El prejuicio de las motos chinas.

Mi opinion no cambia mucho. Si compro una moto hecha alli, aunque el logotipo sea Europeo, que al menos se asemeje a un precio de alli. A sueldo Indio o Chino, y no me la metan doblada a precio Europeo. Entonces sabré lo que estoy comprando. Y lo de los estandares de calidad, pues mas de lo mismo, no me acabo de creer que sean igual. Si una empresa privada se va a alli es a ganar dinero y punto. Ahorra en sueldos y en calidad.
Lo malo es que cuando me guste una moto, me tocará investigar donde esta hecha. Aunque si fuera hecha aqui pudiera salir mal, se que aqui le han pagado al trabajador un sueldo de aqui.
Si quiero una SYM la compro, se lo que vale y donde esta hecha, pero no me metas una BMW, Honda o lo que sea a precio caro hecha alli.
 
En China.....pagas la calidad que quieras, si quieres alta calidad ellos lo fabrican a su precio, si buscas calidad media....también lo hacen y por supuesto que si lo que quieres es precio por encima de calidad también lo hacen.

Así que si quieres pagar una moto de calidad made in China...lo mismo es de mejor calidad que algunas que conocemos
 
El problema es..........que es lo que no está hecho en China?:p.
No es solo las motos, es .............. todo.
Hoy acabo de recibir en la tienda un par de amoladoras BOSCH gama azul ( profesional ) ,y son made in China.....
Y de la ropa de marca que pagamos a precios desorbitados no te digo donde se hace.....
A pesar de que me gustaría que se fabricasen aquí ( o que por lo menos se ensamblen aqui, aunque las piezas vengan de fuera ), si me dan la misma calidad, no me importa demasiado donde se fabrique )
El Toyota de mi mujer es ensamblado en Turquía y no dió ni un solo fallo.......
 
Es que no hay que equivocarse, que se fabrique en China no quiere decir que sea malo.
Se hace allí porque la mano de obra está tirada, pero pueden fabricar cosas muy bien hechas con mucha calidad.
Luego llegan las marcas europeas y multiplican el precio por 10 y ponen el logo...

Enviado dese mi
 
En mi opinion,si quito el elemento mistico de la moto,me da igual donde este fabricada,siempre y cuando tenga un buen nivel de componentes y construida con todas las garantias..Lo malo es que yo,me dejo llevar por la mistica de la moto y al menos para mi no es lo mismo una Ducati nacida en Borgo Panigale que en Indonesia,India,China o vietnam...Lease mismo ejemplo para una BMW,Una Harley Davidson o una Moto Guzzi...
 
Los chinos saben trabajar muy bien. Si les pagas una mierda de producto te fabrican una mierda de producto, pero si quieres calidad tienes que pagar algo más y la tienes. ¿ Me queréis decir donde están fabricadas todas las lámparas led tan megasupertecnologicas que llevamos en las motos?
 
El mundo global es muy curioso y contradictorio, pero la clave del asunto es esta : qué le interesa a Usted, comprador?
Mi conclusión es que a Usted le interesa NO COMPRAR producto chino, ni coreano, ni barato en general.
Le interesa comprar a un precio justo, fabricado por gente que cobre más o menos lo mismo que Usted.
Porque en caso contrario, cada céntimo que Usted cree ahorrar, se concentra en pocas manos y eso le hace a Usted más pobre, incluso siendo más rico que los chinos o los coreanos.

Mi consejo es comprar europeo .
 
La cuestión es que si compramos una bmw fabricada en China el dinero va a ir a parar a las mismas manos ( creo que alemanas). En China han subido mucho los salarios desde que fabrican tanto. El nivel de vida en general en China es mayor, no hay una diferencia tan abismal entre el sueldo de un chino y un europeo como la había antes y esto es bueno a nivel de globalizacion social. Tarde o temprano se tendrán que equiparar los niveles de vida de los ciudadanos de todo el Mundo. Pronto los fabricantes se instalarán en África, los salarios son mucho más baratos y aprenderán a trabajar.
Si, es cierto que cada vez hay más diferencia entre los muy ricos ( las grandes fortunas Individuales) y los muy pobres, pero poco a poco los pobres van saliendo de la miseria absoluta y acercándose a los que pueden comer tres veces al día. Hace unas décadas el sueldo de un alemán multiplicaba al de un español en varias veces, ahora no.
El final debe ser que no existan países competitivos por tener sueldos miserables, sino competitivos por trabajar bien.
 
"Competitividad" es una palabra interesantísima porque no tiene una definición clara.
Hay quien dice que es trabajar más barato, otros que es jubilarse más tarde, otros que es trabajar mejor.
Pero si le preguntan a un "rico" de los de verdad, uno que "sabe lo que se cuece". le responderá sin dudar : ser competitivo es ganar más.
Cuentan de un Presidente de los EEUU que se extrañaba al saber que la mitad de los americanos estaban por debajo de la estatura media ( un tipo listo, según parece ).
Pero la fortuna no es como la estatura. Usted qué prefiere, que Ud. sea más competitivo, o que lo sea su jefe??
Responda con sinceridad, pero pregúntese qué ocurrirá si todo el mundo a su alrededor cobra cada día un poco menos.
 
