BMW NIEBLA
Curveando
Según lo acordado en el Congreso de los Diputados después de revisar los impuestos que cobran en relación al nivel de emisiones de dióxido de carbono por kilómetro cuadrado de las motocicletas, el precio de las mismas volverá a descender. Un descenso de precios que, en buena parte, puede ayudar a mejorar la actual situación del mercado de las dos ruedas.
Horas bajas para el sector de las dos ruedas que ha visto como a falta de poco menos de dos meses para finalizar el año, el mercado acumula un descenso de ventas de más del 42 por ciento con respecto al pasado año 2008. El cambio a la baja en los precios de las motos que llega tras la revisión, una vez más de los impuestos en función a las emisiones, por parte del Congreso, puede apuntar a una mejora del mercado.
El sector de las dos ruedas no había visto con buenos ojos la reforma que llevo a cabo el Gobierno en agosto de 2008 con respecto a la fiscalidad de las motos según sus emisiones. Esta situación, junto con la de la crisis del sector, ha llevado a que el nuevo cambio en dicha fiscalidad, pueda resultar positivo para el sector de la moto.
El actual cambio en la fiscalidad de las motos aplica que todas aquellas motos que emitan menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro estarán exentas de la matriculación. Las motos que emitan hasta 160 gramos pagarán un 4,75 por ciento, hasta 200 gramos un 9,75 por ciento y las que superen los 200 gramos de emisiones por kilómetro se sujetarán a un 14,75 por ciento de impuesto.
05/11/2009
Horas bajas para el sector de las dos ruedas que ha visto como a falta de poco menos de dos meses para finalizar el año, el mercado acumula un descenso de ventas de más del 42 por ciento con respecto al pasado año 2008. El cambio a la baja en los precios de las motos que llega tras la revisión, una vez más de los impuestos en función a las emisiones, por parte del Congreso, puede apuntar a una mejora del mercado.
El sector de las dos ruedas no había visto con buenos ojos la reforma que llevo a cabo el Gobierno en agosto de 2008 con respecto a la fiscalidad de las motos según sus emisiones. Esta situación, junto con la de la crisis del sector, ha llevado a que el nuevo cambio en dicha fiscalidad, pueda resultar positivo para el sector de la moto.
El actual cambio en la fiscalidad de las motos aplica que todas aquellas motos que emitan menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro estarán exentas de la matriculación. Las motos que emitan hasta 160 gramos pagarán un 4,75 por ciento, hasta 200 gramos un 9,75 por ciento y las que superen los 200 gramos de emisiones por kilómetro se sujetarán a un 14,75 por ciento de impuesto.
05/11/2009