EL RETRATO DE PERE Y LA DGT

acelera_a_tope dijo:

Sí es larguito sí... pero bueno, cierto que es interesante. Dice bastantes verdades, en mi opinión, pero también es bastante populista en tono y contenido. Para empezar, parece que al que escribe el articulo le metieron un poco de caña en la mili y todavía anda un poco escaldado ;D

Otra cosa que comenta que, desgraciadamente, suele ser bastante reiterativa en este tipo de opiniones es la idea de que los agentes (de la Guardia Civil, se entiende, o las policias autonómicas con las competencias de tráfico transferidas) parece que sólo estén para sancionar. Es una de sus funciones, es cierto, pero no olvidemos que muchos se dejan la piel en ese trabajo nada agradable, peligroso y no especialmente bien pagado (aunque depende de la región.....). Eso de "los buenos" y "los malos" va genial para los niños, pero aquí ya somos mayorcitos para saber que depende de cada persona en particular, y "cabrones" los hay de todos tipos y en todas partes, al volante, a pie, con uniforme, y sin él.

Esta clase de críticas tipo "lo que tienen que hacer es arreglar tal y cual que es una mierda y dejarse de controles de velocidad y alcoholemia" son muy fáciles, pero no conducen a nada. Lo que hay que hacer es intentar que todo esté lo mejor posible: si hay tramos donde la velocidad excesiva ha provocado muchos accidentes, que se pongan rádares disuasorios si con ello se salvan vidas, si hay gente que pone en peligro su vida y la de los demás bebiendo en exceso, a por ellos (que a con su vida hagan lo que quieran, pero hay que proteger a los demás). Y si hay problemas serios pendientes, que se determine quien es el responsable (DGT, diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades...) y se le exijan soluciones (y es buena época que vienen elecciones).

No hay duda que con los rádares se forran... pero... imaginemos una situación extrema: por un año, no toman ni una "foto", no hay ni una puñetera multa, ¡no se recauda ni un céntimo! ¡¡han dejado de ser rentables!! Y seguramente, seguirán habiendo victimas en las carreteras por culpa de los otros tantos factores ahora ocultos bajo la excusa del exceso de velocidad... Con todo, más vale que los quiten al año próximo porque perderán dinero por un lado y por otro se pondrán nuevamente en evidencia al verse con claridad que no sirve esa estrategia... ::) Sin embargo, ¿a que esa situación es imposible? Así siempre tendrán la excusa que necesitan para su doble juego, recaudar mientras hechan las culpas de todo al exceso de velocidad de los conductores... :-/

Es una lógica retorcida, pero funciona: la culpa es el exceso de velocidad (DGT) -> más radares y medidas coercitivas -> más denuncias por exceso de velocidad -> es que sigue el exceso de velocidad (DGT). Así, cuando no baja el número de víctimas, ¡claro! ¡cómo no! ¡no podemos conducir por ti! ¡tampoco pueden trabajar por ti pero sí se llevan la pasta que ganas con tu trabajo en multas! Es la historia de nunca acabar... :P

Mientras, la gente sigue muriendo en la carretera a puñados. Eso es lo realmente triste de todo esto, y lo que realmente importa. :(

Ráfagas.

Desde luego que si que es un poco larguito el mensaje de este señor, pero de alguna manera se evidencia que está bastante escocido y para mi con bastante razón. Los mensajes que nos manda la DGT por diferentes medios de comunicación, y gran parte de ellos mediante este personaje del Sr. Pere Navarro, no van encaminados sino a justificar la instalación de radares en nuestras carreteras, concentrando siempre la culpa en el exceso de velocidad, como si este pais fuera un pais de tontos donde nuestra inteligencia quedara muy por debajo de la media mundial. Este señor, que le encanta resaltar de vez en cuando su protagonismo autoritarista se equivoca cada día mas en sus pretensiones de meterle el miedo a la población. No hace tanto expresó sobre la posibilidad de la no celebración del gran premio de Jerez si había tantos muertos como el año 2006. Pienso yo si lo del caso de Jerez no lo podría extrapolar a las fiestas de Semana Santa y plantearse de que habiendo tantos muertos como el año pasado suspenderlas para el próximo. Un saludo

Por cierto, me dejaba algo. Se trata del tema de la semana santa. No os pasado por la cabeza comparar algunas variables comparando la semana santa del 2006 con la del 2007. Pues así a rasgos generales son los siguientes.

