El post información sobre viaje a cabo norte

Son infinitas las opciones que hay, en mi caso leo toda la información disponible, pero evidentemente, mucha no es valida para mi. Estoy totalmente de acuerdo con Errante en que segun el planteamiento de viaje las diferencias son abismales en el presupuesto. En mi caso soy de esos Espartanos....jajajaja. Voy solo y odio el turismo urbano, me gusta el turismo natural que suele ser mucho más económico. A menos dias menos gastos. El objetivo de todos es el mismo...llegar a Cabo Norte!!!!...pero la manera de llegar difiere mucho en cada uno de nosotros.

La información que se vierte en este post es válida para todos, pues de un viaje con un presupuesto muy elevado, puedo sacar cierta ruta o parque natural que me gustaría visitar...y no por ello se desvirtuará mi presupuesto.
 
Hola a todos: como no puede ser de otra forma, este hilo me interesa mucho. Ya que en un futuro no muy lejano me gustaría realizarlo.

Dicho esto, hablando del tema con mi colega de salidas y viajes en moto (que ha estado allí), me dijo que una de las formas de ir a Cabo Norte es utilizando Ferrys desde España. Saliendo desde Santander a Reino Unido, recorriendo ese país hasta Escocia, pasando en Ferry hasta Dinamarca y después hacia Noruega hasta llegar en moto circulando hasta Nord Kapp. A la vuelta, rodando por carretera hasta España.

No se si habéis contemplado esta idea. Pero me parece interesante. Según me dijo mi colega, con este plan, llegas descansado a Noruega para poder disfrutar haciendo turismo visitando las Islas Loffoten, la ruta de los Trolls, etc. puesto que kms. a la vuelta ya te salen unos pocos.

En cuanto a dinero se refiere, mi colega me explicó, que es mas o menos el mismo. Lo que no pagas en gasolina y hoteles, lo pagas en los ferrys. Pero por los menos disfrutas mas descansado.

Otra de las opciones es: si vuestra mujer, esposa, parienta, artillera, pareja, o simplemente amiga con derecho a roce no le apetece darse la paliza de los kms., hay una cosa llamada AVION. La recogéis en OSLO y asunto terminado. Así vosotros hacéis la ruta mas cómodos y ella contenta. Verá lo bonito del viaje y sin cansarse demasiado.;) :cool2: :rolleyes2: :rolleyes2:

En mi caso, cuando sea menester, creo que utilizaré uno de esos dos sistemas. Me parece de lo mas adecuado a tenor de las características del viaje.

No se trata de hacer kilómetros sin talento, si no hacerlos de calidad. A Nord Kapp seguramente se va una vez en la vida. Pasar por Francia, Alemania etc. es algo mas cercano y con mas posibilidades de poder organizar otro viaje.

Espero haber arrojado un rayito de luz. Estoy atento a todo lo que se publique.
 
Última edición:
Hola Pedro..., gracias por el aporte..., una pregunta: Esas cuentas son de una persona por moto o de dos personas por moto?

V'sssssss
son por persona y moto , uno salia desde Barcelona y el otro desde Sevilla . Se llevaron casi toda la comida desde aqui , hasta el vino y el cava ja ja ja . Carlos es un tio que mira la pela como nadie , es ingeniero y le gustan los excel una pasada . Miro y remiro los campings mas baratos que vio y se ciño a su ruta al maximo , tanto que solo vario en 45 euros total. Yo soy incapaz de seguirla a pie juntillas , me gusta ir mas a mi bola y pararme donde me de el aire . Nosotros en nuestro viaje no cojimos ni un Hytter con baño , bueno me parace que dos o tres si , y eso baja muchisimo el coste. Total ir al lavabo si vas de tienda lo tienes que hacer igual ja ja ja
Ya te contare , subimos de nuevo en 2017 con otra pareja 7y eso rebajara el coste de las cabañas
 
Hola zagal@s!!!

Desde mi poca experiencia en viajes en moto, y saliendo desde Murcia, son cerca de 12000 km.
Demasiados km y demasiado caro para no disfrutarlo, el regreso es muy lento, por las carreteras, ferry, controles, paisajes etc.

Saludos.
 
Buenas tardes, pues con lo que voy leyendo, subiendo con la tienda y pernoctando todo el viaje en campings (que no se si es lo más adecuado) la cosa rondaria para una persona / moto, los 3000€ +/-
Yo continuo mirando y remirando rutas, dias y presupuesto.
Un saludo.
 
