EL PUTO GRUPO TRASERO DE LAS 1200

Hola, efectivamente, os comento:
-------hoy he ido al taller bmw y han desmontado grupo trasero de mi k1200GT para cambiar rodamiento, ya os dije anteriormente que lo tuve que poner nuevo con 43.000 km. y ahora tenco el mismo problema, pero sólo he hecho 13.000km. con el nuevo rodamiento.
desgaste-rueda-trasera-fallo-buje-jpg.101935

Pues resulta que el rodamiento no tiene la culpa, sino el asiento del rodamiento, creo que se llama buje, osea con 56.000 km. avería gorda. 2.000€.
Resulta que el buje no lo vende suelto bmw, así que la solución es cambiar el grupo trasero completo, ¡Que os parece!, acojonante, no.
A mí me parece un abuso, estoy en conversaciones con atención al cliente a ver si ser hacen cargo de la reparación, ya os contaré.
Pongo foto de cómo queda mi neumático trasero después de 4.200 km. funcionando con ese buje en mal estado, y con el peligro que conlleva para los que vamos encima de la moto.

Una pregunta: ¿porqué bmw no vende el buje sólamente?, sin necesidad de comprar todo el grupo trasero.
Vsssss

Cambiaron el procedimiento de suministro hace unos 4 o 5 años. Antes tenia una referencia propia.

En el primer cambio que te hicieron del rodamiento ya debieron haberlo detectado.

Si no te hacen un gesto comercial que basicamente sera que no te cobraran la mano de obra de cambiar el grupo, puedes buscar fuera. Yo se lo compré en su momento a este aleman de ebay http://stores.ebay.es/MOTO-RUDI-1
Puedes hacerle una consulta con tu modelo y año de moto. A ver si tienes suerte.
O buscar algo de segunda mano. Cambiar el eje es muy facil en cualquier taller. Yo en casa con cuatro utilajes, me he cambiado los rodamientos y para ello debes extraer tambien el buje.
1
 
Cambiaron el procedimiento de suministro hace unos 4 o 5 años. Antes tenia una referencia propia.

En el primer cambio que te hicieron del rodamiento ya debieron haberlo detectado.

Si no te hacen un gesto comercial que basicamente sera que no te cobraran la mano de obra de cambiar el grupo, puedes buscar fuera. Yo se lo compré en su momento a este aleman de ebay http://stores.ebay.es/MOTO-RUDI-1
Puedes hacerle una consulta con tu modelo y año de moto. A ver si tienes suerte.
O buscar algo de segunda mano. Cambiar el eje es muy facil en cualquier taller. Yo en casa con cuatro utilajes, me he cambiado los rodamientos y para ello debes extraer tambien el buje.

Muchas g racias tuttis, no he encontrado grupo en ebay, y me piden 1800€ mano de obra incluida por el grupo nuevo en bmw goya motorrad zaragoza.
Es un atraco, además sólo me dan garantía 2 años, y no me dan garantía de kilometraje, que sería lo correcto.
Vssssss.
1
 
Hay que buscar un grupo para esto, porque cambiar por uno nuevo es un disparate.
Si quieres pasame exactamente el año de tu moto, modelo y te echo una mano a buscar algo.
 
Hay que buscar un grupo para esto, porque cambiar por uno nuevo es un disparate.
Si quieres pasame exactamente el año de tu moto, modelo y te echo una mano a buscar algo.
Hola, gracias, mi moto es la K1200GT año 2008.
 
Gracias por vuestra ayuda, de segunda mano no me fío mucho, y luego hay que montar todo, lo cual no me veo capacitado para hacerlo yo, voy a ponerlo nuevo y a ver si bmw ibérica se quiere hacer cargo de algo.
V'ssssssss
 
El precio de los enlaces que te ha puesto Kamal son espectaculares y los vendedores alemanes son fiables.
Aun así, es tu decisión. Yo en mi caso no pagaba 5 veces más
Suerte y ya nos contaras como va todo
 
Yo para seros sincero, si no puedo recuperar el mio compro alguno que esté bien, y antes de montarlo le cambio retenes y rodamiento, así se queda todo nuevo.
 
