El radiador que la SuperTeneré

wiko

Allá vamos
Registrado
21 Sep 2010
Mensajes
634
Puntos
0
Ubicación
Emerita Augusta
que miedo me da:


http://motofutura.blogspot.com/2010/11/cuando-una-gran-moto-tiene-un-gran.html

Leemos en http://www.motorcycle.com una prueba de la Yamaha Superteneré y , sorpresa, junto a una reveladora foto del radiador nos encontramos el siguiente comentario:

2012yamahasupertenerede.jpg


" Un pequeñísimo radiador montado a la izquierda hace que no sea raro ver la temperatura a 200 grados acompañado de un horrible chirrío constante como el de las primeras Buell"

Supongo que se refiere a grados Farenheit lo que serían unos 93º c. Menos que cualquier deportiva parada en un semáforo. Pero de todas formas ya muchos pensamos que situar ahí un radiador en una moto supuestamente semi-offroad es exponerlo a un golpe y quedarte tirado lejos de casa. Y con perdón de los ingenieros se me antoja enano para ir colocado en un sitio en el que no entra aire para refrigerar un motor de 1200 cc.
También comentan en la prueba que Yamaha anuncia un depósito de 24 litros y el probador asegura que por mas que lo ha intentado a la moto sólo le entraban 20 litros. ( No me canso de repetir que las marcas nos mienten por vicio, porque no es necesario hacerlo ).

En general dicen que es una buena moto, turística , se puede meter bien en pistas pero pesa 40 kilos mas que la GS1200 y ................... vale lo mismo.........

No está mal para variar que hablemos mal de una moto que no sea bmw ;D

V,sssssssssss
 
2B3537335C0 dijo:
No está mal para variar que hablemos mal de una moto que no sea bmw  ;D

Claaaaaro, no está mal hablar mal de habladurias sobre la presunta mala disposición/ dimensión/ etc. de un radiador, que por cierto no es la primera (y supongo que tampoco la ultima.

Puede que sepas mucho más que los ingenieros que la han diseñado, pero...

... y si esperas a hablar mal cuando se estropeen a montones por culpa del radiador?

(más o menos como pasa en la GS con las baterias, bombas de gasofa, antenas anulares, latiguillos de freno, retenes de embrague, cardanes, etc... )

Saludos ;D
 
Sin animo de ofender.... si entras en la pagina de motorcycle.com http://www.motorcycle.com/manufacturer/yamaha/2012-yamaha-super-tenere-review-90115.html
veras las fotos de la moto.... y el radiador lo muestran en una que está sin la proteccion.... luego... hay una foto de la moto en marcha y está con su protector....
No lo veo mal puesto... teniendo en cuenta que las piedras suelen volar desde la rueda delantera al motor... poner el radiador lateral puede ser una solucion para no tener que poner el protector de radiador...

Lo de los 200º... si.. son los grados Farenheit.. el articulo es americano... y ellos como los ingleses.... medidas raras...

Saludos
 
A mi lo que me parece intolerable y toda una osadia es que quieras ir a un concesionario a verla y te digan que solo la traen si ya esta comprada en firme eso no lo puede hacer ni la numero uno del segmento. :p
 
completamente de acuerdo, yo por lo menos no me la compraria sin antes verla y montarme en ella, ya que de probar esta visto que pocos dejan hacerlo :(
 
4443524747525940585B51370 dijo:
[quote author=2B3537335C0 link=1288938368/0#0 date=1288938368]No está mal para variar que hablemos mal de una moto que no sea bmw  ;D

Claaaaaro, no está mal hablar mal de habladurias sobre la presunta mala disposición/ dimensión/ etc. de un radiador, que por cierto no es la primera (y supongo que tampoco la ultima.

Puede que sepas mucho más que los ingenieros que la han diseñado, pero...

... y si esperas a hablar mal cuando se estropeen a montones por culpa del radiador?

[highlight](más o menos como pasa en la GS con las baterias, bombas de gasofa, antenas anulares, latiguillos de freno, retenes de embrague, cardanes, etc... )[/highlight]

Saludos  ;D[/quote]

Aún así la GS seguirá siendo la moto más vendida, que te falla la batería se la cambias, que te falla la bomba se la cambias, etc etc. pero al final tendrás la mejor moto del mercado en su segmento... y en otros.
http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1536
 
No parece más pequeño que el que llevaba la Varadero en el lateral, en realidad había dos, y con un par de caidas. Nunca se rompió, ni tuve problemas de temperatura.

