EL RINCÓN DE LA R 1100 S Mayo (2)

Locomotoro y compañía no os preocupéis. En cuanto regrese de vacaciones quedare con mi amiguete, le pediré explicaciones técnicas y os comentare a todos.[ch57361]

MIERDA!!!!!
Al final el 19 tengo un compromiso que me impide ir a Alcañiz.
De todos modos mantengo la intención de acudir a los entremos del sábado.
Lo siento mucho! >:( :( >:( >:(

2F2B2E212B272C273127420 dijo:
Nos vemos en Alcañiz!

Docker, lo de la foto al lado del nick es una opción. Edita el perfil de un panel.
Lo de cambiar los aceites de cardan y cambio no tiene demasiado misterio. Todo está especificado en el manual, procedimiento, capacidades, pares de apriete, etc.
Ojo que en el tutorial de arriba hay algún fallo. El principal es el tipo de llave del tapón de vaciado de la caja de cambio. Pone que es allen de 8 y es allen de 14 mm.
Como no entra una llave normal o la cortas o te haces un útil.
Yo y muchos de nosotros usamos el aceite Norauto 75W90 bueno, barato y fácil de consegir.
Cambia las arandelas, si no las puedes consegir, en el conce valen centimos. Y limpia el sensor de velocidad del cardan.
Yo también soy de Valencia, por si necesitas algo más.
Saludos,
GRACIAS MILCIENESE....ESTOY EMPEZANDO A HACERME YO TODO LO QUE PUEDA Y EVITARME UN DURO...EL TEMA DEL MANUAL?YO NO LO TENGO...YO TENGO EL LIBRITO PQUEÑO QUE ME DIERON CON LA MOTO.

y el filtro de gasolina,es verdad que va dentro del deposito?lo habeis cambiado alguien para explicar si es complicado?.

El filtro de la gasolina está dentro del depósito y es entretenido de cambiar. Hay un tutorial en el foro (1150GS).
El manual al que hacemos referencia es un .pdf en inglés que te puedes descargar. Buscalo por megaupload y sitios de esos, es fácil de encontrar.
Saludos,

lo del filtro de gasolina es un poco complicado necesitaras desmontar el deposito y la tapa que va por dentro con seis tornillos que es donde va la bomba te costara un poco sacar la pieza y debes de marcar bien donde va cada latiguillo
y acordarte de como sale para volver a meterla igual a mi me costo muchisimo pero al final lo hice
espero avertye ayudado

lo del alcañiz estara muy bien pero no creo que pueda tampoco
un saludo

1732393A303F2239560 dijo:
MIERDA!!!!!
Hola Adolfo:Despues de pensar lo de Alcañiz pues nada con los 40 euros de la entrada el domingo me da para la gasofa y los huevos fritos asi que corran todo lo que quieran que para eso les pagan, que yo me ire a hacer una rutica ahora bien el sabado por la tarde si estas voy por alli y quedamos a tomar una cerveza.Saludos :D ;D :D ;D

Pregunta rapidita: Qué medida tienen las arandelas de vaciado del aceite motor , acaite del cambio y aceite del cardan.

Un saludo.

Otra pregunta que se me ocurre: si el tapón de vaciado del aceite de la caja de cambios se aprieta con una llave allen (cortada casi a ras) el par de apriete me lo paso por el forro de los ........
:-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

2F292C392E2F28392B355C0 dijo:
Otra pregunta que se me ocurre: si el tapón de vaciado del aceite de la caja de cambios se aprieta con una llave allen (cortada casi a ras) el par de apriete me lo paso por el forro de los ........

tiene que haber una manera para meter la dinamométrica de alguna manera ;)

484E4B5E49484F5E4C523B0 dijo:
De no ser una dinamométrica especial (que no conozco), ninguna cabe ahí.
Sin embargo el par de apriete de esta tuerca no es muy delicado. Utilizando la llave suya (cortada), el brazo de la llave te condiciona un apriete a mano razonable. Por otra parte, la arandela de aluminio, se deforma y sujeta la tuerca, por lo que es otra garantía mas.
Un saludo.