A ver si me se explicar..., considero que se deben de generalizar las mayorías y no las minorías (muy respetables) y menos aún las excepciones (muy respetables también), en un viaje a Cabo Norte hay cosas que hacemos la mayoría y cosas que hacen unos pocos y algunas que solo hace uno porque quiere, puede o le da la gana..., dicho lo cual.

Yo creo que casi todos pasamos o paramos por Rovaniemi (es un ejemplo), no es que tenga nada especial, todos lo decimos..., pero todos paramos, muy posiblemente porque sea un lugar ideal para finalizar la etapa..., creo que debemos aportar detalles de Rovaniemi que puedan ayudar a otros compañeros..., cuantos más datos de todo mejor, pero de Rovaniemi massss ;)

Creo también que un motero, cuando decide ir en moto a Cabo Norte, bien sea solo o acompañado (pasajera), no es ni un motero novato ni un viajero novato. Si tengo que enseñarle las "guebs" de campings a un compañero que se va a Cabo Norte..., no tengo yo muy claro si dicho compañero está preparado para ir, ya que lo considero esencial si vas a ir de campings. No creo que la mayoría que vamos de camping a Cabo Norte, sea nuestra primera vez en un camping...

Cabo Norte desde el centro de Península Ibérica son aprox. 12.000 km. En mi grupo de amigos moteros, moteros de muchos años, moteros de toda la vida..., hay que no hacen tantos kilómetros al año..., a la mayoría de ellos no me los veo yendo tan lejos, tantos días, tantos kilómetros, tantos países, el inglés, la cerveza cara..., joer que agobio :)

Cabo Norte en condiciones normales (como vamos la gran mayoría) en las fechas que vamos casi todos no reviste más problemas que la distancia, los días y el presupuesto, hay que manejar esos tres parámetros..., es el primer mundo, no hay problemas de mecánicos, ni de concesionarios de las marcas habituales, ni de médicos, ni de ambulancias, ni de medicinas, todo el mundo habla inglés y el que no hace un esfuerzo por entenderte..., se puede pagar con tarjeta en todos los sitios, en Noruega estuvimos 10 días y no sacamos ni una sola Corona, todo con tarjeta..., pero no me veo explicando en este hilo a un compañero lo práctico que puede resultar utilizar Booking para reservar hoteles en el viaje..., esa lección la doy por sabida...

Después de todo este rollo, algún dato práctico: Aunque no es lo más habitual, si que muchos compañeros cruzan Finlandia para la vuelta, en cualquier caso esto vale tanto para subir como para bajar :)

Finlandia sensiblemente más económica que Noruega (Suecia lo desconozco), pero visualmente menos espectacular, aunque muy bonita, muy llana y usan el como moneda nacional.

Uno de los grandes problemas presupuestarios para economías ajustadas es el tema de la comida, en Finlandia al menos está parcialmente solucionado. Existen casas de comidas llamadas o mal-llamadas por nosotros LOUNAS, en realidad la traducción viene a ser "menú de medio día", pero lo que nos importa a nosotros es que en los carteles indicativos pone LOUNAS, y eso nos ayuda a distinguirlos de los demás.
Estos LOUNAS están repartidos por toda Finlandia, ciudades, pueblos y carreteras..., vamos a lo que nos interesa, los de las carreteras, son como restaurantes de carretera pero más pequeños, están anunciados con anterioridad ejem: "LOUNAS FULANITO DE TAL, 1KM" y están al borde de la carretera, no tienen pérdida.
Aquí podemos comer de caliente, de cuchara, la cantidad que queramos (poca variedad y calidad aceptable) y bebiendo agua eso sí, la pareja comíamos por unos 15 € +-
No he de hacer recordar que en la Península escandinava llueve y hace frío, una comida de caliente a buen precio y calidad aceptable es de agradecer.
Putada, no todo iba a ser bueno..., solo abren hasta medio día, entre las 12'00 y las 15'00 h. +-
Si ponéis en Google "Finlandia lounas" tendréis información e imágenes. ;)

En Finlandia dormir es caro, no tanto como Noruega, pero caro de cojones. :shocked:

Helsinki, nosotros encontramos una especie de aparta-hotel, donde haces la reserva y te mandan al móvil un número secreto, que tecleas para entrar, al hotel, al pasillo y a la habitación (aunque suele haber por las tardes alguien en recepción, curioso por la mañana nadie) y por supuesto se paga con tarjeta el número que has dado previamente; todo muy digital.
Dicho aparta-hotel está bien, 80 € habitación doble, con cocina, nevera, microondas, utensilios de cocina y aseo completo, todo muy limpio. No hay servicio de habitaciones y está muy céntrico.

