El rincón de la G/S y las GS

impala250

Allá vamos
Registrado
7 May 2008
Mensajes
840
Puntos
28
Hola a todos!!

Que os parece un Rincón de GS ??

Han caído en mis garras 2 G/S, una del 81 y la otra del 85 .

La del 81 me la he quedado y la otra ha "volado" todo y que està en casa para restaurar.

De hecho no es restaurar sino adecentar un poco ya que funciona perfectamente .

La que me quedo si tiene su trabajillo. Ha estado parada mucho tiempo y los carbus con sus membranes en pésimas condiciones arrancó a la primera.

Total, que es una moto que me tiene enamorado por su sencillez .

Rodamons es el culpable de mi vicio G/S.

Pues nada, si os apetece seguir con eso de las GS ya sabeis.... También se admiten inventos boxer para ir por lo marrón (tengo uno).

Si se mete Eruzo, también lo vamos a dejar entrar ya que su Berta se va pareciendo cada vez más a una GS , por el momento hasta que la transforme en un cómodo Scooter.

Ya veis que aquí cabemos todos/as.

Suerte y gasolina para todos/as.
 
Pues si esta bien este rinconcito para a los que nos gustan en demasia las G/S Y GS
 
Alguien del foro ha alargado un basculante de G/S??
 
2ithpxz.jpg
Ami esto me mola asi que a coger también sitio y creo que serian 5 cm
 
Buenos días a todos . Alargar se puede alargar , pero además tendrás que sustituir la horquilla .
HPN alarga 10 cm , Moorespeed solo 5 cm ........ Uff , como suena la frasecita !!! Jejejeje !!

Pablo
 
buenos dias, me sumo al chat, no veas como estas esa G/S Komodoro......muy wapa, ayer sali con un amigo porlo marron despacito para irle enseñando a trailear...


sube fotos

Es bastante fotogenica la R80GS, le gusta posar para la camara

slds desde canarias
 
Buenos días a todos . Alargar se puede alargar , pero además tendrás que sustituir la horquilla .
HPN alarga 10 cm , Moorespeed solo 5 cm ........ Uff , como suena la frasecita !!! Jejejeje !!

Pablo[/QUOTE

A ver, a ver danos mas datos porfa, que hay mucha gente detrás de un alargue.........................de basculante:rolleyes2:
 
Robert llama al vampiro de trebu para que le de un buen mordisco al basculante jajajajaj
 
Hola, El tema foto es un peñazo para mi.

El alargo "solo" de 5cms se puede hacer con un taco de aluminio mecanizándolo y adaptarlo al final del basculante como una junta gordísima entre este y el grupo.

Porsupuesto hay que alargar los 4 tornillos.

Con un corte y una soldadura del eje cardánico se soluciona el tema.

La horquilla se mantiene pero si pasamos a 10 cms hay que buscar una horquilla de verdad y alargar el caballete central y lateral.

Suerte y gasolina a todos.
 
hola,
recuerdo que hay unas plantillas para la modificacion.buen rincon se ha creado.
saludos GS100
 
Jorgenm me alegro leerte cuando aparece 2v gs al loro lo mismo que yo eso de las plantillas te refieres a los refuerzos del chasis que llevan las hpn?
 
Pregunto por el desconocimiento que tengo.....me imagino que alargar el basculante tiene que ser un trabajo que tiene que quedar perfecto y me imagino que complicado....Vale la pena? que mejoras tendría la moto?

slds
 
Creo que aumentar el recorrido de suspensiones , de hecho en no sé que pagina, pone,,que al poner el suplemento de basculante, la horquilla ya no vale.y aumentar el aplomo en rectas (la moto al ser mas larga trata de ir mas recta) a costa de perder agilidad en curvas. cosas de los deserticos:rolleyes2:
 
Hola,
buenas .Juan ,me refiero al alargo del basculente i el arbol cardanico,lu busco .
saludos
 
Buenoooo parace que ha gustado el tema.

En cuanto pueda le mando unes fotos a Jeep de mi monster g/s y os las cuelga para que me podais criticar a gusto y sin Piedad.

Suerte y gasolina para todos.
 
Hola todos de nuevo.

Este Domingo pasado, aprovechando que lloviò la noche anterior, aprovechamos para salir por lo marrón.

Al volver a casa nos dimos cuenta que el basculante tenía juego y si, rompió el cojinete derecho, con tan mala pata que el muelle del cardan también estaba roto...

Total tema solucionado, muelle nuevo y cojinetes.

He hablado con el tornero para alargar el eje del cardan 5 cms y mecanitzar un tocho cuadrado de aluminio con la misma distancia , alargamos los tornillos del grupo y a ver que pasa.

Seguiré informando sobre el tema y si pongo fotos ya serà lo mássss.

Suerte y gasolina para todos.
 
Hola a todos

Por "culpa" de Impala250 me decido a entrar al foro y compartir experiencias.

De hecho, los dos estamos liados a medias con sendos injertos. Yo partiendo de una ST, y él partiendo de... no lo tengo claro.

En efecto, a nuestras GS no les va nada mal levantar las suspensiones para uso en campo. De ahí que les montemos horquillas más largas, lo que no crea excesivos problemas

Levantarla de atrás es otra historia, ya que tiene su límite físico. Esto es justo hasta el límite en que la cruceta roza el interior del basculante en máxima extensión. Y para llegar a eso, hay que darles un "correctivo" a las barras horizontales del chásis...

Es por eso que uno se plantea si alargar el basculante un poco. Además de más estabilidad (aumentar distancia de ejes) se sube un poco más la trasera.