Arandelas:
Cardan ø14 las dos
Cambio ø18 las dos (si no me falla la memoria)
Carter ø16

Yo alguna vez he puesto de cobre y no pasa nada (son más baratas y más fáciles de consegir)

La dinamometrica plana existe! No es de carraca, es como una llave fija con una aguja (que marca el par) a mitad del mango, y no hace click, cuando lees el par paras de apretar.
A ver si busco una foto.

6A6E6B646E6269627462070 dijo:
Arandelas:
Cardan ø14 las dos
Cambio ø18 las dos (si no me falla la memoria)
Carter ø16

Yo alguna vez he puesto de cobre y no pasa nada (son más baratas y más fáciles de consegir)

La dinamometrica plana existe! No es de carraca, es como una llave fija con una aguja (que marca el par) a mitad del mango, y no hace click, cuando lees el par paras de apretar.
A ver si busco una foto.

Gracias , es que en el brico que hay pone una referencia y en la tienda de repuestos se han descojonado ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora que lo comentas sí que me suena esa llave

Bueno , la otra (como dice la parienta) ya va cogiendo forma. Esto es un "extra" cortesía de mesié Locomotoro

10062011063.jpg

Y , aunque este sin terminar no me puedo resistir a enseñárosla

10062011062t.jpg

10062011061.jpg

10062011060.jpg

10062011059.jpg

Ya veis que todavía le falta..............

El asiento va en negro , pero todavía no me ha llegado.

vaaaale con el asiento en negro, te doy la enhorabuena, ya que queda preciosa.

Un saludo ;)

Iep!

La moto preciosa, alguien puso una foto en blanco y queda genial!

Tambien bajare a las superbikes! algun consejo?! es mi primera vez :P!!

Un saludo

PD: Este finde por fin he ido a dar una vueltilla con la moto y han caido 100Km, sin forzar, solo para dar una vueltilla, va perfecta, cada dia me doy cuenta de que he acertado de pleno! (solo tiene el fallito del asiento que parece una pista de patinaje!)

6A6C697C6B6A6D7C6E70190 dijo:
Y , aunque este sin terminar no me puedo resistir a enseñárosla

Ya veis que todavía le falta..............

El asiento va en negro , pero todavía no me ha llegado.

Cuando esté terminada con sus pegatinas, emblemas y demás, seguro que quede muy original y muy bonita ...enhorabuena !!!!

Saludos

22110A1902525A5B53630 dijo:
Iep!

Un saludo

PD: Este finde por fin he ido a dar una vueltilla con la moto y han caido 100Km, sin forzar, solo para dar una vueltilla, va perfecta, cada dia me doy cuenta de que he acertado de pleno! ([highlight]solo tiene el fallito del asiento que parece una pista de patinaje![/highlight])

Lo del asiento es acostumbrarte, yo le puse una funda que venden en Ebay y quedó bastante bien y me resbalo lo justito, cuando pega una frenada fuerte o así.

A disfrutarla muchos kilómetros ....

Saludos

Superstewi, muy bonita, ya no te queda nada!

Ariza, un consejo llevate ropa fresquita, una gorra, protector solar, y algo de pasta para invitarme a unas cervezas. :)
Allí nos vemos.

0367641C303D303630510 dijo:
lo cierto es que si que hay dinamométricas de unos cuantos tipos y formas... :D :D
http://www.google.es/search?q=dinam...tBw&ved=0CE8QsAQ&biw=1239&bih=598

saludos
Supongo que milcienese se refiere a las que se llamaban de aguja, de reloj o simplemente de torsión, anteriores a las actuales tipo dynaclick, que son las que mas proliferan. Sin embargo esas eran incluso mas anchas que las actuales y cayeron en desuso, porque no se podían recalibrar.

