El post información sobre viaje a cabo norte

hola loormelotte, ¿que es una tarjeta ec?
saludos
andriusos

Es una marca de tarjeta de débito muy extendida en Alemania...como si dijéramos Mastercard o Visa. También se ven en Francia, sobre todo al llegar a un peaje donde salen las tarjetas que se aceptan como medio de pago, se puede ver el logo de la EC. Están tan extendida en Alemania porque las comisiones que les aplican a los establecimientos son mínimas...por eso en muchos comercios solo aceptan cash o EC como medio de pago.

Ya lo he comentado...a mi se me ha quedado cara de gilipollas en alguna ocasión al querer pagar en un restaurante con mi Visa o Mastercard y que el camarero me dijera que solo aceptaban EC en caso de pagar con tarjeta.

Un saludo.
 
Muchas gracias LuisaoGSA!! Muy ilustrativo tu viaje, al parecer solo haces una noche en cada sitio por donde pasas...esta mañana he llamado por teléfono a una oficina que tienen en Madrid de Autozoug y todavía no están disponibles los billetes para tal trayecto.
Ahhh, me han dicho que hay disponibles camarotes para solo dos personas:rolleyes2:

Un saludo desde el sur;)

Como es eso de que no están disponibles? En la pagina web te permite comprarlos ya... Aun no lo he comprado, pero no lo sabia. Muy bien lo de llamar a la oficina de Madrid, es lo que tendría que haber hecho. A partir de cuando están disponibles? la oficina te los compra sin recargo? Cuéntame mas!! :D:D
 
Me uno a la pregunta

Cito a Lomerlotte:

Es una marca de tarjeta de débito muy extendida en Alemania...como si dijéramos Mastercard o Visa. También se ven en Francia, sobre todo al llegar a un peaje donde salen las tarjetas que se aceptan como medio de pago, se puede ver el logo de la EC. Están tan extendida en Alemania porque las comisiones que les aplican a los establecimientos son mínimas...por eso en muchos comercios solo aceptan cash o EC como medio de pago.

Ya lo he comentado...a mi se me ha quedado cara de gilipollas en alguna ocasión al querer pagar en un restaurante con mi Visa o Mastercard y que el camarero me dijera que solo aceptaban EC en caso de pagar con tarjeta.

Un saludo.
 
Hola LuisaoGSA,

En la oficina de Madrid de Autouzug, me comentaron que no sabían cuando iban a estar disponibles los tickets, pero que si lo compraban con cuatro meses de antelación tendría ofertas!!!!!
Si en tu caso te vas en el mes de Mayo, para finales de Enero ó Febrero te podrás beneficiar de dicho descuento;)

Teléfono de Autouzug: 915102213

Un saludo:)
 
Para volver desde Cabo Norte te adentras mucho en Finlandia: Ivalo y desde ahí a Tornio. ¿Es mejor carretera o más barata o más rápida que la que baja más en línea recta?

No sé si es mejor carretera o más rapida que la que baja en linea recta. La idea de pasar por ahí es que quiero ir a la frontera con Rusia (solo porque queda cerca) y pasar por Rovaniemi (el pueblo de papa noel)... Apenas hay desvío.
 
No sé si es mejor carretera o más rapida que la que baja en linea recta. La idea de pasar por ahí es que quiero ir a la frontera con Rusia (solo porque queda cerca) y pasar por Rovaniemi (el pueblo de papa noel)... Apenas hay desvío.
Esa carretera la hice en 2007, aunque en coche de alquiler, entonces el asfalto estaba bien, recuerdo entre Inari y la frontera Noruega rectas interminables y muchos cambios de rasante. Atencion a los renos!!!. Quizas el tramo mas bonito es entre Inari e Ivalo, que se va bordeando el lago Inari, uno de los mas grandes de Europa. Tal como vas bajando hacia Rovaniemi la carretera se va ensanchando y mejorando el asfalto. Como curiosidad te vas encontrando zonas donde la carretera se ensancha, no sabria decirte, pero igual a 25 o 30 metros de anchura. Eran "aeropuertos de emergencia" de la epoca de la guerra fria. En resumen muchas rectas, muchos lagos, muchos renos y pocas curvas. Ah!, y radares.
Tengo pendiente repetirlo en moto... pero tal como va la cosa igual ya para cuando me jubile.
 
