El Post de las K16

Perdona que discrepe @fernando-arousano , pero el Angel Gt 2, no es la versión "dura" del Angel Gt (modelo antiguo), el angel Gt 2 es un modelo nuevo. Si entras en la web de Pirelli, podrás ver que del nuevo Angel Gt 2 hay 2 versiones de trasero y 2 de delantero para la medida de tu moto, el normal y el reforzado.

Yo he gastado muuuchos juegos del Angel Gt y ahora uso el GT 2. El primero me dio un gran resultado en las motos que lo usé pero el Gt2 va bastante mejor en todo. Del Angel Gt (el antiguo), había el normal, el A reforzado y uno D, especial Ducati.









El normal y el A. Este último es de carcasa reforzada para motos pesadas. MIralo en las medidas disponibles.

Para mi moto que pesa menos, efectivamente monto el normal, pero asegurate de que te montaran el adecuado al peso de tu moto, en este caso el Angel GT 2 (A)

El Z8 lo usé, y no iba mal, pero el delantero es mucho mas duro y me generó algunas malas sensaciones, y lamentablemente, aún con bastante dibujo te piden el cambio porque no vas agusto con ellos.

Los QUE llevaba puestos eran pirelli angel gt 2 codigo A
 
Yo en la K16 o era Miguelin pilot road 4 o Metzelito Z8 reforzadas lo que montaba, para mí eran las mejores para estas motos pesadas, y con suelo mojado o humedo las number one.
 
Última edición:
Yo en la K16 o era Miguelin pilot road 4 o Metzelito Z8 reforzadas lo que montaba, para mí eran las mejores para estas motos pesadas, y con suelo mojado o humedo las number one.
Yo Michelin PR4 no las monto ni regaladas, decentes la primera media vida y sustos continuos el resto de uso
 
Última edición:
Hola:

Volviendo a mi tema comentado anteriormente del fallo del esa delantero ( es el cable como comente que al girar manillar da fallo ) me dicen de BMW que no existe recambio de ese cable ni kit de reparación. La única solución es cambiar el esa. Y eso es muyyy caro. Me están mirando de hacerme una atención comercial. A ver...
Pero me parece muy fuerte que por un cable se tenga que cambiar todo, y más cuando la moto se ha cuidado de forma exquisita y ha ido a todas las revisiones en la casa.
Otra solución es que me lie yo. Trabajo en electrónica y tenemos equipos para reparar cables bastante más complejos que ese.
El problema es llegar hasta el amortiguador. Espero a ver que me dicen..

Saludos

Juan Carlos
 
Pues no me importaría, pero creo que los talleres oficiales no dejan hacer nada de eso.
Sacar el amortiguador en la 1600 tela....
 
Mientras tanto esperamos como se resuelve el problema del cable del ESA de @Villapalacios planteo una pregunta:

¿Si levantais la moto dejando la rueda delantera en el aire, os gira libremente suelta?
En mi caso gira pero como tocando con las pinzas de freno
 
Suena algo de roce de pastillas y disco , pero gira libremente, sin estar frenada q es lo importante.
 
Hola:

Volviendo a mi tema comentado anteriormente del fallo del esa delantero ( es el cable como comente que al girar manillar da fallo ) me dicen de BMW que no existe recambio de ese cable ni kit de reparación. La única solución es cambiar el esa. Y eso es muyyy caro. Me están mirando de hacerme una atención comercial. A ver...
Pero me parece muy fuerte que por un cable se tenga que cambiar todo, y más cuando la moto se ha cuidado de forma exquisita y ha ido a todas las revisiones en la casa.
Otra solución es que me lie yo. Trabajo en electrónica y tenemos equipos para reparar cables bastante más complejos que ese.
El problema es llegar hasta el amortiguador. Espero a ver que me dicen..

Saludos

Juan Carlos
pues vaya.....

¿te has planteado la opción de unos amortiguadores alternativos? hay una gente de valencia que son especialistas en este tema.

Otra seria lo de "de perdidos al rio" o sea sacarlo e intentar reparar el cable, que por la que comentas la reparación quedaria mejor que nuevo.

Los talleres se han tornado cambia piezas, ya no reparan piezas como se hacía antes.

ya nos iras diciendo,

saludos
 
No sé el tuyo a qué altura se ha cortado, en mi caso estaba cortado a la altura donde hace el pliegue cuando giras hacia un lado y otro, además la funda se suele rajar un poco, ( solución abrir la funda en esa zona y localizar el cable partido, alargar un pelin con cable soldándolo, brindar funda con cinta aislante y listo ).
 
turbogt, a ti te paso lo mismo?
Lo pudiste arreglar sin sacarlo?