Mi opinion no cambia mucho. Si compro una moto hecha alli, aunque el logotipo sea Europeo, que al menos se asemeje a un precio de alli. A sueldo Indio o Chino, y no me la metan doblada a precio Europeo. Entonces sabré lo que estoy comprando. Y lo de los estandares de calidad, pues mas de lo mismo, no me acabo de creer que sean igual. Si una empresa privada se va a alli es a ganar dinero y punto. Ahorra en sueldos y en calidad.
Lo malo es que cuando me guste una moto, me tocará investigar donde esta hecha. Aunque si fuera hecha aqui pudiera salir mal, se que aqui le han pagado al trabajador un sueldo de aqui.
Si quiero una SYM la compro, se lo que vale y donde esta hecha, pero no me metas una BMW, Honda o lo que sea a precio caro hecha alli.

totalmente de acuerdo, lo mismo esta intentando Yamaha con la X Max 300, con la que me tienen hasta los mismísimos, que teóricamente son fabricadas en Saint Quentin ( Francia) y parace ser que la primera hornada vendra de Indonesia, eso si, a precio de la France.... francamente, para mandarlo todo a freir espárragos....
 
"Competitividad" es una palabra interesantísima porque no tiene una definición clara.
Hay quien dice que es trabajar más barato, otros que es jubilarse más tarde, otros que es trabajar mejor.
Pero si le preguntan a un "rico" de los de verdad, uno que "sabe lo que se cuece". le responderá sin dudar : ser competitivo es ganar más.
Cuentan de un Presidente de los EEUU que se extrañaba al saber que la mitad de los americanos estaban por debajo de la estatura media ( un tipo listo, según parece ).
Pero la fortuna no es como la estatura. Usted qué prefiere, que Ud. sea más competitivo, o que lo sea su jefe??
Responda con sinceridad, pero pregúntese qué ocurrirá si todo el mundo a su alrededor cobra cada día un poco menos.
Con sinceridad. España se encuentra entre los países ricos. El mundo es muy grande y la globalizacion a estas alturas ya es imparable aunque a los ricos que la inventaron ya no les interese. ( Véase el caso de los nuevos ultranacionalismos de los países ricos que fueron imperios coloniales y ahora quieren cerrar sus fronteras).
El que es pobre no quiere seguir siéndolo y seguirá avanzando para salir del tercer mundo, después del segundo y finalmente ser el primero.
Si un país pobre puede fabricar un producto con la misma calidad que el rico pero más barato lo va a fabricar y lo va a vender EN TODO EL MUNDO.
No estamos solos. Yo renunciaría a vender una sola moto en toda Europa a cambio de ser el primer vendedor en India los próximos 50 años. Ellos van a comprar más y van a crecer económicamente acortando distancias con nosotros. Aunque queramos que los pobres sigan siendo muy pobres no lo vamos a conseguir. Tendremos que terminar viviendo todos medianamente bien cado uno en su sitio o esta situación no nos traerá nada bueno.
 
totalmente de acuerdo, lo mismo esta intentando Yamaha con la X Max 300, con la que me tienen hasta los mismísimos, que teóricamente son fabricadas en Saint Quentin ( Francia) y parace ser que la primera hornada vendra de Indonesia, eso si, a precio de la France.... francamente, para mandarlo todo a freir espárragos....
Y ¿ que más dá dónde la fabriquen si es la misma moto? ¿ Cual es el problema?
 
Y ¿ que más dá dónde la fabriquen si es la misma moto? ¿ Cual es el problema?


una sencilla cosa que se llama "precio", casi 6000 € por una scooter 300 c.c. és un paston, que si te argumentan que esta fabricada en europa, lo entiendes, pero si después resulta que viene de un país, donde se fabrica con calidad, eso no cabe duda, pero con unos costes salariales y de otra índole que tranquilamente son tres o cuatro veces menos que en el norte de Francia.....pues choca.

és un ejemplo, pero real
 
Con sinceridad. España se encuentra entre los países ricos. El mundo es muy grande y la globalizacion a estas alturas ya es imparable aunque a los ricos que la inventaron ya no les interese. ( Véase el caso de los nuevos ultranacionalismos de los países ricos que fueron imperios coloniales y ahora quieren cerrar sus fronteras).
El que es pobre no quiere seguir siéndolo y seguirá avanzando para salir del tercer mundo, después del segundo y finalmente ser el primero.
Si un país pobre puede fabricar un producto con la misma calidad que el rico pero más barato lo va a fabricar y lo va a vender EN TODO EL MUNDO.
No estamos solos. Yo renunciaría a vender una sola moto en toda Europa a cambio de ser el primer vendedor en India los próximos 50 años. Ellos van a comprar más y van a crecer económicamente acortando distancias con nosotros. Aunque queramos que los pobres sigan siendo muy pobres no lo vamos a conseguir. Tendremos que terminar viviendo todos medianamente bien cado uno en su sitio o esta situación no nos traerá nada bueno.


si, muy bonito lo que explicas y seguro que llevas razón, pero eso explícaselo a la de miles y miles de europeos que se han quedado en la calle por la deslocalización de empresas, que se han llevado la producción a países con costes salariales bajos
 
Pues yo creo que en este caso BMW lo ha hecho muy bien con las G310. Las fabrica en Índia con los estándares de Alemania, incluso ha abierto una línea de producción especial para estas motos allí.