El problema es que en general, las llaves dinamométricas tienen una ataque de dado de 1/2 ó 3/8 (raramente 1/4). Para atacar un tornillo allen, hay que sumarle al ancho de la llave (que ya no cabría), el dado correspondiente con el macho allen: en total mas de 6 cm, lo cual las hace totalmente inviables  :P
superstewi. En blanco, la moto creo que quedará preciosa.
Un saludo.

Iep!

Mira, no se me habia ocurrido lo de la crema solar!! Lo malo que no bajare en la moto, pero estare antento a ver si veo camisetas del foro por la grada!!

Un saludo!

PD: podeis poner en enlace de las fundas de ebay? o de como queda en la moto!?

Muchas gracias

[quote author=57647F6C77272F2E26160 link=1305877317/120#120 date=1307905358]Iep!

Un saludo

PD: Este finde por fin he ido a dar una vueltilla con la moto y han caido 100Km, sin forzar, solo para dar una vueltilla, va perfecta, cada dia me doy cuenta de que he acertado de pleno! (s[highlight]olo tiene el fallito del asiento que parece una pista de patinaje!)[[/highlight]/quote]

Yo también tenía el mismo problema, pero me dí cuenta que si ponía una funda que me fijara mas al asiento, cuando tienes que hacer cambios rápidos de dirección me quedaría fijo en el asiento, con lo que para sujetarme mejor optaría mejor por poner una zona antideslizante en  el tanque donde van las rodillas, claro está es una opinión personal, y todo depende de como sea el estilo de conducir ;)
Un Saludo

Este finde hemos hecho una ruta por Ronda y pueblos cercanos y hemos hecho hasta fotillos  :P Sobre asfalto bueno es increíble, cada día me gusta mas como va, eso si, cuando el asfalto se bachea la cambio por la 65 porque se me caen hasta los empastes de los botes que pega :D :D :D

Gracias a Assi por tomar las fotos ;)

Hola de nuevo,

siento haber estado descolgado desde la concentracion de Albacete y no haber participado por aquí, pero es que estoy más liado que un indio, y tengo varios fentes abiertos por el foro.

Tengo consulta eterna sobre los intercomunicadores, ya que quiero pillar unos para estas proximas vacaciones, y ese es el segundo tema, que como hace dos años nos fuimos a Noruega este año repetiremos por los paises Escandinavos y nos queremos ir a Suecia, Finlandia y tal vez recorrer las repúblicas Bálticas de regreso... pero todo está aun por ver.

Por otro lado comentar que cambié las gomas de la cafetera, que menuda paliza estuve dando  :-[  :-[ , finalmente tras llegar de la concentra el delantero estaba para tirar, y el trasero a pesar de que estaba mejor le di el retiro igualmente, pues los cerca de 19mil km creo que fueron suficientes  :)

Tras mucho porculearos a preguntas me decidí por los Michelín Pilot Road 3, que Adolfo. tras estudios y análisis sobre los modelos en el mercado decidió montar en su cafetera, y como me pareció una persona muy seria le copio el criterio, que yo no tengo y soy facil de convencer  ;D  ;D 

Por lo demás poco que añadir, que aunque tarde, yo tambien me apunto a solictar la proxima concentra de cafeteras en la zona "Catalana", que entre ir y venir a Albacete me "casqué" 1350km entre viernes y sabado, y aun me duele el culo de recordarlo  ;D

Y finalmente os pongo unas fotos de como llegué tras el trayecto nocturno, pues no pude hacer el depósito completo hasta la siguiente gasolinera, pues los bichos me lo impedian.

imagen0382h.jpg

imagen0392.jpg

imagen0389.jpg

Un saludo

Lapizlatzuli: Pide una subvención!!!
Seguro que te la dan, si sales con la moto no hace falta que fumigen.
;)

597C77747E716C77180 dijo:
MIERDA!!!!!

Bueno, siento mucho que no nos podamos ver en esta ocasión.
Te pegaremos en la foto de cafeteros con el photoshop.
;)
P.D. El sábado cuando llegues dile al tio del bar que ponga a refrescar más ceveza que el domingo llegaremos un poco secos.
Saludos,

Lapizlatzuli, gracias este verano seguro que bajará la tasa de mosquitos en el territorio nacional ....... :D :D ;D ;D

No te vendría mal unas rejillas para las entradas de aire al radiador, cuando pillas un viaje con muchos bichos así, el radiador de aceite se pone pero que muy perjudicao.