Hable con novatech valencia. Unos cracks. Creo que intentare arreglarlo. tengo capacidad tecnica y medios. Pero sacra el amortiguador es una curada tremenda. El cable esta a la vista...por eso .
 
turbogt, a ti te paso lo mismo?
Lo pudiste arreglar sin sacarlo?

Hable con novatech valencia. Unos cracks. Creo que intentare arreglarlo. tengo capacidad tecnica y medios. Pero sacra el amortiguador es una curada tremenda. El cable esta a la vista...por eso .
Si en mi caso estaba más o menos a la mitad del recorrido del cable que ves, sólo con quitar el guardabarro del. es suficiente.
 
turbogt, a ti te paso lo mismo?
Lo pudiste arreglar sin sacarlo?

Hable con novatech valencia. Unos cracks. Creo que intentare arreglarlo. tengo capacidad tecnica y medios. Pero sacra el amortiguador es una curada tremenda. El cable esta a la vista...por eso .
Hola,

esos son, hoy un compañero con una GS 2022 le ha cambiado los dos amortiguadores en Novatech y dice que la moto es otra.

son 100% compatibles con él ESA.

saludos
 
Compañeros 1600 K ;
¿Conocéis esta noticia?


BMW : K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 B. Fechas de producción: 21 de marzo de 2017 - 16 de septiembre de 2020. Se instalaron juegos de sexta marcha incorrectos en las cajas de cambios que se reemplazaron durante una intervención anterior en el taller. Esto puede provocar un desgaste excesivo de los intervalos de control en caso de conducción prolongada a plena carga en sexta marcha. En caso de mal funcionamiento, el cambio de marcha no se realizaría correctamente o se podrían cambiar dos marchas al mismo tiempo. La rueda trasera puede bloquearse y/o los engranajes pueden dañarse, lo que aumenta el riesgo de accidente. Haga clic aquí para ver la lista original .

V'sssssssssss
 
Lo vi ayer en el foro americano, esperemos que no nos afecte!
 
He leido en foros americanos que son muy fans de instalar estos sobrefaros amarillos sobre las luces de niebla para llevar encendidos por el día para ser vistos mejor.
¿Alguien los lleva y cual es la opinión aqui sobre esto?

Captura de pantalla 2022-10-30 135255.png
 
El otro día comento Villapalacios que se le había cortado el cable del amortiguador delantero.
He mirado en mi moto yes verdad que lleva tres cables, uno el latiguillo de frenos, y se quedan muy tirantes cuando la dirección se gira a izquierda y derecha.
He cortado dos presillas y he soltado otra brida de plástico, que va del latiguillo al cable del ABS y así se queda suelto y no tira ningún cable.
Hay pongo fotos de cómo lo he dejado.
 

Adjuntos

  • IMG_20221030_173223.jpg
    IMG_20221030_173223.jpg
    145,5 KB · Visitas: 72
  • IMG_20221030_173111.jpg
    IMG_20221030_173111.jpg
    137 KB · Visitas: 72
  • IMG_20221030_173101.jpg
    IMG_20221030_173101.jpg
    92,3 KB · Visitas: 72
  • IMG_20221030_173048.jpg
    IMG_20221030_173048.jpg
    82,4 KB · Visitas: 72
  • IMG_20221030_173028.jpg
    IMG_20221030_173028.jpg
    84,6 KB · Visitas: 72
Bueno después del primer arreglado no me ha gustado como se ha quedado.
He quitado otra presilla.
Tiene tres presillas que agarran el latiguillo con dos cables.
He quitado las tres presillas y otro clip que lo coge al latiguillo .
 

Adjuntos

  • IMG_20221030_180835.jpg
    IMG_20221030_180835.jpg
    152,3 KB · Visitas: 19
He dejado sueltos los dos cables del latiguillo para que se muevan libremente.
Estaban muy tirantes.
He forrado los dos cables con un retractil para protegerlos y que no se rocen.
Después he cogido los dos cables con tres presillas.
El resultado son estas fotos que pongo.
 

