eflete dijo:
Pues lo llevo bien, porque acababa de comprarme un coche, así que no estoy del todo huérfano.
pero estoy acojonado, porque la galleta ha doblado el chasis por delante. La horquilla está torcida. Los frenos, seguramente también. Más todo lo descrito (faro, reloj, guardabarros).
Y encima pierde aceite por abajo.
Y lo que me acojona es el tema del seguro: que, a pesar de que admitan culpa, no quieran aceptar los costes de reparación por ser una señora moto de edad avanzada (una R80, bonica bonica, koslodigoyo!) y que, según sus tablas, superan el valor venal.
Y encima me duele la nalga!!
Señores, una cosa es que yo actúe como si fuera invisible, y otra cosa es kel jodío arranque del stop justo cuando llego yo, que iba de prudente. mas que no verme, pareció que decidía ponerse delante!!
Joder tio, que putada!
Si tu estas bien y entero, no hay problema, eso es lo importante!!!!
Ahora lo de la moto:
Solo hay que pensar una cosa: El siniestro total no existe.
Dentro de las leyes del seguro hay una parte que dice que ninguna compañia de seguros se puede negar a pagar bajo ningun concepto, Groso modo.......
El siniestro total, solo lo podria determinar un juez y solamente con la premisa de desproporcion en el precio. Si la reparacion costase 7000 pavos, pues el juez determinaria que es una locura y que con ese precio te compras dos como la tuya en cuyo caso, pues te darian el dinero para comprarte otra en el mismom estado de la tuya.
Me imagino que en tu caso querrás arreglar la tuya.
Pues adelante, que lo tienes ganado. Si han reconocido su culpa, Pues a reparar tocan. Ademas, si el chasis está doblado, tienes que saber que está prohibido repararlos y menos por parte de un seguro.
O sea: Chasis nuevo: 1200 pavos mas IVA ( lo se porque acabo de pedir precio de chasis nuevo)
La unica putada es que te van a poner todas las pegas del mundo y lo mas probable es que tengas que reparar tu la moto y pasarles la factura, pero te lo van a pagar. Fijo.
Ten en cuenta que hay jurisprudencia y que el juicio lo tienen perdido de antemano.
Si van a juicio contigo, van a tener que pagar la reparacion, daños y perjuicios y las costas del juicio, con lo que igual en vez de los 2000 o 2500 euros de la broma, se les pone la tonteria en 6000 y ellos lo saben.
Si te sirve e ejemplo, a mi me dieron una hostia en mi Dyane6 estando aparcado y me destrozaron literalmente el morro. El coche salió volando 5 metros.
El valor Venal de mi coche era de 300 euros. Me pagaron 1500 por la reparacion y no intentaron ir a juicio..
O sea, que te van a tocar las pelotas, pero te van a arreglar la moto si o si.
Suerte y no cedas en nada. A saco con ellos.
Un saludo