Muy buenas Comando... quisiera dejar aqui mi granito de arena sobre Cabo Norte...

http://www.bmwmotos.com/foro/viajes...erre-cabo-norte-solo-hay-un-paso-hacerlo.html

Yo lo hice bastante low cost... hasta el punto de acampar libremente o compartir alojamiento con desconocidos... llevar comida envasada al vacio o en conservas y tirar de cabañas en camping te hará ahorrar muchisimo dinero... yo he pagado el 90% de las cosas con tarjeta Visa, ferrys, transbordadores, un cafe o lo que sea... no he tenido problemas.

Es un gran viaje, un viaje largo y por lo tanto las variables a la hora de realizarlo son casi infinitas... para terminar diré que es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida... merece mucho la pena... MUCHO.

Buenas tardes Paco, ya leí hace tiempo tu crónica y me gustó bastante, por desgracia, un problema familiar trágico, ha trastocado mi vida y la de toda la familia y de momento no tengo fuerzas para enfrentarme a este viaje, al menos a corto plazo.
Espero algún día volver a tener la ilusión necesaria para hacer realidad este viaje.
Que este post sirva para que todos los que estáis preparando vuestro viaje, tengáis la mayor cantidad de información posible.
Un saludo.
 
Última edición:
Una lástima Comando espero que más pronto que tarde puedas retomar con ilusión y fuerza la idea de subir a CN ;)
 
Buenas tardes Paco, ya leí hace tiempo tu crónica y me gustó bastante, por desgracia, un problema familiar trágico, ha trastocado mi vida y la de toda la familia y de momento no tengo fuerzas para enfrentarme a este viaje, al menos a corto plazo.
Espero algún día volver a tener la ilusión necesaria para hacer realidad este viaje.
Que este post sirva para que todos los que estáis preparando vuestro viaje, tengáis la mayor cantidad de información posible.
Un saludo.

Sea lo que sea..., mucho ánimo "i avant, sempre avant" :undecided:

V'ssssssssssss
 
Ya lo he comentado...a mi se me ha quedado cara de gilipollas en alguna ocasión al querer pagar en un restaurante con mi Visa o Mastercard y que el camarero me dijera que solo aceptaban EC en caso de pagar con tarjeta.

Un saludo.

Son tarjetas de débito, como la Maestro de Mastercard o la Visa Electron de Visa. Esas tarjetas no cobran comisión al establecimiento, por eso en muchos sitios no aceptan tarjetas de crédito pero sí EC
 
Hola!

Me acabo de leer todos el post, la verdad que he sacado de todo, aclaraciones y preguntas, cada uno tiene en mente su tipo de viaje.

Este año me caso, y con mi futura hemos decidido que sea nuestra luna de miel, así que doble ilusión!! Nosotros la idea que tenemos es hacer el viaje en moto, sin ferry ni trenes! para gustos los colores!


La idea es hacer el viaje este verano, en Julio desde Barcelona. La ruta la tenemos mas o menos clara, cuando la tenga os la cuelgo!

Un par de preguntas!

- Por lo que he leído no haría falta reservar camping, no? Subiremos por Suecia
- Mi moto es una K1100RS del 96, Creéis que llegara?

Bueno, estaré pendiente del hilo para compartir mi preparación con vosotros!!

Saludos
Drac
 
hola dragón rojo, coincido contigo en la ruta y vía terrestre para no estar atado a horarios.
por lo mismo tampoco he pensado en hacer reservas para no depender de etapas prefijadas.
si la moto está bien mantenida no vas a tener problemas...yo quiero ir con una r100rt del 81
lo que nos diferencia es que yo voy en el 2017...así que como me vas a llevar un año de ventaja...espero que hagas una buena crónica del viaje, estaré atento.
suerte y a pasarlo bién
saludos
andriusos
 
Hola!

Me acabo de leer todos el post, la verdad que he sacado de todo, aclaraciones y preguntas, cada uno tiene en mente su tipo de viaje.

Este año me caso, y con mi futura hemos decidido que sea nuestra luna de miel, así que doble ilusión!! Nosotros la idea que tenemos es hacer el viaje en moto, sin ferry ni trenes! para gustos los colores!


La idea es hacer el viaje este verano, en Julio desde Barcelona. La ruta la tenemos mas o menos clara, cuando la tenga os la cuelgo!

Un par de preguntas!

- Por lo que he leído no haría falta reservar camping, no? Subiremos por Suecia
- Mi moto es una K1100RS del 96, Creéis que llegara?

Bueno, estaré pendiente del hilo para compartir mi preparación con vosotros!!

Saludos
Drac

Muy buenas!!

