Montecristo
Curveando
La gran hazaña motociclista del primer 'pingüino' español de la historia en 1974 - https://www.elconfidencial.com/depo...do-garcia-los-pinguinos-motociclismo_3359984/
Saludos y tal.
Saludos y tal.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Pienso como tu, ahora el fin es otro.El espíritu de esas concentraciones ya está muerto y enterrado.
Lo siento.
Sus herederas son malas copias, masificadas y orientadas al negocio más que al espíritu.
....sí, el Lisardo se pegó un buen viaje ...además en el 74 no se había estrenado Mad Max...y la reunión era en Nurburgring.Muy buenas aportaciones.
Nunca he asistido a eventos de esta naturaleza. Creo que con la descripción detallada me vale..
Ahora bien, el Lisardo de marras le tiró narices al asunto, en el 74 y con una “guerra” con side había que tener ganas.
Me acaba de llamar mi sastre de Savile Row, si me da tiempo a recoger mi nuevo traje, me acerco a dar un vistazo.Videos Elefantentreffen:
...y fotos de Alessandro D´Angelo sobre tipos de Elefantentreffen...:
![]()
Elefantentreffen — Alessandro D'Angelo
Every winter for the past 60 years, a few thousand riders from throughout Europe descend on Germany in the dead of winter for three days of laughter, roast pig, and...alessandrodangelo.it
Pienso como tu, ahora el fin es otro.
Mi recuerdo de Sella es frio, frio y mucho sonado jejee, la verdad unos personajes cuanto menos singulares, tanto como yo lo era para ellos.
El valle de loh en esa zona boscosa de baviera es la leche y te pones en nada en republica checa si te planteas el viaje con unos dias mas jeje.
O sea....q como Pinguinos...se escindió en dos (o más...) concentraciones,víctima del éxito comercialSí, y no...Grüner Elefanten-Elefantes Verdes-, eran exclusivamente las Zündapp KS601...que eran originalmente verdes de color...las BMW fueron otra cosa.
Hoy en día hay dos concentraciones de "Elefanten", la antigua "Altes Elefantentreffen"-Alte=antigua-que se sigue celebrando donde siempre, en el camping de Nurburgring, al lado del circuito de pago.
Startseite
www.alteselefantentreffen.de
Y la "nueva Elefantentreffen", una escisión de la "antigua" que se celebra en Thurmansbang-Solla, donde el Stock Car Club de Solla.
![]()
Elefantentreffen Allg. Informationen
Das Elefantentreffen ist ein winterliches Motorradtreffen im Bayerischen Wald. Jedes Jahr begrüßen wir einige tausend Motoradfahrende aus ganz Europa. #elefantentreffen #bikerslife #biker #bvdm #loh #solla #thurmansbang #winterbiker #wintertreffen #motorrad #motorbike #motorcycling #motocykl...bvdm.de
Del Nurburgring original, se empezaron a reunir en Salburzring-circuito cerrado-en Austria en 1977, debido al aumento de participantes...y en 1989 pasó lo mismo al llegar a más 10.000 participantes...se tuvieron que trasladar al actual Thurmansbang-Solla, donde el Stock Car Club de Solla.
Lo de la inspiración-llamésmolo así-de Pingüinos es otra cosa...las Elefantentreffen eran reuniones de excombatientes con sus Zündapp KS601...que desfilaban con antorchas en honor a los camaradas caídos en la guerra y hacían fente a los muy crudos inviernos de los años 50 del pasado siglo en Alemania.
Hoy en día, como ya he comentado lo de Eleffantentreffen, ha devenido en algo folcklórico lo de "pasar frío en broma"...donde puedes ver a unos devotos auténticos del escalofrío y a otros en uniforme estricto de troglodita... participantes que siguen la moda de "túnel del tiempo", vuelta al pasado en un finde... concretamente tal como los Flinstones?, Picapiedra para nosotros, un retorno a lo que parece ser la Edad de Piedra; así lo ví yo la última vez hace unos años...:
Tipos con sus respectivas tipas, vestidos con restos de pieles hechos jirones, pieles de lobo, oso-conejo para los menos pudientes-cordero etc...utilizadas como abrigo y sujetas con un cinturón, o cacho cuerda atado a la cintura.
