El puntito del ajuste de válvulas

tagororRS

Curveando
Buenas....que siempre me ha pasado y siempre me he quedado con la duda .....hasta que me olvido. ::) ::), pero esta vez lo llevo mal........ :'( que resulta como digo en el título  eso del "puntito" de dejar bien "ajustadas" las válvulas.....que gracias al juego que dan las boxer no pasa na la mayoria de las veces y mas con muchos kilomentros por medio......(por lo de las olguras). Digo que como podemos llegar a estar seguros de que no dejamos "pisadas" las válvulas a la hora de ajustarlas....y no me vengan con la expresion simple de si usas las "medidas" especificadas.....que siempre en todo hasta en el manual de reparaciones dice.....(creo que usa la expresion) "ajustar con suavidad".....se que no llegaremos nunca a la "finura" de un profesional que esta todo el dia dale que te pego....pero por eso mismo, siempre que las ajusto me quedo sudando...como pasa tiempo de un ajuste a otro.....hay alguna manera de "calibrar" ese "puntito" para estar seguros....vamos digo mas.... como saben al meter las galgas hacemos un poco de esfuerzo por decirlo así y claro hay unos resortitos que vencemos un poquito...y cuando probamos esa "pequeña resistencia" hasta donde esa resistencia para dejarla OK????.

Otra cosa que he comprobado a raiz de un estupendo video que se ha colgado por ahí el del famoso amigo que enseña como hacerlo....se han fijado que calibra el par de válvulas a la vez? que tiene una galga incertada en cada válvula que ajusta.... que ese toquito no queda igual si lo hacemos con una galga primero en una válvula y despues regulamos su hermana....me pillan la duda?.....lo siento por el tocho pero no se como describir el problema....tendria que hacer un vídeo para que vean lo que les estoy intentando explicar..... ¿a nadie le ha pasado? es que dejar una válvula pisada es un "problemon" mas caro que llevarselo al mecánico ¡o, no?, RFGS.... :D

P.D. sean buenos por fav

Ya la estás liando de nuevo? ... ;D ;D ;D ;D ;D

Tan sólo decirte que todos los mecánicos de bmw con los que he hablado me han dicho que las de escape llevan 10 mm más de holgura; vamos, que dilatan más de lo que dice el manual.... :-?

Si le metes las medidas de casa, cuando se calienten un poco de más, las llevaras un pelín pisadas...

Rfgsssssssssss

Sabia que estabas haciendo la ronda ;D, pues eso me toca volver a abrir....prefiero flojas que pisadas....y tiendo a dejar muuu ajustadas (es lo que me parece), de todas formas.....si las dejas pelin flojas, creo que hasta en frio suenan a "castañuelas" ..... o me equivoco....que la mia ni en frio...por eso de que me pega que me toy pasando :-[ :-[ :-[, Thanks compa....pero es toda una filosofia .....lo que se llama la ·"esencia" del buen mecanico de ahí lo dificil de llegar al "termino medio"....... :-[

Gattaca1150 dijo:
Ya la estás liando de nuevo? ...  ;D ;D ;D ;D ;D

Tan sólo decirte que todos los mecánicos de bmw con los que he hablado me han dicho que las de escape llevan 10 mm más de holgura; vamos, que dilatan más de lo que dice el manual.... :-?

Si le metes las medidas de casa, cuando se calienten un poco de más, las llevaras un pelín pisadas...

Rfgsssssssssss

Perdon, pero 10mm no es 1cm?

10 milimetros es igual a 1 centimetro,por lo tanto no creo que eso sea de esa manera,el compi se habra equivocado y habra querido decir 0,10 mm que ya es mas razonable ;)

wanchoper-r1150r dijo:
10 milimetros es igual a 1 centimetro,por lo tanto no creo que eso sea de esa manera,el compi se habra equivocado y habra querido decir 0,10 mm que ya es mas razonable  ;)
No si despues él es el que dice que la estoy liando  ;D ;D ;D ;D, gracias por la apreciacion pero hay que leerle entre lineas  ;D ;D ;D

Bromas aparte, y ciñendonos al achunto....sobre el "fondo de la cuestion" los que han "experimentado" la duda ........por experiencia que opinan¿?????

