El rincón de la R1100S (ENERO 2015)

Hola a todos, me he presentado en el general, pero pienso que lo lógico es hacerlo en el correspondiente al modelo que tienes, por lo que repito aquí,

aunque soy miembro del foro desde el 2003, he estado retirado desde que hace cuatro años vendí mi GS1200R por problemas de salud; vuelvo tras convencer a mi "santa" de que una moto solo puede devolvérmela, y que éste sería un regalo apropiado por nuestro próximo aniversario. Asi que, éste viernes he enganchado el carrito y puesto rumbo desde Benalmádena a Navalcarnero para recoger mi nueva montura, una R1100S, modelo que siempre me encantó; también he hecho una parada para comprar a otro forero de Madrid (Julio), un juego de maletas que ya no usaba, con lo que ya la tengo completita.
En teoría, la moto es de tercera mano para mi, con 42.000 km., ABS, puños y una larga lista de extras puestas por el anterior dueño, a quien la situación actual ha obligado a desprenderse de ella con cierta pena. Como esta sin ITV y sin seguro solo he podido probarla unos minutos calle arriba y abajo, pero parece estar muy bien de motor, llevaba 18 meses parada y tras conectar una batería nueva y poner gasolina fresca arrancó a la primera. Estéticamente le hace falta un repaso, que iré dandole poco a poco, empezando por retapizar el asiento, arreglar un piloto roto, buscar unos retrovisores originales,... Ahora va a ir derechita al taller para una revisión completa con cambio de filtros y líquidos, y creo que aprovechare para cambiar unos colectores racing que lleva, por los originales con su catalizador (que me ha entregado), ITV y papeles a Tráfico.
Estoy muy desconectado del tema seguros, miraré en Mutua Motera y alguno mas, a ver como andan de precio/coberturas...

Por hoy ya esta bien de tostón, un saludo.
 
Bienvenido Sharky! Últimamente parece que hay mucha gente que quiere volver a comprar cafeteras. Las dos últimas veces que he sacado la mía me han parado dos chicos diciendo que quieren comprar una.
 
Yo estuve a punto de comprarla por primera vez hace ocho años, pero en aquel momento tenía la GS1200R, estaba restaurando una 360H7 y tenía otros dos proyectos más en cola, por lo que ni mi garaje ni mi mujer admitían mas "ocupantes"... ;- )
 
Hola a todos, me he presentado en el general, pero pienso que lo lógico es hacerlo en el correspondiente al modelo que tienes, por lo que repito aquí,

aunque soy miembro del foro desde el 2003, he estado retirado desde que hace cuatro años vendí mi GS1200R por problemas de salud; vuelvo tras convencer a mi "santa" de que una moto solo puede devolvérmela, y que éste sería un regalo apropiado por nuestro próximo aniversario. Asi que, éste viernes he enganchado el carrito y puesto rumbo desde Benalmádena a Navalcarnero para recoger mi nueva montura, una R1100S, modelo que siempre me encantó; también he hecho una parada para comprar a otro forero de Madrid (Julio), un juego de maletas que ya no usaba, con lo que ya la tengo completita.
En teoría, la moto es de tercera mano para mi, con 42.000 km., ABS, puños y una larga lista de extras puestas por el anterior dueño, a quien la situación actual ha obligado a desprenderse de ella con cierta pena. Como esta sin ITV y sin seguro solo he podido probarla unos minutos calle arriba y abajo, pero parece estar muy bien de motor, llevaba 18 meses parada y tras conectar una batería nueva y poner gasolina fresca arrancó a la primera. Estéticamente le hace falta un repaso, que iré dandole poco a poco, empezando por retapizar el asiento, arreglar un piloto roto, buscar unos retrovisores originales,... Ahora va a ir derechita al taller para una revisión completa con cambio de filtros y líquidos, y creo que aprovechare para cambiar unos colectores racing que lleva, por los originales con su catalizador (que me ha entregado), ITV y papeles a Tráfico.
Estoy muy desconectado del tema seguros, miraré en Mutua Motera y alguno mas, a ver como andan de precio/coberturas...

