¿el precio?

SWT

Arrancando
  Las recientemente presentadas Hondas NC700S/X, aportan -en mi opinión- dos grandísimas soluciones al mundo de las dos ruedas, entre otras cosas, la primera el cambio automático/semiautomático con doble embrague (sin maneta) y un hueco para el casco donde normalmente está el tanque. Es "casi" un scooter y no sabeis lo cómodo que es llegar a un semáforo y no tener que pensar qué pinrel hay que bajar o sujetar el embrague.
Dice Honda que la moto gasta 3,60l/100.
   Para mí el asunto del casco es suficiente, siempre, claro está, que ande buscando una moto de esas características, para inclinar la balanza del lado de Honda porque el casco me parece un coñazo y aunque ya sé que hay top cases no me acaba de convencer su estética.

Sin embargo, dice MOTOCICLISMO -creo- que solo la S vendrá con el DCT por "cuestión de precio". La verdad es que no sé por qué la cuestión del precio solo afecta a una de las dos versiones porque las diferencias son mínimas. Y si la X cuesta 7000 pavos con ABS, no entiendo por qué la otra iba a ser más cara (cuando aparentemente tiene menos plásticos).

A Honda no parece preocuparle cobrar 36.000 "€ruos" por su buque insignia cuando mientras las fabricaban en Ohio, en Estados Unidos se vendían por menos de la mitad de lo que costaba en España. Entiendo que traer una moto de América cuesta dinero pero ¿tres millones de pelas? Por ese precio llenas un contenedor de mierda y lo mandas a Hong Kong.

Y en las 700 sacan una con DCT y la otra no porque "sería demasiado cara". No sé si esta moto está en condiciones de competir con una F800 o con una G, pero en todo caso cualquiera de las dos son más caras, (la G no es twin) y el casco te lo comes.

¿no os parece absurdo? 

honda-nc-700-x-261111.jpg

Lo que me parece absurdo es el rumbo que sigue honda, por lo menos con los modelos que vende en españa.
Parece que solo viven para los escuters y para la 1000 RR.
¿Aparte de eso hay algo mas??
Una GT y una maxitrail desfasadisimas, una Vfr 1200 que no hay quien la entienda (todavia no he visto ninguna por la calle....) segmentos sin cubrir....

Ay si el señor Soichiro levantara la cabeza.....iban a rodar unas cuantas.

Por cierto, lo de las motos automaticas no es novedad, y lo del hueco para el casco tampoco.

:-[ :-[ :-[

Lo de poder guardar el casco sí que me parece un apunte interesante, pero lo de ponerme a pensar que pie debo bajar al llegar al semáforo...me ha dejado un poco impactado...lo siento.

Respecto a Honda y su catálogo actual....no termino de entenderlo, pero ellos son los que tienen estudios de mercado y demás...yo soy un simple amante de las motos...no un usuario de motocicleta, que no es lo mismo.

V´sss

goldwing se vendía hace un año en España por 26000 euros ,nueva y matriculada
diferencia a la que vendían en Europa... que el GPS hablaba en ingles nada mas .

Lo que no habia tenido en cuenta es lo coñazo que es llevar casco y tener que poner una pierna u otra en los semaforos y lo bueno que es no tener que usar el embrague y el cambio... bufff debo estar muy anticuado... gracias por avisar ;)

Por cierto, lo de las motos automaticas no es novedad, y lo del hueco para el casco tampoco.

Hombre, en una moto yo creo que si lo es, ¿no? Otra cosa son los scooters, y lo del casco tampoco se puede decir que sea muy común, ¿no?

0B0F0C580 dijo:

Hombre, en una moto yo creo que si lo es, ¿no? Otra cosa son los scooters, y lo del casco tampoco se puede decir que sea muy común, ¿no?

Motos automaticas tenemos el ejemplo de la Aprilia Mana, que ya lleva unos años en el mercado. Eso si, no se si fue la primera.

Un saludo.

373B282A33393B3E3B5A0 dijo:
[quote author=0B0F0C580 link=1324175817/6#6 date=1324513193]

Motos automaticas tenemos el ejemplo de la Aprilia Mana, que ya lleva unos años en el mercado. Eso si, no se si fue la primera.

Un saludo.
[/quote]

Y casi el doble de potente que la Honda... que no olvidemos que estamos hablando de una moto de 47 cv y un chasis de scooter...