Forenom Aparthotel Helsinki City


Eerikinkatu 24, Eteläinen Suurpiiri, 00100 Helsinki, Finlandia


Rovaniemi: Para los que vamos de camping, existen dos campings Ounaskoski Camping pegado al pueblo y Napapiirin Saarituvat a unos 5 km.
Nosotros fuimos al Napapiirin ¿porque? porque nuestra Guía del Trotamundos lo pone mejor.
El camping es austero como él solo, limpio y ordenado, como no..., no hay nada para desordenar ;)
Pegado a un lago, muy bonito; para los que gusten cocinar en él, cocinas bien dotadas.
Bungalows grandes y espaciosos, bien cuidados, 65 € la noche (pareja) sin aseo dentro.
Accesos asfaltados o sin dificultad.

En internet hay sobrada información sobre los dos campings...

En Rovaniemi hay un MacDonals ;)

Hala, ya no doy más la vara ;)

V'ssssssss
 
Última edición:
Muy buena aportación Errante...yo anoto todo lo que encuentro...y por ejemplo tu consejo del hotel en Helsinki me viene bien...pues ese día tengo intención de dormir en Helsinki y coger el Ferry a Tallin al día siguiente.

Os dejo una web muy buena con las normas de circulación, así cómo límitaciones varias en distintos paises del mundo. Espero que os ayude.

Como conducir en
 
La idea es subir lo más directo posible hasta Nordkapp y bajar por los fiordos y las Lofoten, haciendo turismo.

Ésta es la propuesta en este momento, a falta de mejores sugerencias:

Ver el archivo adjunto 23010[/QUOTE]

Yayomoto Macho , las clavao.
Es justo la ruta que tengo prevista tras leer y releer vuestros aportes, el recorrido en cuanto a la península Escandinava es el que quiero hacer. lo que no tengo decidido es lo del tren de Lorach pero ya veré. yo quiero salir desde Córdoba a primeros de Julio y voy con mi copilota por lo tanto sigo atento todas las informaciones que por aquí se están apuntando.
Gracias por esos interesantes aportaciones.
 
Última edición:
.....jajajajajajaja....
Debemos tener telepatía o algo así, porq estaba pensando en este post...
En estos momentos estoy con el Mapsource diseñando la bajada y he llegado hasta "A".
Ahora a por la "B".... Jajajajaja...
 
Buenas tardes, gracias a errante por su contribución y gracias de nuevo a todos los que estais contestando este post. Hoy he comprado un libro sobre Noruega de lonely planet.

noruega libro.jpg

A ver si esta tarde le echo un vistazo. Es a modo de guia de las ciudades Noruegas con bastantes datos sobre alojamientos, sitios de interes, etc, pero todavia no lo he podido mirar con detenimiento.
Si veo algo interesante, lo pongo en este post.
Un saludo.
 
Buenas tardes, gracias a errante por su contribución y gracias de nuevo a todos los que estais contestando este post. Hoy he comprado un libro sobre Noruega de lonely planet.

Ver el archivo adjunto 23689

A ver si esta tarde le echo un vistazo. Es a modo de guia de las ciudades Noruegas con bastantes datos sobre alojamientos, sitios de interes, etc, pero todavia no lo he podido mirar con detenimiento.
Si veo algo interesante, lo pongo en este post.
Un saludo.

Que tal el libro?
 
Hola compañeros.

