Hola a todos,
Como os prometí os dejo unos detalles de mi estancia en la Isla de Man.
Si alguien necesita más información, que la pida que se la amplio sin problemas.
Para los que no lo conozcan el Tourist Trophy es una carrera que se corre en la isla de Man sobre un trazado urbano de 60 Km.
Hay varias categorías: Superstock, Supersport, Superbikes, Sidecar, Superlight, Clasicas y Eléctricas.
Nosotros fuimos en la semana de entrenamientos porque es mucho más barato y el circuito está abierto al publico.
Me gustaría destacar tres cosas:
• Lo locos que están: Aunque ya lo había visto por la tele, no creía que me impresionaría tanto. Medias de 200 y puntas de 300 y pico pasándote a medio metro, sobre un asfalto muy normalito lleno de badenes, trapas de alcantarilla, bordillos, las vías del tren, etc. En resumen gas y dos cojones!
• El ambiente tan sano que se respira: Nada que ver con Cheste o Jerez, en una isla de 25.000 habitantes esta semana hay 11.000 motos y no vimos ni un caballito, ni un corte de encendido ni nadie con un cubata en la moto. La gente va allí por que le gusta correr.
• Lo accesible y cercano que es todo: Para sorpresa mía los ingleses han sido muy amables. Si veían haciendo una foto de grupo, paraban el coche, salían y se ofrecían a hacerla ellos, para que tu salieses. En el padock puedes meterte hasta en la cocina hacer fotos y preguntar todo lo que quieras. Si un piloto en los entrenamientos rompe, simplemente sale del circuito apoya la moto en un árbol, pide una cerveza, y se pone a verlos pasar a tu lado.

Así es como fijan la cafetera en el ferry de Bilbao. Creía que las partían por la mitad.

Así es como las atan en el ferry de Liverpool ¿Será porque el esparto es ecológico y reciclable?

Algunas de las cafeteras que vi. También vi alguna nacional con el portamatriculas de Talleres el Venta.
Ese gaditano que se manifieste si nos lee.

Así de cerca pasan los sidecars a 20.000 rpm

Así se sale de este puente. Hubo que despegó 60 cm la moto de tierra y voló 5 ó 6 metros.
Aquí vimos la única caída (sin consecuencias) de los entrenamientos.

Por estas carreteritas van a 280

Es es un buen resumen del TT: El pub, el paisaje, la cercanía del público a la pista, el trazado lleno de parches y trapas de alcantarilla ...

Así de preparadas dejas las Kawasaki ER-6, ruedan a 1 minuto de las Superbikes (un minuto en 60 Km!!!!)

Un par de animalitos que no me importaría que vivieran en mi garage.
Aunque las motos más abundantes son las deportivas, hay de todo. De todas las cilindradas y todas las edades.
Las motos más abundantes son la Hayabusa, la 1100XX y la ZZR 1400, y en el circuito te pegan unas pasadas espectaculares.
Os recomiendo al 100% esta experiencia.
Saludos,