EL RINCON DE LA R1100S. CENSO Y LO DEMÁS

Hombre motorrader, ¡¡claro que hay más F800!!, es una moto más "popular", nuestra S y su sucesora, son algo más sério amigo...sólo hay que veros a algunos de los que habeis colgado fotillos en plan racing, je, je...Tu cafeteRa, no la pilota cualquieRa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

TABAYÚ dijo:
Hombre motorrader, ¡¡claro que hay más F800!!, [highlight]es una moto más "popular", [/highlight]nuestra S y su sucesora, son algo más sério amigo...sólo hay que veros a algunos de los que habeis colgado fotillos en plan racing, je, je...Tu cafeteRa, no la pilota cualquieRa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

Tabayú, yo diría que "ya" es una clásica.... en el grupo de los de Valencia es ya una de las más "antiguas".... y eso que de letra es CNM :o :o :o :o....... ahora, en la cerretera me gusta verlos apartarse cuando la oyen a más de 6000 rpm...... sobre todo cuando vamos mi mujer y yo. ;)

¡Qué carita se les queda cuando les pasa una histórica!!!!. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

kuko dijo:
[quote author=TABAYÚ link=1167779868/90#100 date=1171628529]Hombre motorrader, ¡¡claro que hay más F800!!, [highlight]es una moto más "popular", [/highlight]nuestra S y su sucesora, son algo más sério amigo...sólo hay que veros a algunos de los que habeis colgado fotillos en plan racing, je, je...Tu cafeteRa, no la pilota cualquieRa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;)

Tabayú, yo diría que "ya" es una clásica.... en el grupo de los de Valencia es ya una de las más "antiguas".... y eso que de letra es [highlight]CNM[/highlight]  :o :o :o :o....... ahora, en la cerretera me gusta verlos apartarse cuando la oyen a más de 6000 rpm...... sobre todo cuando vamos mi mujer y yo.  ;)

¡Qué carita se les queda cuando les pasa una histórica!!!!.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]
FBD 8-)

Buenas, ayer me di de alta por primera vez a este foro, aprovecho para saludaros y espero contad con vuestro apoyo. Soy tambien propietario de una R1100S amarilla y plata.
Os mando un saludo desde El Puerto de Santa María.

dnieto dijo:
Buenas, ayer me  di de alta por primera vez a este foro, aprovecho para saludaros y espero contad con vuestro apoyo. Soy tambien propietario de una R1100S amarilla y plata.
Os mando un saludo desde El Puerto de Santa María.

Bienvenido dnieto. Te añado en la lista.

01 COLORIN ( MADRID)
02 CHEMALOTE (VALLADOLID)
03 POSTURIN (VIGO)
04 JAVIEREFE (ZAMORA)
05 TABAYÚ (VALENCIA)
06 YAYO (EN CUALQUIER SITIO  )
07 WOOZE (ZAMORANO EN VALLADOLID)
08 MOZART (MADRID)
09 PALMERO JOE (MADRID)
10 MANCILLA (JEREZ DE LA FRONTERA)
11 MOTORRADER (BARCELONA)
12 ILOVEBOXER (ALGECIRAS)
13 GALLARDO (IBIZA)
14 PARRA (ALMENDRALEJO-BADAJOZ)    
15 ANDONI (Vitoria y Madrid)  
16 JENOE (MADRID )
17 KARLOSVE (BARCELONA)
18 NOERODRIGUEZ (PONFERRADA)    
19 JAVIERETE RRR (VALLADOLID
20 CANILLAS(SE IGNORA)
21 KIPILAND (BARCELONA)    
22 BOXERCUPSAMEBA (JEREZ)  
23 DIR1100Ssss (BARCELONA)  
24 CARRANQUE ( ?????? )  
25 MAIKERNAI (JEREZ)    
26 AGUS64 (IRUN)    
27 GONZO_R1100S (LEON)  
28 KUKO (VALENCIA)  
29 JAVACO (¿¿¿¿¿??????)  
30 QUIQUER1100S ("El noi" DE MALAGA)    
31 DANIELO36 (SEVILLA)
32 DNIETO (PUERTO DE SANTA MARÍA - CÁDIZ)

¡ 32 !  ;)

Gracias Wooze por incluirme en la lista, por cierto a los paisanos de Jerez espero que podamos coincidir pronto. Por otro lado aprovecho para comentaros un pequeño problema que tengo despues de montarle a mi "burra" un filtro K&N (lo puse en el foro ayer y no he recibido contestación alguna, espero que aqui tenga mas suerta ya que tenemos algo mas en común, el mismo modelo...)

