El protector le desgarro el antebrazo..........

Beaufort

En rodaje
Pues eso que hoy me ha tocado atender a un motorista, el hombre en un cruce ha intentado adelantar un camion por la derecha, el camion tenia señalizada la maniobra de girar a la derecha, pero para girar bien se ha abierto a la izquierda, y el chico de la moto pesaba que se iba a la izquierda y que el intermitente lo tenia mal puesto, la cuestion que el camion a girado y lo a tirado al suelo, casi estaban parados, de milagro no le ha pasado con las ruedas por encima, la pobre GS500 no corrio la misma suerte y el camion le paso por encima dejandola hecha pedazos.
Despues del susto y ver que no habia pasado nada grave, el chico empezo a quejarse de dolor en el brazo, me identifique como personal sanitario y le pedi que me dejara verle el brazo, con ayuda de otra persona y mucho cuidado le retire la chaqueta, al momento pude reconocer una gran mancha de sangre por el jersey a la altura del brazo. En esto llego la ambulancia, con unas tijeras cortamos jersey y camisa............ y premio, tenia toda la zona del triceps desgarrada en colgajo, como no le iba a doler.
Bueno despues de el tocho viene la pregunta.
Estoy casi convencido que la herida fue producida por la proteccion (codera) de la chaqueta. ¿Como es esto posible? ¿Que se puede hacer para evitarlo?

Un saludo y Vss

Vaya mala pata, quiero pensar que ha sido mala suerte y se ha debido de mover la protección y causarle la herida:undecided:

ese es el riesgo de tener protecciones duras de plastico, que pueden romperse y dejar bordes cortantes.... vaya mala suerte, la recuperación mas larga que le queda al chaval.....

Por curiosidad, ¿has reconocido la marca de la chaqueta???

ese es el riesgo de tener protecciones duras de plastico, que pueden romperse y dejar bordes cortantes.... vaya mala suerte, la recuperación mas larga que le queda al chaval.....

Por curiosidad, ¿has reconocido la marca de la chaqueta???

algunas protecciones parecen cuchillas de plástico duro..no hace falta que se rompan ....terminan en plástico fino!!!

Que la protección le haya producido el desgarro es una put*da, pero tambien da que pensar que si no hubiera llevado una chaqueta con protecciones probablemente tendría los huesos de la articulación del codo rotos....

No sabes si ha sido suerte de llevar las protecciones ... o al llevarlas el daño ha sido mayor...

Yo ante la duda las seguire llevando...

Y muy importante, la talla correcta. Esas protecciones que se mueven constantemente, que flanean....
No tenemos cultura de equipación motera a nivel seguridad ;-(

Las protecciones de mi chaqueta son blanditas y funcionan, comprobado :cry:. Entiendo que si la protección es rígida debería ir fija con unos velcros o similar, tipo peto de motocross.

Como sabeis BMW tiene sus protecciones que son deformables y bordes redondeados , aunque se rompieran nunca pueden cortar, son las que utilizo y se adaptan a rodillas ó codos según el tipo y la necesidad, no todas las protecciones son igual de válidas, es importante tener esto en cuenta.

Las de mis chaquetas son de las buenas todas, uno ya no tiene edad para andar con los triceps en colgajo, joer que angustia.

No me quede con el modelo de chaqueta, casi seguro al 95% que fue la proteccion ningun agente externo penetro me refiero que la chaqueta jersey y camisa estaban intactos, y solo fue una caida, no le cayo ni la moto encima ni camion ni nada. Su protecciones eran duras, y era chaqueta corta no tres cuartos, y bastante ceñida.
Tenia fotos de todo pero algun desgraciad................ le cambio el telefono de sitio a mi mujer y perdi todo.
Yo por el trabajo veo piños día si y día tambien, y estoy casi convencido que fue la proteccion, fue como si le hubiera vaciado una cuchara.
Yo las protecciones que llevo son blandas, me preocupa que se mueven, voy a intentar fijarlas con velcro.
Un saludo a todos y buenas vacaciones.
PD tened todos mucho cuidado y nos vemos a la vuelta de las vacaciones.

Atrás