Por hoy ya esta bien de tostón, un saludo.

Bienvenido Skarky, estamos relativamente cerca, yo en Jerez de la Frontera, ahora a disfrutar mucho de esa cafetera. No veas que bien va por las curvitas de San Ronda a San Pedro ......:cheesy:

Saludos.
 
Bueno compañeros,pues sigo sin arrancar la moto. He comprobado el famoso sensor Hall, he sacado los inyectores y comprobado que inyecten, he revisado que el interruptor de pare de la piña funciona, el interruptor de pata de cabra tambien trabaja, ya que si lo desconecto de la clavija la bomba no funciona, las dos bujias tiran corriente y de calidad. Ya no se que mas mirar. Creo que me tocara pasar por caja.

Que raro !!!
Lo normal es que fuese mal, pero que al menos arrancase alguna vez.
Ya nos contarás.
Suerte.
 
Soportes maletas

Hola a todos, alguno tenéis o sabéis de alguien que venda unos soportes de maletas completos para la cafetera ??

Gracias anticipadas
 
Yo tengo los soportes. Pero no tengo maletas. Estoy a ver si encuentro alguna buena oferta.
Vaya dos, jajaja
 
Mira a ver en segundamano. Una persona de Aranjuez los vende por 30 euros, lo mismo te los envía. ¿pero tienes las maletas? Yo hace un par de meses cuando compre la moto me volví loco buscando la maleta izquierda que le faltaba. Unos que vendían las dos juntas, otros pedían 180 euros por una, y bien arañadas por cierto... al final me fui al concesionario y 265 con iva (una). Te mando el link del anuncio de los soportes

Suerte y saludos.

Soportes bmw r 850 1100
http://www.segundamano.es/madrid/soportes-bmw-r-850-1100/a64152778/
 
Ojo que este es para una 1200 y no sirve.
Hay alguno más por ahí. Busca y encontrarás.

GRacias por la aclaración, la verdad es que no lo miré, solo vi el título de Reglaje de válvulas.... :cheesy:

Aquí hay unos manuales, aunque unos están en inglés, pero creo que se entienden:

https://onedrive.live.com/redir?resid=848A4D64626A1C00!1906&authkey=!AKyQ7W1lvIkjr6A&ithint=file,pdf

https://onedrive.live.com/redir?resid=848A4D64626A1C00!1908&authkey=!AAQvZOIc5SswztM&ithint=file,pdf

Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas, fesuacal, gracias por el interés pero esos no sirven son para la 850 o la 1100 r , para las cafeteras son especiales por eso cuesta tanto encontrarlos.
Buen pues seguiré buscando
Saludos
 
Hola a todos, alguno tenéis o sabéis de alguien que venda unos soportes de maletas completos para la cafetera ??

Gracias anticipadas

Aquí tienes un juego ...... BMW R 1100 S R2S Satz Kofferhalter case holder 46542328605 / 46542328606 IV | eBay

A este puedes hacerle una oferta, yo siempre que hice una oferta quitándole un pico aceptaron, hazles una oferta por 25 € menos a ver si cuela y si no, vas probando......saben que es material descatalogado.

http://www.ebay.es/itm/BMW-R-1100-S-R2S-Satz-Kofferhalter-case-holder-46542328605-46542328606-II-/311288456728?pt=DE_Motorradteile&hash=item487a3ce618

Suerte y saludos.
1
 
Última edición:
Aquí tienes un juego ...... BMW R 1100 S R2S Satz Kofferhalter case holder 46542328605 / 46542328606 IV | eBay

A este puedes hacerle una oferta, yo siempre que hice una oferta quitándole un pico aceptaron, hazles una oferta por 25 € menos a ver si cuela y si no, vas probando......saben que es material descatalogado.

BMW R 1100 S R2S Satz Kofferhalter case holder 46542328605 / 46542328606 II | eBay

Suerte y saludos.

