El rincón de la R1100S (ENERO 2015)

Hola:Ya puse hace unos dias la bateria nueva en la cafetera y como os comente iba a poner la que llevan las K75 y K100 de 28 ah.
Pongo la foto para que se vea que cabe en la cafetera, pero solo si no llevamos ABS y por 44 euros he solucionado el problema y tengo un pedazo de bateria.
2015_03_20_18_58_03.jpg

Saludos a todos:cheesy::cheesy:

Hablando de baterías, he visto que últimamente están apareciendo las de litio para las motos:

Motocell Li-Ion Batteries


Yo puse una de un SAI de ordenador para la Derbi cross city a modo de prueba y me está dando un resultado exageradamente bueno.
 
Chicos, alguien que haya sustituido los intermitentes originales por otros ....fotos ....precio ....sitio de compra? se me han acabado de joder los intermitentes y tengo que buscar repuesto rápido ....la CAFETEROTREFFEN ya está aquí mismo ....

Gracias y saludos.
 
Que compañero de habitación mas práctico tengo. Pero eso para adelantar te frena con el aire y pierdes 10kms de velocidad punta.
 
Giaco:
Ponte unos intermitentes como los que ha dicho el compañero. De led. Pesan menos y seguro que aguantan mejor las vibraciones.

Yo de momento he perdido dos tulipas, pero la base del intermitente sigue intacta....
 
Giaco:
Ponte unos intermitentes como los que ha dicho el compañero. De led. Pesan menos y seguro que aguantan mejor las vibraciones.

Yo de momento he perdido dos tulipas, pero la base del intermitente sigue intacta....

Ya pero me gustaría cuales son los que le ha puesto y verlos como quedan ...... y que no cuesten un wevo ....

Saludos.
 
Hola Lapizlatzuli:La bateria la he comprado por Ebay.es y la mandaron de Madrid es fabricada en China pero bueno tambien los Pirelli Diablo que llevo hace tiempo que vi para mi sorpresa que tambien estan hechos alli, pues igual compro una Bosch y esta hecha tambien alli, asi que he optado por precio barato y como siempre me han durado mas o menos cinco años pues a darle caña.

Milcienese, gracias por la recomendación con respecto al electrolito, la verdad es que en mis vehiculos sigo buscando las baterias estas antigüas porque así puedo rellenar si es necesario y comprobar los vasos con el densimetro y tal o sea que debo de ser mas antigüo que el hilo negro ja ja, aparte estas baterias de gel o litio me cuestan tres veces mas, asi que a ahorrar que esta la cosa joidilla.

Nos vemos en la Cafetero.......:cheesy::cheesy:
 
Alguien ha desmontado el intermitente trasero? en teoría, el soporte que va atornillado a la moto va metido a presión en el portalámparas donde va el cristal, pero joder no lo saco ni a tiros. Hay que desmontar antes el cristal y se empuja desde dentro? tiene truco? Alguna idea?

Gracias y saludos.
 
Vuelvo a la carga a contaros lo que he encontrado. Al final desmonté el motor de arranque y a parte de mucha porquería acumulada con los años, me encontré que los imanes que van pegados a la carcasa que aloja al inducido se habían despegado (tres imanes despegados de los cuatro que lleva). Foto:

23idjid.jpg


He pasado a preguntar si sería posible pegarlos con garantía, pero la verdad es que no me ha dado mucha confianza, así que he buscado una nueva carcasa y sí la he encontrado. Aquí incluyo un aviso. Es cierto que estos motores valeo los han montado coches como renault o peugeot, PERO, estos motores de coches giran a izquierda, mientras que el nuestro gira a derechas OJITO!!

He encontrado un par de carcasas, una por el coste de una batería nueva, unos 80 euros y vienen los imanes remachados, y otra por ebay que vale 50 euros en Alemania de la que tengo menos información aún.

Ale, para que sepáis otro poco de estas cafeteras
 
Vuelvo a la carga a contaros lo que he encontrado. Al final desmonté el motor de arranque y a parte de mucha porquería acumulada con los años, me encontré que los imanes que van pegados a la carcasa que aloja al inducido se habían despegado (tres imanes despegados de los cuatro que lleva). Foto:

23idjid.jpg


He pasado a preguntar si sería posible pegarlos con garantía, pero la verdad es que no me ha dado mucha confianza, así que he buscado una nueva carcasa y sí la he encontrado. Aquí incluyo un aviso. Es cierto que estos motores valeo los han montado coches como renault o peugeot, PERO, estos motores de coches giran a izquierda, mientras que el nuestro gira a derechas OJITO!!