Tengo planes para subir en moto en 2016 y quería compartir la idea que tengo de hacer este viaje fruto de la experiencia que me ha dado subir en furgoneta camper este año.
En la furgo hice el recorrido típico de subir por Suecia, Finlandia y llegar al Cabo Norte, sin embargo, después de recorrer pausadamente las carreteras y paisajes noruegos he llegado a la conclusión de que Noruega merece la pena pasar el máximo tiempo posible recorriéndola, por eso, mi plan de viaje es subir hasta el Cabo por Noruega y bajar también por Noruega.
Básicamente, a grandes rasgos, al ser el país tan largo y estrecho, existen dos vias norte-sur, la que va por la costa (más lenta), islotes, Loffoten, Senja, etc, que requiere coger varios ferrys, y la que va por el interior, cor paisajes que también merecen mucho la pena (para mi más que los de Suecia, sin desmerecer éstos, que ya los quisiera para nuestro país).
Por todo, considero que el tiempo que se emplea en subir por el Báltico (Suecia) se puede emplear en Noruega, siendo mi idea subir rumbo norte camino de Nordkapp por la costa e ir bajando después por el interior con alguna incursión a Suecia donde existen varios Parques Nacionales próximos a la frontera con Noruega (creo que sitios solitarios menos turísticos y que deben ser preciosos).

Así mismo, después de recorrer este verano todo el país, llego a la conclusión de que lo más interesante está desde la línea imaginaria Oslo-Berguen hacia el norte (no me malinterpreteís, el sur de esta línea es alucinante también, pero es que lo que hay al norte es el paraíso) por lo que mi idea es coger ferry desde el norte de Dinamarca hacia Berguen o Oslo (aún por decidir) y comenzar y terminar en estas localidades mi viaje por Noruega, con lo que nos ahorramos unos cuantos km y un dinero en algún peaje de puentes y/o ferry que hay que utilizar en Dinamarca si queremos subir por el Báltico.
En cuanto a precios de los ferrys, he visto que son razonablemente económicos teniendo en cuenta que pasas una noche durmiendo en cama con baño en habitación de 1 o 2 personas y llegas a Oslo o Berguen descansado.

Mis indagaciones de precios a día de hoy para un viaje en junio o julio del año que viene para 1 persona en camarote individual o de 2 y con moto incluída, oscila los 188-226 € ida y vuelta a Oslo, y los 350-400 € a Bergen, por lo que, aunque en un principio mi idea era Bergen, va cobrando más firmeza (por tema económico) ir hasta Oslo (están a latitud parecida).

Mi idea es recorrer y visitar las zonas rurales y naturales dejando de lado las grandes ciudades o pueblos más turísticos ya que éstos ya los he visitado este año y soy más de huir de las ciudades, no obstante tanto me gustó Trondheim, Bergen y tromso que no me importaría repetir, así como Oslo que no tuve oportunidad este año.

Mi idea es hacerlo sólo pero tampoco me importaría ir acompañado dandonos oportunidades de desviarnos momentáneamente según gustos de cada uno para después volver a coincidir y compartir ruta. Mi manera de viajar es en modo económico, es decir tienda de campaña que siempre llevo debido a la independencia que da, con días de hyter u hotel asequible.
Si alguien le apetece este plan, podemos hablarlo.
Un cordial saludo.
 
Interesante post, he visto que alguien sube en tren desde narbonne hasta hamburgo en tren alguien puede explicar como funciona.
 
Acabo de comprarme la RT. Adivinar cual es mi proxima meta. Estare atento a este post
 
Buenas a todos:

¿Es posible que exista alguna combinación con ferry?
 
Lo estarás pensando pero...(A mi por lo menos)...cuando se mete un viaje en la cabeza..... todo empieza a maquinarse y

jejejeje y al final AL TURRÓN!
:ices_blume:
 
Parece que no seremos mi mujer y yo los únicos que suban en 2016 hasta Cabo Norte :)

Para nosotros será nuestro cuarto viaje en moto, aunque el primero en la r1200r. Los tres anteriores fueron en la K75.
El primero: Bilbao-Menorca.
El segundo, Bilbao-Suiza-Alemania-Austria-Niza-Cadaqués-Bilbao.
Y el tercero, Bilbao-Alemania-Republica Checa-Bilbao.

Aquí tenéis unos enlaces a los post de los viajes que hicimos:
Alemania y Austria: a 50mm del mundo » Blog Archive » Viajar por Alemania y Austria con una cámara de fotos (2 de 2)
Suiza: a 50mm del mundo » Blog Archive » Viajar por Suiza con una cámara de fotos (1 de 2)
Cadaqués: a 50mm del mundo » Cadaqués
República Checa: a 50mm del mundo » República Checa