Motocicletas de la guerra o del desguace o de la ex-Alemania del Este preparadas destroy old style ad-hoc para la ocasión, motos soviétcas Dneperr/Ural cuando no hay otra cosa...forradas de pegatinas-algunas al por mayor-exaltando lo veterano.
En la Gran Fiesta del Side Car, barbudos aguerridos, melenudos de todo tipo llenos de insignias-a veces al kilo- se despojan de las pieles y en andrajos, con las piernas vendadas con harapos, acarrean bosques leña para las hogueras frente a las tiendas, donde asarse sus salchichas...y papearse enormes cachos de carne de brontosaurio, que algunos devoran cruda...con gruñidos de satisfacción y canciones más o menos guerreras.
Previamente algunas walkyrias o similar, se han duchado a la vista de todos como Odin las trajo al mundo y con agua fría....para ir a sentarse a la hoguera con sus hombres y compartir ágape.
Una vez las panzas bien colmadas, las canciones van in crescendo de volumen-y de tono- proporcionalmente al schnapps, sliwowica, vodka etc... tragado...y así hasta muy altas horas...algunos directamente hasta la mañana siguiente.
Curiosamente, siempre se guardan o llevan a la cueva, digo tienda...una o dos botellas vacía; y es que sabido es que los océanos-los hielos del Himalaya también- devuelven cadáveres con la bragueta abierta...y no es cuestión de arriesgar la vida, u otra cosa...-y salir a mear fuera de la tienda en noches heladas...ellas, lo mismo, liban como ellos...ergo mean-no hacen pipí-en botella gracias a unos adminiculos modernos especiales para amazonas.
Ya se sabe...Mad Max y secuelas, hicieron y hacen estragos estéticamente.
El despertar resacoso y ahumado es muy folck también, neblina de Jägermeister en algunas mentes...motocicletas tapadas con lo que sea... absolutamente congeladas, ver con una capa de nieve...solidaridad tribal y esfuerzos, muchos esfuerzos colectivos, empujando, calentando carters estilo "campaña de Rusia"-con hornillo/fuego-y en general, purgando mediante el sudor-y redbulls- el alcohol de la noche anterior.
Vale la pena como curiosidad antropológica?, ver a estos jóvenes disfrazados por un vez de "ex combatientes" curtidos en mil peligros...jugando un ratito a pasar las penurias que les niega su regalada existencia contemporánea...
Y vale la pena acercarse en pleno apogeo con su nieve, hielo etc...
Ojo, que éso que cuento son sólo ciertos grupos...también como he dicho antes, hay motociclistas normalitos...que como siempre se dividen entre los que hacen trampas? y se alojan en hotelitos encantadores de los alrededores...y los que no, los que van sin sidecar, ni triciclos, ni skis en las motocicletas...ni clavos/cadenas...y se dejan el pellejo literalmente pasando frío... para llegar hasta allí, acampar, pasar más frío aún... y ganarse honradamente?la condecoración al valor, digo la insignia anual de Elefantentreffen...
Videos de Elefanten:
Y fotos de Alessandro D´Angelo:
![]()
Every winter for the past 60 years, a few thousand riders from throughout Europe descend on Germany in the dead of winter for three days of laughter, roast pig, and...alessandrodangelo.it
Hay otras invernales de cuidado en Europa, como por ejemplo el Kristall Rally en Noruega...
![]()
Las Millevaches y la Marmottes francesas:
![]()
Hivernale des Millevaches 2025 - rassemblement moto sur le plateau de Millevaches | Tourisme Corrèze
Les 12, 13 et 14 décembre 2025, rendez-vous pour la 16ème édition de ce mythique rassemblement moto hivernal.www.tourismecorreze.com
![]()
Rassemblement moto et side-car
Les motos et side-cars arriveront en fin d'après-midi au village !provence-alpes-cotedazur.com
La Stella Alpina italiana:
Sobre las concentraciones de moto en invierno:
![]()
Les concentrations hivernales : une pratique touristique originale ...