"Aprovecho este foro para comentar un pequeño problema que me ocurre con mi R1100S. Le cambie en la última revisión el filtro de aire y aproveché para montarle un K&N. La moto no va bien desde entonces, en velocidades cortas como por ejemplo 2ª cuando empiezo a acelerar la moto no acelera de inmediato, tarda un poco y cuando lo hace rompe de golpe. La llevé al mecanico y este le hizo un diagnostico completo conectandola a un pc portatil y viendo como se comportaba. Pude comprobar como cuando se mantenia el puño fijo en una posición 3 de apertura de la mariposa, la moto subia hasta 3000 rpm y sola se subia de vueltas (unas 200-300 rpm) y volviendo a bajar de rpm hasta las 3000rpm , de esta manera el motor se aceleraba y desaceleraba solo sin mover en ningun momento el puño. Tambien comprobamos como el CO se modificaba continuamente pasando de 0.3 a 0.8 y volviendo nuevamente a 0.3 correspondiendo con las subidas de rpm. Según me comentó el mecanico la moto va muy fina de gasolina y la sonda lambda esta detectando esta falta de gasolina haciendo que el motor suba y baje de revoluciones. Tambien me comentó el mecanico que la inyección en este tipo de motos no se puede modificar directamente. Sin embargo he oido que existen reguladores de presion de la inyección o por otro lado sistemas de ajuste de la inyección (performance controller). Por otro lado comentaros que mi interes actualmente no es modificar mucho la moto, quiero decir no intento cambiar catalizador, escapes, chip, etc, solo cambiar el filtro de aire (k&n en este caso) pero por supuesto que la moto vaya bien. Agradecería si alguien hizo este tipo de cambios que me ayudara."
P.D. Se me olvidaba comentar que tambien se le hizo ajuste de cilindros con vacuometros.

Gracias a todos.

dnieto.

Vaya, te había contestado al post de consultas técnicas y ya habías aparecido por aquí...

Bueno, básicamente te contesto:

No entiendo muy bien lo que te ha pasado con el filtro; cuando yo se lo cambié, no tuvo absolutamente ninguno de tus efectos. Para mí, que ha sido una coincidencia ó cuando lo hiciste igual tocaste algun cable sin querer...

Efectívamente, nuestra motronic, no se deja reprogramar, a no ser que le cambies el chip por uno programable ó te decantes por el perfomance, que no es más que el mismo método que se hace con las japonesas...intercalas una caja electrónica que "trampea" las señales que llegan al motronic para que responda de otra manera...

El que varíe tanto la lectura del CO, puede deberse a varias cosas...¿tienes bien hecho el reglaje de válvulas?¿y el sincronizado de las mariposas con vacuómetro ó con el MoDiTec del concesionario?¿Está bien enchufada la sonda(a ver si cuando hiciste el cambio...)?

El cambio que has hecho, es muy poco significativo. Si bien es verdad que ahora la moto va "mas fina de gasolina", pues le entra más aire, tambien lo és que el motronic compensa tan poca variación...De hecho, es capaz de compensar que le pongas la "Y" supresora del catalizador y unas buenas colas LASER, siempre y cuando hagas un buen ajuste de vacuómetro a las nuevas condiciones

El regulador de presión de las K1200RS, da más presión, con lo cual a los inyectores les llega en mejores condiciones para inyectar y se quema mejor, aun a costa de un ligerísimo aumento en el consumo...

Y ahora lo que a mí me interesa...¿como te conectarón la moto a un PC portatil?¿a través del conector de debajo del asiento?¿donde es eso y como han conseguido la hembra ó macho de conexión?

Un saludo ;)

P.D. A ver si acabamos haciendo de este rincón un buen referente técnico de consulta, pues en la red, hay buenas páginas de nuestra moto pero ¡¡¡no hay quien se aclare !!!con lo raro que escriben los alemanes u holandeses...

Hola dnieto, bienvenido al "rincon".