Respecto a este viaje, voy tomando nota de lo que decís, y me van surgiendo dudas.
No habéis hablado del tiempo con el que nos encontraremos, sobre todo, en Noruega. ¿Qué chaqueta llevar? ¿La de invierno/otoño de cordura sin forro o la de verano de tejido perforado? He visto que este agosto no ha sido demasiado cálido que se diga: El tiempo de agosto para Oslo 2015 - Pronóstico de AccuWeather para Oslo Noruega (ES)

Muchas gracias a quien tuvo la idea de abrir este post y a todos los que participáis en él ;)
 
Scaramouche mejor que te lleves la de cordura de invierno , lo normal es que te haga un tiempo igual al invierno de aqui a partir de Circulo Polar Artico , una de verano si te quieres quedar pajarito no estaria mal , aunque si eres del mismo Bilbao lo mismo aguantas:cheesy:
 
Acabo de volver de tu blog, Pedro, y me he quedado helado con tanto viento, lluvia y frío. ¿Qué tal Croacia? :shocked:
 
Acabo de volver de tu blog, Pedro, y me he quedado helado con tanto viento, lluvia y frío. ¿Qué tal Croacia? :shocked:

Como puedes decir eso siendo del mismo Bilbao ja ja ja . Lo normal en los paises nordicos es que llueva , haga frio y viento . Como en Bilbao respecto a Almeria por ponerte un ejemplo
 
Por ferry las convinieron es son complejas y carillas. Seria Bilbao posrmout, al sur de R.U. y desde una localidad al este de R. U. otro ferry a Roterdan, Holanda. Luego carretera y emplazar con los ferry que salen del norte de dinamarca
 
Por ferry las convinieron es son complejas y carillas. Seria Bilbao posrmout, al sur de R.U. y desde una localidad al este de R. U. otro ferry a Roterdan, Holanda. Luego carretera y emplazar con los ferry que salen del norte de dinamarca

Yo he estado mirando ferris desde Escocia directos a Bergen u Oslo, pero no los he encontrado. La verdad es que para ahorrarme sólo Francia, Bélgica y Holanda, voy por carretera :cool2: Y como dice mi mujer, "se trata de viajar en moto, ¿no?". Pues eso, que los ferris casi descartados.
 
En el tema Barcos yo llevo mirando tiempo y a día de Hoy hay desde Santander a Inglaterra por ejemplo e Inglaterra Holanda es lo que ahora mismo está operativo, pero estoy esperando porque pueden existir otras posibilidades de cara al verano, como no tengo prisa estaré expectante, yo si puedo si me quiero quitar cruzar por autopistas media Europa para entrar en faena, pero esto es cosa de cada uno, mi interés sería llegar hasta Dinamarca en barco y luego carretera y manta, si consigo más adelante otras combinaciones lo indicaré para quien pudiera estar interesado, saludos.
 
Última edición:
En el tema Barcos yo llevo mirando tiempo y a día de Hoy hay desde Santander a Inglaterra por ejemplo e Inglaterra Holanda es lo que ahora mismo está operativo, pero estoy esperando porque pueden existir otras posibilidades de cara al verano, como no tengo prisa estaré expectante, yo si puedo si me quiero quitar cruzar por autopistas media Europa para entrar en faena, pero esto es cosa de cada uno, mi interés sería llegar hasta Dinamarca en barco y luego carretera y manta, si consigo más adelante otras combinaciones lo indicaré para quien pudiera estar interesado, saludos.


Esa es la opción por la que me he decantado,

Día 1:
De Madrid por carretera a Santander, allí se toma el ferry Santander, ES a Portsmouth, GB ( Salida 10:30 am Llegada 09:00 am )

Día 2:
Por carretera desde Portsmouth, GB a Harwich, GB desde donde se toma otro ferry a Hoek van Holland, NL ( Salida 23:00 - Llegada 08:00 )

Día 3:

Se atraviesa nuevamente por carretera Holanda, Alemania y Dinamarca para llegar a Frederikshavn,DK


Día 4:

Se toma nuevamente otro ferry desde Frederikshavn,DK hasta Oslo, NO. ( Salida 09:15 am -- Llegada 18:30 )

Ahí comienza la aventura conocida por todos..., el regreso se hace del mismo modo, si bien esta vez el regreso a España es a Bilbao por condicionamiento de fechas.

Bajo mi punto de vista, es una opción en la que se sopesa el descanso entre jornadas pudiendo dormir en un camarote, sumado al ahorro de combustible y neumáticos.

