El Presidente de BMW España se luce...

Juan Xixon

Arrancando
Acabo de leer la carta abierta de la editora de la revista Autofacil de Junio en la que habla sobre la fiabilidad de las marcas y comenta que el presidente de BMW España dice "ser el primero en ofrecer lo último en tecnología puede conllevar a no ser todo lo fiable que se desaría"  >:(

Vamos que pagas una pasta por lo último de lo último y en realidad estás haciendo el primo poniendo a punto lo que la fábrica vende como tecnología punta.

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

Vaya tela!!! del telar ??? para luego digán
si es que siempre estamos haciendo de conejillos de indias :o :o

pues al paso que vamos, y con declaraciones como estas, habra que comprarle las motos a los chinos, por lo menos compras lo que pagas.  

un saludo

Me imagino que la frase está sacada de contexto pero, en cualquier caso, parece lógico lo que dice.

Pe dijo:
Me imagino que la frase está sacada de contexto pero, en cualquier caso, parece lógico lo que dice.

Exactamente.

Otra cosa es que, si son conscientes de ello, mareen despues la perdiz cuando se presenten los fallos... :o :o :-/

Aún así esperamos que la marca por su tradición y trayectoria, este a la altura de lo que esperamos de ella,creo.

Yo solo se que esta revista es bastante cuidadosa con lo que dice de las marcas ya que viven entre otras cosas de la publicidad, por lo que si la editora/directora hace referencia a este comentario será verdad.

Lo que está claro es que la opinión del Presidente de BMW España está muy en sintonía con muchos de los problemas de los que nos quejamos en el foro. :-/

Un saludo!

Juan Pedro

PD. La revista cuesta solo 2 euros... (para los incrédulos).

Yo creo que pagamos un poco más de lo que deberíamos por tener una BMW

Pues menos mal que lo ha dicho el presidente, que si lo decimos los usuarios nos fulminan.

8)

Pués aunque parezca lógico pensar que aplicar la última tecnología puede conllevar riesgos, que  quereis que os diga, que yo no soy un conejillo de indias; y que si instalar avances en mi coche/moto me resta fiabilidad, también resta credibilidad a la marca.
Os imaginais?: Sr. Perez, que se gasta 7Kg. en un BMW serie 5 (última tecnología, eh?  ). A la semana de comprarse el coche... visita al taller.
Sr. Perez: Pué que sa ma parau el carro, oiga. Si si, en mitá de Albasete, al laito del Bonillo (   ;)  ) ( esto va para un amiguete).
Operario BMW:  Ya, pués mire Vd. Sr.Perez, la avería es importante, eh? consiste en que la turboinyección asistida del compresor aleteado no ha digerido la temperatura del aceite al pasar por el carburodonosor. Es decir, Sr. Perez, se le ha jodido el coche. Estará 7 meses en taller, y cuando se lo entreguemos se le volverá a joder, pero... esque es la última tecnología y aún la estamos probando, sabe?
Sr. Perez: ah! bueno si es eso...

PUÉS NO, hombre, las cosas no se hacen así.
Habeis oido hablar de los ranking de calidad de las empresas automovilísticas? Consiste en un ratio que nos dice el número de averías por cada 100 vehículos entregados. Sabeis quien ocupa los primeros lugares? Los Japos (Toyota y Honda), duplicando, ahí es nada, a los alemanes. Jejeje, y lo que es mejor, a mitad de precio!

Realmente, a mi no me parece normal que alguien diga que sus vehículos van a tener más averías y que su fiabilidad va a caer en picado por aplicar la más avanzada tecnología.
También caeran los precios de taller por esas averías?

Recuerdo que hay marcas japonesas que nos dan seguridad absoluta de no averías en años y años, pero además por escrito (hasta 8 años de garantía Lexus, que no es precisamente una marca... sin avances).

Saludos a todos

Si si, en mitá de Albasete, al laito del Bonillo
En esa insigne villa hay un taller de coches (y tractores) muy profesional que seguro que se lo habría arreglado rápido y baratito.

mmm...de estas declaraciones se puede deducir que parece que la marca últimamente está lanzando nuevos productos que no están lo suficientemente probados, ya que tienen algunos problemas de juventud que han sido detectados cuando ya han sido lanzados al mercado...

Yo siempre tengo como norma no comprar nunca coche o moto que sea una novedad. Es una postura egoista, pero prefiero que los problemas lo tengan otros y que las marcas solucionen los defectos y "estabilicen" el producto. Antes de comprar te informas, lees opiniones, comparas con rivales...y entonces compras. Un buen rodaje, un buen mantenimiento y, por norma general, no sueles tener ningún problema...