Y el precio de la G310 está en línea con la Yamaha, KTM, Kawasaki.... incluso más barata que alguna de ellas.
 
Y cual es la diferencia de hacerla en Italia o Indonesia por ejemplo???
La fabrican en Italia pero las piezas son la mayoría Made in China, y aunque nos "venden la moto" de que es hecho en casa, la realidad es muy diferente. Creo que hay que rendirse ante todo eso, porque ya está todo muy controlado, don dinero hace la ostia.
En teoria y si quitas el factor mistico,ninguna....
Ahora bien,si yo pago y quiero una BMW,quiero que sea made in Germany,no made in Indonesia o Taylandia,,pero si BMW me ofrece una BOXER taylandesa,que la cobren por lo menos a precio taylandes o en su defecto a precio de producto no Europeo..Si quiero una Yamaha,quiero que sea japonesa,no Koreanana y si quiero una Harley quiero que sea norte americana...Es mi pensar,mi opinion...
A parte no creo en la globalizacion.....Por ponerte un ejemplo,yo porque tengo que comer esparragos chinos con etiquetas de empresas Españolas a precio de producto nacional,si tenemos en Navarra,La Rioja o Aragon unos esparragos que tiembla el misterio de buenos...
 
Pues lo debes pasar realmente mal.....a simple vista la foto de tu firma, gran parte de los accesorios de tu moto, no son made in Germany...la mayoría de la ropa de moto que llevamos....más de lo mismo y que decir del resto......comida, elementos de primera necesidad, tu tele, tu teléfono, los recambios de tu coche, el papel de los libros, etc.


En teoria y si quitas el factor mistico,ninguna....
Ahora bien,si yo pago y quiero una BMW,quiero que sea made in Germany,no made in Indonesia o Taylandia,,pero si BMW me ofrece una BOXER taylandesa,que la cobren por lo menos a precio taylandes o en su defecto a precio de producto no Europeo..Si quiero una Yamaha,quiero que sea japonesa,no Koreanana y si quiero una Harley quiero que sea norte americana...Es mi pensar,mi opinion...
A parte no creo en la globalizacion.....Por ponerte un ejemplo,yo porque tengo que comer esparragos chinos con etiquetas de empresas Españolas a precio de producto nacional,si tenemos en Navarra,La Rioja o Aragon unos esparragos que tiembla el misterio de buenos...
 
Pues lo debes pasar realmente mal.....a simple vista la foto de tu firma, gran parte de los accesorios de tu moto, no son made in Germany...la mayoría de la ropa de moto que llevamos....más de lo mismo y que decir del resto......comida, elementos de primera necesidad, tu tele, tu teléfono, los recambios de tu coche, el papel de los libros, etc.
No lo paso mal,te lo aseguro...Mi tele,koreana,mi movil tambien koreano,mi traje de moto un Rukka en teoria Finlandes,pero construido en china...A lo que yo me refiero,es que si quiero una BMW made in germany y pago para que sea made in germany,que a la hora de la verdad no sea producto vietnamita chino o koreano,pagado como si fuera producto Aleman...
Lo de la globalizacion,es politica pura y dura...
 
Yo viajo a China con cierta frecuencia, y el paso de los años va cambiando las cosas. Ya no puedo visitar una fábrica con la que trabajo por la tarde porque a las 17:00 cierran. No trabajan sábados ni domingos. Tienes vacaciones bastante más frecuentemente que antes. Cuando llega el año nuevo chino, mucha gente no vuelve a las fábricas y tienen verdaderos problemas para volver a contratar gente. He visto carteles en fábricas buscando empleados. Los sueldos también han subido, aunque siguen siendo muy muy bajos. Todo esto me parece muy bien, porque estaban en la semiexplotación.

Mientras sigan existiendo esas diferencias salariales se seguirá fabricando todo allí. Las grandes multinacionales pueden decidir donde fabrican y donde ensamblan (que lo pueden hacer con la misma calidad en cualquier parte del mundo), pero hay muchas pequeñas empresas que cuando necesitamos fabricar algo no tenemos elección, hay cosas que o las haces en China o no las haces.

En fin, veremos por donde revienta el sistema ....... aunque si el día que en Asia empiecen a consumir y a contaminar como nosotros, lo mismo lo que revienta es el planeta.
 
Si un producto hecho en China es realmente de la misma calidad que un productor hecho en Europa y su fabricante ha ganado más con su venta porque le ha costado menos hacerlo, mientras no me suponga a mí una pérdida de cualidades, yo no tengo porque criticar al fabricante pidiéndole que gane él menos porque le ha costado menos hacerlo. Él está ahí para ganar dinero. El producto es éste y vale tanto, es igual de bueno si lo hago en Francia que si lo hago en China, si quieres lo compras y si no no...

Lo malo es que el precio se mantenga igual y la calidad disminuya, eso sí que es contraproducente para el consumidor que al final se ve perjudicado.

El problema es que hay que constatar y no solo intuir mirando la etiqueta, que la calidad va a ser menor. Y muchas veces salta a la vista viendo los productos, pero otras veces no es tantísima la diferencia, vamos que es igual de bueno (o de malo) algo hecho en China que algo hecho en Grecia, por ejemplo.