Estoy con TABAYÚ. Cuando monté el mio, la moto mejoro de forma instantanea, sin ajuste alguno. ¿Cuantos Km tiene?.

Un saludo.

Gracias TABAYU y YAYO por vuestros comentarios.

Empezaré contestando a tu comentario TABAYU. El equipo al que he conectado la moto como tu bien dices por el conector (redondo) que se encuentra debajo del asiento es un sistema de diagnosis de la firma TEXA IBERICA (www.texaiberica.com) para ser mas exacto el modelo Navigator Wireless con el correspondiente software para diagnosis de diferentes modelos de motos, entre otros logicamente mi R1100S, como podeis imaginar es propiedad del taller donde llevo la moto. En cuanto a los Kms YAYO, mi moto tiene ahora 30.000kms. La verdad es que si solo cambiando el filtro por un K&N la moto no deberia presentar ningún fallo, empiezo a dudar si tendré problemas con la sonda lambda.... De todas maneras volveré a instalarle un filtro original y probaré.
Os mantendré informados.

PD. Cualquiero otro comentario será siempre bienavenido....

Salu2.

dnieto.

Pues ya he visitado el enlace y es interesante comprobar que el citado ordenador, es igualito, igualito que el MoDiTec de BMW...

Además tambien cuenta con diagnosis para el ABS...así que sólo falta que el précio de la hora de M.O. sea más asequible que en algun concesionario de los que teneis por ahí para tener el taller perfecto...por lo menos en cuanto a electrónica se refiere.

Saludos ;)

Yo no me he visto. Bueno la verdad es que últimamente tengo muchos líos de diversa índole y ando algo atareado.
Al grano: R1100S de junio de 2004. Azul marino con intermitentes blancos. Unicamente le he cambiado el filtro por un KN.
Estoy muy contento con ella, aunque últimamente no la cojo mucho. :(
Resido en Ciudad Real, aunque a partir de la 2ª quincena de junio viviré en Madrid.
Saludos a todos. ;)

Superpirulo dijo:
Yo no me he visto. Bueno la verdad es que últimamente tengo muchos líos de diversa índole y ando algo atareado.
Al grano: R1100S de junio de 2004. Azul marino con intermitentes blancos. Unicamente le he cambiado el filtro por un KN.
Estoy muy contento con ella, aunque últimamente no la cojo mucho. :(
Resido en Ciudad Real, aunque a partir de la 2ª quincena de junio viviré en Madrid.
Saludos a todos. ;)

Bienvenido Superpirulo. Añadido a la lista.

01 COLORIN ( MADRID)
03 POSTURIN (VIGO)
04 JAVIEREFE (ZAMORA)
05 TABAYÚ (VALENCIA)
06 YAYO (EN CUALQUIER SITIO )
08 MOZART (MADRID)
09 PALMERO JOE (MADRID)
13 GALLARDO (IBIZA)
16 JENOE (MADRID )
17 KARLOSVE (BARCELONA)
20 CANILLAS(SE IGNORA)
21 KIPILAND (BARCELONA)
24 CARRANQUE ( ?????? )
25 MAIKERNAI (JEREZ)
26 AGUS64 (IRUN)
27 GONZO_R1100S (LEON)
28 KUKO (VALENCIA)
29 JAVACO (¿¿¿¿¿??????)
31 DANIELO36 (SEVILLA)
33 SUPERPIRULO (CIUDAD REAL...... DE MOMENTO)

¡ 33 !

por si os interesa a alguien tengo a la venta un top case y el soporte para nuestra r1100s,lo vendo simplemente porque no lo uso,es de la marca givi tanto el baul como el soporte

un saludo

noerodriguez dijo:
por si os interesa a alguien tengo a la venta un top case y el soporte para nuestra r1100s,lo vendo simplemente porque no lo uso,es de la marca givi tanto el baul como el soporte

un saludo

Noerodriguez, te falta decir litros y precio. Alguno (por ejemplo yo) podría estar interesado. ;)

Lo que pasa es que sólo necesito el baúl. :-[

Bueno, la colocación de un Top Case a la máquina va muy avanzada, la verdad, me ha costado mucho adaptar la parrilla de la XT600 a el colín de la 1100S, de momento estos son los resultados a falta de pintarlos:

Parrilla con pletinas soldadas y moldeadas:

imgp2757resizehm0.jpg

imgp2759resizeir4.jpg

Luego, lo he colocado entre los anclajes de las maletas originales y el chasis poninendo unos tornilllos más largos:

imgp2762resizeau4.jpg

El soporte queda así:

imgp2766resizegr4.jpg

Supongo que para gustos los colores peor he de deciros que soy bastante "maniático" para/con mi moto; por eso creo que SIN LA MALETA, la parrilla no queda mal, he conseguido sacarle la misma línea de los anclajes originales.