De todas formas, que lo diga una marca populista (Seat, Opel, Renault, Yamaha,y un largo etc) se puede entender...pero BMW ::)

V´s

Juan_Xixon dijo:
Acabo de leer la carta abierta de la editora de la revista Autofacil de Junio en la que habla sobre la fiabilidad de las marcas y comenta que el presidente de BMW España dice "ser el primero en ofrecer lo último en tecnología puede conllevar a no ser todo lo fiable que se desaría"  >:(

Vamos que pagas una pasta por lo último de lo último y en realidad estás haciendo el primo poniendo a punto lo que la fábrica vende como tecnología punta.

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

Juan, yo tambien lo veo como tu.

Pues no me parece de ultimísima tecnología  las boxer tipo R y si atendemos a gripajes, fugas de aceite por varios retenes, roturas de cojinetes de la rueda trasera, rotura de elementos cardánicos, selector de cambio, mapa de inyección,averías de puños calentables ( fórmula moto dixit), ya que si algo está probado en este mundo es la saga R.
Para mí que al entrar en competencia directa con los Japos, todo lo gastado en I&d se tiene que recuperar....¿ y cómo?...pues abaratando coste de producción encargando el rodamiento a Taiwan, el cardán a Corea etc. etc. y luego se monta la ensalada de piezas. Es lo que pienso, aunque sólo e slo que pienso, no está fundado en un conocimiento veraz del asunto.

Me parece lógico que la tecnologia hay que probarla y alguién tiene que hacer de conejillo, pero lo más lógico es que una firma que vende algo más que un coche o una moto y me refiero al valor añadido del producto, debe estar a la altura de las circunstancias y atender al cliente como espera de la firma este último.

El problema se plantea si la firma es incapaz de dar la respuesta correcta en prontitud y compensatoria al incidente previsto.

Saludos

Este post me viene que ni pintao pa mi caso reciente;
en 6 años tres bmwsss K75, R1100RS y la actual R1100RT y a todas les ha pasao algo gordo, si eso es fiabilidad en la marca o es que la tecnología punta de esos vehiculos cuando salieron era de duración "ALGUNOS MESES" y luego se acabó.

AnNiK-1 dijo:
Me parece lógico que la tecnologia hay que probarla y alguién tiene que hacer de conejillo

Pues no puedo estar para nada deacuerdo con lo que dices, yo soy cliente, compro un producto para usarlo/disfrutarlo si lo que quieren es un probador, que me paguen por ello.

Que pena no tener pruebas de impresión de cuando empezaron a imprimir los euros, es lo justo, te dan un coche/moto a medias, pagas con billetes a medias, seguro que no tragaban. :o

Un saludo!

Juan Pedro

Como dicen en mi pueblo los experimentos con gaseosa.
El ususario de BMW paga una pasta por un producto terminado y de calidad, si ellos no quieren hacer pruebas de la fiabilidad de sus productos,que venden las motos a mitad de precio y que los usuarios sean los que testeen el producto fianl.
Es vergonzoso que los pilotos de pruebas sean los usuarios que pagan por un producto un precio mas elevado que en otras marcas fiándose del nombre de una marca que se ampara en la propaganda de robustez de sus productos.

Hola,

Me parecen razonables y sinceras las declaraciones.

La tecnología punta se paga no sólo en el precio sino también en el mayor riesgo de problemas y en el menor conocimiento de los mecánicos para arreglarlos, si esperasen a tener 100% dominado un invento para sacarlo a la calle ya no sería tecnología punta y ya no vendería.

Esto pasa con todo lo relacionado con la tecnología. Hoy scan algo y en tres semanas ya están sacando parches al firmware y mil gaitas más.

Supongo que el cliente de BM busca entre otras cosas esa innovación, de otro modo elegirian otras marcas con menos gadets

Un saludo

...entonces cuando se ponga en servicio el nuevo Airbus A380, habrá que esperar a que se pegue unas cuantas hostias pa cojerlo sin miedo...???
Más tecnología no creo que lleve una/un BMW....
Otra cosa es que quieran avanzar tecnológicamente, pero "cagando por medio culo", sin esperar lo suficiente para testear el producto lo necesario.
Será que así ganan más €€€€....a costa de perderlos nosotros muchas veces...

Muchas veces la culpa es nuestra, fijaros la caña que estamos dando para que salga el sistema bluetooht o el navegador tomtom.