Si lo ponen ahí, sabiendo que una moto suele caerse de lado, seguro que ya estará previsto,
 
hombre lo del radiador no creo que lo haya diseñado un culaquiera, mas bien un equipo de los mejores ingenieros del mundo....

sobre comprarla sin verla, por lo menos en malaga en navarro hermanos la tienen en esposicion...

y sobre el precio, es el mismo que el de la gs basica...cuando le añades lo de la supertenere se te va a los 18000€ a los 15000€ de la yamaha...

sobre el peso, dicen que una vez subido no se aprecia apenas y para el 99% de usuarios de maxtrail que usan lo moto para turismo y pistas sencillas no creo que le suponga mucho el peso..

pienso que la yamaha es una opcion a la gs, y no creo que este muy por debajo de la gs, incluso habra gente que le guste mas, a mi personalmente ambas me gustan mucho
 
No creo que sea un problema el radiador en un costado.

Pero lo que si puedo asegurar es que esa moto es un horno. >:(
 
17362611101D60530 dijo:
No creo que sea un problema el radiador en un costado.

Pero lo que si puedo asegurar es que esa moto es un horno.  >:(
si le miras el lado bueno...en invierno se agradece...jejeje...pero bueno hay muchas motos que sufren de ese defecto
 
163A2E29322132345B0 dijo:
...No lo veo mal puesto... teniendo en cuenta que las piedras suelen volar desde la rueda delantera al motor... poner el radiador lateral puede ser una solucion para no tener que poner el protector de radiador...

Al ser una off-road poner el radiador en la posicion "normal" es tener mucho numeros para una rotura, en ellateral y con protecciones es lo mas correcto.

La V-max la has de encargar para poderla ver y montarte. Es una politica esta que no entiendo, supongo que es para darle aires de exclusividad. Yo lo tengo claro, si no la veo y me subo en ella, no compro ni una vespa.
 
7F6E6C60687C393A3F0F0 dijo:
A mi lo que me parece intolerable y toda una osadia es que quieras ir a un concesionario a verla y te digan que solo la traen si ya esta comprada en firme eso no lo puede hacer ni la numero uno del segmento. :p
A mi me llamaron para probarla, para verla, y despues me la prestaron un par de Horas... sin ningun problema... este verano...
No va mal la moto... pero tiene detalles a depurar... lo del radiador... pues no se calentó demasiado y tuve que cruzarme toda la ciudad en un día caluroso de verano... va bastante bien protegido, esa cacha lateral donde va alojado es bastante más dura que por ejemplo las de las F800GS que son bastante más camperas... y lleva unas deslizaderas a modo de patín de plastico duro debajo de la tapa que es durísimo y tiene pinta de proteger un montón... se ve en la parte baja de la foto....

2012yamahasupertenerede.jpg


Para mi no es un problema el radiadro... para mi el problema es el peso, aunque la moto en carretera va perfecta, en campo tiene que ser un suplicio en cuanto te metes en el más minimo lío...
El tacto de gas, que no se si es porque no han afinado el acelerador o el control de tracción pero parece a veces que saliese medio ahogada la moto... que por otro lado corre que se las pela...
Las maletas son un poco pequeñajas, al parecer el soporte del top no vale...
Supongo que irán saliendo versiones nuevas, mejorará el precio... y será una tourer-trail a tener en cuenta...
Pero lo del radiador... a mi personalmente no me quitaría el sueño..
 
5A7662657E6D7E78170 dijo:
[highlight]Sin animo de ofender....[/highlight] si entras en la pagina de motorcycle.com http://www.motorcycle.com/manufacturer/yamaha/2012-yamaha-super-tenere-review-90115.html
veras las fotos de la moto.... y [highlight]el radiador lo muestran en una que está sin la proteccion...[/highlight]. luego... hay una foto de la moto en marcha y está con su protector....
No lo veo mal puesto... teniendo en cuenta que las piedras suelen volar desde la rueda delantera al motor... poner el radiador lateral puede ser una solucion para no tener que poner el protector de radiador...

Lo de los 200º... si.. son los grados Farenheit.. el articulo es americano... y ellos como los ingleses.... medidas raras...

Saludos


Es obvio que la foto se hace para que se vea el radiador y que la moto no la entregan así   :D
En cuanto a lo de ofender, si no quisiera oir comentarios de toda índole es que me estaba equivocando de foro. Nada mas enriquecedor que un foro de discusión. Por ejemplo me acabo de enterar que la Varadero también lo lleva así y que no da problemas.
Ya lo dice el dicho: nunca te acostarás......  ;)
En cuanto a la moto en sí me gusta, pero tiene varios peros que me hacen decantarme por la GS1200. Uno de ellos es precisamente el peso, el otro que para la Yamaha casi hay que hacer un cursillo para que te la venda.......