« Personne n'est obligé de venir. Si tu viens, tu auras froid, de la neige, du verglas. Si tu souffres, c'est de ta faute. Tu n'avais qu'à rester chez toi. Mais si tu viens, tu te réchaufferas av...journals.openedition.org
O sea....q como Pinguinos...se escindió en dos (o más...) concentraciones,víctima del éxito comercial
Eso es compañero Frenchie, esta reunion invernal ha pasado de homenaje a sus caidos, a tomar popularidad y difusion motera en los 70, 80 y 90 e ir perdiendo atractivo para convertirse en concentracion de unos y sus cacharros/inventos. He estado dos veces y ambas han sido de interes,.. juegos eternos que durante un rato entretienen, alcohol, cacharros de todo tipo, alcohol, y todo tipo de personajes, gente maja, mucho francés, belga, aleman, italiano, tambien grupo de españoles y lusos en mis dos veces, alli se nos quiere, es mas creo que al motero español se la quiere donde va, sabe comportarse en moto y bajo la moto....sí, toubib...es el destino de todas estas cosas de "puretas"...las primeras reuniones de Elefanten, en los años cincuenta eran realmente una celebración entre soldados conductores/copilotos de las Grüne Elefanten-Elfantes Verdes, Zündapp KS601- supervivientes de la ll Guerra Mundial; con su liturgia y su homenaje a los caídos en la guerra, ojo, no caídos en la carretera como en Pingüinos..y con antorchas de verdad, no bengalas.
Ver el archivo adjunto 288067
Buenas
Sin ánimo de crear polémica , la Zündapp de la 2GM era la KS750
La KS 601 Grüne- Elefant (la verde pálido) es la de los años 50
Frenchie me encantan tus historias verídicas
Un saludo
Jon
Mis respetos , señor catedrático !!
Jon
Sí, y no...Grüner Elefanten-Elefantes Verdes-, eran exclusivamente las Zündapp KS601...que eran originalmente verdes de color...las BMW fueron otra cosa.
Hoy en día hay dos concentraciones de "Elefanten", la antigua "Altes Elefantentreffen"-Alte=antigua-que se sigue celebrando donde siempre, en el camping de Nurburgring, al lado del circuito de pago.
Startseite
www.alteselefantentreffen.de
Y la "nueva Elefantentreffen", una escisión de la "antigua" que se celebra en Thurmansbang-Solla, donde el Stock Car Club de Solla.
![]()
Elefantentreffen Allg. Informationen
Das Elefantentreffen ist ein winterliches Motorradtreffen im Bayerischen Wald. Jedes Jahr begrüßen wir einige tausend Motoradfahrende aus ganz Europa. #elefantentreffen #bikerslife #biker #bvdm #loh #solla #thurmansbang #winterbiker #wintertreffen #motorrad #motorbike #motorcycling #motocykl...bvdm.de
Del Nurburgring original, se empezaron a reunir en Salburzring-circuito cerrado-en Austria en 1977, debido al aumento de participantes...y en 1989 pasó lo mismo al llegar a más 10.000 participantes...se tuvieron que trasladar al actual Thurmansbang-Solla, donde el Stock Car Club de Solla.
Lo de la inspiración-llamésmolo así-de Pingüinos es otra cosa...las Elefantentreffen eran reuniones de excombatientes con sus Zündapp KS600/KS750 y nuevas KS601-Grüne Elefanten-...sin olvidar BMW R750 etc...que desfilaban con antorchas en honor a los camaradas caídos en la guerra y hacían fente a los muy crudos inviernos de los años 50 del pasado siglo en Alemania.
Hoy en día, como ya he comentado lo de Eleffantentreffen, ha devenido en algo folcklórico lo de "pasar frío en broma"...donde puedes ver a unos devotos auténticos del escalofrío y a otros en uniforme estricto de troglodita... participantes que siguen la moda de "túnel del tiempo", vuelta al pasado en un finde... concretamente tal como los Flinstones?, Picapiedra para nosotros, un retorno a lo que parece ser la Edad de Piedra; así lo ví yo la última vez hace unos años...:
Tipos con sus respectivas tipas, vestidos con restos de pieles hechos jirones, pieles de lobo, oso-conejo para los menos pudientes-cordero etc...utilizadas como abrigo y sujetas con un cinturón, o cacho cuerda atado a la cintura.
Motocicletas de la guerra o del desguace o de la ex-Alemania del Este preparadas destroy old style ad-hoc para la ocasión, motos soviétcas Dneperr/Ural cuando no hay otra cosa...forradas de pegatinas-algunas al por mayor-exaltando lo veterano.