Sin diferencias importantes entre número de personas que ha circulado por nuestras carreteras en los dos años.
Sin diferencias importantes entre muertos del año 2006 y 2007
Mayor presión en el control por radares, y con mas sanciones impuestas en este año 2007 que en 2006.
Resultado: Lo único que ha variado un año respecto de otro es que el Sr. Pere Navarro con los mismos muertos que el año anterior, las arcas de la DGT estarán mas llenas que en el 2006.

Un saludo

... al hilo de esto me gustaría conocer (si es que lo hay) alguna estadística sobre la efectividad de los radares (y no hablo de la pasta que es evidente), es decir, en en todos y cada uno de los puntos donde se ha puesto un radar

cuantos accidentes había antes, y cuantos hay después de haber instalado el radar ?

porque en el resto de puntos negros como no hay radar es que vamos muy deprisa >:(, pues venga ... a ver .. alguien ha visto algun dato como ese ???

Sixela dijo:
... al hilo de esto me gustaría conocer (si es que lo hay) alguna estadística sobre la efectividad de los radares (y no hablo de la pasta que es evidente), es decir, en en todos y cada uno de los puntos donde se ha puesto un radar

cuantos accidentes había antes, y cuantos hay después de haber instalado el radar ?

porque en el resto de puntos negros como no hay radar es que vamos muy deprisa >:(, pues venga ... a ver .. alguien ha visto algun dato como ese ???

Hola,

Hace poco estuve, por trabajo, en un centro de investigación que se dedica, entre otras cosas, a Seguridad Vial. En el cafetito de rigor, uno de los investigadores me contó que, efectivamente, en ciertos puntos negros se habían reducido los accidentes peeerooooo, también me dijo que ciertos radares habían creados "puntos negros" :o Más que verdaderos "puntos negros", sí habían aumentado el número de accidentes en los tramos cercanos, cosa que él atribuía a la "psicosis del radar": despistes buscando el radar (laterales, portalones, o tratando de verlo por los retrovisores), o frenazos bruscos (y el subsiguiente alcance) cuando veían el radar o algo que creían que era el radar... :(

En fin, que parece que cada vez está más claro que los radares sirven sólo para atemorizar y recaudar. Y el miedo nunca es bueno, a la carretera hay que tenerle respeto, y mucho, pero no miedo, no es nada bueno conducir con miedo, ¿no creeis? :-/

Bueno, eso no hace mas que confirmar algo que todos suponemos, pero eso tampoco lo van a reconocer, eso sí, pondrán algúa norma que no te permita llevar GPS, y luego habrá que ir vestido como ellos quieran, y luego habrá que conducir cuando ellos digan ... vamos que nos tratan como su fuesemos ....... me callo que me caliento :-X

En fin ...

Han conseguido que tengamos una mentalidad de criminales. Y no porque lo seamos, sino porque nos creemos que lo somos; me explico: ayer mismo, domingo luminoso y de temperatura agradable, decido enfundarme el mono de cuero, y darme una vuelta en la R1; la conducción tranquila para hacerme de nuevo con la moto deportiva, pero claro una moto asi, con un tío con mono de circuito, debe llamar mucho la atención y en un trayecto de 100km, tuve el helicóptero de tráfico 3 veces encima mío :o :o
justo en el ángulo donde yo no puedo verlo sin girar la cabeza (detras, arriba). Las 3 veces lo vi porque moteros que venían de frente me avisaron con la mano.

Estuve toda la tarde pensando que podría haber hecho mal: linea continua, adelantar sin indicaciones, exceso de velocidad... creo que no hice nada malo, pero veremos a ver :-/

willy dijo:
Han conseguido que tengamos una mentalidad de criminales. Y no porque lo seamos, sino porque nos creemos que lo somos; me explico: ayer mismo, domingo luminoso y de temperatura agradable, decido enfundarme el mono de cuero, y darme una vuelta en la R1; la conducción tranquila para hacerme de nuevo con la moto deportiva, pero claro una moto asi, con un tío con mono de circuito, debe llamar mucho la atención y en un trayecto de 100km, tuve el helicóptero de tráfico 3 veces encima mío :o :o
justo en el ángulo donde yo no puedo verlo sin girar la cabeza (detras, arriba). Las 3 veces lo vi porque moteros que venían de frente me avisaron con la mano.