Los manuales que hay por ahí rodando en PDF dicen: ::)

localizado el cilindro en p.m.s., coge la galga del 15 para admisión y 30 para
escape, comprueba que entran y que hay alguna resistencia al movimiento de la galga, intenta meter
20 en admisión y 35 en escape, si alguna de estas dos últimas entra, esa válvula necesita ajuste

Pues lo que quería decir es que hay que meter la galga de 0.40 mm para las valvulas de escape... ;)

Rfgssssssssss

Gattaca1150 dijo:
Los manuales que hay por ahí rodando en PDF dicen:  ::)

escape, comprueba que entran y que hay alguna resistencia al movimiento de la galga, intenta meter
20 en admisión y 35 en escape, si alguna de estas dos últimas entra, esa válvula necesita ajuste

Pues lo que quería decir es que hay que meter la galga de 0.40 mm para las valvulas de escape... ;)

Rfgssssssssss

Si solo hace falta que te "piquen" un pelin para que te pongas en tu sitio... ;D ;D ;D, asi me gusta mas.... 8-)

mareton dijo:
Yo lo hice así... :)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237436930

lo del reglaje es una cosa de "manos" y sentido común una vez metidos en faena y sabiendo un poco lo que tienes y como funciona..., a poco que lo tengas claro, no te saldrá mal...

un saludo ;)
Buenas.....ya te habia leido antes de colgarlo por aqui y me surgio la duda......y viene al pelo con este "contenido" pero sigue estando en "dudas" ¿o no?, ademas recuerda que tambien tiene una junta central que se te paso por alto y que nos da muchos quebraderos de cabeza con derrames de aceites y no sabemos por donde se sale( solo un apunte, con tu permiso), de resto está genial ......pero (otro apuntito) a colacion con lo que se esta "dilucidando" por aqui......tu has hecho el ajuste valvula a válvula........has probado a calibrarlas de dos en dos...... y eso de "un poco duras ...pero sin pasarse...vez? al final vamos a quedarnos que es la "mano" y la experiencia la única que nos puede dar ese "optimo ajuste"

Y digo además con lo que ha comentado Gattaca de "añadir" ese 0'10...o 0¡05 ......¿dependerá de si es nueva aprox 25000km......seminueva......50000km.....usada 100.000km y aguantando el tipo....(la mia ;D).... ese "pelin" de dureza....que dificil de definir :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

P.D. donde esta el video que se ve a Mr Proper ajustando las valvulas en una R850R de color vino..??? para que veas de lo que te comento.....RFGS :D

Los manuales que hay por ahí rodando en PDF dicen: ::)

Rfgssssssssss

VAya gracias por el video, es verdad no era por lo calvo sino por lo grande  ;D ;D, que no me acordaba,.......y revisandolo todavia te deja mas desconcertado ahora que me fijo....resulta que parece que da como ejemplo el ajuste de "la válvula" ya que solamente ajusta una la de admision ?????? pero bueno se le ve lo del puntito con su manita algo es algo....veremos.....
Gattaca....eres un fenomeno cuando quieres; exactamente habia leido el tema en el libro pero se me habia escapado lo de probar con la inmendiatamenten superior para   saber a ciencia cierta si necesitan ajuste o no ..... ::) ::), vamos a ver en que acaba esto pues me parece que las deje muuu ajusadas y encima al montar la tapas laas dos tienen una rosca pasada de la vez anterior..... a currrar me toca.....RFGS :D

pepelus dijo:
Se ajusta a lasmedidas que dice el manual, ni mas ni menos, tenga la moto 10.000 km o 150.00 km.

Buenas pepelus.....si totalmente de acuerdo......pero queda la manita todavia por definir 8-)

Bueno como siempre intento no dejar el post....sin llegar a una pequeña o a alguna conclusion que aporte algo al foro por supuesto....

Mi conclusion y resume es el siguiente:

1º) He regulado por su puesto en frio (-35º), vamos de un dia para otro

2º) He realizado la regulacion siempre con todas las galgas en los empujadores, tanto en A como en E, dos a dos (como en el video)

3º) Para no meternos en berenjenas lo mas facil y rápido es comprobar que no entren las medidas inmediatamente superiores (0'05 mm) ochea la de 20 en A y la de 35 en E, sino indica claramente que estan abiertas...largas etc y hay que regular pero me parece que es una exageracion que "bailen" en esas medidas

4º)El "puntito" final pues que tengan un poco de resistencia apenas y que por supuesto no entren las anteriormente medidas citadas

5º) Y al reves para no dejarlas pisadas....vamos que si rozan las inmediatamente inferiores 10 A y 35 E...te has pegado una pifia......delicada :-[

6º) Es la primera vez que uso la dinamométrica (no tenia para esta torcion) y me ha quedado de un "profesional" que pa que....RFGS :D

Atrás