Yo para seros sincero, si no puedo recuperar el mio compro alguno que esté bien, y antes de montarlo le cambio retenes y rodamiento, así se queda todo nuevo.
Tienes razón, pero cómo saber si el grupo que compro está bien?, y cambiar retenes, rodamiento, etc. en un taller bmw también cuesta bastante.
He recibido mensaje de BMW Ibérica, y tras enviarles documentación de revisiones y cambios de aceite en bmw y un vídeo en el que se aprecia la holgura del eje, han resuelto rebajarme un 30% el precio del grupo trasero, podía haber sido más, pero también podía haber sido menos o nada. La moto hará 10 años este julio, lo único que sólo lleva 56.000 km.
Gracias a todos por vuestra colaboración en mi caso.

V'sssssssss.
 
Creo que NO se han reforzado suficientemente las transmisiones (ni otras cosas) en proporción a las contínuas subidas de potencia.
Apenas habia problemas en las GS1150, con un cardan robusto para sus 85 cv., siguiendo la antigua filosofia BMW de motos duraderas que tanta fama le dió.
Las averías aparecen alrededor de los 100 cv de las GS1200 cuando había que ofrecer potencias superiores para hacer frente a la competencia italiana y japonesa. También por eso (y para igualar mantenimientos más espaciados de las otras marcas) subieron los cambios de aceite a semisintético con 10 mil quilómetros, cuando los boxer de aire prefieren aceite mineral renovado a los 5 mil. Las subidas de potencia también generaron muchas fugas por roturas de retenes pero BMW no reforzó nada. Se limitó a rectificar quitando presión, prescribiendo rebajar a 180 el rellenado de valvulina en el grupo trasero.
No deja de ser revelador se lanzara la financiación Select justo en esa época, con quilometraje limitado a 3 años.
Desconozco el coste industrial de un nuevo grupo trasero indestructible y fiable.
Intuyo que se impone algo parecido a la "obselecencia programada".
Con motos Select nuevas cada 3 años, no hay porque invertir demasiado en robustez más allá de los 30 mil quilómetros.
Y los que compran sin Select, la mayoría también la cambia pronto porque ya hay modelo nuevo (con más caballos y novedades ) y por evitar que la usada sufra demasiada cotización a la baja
 
Con motos Select nuevas cada 3 años, no hay porque invertir demasiado en robustez más allá de los 30 mil quilómetros.
Que razón tienes.....

Con motos Select nuevas cada 3 años, no hay porque invertir demasiado en robustez más allá de los 30 mil quilómetros.

El problema es, que el que no la compra mediante el Select, lo hace con intención de aguantar la moto en el tiempo (la mayoría), y como te toque la china..........estás jodido.
 
Hola a todos, necesito vuestra ayuda y sabiduría para poder realizar las modificaciones pertinentes después de cambiar el grupo trasero de una rt del 2005 por otro de primera generación usado, para que funcione el velocímetro etc. Tengo el sensor abs antiguo y el que llevo ahora. Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta.
 
De todas formas, lo de los cardan de las bmw no es tan nuevo, a mi me petó uno en la K1 con 60.000 km literalmente destrozado...

Suerte.

A mi con 90.000 Km se me gripó la articulación del lado del grupo al llegar de viaje y lo tuve que cambiar por uno de segunda mano.

Pues con 395.000 Km lo sigo llevando.

No es comparable la calidad de las Ks anteriores al 2.005 (la mía es una K100RS 16V del 91)...con modelos que no tienen ni 10 años.

La avería que tuviste debió ser como la mía porque el árbol de transmisión de las K1100RS los modificaron, y ese también lo cambié a los 90.000 Km.

Yo ahí lo dejo. 😉
 
Arriba