También creo que hoy en día, los estándares de calidad que se piden en Europa no son de buscar algo que dure para toda la vida, que también viven de las reparaciones.
 
...También creo que hoy en día, los estándares de calidad que se piden en Europa no son de buscar algo que dure para toda la vida, que también viven de las reparaciones.

Amen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si es que el titulo esta bien puesto. Prejuicio. Y muchos comenais y teneis razon que puede que la calidad sea la misma, pero como es algo personal, estoy con que si yo pago la friolera que pide BMW, quiero que sea hecha en Alemania. Si la haces en esos paises no la quiero. O si la quiero dime donde esta hecha y pon precio en consonancia. Porque si empiezan a fabricar fuera, pues elegiré un coche fabricado en España o al menos Europa. Ya es defender un poco lo nuestro.
Mal lo pasamos con cosas que es imposible que no esten hechas fuera, como los moviles, pero no me siento engañado. Es marca china de movil y esta hecho en china, pero no me lo venden a precio de iPhone, sino a precio chino. Eso lo veo correcto. Pero que me ponga (Ejemplo) Nokia, este hecho en china y precio Europeo, pues no.
A parte de que lo enfoco en defender el comercio de aqui. Igual que todo lo que puedo comprar en mi calle no lo compro en una gran superficie ni en internet. Aunque pague mas, pero quiero que siga habiendo tiendas en mi calle y que tengan salarios justos.
Y como comentaba no es odio ni nada. Me gustan los scooters de SYM. Se donde estan hechos, de donde es la marca y los precios van en consonancia.
 
Yo creo que lo que queremos es producto europeo, fabricado en Europa, con salarios europeos, con las fronteras cerradas y pagar por el producto como si lo hubiesen fabricado en Somalia cobrando céntimos por ello. ESO ES IMPOSIBLE.
Si las Bmw que compramos y tanto veneramos estuvieran fabricadas 100% en Alemania, con 100% componentes fabricados en Alemania, y 100% mano de obra alemana costarían al menos el triple y no podríamos comprarlas.
¿ Cuando en España se ha podido comprar una camiseta a la mitad del precio que se paga la hora de limpieza doméstica? NUNCA. Si estrenamos ropa habitualmente y llevamos motos de lujo es porque los pobres las fabrican.
 
¿ Qué precio tiene una barra de pan?
¿ Que precio tiene una barra de pan que esté bueno y aguante dos días?
Queremos que esté bueno, aguante dos días y pagar 20 céntimos. IMPOSIBLE.
 
Los chinos dicen : quieres barato? Será de mala calidad.OK.

Quieres bueno? Será caro. OK.

Vamos, que no por ser chino algo es malo. Sino que será bueno o malo según las instrucciones de los procesos de producción. En la China y en Alemania.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No es prejuicio, es una herencia de los años que se han pasado, y siguen haciéndolo, copiando directamente y falsificando. Ya sé que allí pueden fabricar con la calidad que quieran, pero esto va de percepciones, no de productos. Los chinos son reos de ellos mismos, del mismo modo que una marca alemana hereda la percepción de eficiencia e ingeniería de su país, con una larga tradición de universidades, conocimiento técnico y desarrollo empresarial vinculado a la ingeniería mecánica. Por eso estamos dispuestos a pagar más por una marca alemana, o japonesa, y toca los pies hacerlo por algo made in China.
 
10 náufragos llegan a una isla en la que hay cien palmeras.
Como son amigos, deciden dividir la isla en diez palmeras cada uno.
Con los años, sin embargo, se producen intercambios y la cosa acaba así : 1-1-1-1-1-1-1-1-2-90.
El 10% de la población tiene el 90% de las palmeras.
El 10% de la población vive creyendo que es rico ( los de 2, Europa y EEUU)
El 90% están por debajo del promedio.
Sin embargo, en la isla de al lado ( también náufragos, qué casualidad ), se han organizado así : 4-5-6-7-8-9-10-11-12-28.
Aquí, el 40% viven por encima del promedio, nadie tiene menos de 4 palmeras y con 28 siguen sobrando cocos.
Como en el chiste, es cuestión de organización.
 
Yo sinceramente creo que Europa puede seguir siendo competitiva en fabricación. En productos baratos, en muchos de ellos, Asia no compite porque si el precio es tan barato solamente los portes fastidian sus planes de "inundación". En productos de precio superior... antes de que en Asia pensaran en fabricar ni destornilladores aquí medio continente tenía el culo pelado de fabricarlos, seguimos a la cabeza del saber cómo trabajar y de hecho si queremos trabajar fuera primero hemos de enseñar cómo hacerlo a (casi) todos los niveles... conclusión para mí: es un error que se está pagando caro el dedicar muchos recursos a darles a otros lo que antes se quedaba aquí por una cuestión de porcentaje en beneficio. Y los puestos de trabajo perdidos en Europa en materia fabril no se transforman en puestos de trabajo en servicios de ningún tipo, no al mismo ritmo ni cantidad. O sea, prefiero comprar un producto de calidad donde no se me disfraza la nacionalidad del producto, valga lo que valga, que algo supuestamente VIP (porque da la casualidad que no suelen ser productos baratos) y finalmente lo más VIP que tiene es el % de beneficio para su vendedor.

