El precio de las motos volverá a descender

BMW NIEBLA

Curveando
Según lo acordado en el Congreso de los Diputados después de revisar los impuestos que cobran en relación al nivel de emisiones de dióxido de carbono por kilómetro cuadrado de las motocicletas, el precio de las mismas volverá a descender. Un descenso de precios que, en buena parte, puede ayudar a mejorar la actual situación del mercado de las dos ruedas.

Horas bajas para el sector de las dos ruedas que ha visto como a falta de poco menos de dos meses para finalizar el año, el mercado acumula un descenso de ventas de más del 42 por ciento con respecto al pasado año 2008. El cambio a la baja en los precios de las motos que llega tras la revisión, una vez más de los impuestos en función a las emisiones, por parte del Congreso, puede apuntar a una mejora del mercado.

El sector de las dos ruedas no había visto con buenos ojos la reforma que llevo a cabo el Gobierno en agosto de 2008 con respecto a la fiscalidad de las motos según sus emisiones. Esta situación, junto con la de la crisis del sector, ha llevado a que el nuevo cambio en dicha fiscalidad, pueda resultar positivo para el sector de la moto.

El actual cambio en la fiscalidad de las motos aplica que todas aquellas motos que emitan menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro estarán exentas de la matriculación. Las motos que emitan hasta 160 gramos pagarán un 4,75 por ciento, hasta 200 gramos un 9,75 por ciento y las que superen los 200 gramos de emisiones por kilómetro se sujetarán a un 14,75 por ciento de impuesto.

05/11/2009

Vaya lio, con tanta incerteza no le hacen ningun favor al sector, vamos yo al menos si tuviera la intencion de comprar no moveria un dedo hasta primeros de anyo ... :o

Espero que tengas razón, pues en esta época todo lo que sea ahorrarse unos € buenos son. Yo no tengo intención de cambiar de montura de momento, pero todo aquel que lo valla hacer espero se aproveche de este futuro ahorro.

como decia king afrika... subirrrrrrrrrrrrrrr, bajarrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

A ver si se aclaran porque con tanta rumorologia, los que tengan pensado cambiar de moto paralizaran el tema hasta ver que pasa....... y los que se tengan que comprar una se la compraran, pero pillaran un mosqueo como a las semanas baje el impuesto........

Las leyes tributarias se aplican mientras están en vigor.

Las reclamaciones al maestro armero. O sea, que no te licencias.

El impuesto de matriculación es un tributo instantaneo, o sea, se devenga en el momento en que se produce el hecho imponible, no a la semana siguiente ni en la anterior.

Eso quiere decir que pagas con arreglo a lo que hay ese dia publicado y en vigor en el BOE.

Hola a tod@s, a ver si el ejecutivo deja de dar tumbos en este asunto y deja de perjudicar a nuestro sector, aunque no tenga la repercusión que en el mundo del automovil, del sector de la moto viven cientos de familias y deberian dejar las cosas claras de una vez.

La motocicleta contamina muchisimo menos que los automoviles, es un medio de transporte mucho mas razonable en ciudades, alivian mucho los atascos, favorecen los lugares destinados al aparcamiento, en definitiva a mi entender en lugar de poner trabas constantemente deberian de ayudar a la compra de motocicletas, tanto a nivel ayuntamientos como estatal.

Ya somos 5.000.000 de usuarios de moto o moteros, ya sé que es distinto, pero merecemos un respeto por parte de la administración tanto en política fiscal como en seguridad vial.

Ráfagas.

McCloud_50 dijo:
Las leyes tributarias se aplican mientras están en vigor.

Las reclamaciones al maestro armero. O sea, que no te licencias.

El impuesto de matriculación es un tributo instantaneo, o sea, se devenga en el momento en que se produce el hecho imponible, no a la semana siguiente ni en la anterior.

