El primer casco y en qué año?

El primero un Nava 2 en el 81, el que mas me gustó fue el arai dohan , aún lo conservo por qué me da pena tirarlo.

Sólo lo sabiamos tu y yo. Ojo que no tengo nada en contra. Le han dado mucha caña en estos últimos 30 años y supongo que serán de calidad. Los llevan pilotos del mundial y todo...
Ver el archivo adjunto 485237

Y yo, también yo lo conocía, jajaja.

Mi primer casco fue precisamente un Manufacturas Tomás, integral, fibra de vidrio, amarillo, pantalla sujeta con corchetes... año 1979.

.

Se me olvidaba! Shoei replica Crivillé (el modelo no me acuerdo, puede ser 800 no se que?) FIRMADO por el mismísimo Alex en el 99 (cuando fué CAMPEÓN) Ni que decir que está en un altar.Ver el archivo adjunto 485292
Ostia, yo tambien conservo mi XR800 replica Crivillé, lo usaba con mi VFR750 roja, como disfruté de esa moto y ese casco

Enviado desde mi 24115RA8EG mediante Tapatalk

Yo compré el casco antes que la moto, cuando ya tenía a mi padre casi convencido, año 1974, fue un jet. Luego un Nava 2, y ahí ya me pierdo 😅😅😅

Yo allá por el 95 un Nolan integral para mi primer scooter 50 piaggio thypoon. Que tiempos…

Fué en 1993. Aunque tenía dos integrales a estrenar marca MT que me dió el que le compré la Freccia. Vendió todo porque no aprobaba el carnet ni a tiros. No les veía mucha calidad ni diseño y luego me enteré que significaba Manufacturas Tomás, corriendo a por el SHARK (entonces muy poco conocida por aquí). Después he tenido Premier, Shoei, Arai...y me planté en Arai.
Ahora tienen cascos en motogp. Les compro otra empresa y fabrican cascos algo mejores.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Mi primer casco, replica Angel Nieto (pa habernos matao) en 1976, algo después, el mítico Climax rojo de motocross del que no encuentro foto

1767429689019.jpeg

No recuerdo, pero supongo que un "calimero" en el vespino, a partir del 92
Igual que yo y también con el vespino, de ello queda en mi cara el labio partido, aprendí a la fuerza que el mejor casco es el integral, pero con 14 años quien tiene miedo :D

El primero un MDS abierto en 1979, rojo a juego con la Derbi y recuerdo con cariño el GPA sin correa con un tipo de cierre mediante carraca que se cerraba sobre el cuello, muy cómodo y silencioso.
Y todavía guardo mi primer abatible los BMW system 3 limited junto con la cordura a juego con el casco cuando mi primera BMW en 1994.

Igual que yo y también con el vespino, de ello queda en mi cara el labio partido, aprendí a la fuerza que el mejor casco es el integral, pero con 14 años quien tiene miedo :D
No había miedo ni a los 14, ni a los 30. No tenia miedo ni la dgt, puesto que no era obligatorio llevarlo.
Así nos ha ido...

Mi primer casco lo compré en Roma de viaje colegial en 1977 con 16 añitos....y como algún compañero que he leído era una AGV Super Johnny rojo. Una preciosidad. Comemoración del piloto venezolano Johnny Cecotto. Y todavía no tenía ni moto. Pero en breve aparecería una flamante Bultaco Streaker 74, que junto con el AGV me hacía sentir el dueño del mundo.....Me quedó poca pasta para el resto del viaje, pero tenía mi casco AGV.

Atrás