Pués aunque parezca lógico pensar que aplicar la última tecnología puede conllevar riesgos, que quereis que os diga, que yo no soy un
conejillo de indias; y que si instalar avances en mi coche/moto me resta fiabilidad, también resta credibilidad a la marca.
Os imaginais?: Sr. Perez, que se gasta 7Kg. en un BMW serie 5 (última tecnología, eh? ). A la semana de comprarse el coche... visita al taller.
Sr. Perez: Pué que sa ma parau el carro, oiga. Si si, en mitá de Albasete, al laito del Bonillo (

) ( esto va para un amiguete).
Operario BMW: Ya, pués mire Vd. Sr.Perez, la avería es importante, eh? consiste en que la turboinyección asistida del compresor aleteado no ha digerido la temperatura del aceite al pasar por el carburodonosor. Es decir, Sr. Perez, se le ha jodido el coche. Estará 7 meses en taller, y cuando se lo entreguemos se le volverá a joder, pero... esque es la última tecnología y aún la estamos probando, sabe?
Sr. Perez: ah! bueno si es eso...
PUÉS NO, hombre, las cosas no se hacen así.
Habeis oido hablar de los ranking de calidad de las empresas automovilísticas? Consiste en un ratio que nos dice el número de averías por cada 100 vehículos entregados. Sabeis quien ocupa los primeros lugares? Los Japos (Toyota y Honda), duplicando, ahí es nada, a los alemanes. Jejeje, y lo que es mejor, a mitad de precio!
Realmente, a mi no me parece normal que alguien diga que sus vehículos van a tener más averías y que su fiabilidad va a caer en picado por aplicar la más avanzada tecnología.
También caeran los precios de taller por esas averías?
Recuerdo que hay marcas japonesas que nos dan seguridad absoluta de no averías en años y años, pero además por escrito (hasta 8 años de garantía Lexus, que no es precisamente una marca... sin avances).
Saludos a todos