fetén)) o BANDIT (por el diseño, este de hace algunos años). Son cascos concebidos más para automóvil y nakeds tuneadas, con mucha calota y poco espacio para la pantalla, diminutas. Estuve, por el año 2000, a punto de hacerme con uno, pero luego, lo medité me salió " van a pararme el 110% que me los encuentre" y me fuí a por los BMW y a ese respecto, sin problemas.
https://simpsonraceproducts.com/simpson-racing-helmets
 
Última edición:
Arriba