Ya queremos todo listo antes de estar preparado, las ganas de comprar y nuestra demanda de ese producto es lo que le da ese valor añadido.

Gali

Gali dijo:
Muchas veces la culpa es nuestra, fijaros la caña que estamos dando para que salga el sistema bluetooht o el navegador tomtom.

Ya queremos todo listo antes de estar preparado, las ganas de comprar y nuestra demanda de ese producto es lo que le da ese valor añadido.

Gali

...y quien te puso la "miel en los labios"...??

....jejeje ;D
...hombre...a mi me dicen que para el 2006 sale la GS con un nuevo sistema que cuando haces un todo recto en puerto de montaña, el amoto "planea" y te salva de la hostia aterrizando suavemente abajo en el valle......y mucha prisa en probarlo NO tendría...."por si acaso"!!!

visent dijo:
...entonces cuando se ponga en servicio el nuevo Airbus A380, habrá que esperar a que se pegue unas cuantas hostias pa cojerlo sin miedo...???
Más tecnología no creo que lleve una/un BMW....
Otra cosa es que quieran avanzar tecnológicamente, pero "cagando por medio culo", sin esperar lo suficiente para testear el producto lo necesario.
Será que así ganan más €€€€....a costa de perderlos nosotros muchas veces...

Los fallos no tienen porqué estar relacionados con la seguridad, es más, seguro que no lo están, pero en el resto de cosas estoy seguro de que el airbus tendrá fallitos tontos de juventud como cualquier otra cosa novedosa.

Un saludo

Pero si es tan facil como comprar cosas que no sean novedades y modelos super probados pero claro, muchos queremos estar a la moda..... ;D

Disfrutemos de nuestras motos.... 8)

bazulu dijo:
Yo siempre tengo como norma no comprar nunca coche o moto que sea una novedad. Es una postura egoista, pero prefiero que los problemas lo tengan otros y que las marcas solucionen los defectos y "estabilicen" el producto. Antes de comprar te informas, lees opiniones, comparas con rivales...y entonces compras. Un buen rodaje, un buen mantenimiento y, por norma general, no sueles tener ningún problema...

Es una buena norma para no tener problemas de conejillo de indias, aunque siempre los puedes tener de otros tipos. Eso de que "esta moto o este coche lo han fabricado en lunes, con todos los operarios con resaca del fin de semana" debe ser cierto.

En cualquiera de los casos yo hubiera comprado la 1200GS en cuanto salió (de haber podido con mi carnet recién estrenado), pero cuando la compre el próximo año, espero que hayan solucionado todos los problemillas que os veo comentar aquí a los que sí habéis hecho de "probadores".

V'sss

Juan_Xixon dijo:
Pues no puedo estar para nada deacuerdo con lo que dices, yo soy cliente, compro un producto para usarlo/disfrutarlo si lo que quieren es un probador, que me paguen por ello.

Que pena no tener pruebas de impresión de cuando empezaron a imprimir los euros, es lo justo, te dan un coche/moto a medias, pagas con billetes a medias, seguro que no tragaban.  :o

Un saludo!

Juan Pedro

Puesto asi, fuera de contesto, pues como que yo tampoco me doy la razón. ::) ::)

Pero como digo más a bajo, si cumplen, te dan moto de sustitución y se desviven en atenciones contigo, pues por mí no hay problema.

Está claro que para evolucionar hay que experimentar, y por mucho que lo hagan en una unidad y con un tio dando vueltas durante diez años, no es lo mismo que el uso diario de los usuarios, donde es muy dispar y más exigente, en el amplio sentido de la expresión.

El fallo es que no se esta a la altura de las circunstancias.

Por ejemplo, yo compro moto nueva y falla la centralita. Lo suyo sería que me manden ir al concesionario, entrege mi moto y salga con una del mismo modelo de sustitución, una vez solucionado el problema, me llaman y vuelvo a cambiar la moto.

Quién se quejaría ante una actitud de esas ?

Yo no.

A una casa, poco le cuesta tener motos de cortesia, ya que cada año las puede dar salida al precio de costo, con lo que estaría cambiando el dinero, pero dando una imagen y servicio como se presume.

;)

AnNiK-1 dijo:
Puesto asi, fuera de contesto, pues como que yo tampoco me doy la razón.  ::) ::)

Pero como digo más a bajo, si cumplen, te dan moto de sustitución y se desviven en atenciones contigo, pues por mí no hay problema.