- En principio no hace falta reservar... si la idea que llevas es pillar cabañitas (hytter), hay algunos campings con pocas, por lo que si que es interesante reservar (por ejemplo la zona de las islas lofoten). Pero tambíen decir que hay mucho camping.

-Cualquier moto bien mantenida llega a cabo norte. Es un viaje muy triado y con carreteras. La idea de pillar tren o ferry no es otra que la descansar nuestros culos XD. Yo este verano me lo hago con la parienta tambíen y a parte de los ferrys obligatorios por los fiordos, tengo en mente cruzarme Alemania en tren hotel con la moto arriba. Es un país que merece otro viaje, y para cruzarmelo a cuchillo por la autobahn, pues me cojo un camarote para dos y nos ahorramos bastantes kilometros y una experiencia mas...

Enhorabuena por la boda!!! Cualquier duda que tengas, comparte!!!

un saludo
 
Buenas!

Gracias por contestar! Nosotros preferimos ir des de Barcelona en Moto, nos hace gracia... ya te lo diré cuando llegue!!! pero en principio así se hará, de todas maneras queda mucho, y es una posibilidad que existe.

Os dejo tres opciones de ruta, a ver que os parece. He detectado que haciendo las rutas por via michelín o por google maps hay diferencia en el tiempo, sobretodo en las etapas finales, alguien sabe porque? Entiendo que los dos utilizan los limites de velocidad de las carreteras, por lo que no entiendo el porque! Ya veréis que hay casi 2h de diferencia!!

Ahi van

Opcion 1:

opcion 1.jpg

Opcion 2:

opcion 2.jpg

Opcion 3:

opcion 3.jpg

Según michelín para hacer la ultima etapa son 8:30 h! pero google 6:30... no se de quien fiarme!!

Saludos!
 
dragón rojo, yo tampoco le daría mucho valor a esos tiempos, luego hay mil imprevistos que los van a modificar...paradas, fotos, obras, pis, meteo etc, horquilla a 7,30 y ya está.
saludos
anriusos
 
Solo un poco de información adicional. El año pasado pedí presupuesto en Uship para enviar la moto a Hamburgo desde Galicia. Recibí dos y salían alrededor de 400€, solo ida. Creo que compensa... Contratas el transporte y vuelas a Hamburgo con unas horas de antelación para recoger la moto en el aeropuerto y de ahí a Travemunde o por Dinamarca.
La cantidad de tiempo y dinero que a mi modo de ver tiras en las autopistas, no te aporta nada. Gasolina, neumáticos, peajes, hoteles... todo eso lo dejaría para la vuelta, para bajar con más calma y disfrutando de las menos autopistas posibles.

Es cierto, como he leido ya, que no hay ferries de UK a Escandinavia ya. La opción del ferry desde Bilbao o Santander a UK me parece desacertada. Las veces que he ido UK, si lo cogí, Santander - Plymouth creo. Fueron 25 horas pero hace ya años, en el 2002 o así. Luego tendrías que ir a la costa este de Inglaterra y coger otro ferry a Holanda...sinceramente creo que aunque las autopistas son un p*** co****, se trata de ahorrar tiempo también. Yo me he puesto en Tours a las 6 de la tarde, saliendo en una K1200LT desde las Rias Bajas a eso de las 4 de la madrugada, creo recordar. Si sales del centro de la península o desde Barcelona, te pones en Paris sin problemas. Claro que antes se podía ir algo más deprisa que ahora... Si vas UK solo, si que es muy interesante el ferry, aunque al estar 25 horas navegando, no ahorras tiempo. Otra opción es chupar autopista hasta Caen o Le Havre para llegar al ferry nocturno, que va más despacio y te ahorras una noche de hotel. Vamos que si sales de Madrid o Barcelona muy temprano, se podría plantear la posibilidad de llegar a coger el ferry en Ouistream y te despiertas en Portsmouth. En coche también lo hice desde Galicia en el 2008 y me salió bastante bien, hay que tener en cuenta que el ferry desde España es mucho más caro que desde el norte de Francia. Hay muchos factores que tener en cuenta: tiempo, dinero, disfrutar de la moto, etc...

Lo que tengo claro por experiencia propia y por lo que he leido en el foro, es que si no tienes tiempo, lo de mandar la moto por transporte no es mala idea. Hace un mes también pregunté en una consignataria de buques la posibilidad de embarcar la moto hasta el Báltico, solo ida. Me contestaron que era posible a través de grupaje marítimo, esto es, que compartes sitio con otros en el contenedor. No pedí precio ni nada porque aún no se cuando podré hacer el viaje, pero os dejo la posibilidad abierta, a lo mejor a alguno le cuadra...