Y como añadido: parece que a la versión standar la van a complementar con una versión a lo " adventure" con depósito mas grande, suspensionas mas off y protecciones con un sobreprecio de unos 1.500 aurelios Ojos
 
66787A7E110 dijo:
También comentan en la prueba que Yamaha anuncia un depósito de 24 litros y el probador asegura que por mas que lo ha intentado a la moto sólo le entraban 20 litros. ( No me canso de repetir que las marcas nos mienten por vicio, porque no es necesario hacerlo ).

En general dicen que es una buena moto, turística , se puede meter bien en pistas pero pesa 40 kilos mas que la GS1200 y ................... vale lo mismo.........

El otro dia comentaban en un foro, que la Stelvio 1200 antigua de los 18 anunciados no le metían mas de 16.5 ni a tiros. Si tuviéramos revistas de motos serias, esta prueba se podría hacer con todos los modelos, que ademas es muy facil y barato!!! pero no, no puedes decir que la marcas mienten.
 
0B3B3C3A3A2520490 dijo:
Aún así la GS seguirá siendo la moto más vendida, que te falla la batería se la cambias, que te falla la bomba se la cambias, etc etc. pero al final tendrás la mejor moto del mercado en su segmento... y en otros.

Hay algo en este parrafo que no me cuadra  ::)
Yo no voy a entrar en discutir sobre la fiabilidad de las GS´s, pero me llama la atención el que digas que un vehículo que sufre esta supuesta falta de fiabilidad es "el mejor del mercado en su segmento" a pesar de todo.

A la hora de comprar una moto, para unos (es mi caso) primará más la fiabilidad, para otros las prestaciones, para otros la comodidad, etc... Pero creo que para catalogar a algo como "lo mejor" tendríamos que hacer una media entre estos factores. Tampoco confundamos "lo más vendido" con "lo mejor".

De todas formas y a lo que ibamos, a mi la superteneré me desencantó un poco cuando la ví. Para mi gusto carece de "personalidad", cosa que la GS si tiene a raudales, no sé si me explico.

Saludos.
 
Hola, el tema del radiador ya se habló en su momento. Está ahí. Los diseñadores tienen sus motivos para esa ubicación, y además, no está descuidado en el sentido de que está protegido contra caidas con un soporte en la parte inferior, de modo que el radiador no toca en el suelo. Vamos, que no es "casualidad" que esté ahí, ni que los diseñadores no supiesen que si iba ahí, había que tomar medidas, y las tomaron.

A ver, si nos ponemos catastróficos, claro, un tortazo contra piedras que te destroza el deposito, el carenado, las horqulilas y tambien seguro que se lleva el radiador, y en otras motos seguro que cilindros o culatas... pero hablamos del uso normal que puede tener. Y en ese sentido, han tenido en cuenta ese posible uso fuera de carretera ante esas caidas "leves" o no tan leves, pero que no impida continuar la marcha (todo esto para los más aventureros, claro).

La moto la he estado viendo hace 1 semana en el salon de Coruña que la tenía allí expuesta el concesionario de la ciudad, y me parece una maravilla, además de preciosa. Lo que menos me gustó es el precio  ::) -pero eso es otro tema-

Hace poco las tenían para probar (por lo menos en Coruña) en un tipo "yamaha day" y se me pasó la oportunidad  :-/, una pena.

Un saludo
 
No creo que tenga ningun problema el radiador ahi... es como los tropecientos protectores que vende Touratech... la mitad son una quimera... no conozco a nadie que le rompa de una pedrada un colector o el carter etc... lo que si puede ser es que desprenda calor por razones obvias.
 
677674787064212227170 dijo:
A mi lo que me parece intolerable y toda una osadia es que quieras ir a un concesionario a verla y te digan que solo la traen si ya esta comprada en firme eso no lo puede hacer ni la numero uno del segmento. :p

Nosotros estuvimos probándola en el Yamaha day en Junio en Granada. Y decir que fueron muy amables e incluso probarla varias veces si había hueco u otro día si tenías más interés en comprarla. Todas las facilidades que quisieras.

Saludos.
 
2130323E3622676461510 dijo:
A mi lo que me parece intolerable y toda una osadia es que quieras ir a un concesionario a verla y te digan que solo la traen si ya esta comprada en firme eso no lo puede hacer ni la numero uno del segmento. :p

Eso te han dicho??