Gracias Giaco lo miro a ver
Saludos

PD
Oye una cosa pero en la foto faltan los soportes que van en las estriberas no??
 
Última edición:
A ver:
Muchos tenemos el manual de reparaciones y mantenimiento de la R1100S en castellano. Ya no recuerdo el link de descarga del manual, pero vuelvo a decir lo que un dia dije: si no encontrais el link de ese manual, lo pongo en dropbox, o incluso os lo envio grabado en un CD, por correos.
Merece la pena tener ese manual....
 
Hola os recuerdo que estoy vendiendo piezas de mi R1100S, el viernes la saco del taller donde la tenía guardada, lo cual me dificultaba la labor de mandar fotos de las piezas en concreto pero a partir de que la tenga en casa podré sacar fotos y aclarar dudas de las piezas, decir también que tengo las maletas originales BMW en venta, por 200 euros vendo las dos pero el que las compre tendrá q cambiar la llave con un gasto de 20 eurillos en una ferretería especializada en cerraduras.

Un saludo
 
Pido turno para esas maletas. Me puedes mandar fotos? Si quieres por whatsapp nos mandamos tfns por mp
 
Con respecto al tema maletas, os confirmo que para nuestra cafetera valen los dos tipos de maletas que hay para las 850-1100-1150, los de la R y RT pero tambien los de la GS.
La diferencia es el hueco de los escapes, en la izquierda en las R y RT y a la derecha en las GS.
Lo ideal es comprarlas sueltas y poder elegir las maletas grandes en los dos lados, pero para eso hay que comprar la derecha de la RT y la izquierda de una GS.
Todo sea para ganar volumen de carga y simetría estética.
Saludos,
 
Con respecto al tema maletas, os confirmo que para nuestra cafetera valen los dos tipos de maletas que hay para las 850-1100-1150, los de la R y RT pero tambien los de la GS.
La diferencia es el hueco de los escapes, en la izquierda en las R y RT y a la derecha en las GS.
Lo ideal es comprarlas sueltas y poder elegir las maletas grandes en los dos lados, pero para eso hay que comprar la derecha de la RT y la izquierda de una GS.
Todo sea para ganar volumen de carga y simetría estética.
Saludos,

Perdona pero creo que estas confundido, mi hermano tiene una GS del 96, la cual comparte maletas con nuestros modelos, y la pequeña es la izquierda que es donde tiene el escape. Desconozco otros años y modelos, pero esa la tengo bien controlada.

Comprobar previamente el tema no sea que os encontréis con algo inesperado.
 
Perdonar mi ignorancia, pero, hay que estar seguros, en las RTs, el escape no molesta ni modifica el volumen de las maletas, en cambio en las GSs si, en cualquier modelo y año.







82db9bc055c0934aac026b9e81f66678o.jpg



9c1ec1a2daa21599fdd7fd619c0684e3o.jpg


No se, es lo que veo en la mia.

en cambio en las GSs.

bmw-gs-1200-jazda-z-pasazerem.jpg


Huy perdon, esta no lleva maletas. :cheesy:

53926-bmw-r1200gs-adventure-2014%20(1).jpg


bmw-r-1200-gs-adventure-105cv_bf_7496249.jpg
 
Yeti1969 , lo que has puesto debajo de esas dos preciosidades es una GS1200, que no comparten maletas con las nuestras, las compatibles son las GS1100 y GS1150 que son las que tienen escape por el lado izquierdo y dicha maleta más pequeña.
 
Sean las que sean, no las visualizo en estos momentos, lo buscaré a ver las diferencias.
 
Efectivamente, son esas, pero no ves la diferencia porque están de frente. Busca una foto de "culo" y veras como la maleta izquierda tiene menos fondo ya que debe librar el escape elevado.
 
Efectivamente, eso es lo que yo te decia, en las GSs, tienen que librar el escape elevado, en cambio en las RTs, el escape va por debajo y no interfiere en el volumen total de la maleta.