Sigo el post con atención, es una muy buena idea. Aportando experiencias se puede planear lo que le va mejor a cada uno.


Edito porque según apunta Camellero en este post:
http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/490155-barcos-de-inglaterra-dinamarca-y-de-noruega-inglaterra-3.html#post7568734

Al haber una compañía que hace el servicio de ferries desde UK a Noruega, si que podría ser interesante coger el ferry desde España a UK.
 
Última edición:
El tiempo es mas que nada para calcular las etapas, si ya de inicio me da 8h, calculado con todo se te van 10 horas! si son 6 son 8, cambia la cosa!

Nosotros tenemos planeado estar un mes aproximadamente, la idea es subir en 10 días y bajar en 20, si no tuviera tiempo buscaría opciones de transporte, la vuelta seria por Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, República Checa, Austria, Suiza, Francia y casa!! aun esta por concretar, lo que si serán etapas mas cortas e intentar ver el máximo posible! cuando tenga la vuelta os la cuelgo!

Ni que decir que se aceptan propuestas o consejos!!

Salut
 
Yo tambien hare el viaje por carretera o al menos todo lo que se pueda,auin no he planificado nada,ni con mapas,ni con gps :embarassed:,ni nada de nada,en un principio tirare todo lo que se pueda de camping o de bungalow,espero ponerme ya en serio para despues de semana santa..
Me estoy zampando este post con mucho interes...
Diooooos..:cheesy:.
 
Una pregunta que me preocupa...

No paro de oir que el espacio de shengen (lo que nos permite cruzarnos Europa sin parar en las fronteras) peligra por el tema de los refugiados. Creéis conveniente sacarse el pasaporte por si acaso?? En principio solo con el DNI se puede hacer este viaje... pero... no sé...
 
Una pregunta que me preocupa...

No paro de oir que el espacio de shengen (lo que nos permite cruzarnos Europa sin parar en las fronteras) peligra por el tema de los refugiados. Creéis conveniente sacarse el pasaporte por si acaso?? En principio solo con el DNI se puede hacer este viaje... pero... no sé...

Para la que cuesta y los inconvenientes que nos puede evitar, en mi opinión es muy recomendable tenerlo y llevarlo encima.
 
Para la que cuesta y los inconvenientes que nos puede evitar, en mi opinión es muy recomendable tenerlo y llevarlo encima.

Totalmente!! Nosotros nos sacaremos el pasaporte y seguramente nos sacaremos el el seguro "Asistencia RACC" Al final el pasaporte son 2 duros y siempre va bien tenerlo, y lo del RACC son 170€ al año, y te cubre todo, ademas a mi pareja se lo ofrecen gratis i me ahorro 25€ en la asistencia de la Vespa, todo suma!!!

Alguien se plantea lo de seguro del RACC? Lo tenéis??
 
Una curiosidad, se habla de que hay muchos camping y que no se tiene problemas para alojarte, yo he estado mirando los camping que se pueden encontrar subiendo por Suecia y bajando por noruega visitando las isla Lofoten, entrando en los camping y traduciendo con google, las opiniones no son nada buenas para estas zonas, lavabos sucios y que escasea el agua caliente, siendo esta de pago con monedas y duración tres minutos, los propietarios no muy amables, los que hayan estado podíais confirmar si esto es cierto, más que nada por buscar otra forma de alojamiento aunque sea más cara.
 
Una curiosidad, se habla de que hay muchos camping y que no se tiene problemas para alojarte, yo he estado mirando los camping que se pueden encontrar subiendo por Suecia y bajando por noruega visitando las isla Lofoten, entrando en los camping y traduciendo con google, las opiniones no son nada buenas para estas zonas, lavabos sucios y que escasea el agua caliente, siendo esta de pago con monedas y duración tres minutos, los propietarios no muy amables, los que hayan estado podíais confirmar si esto es cierto, más que nada por buscar otra forma de alojamiento aunque sea más cara.

Hola Altec...