Coño, yo que quería ir a verla..... :(
 
En la Yamaha te puedes cargar el radiador con un señor golpe. Seguro que si te le das fuerte puede pasar.

Pero si me la doy fuerte en mi GS (y no llevo protectores..) puedo romper también una tapa de balancines(aunque sea difícil...)

Yo como la mayoría, a nivel de calor, quizás sea un problema en verano según donde. Pero a nivel de "resistencia..." pues no creo.

Saludos ;)
 
Como ingeniero, creo que es una solución acertada para evitar las piedras que vienen desde la rueda delantera y que en muchísimos casos rompen radiadores, No hay más que ver como la industria auxiliar hace protectores de radiador, con la consiguiente perdida de refrigeración.

Como motero, ni fu ni fa. Pero ignoro el calor que te pueda trasmitir a la pierna.

Y como forero, me encantan estas discusiones defendiendo y defenestrando motos. Es diver ;D
 
343D3C213D520 dijo:
Como ingeniero, creo que es una solución acertada para evitar las piedras que vienen desde la rueda delantera y que en muchísimos casos rompen radiadores, No hay más que ver como la industria auxiliar hace protectores de radiador, con la consiguiente perdida de refrigeración.

Como motero, ni fu ni fa. Pero ignoro el calor que te pueda trasmitir a la pierna.

[highlight]Y como forero, me encantan estas discusiones defendiendo y defenestrando motos. Es diver  ;D[/highlight]

;)
 
3039382539560 dijo:
Como ingeniero, creo que es una solución acertada para evitar las piedras que vienen desde la rueda delantera y que en muchísimos casos rompen radiadores, No hay más que ver como la industria auxiliar hace protectores de radiador, con la consiguiente perdida de refrigeración.

Ese es un argumento más que válido: todas las motos recibirán castañazos en el radiador en su posición normal, las que solo hacen carretera menos, las que hacen offroad muchos más, y algunas pocas iran por el suelo y se darán de lleno en ese radiador lateral contra algo, así pues es una muy buena razón para pensar que es una ubicación mejor que la posición usual ::)

Saludos
 
Respecto a comprar la moto sin tan siquiera verla coincido con los compañeros ,conmigo poco negocio van a hacer.
Lo de los radiadores laterales,yo tuve una VFR Vtec y la verdad es que en verano te achicharras en ciudad....,no me gustan.
La Yamaha no sale muy bien parada en la comparativa (Motoviva)con la GS y la MTS aunque he de reconocer que me parece preciosa.
 
Oye lo de no poder verla es por aqui por el norte por lo que veo... lo mismo en un salto a MAdrid si se ve por ahi.-
 
Yo la tengo y llevo con ella 13.000km
El radioador al lado en verano te echa calor encima, por el resto..no hay problema.

El deposito..yo he echado muchas veces 21l,22l,....
 
4554565A5246030005350 dijo:
Oye lo de no poder verla es por aqui por el norte por lo que veo... lo mismo en un salto a MAdrid si se ve por ahi.-

Meu, yo vivo en los Madriles, paso por algún taller que otro multimarca y aún no he visto ni una por la calle; ni en marcha ni parada.
Aunque he visto ya tanto en marcha como parada la nueva Multi y tiene una pinta matadora.
Lo del radiador, no sé yo llevo dos motos con el radiador ahí y no he notado nada raro, bueno, que no le entra nada de nada de bichillos ni nada a las celdillas y éso me parece una buena idea.
Mi K llevaba el radiador en la parte frontal y es la moto más calurosa que he llevado nunca, y he llevado alguna Pan.
Un saludo
 
322429212A450 dijo:
[quote author=0B3B3C3A3A2520490 link=1288938368/5#5 date=1288954635]
Aún así la GS seguirá siendo la moto más vendida, que te falla la batería se la cambias, que te falla la bomba se la cambias, etc etc. pero al final tendrás la mejor moto del mercado en su segmento... y en otros.

Hay algo en este parrafo que no me cuadra  ::)
Yo no voy a entrar en discutir sobre la fiabilidad de las GS´s, pero me llama la atención el que [highlight]digas[/highlight] que un vehículo que sufre esta supuesta falta de fiabilidad es "[highlight]el mejor del mercado en su segmento[/highlight]" a pesar de todo.