Luego, cuando baje al garaje, le hare unas fotos a las maletas y las cuelgo.
 
fecha elegida por la mayoría.
El tema es más complicado en las fechas, pone a tanta gente de acuerdo no es fácil, pero intentaremos que sea una fecha que le venga a la mayoría mejor. Por descarte pongo 2 opciones:

Govi se ha currado el tema y a visto que estos 2 fines de semana podemos todos para el evento en Toledo:

-25 Abril
-9 Mayo

Por favor ir votando qué finde os gustaría más a la mayor brevedad posible para ir pillando hoteles:

http://www.bmwmotos.com/foro/concen...-un-ano-mas-procura-que-no-te-lo-cuenten.html


Saludos.
 
Última edición:
25 abril, pero yo solo ire el sábado así es que mi voto cuenta menos
 
Hola Govi, yo acabo de comprar una R1100S y estoy a la búsqueda del manual, te agradecería mucho que me lo enviases en pdf o un acceso al dropbox.

Un saludo
 
Hola Devil, necesito varias cositas de la R1100S, acabo de comprar una un poco "tuneada" y pretendo devolverla a su estado original, al menos en cuanto a estética se refiere. Quiero empezar por los retrovisores y el asiento, ¿los tienes?

Un saludo
 
Ayer he sacado la cafetera (que raro se me hace escribirlo) del taller tras una buena revisión, cambio de todos los filtros y liquidos, cambio de colectores y supresor Wunderlich por originales, pastillas de freno y pilotos traseros por unos led. Me ha comentado el mecánico que la moto esta muy bien y que es seguro que no tiene mas de los 42.000km que marca, así que otro motivo para estar contento.
Por la tarde le he colocado los soportes y maletas y ya esta lista para rodar. Aparentemente va muy bien, pero me estoy plateando ponerle el Acelerator, me he leído esta noche las 31 paginas que hay en el foro sobre el tema y parece que, para la mayoría, funciona; ¿es complejo instalarlo en la nuestra?, ¿lo lleváis/seguís llevando alguno?,...

Voy a poner en venta varias piezas, y antes de publicarlo en otras webs, creo que es de ley ofrecérselo a los compañeros, pero aun no se precios, por lo que os agradezco orientación u ofertas:

- amortiguador original telelever con +~ 30.000km,
- amortiguador original trasero +~ 30.000km,
- retrovisores aluminio anodizado negro MFW,
- colectores y supresor con toma de sonda Wunderlich (ya hay un forero interesado, me falta saber que pedir por ello),
- cúpula Wunderlich negra en buen estado.

También estoy abierto a hacer cambios por las cosas que busco: asiento o funda para retapizar, retrovisores originales, intermitentes delanteros blancos, cúpula trasparente (si es sobre elevada, mejor).

Un saludo y buen fin de semana

¡¡Ya empiezan las carreras!!
 
Última edición:
Hola de nuevo,compañeros. Pues hoy he ido a recoger la 1100S del taller,ya que no fui capaz de arrancarla. Pues bien el diagnostico del mecanico ha sido que habia mala conexion entre los diferentes ramales y conectores de la moto en general. Segun el, es como si hubiese estado mucho tiempo parada. La moto la muevo cada 2-3 semanas pero muy pocos km (10-20), la verdad muy poco. Me ha revisado y ajustado toda la moto, parece otra. Despues de 12 años un repaso en el taller no le ha venido nada mal, aunque haya sido forzado, lo recomiendo. La inversion no es cara en relacion al resultado. Por cierto el mecanico es el antiguo jefe taller de bmw en Murcia, Emodio,(Emidiomotos), por si a alguno le pilla por aqui y no sabe donde llevarla.
 
Hola Govi, yo acabo de comprar una R1100S y estoy a la búsqueda del manual, te agradecería mucho que me lo enviases en pdf o un acceso al dropbox.

Un saludo

Estoy de viaje hasta dentro de 10 dias...
Escribeme un privado en 10 dias y te lo envio.
Eso si algun otro compañero no te manda antes el link de descarga, que lo habia...
 