Eso quiere decir que pagas con arreglo a lo que hay ese dia publicado y en vigor en el BOE.
Bueno, son muchos los que ya han reclamado... ya se vera.
Por cierto, si en la modificación de la ley dice que esta será de aplicación para todo el periodo impositivo del 2009 a partir del 1 de Enero, algo se podrá hacer, no? O por lo menos intentarlo.

con la necesidad imperiosa de dinero por parte del ejecutivo dudo muy mucho que toleren devoluciones de impuestos con efecto retroactivo. Las ayudas del Plan MotoE están empezando a aclararse ahora, porque ni siquiera había un cauce estipulado para el cobro de las ayudas que, encima, tenían que adelantar los concesionarios. Vamos, que perjudicaban a los que pretendían beneficiar. Ahora que si podrían bajar los precios? pues otro parón para las ventas. No sé si es una estrategia completamente orquestada para fundirse al sector o si realmente todas estas torpezas son casuales. Lo que sí sé es que es una tortura para los fabricantes, importadores, concesionarios, tiendas, talleres y demás profesionales de la industria auxiliar que ve cómo día a día no hay noticias ni buenas, ni claras, ni duraderas.

Chusete Gibernau dijo:
Y yo estrene hace un mes.......... :'( :'( :'( Prefiero no pensarlo... :'(

Podria haberme ahorrado uns €€€€

V'ssss

esa es la lastima que por un put...error, otra mas del Sr. Navarro algunos hemos pagado ese impuesto injusto sin necesidad, deberian devolverlo a todos aquellos que en estos meses hemso comprado moto, seria lo justo, V,s

Pues con tanta incertidumbre ¡ Vivo sin vivir en mí!  :-/ Llevo dos meses esperando para cambiar de moto, :'( (y cada día que pasa me alegro mas de no haberlo hecho hasta ahora. UUfff. "Pavernos arruinao".  :o  :)

BMW NIEBLA dijo:
Hola, si es que no se aclaran, ni ellos saben por donde andan, saludos.-

Niebla, el Gobierno sí que sabe por donde anda........vá por el camino que los vascos llaman: NIZORRAIDÉADENADA

Llamé ayer a la AEAT (901335533) para enterarme, porque en otrs foros decían que sí, que les habían confirmado que hay devolución.

Sin embargo, a mí me dijeron que no, que al tratarse de un impuesto "instantaneo" (lo pagas en el momento de la matriculación, no en "periodo impositivo") no aplcia lo del 1 de enero de 2.009

No obstante, como ya he preparado los papeles, el lunes lo voy a presentar, por si cuela...

Rescato este hilo, que luego dicen que los de BMW vamos sobrados de pasta... jejeje.

Ya se que hay posibilidades mínimas, pero por lo que cuesta (media hora perdida en hacienda), ayer presenté mi reclamación de ingresos indebidos.
A ver si suena la flauta...

BMW NIEBLA dijo:
Según lo acordado en el Congreso de los Diputados después de revisar los impuestos que cobran en relación al nivel de [highlight]emisiones de dióxido de carbono por kilómetro cuadrado[/highlight] de las motocicletas, el precio de las mismas volverá a descender. Un descenso de precios que, en buena parte, puede ayudar a mejorar la actual situación del mercado de las dos ruedas.

Horas bajas para el sector de las dos ruedas que ha visto como a falta de poco menos de dos meses para finalizar el año, el mercado acumula un descenso de ventas de más del 42 por ciento con respecto al pasado año 2008. El cambio a la baja en los precios de las motos que llega tras la revisión, una vez más de los impuestos en función a las emisiones, por parte del Congreso, puede apuntar a una mejora del mercado.

El sector de las dos ruedas no había visto con buenos ojos la reforma que llevo a cabo el Gobierno en agosto de 2008 con respecto a la fiscalidad de las motos según sus emisiones. Esta situación, junto con la de la crisis del sector, ha llevado a que el nuevo cambio en dicha fiscalidad, pueda resultar positivo para el sector de la moto.

El actual cambio en la fiscalidad de las motos aplica que todas aquellas motos que emitan menos de 120 gramos de dióxido de carbono por kilómetro estarán exentas de la matriculación. Las motos que emitan hasta 160 gramos pagarán un 4,75 por ciento, hasta 200 gramos un 9,75 por ciento y las que superen los 200 gramos de emisiones por kilómetro se sujetarán a un 14,75 por ciento de impuesto.

