EL reloj

Madri

Arrancando
Hola, acabo de comprar de segunda mano una bmw f 650 gs. Es de julio de 2005. Funciona de maravilla y esta super cuidada , pero tengo un problema:

El caso es que pongo el reloj en hora y mientras está la moto encendida funciona bien , pero en cuanto la apago a los 20 segundos se pone en 0:00. Es como si marcase la hora pero no la guardara en la memoria.

No se si estoy haciendo algo mal o si me podeis ayudar a como solucionarlo.

saludos y gracias.

Debe tener algún tipo de batería tipo botón que se ha agotado y habrá que cambiar

Salu2

Coincido con lo que te comenta lgs, debe llevar una pequeña pila que guarda las memorias.

Gracias por vuestras respuestas.
Yo no se si tiene una pila pero si alguien lo sabe le ruego que me diga donde esta para cambiarsela, pues en el manual no pone nada de nada.

saludos

No conozco la solución, pero no creo que lleve pila para mantener la memoria. Si desconectas la batería, se apaga el reloj y cuando vuelves a conectarla está a 0:00, de modo que es la batería la que lo alimenta.

El reloj debe seguir funcionando cuando paras la moto, no puedes ponerlo en hora pero verás la hora correcta siempre. Cuando funciona correctamente, claro.

Si tienes un desconectador de batería colocado, ese es el problema.

Espero que no sea grave.

Saludos :)

no si no me preocupa, es que me j..... Me gustan que todo esté en orden.

saludos

Buenas tardes Madri, no lleva una pila, pero si un fusible que esta fundido, no se cual es, pero no lleva muchos, 8 si no recuerdo mal, compruebalos, que es de ahí seguro

Si lehenda, pero el caso es que si el circuito que le lleva corriente al reloj tiene un fusible y éste se ha ido, entonces el reloj no funcionaría ni con la moto encendida ni con la moto apagada...

No si al final vas a tener que poner uno de estos, que fijo que no falla...

Hoy e descubierto algo mas, y es que si pongo el contador prcial a cero, cuando apago la moto y la vuelvo a encender el contador parcial vuel a marcar 330 kilometros, es decir, que el tma está en la mermoria.

saludos y gracias

si no has mirado los fusibles, MIRALOS!!, me la juego a que tienes uno fundido.

Vss

y no dupliques las consultas, que no sabemos a cual contestar.
vssss

hastaa donde tengo entendido los fusibles son para prevenir de posibles subidas de tension no?, para q no se estropee el dispositivo que sea.

Pues si tienes un fusible antes del reloj (un fusible basicamente es un hilo q no permite el paso de corriente en funcion a su seccion) si este se rompe el reloj no funciona, ira apagado siempre.

Si no prueba a quitar el fusible de las luces y veras como no encienden.

Asi q el fusible no es. Y si fuera eso te aseguro q eso seria de todo menos un fusible. Podria ser q no estuvera haciendo contacto¿?no creo ya que en marcha dices q no te pasa.

Si ademas tienes problemas con el parcial menos aun.

Para resetear la gesita no se hace desconectando la bateria un rato. Por lo q tengo entendido y leido tienes q desconectar una pieza llamada bms creo. Hay algun post sobre ello en este mismo foro. Y estoy seguro q se hace asi pq el forero satanax creo recordar me lo indico por un problema q tenia con la inyeccion.

Es evidente q el tema del reloj es un fallo de suministro electrico. Pudiera ser q la bateria no estuviera fina, un mal contacto de algun cable,... los fallos electricos/electronicos no son tan simples de detectar, pero por el tema del parcial algo "serio" si q es ya q es nuestra unica herramienta para saber cuanto nos queda de deposito.

Si tienes posibilidad de ver al dueño anterior preguntale si alguna vez a tenido una alarma instalada en esa moto. Muchas cortan el encendido para q si intentas arrancarla no haga ni mu. En ese supuesto si el instalador es un "zoquete" cortara los cables que van a la cerradura y tal vez por eso ahora cuando la apagas se apaga el reloj, deja de suministrar corriente para evitar q esta llegue a la cerradura.