Yo solo puedo hablar de los Campings de Finlandia y Noruega, los de Suecia no los conozco pero mi sentido común me dice que no diferirán mucho.
Los Campings son en general buenos, los aseos limpios o muy limpios, y sí, en la mayoría (casi todos) el agua caliente es de pago, no calculé el tiempo que dura el agua, pero siempre tuve suficiente para ducharme sin prisas y el precio entre 0'5 - 0'6 €/persona. Lo que si suelen ser casi todos son "austeros", nada de lujos, supers, bares, etc etc.
Con respecto a los propietarios, dudo mucho que hayamos podido hablar con alguno, siempre nos atendían gente joven (estudiantes), el trato correcto y gente muy educada. En cualquier caso el "carácter" nórdico dista mucho del latino. Pero saben sonreír..., yo lo he visto.
Con todo esto no quiero decir que no hayan excepciones, en concreto el Camping Repparfjord Ungdomssenter de Kavalsund (Noruega), no es nada recomendable, hytters cutres no, lo siguiente; aseos escasos y "a huir"..., pero es el único de más de 10 campings que probamos.
Y con respecto a la mencionada austeridad, al Poroholma Camping de Rauma (Finlandia) no le faltaba detalle..., pero ninguno de los dos casos son la norma general ;)

V'ssssssss
 
Hola errante, una curiosidad, por las cronicas que habras visto/leido, y tu experiencia, que crees que es mas bonito/recomendable subir por Suecia o por Finlandia.
Gracias
Saludos y Vssss
 
Hola errante, una curiosidad, por las cronicas que habras visto/leido, y tu experiencia, que crees que es mas bonito/recomendable subir por Suecia o por Finlandia.
Gracias
Saludos y Vssss

No puedo comparar Suecia con Finlandia ya que la primera la desconozco totalmente..., si me dejo guiar por comentarios de otros viajeros, Suecia resulta sosa y monótona..., pero no seré yo el que la califique así ya que no la he visitado.

Yo subí por Finlandia principalmente por un motivo: económico.

Finlandia es sensiblemente más económica que Noruega y Suecia (de oidas y leidas). El objetivo era llegar a Cabo Norte y atravesando Finlandia me garantizaba la llegada; la vuelta dependería de como nos había ido económicamente, ¿que resistiamos? por Noruega, ¿que vamos jodidos? volveríamos a bajar por Finlandia (lógicamente por otras carreteras).

¿Finlandia es bonita? por supuesto que sí, nada que ver con Noruega, desde luego; pero bonita lo es y mucho, sobre todo para alguien como nosotros, casi de secano (en Valencia no llueve ni cantando yo), atravesar tanto bosque y tantos lagos, rectas interminables (aburridas, si) pero donde vas decenas de kms en soledad, cambios de rasante para disfrutar de las sorpresas que te puedes llevar cuando descrestas..., renos, lagos enormes, más bosques..., conyo un par de Harleys a lo lejossss... ;)

¿Si volviera a ir por donde iria?, por Suecia, que no la conozco....!!! ¿me arrepiento de haber subido por Finlandia?..., para nada...!!!

V'ssssssss
 
Gracias errante, por la respuesta y porque sirve como información adicional para completar la información que cada uno recoge para este viaje

Saludos
 
hola errante, la distancia es mayor...¿aún así compensa?
también incrementará los días de viaje... ¿Cuántos estuviste?
gracias y saludos
andriusos
 
hola errante, la distancia es mayor...¿aún así compensa?
también incrementará los días de viaje... ¿Cuántos estuviste?
gracias y saludos
andriusos

Hola...:)

La respuesta es un tanto compleja y con esta quiero hacer referencia a comentarios que ya realicé anteriormente...

Cabo Norte es un viaje sencillo pero largo, muy largo o larguísimo, dependiendo de cada cual, pero saliendo desde Toledo (por poner un sitio céntrico), no son menos de 20 días y 11.000 km.

¿Se puede hacer en menos días?, claro que sí..., pero no creo que sea la norma general..., y si no es norma general es EXCEPCIÓN..., así que no normalicemos las "excepciones" :D :D

-Me comentas "la distancia es mayor"
-y yo te pregunto ¿cuanto es mayor?.
No creo que sean mucho más allá de 500 km. En un viaje de más de 11.000 km. 500 arriba o abajo, ni quitan ni ponen Rey.
-Y tu me dirás "500 km arriba o abajo es un día más o menos".
-En un viaje de 20 días o más, un día arriba o abajo..., tampoco quitan ni ponen Rey.

Quiero decir que..., en este tipo de viajes no se debe de organizar todo tan justo y apretado, en un viaje de 10.000 km, como te cambien un par de carreteras por obras ya has hecho 500 km más de lo que dice GoogleMaps, un pinchazo en un momento inoportuno (nunca es oportuno) ya te ha hecho perder un día...