Adjuntos

  • IMG_20221030_182503.jpg
    IMG_20221030_182503.jpg
    63,9 KB · Visitas: 56
  • IMG_20221030_182456.jpg
    IMG_20221030_182456.jpg
    78,2 KB · Visitas: 56
  • IMG_20221030_182335.jpg
    IMG_20221030_182335.jpg
    73,8 KB · Visitas: 55
  • IMG_20221030_182211.jpg
    IMG_20221030_182211.jpg
    43,7 KB · Visitas: 57
  • IMG_20221030_181917.jpg
    IMG_20221030_181917.jpg
    122,8 KB · Visitas: 58
  • IMG_20221030_181908.jpg
    IMG_20221030_181908.jpg
    115,4 KB · Visitas: 56
  • IMG_20221030_180430.jpg
    IMG_20221030_180430.jpg
    64,4 KB · Visitas: 57
Adventure man , gracias por l direccion de correo.

jcarvfr como has accedido a los cables? Que has tenido que desmontar?

Saludos

Juan Carlos
 
No he desmontado nada.
Me he tirado al suelo y con unos alicates de corte he soltado lo cables.
Luego le he puesto protección y los he cogido con tres presillas, dejando suelto el latiguillo que es muy rígido.
Los dos cables solos quedan mucho mejor.
Quitando carenado izquierdo accedes a esos dos cables, pero para esto no me ha hecho falta.
Seguro que detrás del carenado habrá alguna conexión.
 
Pues me parece me voy a liar yo para reparar el cable del esa. Estoy esperando respuesta de Bmw, pero de momento su solución pasa por cambiar el amortiguador, o lo que es lo mismo .. 1700€.
A ver si me dan alguna respuesta esta semana…
 
Compañeros 1600 K ;
¿Conocéis esta noticia?


BMW : K 1600 GT, K 1600 GTL y K 1600 B. Fechas de producción: 21 de marzo de 2017 - 16 de septiembre de 2020. Se instalaron juegos de sexta marcha incorrectos en las cajas de cambios que se reemplazaron durante una intervención anterior en el taller. Esto puede provocar un desgaste excesivo de los intervalos de control en caso de conducción prolongada a plena carga en sexta marcha. En caso de mal funcionamiento, el cambio de marcha no se realizaría correctamente o se podrían cambiar dos marchas al mismo tiempo. La rueda trasera puede bloquearse y/o los engranajes pueden dañarse, lo que aumenta el riesgo de accidente. Haga clic aquí para ver la lista original .

V'sssssssssss
Lo que tiene delito, es que digan que han montado otra vez engranajes inadecuados...en las cajas de cambio que sustituyeron en campaña...por el mismo motivo

Creo que leí anoche una respuesta de GT Fermín, que ha borrado y era un buen calentón con este modelo...y con la propia marca, que parece que efectivamente no se pone las pilas con determinados fallos, porque despachan las motos y se las quitan de las manos...de momento

Que desembolses esa cantidad de dinero por una moto y tenga campañas gordas...o fallos pequeños pero reiterativos, o fallos graves con pocos miles de km como le ha pasado a él... y más de uno aquí, por mucho que pueda estar en garantía...joroba, joroba bastante

Él tuvo una FJR1300 de la anterior generación...y cuando yo elegí GT, (porque no quería trail para grandes viajes por asfalto en Europa), mis candidatas fueron la GTR1400, la RT1200LC y la elegida; el último modelo de FJR 1300

He de confesar que desembolsar lo que valía la RT, me picaba...porque he tenido otras BMW, de cuando la marca fabricaba de otra manera y llevo muchos años aquí en el foro...y no me ofrecía la confianza suficiente. Que a mi esposa no le gustara el frontal de la moto y que en la GTR no terminara de encontrarse cómoda, decantó la elección a la FJR. Un modelo por cierto que ya llevaba 16 o 17 años en el mercado, prodigio de calidad y fiabilidad...y un maquinón, vamos.

En su día, leí una comparativa de GTR, FJR Y K1600GT, cruzando Europa por autopista...y rayaban todas a un altísimo nivel

Así que contento con mi moto...y poco después de acabar la garantía, campaña del cambio...que entrañaba la sustitución completa del mismo...lo que suponía abrir el motor en canal. La primera vez que montan un cambio de dientes helicoidales de 6 velocidades y Yamaha la caga...La primera campaña seria del modelo en casi 20 años... y me toca a mi.