En la Gran Fiesta del Side Car, barbudos aguerridos, melenudos de todo tipo llenos de insignias-a veces al kilo- se despojan de las pieles y en andrajos, con las piernas vendadas con harapos, acarrean bosques leña para las hogueras frente a las tiendas, donde asarse sus salchichas...y papearse enormes cachos de carne de brontosaurio, que algunos devoran cruda...con gruñidos de satisfacción y canciones más o menos guerreras.
Previamente algunas walkyrias o similar, se han duchado a la vista de todos como Odin las trajo al mundo y con agua fría....para ir a sentarse a la hoguera con sus hombres y compartir ágape.
Una vez las panzas bien colmadas, las canciones van in crescendo de volumen-y de tono- proporcionalmente al schnapps, sliwowica, vodka etc... tragado...y así hasta muy altas horas...algunos directamente hasta la mañana siguiente.
Curiosamente, siempre se guardan o llevan a la cueva, digo tienda...una o dos botellas vacía; y es que sabido es que los océanos-los hielos del Himalaya también- devuelven cadáveres con la bragueta abierta...y no es cuestión de arriesgar la vida, u otra cosa...-y salir a mear fuera de la tienda en noches heladas...ellas, lo mismo, liban como ellos...ergo mean-no hacen pipí-en botella gracias a unos adminiculos modernos especiales para amazonas.
Ya se sabe...Mad Max y secuelas, hicieron y hacen estragos estéticamente.
El despertar resacoso y ahumado es muy folck también, neblina de Jägermeister en algunas mentes...motocicletas tapadas con lo que sea... absolutamente congeladas, ver con una capa de nieve...solidaridad tribal y esfuerzos, muchos esfuerzos colectivos, empujando, calentando carters estilo "campaña de Rusia"-con hornillo/fuego-y en general, purgando mediante el sudor-y redbulls- el alcohol de la noche anterior.
Vale la pena como curiosidad antropológica?, ver a estos jóvenes disfrazados por un vez de "ex combatientes" curtidos en mil peligros...jugando un ratito a pasar las penurias que les niega su regalada existencia contemporánea...
Y vale la pena acercarse en pleno apogeo con su nieve, hielo etc...
Ojo, que éso que cuento son sólo ciertos grupos...también como he dicho antes, hay motociclistas normalitos...que como siempre se dividen entre los que hacen trampas? y se alojan en hotelitos encantadores de los alrededores...y los que no, los que van sin sidecar, ni triciclos, ni skis en las motocicletas...ni clavos/cadenas...y se dejan el pellejo literalmente pasando frío... para llegar hasta allí, acampar, pasar más frío aún... y ganarse honradamente?la condecoración al valor, digo la insignia anual de Elefantentreffen...
Videos de Elefanten:
Y fotos de Alessandro D´Angelo:
![]()
Hay otras invernales de cuidado en Europa, como por ejemplo el Kristall Rally en Noruega...
![]()
Las Millevaches y la Marmottes francesas:
![]()
Hivernale des Millevaches 2025 - rassemblement moto sur le plateau de Millevaches | Tourisme Corrèze
Les 12, 13 et 14 décembre 2025, rendez-vous pour la 16ème édition de ce mythique rassemblement moto hivernal.www.tourismecorreze.com
![]()
Rassemblement moto et side-car
Les motos et side-cars arriveront en fin d'après-midi au village !provence-alpes-cotedazur.com
La Stella Alpina italiana:
Sobre las concentraciones de moto en invierno:
![]()
Les concentrations hivernales : une pratique touristique originale ...
« Personne n'est obligé de venir. Si tu viens, tu auras froid, de la neige, du verglas. Si tu souffres, c'est de ta faute. Tu n'avais qu'à rester chez toi. Mais si tu viens, tu te réchaufferas av...journals.openedition.org
Muy wenas..., a ver si me sé explicar....
Parto de la base de estar de acuerdo con el redactor de este artículo en un 95%, que consté, hace una descripicíón mas que correcta de lo que concurre allí..., pero pero pero pero pero hay un 5% en el que no estoy nada de acuerdo..., veamos
Este redactor que realiza este artículo ¿de donde es?
"también como he dicho antes, hay motociclistas normalitos...que como siempre se dividen entre los que hacen trampas y se alojan en hotelitos encantadores de los alrededores..."
¿Este redactor se ha tenido que hacer 2.000 km en invierno para llegar hasta allí? opinar desde la proximidad es fácil..., quizá no lo sea tanto desde la ¿lejania? el sacrificio no es el mismo, puedo asegurarlo...