Saludos

Vaya tela con los mosquitos del viaje  :o

Por cierto Giaco, la funda que pusiste para no resbalarte es esta?

http://cgi.ebay.es/TRIBOSEAT-RIDER-FOR-HONDA-SUZUKI-KAWASAKI-YAMAHA-BMW-/310325059298?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4840d09ee2

Yo la llevo atrás para que el pasajero no se vaya encima y funciona bien, pero delante no se como quedará.... Últimamente estoy usando la moto para ir y venir a Toledo casi todos los fines de semana y ya se me están chafando un poco de más los asuntos bajos contra el depósito.

Saludos.
1

44775B774677160 dijo:
Vaya tela con los mosquitos del viaje  :o

Por cierto Giaco, la funda que pusiste para no resbalarte es esta?

http://cgi.ebay.es/TRIBOSEAT-RIDER-FOR-HONDA-SUZUKI-KAWASAKI-YAMAHA-BMW-/310325059298?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4840d09ee2

Yo la llevo atrás para que el pasajero no se vaya encima y funciona bien, pero delante no se como quedará.... Últimamente estoy usando la moto para ir y venir a Toledo casi todos los fines de semana y ya se me están chafando un poco de más los asuntos bajos contra el depósito.

Saludos.

No es ese, yo le puse una funda completa al asiento.....
http://cgi.ebay.es/BMW-R-1100-S-SITZBANKBEZUG-BEZUG-FUR-SITZBANK-NEU-/270761340732?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f0aa22f3c

Detrás no tengo problema, siempre llevo el colín y siempre voy solo.

Saludos
1
1

Hola a tod@s,
Bueno ya tocaba que escribiese en el foro, ya que llevo bastante tiempo leyendo. Después de mucho tiempo me he decidido a cambiarle a mi cafetera el escape, pero ando un poco justo de pasta y quería saber si hay alguien del foro que se venda un Laser o Remus de segunda.
También aprovecho para dar las gracias a tod@s, por los tutoriales que me han ayudado mucho con mi cafetera, y en especial con el indicador de marchas (que no funcionaria si no fuese por el condensador).
V’sssss  ;)

ramapa
yo lo he llevado a tapizar por que me resbalaba que da gusto
asi que se lo he llavado a un guarnicionero de aqui de arganda y me lo a dejado de lujo por 50 € me lo ha echo de dos colores negro y atras rojo como la moto pero color identico
y se acabo lo de irse para delante si quieres quedamos un dia y lo ves a ver si te gusta
un saludo

He cambiado el aceite del cambio con esto

14062011064.jpg

14062011065.jpg

Otro útil no oficial BMW que funciona.

0078384A0 dijo:
Hola a tod@s,
Bueno ya tocaba que escribiese en el foro, ya que llevo bastante tiempo leyendo. Después de mucho tiempo me he decidido a cambiarle a mi cafetera el escape, pero ando un poco justo de pasta y quería saber si hay alguien del foro que se venda un Laser o Remus de segunda.
También aprovecho para dar las gracias a tod@s, por los tutoriales que me han ayudado mucho con mi cafetera, y en especial con el indicador de marchas (que no funcionaria si no fuese por el condensador).
V’sssss  ;)

Bienvenido J2r, no estaría mal que hiceiras una presentación como Dios manda y sin que falte una foto de tu cafetera ...... ;) ;) ;) ;)

Saludos

23252035222324352739500 dijo:
He cambiado el aceite del cambio con esto

14062011064.jpg

14062011065.jpg

Otro útil no oficial BMW que funciona.

Ya lo dice el refrán ..... más vale maña que gastarte las perras en herramientas oficales de BMW ..... :D :D :D :D

Yo corté una llave allen y lo cambio sin problema.

Saludos

Atrás