Económicamente dista poco si lo comparamos con llegar a Frederikshavn desde España por carretera, si bien, hemos descartado la opción de atravesar media europa por aburridas autopistas, ( ya lo hemos hecho 4 veces ( 8 trayectos ) y el gasto en peajes y lo monótono del paisaje no lo compensa ).
 
Muy buenas Comando... quisiera dejar aqui mi granito de arena sobre Cabo Norte...

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...erre-cabo-norte-solo-hay-un-paso-hacerlo.html

Yo lo hice bastante low cost... hasta el punto de acampar libremente o compartir alojamiento con desconocidos... llevar comida envasada al vacio o en conservas y tirar de cabañas en camping te hará ahorrar muchisimo dinero... yo he pagado el 90% de las cosas con tarjeta Visa, ferrys, transbordadores, un cafe o lo que sea... no he tenido problemas.

Es un gran viaje, un viaje largo y por lo tanto las variables a la hora de realizarlo son casi infinitas... para terminar dire que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida... merece mucho la pena... MUCHO.
 
comando gs, con tu permiso me presento y me subo al carro.
hoy es el día mas propicio para tirarme a la piscina , y así dar el primer pasito de un viaje tan largo
llevo ya una temporada en el foro de clásicas, donde me están ayudando un montón (gracias a todos)a poner al día una venerable r100rt del 81.
DSCN0666.jpg
supongo que en el año 81 la rt sería la mejor máquina con la que emprender el viaje...yo en el 81 también estaba mejor que ahora...pero como mas vale tarde que nunca, estoy rescatando esta máquina a juego con piloto y acompañante (parienta) para recuperar el tiempo perdido.
la fecha:2017 (motivos familiares y técnicos varios)
en principio en solitario(con jefa), entre otras cosas por las carácterísticas del vehiculo, aunque si se anima alguna clásica podríamos hablar.
presupuesto: de "guerra"
duración: 3 semanas (julio agosto)
itinerario: subida por suecia, bajada por noruega
no trenes, no barcos, todo a pinrel
de todos estos principios, será raro el que se cumpla...pero como decía groucho "si no les gusta mis principios...tengo otros"
pues hala, aquí queda dicho, para pública verguenza y que conste en acta.
empieza la cuenta atrás (18 meses)
saludos
andriusos
 
Feliz año 2016
Me encanta el hilo que habeis abierto, y quiero seguirlo
A dia 1 de enero empiezo a plantearme en verano ir a noruega central, region de trodheim, y lofoten..
En principio quiero reunir informacion para luego contrastarla, vereis ya estuve en la laponia en el 2006 , en avion y coche de alquiler, y alojamiento contratado. En el 2012 volvi al sur de Noruega pero en mi propio coche,y alojamientos por booking , etc...
Peroahora quiero volver a lofoten y a la region mas central de noruega en nuestra moto,.
He visto que ya no opera el tren que va desde narbone a hamburgo, pero no se si en verano sera asi.
Alguna opinion de como afrontar tantos kilometros para pasar alemania de un tiron, y sin cansarse demasiado.
 
Te voy a resolver una de las dudas, aunque no he estado en Nordcap, es un tema pendiente.

Para el tema de pagos, tarjeta visa crédito, no débito, la débito fuera de España te servirá poco y para gasolineras apenas nada, en Francia por ejemplo te cobrarán en cada repostaje 50 € de fianza, no te asustes, luego lo verás otra vez en tu cuenta, no se porqué cobrar una fianza "por si acaso" de la misma tarjeta con la que repostas, si no cobran el repostaje tampoco van a cobrar la fianza, pero vaya....

Pues en mi caso es todo lo contrario...llevo varios años fuera de España y en absolutamente todas las gasolineras he pagado con débito sin problemas...LAS ÚNICAS que te piden tarjeta de crédito son las automáticas. Pero el 99% de las gasolineras si acudes a ellas en un horario normal en días laborales, siempre habrá una persona en caja para cobrarte.

Otra cosa es el tema de restaurantes o comercios, donde ya no solo la tarjeta de débito no te sirve, la de crédito tampoco. En Alemania está muy extendido el uso de la tarjeta EC y hay infinidad de comercios en donde solo te admiten la EC. Como ejemplo, Mediamrkt, Saturn etc...no te admiten tarjetas que no sean EC...esto es debido a las altas comisiones que cobran las entidades bancarias de otras tarjetas.