Elefantes, Millevaches, L'Autentic, Eskimos, Pingüinos, etc..., no no no soy nuevo en esto de las invernales...
Es mi opinión..., tan solo en un 95%...
V'sssssss
Ya he comentado desde el principio "a ver si me sé explicar"..., por lo visto no he sabido...El tono del post es en general muy irónico/festivo; por supuesto con lo de "los que hacen hacer trampas" que acabo con: "y ganarse honradamente?la condecoración al valor, digo la insignia anual de Elefantentreffen..."...sigue siendo irónico...
Ahora si lo sacamos de contexto, aislando una frase o dos... pudiera entenderse que cuanto más frío, más auténtico y pureta?...nada más lejos de mi intención...que despreciar a quien sea por lo que hace...con su cuerpo y alma?.
Mejor leer el post entero para apreciar el tono general: post Nº 3 de este hilo...y ver que exagero deliberadamente y cargo las tintas en las descripciones, digamos antropológicas lo que no está escrito...y lo que sí ?....
Por otro lado a mí la verdad es que me da igual dónde duerma la gente, si en tienda de campaña-a mi me gusta mucho-, si en hotelito o si directamente duerme en bolas en la nieve cual fakir invernal XTreme?-vale, ya estoy otra vez de cachondeo-cada cual tiene sus gustos y aficciones y evidentemente me parece perfecto.
Personalmente nunca he hecho 2000km para ir a una invernal...tal vez porque una gran parte de mi vida ha sido "una invernal" de cuidado?; vale que la otra gran parte parte ha sido lo contrario...en el Sahara y aledaños todo ello por trabajo...pero bueno, uno hace lo que puede y ha tenido muy difícil en estos últimos más de 50 años de trabajo, elegir climas más adecuados a la vida apacible y tropical?...pero eso es otro tema.
Habiendo vivido muchos años en centroeuropa, tenía las "invernales" de motocicletas ahí al lado por decirlo así; dado que como se desprende de la lectura del mencionado post Nº 3 de este hilo...soy un auténtico asocial, insocial, antisocial...como dicen mi mujer y escasos amigos...nunca me voy a perder en una invernal de motocicletas...
Lo que no es obstáculo para haber visitado unas cuantas, Elefantenteffen varias veces y varios días cada vez. Y pernoctado varias veces en esta última-Altes Elefantentreffen- en tienda de campaña...vale que lo he hecho por curiosidad antropológica, no por verdadera vocación concentracional...pero bueno, algo es algo, ¿no?.
Por supuesto no luzco medalla alguna y los que me conocen lo saben, así como saben también de mi alergia a las pegatinas....etc...tono jocoso otra vez...?
Como ya he dicho...soy de los que si trabajando puedo rodear un erg-zona arenosa y puede que con dunas-, la rodeo...y si no puedo pues lo atravieso y si llega el caso pues a subir y bajar dunas.. Y si en el Himalaya/Karakoram toca trabajar con la meteo que haya...pues toca.
Pero trabajando mi deber y prioridad siempre ha sido realizar el trabajo y conservar la capacidad de hacerlo en plenas facultades...o sea arriesgar lo menos posible, tanto personal/físicamente... como los materiales-para desarrollar la tarea íntegramente-véase vehículos etc...
Como aficción, mi experiencia con el frío me la han dado esencialmente el alpinismo invernal en Europa y fuera...el skí en diferentes modalidades...y alguna que otra actividad deportiva más.
...Te he entendido a la primera...y no tengo nada que disculpar, faltaría más... me parece muy correcta tu argumentación ...Ya he comentado desde el principio "a ver si me sé explicar"..., por lo visto no he sabido
He comprendido perfectamente el caracter irónico del artículo, e insisto en estar de acuerdo en un 95% (que es mucho, ¿no?) tanto en la ironia como en la realidad que representa...
Tan solo hago la mención de que "hacer trampas" por muy irónico que sea, a alguién que se ha hecho 2.000 km para llegar hasta allí y otros tantos para volver, sin saber donde narices va (la primera vez) y que va a encontrar..., no sé..., igual es que no tengo suficiente sentido de humor, por lo que pido disculpas..., pero no por mi opinión
Frenchie, de todas formas tan solo es un comentario, tampoco hay que sacarlo de madre, el resto del articulo es cojonudo...!!
V'ssssss