¿Cuanto duró mi viaje? 30 días
¿Cuantos kms hice? 13.500 km

Pero a mi los km. no me cunden, yo paro de vez en cuando para hacer fotos, además mi pasajera fuma y cuando no..., paramos a darnos un beso y comentar la suerte que tenemos de poder viajar como viajamos... ;)

A Cabo Norte en moto desde España hay que ir con tiempo para disfrutarlo y a ser posible con dinero en la cartera..., lo demás es casi secundario..., por donde vayas lo vas a disfrutar :)

V'ssssss
 
Unos comentarios muy afortunados Sergio... ;)
 
gracias errante, te lo preguntaba sobre todo por el gasto extra en gasolina...¿entiendo que compensa por que por ahí es mucho mas barata?
saludos
andriusos
 
Totalmente!! Nosotros nos sacaremos el pasaporte y seguramente nos sacaremos el el seguro "Asistencia RACC" Al final el pasaporte son 2 duros y siempre va bien tenerlo, y lo del RACC son 170€ al año, y te cubre todo, ademas a mi pareja se lo ofrecen gratis i me ahorro 25€ en la asistencia de la Vespa, todo suma!!!

Alguien se plantea lo de seguro del RACC? Lo tenéis??

Yo lo tengo desde hace años y, lamentablemente lo he usado. La primera vez en Alemania donde se me cascó el alternador el día anterior a mi vuelta a casa. Taxi desde Füssen a Munich + Avión a Bilbao (dos personas) + Taxi hasta mi casa + repartición del coche, todo por los ciento y poco euros que me costó aquel año el seguro.
También lo usé en Praga hace dos años porque se me rompió el cable de la moto. Fueron rápidos y siempre atentos. Casi es lo que más valoras al estar fuera del país y con problemas. Eso sí, mucho ojo con los de las grúas porque no tienen experiencia en subir ni bajar motos a las grúas y las quieren amarrar por cualquier sitio.

Ahora, sigo pagando los 135 €, creo que son, e incluye también a mi mujer. Además, desde hace un par de años también incluye seguro médico. A mí me parece una ganga e imprescindible.
 
Si os sirve de ayuda nosotros lo hicimos en el 2010 en 23 días con la intención de pasar mayoritariamente por carreteras secundarias o turísticas. Sin pararnos en ninguna gran ciudad y tardando el máximo en llegar. Sin reservar nada para dormir y con una ruta programada desde casa que canviamos cuando hizo falta sobre la marcha.
El presupuesto para una pareja sin grandes despilfarros pero tampoco sin racanerias estaría próximo a los 200€ diários.
Nos encontramos con un tiempo bastante adverso pero fué sin dudarlo el mejor viaje que hemos hecho y que vamos a repetir en cuanto podamos.
He vuelto a poner los enlaces de las fotos de la crónica que hice en su momento, está colgada en otra web y no sé si se puede poner el enlace aquí, sinó se puede lo quito:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=46632

Si disponeis del dinero y los dias no os lo penseis más, para mi sigue siendo el VIAJE.

ANAKEE 2 sin castigarlo demasiado, ida y vuelta sin problemas.

Saludos.


Editado el enlace al principio del VIAJE, gracias Carolus
 
Última edición:
Por supuesto que puedes poder el enlace y más siendo tú el autor. Aunque lo ideal habría sido crear un hilo nuevo poniendo el enlace al relato lo pongo así como está en las Crónicas si te parece bien (lógicamente en el lugar que le corresponde de acuerdo a la fecha)...

Edito para añadir que el enlace apunta al día 16 del viaje en lugar de hacerlo al principio.
 
Última edición:
Señores!! ya tengo el DBautozug reservado y el ferry de hirtshals a kristiansand también!!! se abre la veda!!
 
Si os sirve de ayuda nosotros lo hicimos en el 2010 en 23 días con la intención de pasar mayoritariamente por carreteras secundarias o turísticas. Sin pararnos en ninguna gran ciudad y tardando el máximo en llegar. Sin reservar nada para dormir y con una ruta programada desde casa que canviamos cuando hizo falta sobre la marcha.
El presupuesto para una pareja sin grandes despilfarros pero tampoco sin racanerias estaría próximo a los 200€ diários.
Nos encontramos con un tiempo bastante adverso pero fué sin dudarlo el mejor viaje que hemos hecho y que vamos a repetir en cuanto podamos.
He vuelto a poner los enlaces de las fotos de la crónica que hice en su momento, está colgada en otra web y no sé si se puede poner el enlace aquí, sinó se puede lo quito:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=46632

Si disponeis del dinero y los dias no os lo penseis más, para mi sigue siendo el VIAJE.