Yo suelo llevar en viajes por Europa 300€ en efectivo en la cartera, otros 300€ que dejo debajo del asiento de la moto, para una emergencia y pago todo lo que puedo con las tarjetas. No está de más sabes que hay entidades bancarias que operan únicamente por internet y que te permiten sacar pasta en cualquier lugar del mundo en moneda local con 0 comisiones.

Un saludo.
 
Loormelotte: ¿ tus tarjetas están emitidas por un banco español....? Igual ahí está el quid de la cuestión ....

A mí este verano por Suiza, tampoco me funcionaban mis tarjetas de débito en las gasolineras automáticas. Sólo las de crédito, y además antes de repostar me hacian un cargo o pre-autorización por valor de 100 ó 150 euros, aunque posteriormente sólo me cobraban la cantidad realmente repostada. Y teniendo en cuenta que iba en scooter y sólo le caben 9 litros en el depósito, cada repostaje eran unos 12 o 14 euros. No veas la gracia que me hacía que me bloquearan 100 o 150 euros en cada repostaje cuando sólo había consumido 12 o 14 euros.

Por cierto yo también llevaba efectivo escondido en lugares estratégicos ( dentro de la chaqueta, debajo de las protecciones de los hombros), por si acaso .....

Un saludo.
 
Buenas a todos, más información de los ferrys:
- No existe ya ferry de Reino Unido a Noruega o Dinamarca. Hay intentos de reestablecerlo.
- Hay ferry de Dinamarca (Hirtshals, Fredrikshavn, Copenhaguen) a Oslo (ruta interior) y a Stavanger, Bergen y Kristiansand (sur de NO, ruta costera)
- El tren "Autozug" a Hamburgo ya no sale de Narbona, sino de Munich.
 
Buenas a todos, más información de los ferrys:
- No existe ya ferry de Reino Unido a Noruega o Dinamarca. Hay intentos de reestablecerlo.
- Hay ferry de Dinamarca (Hirtshals, Fredrikshavn, Copenhaguen) a Oslo (ruta interior) y a Stavanger, Bergen y Kristiansand (sur de NO, ruta costera)
- El tren "Autozug" a Hamburgo ya no sale de Narbona, sino de Munich.

El autozug tambíen sale de Lorrach (un pueblo que está en la frontera con Suiza y Francia) y sube hasta Hamburgo. Te ahorras unos 800km y luego puedes tirar a Kiel y coger ferry hasta Oslo o puedes tirar hacia Hirtshals (Dinamarca) y pillar ferry hasta Kristiansand...

Mi idea es coger el Autozug desde Lorrach hasta Hamburgo (370€ ida y vuelta) y luego el ferry a Kristiansand (60€). Todos los precios para una GSA y dos personas.
 
Loormelotte: ¿ tus tarjetas están emitidas por un banco español....? Igual ahí está el quid de la cuestión ....

A mí este verano por Suiza, tampoco me funcionaban mis tarjetas de débito en las gasolineras automáticas. Sólo las de crédito, y además antes de repostar me hacian un cargo o pre-autorización por valor de 100 ó 150 euros, aunque posteriormente sólo me cobraban la cantidad realmente repostada. Y teniendo en cuenta que iba en scooter y sólo le caben 9 litros en el depósito, cada repostaje eran unos 12 o 14 euros. No veas la gracia que me hacía que me bloquearan 100 o 150 euros en cada repostaje cuando sólo había consumido 12 o 14 euros.

Por cierto yo también llevaba efectivo escondido en lugares estratégicos ( dentro de la chaqueta, debajo de las protecciones de los hombros), por si acaso .....

Un saludo.

Son del Banco de Sabadell, así que sí..eJpañolas. Lo dije anteriormente, en las gasolineras automáticas, es NORMAL que solo acepten pagos con VISA y que te hagan un cargo de reserva. Pero en las gasolineras en donde hay un empleado que te cobra...ahí 0 problemas. Vamos...yo no he tenido ninguno en los años que llevo viviendo en Alemania y circulando por toda Europa...he podido pagar con la tarjeta de débito en todas las gasolineras. Como dije, hay establecimientos en los que solo aceptan la EC (en Alemania), debido a las comisiones que cobran Mastercard, Visa etc... Y ahí, el problema no es que la tarjeta sea de débito o crédito, es que no es EC y punto.

Un saludo.
 