Y por cierto, el chico del artículo no diré que no dice la verdad pero llevo 2 veranos viendo una Benelli durmiendo en pueblo playero esos 2 veranos todos los días en la calle... la moto tiene uso a diario, y se la ve fenomenal. Querer insinuar que una marca asiática que fabrica y diseña en Asia ya no es lo mismo que un fabricante europeo fabricando en Asia... o no sabe lo que dice o simplemente va cerrando puertas a nuevos jugadores en esta partida por... a saber si le pagan por ello, lo piensa realmente, o qué. Pero ese comentario sobra mucho más que lo que aporta en el resto del artículo.
 
Yo defiendo el producto bueno sin más. De dónde venga me la trae al pairo, no me lo tienen que disfrazar para tener que pagar más.

Además solemos tener la visión (me incluyo aunque no lo sufro) de que cualquier producto que no sea alemán ha de ser forzosamente peor... de verdad que me río de eso.
 
10 náufragos llegan a una isla en la que hay cien palmeras.
Como son amigos, deciden dividir la isla en diez palmeras cada uno.
Con los años, sin embargo, se producen intercambios y la cosa acaba así : 1-1-1-1-1-1-1-1-2-90.
El 10% de la población tiene el 90% de las palmeras.
El 10% de la población vive creyendo que es rico ( los de 2, Europa y EEUU)
El 90% están por debajo del promedio.
Sin embargo, en la isla de al lado ( también náufragos, qué casualidad ), se han organizado así : 4-5-6-7-8-9-10-11-12-28.
Aquí, el 40% viven por encima del promedio, nadie tiene menos de 4 palmeras y con 28 siguen sobrando cocos.
Como en el chiste, es cuestión de organización.
El fruto de la palmera es el dátil. Los cocos son el fruto del cocotero. ( De buen rollo) Tendremos que dejar que los que tienen una sola palmera puedan mejorar.
En cualquier caso no podemos pretender no comprar algo fabricado en China con el argumento de que queremos que sigan siendo pobres. Ellos van a seguir creciendo con Europa o sin Europa.
Las desigualdades económicas en el mundo cada vez más globalizado tienden a desaparecer, eso es bueno. Los pobres se acercan a los ricos sin perjuicio de que los ricos sigan viviendo bien. En Europa, ( en general) se vive mejor ahora que hace 40 años. Y también se vive mejor en China, y en India, y en Marruecos y en Brasil. Es lógico que los países más desfavorecidos económicamente evolucionen y debe ser así. La tendencia es a que nos igualemos en la riqueza, es decir: cada vez todos un poco mejor y más parecidos. De hecho, para algunos sectores ya no es tan barato trabajar en China, es más barato Vietnam o Sri Lanka.
Si queremos que sigan existiendo desigualdades entre países ya podemos ir haciendo sitio en nuestras casas porque las personas quieren vivir en el mejor sitio posible. Y si ese sitio es la casa del vecino, pues se van a la casa del vecino, que aunque pasen frío al menos comen.
Y me viene ahora a la cabeza que fueron los americanos los que obligaron a Japón a imprimir en sus productos MADE IN JAPAN. con el fin de distinguir un producto extranjero y de supuesta mala calidad del suyo propio MADE IN USA. Con el tiempo, aquellos japoneses, de los que se decía que solamente copiaban y abarataban bajando la calidad, se convirtieron en un país a la cabeza de la tecnología y la calidad y el sello MADE IN JAPAN pasó de ser un estigma a ser una garantía y un prestigio.
Y por otro lado yo nunca le pagaría a un alemán más que a un chino o a un senegalés por hacer el mismo trabajo. Tampoco pagaría más dinero por una moto por el simple motivo de ser MADE IN GERMANY.
 
10 náufragos llegan a una isla en la que hay cien palmeras.
Como son amigos, deciden dividir la isla en diez palmeras cada uno.
Con los años, sin embargo, se producen intercambios y la cosa acaba así : 1-1-1-1-1-1-1-1-2-90.
El 10% de la población tiene el 90% de las palmeras.
El 10% de la población vive creyendo que es rico ( los de 2, Europa y EEUU)
El 90% están por debajo del promedio.
Sin embargo, en la isla de al lado ( también náufragos, qué casualidad ), se han organizado así : 4-5-6-7-8-9-10-11-12-28.
Aquí, el 40% viven por encima del promedio, nadie tiene menos de 4 palmeras y con 28 siguen sobrando cocos.
Como en el chiste, es cuestión de organización.