ANAKEE 2 sin castigarlo demasiado, ida y vuelta sin problemas.

Saludos.


Editado el enlace al principio del VIAJE, gracias Carolus

Hola siono1000. Enhorabuena por el viaje y gracias por compartirlo.
Te iba a mandar un privado por si estoy offtopic, pero igual le interesa a más gente mi pregunta:
Cual fue vuestra experiencia con los equipos? (traje normal y de agua).
Alguna recomendación al respecto?

Gracias y enhorabuena de nuevo.

Un saludo
 
Nuestros equipos son unos EVOLUTION ( en su época, 2005, los mejores de la marca) de los denominados TRICAPA que permiten sacarlas cuando conviene y la verdad es que estamos muy contentos con ellos, ya que los puedes usar en verano y en invierno, así que con un solo equipo cubres todas las necesidades del año. Su capa impermeable-transpirable, que no és de la marca Gore Tex, funciona a la perfección después de muchos años y kilómetros de pruebas. Sin ir muy lejos este Enero, dirección Motauros, 300 km bajo la lluvia sin ponerme el de agua-agua. Los podemos recomendar sin ninguna duda.
Los equipos de lluvia son unos normales de la marca Bering, unos dos pizas.
Aunque los equipos Evolution son impermeables al 100%, tienen el inconveniente que empapan la cordura exterior (aunque por dentro estés seco) y cuando llegas a algun lugar dejas charcas por todos los lados.
Para no montar espectáculos al llegar a los Bares o Hoteles, preferimos colocarnos los específicos para agua.

Espero haberte solucionado la duda.

Saludos.
 
Buenos días.
Yo tambien tengo intencion de subir a Cabo Norte en junio de este año, llevamos un año con la idea y por fin el dia 9 de junio salimos ruta al norte. Vamos 3 amigos con 3 k1200gt y haremos los 11.000 rodando.
He estado leyendo todos los post, blog y paginas que he visto respecto al tema, he cogido muchas buenas ideas y casi he hecho el viaje mentalmente,je je.
Veo que casi todos intentamos ahorrar en alguna cosa como llevando comida, buscando alojamientos economicos o gasolinas a buen precio. Lo veo normal.

Una de las dudas que me surgen es el tema de los neumaticos, yo gasto la rueda trasera cada 5.000 km aprox. lo que me lleva a pensar que tendre que poner 1 o 2 ruedas por el camino y he leido de unos precios astronomicos.
Yo he montado casi todas las marcas en los ultimos 30 años, calculo que mas de 50 neumaticos, todos me duran + o - los 5.000 km que digo, ultimamente monto Maxxis a 80€ y pagar mas de 300 que he visto en algun blog o post me parece una locura.

Hemos barajado varias opciones como cambiar en el norte de Francia o en Alemania al subir y otra vez al bajar.
El colmo seria subir con la rueda nueva en el asiento trasero y cambiarla yo mismo en uno de esos talleres en los que tu mismo haces el trabajo con sus herramientas.

Que os parece ???
Un saludo.
 
técnico, yo tengo la misma incertidumbre con las ruedas...no se que pasa con ellas que no duran nada, y eso que voy pisando huevos con una r100rt...si fuera solo si que me llevaba una, pero iré acompañado.
de todas formas el otro día leí un viaje de un sevillano que hizo el viaje con un solo juego y le sobró...será cuestión de seguir buscando un neumático de mas calidad...
es el viaje de "elnevado" en julio de 2014...al final pone fotos de las rueda, a lo mejor las puedes identificar por el dibujo, lástima que a mi no me sirvan
saludos
andriusos
 
Última edición:
Buenos días.
Yo tambien tengo intencion de subir a Cabo Norte en junio de este año, llevamos un año con la idea y por fin el dia 9 de junio salimos ruta al norte. Vamos 3 amigos con 3 k1200gt y haremos los 11.000 rodando.
He estado leyendo todos los post, blog y paginas que he visto respecto al tema, he cogido muchas buenas ideas y casi he hecho el viaje mentalmente,je je.
Veo que casi todos intentamos ahorrar en alguna cosa como llevando comida, buscando alojamientos economicos o gasolinas a buen precio. Lo veo normal.