He encontrado un par de carcasas, una por el coste de una batería nueva, unos 80 euros y vienen los imanes remachados, y otra por ebay que vale 50 euros en Alemania de la que tengo menos información aún.

Ale, para que sepáis otro poco de estas cafeteras

Gracias interesante saberlo, pero en los coches en todos gira a izquierdas? y eso tiene alguna razón?

Saludos
 
los coches normalmente sí, todos o casi todos a izquierdas, supongo que dependerá la posición del motor con respecto al volante del motor donde engrana.
En la etiqueta que aparece en el frente del motor de arranque aparece una flechita que indica hacia qué lado gira. Donde he ido a preguntar si me pegaban los imanes, el hombre me ha intentado buscar alguna carcasa buena con los imanes bien para vendérmela, pero todas tenían la flecha al lado contrario del nuestro.
 
Andres-ito,
gracias por la información, es bueno saberlo y algo a tener en cuenta cuando desmonte el mio, que supongo que con los años y kms que lleva ya le conviene echarle un vistazo.

Locomotoro,
si la batería funciona da igual que venga de la china o de la luna :cheesy:
 
Hola
a mi me ha pasado lo mismo perto con un solo iman despegado
he vuelto ha pegarlo y va muy bien ahora
 
Última edición:
Alguien ha desmontado el intermitente trasero? en teoría, el soporte que va atornillado a la moto va metido a presión en el portalámparas donde va el cristal, pero joder no lo saco ni a tiros. Hay que desmontar antes el cristal y se empuja desde dentro? tiene truco? Alguna idea?

Gracias y saludos.
Giaco:Tambien tengo un truco para los intermitentes, en la Cafetero... te lo cuento, no es muy detallista el invento pero no se rompen eso te lo aseguro, yo lo llevo asi y estrechan un poco la anchura de la moto, es una varilla roscada que une los dos intermitentes a traves del porta-matriculas. Sobre los de led tambien podemos tener una charla porque tambien los he probado pero necesitan una resistencia para engañar el consumo del relé de intermitencia y se calienta y tal o sea que de momento los descarto, tampoco se ven tan bien su luz como los que llevamos de bombilla tradicional de 21 W.
Un abrazo y cuidado con que colores pintas la moto ya sabes que tiene su trascendencia ja ja:cheesy::cheesy:
 
Bueno señores, pues la bestia vuelve a rugir. Confirmaros que en esta ocasión la falta de chicha para arrancar la moto fue debida al motor de arranque y no por batería en mAl estado o baja de carga.
Como ya dije por ahí arriba se habian despegado los imanes de la carcasa que aloja el inducido y eso ocasionaba que demandara mucha energía para mover el motor de arranque y a sus compañeros los imanes. Parece ser que es un mal endémico de los motores VALEO que suelen montar nuestras motos, así que ya sabéis, no siempre la culpable es la batería y esta ñapa se hace bastante bien con un poco de interés. Mi batería ahora tiene un voltaje de 12,76v y puede arrancar la moto, más bajo que eso supondrá cambiar batería, pero de ahí a mayor voltaje la batería esta ok.

La solución finalmente fue comprar carcasa de imanes nueva (80 pavos) y a correr; no me daban garantía de duración si me pegaban los imanes y la verdad es que no tengo ganas de quedarme tirado en un viaje a sabiendas de que llevo una pieza que podría joderse en cualquier momento y sin previo aviso.

Ale, unos saludos pa tós
 
Gracias por la información. Habrá que revisar el dichoso motor de arranque antes de que falle, que es un problema si te pilla lejos de casa.
 
Ummmm suena interesante lo del arranque. A la mía parece que le cuesta incluso con batería nueva... Antes de nada miraré los imanes.

Por cierto, hoy se me ha roto el cable del acelerador y he tenido que volver a casa tirando de cable :angry:
 
Hola, compañeros!