Bueno, con el 4-5-6-7-8-9-10-11-12-28 acabas de describir la economía planificada, también llamada "comunismo", por lo que dado el estigma que tiene esta propuesta económico/política ya nos está bien el "libre mercado" del 1-1-1-1-1-1-1-1-2-90 pues nosotr@s vivimos en el 2 :D:D:D:D:D
 
Yo creo que lo que queremos es producto europeo, fabricado en Europa, con salarios europeos, con las fronteras cerradas y pagar por el producto como si lo hubiesen fabricado en Somalia cobrando céntimos por ello. ESO ES IMPOSIBLE.
Si las Bmw que compramos y tanto veneramos estuvieran fabricadas 100% en Alemania, con 100% componentes fabricados en Alemania, y 100% mano de obra alemana costarían al menos el triple y no podríamos comprarlas.
¿ Cuando en España se ha podido comprar una camiseta a la mitad del precio que se paga la hora de limpieza doméstica? NUNCA. Si estrenamos ropa habitualmente y llevamos motos de lujo es porque los pobres las fabrican.

yo no he dicho eso en absoluto, si no precisamente todo lo contrario y si lees mis post, deberías poder entender, creo....
 
Yo tengo prejuicios. Un producto fabricado donde pienso no hay mano de obra cualificada, ni especializada, ni donde hay condiciones dignas etc no me atrae, máxime si precio sigue igual de caro cómo si estuviera fabricado en otro país donde si ocurre lo contrario con la mano de obra... Yo no quiero panga, yo quiero salmon noruego. No quiero aceite de palma, sino de oliva... No quiero una "China", quiero una "europea".
 
Pues los chinos no sabrán trabajar, pero yo no entiendo que hacen cuando por ejemplo aquí en España cogen un bar de comida española cerrado por un español y lo ponen a funcionar con tortilla de patatas. Algo sabrán hacer, tontos desde luego no son.
 
Yo tengo prejuicios. Un producto fabricado donde pienso no hay mano de obra cualificada, ni especializada, ni donde hay condiciones dignas etc no me atrae, máxime si precio sigue igual de caro cómo si estuviera fabricado en otro país donde si ocurre lo contrario con la mano de obra... Yo no quiero panga, yo quiero salmon noruego. No quiero aceite de palma, sino de oliva... No quiero una "China", quiero una "europea".
Me parece muy bien. Tu tendrás lo que puedas pagar. Desde luego no vas a comprar salmón noruego salvaje y fresco a 6 € el kilo.
 
Y tenemos pimientos de Padrón marroquíes...

Yo, si puedo, no me compro un vehículo chino (he dicho SI PUEDO... otra cosa es que tenga que "tragar" y decir "bueno, es que el control de calidad....", pero reirles la gracia, no). Y no me creo que nadie, si puede elegir, se quede con el producto chino antes que el de su pais de origen.
No entiendo los argumentos de "te lo vamos a fabricar en china, pero tú tranquilo que la calidad será el mismo que en Alemania... Suiza... o Japón...". Cóño¡¡¡¡ pues si según tú todo va a ser igual... sigue fabricando donde lo haces. Ahhhhh que quieres ganar más pasta¡¡¡¡ comprensible, pues entonces baja un 20% ese mismo vehículo. Ahhhh eso no... Ya.

Lo importante es "el control de calidad"... cómo los controles de calidad de marcas "europeas" que compran los productos chinos y le ponen sus pegatinas... nada más... recuerdo historias para no dormir de marcas como goes, CSR y seguramente ahora suceda lo mismo con estas marcas "nuevas" que simplemente ponen en circulación productos chinos con sus pegatinas.

Y digo yo... cómo curiosidad... decidle a vuestra mujer, que para vuestro bebe, acabas de comprar leche infantil fabricada en china.... unos pañales fabricados en china (joer, que sólo le va a tocar el culo y la caca-pis)... Y explicadle lo de los controles de calidad :excited:. Una vez la tengais convencida con vuestros argumentos... y sea ella la que directamente pida esos productos "made in china" para vuestro hijo... sin duda, es el momento de comprar una moto china :).

saludos
 
Aquí va otra de esas bonitas paradojas económicas : la mina de diamantes.
Se trata de una isla en la que hay dos náufragos ( no sé qué pasa, que naufraga todo quisqui ).
Robinson y Viernes tienen una economía sencilla : uno pesca y el otro recoge fruta. Cada tarde intercambian sus productos y van tirando.
Como son gente sistemática, deciden implantar una moneda ( unas conchas de berberecho, lo que sea ) y cada uno tiene digamos 50 monedas.
Un día, Robinson descubre una mina de oro, o diamantes, da igual.
Problema : se incrementa la riqueza de la isla?
Suponiendo que ambos deciden que la mina vale 100 berberechos ( un chollo ), entonces Viernes pasa de tener el 50% de la riqueza, al 25%.
Esto es un fastidio para Viernes,
Pero, por otra parte, si Robinson tuviera necesidad de vender su parte ( 50 berberechos y una mina de diamantes ), solo lo podrá hacer a cambio de 50 berberechos, que es el resto de la masa monetaria de nuestra isla.
Pero claro, si 50 berberechos + diamantes = 50 berberechos, entonces la mina vale cero patatero. Curioso eh?
 
Pues los chinos no sabrán trabajar, pero yo no entiendo que hacen cuando por ejemplo aquí en España cogen un bar de comida española cerrado por un español y lo ponen a funcionar con tortilla de patatas. Algo sabrán hacer, tontos desde luego no son.
Lo mismo lo que tienen son muchas ayudas económicas (oficiales y extraoficiales???) para poner negocios (tapadera para blanquear dinero???) aquí. Lo mismo es que aparte de trabajar casi 16h/dia, viven y duermen en el mismo negocio...Y la tortilla sale buena porque lo mismo el de la cocina es un español... Espero no le hagan currar como a un chino!!!