Estuve toda la tarde pensando que podría haber hecho mal: linea continua, adelantar sin indicaciones, exceso de velocidad... creo que no hice nada malo, pero veremos a ver :-/

kreo k alguien les sopla k sales a andar en moto >:(

por el donde está willy..... y te buscan ::)

k les das :-? o eres un bulto sospechoso por ir de romano ;)

van a pillarte, esta clarisimo.

comprate un Vespo, VAS A VER CONO NO TE SIGUEN.

ya saben ellos a por quien van, y si no les ves, mejor.

saludos
BETO
k1200S

ODIO , EL CAMBIO CLIMATICO.

Una idea: si bajaran los límites de velocidad y de alcoholemia aún más, se justificarían más accidentes por esta causa y además recaudarían más.

¿A que no se le había ocurrido al Señor Director General?

¡Mu litto yo!

Saludos

bolata dijo:
Una idea: si bajaran los límites de velocidad y de alcoholemia aún más, se justificarían más accidentes por esta causa y además recaudarían más.

¡Mu litto yo!

Saludos

Deja, deja... no des ideas...

willy dijo:
[quote author=bolata link=1176505573/0#11 date=1176740557]Una idea: si bajaran los límites de velocidad y de alcoholemia aún más, se justificarían más accidentes por esta causa y además recaudarían más.

¡Mu litto yo!

Saludos

Deja, deja... no des ideas...[/quote]

Que no se le ha ocurrido ?? .... dale tiempo y verás que ya están poniendo ejemplos de los límites MINIMOS de otros paises de la EU, algunos tienen limitada la circulación a 70 km/h en carreteras que no sean autovías ..... o sea ....

... además, el fondo de esto es bastante distinto de lo que nos pensamos.

Alguien cree que si a alguno de nosotros tenemos un accidente a este "personaje" le importa algo? personalmente creo que no, porque ni me conoce, ni sabe quien soy, ni mis costumbres y cualquier opinión suya es pura demagogia. Yo no le he visto ninguna lágrima ni dar el pésame a ningunos de los fallecidos en las carreteras a pesar de "su sistema" nuevo, vamos que le da lo mismo, solo quiere sus cifras porque en ello tendrá algún interés.

Cual es el fondo? pues meramente económico, pero es mucho mas redondo de lo que pensamos, es decir, sabemos que se ingresan grandes cantidades de dinero por la recaudación de los radares, pero si a esto sumamos la cantidad de ahorro en combustible por no superar los 120 km/h, pues resulta que el herario público se ahorra un buen dinerito.

No comments ....

Yo me he leído todo el post de este SEÑOR, tranquilito y la verdad es que la historia es desgarradora.
Si lo denuncian, lo meten en la cárcel o lo que sea.. Yo lo acompañaré porque pienso exactamente igual que el.

Willy respecto a ti... Tío, cambia de mono que encimas llevas tu nombre ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Ya me podías haber dado un toque y hubiéramos salido los dos. :o :o Yo estuve buscando alguien con quien salir de 8 de la mañana a 11. :-? :-?

THE FASTEST dijo:
Yo me he leído todo el post de este SEÑOR, tranquilito y la verdad es que la historia es desgarradora.
Si lo denuncian, lo meten en la cárcel o lo que sea.. Yo lo acompañaré porque pienso exactamente igual que el.

Willy respecto a ti... Tío, cambia de mono que encimas llevas tu nombre ;D ;D ;D

Adiós y rafagas 6989.

PD.: Ya me podías haber dado un toque y hubiéramos salido los dos. :o :o Yo estuve buscando alguien con quien salir de 8 de la mañana a 11. :-? :-?

pues ya sabes llamada al 112 y k te digan donde anda willy ;)

willy dijo:

Yo se porque te vigilaban ::) ::) ;D

El ser humano tenemos la mania de ante una desgracia querer culpar a alguien que no seamos nosotros, esta persona tuvo una desgracia y no puede culpar a la persona que se empotro contra su vehiculo porque corrio peor suerte que el, asique culpa a otro o a otros ...
no es custion de Pepe Navarro o Manolo o Jose, la DGT siempre estara dirigida por personas y para unos u otros siempre seran los malos
me tengo que ir a currar y no puedo seguir ...

Atrás