Yo ya me siento cafetero pese a que aún no tengo mi NESPRESSO de estas. Ya llevo un par de R1100S probadas en busca de mi próxima compañera y me ha cchocado que una llevaba chip y colas laser y la otra de serie, y para mi que tiraban igual. No os voy a explicar como probé las dos jacas para ver cual tiraba más pero aunque rústico el método es efectivo. Al lío: ¿es posible que eso del chip y los laser tampoco se note mucho en rendimiento?

La verdad que para mi no es nada importante 5/10 cv arriba o abajo, pero por curiosidad...

Dicho sea de paso, alguna cosa importante en la que deba fijarme a la hora de elegir? Las dos que he visto son del 2004, una con 60.000 y la otra con 34.000...

ültima pregunta del novato... ¿Todas llevan ABS y puños calefactables?

Gracias a todos de antemano.

V'sss
 
Yo notaba mas la Y que el chip. no todas llevan abs y mucho menos puños. Las randy y boxer cup vienen sin abs y los puños son un acccesorio puesto por el indio. En cuanto a lo de fijarte... como en cualquier moto. Viendo los últimos casos asegurate que el motor de arranque mueve bien el motor que hay varios desfallecimientos por ahí. Sobre todo mira el mantenimiento que han tenido que se nota mucho en el envejecimiento. Por aqui hay varios gurús de este modelo, a ver que te dicen. Suerte
 
5 o 10 cvs de mas o menos, es dificil notar...
Basta que el puño de gas vaya mas duro, o que la moto suene mas, para que te
Den impresiones diferentes.
Hay que tener mucha sensibilidad.....
 
Hola, compañeros!

Yo ya me siento cafetero pese a que aún no tengo mi NESPRESSO de estas. Ya llevo un par de R1100S probadas en busca de mi próxima compañera y me ha cchocado que una llevaba chip y colas laser y la otra de serie, y para mi que tiraban igual. No os voy a explicar como probé las dos jacas para ver cual tiraba más pero aunque rústico el método es efectivo. Al lío: ¿es posible que eso del chip y los laser tampoco se note mucho en rendimiento?

La verdad que para mi no es nada importante 5/10 cv arriba o abajo, pero por curiosidad...

Dicho sea de paso, alguna cosa importante en la que deba fijarme a la hora de elegir? Las dos que he visto son del 2004, una con 60.000 y la otra con 34.000...

ültima pregunta del novato... ¿Todas llevan ABS y puños calefactables?

Gracias a todos de antemano.

V'sss

Hola spider y bienvenido ...aunque te han respondido bien los compañeros solo te diré que yo llevo los laser y la verdad es que no se nota excesivamente el rendimiento, pero tiene un sonido que si la hace más inconfundible. Lo que si se nota más es quitarle el catalizador y meterle la Y, ese cambio para mi es más perceptible. En cuento a qué fijarte, pues fundamental que haya estado bien cuidada y sus mantenimientos correctos aunque eso es complicado de verificar .... pero vamos que no tenga goteras ni manchas de aceite, en el motor, zona de cardan, amortiguador y demás es importante.

ABS y puños calefactables siempre han siendo una opción por esa época en la cafetera. Yo elegiría la que tiene menos kms. a igualdad en el resto de condiciones.

Suerte y saludos.
 
A la hora de elegir, yo me fijaria en el estado general de la moto.
Aparte de probarla y que frene bien, y no haga cosas raras al acelerar y al cambiar de marchas, me fijaria bien por todos los recovecos del motor y cardan. Que esté todo limpito y que no haya señales de perdidas de aceites/grasas.

Los amortiguadores es mas dificil de valorar como están, pero fijate cómo responden en marcha.

Mira los fuelles de direccion y del cardan. Mira las pastillas y discos.
Observa que las botellas de la horquilla no estén aceitadas ni rayadas y que los retenes se vean bien.

Y ya te lo han comentado, pero si te dan facturas de mantenimiento o puedes escoger una moto que haya sido cuidada y le hayan cambiado periodicamente todos los aceites, filtros y tal, pues mejor.

Luego está el tema de los embragues y el eje primario, que a veces dan problemas...
Tampoco es facil dar un diagnostico precoz acerca de ello, pero mira que en caliente, no cambie mucho el sonido al ralenti, al coger y soltar la maneta de embrague.....

En fin, a ver si algun otro compañero te da mas informacion que se nos escape..
 