Bueno...al final la campaña se hizo y después el motor ha hecho bastantes miles de km más de los que llevaba y todo va bien...pero joroba, joroba y mucho

Y éste rollo y reflexión personal, va por lo que decía él con el calentón del momento, por lo que puso "adventureman" de la última campaña, de que vas y sacan otra GT ó GTL1600 con cuatro cambios y estás babeando con hacerte con una...o aguantas con la que ya tienes a pesar de que te va tocando los cataplines de vez en cuando...porque es un maquinón de 6 cilindros, como BMW no había hecho nunca

Y me pasa a mí...que en su día tuve una CBX1100F2 de 6 cilindros y sé lo que es un motor así...y no me importaría hacerme con una K1600 y más desde que tienen marcha atrás...Que sí, que en fiabilidad y tranquilidad, seguramente no saldré ganando...ya.
Peeero...es que es mucha moto esta K1600 que teneis...y más para los que como yo pensamos que va a ser la última de una gran estirpe (donde también está la Goldwing) antes de tenernos que montar en una minipimer eléctrica...que las odio, y que por suerte por edad, ya no padeceré (a no ser que cambie de idea, porque de repente hayan inventado la batería milagrosa de recarga automática)

Así que sí GT Fermín, a pesar de todo, yo también tendría una K1600 y me aguantaría con el virus este de la marca BMW...qué le vamos a hacer
 
No es una avería grave de resolver fuera de BMW .
Siempre que se pueda arreglar el cable y otra cosa sencilla como esa.
Lo que a mí me cabrea es que averías sencillas como esa, que se arreglan cortanto unas presillas y liberando los cables, no se hagan y esperen a que se rompa para pagar un pastizal.
Cuantos habrá que pagan una pasta por pegos como este.
Hay si que tendría BMW que dar una solución en el taller.
 
Lo siento por los que tenéis problemas como Fermin que ha visto la otra cara
 
Qué le ha pasado a Fermín?
Espero que nada grave.
Nanotecno, que estoy bien lo único que el otro día dije una opinión muy personal y por evitar daños colaterales luego la borre.
Resumiendo dije que estos alemanes se dedican a actualizar motos año tras año y lo triste es que los fallos y campañas de las actuales no se preocupan de solucionarlo, y que todos estamos en los concesionarios babeando a ver cdo nos llega la moto que hemos pedido y como saben que lo tienen todo vendido ………….
 
Nanotecno, que estoy bien lo único que el otro día dije una opinión muy personal y por evitar daños colaterales luego la borre.
Resumiendo dije que estos alemanes se dedican a actualizar motos año tras año y lo triste es que los fallos y campañas de las actuales no se preocupan de solucionarlo, y que todos estamos en los concesionarios babeando a ver cdo nos llega la moto que hemos pedido y como saben que lo tienen todo vendido ………….

Es que es la cruda realidad. Pero fíjate, estoy seguro de que si dejasemos de comprarlas, en vez de hacer introspección y entonar el mea culpa intentando sacar motos mejores (en calidad), bmw se quejaría y diría que la culpa no es suya, que los clientes bla bla bla.
:D
 
Compañeros,
La noticia la leí en un foro.Desconozco si nos afectará a todos , a algunos o a nadie...Que no cunda el pánico...mientras la red de concesionarios se hagan cargo de esta "campaña" y la moto funcione perfectamente (como están funcionando muchas de las que aquí están...) no es motivo de preocupación desde mi punto de vista....

No nos adelantemos y esperemos a ver que pasa....el conducir y disfrutar esta moto vale la pena el ser paciente...relaxx.....
V'ssssssssssssss
 
Y yo tambien, no te preocupes, casi todos. Lo que no es normal son los 430 eur.
Eso valen las normales, las de bujias y demas hasta fras de 1100 he visto. Si no te sacan alguna cosilla más por ahi........

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Donde la llevas a las revisiones compi, a mi ahora no me toca pero así estoy preparado...jejeje
Gracias
 
Me ha llegado una noticia de que BMW a modificado el aceite de las motos con algo nuevo o algún aditivo nuevo , sabéis algo me lo dijeron en el concesionario que les había llegado un aceite nuevo.
 
Última edición:
Pues me parece me voy a liar yo para reparar el cable del esa. Estoy esperando respuesta de Bmw, pero de momento su solución pasa por cambiar el amortiguador, o lo que es lo mismo .. 1700€.
A ver si me dan alguna respuesta esta semana…
hola, ese cable se puede soldar, en DMX al reparar los ESA cortan cable reparan todo los elementos mecánicos y vuelven a soldar sin problema.