La pila de boton olvidate, si llevara pila de boton no se pararia al quitar la bateria.

suerte, ya nos contaras q fue.

Lo primero agradeceros vuestras respuestas . Os comento pues hoy vi algo mas......:
Tengo un compañero de trabajo que tiene una igual a la mia y mi la vi aparcada y me acerque. Mi sorpresa fue ver que aunque estaba la moto apagada tenia el reloj funcionando. La mia en cuanto la apago el reloj desaparece. Me imagino que en cuanto quito el contacto deja de pasar corriente de la bateria y por eso no sigue funcionando el reloj y tampoco el cuenta kilometros parcial tampoco graba los kilometros realizados y sigue sumando en lo anterior.

en definitiva que no se porque no le pasa corriente despues de apagar la moto.

misterio... misterio con el relojito !!!!!!!!!!!!!!!!

para descartar posibles orígenes del problema primero repasa bien el tema fusibles, si sigue fallando... seguimos con el tema...

MaloluxGS dijo:
hastaa donde tengo entendido los fusibles son para prevenir de posibles subidas de tension no?, para q no se estropee el dispositivo que sea.

Pues si tienes un fusible antes del reloj (un fusible basicamente es un hilo q no permite el paso de corriente en funcion a su seccion) si este se rompe el reloj no funciona, ira apagado siempre.

Si no prueba a quitar el fusible de las luces y veras como no encienden.

Asi q el fusible no es. Y si fuera eso te aseguro q eso seria de todo menos un fusible. Podria ser q no estuvera haciendo contacto¿?no creo ya que en marcha dices q no te pasa.

Si ademas tienes problemas con el parcial menos aun.

Para resetear la gesita no se hace desconectando la bateria un rato. Por lo q tengo entendido y leido tienes q desconectar una pieza llamada bms creo. Hay algun post sobre ello en este mismo foro. Y estoy seguro q se hace asi pq el forero satanax creo recordar me lo indico por un problema q tenia con la inyeccion.

Es evidente q el tema del reloj es un fallo de suministro electrico. Pudiera ser q la bateria no estuviera fina, un mal contacto de algun cable,... los fallos electricos/electronicos no son tan simples de detectar, pero por el tema del parcial algo "serio" si q es ya q es nuestra unica herramienta para saber cuanto nos queda de deposito.

Si tienes posibilidad de ver al dueño anterior preguntale si alguna vez a tenido una alarma instalada en esa moto. Muchas cortan el encendido para q si intentas arrancarla no haga ni mu. En ese supuesto si el instalador es un "zoquete" cortara los cables que van a la cerradura y tal vez por eso ahora cuando la apagas se apaga el reloj, deja de suministrar corriente para evitar q esta llegue a la cerradura.

La pila de boton olvidate, si llevara pila de boton no se pararia al quitar la bateria.

suerte, ya nos contaras q fue.

Ya dije antes que no tengo idea de lo que es, pero que creía que no le llegaba corriente. Pero si dos compañeros dicen aqui que es un fusible, yo lo miraría, sin duda. Es posible que la moto tenga dos circuitos eléctricos, uno con el que se alimenta cuando damos al contacto, que envía corriente a todo el cuadro, y otro (con un fusible fundido) que alimenta el reloj cuando cortas el contacto.

Para resetear la centralita hay dos formas, una es desenchufarla de la batería, desconectando el bms, y otra es desenchufar la batería de la moto, desembornarla. De las dos formas deja de llegarle corriente a la centralita y se resetea, siempre que estemos un buen rato sin darle corriente.