Ahhhh. Y si la primera hace clonk al meterla, no te asustes, es asi. Jeje
 
Joer, muchas gracias, habéis contestado a todas mis dudas sobradamente. Más o menos son las cosas que miro en una moto de 2ª mano, pero el detalle del motor de arranque está bien que me lo hayáis comentado.

Y por cierto, no me liéis, que las dos burras metías la primera y ni te enteras... por eso entre otras cosas me paso al lado oscuro. Como decía el anuncio... "¿Te gusta conducir?"

Repaso:

- Pérdidas motor
- retenes
- amortiguación
- campaneo del embrague en caliente
- frenos y aceleración más que comprobados.

Les miraré lo del motor de arranque, no me fijé especialmente pero ambas arrancaron con solvencia, una en frío (la sacamos del garaje) y la otra ya venía caliente al lugar de encuentro.

Por cierto, se me olvidaba. No sé qué narices es lo de la Y.:undecided:
 
La Y es el colector que va de los cilindros a las colas, escapes propiamente dichos, pero se le suprime el catalizador, con lo cual el motor respira mejor más pulmón para el cortito motor de nuestras cafeteras. Yo tengo la Y de Laser, pero las hay en una página china y bastantes más barata .... es lo mismo sin catalizador , no tiene más misterio.

Lo de Y es por la forma .... aquí veréis un anuncio y la foto .....BMW R 1100 S Escape SUPRESOR DE CATALIZADOR CA11 | eBay

Saludos.
 
Yo llevo la "Y" al reves:
En vez de unir los dos colectores que vienen de los cilindros, para subir un único tubo hacia las colas, llevo el catalizador vaciado, del cual sale una "Y" que separa la salida del cata, y ya suben dos tubos indepentientes, uno para cada salida final de escape...
 
Sois una mina, un pozo de sabiduría de SAIMAZA, pues no voy a aprender yo ni nada con vosotros. Me apunto lo del "tuneo" con la Y, para este verano...

Gracias, compas!

Lástima que no me vaya a dar tiempo a pillarme la motoreta antes de la quedada para conoceros en hierro y goma, digo... en carne y hueso.
 
Sois una mina, un pozo de sabiduría de SAIMAZA, pues no voy a aprender yo ni nada con vosotros. Me apunto lo del "tuneo" con la Y, para este verano...

Gracias, compas!

Lástima que no me vaya a dar tiempo a pillarme la motoreta antes de la quedada para conoceros en hierro y goma, digo... en carne y hueso.

Tienes casi un mes para pillarte la motoreta cebolleta... Y venir a Toledo!!
 
Por cierto spider!
No has contado como probaste las dos motos para ve cual tiraba mas...
Tampoco nos has dicho de que color eran y cuantos kms tenia la de los Laser y el chip, y cuantos la otra.....
Que suspensiones llevaban?
Cuenta cuenta.
 
Hola Spyder

Es difícil apreciar las diferencias entre una de serie y otra con Laser y chip. Pero se nota.
A lo mejor, la velocidad es la misma, pero la aceleración no.
También hay que ver que tipo de Laser (el homologado, o el de carreras) y si lleva catalizador o Y y si el filtro es el adecuado al chip o no.
Esta es mi tercera cafetera, y te aseguro que es la que más acelera. Además cambia completamente el carácter. Pierde bajos, gana medios, pero corta encendido igual a las 8.500 rpm. Caballos... como mucho ganará 10 cv. Velocidad punta (y en cada marcha) la misma.
Además de mi apreciación personal, esta las de mis compañeros de fechorías, que antes me podían enseñar la rueda entre curvas, y ahora no.
A lo mejor, te han dicho que lleva chip y no lo lleva, o a lo mejor simplemente es una mala puesta apunto.
Depende como te guste a ti llevar la moto. Con una moto de serie se puede ir igual de aprisa, pero el sonido engancha.
Saludos,
 
Govi, la prueba macarrónica fue salir de una rotonda en 2ª a 3.000 vueltas, abrir gas en un punto concreto (con pista libre) y acelerar a través del carril de incorporación a una autovía y unos 400/500 mts hasta un luminoso que esconde un magnífico radar donde es una excusa perfecta para probar la frenada. Ambas llegaron a los 180 Kmh de máxima justo antes de cerrar gas y tirar el ancla. La mayor diferencia que mis instintos arácnicos apreciaron fue el sonido del Laser, más grave.