Hoy he repostado en una gasolinera de un pueblo diminuto, he pagado con la de débito 0 problemas. Estaba abierta y me ha cobrado el empleado. Si hubiera estado cerrada tendría que haber pagado con la Visa para repostar con las máquinas automáticas.

Un saludo.
 
Hola Luisao GSA, ayer estuve mirando el tema del tren de la Lorrach a Hamburgo para agosto, dos personas y una moto y me daba el mismo precio que a tí, pero no entiendo muy bién el compartimento de las literas, si es para dos personas o más, si la moto llega antes ó después que los pasajeros ya que creo que viajan en vagones diferentes, a ver si me lo podías aclarar.

PD. Para cuando tenéis pensado hacer el viaje??

Un saludo
 
La opción de coger ferry en Kiel me parece muy buena. Te evitas cruzar Dinamarca y en una noche te plantas directo en Oslo.

He visto que hay varias web que gestionan las reservas. ¿Cuál o cuáles son las que utilizáis vosotros?
 
Hola a todos, antes que nada quisiera agradecer a COMANDO GS el haber abierto este fantástico post para todos aquellos que nos planteamos subir a CABO NORTE y también mención especial a todos los que van respondiendo las posibles dudas que vamos anotando.
En mi caso estoy iniciando la recopilación de información para un más que probable viaje en el verano del 2017. Las fechas previstas serían salida de España a finales de Mayo he invertir unos 21-25 días entre ida y vuelta. ¿Qué pensáis de las fechas escogidas?
Otra duda que tengo es si alguno de los que habéis realizado este viaje me puede decir cómo habéis hecho el tema del lavado de la ropa.
Gracias por vuestros consejos.
 
Yo ahora a toro pasado lo hubiese hecho del 15 de junio en adelante... del tema ferry a nosotros nos gusto mucho el de Friederikshavn a Oslo muy económico, mucha calidad... cruzar Dinamarca es cosa de una mañana... salimos de Friederikshavn a las ocho de la mañana y comimos en Hamburgo. ;)
 
Última edición:
Hola Luisao GSA, ayer estuve mirando el tema del tren de la Lorrach a Hamburgo para agosto, dos personas y una moto y me daba el mismo precio que a tí, pero no entiendo muy bién el compartimento de las literas, si es para dos personas o más, si la moto llega antes ó después que los pasajeros ya que creo que viajan en vagones diferentes, a ver si me lo podías aclarar.

PD. Para cuando tenéis pensado hacer el viaje??

Un saludo

Hola Roberto,

El tren suele salir a ultima hora de la tarde tanto si es desde Lorrach a Hamburgo como si es de Hamburgo a Lorrach. Hay que llegar antes porque el horario de embarque de la moto es antes que el de los pasajeros. El tren es un tren hotel con vagones al final para vehículos. Cuando llegas a la estación, embarcas la moto y coges lo necesario y luego te vas al andén a embarcar tu. Como habrás podido ver, hay distintos alojamientos. El mas barato es la habitación de 5 literas. Te asignaran tu litera y el resto lo irán llenando con mas gente, es decir, la habitación es compartida a no ser que te cojas una mas lujosa. Al llegar, desembarcas tu y vas a los vagones de vehículos a recoger tu moto. Llegáis a la misma hora (sobre las 10 de la mañana).

Mi idea es salir el 16 mayo... mas o menos mis etapas son:

Sin título.jpg

Un saludo!!
 
Como no aprovechas en Bodo y coges el Ferry a Moskenes y de Moskenes recorres las Lofoten hasta Narvik? Por el medio de la ruta esta el museo Vikingo... es una zona muy, muy chula y autentica.
 
Como no aprovechas en Bodo y coges el Ferry a Moskenes y de Moskenes recorres las Lofoten hasta Narvik? Por el medio de la ruta esta el museo Vikingo.

Ahí no se aprecian las etapas pero la idea es amanecer en Bodo y coger ferry hasta moskenes...

Sin título.jpg
 
Muchas gracias LuisaoGSA!! Muy ilustrativo tu viaje, al parecer solo haces una noche en cada sitio por donde pasas...esta mañana he llamado por teléfono a una oficina que tienen en Madrid de Autozoug y todavía no están disponibles los billetes para tal trayecto.
Ahhh, me han dicho que hay disponibles camarotes para solo dos personas:rolleyes2:

Un saludo desde el sur;)
 
Arriba