Saludos.

pero..............................HAS MIRADO LOS FUSIBLES ???????    :'( :'( :'(

;)

ja,ja,ja..... la que se está armando por un fusible, con lo facil que es comprobarlos.
te explico, el cuadro lleva dos fusibles, creo que el 6 y el 2, uno es de corriente bajo contacto y el otro de corriente directa, que es el que te falla, por eso cuando no tienes contacto no te guarda los datos.
Es como si un radio cassete de un coche lo enchufas sin corriente directa, no te guarda la memoria de las emisoras.
Vsssssss.

efectivamente lleva dos circuitos (por lo menos dos fusibles), el 6 y el 2 y deberia ser el 2 el q tenga corriente todo el rato ya q tampoco te deberia funcionar la toma de corriete, no el mechero, q hay debajo del asiento, q son los fusibles a los q se refiere el compi no?

PD: tiene huevos q le entre corriente por dos sitios a algunos elementos. Y yo q pensaba q la gesita tenia la electronica justa jajaaj, resulta q es justa de mas tb

TEMA SOLUCIONADOOOOOO!!!!!!! :-[ :-[
Agradeceros a todos vuestras respuestas. Al final llamé al dueño anterior y me dijo que la moto estaba como salida de fabrica.
Teniais razon, era un fusible. Perdonarme todos. los que hacertasteis y los que no por no haber empezador por ahí (lo bueno es que ya se desmontar todo el carenado y la batería).
Bueno ahora aparte de estar que no me cabe una lenteja en el culo de contento con mi moto, estoy adicto al foro.

REPITO MUCHAS GRACIAS A TODOS:

Saludos desde la tierra de las meigas.....

Tienes que tener un problema de corriente puedeser que la baterio tenga poca potencia y desconecte el reloj

Madri dijo:
TEMA SOLUCIONADOOOOOO!!!!!!!  :-[ :-[
Agradeceros a todos vuestras respuestas. Al final llamé al dueño anterior y me dijo que la moto estaba como salida de fabrica.
Teniais razon, era un fusible. Perdonarme todos. los que hacertasteis  y  los que no por no haber empezador por ahí (lo bueno es que ya se desmontar todo el carenado y la batería).
Bueno ahora aparte de estar que no me cabe una lenteja en el culo de contento con mi moto, estoy adicto al foro.

REPITO MUCHAS GRACIAS A TODOS:

Saludos desde la tierra de las meigas.....

¡la madre que me parió!!, ya era hora!!!!!!!, güevon es poco........... desarmar carenado y batería antes que mirar un fusible?????

UF!!   :o  :-?  :)   ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

ya se que fui un poco capullo por no mirar primero el fusible, pero al comprarla de srgunda en mi cabeza rondaba mas un problema mas gordo que un fusible.

jiji

gracias por todo jamilton

Hola a todos!!!!

Yo he tenido el mismo problema, con exactamente los mismos síntomas. En mi Gesita del 2007 (mañana pasa su primera ITV, ya es mayor de edad  ;)) cuando la enciendo, tanto el reloj como el cuentakilómetros parcial se resetean. Curiosamente el cuentakilómetros total sí funciona OK. Es decir, cada vez que apago y enciendo.

Reloj: 00:00
Cuentak.Parcial: 10.7kms

Ocurre que el otro día estuve arreglando un intermitente que había muerto (y resultó ser el cable que lo alimenta, que se había soltado), y haciéndolo se fundió el Fusible del circuito de las luces (de cruce delantera, freno e intermitentes, sorprendentementemente las luces de posición van por otro fusible). Cambié el susodicho fusible, y me he encontrado con que tengo ese problema, por lo que lo más probable es que tenga otro fusible fundido.

Esta tarde lo miro y pondré aquí si ha sido el fusible u otra cosa, para que sirva de ayuda cuando a alguien más le pase.

Ráfagas  :)

Y efectivamente, no se fundió UN fusible, sino DOS!

Resulta que el cuadro de instrumentos se alimenta tanto por el fusible 2 (de 10A), cuando está apagada la moto, como por el 4 (de 7.5A) cuando está encendida. Al haber sustituído sólo el 4, cuando apagaba la moto, se reseteaba (ponía a cero) el reloj, y el cuentak. parcial volvía al último valor que tuvo antes de fundirse el fusible.

Sustituídos los fusibles, problema corregido.

Atrás