Lamentablemente bmw no te va a dar una solución reparación, solo te va a dar la opción de cambio total del amortiguador entero.

Un saludo
 
Me ha llegado una noticia de que BMW a modificado el aceite de las motos con algo nuevo o algún aditivo nuevo , sabéis algo me lo dijeron en el concesionario que les había llegado un aceite nuevo.
No creo, bmw sigue utilizando el ADVANTEC, pude ser que shell haya hecho una reformulación de ese aceite o que ya no sea shell el fabricante 🙃
 
hola, ese cable se puede soldar, en DMX al reparar los ESA cortan cable reparan todo los elementos mecánicos y vuelven a soldar sin problema.

Lamentablemente bmw no te va a dar una solución reparación, solo te va a dar la opción de cambio total del amortiguador entero.

Un saludo
Pues aun estoy esperando respuesta.
En todo caso lo único que me preocupa es como llegar al cable para repararlo. Si es accesible sin desmontar media moto no me importa liarme. Igual sacando las tapas laterales del carenado que es muy facil se llega...
 
Buenas tardes, amigos. Alguno habéis cambiado sensores de presión en la K 1600?
Habéis puesto originales, chinos o habéis cambiado la pila?
Gracias
 
Buenas tardes, amigos. Alguno habéis cambiado sensores de presión en la K 1600?
Habéis puesto originales, chinos o habéis cambiado la pila?
Estoy con el triangulo rojo que se enciende un rato y se apaga,desde hace un mes.
Pero he usado muy poco la moto,la verdad molesta mucho
Hay que desarmar la rueda imagino,cambiare los dos porque tendran la misma
duración.
 
Estoy con el triangulo rojo que se enciende un rato y se apaga,desde hace un mes.
Pero he usado muy poco la moto,la verdad molesta mucho
Hay que desarmar la rueda imagino,cambiare los dos porque tendran la misma
duración.
Yo es que tengo neumáticos desmontados y tengo el mismo problema
 
Sensores comprados en AliExpress y colocados ,funcionando perfecto por 22€ los dos,no intentar cambiar las pilas no merece la pena y suele hacer mal contacto y al final lo quitareis y pondreis uno nuevo.Me paso a mi por investigar ...
 
Sensores comprados en AliExpress y colocados ,funcionando perfecto por 22€ los dos,no intentar cambiar las pilas no merece la pena y suele hacer mal contacto y al final lo quitareis y pondreis uno nuevo.Me paso a mi por investigar ...
Esa era una de mis dudas. gracias. Los he pedido en Amazon por 32 e pero por la rapidez, espero me funcionen.
 
Sensores comprados en AliExpress y colocados ,funcionando perfecto por 22€ los dos,no intentar cambiar las pilas no merece la pena y suele hacer mal contacto y al final lo quitareis y pondreis uno nuevo.Me paso a mi por investigar ...
¿Pero como se instalan para que el "sistema" los reconozca?
Son sensores inalámbricos y habrá que hacer algo asi como emparejarlos con la moto, no?
 
¿Pero como se instalan para que el "sistema" los reconozca?
Son sensores inalámbricos y habrá que hacer algo asi como emparejarlos con la moto, no?
Se tienen qué poner con el motoscam para q lo reconozca, Tienes un útil en Amazon que es un despertador de sensor para utilizar con el motoscam
 
Se tienen qué poner con el motoscam para q lo reconozca, Tienes un útil en Amazon que es un despertador de sensor para utilizar con el motoscam
A la mayoria no le hace falta nada ,la centralita los reconoce automaticamente,aun asi yo tengo el motoscan y se sincroniza con la aplicacion en 1 min.No se si dependera del modelo del sensor o de la moto,a un compañero se lo reconocio del tiron y no hubo que emparejarlo con motoscan,los mio los hice del tiron con motoscand ,por lo q no te puedo decir si se hubieran emparejado automaticamente.
 

2 unids sensor de presión de neumáticos 8532732 motocicleta TPMS para BMW F/K/R/C 36318532732 3631-8532-732 36238521796​




Yo he comprado estos me los han puesto hoy y están funcionando sin problema, no se muy bien como lo ha hecho el mecánico pero no le ha dado mucho problema, te dejo enlace
B097BN6P2Z
 
Arriba