No hay nada que pague la sensación que te produce quedarte tirado, tener que llamar a la grúa, esperar, ir al taller aguantar la incredulidad del mecánico de turno, el tiempo que pierdes en todo esto, taxis, etc.etc.

Y lo peor cuando sales con tu moto reparada el agobio de pensar "¿me lo volverá a hacer?".

Yo pasé por ello con mi coche y en su momento había pensado hasta en quemarlo, solo me cortó la posibilidad de que los bomberos tuvieran un accidente de la que iban a extinguir el incendio, y ya se que es un fraude al seguro, pero también es un fraude vender un producto sin acabar y tener una red de mecánicos sin formar para atender algo que se está vendiendo... :-X

Todo se puede averiar pero que no sea porque los componentes no se han probado lo suficiente antes de comercializarlos.

Un saludo!

Juan Pedro

Pienso que BMW ha declarado la guerra a los japoneses, de lo cual me alegro, pero eso trae consigo ciertos problemas. El mas importante es que por primera vez se esta jugando con sus mismas armas, osea presentar una novedad cada poco tiempo que deje absoleto el anterior modelo y el de la competencia, esto hace unos años no tenia mayor problema, porque las motos eran mas "simples tecnologicamente" pero hoy con toda la tecnologia que llevan y el liston tan alto cuatro años es poco tiempo para diseñarlas partiendo de una hoja en blanco y comprobar su fiabilidad, se sacan al mercado faltandolas un hervor. A mi me parece una actitud honesta el reconocerlo por parte del presidente de BMW España y no os engañeis, en todas las fabricas se cuencen habas, lo unico que tal vez no se tiene la valentia de reconocerlo como ha tenido el presidente de BMW España ;). ES LA GUERRA!!!!! ;D ;D ;D

yo una cosa tengo muy clara me encanta mi r1150r, me la compré por la fama en fiabilidad que tienen las bmw, por que me gustaba su diseño, sus frenos, suspensiones........, mi honda no daba tantos problemas

Britten dijo:
presentar una novedad cada poco tiempo que deje absoleto el anterior modelo ;D

Pues yo no se de ningun modelo de BMW que tenga menos de 4 años que el modelo anterior.

Britten dijo:
Pienso que BMW ha declarado la guerra a los japoneses,
Jodo, pués lo lleva claro. Por varias razones:
1) Porque Toyota, Honda, Subaru, no son de su segmento.
2) Porque con las marcas de "alto standing", que si son de su segmento (Lexus, Accura) la dan por todos lados. En fiabilidad, en precio, en servicio, en atención al cliente, en garantía... En absolutamente todo.

Hasta en USA los Japos son la mayor amenaza de la industria de Detroit.

Y repito, no me lo invento. Son puritos datos objetivos 100%. La mitad de averías, el doble de equipamiento, la mitad de precio, el doble de calidad.

Quien se compra un coche BMW? Quien quiere prestigio de marca y está dispuesto a pagar por ello un ríñón. Quien quiere buen precio, máxima calidad... va a otras marcas. Japos en concreto.

Esto es así. No hay más. Y como BMW se le ocurra entrar en guerra con ellos, no sabe lo que hace. Entre otras cosas porque TOYOTA u HONDA (especialmente la primera) la multiplican por varias veces en tamaño.
Lo mejor que puede hacer es intentar conservar su "nicho de mercado" de clientes de "marca" que busquen imagen a cambio de precio. Como Mercedes.

Un saludo a todos

Gali dijo:
Pues yo no se de ningun modelo de BMW que tenga menos de 4 años que el modelo anterior.
Esta ofensiva no ha empezado hace mucho, pero por poner un ejemplo, en motociclismo he leido que se espera presentar para mediados de 2006 una nueva rt con el motor de la K 1200 sport (me imagino que despotenciado) y este motor no llevaria en el mercado ni dos años, la nueva RT boxer esta basada en la GS incluido su chasis,que practicamente son iguales y este modelo tambien lleva dos años escasos, .Que conste que opino que este cambio en BMW es positivo, porque puede captar clientes de marcas japonesas, yo al menos demorare la compra de mi proxima moto hasta la aparicion de la nueva rt con motor cuatro cilindros en linea, creo que puede ser una bomba ;) VSSS

Kreo ke han declarado una guerra puramente propagandistica, con modelos como mi admirada K1200S no creo ke kieran matar ala cbr900 pero si atraer a mas clientela ke la puramente bemeuvista de las ultimas decadas, ke eran mayoritariamente viajeros.

Atrás