7E6F6D61697D383B3E0E0 dijo:
Lo que no habia tenido en cuenta es lo coñazo que es llevar casco y tener que poner una pierna u otra en los semaforos y lo bueno que es no tener que usar el embrague y el cambio... bufff debo estar muy anticuado... gracias por avisar ;)

Da la sensación de que hace algún tiempo que no cogéis un scooter, para los que no lo sepan en una moto de marchas normal si pones una marcha te toca sujetar la maneta hasta que se ponga en verde, si no la pones tienes que ser rápido y si te estas apoyando con el izquierdo -lo cual es habitual en la gente diestra- pues tienes que quitar el pie y luego volver a ponerlo.

Si, soy Sherlock Holmes.

En un scooter (o en la Honda esta) no tienes que andar quitando y poniendo ni embrague que agarrar. Si andas en moto por la city notas la diferencia, de ahí que los scooters sean más populares no es que todo el que vaya en moto sea un lerdo.

A comerte el casco me refería cuando te bajas de la moto, para no tener que llevarlo en marcha creo que a Honda no se le ha ocurrido nada todavía. BMW si tuvo una idea que fue construir un casco con ruedas para que el señor metiera no solo la cabeza sino todo el cuerpo, se llamaba C1.

El casco en moto no me incomoda para nada, y lo llevaría aunque tuviera la cabeza de Iron Man, me quita el frío, los bichos y protege mis ojos y quien sabe, si me caigo a lo mejor hasta me salva la vida pero cargar con el me parece lo suficientemente coñazo como pasar de comprarme una moto -no incluyo las de campo-.

Honda sabe alguna cosilla de motos y entiendo que cuando ha sacado no uno sino tres modelos con la opción HFT es porque en determinados entornos el cambio convencional es una carga para el usuario, exige mover un pie y una mano y además ir pendiente no solo de la velocidad sino del régimen y dicha tarea exige cierta atención que normalmente hay que sustraer de otras áreas.

Pero nos hemos desviado, la pregunta era por qué iban dos motos prácticamente iguales a tener precios distintos.       

La DN 01 se la comieron con patatas  :P  Esta por lo menos parece una moto, pero de motor soso. Lo del casco y embrague no es una novedad.

52525F4C59513E0 dijo:
La DN 01 se la comieron con patatas  :P  Esta por lo menos parece una moto, pero de motor soso. Lo del casco y embrague no es una novedad.

La DN-01 a mi me gusta... me parece muy macarra... el tema es que es "cara"... y el 700 de Honda en V es un poco coñacete, tirando a bastante... ;D este nuevo no promete mucho más con menos cv todavía...
EL embrague no ha sido nunca una molestia para mi... desde que se inventó el punto muerto... y lo de poner un pie u otro... pues pongo los dos, o uno, o el otro, nunca he tenido que pensar en cual... para llevar el casco tengo las manos y un topcase... ;D

111516420 dijo:

Te aclaro, mi primera moto una Gilera MXR de 125cc llevaba ese hueco para el casco, el depósito de gasolina estaba debajo del motor. Idea genial y muy práctica  ;)

4B4F4C180 dijo:
  Las recientemente presentadas Hondas NC700S/X, aportan -en mi opinión- dos grandísimas soluciones al mundo de las dos ruedas, entre otras cosas, la primera el cambio automático/semiautomático con doble embrague (sin maneta) y un hueco para el casco donde normalmente está el tanque. Es "casi" un scooter y no sabeis lo cómodo que es llegar a un semáforo y no tener que pensar qué pinrel hay que bajar o sujetar el embrague.
Dice Honda que la moto gasta 3,60l/100.
   Para mí el asunto del casco es suficiente, siempre, claro está, que ande buscando una moto de esas características, para inclinar la balanza del lado de Honda porque el casco me parece un coñazo y aunque ya sé que hay top cases no me acaba de convencer su estética.

Sin embargo, dice MOTOCICLISMO -creo- que solo la S vendrá con el DCT por "cuestión de precio". La verdad es que no sé por qué la cuestión del precio solo afecta a una de las dos versiones porque las diferencias son mínimas. Y si la X cuesta 7000 pavos con ABS, no entiendo por qué la otra iba a ser más cara (cuando aparentemente tiene menos plásticos).

A Honda no parece preocuparle cobrar 36.000 "€ruos" por su buque insignia cuando mientras las fabricaban en Ohio, en Estados Unidos se vendían por menos de la mitad de lo que costaba en España. Entiendo que traer una moto de América cuesta dinero pero ¿tres millones de pelas? Por ese precio llenas un contenedor de mierda y lo mandas a Hong Kong.