Es fácil ver si es negocio tapadera. Si ves nunca hay nadie consumiendo allí y sigue abierto, blanco y en botella.

Con uno de mi barrio es así. Este es de comida Rusa. Solo fueron amigos/familiares el día de la inaguración ... Desde entonces y en 2 años lleva abierto solo veo a los camareros aburridos fumando y tomando café... Creo solo ellos son los que consumen...Ya sabes, por dar un poco de "movimiento"...
 
Última edición:
Me parece muy bien. Tu tendrás lo que puedas pagar. Desde luego no vas a comprar salmón noruego salvaje y fresco a 6 € el kilo.

Si, si. Por supuesto siempre lo que me pueda permitir. Eran simples ejemplos. Si no da para salmon noruego, pues sardinas/melva de Cádiz... Pero el panga se lo metan por donde los pepinos amargan
 
Última edición:
Si todo es tan sencillo como desmontar un Iphone y ver de donde provienen la mayoria de los componentes internos que traen.
Si a un chino le das plastico, te hara un barco de plastico, si a un chino le das madera, te hara un barco de madera, si aun chino le das aluminio, te hara un barco de aluminio........
 
Última edición:
Por supuesto que a mi me gustaría que las fábricas siguieran estando en Europa. Y si están en España mejor, más puestos de trabajo. Y también me gustaría que ya que una marca se ahorra dinero produciendo algo en Asia, favorecerme yo también que compro en Europa, pero eso lo hace la marca que quiere y la que no lo hace, si eso no te gusta... pues no se compran sus productos y ya está. ¿qué pasaría si BMW decidiese producir todos sus productos en Asia, dejaríamos de comprar BMW's? mientras tengan las calidades/cualidades de ahora creo que no.

Otra cosa es que uno no quiera comprar esos productos porque no le gusta las condiciones laborales en esos países, o por que se están llevando toda la mano de obra mundial; ahí ya entran aspectos morales que nada tienen que ver con las calidades de los productos.

A mí lo que me interesa es que el producto final esté bien diseñado (que no por no ser Asiático tiene que estarlo), que se exija que los materiales de los que están hechos sean duraderos y buenos (idem), y eso lo decide la marca propiamente, por eso busco buenas marcas, y no marcas que esos aspectos no los trabajen bien, como pudieran ser marcas propias de esos países asiáticos donde por sus propias costumbres no los aprecien tanto.

Casi todas las marcas de ropa de deporte fabrican en Taiwan, China, Korea y demás sitios, y no es la misma calidad una zapatilla Nike original, esté hecha donde esté hecha, que una zapatilla Noke fabricada en China, porque no es la misma marca, claro.
 
Para mí no hay prejuicios, todo se fabrica allí, todo, puedes comprar una BMW, pero casi todas sus piezas vienen hechas en China o lugares con factorías puestas allí exprofeso para abaratar el coste de esa pieza. El tema está para mi punto de vista el incesante deseo de las empresas de aumentar los beneficios, todos piden ganar más que el año anterior, más que el trimestre anterior, etc. Ya llegamos a un punto que la única forma de seguir aumentando beneficios manteniendo precios es deslocalizando, esto es así. Alguien ha puesto más arriba que si fabrican a precio de allí, bajen el precio, sería lógico, pero no es la lógica de las empresas.
 
Cuando Volkswagen compró SEAT ( y podríamos hablar mucho y mal de las subvenciones al automóvil ) llegaron, según me contaban, un montón de alemanes a imponer controles de calidad imposibles, tolerancias incumplibles y procedimientos irrelevantes.
Bien, para el estándar SEAT de los 80, el estándar VW era la NASA. Hoy están igualadillos pero cualquier europeo que hubiera sentido prejuicios por los Polo de Landaben o por los Toledo de Zona Franca habría tenido un poco de razón.
 
Aquí va otra de esas bonitas paradojas económicas : la mina de diamantes.
Se trata de una isla en la que hay dos náufragos ( no sé qué pasa, que naufraga todo quisqui ).
Robinson y Viernes tienen una economía sencilla : uno pesca y el otro recoge fruta. Cada tarde intercambian sus productos y van tirando.
Como son gente sistemática, deciden implantar una moneda ( unas conchas de berberecho, lo que sea ) y cada uno tiene digamos 50 monedas.
Un día, Robinson descubre una mina de oro, o diamantes, da igual.
Problema : se incrementa la riqueza de la isla?
Suponiendo que ambos deciden que la mina vale 100 berberechos ( un chollo ), entonces Viernes pasa de tener el 50% de la riqueza, al 25%.
Esto es un fastidio para Viernes,
Pero, por otra parte, si Robinson tuviera necesidad de vender su parte ( 50 berberechos y una mina de diamantes ), solo lo podrá hacer a cambio de 50 berberechos, que es el resto de la masa monetaria de nuestra isla.
Pero claro, si 50 berberechos + diamantes = 50 berberechos, entonces la mina vale cero patatero. Curioso eh?
Lo que pasa ahí es que en una isla desierta los diamantes tienen valor cero. NO SIRVEN PARA NADA.
Hay que saber distinguir entre el coste y el valor. ¿ Qué tiene más valor una maleta llena de billetes, un diamante o una estufa con su botella de combustible?
Pues realmente si estás en Los Andes dentro de un avión que se ha estrellado en la nieve y con temperaturas bajo cero, el diamante vale poco. La maleta vale lo que pueda calentar al arder. ME QUEDO CON LA ESTUFA AUNQUE SEA MAS BARATA
 