A la hora de comprar una moto, para unos (es mi caso) primará más la fiabilidad, para otros las prestaciones, para otros la comodidad, etc... Pero creo que para catalogar a algo como [highlight]"lo mejor"[/highlight] tendríamos que hacer una media entre estos factores. Tampoco confundamos "lo más vendido" con "lo mejor".

De todas formas y a lo que ibamos, a mi la superteneré me desencantó un poco cuando la ví. Para mi gusto carece de "personalidad", cosa que la GS si tiene a raudales, no sé si me explico.

Saludos.
[/quote]

¡Ojo yo no lo digo lo dicen los profesionales que hacen las comparativas por eso deje puesto un enlace de tantoshttp://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1536
 
62525553534C49200 dijo:
[quote author=322429212A450 link=1288938368/16#16 date=1288967494][quote author=0B3B3C3A3A2520490 link=1288938368/5#5 date=1288954635]
Aún así la GS seguirá siendo la moto más vendida, que te falla la batería se la cambias, que te falla la bomba se la cambias, etc etc. pero al final tendrás la mejor moto del mercado en su segmento... y en otros.

Hay algo en este parrafo que no me cuadra  ::)
Yo no voy a entrar en discutir sobre la fiabilidad de las GS´s, pero me llama la atención el que [highlight]digas[/highlight] que un vehículo que sufre esta supuesta falta de fiabilidad es "[highlight]el mejor del mercado en su segmento[/highlight]" a pesar de todo.

A la hora de comprar una moto, para unos (es mi caso) primará más la fiabilidad, para otros las prestaciones, para otros la comodidad, etc... Pero creo que para catalogar a algo como [highlight]"lo mejor"[/highlight] tendríamos que hacer una media entre estos factores. Tampoco confundamos "lo más vendido" con "lo mejor".

De todas formas y a lo que ibamos, a mi la superteneré me desencantó un poco cuando la ví. Para mi gusto carece de "personalidad", cosa que la GS si tiene a raudales, no sé si me explico.

Saludos.
[/quote]

¡Ojo yo no lo digo lo dicen los profesionales que hacen las comparativas por eso deje puesto un enlace de tantos  http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1536
[/quote]
 
7747404646595C350 dijo:
[quote author=62525553534C49200 link=1288938368/30#30 date=1289056770][quote author=322429212A450 link=1288938368/16#16 date=1288967494][quote author=0B3B3C3A3A2520490 link=1288938368/5#5 date=1288954635]
Aún así la GS seguirá siendo la moto más vendida, que te falla la batería se la cambias, que te falla la bomba se la cambias, etc etc. pero al final tendrás la mejor moto del mercado en su segmento... y en otros.

Hay algo en este parrafo que no me cuadra  ::)
Yo no voy a entrar en discutir sobre la fiabilidad de las GS´s, pero me llama la atención el que [highlight]digas[/highlight] que un vehículo que sufre esta supuesta falta de fiabilidad es "[highlight]el mejor del mercado en su segmento[/highlight]" a pesar de todo.

A la hora de comprar una moto, para unos (es mi caso) primará más la fiabilidad, para otros las prestaciones, para otros la comodidad, etc... Pero creo que para catalogar a algo como [highlight]"lo mejor"[/highlight] tendríamos que hacer una media entre estos factores. Tampoco confundamos "lo más vendido" con "lo mejor".

De todas formas y a lo que ibamos, a mi la superteneré me desencantó un poco cuando la ví. Para mi gusto carece de "personalidad", cosa que la GS si tiene a raudales, no sé si me explico.

Saludos.
[/quote]

¡Ojo yo no lo digo lo dicen los profesionales que hacen las comparativas por eso deje puesto un enlace de tantos  http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1536
[/quote]
[/quote]
Hola me parece estupendo que sea la mejor del mercado,  a pesar de sus fallos. Ahora que con todos esos fallos, cuando te vas de viaje te debe de dar una tranquilidad que no veas, menos mal que está la asistencia en carretera.
Y para no levantar sospechas, que conste que he tenido K75 ( 80.000 kms.), GS 1100 (80.000 kms.) en la actualidad RT 1150 7 años   (75.000 kms) la única averia en la GS bonba de gasolina con 78.000 kms.
Entre la crisis y las cosas que se leen por aquí creo que tardaré en comprar otra BMW, veremos a ver como va la 1600 GT cuando pase un tiempo, como dé las averias que están dando ahora las BMW ya miraré otra cosa.
Saludos.
 