Y en las 700 sacan una con DCT y la otra no porque "sería demasiado cara". No sé si esta moto está en condiciones de competir con una F800 o con una G, pero en todo caso cualquiera de las dos son más caras, (la G no es twin) y el casco te lo comes.

¿no os parece absurdo? 

honda-nc-700-x-261111.jpg

Mira que bien como la aprilia mana 850,hueco en el deposito para casco.
modos en automatico,secuencial por levas en el puño ó en el pedal, esta en el mercado desde el 2008 dale un vistazo te sosprendera,un saludo.

664248434A4E47744045424C435F2B0 dijo:
[quote author=52525F4C59513E0 link=1324175817/11#11 date=1324586118]La DN 01 se la comieron con patatas  :P  Esta por lo menos parece una moto, pero de motor soso. Lo del casco y embrague no es una novedad.

La DN-01 a mi me gusta... me parece muy macarra...  el tema es que es "cara"...  y el 700 de Honda en V es un poco coñacete, tirando a bastante... ;D  este nuevo no promete mucho más con menos cv todavía... 
EL embrague no ha sido nunca una molestia para mi...  desde que se inventó el punto muerto...  y lo de  poner un pie u otro...  pues pongo los dos, o uno, o el otro, nunca he tenido que pensar en cual...  para llevar el casco tengo las manos y un topcase...  ;D[/quote]
La dn-01 era cara cuando salio, que valia 12.000, luego como no vendia ni una, las bajaron a 9.000 hasta fin de existencias o tiempo limitado (no recuerdo), el caso es que ya no esta en el catalogo de Honda. La Yamha t-max esta en 10.000, y si queda alguna dn-01 por ahi de concesionario, piden algo mas de 10.000. La dn-01 no gusto, las t-max son carisimas y no veas como venden..... y lo peor que tenia era que los avisadores tocaban en nada que tumbaba.

465B6D666B456F0E0 dijo:
La dn-01 era cara cuando salio, que valia 12.000, luego como no vendia ni una, las bajaron a 9.000 hasta fin de existencias o tiempo limitado (no recuerdo), el caso es que ya no esta en el catalogo de Honda

:o :o :o :o :o

http://www.visordown.com/motorcycle-news-new-bikes/the-return-of-the-honda-dn-01/17676.html

http://www.ikarusbikes.com/2011/04/05/la-reinvencion-de-la-honda-dn-01-o-algo-asi/#more-3906
No, si sacaran una dn-01 con el motor de la nc 700, espacio para el casco, embrague automatico y cadena. SWT, esperate un poco que Honda va a sacar la moto de tus sueños  ;) Gracias por los enlaces HUCHEKA.

y lo de  poner un pie u otro...  pues pongo los dos, o uno, o el otro, nunca he tenido que pensar en cual...  para llevar el casco tengo las manos y un topcase... 

Siempre has tenido que pensar en cual.
Y aunque te resulte entretenido llevarme la contraria la elección del pie que pones es una decisión que tienes que tomar, y conducir es eso tomar decisiones y, por tanto, pensar.
Si vas a un curso de conducción cualquiera esto lo vas a oír el primer día a las 9:02,

Y puesto que andas en moto por la vida entiendo que tienes manos, en realidad me he expresado mal, no quería decir "Honda tiene una moto para moteros sin manos" sino "Honda tiene una moto para moteros a quienes les guste llevar las manos desocupadas cuando llegan a su destino" lo cual, desde mi punto de vista es más lógico que lo contrario.

Y que conste que andar por la vida cargado con cosas, es un hábito digno de todo el respeto.

6567756F6567756F060 dijo:
Lo que me parece absurdo es el rumbo que sigue honda, por lo menos con los modelos que vende en españa.
Parece que solo viven para los escuters y para la 1000 RR.
¿Aparte de eso hay algo mas??
Una GT y una maxitrail desfasadisimas, una Vfr 1200 que no hay quien la entienda (todavia no he visto ninguna por la calle....) segmentos sin cubrir....

Ay si el señor Soichiro levantara la cabeza.....iban a rodar unas cuantas.

:-[ :-[ :-[

creo q estas confundido Honda tiene 88 motos a la venta y por comparar podriamos decir q Bmw solo 28, no entiendo como puedes llegar a estas conclusiones, q no te gusten por lo q sea me parece bien pero la realidad esta muy lejos d lo q dices, al igual q la Vfr no la entiendes y no la ves, si la pruebas luego nos cuentas pq es una gran moto, creo q a veces tendemos a mezclar nuestros gustos con la realidad, pero como todos sabemos... a gustos colores. ;) ;) ;) ;) ;)

Atrás