Cuando Volkswagen compró SEAT ( y podríamos hablar mucho y mal de las subvenciones al automóvil ) llegaron, según me contaban, un montón de alemanes a imponer controles de calidad imposibles, tolerancias incumplibles y procedimientos irrelevantes.
Bien, para el estándar SEAT de los 80, el estándar VW era la NASA. Hoy están igualadillos pero cualquier europeo que hubiera sentido prejuicios por los Polo de Landaben o por los Toledo de Zona Franca habría tenido un poco de razón.
En esa ocasión los alemanes toparon con gente mediterránea que no solemos estar abiertos al cambio.
Los asiáticos tienen una predisposición especial para escuchar, aprender y aplicar cosas nuevas reconociendo que son mejores. Al final las hacen suyas.
Lo que no se puede hacer es ir a China a exigir que te fabriquen un producto y la única consigna que les pongas sea BARATO. Si nosotros les decimos al precio al que tienen que fabricar ellos ponen el producto ( generalmente malo). Si les pides calidad la tendrás, pero no a precio de chino harapiento, tendrás la calidad que has pedido a un precio acorde a los salarios del país.
En cuanto a los productos " totalmente chinos" los hay de todas las calidades y precios. Para vender a ricos y a pobres.
Yo pienso que lo que se debe regular y controlar CON EFICIENCIA es el hecho de que estos países también fabriquen bajo estándares medioambientales y laborales éticos. No me vale que China sea barata porque contamina más barato o porque los trabajadores son semiesclavos.
 
Creo que te encontrarán antes si te estrellas con una maleta llena de billetes o diamantes que con una estufa.
Un amigo ha vuelto hace poco de China de fabricar algo.
Me enseña fotos de la nave : un cobertizo sin pavimentar, trabajando al aire libre, sin uniforme, sin máscaras, sin guantes, ni casco, ni plan de prevención de riesgos laborales, ni sindicato ni huelgas ni gaitas.
Es bueno si NO eres uno de los que trabajan.
SI eres un currela, te interesa atornillarle las clavijas al jefe. Porque aquí SABEMOS que se ( vivía ) mejor y su trabajó costó.
De modo que insisto en la pregunta : en qué lado de la trinchera está Usted?
Si le han contado que somos amigos y estamos el mismo bando, le han engañado.
 
Tu amigo ha ido a China a cometer un delito contra la salud de los trabajadores. No es eso lo que yo defiendo, yo defiendo que los trabajadores de los países pobres tienen derecho a trabajar en condiciones dignas. Yo defiendo el derecho de los países pobres a desarrollarse económicamente sin ser explotados por los ricos. A mi no me importa que mi moto esté fabricada por gente que es pobre y quiere salir de la pobreza.
Estamos en el mismo bando de la misma guerra.
 
Tu amigo ha ido a China a cometer un delito contra la salud de los trabajadores. No es eso lo que yo defiendo, yo defiendo que los trabajadores de los países pobres tienen derecho a trabajar en condiciones dignas. Yo defiendo el derecho de los países pobres a desarrollarse económicamente sin ser explotados por los ricos. A mi no me importa que mi moto esté fabricada por gente que es pobre y quiere salir de la pobreza.
Estamos en el mismo bando de la misma guerra.

Quizás esta es la falacia que nos venden como verdad. Desde el siglo XIX y el colonialismo, hasta ahora con una globalización, capitalismo salvaje y especulación hasta de materias primas como arroz y cereales es imposible que eso pase...

De hecho si hay países ricos es porque los hay pobres...Y seguirá siendo así hasta que la gente deje de ser egoísta. Todos ser ricos va a ser imposible. Al ritmo de consumo harian falta 2 planetas más...

Yo creo los antiglobalización y Trump tienen esto en común: Para proteger lo tuyo y que dejen de explotar al vecino hay que apostar por el proteccionismo y la autarquia... Pero esto ya sabemos lo que significa. Así que, que queremos asumir???
 
Mi amigo no ha cometido ningún delito ( que yo sepa, porque últimamente no se pone la mano en el fuego por nadie ).
Ha ido a China a hacer en una fábrica China algo perfectamente legal. Esa organización que he descrito es legal allí.
No ha comprado la fábrica ni es su dueño ni es un inversor.
Es un cliente que ha acudido a un país extranjero a que le hagan algo y se lo han hecho. Ha pagado y lo ha traído a España vía marítima con los costes que ya sabemos y pasando por todas las aduanas y controles exigibles.
Mi tesis es que China NO se va a desarrollar al nivel Europeo, sino que toda Europa va a descender al nivel chino por el simple motivo de que es lo que está pasando.
Es una curiosa versión del comunismo capitalista : todos pobres menos cuatro gatos. Algún gato chino y algún "Pato" americano.
 
Arriba