La del chip y colas + colectores Laser es plata, del 2004, amortiguador deportivo (amarillo), con maletas, 60.000 Km y de tercera mano mínimo = 4.600 euros.

La otra es gris oscuro, también del 2004, con puños calefactables, amortiguador deportivo, llanta de 180, colín de fibra, 35.000 Km de único dueño = 5.300 euros (neumáticos para la basura directos)

Pero he encontrado una en Huesca (mandarín/gris) del 2005, con 28.000 Km, impoluta, neumático 180 nuevo, revisión reciente, ITV pasada, maletas incluidas, colín de fibra, ABS, puños y cambio de nombre incluido = 4.700 euros. ME VOY A VERLA ESTE FINDE, dinero en mano por si las moscas.

Igual sí que me véis en Toledo!

:D
 
Milcienese, no sé tantos detalles de ninguna de las dos, pero gracias por la info.

Yo creo que prefiero tener los bajos llenos y menos medios... Así que igual opto por ponerle a medio plazo la Y, y la cola laser, pero sin chip, ni chop.
 
Última edición:
¿Verdad? además estoy a 250 Km, que en 2 horitas y media me planto allí, pero no podré ir en mi Hornet puesto que si me la compro me sería complicado bajarme las dos a Bcn. Iré en coche con mi Spidergirl y si todo cuaja ella se baja el coche de vuelta y yo la esperaré en casa porque pienso llegar mucho antes que ella en la cafetera express.

:cheesy:
 
¿Verdad? además estoy a 250 Km, que en 2 horitas y media me planto allí, pero no podré ir en mi Hornet puesto que si me la compro me sería complicado bajarme las dos a Bcn. Iré en coche con mi Spidergirl y si todo cuaja ella se baja el coche de vuelta y yo la esperaré en casa porque pienso llegar mucho antes que ella en la cafetera express.

:cheesy:


Eres un Spidercachondo!

Pues a ver.... Ya nos tienes al corriente.
Los colores de la de Huesca me encantan, aunque ya sabes que las que mas corren llevan azul, blanco y rojo.......

Pasate por el hilo de la cafeterotreffen y lo vas viendo.......

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=475668
 
Acabo de ver que la quedad es el 8/9 de Mayo, y ya tengo un compromiso para esa fecha. Cagunredeu!!! A ver si se hace alguna otra más adelante que me cuadre mejor.

Ya os voy informando de las gestiones de adquisición de la motoreta.
 
Acabo de ver que la quedad es el 8/9 de Mayo, y ya tengo un compromiso para esa fecha. Cagunredeu!!! A ver si se hace alguna otra más adelante que me cuadre mejor.

Ya os voy informando de las gestiones de adquisición de la motoreta.

Ok.
Hacemos esta quedada una vez al año....

Pero quizas puedas juntarte entretanto con cafeteros cercanos....

No puedes cambiar ese conpromiso del 8/9 de Mayo?? Cafetreffen solo hay una!!
 
spider54
yo estoy pensando en vender mi cafetera, quiero pasar a la r1200s, la mía es del 99, amortiguadores nuevos tfx sport, rueda trasera 180, maletas, puños calefactables, protectores tapa balancines de carbono, colín, filtro de aire k&n, escape laser con db kilers extraíbles,tiene 64.000 km y sus colores son BOXERCUP
Si te interesa mándame un privado y hablamos
 
Hola borberman, en principio busco una más joven y con menos millas, pero si no cuaja ninguna de las que tengo en cartera ahora mismo te aviso y hablamos.

La R12S era mi alternativa a la R11S, pero mi intención es llevar pasajera habitualmente, y no hay color para eso. Los cafeteros de por aquí me abrieron los ojos.
 
Ok.
Hacemos esta quedada una vez al año....

Pero quizas puedas juntarte entretanto con cafeteros cercanos....

No puedes cambiar ese conpromiso del 8/9 de Mayo?? Cafetreffen solo hay una!!

Hombre, podría no ir, pero es una competición de golf por equipos que juego junto con 3 amigos, y claro, qué duda cabe que yo soy a mi equipo lo que Messi al Barça, entonces les hago una faena... :rolleyes2:
 
Arriba