Una de las dudas que me surgen es el tema de los neumaticos, yo gasto la rueda trasera cada 5.000 km aprox. lo que me lleva a pensar que tendre que poner 1 o 2 ruedas por el camino y he leido de unos precios astronomicos.
Yo he montado casi todas las marcas en los ultimos 30 años, calculo que mas de 50 neumaticos, todos me duran + o - los 5.000 km que digo, ultimamente monto Maxxis a 80€ y pagar mas de 300 que he visto en algun blog o post me parece una locura.

Hemos barajado varias opciones como cambiar en el norte de Francia o en Alemania al subir y otra vez al bajar.
El colmo seria subir con la rueda nueva en el asiento trasero y cambiarla yo mismo en uno de esos talleres en los que tu mismo haces el trabajo con sus herramientas.

Que os parece ???
Un saludo.

Perdona, pero no entiendo que unas ruedas puedan durar 5.000 Km`s solamente. imagino que habrás montado todo tipo de ruedas, aunque para esa moto no hay tanto donde elegir. Ya se que no es lo mismo la RT que la K, pero no se llevan mucho y a mi me duran mas de 10.000 km´s todas las ruedas que monto. Eso sí todas las que monto son GT porque el peso de ola moto asi lo requiere. Me sorprende que por 80 euros encuentres ruedas adecuadas para esa moto.
 
Bueno, por partes.
Aqui las ruedas se gastan hasta el borde y nos y digo nos porque somos varios compañeros nos duran como mucho 5.000 y casi da lo mismo la marca.
0.0 autopista y carreteras reviradas. Ojala cualquier marca me hubiesemas de los 5000 de marras.
Las Maxxis las tienes en oponeo por ejemplo, a 78 mas 1 de reciclaje total 79 eurazos.
Y aun no nos han hecho ni un feo. Es cuestion de probar.

Por lo que he leido el frio el agua y la velocidad en Noruega hacen que las ruedas duren mas de lo normal, pero no me fio y estamos barajando la posibilidad de llevarlas de paquete y cambiarlas en Hamburgo.
Por eso preguntaba por si alguien las hubiera cambiado por el camino.
Un abrazo.
 
Ahondando mas, el neumatico en cuestion tiene codigo W hasta 270 km/h y codigo 73 hasta 365 kg. Ademas la estructura es de kevlar y no de nylon. Es Americano y merece la pena probarlo
Yo creo que va sobrao. Ja ja.
Parece que lo fabrico yo y estoy promocionandolo.
 
hola a todos
tengo una duda que no se ya si es leyenda urbana del pasado o sigue vigente.
se trata de la relación amorosa de bolsa sobredepósito con imanes y las tarjetas de crédito/débito.
¿con las tarjetas de hoy en día, con chip, es aconsejable llevarlas en la susodicha bolsa , o las acaba friendo igualmente?
saludos
andriusos
 
No es leyenda, es cierto. Tarjetas, moviles, llaves codificadas(la de recambio que solemos llevar), mando Pk, camara fotos etc... yo en otra moto, estos objetos o los ponia en otro sitio o bien lo mas arriba y lejos posible de los imanes que suelen ir abajo y nunca tuve problema alguno, pero si se de alguien que le cascó la tarjeta.
Lo mismo te puede pasar si la llevas muy cercana al teléfono movil.
Saludos
 
hola a todos
tengo una duda que no se ya si es leyenda urbana del pasado o sigue vigente.
se trata de la relación amorosa de bolsa sobredepósito con imanes y las tarjetas de crédito/débito.
¿con las tarjetas de hoy en día, con chip, es aconsejable llevarlas en la susodicha bolsa , o las acaba friendo igualmente?
saludos
andriusos

Como contemporáneo de la Ley de Ohm y pareja de dominó de Gauss :D, voy usando bolsa sobredeposito con imanes desde que las locomotoras iban con vapor..., dentro llevo la cámara de fotos que desde hace unos 9 años es digital, el tlf móvil, el GPS (Garmin) y por supuesto la cartera con las diferentes tarjetas de crédito y débito..., y jamás he tenido el menor problema respecto del "magnetismo". No digo que no pueda ocurrir..., pero tampoco creo que haya que obsesionarse...

Dicho lo cual, es la primera vez que he leído algo al respecto..., y mira que leo foros de motos, y de viajes..., y revistas y artículos..., en fin...

05A.jpg

P1100005.jpg


V'ssssss
 
Arriba