05/11/2009

;D ;D ;D por kilometro cuadrado ????? ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Pero pronto subirán con la modificación del IVA. Así que, hay que aprovechar ahora.
Saludos

Ostras que lios, de verdad, es una vergüenza, subidas de impuestos, bajadas, ahora el IVA al 18... jo*er... y los que ya han pagado la pasta? Y los que queramos cambiar? Yo llevo años planteandome un cambio, pero como no voy sobrado y me da por cu*o tanta subida de impuestos varios me quedo como estoy, al menos el unico extra quie me sale es la ITV >:(

Saludos

Vamos a ver, según ésto habrá una nueva bajada al margen de la que ha habido hace un mes más o menos? Es que no me queda claro. Ahora mismo una GS1200 pagaría un 4.75% ¿cuánto pagaría con el nuevo impuesto y cuándo entraría en vigor dicho impuesto? Es que no me aclaro

ESETE dijo:
Pero pronto subirán con la modificación del IVA. Así que, hay que aprovechar ahora.
Saludos

Esta por ver.
Si bien la subida de los tipos impositivos se tiene que producir a mediados del 2010, no es menos cierto que las Instituciones que gobiernan la CEE ante la crisis que sufre nuestro pais, que aparece en el pelotón de cola en cuanto a los signos de recuperación económima ha a consejado estos días al gobierno español que sería bueno que ralentizara la subida esperando un año más por lo menos.
Veremos como acaba esto ;)

Se espera que la subida del IVA para los artículos de lujo (las motos, o eso dicen), sea para el mes de Junio de 2010. >:(
Con esto, a menos que haya nuevas modificaciones, lo cual no me extrañaría viendo la trayectoria, se espera que quede un colchón de 3 meses más o menos de "barra libre" :) :)a 18000€ de media claro. :'( :'(

Sin querer molestar a nadie, pienso que el gobierno esta como .........

goats1.jpg

Y a nosotros nos tiene............

images

Para que no se les ocurra nada nuevo.

CHARLYE39 dijo:
[quote author=Chusete Gibernau link=1257955808/0#4 date=1257974606]Y yo estrene hace un mes.......... :'( :'( :'( Prefiero no pensarlo... :'(

Podria haberme ahorrado uns €€€€

V'ssss

esa es la lastima que por un put...error, [highlight]otra mas del Sr. Navarro [/highlight]algunos hemos pagado ese impuesto injusto sin necesidad, deberian devolverlo a todos aquellos que en estos meses hemso comprado moto, seria lo justo, V,s[/quote]

Y yo me pregunto, ¿que tiene que ver Tráfico con las subidas de impuestos?, a ver si ahora le vamos a echar la culpa hasta del Prestige.

elbarry dijo:
Sin querer molestar a nadie, pienso que el gobierno esta como .........

Los de la foto quienes son? el pepiño y la chacón, o el rubalkaba y moratinos :-))))

helecho dijo:
[quote author=elbarry link=1257955808/15#26 date=1259165152]Sin querer molestar a nadie, pienso que el gobierno esta como .........

Los de la foto quienes son? el pepiño y la chacón, o el rubalkaba y moratinos :-))))
[/quote]

Son un ganado muy numeroso, los nombres....de los cuales no me quiero recordar......., pero detras de estas(cabras) vienen estos que somos todo el resto de los que ocupamos la famosa piel de toro. :'( :'( eso si ....me repito no quiero que nadie se ofenda por mi opinión, yo en la foto siguiente soy el primero de la filla a la dercha, bueno quiero decir que esto es una imagen un pensamiento de una actitud que estamos llevando a cabo la mayoria. (sin polemica heee :D..... que os conozco.) ;D

borregos_1.jpg

elbarry dijo:
[quote author=helecho link=1257955808/15#28 date=1259166185][quote author=elbarry link=1257955808/15#26 date=1259165152]Sin querer molestar a nadie, pienso que el gobierno esta como .........

[/quote]

Son un ganado muy numeroso, los nombres....de los cuales no me quiero recordar......., pero detras de estas(cabras) vienen estos que somos todo el resto de los que ocupamos la famosa piel de toro. :'( :'( eso si ....me repito no quiero que nadie se ofenda por mi opinión, yo en la foto siguiente soy el primero de la filla a la dercha, bueno quiero decir que esto es una imagen un pensamiento de una actitud que estamos llevando a cabo la mayoria. (sin polemica heee :D..... que os conozco.) ;D

borregos_1.jpg
[/quote]

Tienes más razón que un santo :'(

Atrás