Tampco nos quejemos tanto... yo ahora me siento un autentico viajero de BMW... eso con mis japonesas no pasaba... ahora me voy de viaje y llevo repuestos en las maletas... en vez de plato magnetico me llevo juegos de rodamientos.... ;D y en lugar de guías de viaje tengo un par de hojas de apuntes para resetear antenas anulares, bombas de gasolina etc... !eso es aventura!...
De todos modos así lo he elegido yo... nadie me puso una pistola en la cabeza para que me comprase otra BMW... el tema es tener claro lo que llevas entre manos... y sobre todo no negar las cosas hasta el absurdo... la información es poder, dicen... y si sabes que cosas son mas propensas a fallar en tu moto, y te adelantas a una posible solución, hasta tendrá gracia en mitad del viaje.... si te pilla en pelotas y te llevas la "sorpresa" de que una BMW falle... pues te puede arruinar las vacaciones...
Las motos modernas son tan fallonas o más que las antiguas... el tema es que las de ahora son mas dificiles de reparar, o hay que tener mas instrumentos y o conocimientos para hacerlo... antes con un par de herramientas y una tarde de "cursillo" te ibas al fin del mundo con casi cualquier moto...
 
A mi si me ha pasado con las Japonesas que me han dejado tirado sin embargo BMW nunca, hace poco venía con nosotros una HONDA CB y tubo que llamar a la grúa porque le tiraba el agua por el radiador por eso no considero que Honda sea peor marca que BMW pero siempre te enteraras de mas casos de BMW porque hay muchísimas mas unidades vendidas haciendo viajes largos, dando saltos, por el desierto, cruzando ríos... etc etc y muchos más foros de BMW donde quejarse.
 
65414B40494D44774346414F405C280 dijo:
Tampco nos quejemos tanto... yo ahora me siento un autentico viajero de BMW... eso con mis japonesas no pasaba...  ahora me voy de viaje y llevo repuestos en las maletas...  en vez de plato magnetico me llevo juegos de rodamientos.... ;D y en lugar de guías de viaje tengo un par de hojas de apuntes para resetear antenas anulares, bombas de gasolina etc...  !eso es aventura!... 
De todos modos así lo he elegido yo...  nadie me puso una pistola en la cabeza para que me  comprase otra BMW...  el tema es tener claro lo que llevas entre manos... y sobre todo no negar las cosas hasta el absurdo... la información es poder, dicen... y si sabes que cosas son mas propensas a fallar en tu moto, y te adelantas a una posible solución, hasta tendrá gracia en mitad del viaje.... si te pilla en pelotas y te llevas la "sorpresa" de que una BMW falle... pues te puede arruinar las vacaciones... 
Las motos modernas son tan fallonas o más que las antiguas... el tema es que las de ahora son mas dificiles de reparar, o hay que tener mas instrumentos y o conocimientos para hacerlo... antes con un par de herramientas y una tarde de "cursillo" te ibas al fin del mundo con casi cualquier moto...


Ummmm, yo creo que no. Creo que las motos antes fallaban como escopetas de feria, y sólo con dar una vuelta a España, tenías la certeza de tener algún percance.

Hoy en día es impensable. Yo he hecho miles y miles de kms, y nunca me han dejado tirado las ultimas motos: BMW, Kawa y Honda.

Y las de antes... >:(

Como se ha dicho por aquí, lo mejor, yo lo relaciono más con calidad. Y calidad, lo relaciono con las cosas que no se estropéan.

Pero lo bueno de esta moto es que hay otra más para elegir dentro de una conducción polivalente ;)
 
Lo que se comenta de que no se puede ni ver si no la tienes comprada, no se en que conce será, pero yo la he visto en los dos colores e incluso la he probado, dejada por un conce... y habiendo probado la gs y ésta, me parece tan buena moto como la bmw en muchos aspectos. Quizá el unico pero, a priori, sea la diferencia de peso que comentais, pero en ningun caso me pareció excesivo el peso ni mucho menos, pero bueno, a mi también me gustan los caballos grandes... anden, o no... ;D


V'ss
 
Raül tienes razon esta version que han sacdo en las ferias de Colonia i Milan es preciosa.
Pero al versión de calle tambien ;)
img0406s.jpg
 