Hola Govi, yo acabo de comprar una R1100S y estoy a la búsqueda del manual, te agradecería mucho que me lo enviases en pdf o un acceso al dropbox.

Un saludo


Dime qué manuales quieres, si los que venían con la moto o los manuales de reparación, mándame un privado con tu correo y te los mando.

Saludos.
 
Hoy día estupendo, salidita maravillosa por las inigualables curvas de Ronda a San Pedro de Alcántara, con un sol espléndido y la cafetera como siempre dándome muchas buenas satisfacciones en esos tramos revirados que tanto le gustan..... :cheesy:

Pues nada, esta tarde me pongo a limpiarla ya que los malditos mosquitos tienen la mala costumbre de ir como locos y se quedan tos pegaos :D y me encuentro que los intermitentes traseros ambos cascados, ya hace tiempo cambié uno pero me niego a seguir cambiando intermitentes que están mal diseñados, eso lo tengo claro o que las grises además de correr más....vibran más ...... :shocked:

Alguien los ha sustituido por alguna opción que no sea cantosa o encontró alguna solución para que no se rompan más?

Saludos compañeros ...ya queda na de na pa vernos .....
 
Hoy día estupendo, salidita maravillosa por las inigualables curvas de Ronda a San Pedro de Alcántara, con un sol espléndido y la cafetera como siempre dándome muchas buenas satisfacciones en esos tramos revirados que tanto le gustan..... :cheesy:

Pues nada, esta tarde me pongo a limpiarla ya que los malditos mosquitos tienen la mala costumbre de ir como locos y se quedan tos pegaos :D y me encuentro que los intermitentes traseros ambos cascados, ya hace tiempo cambié uno pero me niego a seguir cambiando intermitentes que están mal diseñados, eso lo tengo claro o que las grises además de correr más....vibran más ...... :shocked:

Alguien los ha sustituido por alguna opción que no sea cantosa o encontró alguna solución para que no se rompan más?

Saludos compañeros ...ya queda na de na pa vernos .....

Que se te rompe exactamente de los intermitenteS?
La tulipa o todo el cuerpo?
Foto?
 
Bueno señores os escribo para despedirme, solo deciros que ha sido un placer y que aunque siempre he sido mas de leer que de escribir me habéis ayudado mucho, si nos encontramos en otros foros no dudéis en escribirme siempre tengo el mismo nick os dejo la ultima foto de mi cafetera, también lo mio es de traca pongo la foto el ultimo día, esta es la mas reciente. lo dicho un abrazo cafeteros.
x7wX8x.jpg


p.d. vendo algunas cosas que me he quedado maletas, baúl y las tapas de carbono están en clasificados.
 
Que se te rompe exactamente de los intermitenteS?
La tulipa o todo el cuerpo?
Foto?

Se rompe por el soporte que va atornillado al chásis, en el realoem pone que son dos piezas diferentes, aunque yo la veo como una solo. Te pongo las fotos:


150329070234458968.jpg
[/URL][/IMG]

Saludos.
 
Bueno señores os escribo para despedirme, solo deciros que ha sido un placer y que aunque siempre he sido mas de leer que de escribir me habéis ayudado mucho, si nos encontramos en otros foros no dudéis en escribirme siempre tengo el mismo nick os dejo la ultima foto de mi cafetera, también lo mio es de traca pongo la foto el ultimo día, esta es la mas reciente. lo dicho un abrazo cafeteros.
x7wX8x.jpg


p.d. vendo algunas cosas que me he quedado maletas, baúl y las tapas de carbono están en clasificados.

Pues nada ANDRONO ha seguir bien y disfrutando de kilómetros si es que cambiaste de montura. Por cierto tu moto es de una sola bujía no?, lo digo por las tapas de carbono que me podrían interesar, pero la mía es de doble bujía y creo que no le sirven, ya me dices algo.

Saludos.
 
Arriba