Bueno, se abre la veda de aceptación de todo tipo de críticas. ;)

Lo siento Kujo, pero a mi no me gusta :-/ :-X.

Claro que yo tengo mania por definicion a los topkeises en las motos deportivas ;)

Pues tendrías que haber visto una CBR 1000 RR con parrilla que me crucé en Francia    :o :o

Un saludo

el soporte que tengo yo de givi me parece que queda mucho mas fino,pero es solo una opinion personal,el baul que tengo a la venta es grande porque entran 2 cascos integrales,creo que es de 52 litros,mañana os pongo el modelo y el precio del baul y el soporte seria de 170 euros

noerodriguez dijo:
el soporte que tengo yo de givi me parece que queda mucho mas fino,pero es solo una opinion personal,el baul que tengo a la venta es grande porque entran 2 cascos integrales,creo que es de 52 litros,mañana os pongo el modelo y el precio del baul y el soporte seria de 170 euros

Despues de una busqueda deseperada de un baul de segunda mano, me lo compre nuevo la semana pasada... y ahora vienes tu... maldita ley de murphy.

Kuko, no le pongas mucho peso al top case... esos tornillitos no aguantaran mucho. Si te fifas en las fotos del mio o de cualquier givi, van anclado a uno bastante gordo y a otro de cerca la estrivera, con un brazo largo que hace palanca y no tendra que soportar tanta fuerza.

Solo te digo que ojito, y que canvies los tornillos por unos mas largos.

La solucion esta wapa, pero si en vez del de la xt hubieras puesto la parrilla de la r850r, la de seria... fua impresionante ( y mucho mas caro).

Kuko

Por la ultima foto, da la sensacion que guardes la moto en el water... jajajjaja

Motorrader dijo:
[quote author=noerodriguez link=1167779868/105#116 date=1172013668]el soporte que tengo yo de givi me parece que queda mucho mas fino,pero es solo una opinion personal,el baul que tengo a la venta es grande porque entran 2 cascos integrales,creo que es de 52 litros,mañana os pongo el modelo y el precio del baul y el soporte seria de 170 euros

Despues de una busqueda deseperada de un baul de segunda mano, me lo compre nuevo la semana pasada... y ahora vienes tu... maldita ley de murphy.

Kuko, no le pongas mucho peso al top case... esos tornillitos no aguantaran mucho. Si te fifas en las fotos del mio o de cualquier givi, van anclado a uno bastante gordo y a otro de cerca la estrivera, con un brazo largo que hace palanca y no tendra que soportar tanta fuerza.

Solo te digo que ojito, y que canvies los tornillos por unos mas largos.

La solucion esta wapa, pero si en vez del de la xt hubieras puesto la parrilla de la r850r, la de seria... fua impresionante ( y mucho mas caro).

pues mira que pena porque llevo desde pinguinos pensando en venderlo y no he tenido tiempo de ponerlo a vender,bueno espero que se anime alguien a cogerlo

sobre el soporte tienes razon,si ves el que tengo yo de givi es mucho mas estable y fuerte

[/quote]

Más que críticas, opiniones...pues al fin y al cabo, la burra es tuya y "ande yo caliente..."

La verdad es que a nada que te vayas por ahí más de un par de días, ó viajas bien provisto de pasta ó las maletas quedan un poco cortas y la parrilla es una buena solución.

Si le encasquetas un TOP, aunque sea sólo para ciudad, es muy practico. Estéticamente, matas la moto, pero volvemos al refrán...Yo tuve una honda MTX 75 y le monté un cajón de fruta bien grande detras ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que veo que deberías pensar, es que tuviera algun apoyo en la parte negra esa superior, junto al emblema. No vaya a ser que flexe hacia abajo, pues el anclaje está muy adelante...