En fin, de momento no me dejan subir fotos al foro, pero ya iremos contando

Saludos
 
Hola bienvenido,al foro y al mundo de los "enrreas" (con las motos tan buenisimas de campo que hay:D)Yo quiero aportar una idea que me ronda el coco, a ver, me explico: si en el motor podemos aumentar la altura en el soporte del eje delantero del motor, me refiero a los dos tornillacos que sujetan el motor al chasis, si se sube el delantero y se deja igual el trasero,,,,,,,,,, el motor/cambio basculará teniendo mas altura en la parte trasera.
 
Hola Robermundo, y gracias.

Esa es la otra. Creo que estás en lo cierto.

En una BMW aún nunca lo he hecho, pero en una Guzzi de carreras sí. Conservando la alineación del eje del basculante, subir el motor de delante para poder levantarle el culo a la moto, y bajar la delantera al máximo sin que la rueda toque al alternador.

Y me consta que en la BMW de competi de Impala250 también lo ha hecho. Hay que traspasar la solución al campo!!!!
 
O mi vista no es la de antes (seguro) o las teneis muy pequeñas................(las fotos).....algun alma caritativa que amplie para al menos pillar detalle de horquilla no original detectada:rolleyes2:
 
Panda de espias....

En mi beme de carreras si he levantado el motor de la parte delantera y trasera para que no toque tanto en las curvas.

Levantar el motor por la parte delantera en una de campo influye en colocar unos amortiguadores traseros más largos (o un monoamortiguador).

Para ganar altura del carter al suelo, hay quien quita la bañera-tapa de carter y col·loca una plancha plana. Disminuye la capacidad de aceite pero gana altura.

suerte y gasolina para todos.
 
Bueno, pues aqui llego con las fotos del Impala250, pesaooooo

IMG-20141003-WA001.jpg


IMG-20141003-WA002.jpg


Respecto a la elevación del motor..... nos instalamos en nuestro particular taller

IMG00222.jpg


Aqui se puede ver el curro, cortar orejillas, rezar lo que sepas para que las medidas tomadas sean las correctas y no quede el motor torcido taladrar el chasis en la parte trasera y sodar un tubo para poner el eje trasero

IMG00234.jpg


IMG00233.jpg


IMG00227.jpg


y en la parte delantera, soldar las orejas por encima del chasis. Si solo elevas la parte delantera, queda demasiado inclinado

IMG-20120126-WA000.jpg


En fin, que tenemos muchas cosas pendientes de colgar en nuestro blog :cry:
 
Casi estamos en 1000 visitas !!!

S y g p t

(suerte y gasolina para topdos)
 
Hombreeee ese es un master !!

en una de las fotos sale el tema de alargar el basculante con un taco de aluminio...

s y g p t
 
Un crack seeeeee

En esto de las motos viejunas, lo importante es copiar bien ;-)
 
Copiar, copiar.... todavía no he visto una G/S con horquilla de GasGas , amortiguador husky trasero, grupo de 65 con eje pasante , basculante de r80 rt, brazo izquierdo soldado a este, asiento de GUZZI y portabultos de DR BIG.....

Por no hablar de la instalación eléctrica dentro de un Tapper de Suministros Asiáticos.

S y g p t
 
Añádele faro de Morini, guardabarros de Marvea, patacabra de Ducati Darmah, tienda Decathlon y arroz del Sr Negro, y de dos hacemos una Dakariana que te cagas
 
Impala.....a ver como es eso de la gasgas......yo tengo una gasgas 250 ec del año 2.000 con horquillas WP de 43 mm......y mucho me he pensado si venderla en 1.500 euros si me dan por ella estaría bien......o ponerle esa horquilla a mi R80GS.....Lo que no se es si le valen o no...
La idea me ronda en la cabeza ya que mirando HPN, le montaban a estas motos HOrquillas WP de 43 mm y solo esto cuesta unos 2.200 euros.....y de ahi vengo pensado si las de mi gasgas le valen?

slds
 
Jose, normalmente se pueden adaptar las horquillas que quieras, contando con la tija y todo el tren delantero.

Suele ser una labor de medida y torneado del eje de dirección, más la fabricación de algún que otro casquillo.

La de Impala lleva unas de Gas Gas, y yo llevo unas de Suzuki...
 
En mi caso, llevo una horquilla Marzochi Magnum convencional. (creo q es de 1999)

Es la horquilla más fàcil que he montado en una Beme, solo cambié la parte de los rodillos del cojinete superior y añadí un caquillo de aluminio para que llegase a cubrir la parte del eje que sobraba.

En lo que si hay que trabajar es en los topes de dirección. Nada complicado pero cuidado que al girar puede tocar el depósito.

Otra historia es encontrar un deposito d r45-65 y "sacrificarlo" dándole un correctivo donde coinciden las barras de suspensión con el antes mencionado.

Trinxol así lo hizo con la suya y en un libro de BMW que compré este verano salen fotos de esta técnica tan depurada...

S y g p t
 
Esa es la cupula Wudo que tengo guardada en casa por si algun dia me da por ponersela.....lleva el faro super grande y por dentro tiene la opcion de poner un reloj.


imagen

Ahi esta por dentro como queda.....

slds
 
Hola. alguien sabe de verdad si salió de fabrica una r80g/s con el guardabarros delantero bajo??

Cuidado, no de las ultimas r80gs !!

De las monolever G/S

S y g p t
 
Pues a mí un exmecánico de BMW me aseguró que si.

Otra cosa podria ser que el cliente lo pidirea al comprarla?

No sé, es un misterio.

Hablando de otra cosa, alguien tiene un cubrecarter de verdad para GS??


S y g p t
 
Sé que no es el sitio , pero...si alguien quiere una horquilla WP-HPN ( numerada por HPN ) a estrenar que me lo diga (1,300€) , tijas y soporte de freno incluido.
Perdón por el "anuncio" !!!
 
Arriba