Joder, que bonita la tuneaáaa.... de todos modos si yo quisiese una trail tourer para viajar no tendría claro cual comprarme... la GS normal es que va muy bien y tiene una agilidad cojonuda, Yamaha es mi marca favorita, y esa moto me gusta y me sentí muy cómodo conduciendola... la GSA me la pone imperial con brillo ese aspecto imponente y ese deposito hipervitaminado me ponen mu tonto... la KTM 990ADV tiene ese toque mucho mas campero que te invita a no perderte esos 100 Km de pistas en mitad de los balcanes que no te puedes perder en mitad de un viaje de diez mil, metiendote en mas lios que con las anteriores... y la nueva Honda tiene pinta de que será canela fina, potente y confortable aunque me sobren cv... claramente es que me gustan todas... ;D
 
6A71767C6D761F0 dijo:
[quote author=7747404646595C350 link=1288938368/31#31 date=1289056854][quote author=62525553534C49200 link=1288938368/30#30 date=1289056770][quote author=322429212A450 link=1288938368/16#16 date=1288967494][quote author=0B3B3C3A3A2520490 link=1288938368/5#5 date=1288954635]
Aún así la GS seguirá siendo la moto más vendida, que te falla la batería se la cambias, que te falla la bomba se la cambias, etc etc. pero al final tendrás la mejor moto del mercado en su segmento... y en otros.

Hay algo en este parrafo que no me cuadra  ::)
Yo no voy a entrar en discutir sobre la fiabilidad de las GS´s, pero me llama la atención el que [highlight]digas[/highlight] que un vehículo que sufre esta supuesta falta de fiabilidad es "[highlight]el mejor del mercado en su segmento[/highlight]" a pesar de todo.

A la hora de comprar una moto, para unos (es mi caso) primará más la fiabilidad, para otros las prestaciones, para otros la comodidad, etc... Pero creo que para catalogar a algo como [highlight]"lo mejor"[/highlight] tendríamos que hacer una media entre estos factores. Tampoco confundamos "lo más vendido" con "lo mejor".

De todas formas y a lo que ibamos, a mi la superteneré me desencantó un poco cuando la ví. Para mi gusto carece de "personalidad", cosa que la GS si tiene a raudales, no sé si me explico.

Saludos.
[/quote]

¡Ojo yo no lo digo lo dicen los profesionales que hacen las comparativas por eso deje puesto un enlace de tantos  http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1536
[/quote]
[/quote]
Hola me parece estupendo que sea la mejor del mercado,  a pesar de sus fallos. Ahora que con todos esos [highlight]fallos[/highlight], cuando te vas de viaje te debe de [highlight]dar una tranquilidad que no veas[/highlight], menos mal que está la asistencia en carretera.
Y para no levantar sospechas, que conste que he tenido K75 ( 80.000 kms.), GS 1100 (80.000 kms.) en la actualidad RT 1150 7 años   (75.000 kms) la única averia en la GS bonba de gasolina con 78.000 kms.
Entre la crisis y las cosas que se leen por aquí creo que tardaré en comprar otra BMW, veremos a ver como va la 1600 GT cuando pase un tiempo, como dé las averias que están dando ahora las BMW ya miraré otra cosa.
Saludos. [/quote]

Pues sí me da mucha tranquilidad por eso mismo, lo bueno dentro de lo malo es que estamos hartos de ver las campañas que tienen estos vehículos es cuestión de verificarlas, sota caballo y rey. Lo cual no quiere decir que algún día me deje tirado, pero eso con esta o cualquier otra moto que llegue a esos kilómetros que tu ya has hecho.
 
5666616767787D140 dijo:
[quote author=6A71767C6D761F0 link=1288938368/32#32 date=1289067599][quote author=7747404646595C350 link=1288938368/31#31 date=1289056854][quote author=62525553534C49200 link=1288938368/30#30 date=1289056770][quote author=322429212A450 link=1288938368/16#16 date=1288967494][quote author=0B3B3C3A3A2520490 link=1288938368/5#5 date=1288954635]
Aún así la GS seguirá siendo la moto más vendida, que te falla la batería se la cambias, que te falla la bomba se la cambias, etc etc. pero al final tendrás la mejor moto del mercado en su segmento... y en otros.

Hay algo en este parrafo que no me cuadra  ::)
Yo no voy a entrar en discutir sobre la fiabilidad de las GS´s, pero me llama la atención el que [highlight]digas[/highlight] que un vehículo que sufre esta supuesta falta de fiabilidad es "[highlight]el mejor del mercado en su segmento[/highlight]" a pesar de todo.

A la hora de comprar una moto, para unos (es mi caso) primará más la fiabilidad, para otros las prestaciones, para otros la comodidad, etc... Pero creo que para catalogar a algo como [highlight]"lo mejor"[/highlight] tendríamos que hacer una media entre estos factores. Tampoco confundamos "lo más vendido" con "lo mejor".