Saludos ;)

HOLA A TODOS SOY NUEVO PROPIETARIO DE UNA R 1100 S Y ME GUSTARIÁ SABER SI ALGUIEN CONOCE UN LINK PARA BAJARSE EL LIBRO DE TALLER DE ESTA MOTO. ( SI ES POSIBLE EN ESPAÑOL). Gracias.

TABAYÚ dijo:
Más que críticas, opiniones...pues al fin y al cabo, la burra es tuya y "ande yo caliente..."

La verdad es que a nada que te vayas por ahí más de un par de días, ó viajas bien provisto de pasta ó las maletas quedan un poco cortas y la parrilla es una buena solución.

Si le encasquetas un TOP, aunque sea sólo para ciudad, es muy practico. Estéticamente, matas la moto, pero volvemos al refrán...Yo tuve una honda MTX 75 y le monté un cajón de fruta bien grande detras ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que veo que deberías pensar, [highlight]es que tuviera algun apoyo en la parte negra esa superior[/highlight], junto al emblema. No vaya a ser que flexe hacia abajo, pues el anclaje está muy adelante...

Saludos ;)

Bueno ,todos os habéis fijado en lo mismo... la "obra" no está acabada y le faltan unos tirantes a la aprte trasera que van anclados al subchasis.... esta semana lo terminaré y pondré las foticos, se quedará muyyyyy fuerte.

Ah! Los tornillos ya lo he puesto más largos y hasta con tureca por detrás. ;)

Y por supuesto el top case es sólo para viajes, los anclajes son de quita y pon con 4 tornillos, la idea es ponerlo sólo en los viajes.... es que la plancha, el secador, y el albornoz no me caben. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y la moto no la guardo en el water (aunque la perspectiva me delata ;)) pero no estaría mal pues cuanto más cerca la tenga de mí mejor ¿no hay un foto por ahí de un tío en la cama durmiendo con una GSXR???

Pronto la obra acabadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. ;)

me alegro de que aun no esté acabado,es que no me parecía nada estable,se ve que eres muy manitas ;)

Creo recordar q en algún post puse ya mi paradero pero en fin... lo vuelvo a poner pq solo cuesta un cortar y pegar;)

01 COLORIN ( MADRID)
03 POSTURIN (VIGO)
04 JAVIEREFE (ZAMORA)
05 TABAYÚ (VALENCIA)
08 MOZART (MADRID)
09 PALMERO JOE (MADRID)
13 GALLARDO (IBIZA)
16 JENOE (MADRID )
17 KARLOSVE (BARCELONA)
20 CANILLAS(SE IGNORA)
21 KIPILAND (BARCELONA)
24 CARRANQUE ( MALAGA )
25 MAIKERNAI (JEREZ)
26 AGUS64 (IRUN)
27 GONZO_R1100S (LEON)
28 KUKO (VALENCIA)
29 JAVACO (¿¿¿¿¿??????)
31 DANIELO36 (SEVILLA)

01 COLORIN ( MADRID)
03 POSTURIN (VIGO)
04 JAVIEREFE (ZAMORA)
05 TABAYÚ (VALENCIA)
08 MOZART (MADRID)
09 PALMERO JOE (MADRID)
13 GALLARDO (IBIZA)
16 JENOE (MADRID )
17 KARLOSVE (BARCELONA)
20 CANILLAS(SE IGNORA)
21 KIPILAND (BARCELONA)
24 CARRANQUE ( MALAGA )
25 MAIKERNAI (JEREZ)
26 AGUS64 (IRUN)
27 GONZO_R1100S (LEON)
28 KUKO (VALENCIA)
29 JAVACO (¿¿¿¿¿??????)
31 DANIELO36 (SEVILLA)
34 BUKAS (¿¿¿¿????)

Otro más de momento. Lo del manual en español, es un mistério. Yo me apaño con el que está en PDF en francés, pero la verdad es que deja bastante que desear...De la instalación eléctrica, dice por donde van situadas las mangueras de cables por la moto...y eso a mí es lo que menos me importa. Lo que me gustaría tener, es un plano de la instalación con los colores y grosores de cable, que ha sido lo útil toda la vida...

Me apaño con una que encontré de R1100RS/RT...pero no es exactamente igual :'( :'( :'(

Así que se agradecería el enlace...Saludos ;)

Atrás