De todas formas y a lo que ibamos, a mi la superteneré me desencantó un poco cuando la ví. Para mi gusto carece de "personalidad", cosa que la GS si tiene a raudales, no sé si me explico.

Saludos.
[/quote]

¡Ojo yo no lo digo lo dicen los profesionales que hacen las comparativas por eso deje puesto un enlace de tantos  http://www.bmwridersnewsletter.es/BMW/?p=1536
[/quote]
[/quote]
Hola me parece estupendo que sea la mejor del mercado,  a pesar de sus fallos. Ahora que con todos esos [highlight]fallos[/highlight], cuando te vas de viaje te debe de [highlight]dar una tranquilidad que no veas[/highlight], menos mal que está la asistencia en carretera.
Y para no levantar sospechas, que conste que he tenido K75 ( 80.000 kms.), GS 1100 (80.000 kms.) en la actualidad RT 1150 7 años   (75.000 kms) la única averia en la GS bonba de gasolina con 78.000 kms.
Entre la crisis y las cosas que se leen por aquí creo que tardaré en comprar otra BMW, veremos a ver como va la 1600 GT cuando pase un tiempo, como dé las averias que están dando ahora las BMW ya miraré otra cosa.
Saludos. [/quote]

Pues sí me da mucha tranquilidad por eso mismo, lo bueno dentro de lo malo es que estamos hartos de ver las campañas que tienen estos vehículos es cuestión de verificarlas, sota caballo y rey. Lo cual no quiere decir que algún día me deje tirado, pero eso con esta o cualquier otra moto que llegue a esos kilómetros que tu ya has hecho.

[/quote]

Y que sigamos haciendo muchos mas.

Salud2 :D
 
Yo la única ST1200 que he visto ha sido en el escaparate de Yamaha en Alicante. No me ha gustado demasiado, al menos en azul y gris, las nuevas versiones creo que me entrarán más. 15.300€ son muuuchos.
Sin embargo la MUlti la he visto en varias ocasiones y me ha encantado, es preciosa, está llena de detalles, original, un motor brutal, su sonido es música y la versión básica que ya tiene control de tracción y 150cv cuesta tambien 15.000€
Para mi por este orden:
1Ducati
2BMW, si fuese fiable sería la primera (esta semana he conocido a otro chico que acaba de romper el cardan, eso si, a los 100.000km)
3Yamaha
 
A partir de 2012 el ABS será obligatorio en motos y coches y estará prohibido desconectarlo.

V,sssssssssss
 
56484A4E210 dijo:
A partir de 2012 el ABS será obligatorio en motos y coches y estará prohibido desconectarlo.

V,sssssssssss
Como siempre, se nota que las leyes las hacen los politicos y no los tecnicos
 
7B6567630C0 dijo:
A partir de 2012 el ABS será obligatorio en motos y coches y estará prohibido desconectarlo.

V,sssssssssss


lógico..para que obligar a todas las motos a llevarlo si se puede desconectar?. Desde mi punto de vista, me alegro que por fin cualquier moto pueda tenerlo, me hubiese gustado que al menos fuese opcional pero bueno.... ::)
 
Aunque llego tarde a este post y ya está todo dicho...

  Tuve una GS1200 en el 95 y una ADV este mismo año...
   Ahora disfruto de una Superteneré!!! ;)

  1º.- Los de BMW os tienen abducidos con los paralever/telelever/motolever... las orquillas de la Yam van de cine.-
  2º.- Es cierto que hecha aire caliente... como cualquier moto refrigerada por agua.-
  3ª.- No vibra y el motor sube de vueltas mucho más rápido que la GS, no se nota tan bronco a partir de 5000rpm.-
  4ª.- a 5000rpm va casi a 160Km/h... la sexta es más larga que en la GS, al principio pensé que era un inconveniente... pero ahora no, porque recupera de maravilla y no se nota el motor forzado.-
   5ª.- al principio notaba poca protección de la pantalla... tras la ADV, eso me hubiera pasado con todas excepto con una vespa de correos.
   6ª.- No se porqué, pero mi chica no se queja de la velocidad en curvas...(no le veo explicación, pero es así). :-X
  7ª.- Antes me "fundía" japos... ahora me estoy inchando en "fundirme" Muebleuves!!! ;)
  8ª.- Estoy encantado, cada dia me gusta más!!!!  :-* :-* :-*
 
Pon un poco mas tus impresiones, gasto de combustible, intervalos de mantenimiento, etc etc. merci
 
Arriba