El rincón de la R1100S (ENERO 2015)

Toma ya! Veo que por fin salen las fotos así que aprovecho para presentaros a mi cafetera:

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Bonita mandarina!!

En algunas culturas no es aceptado el amarillo, pero lo que importa es el interior... jejejeje, la primera mía era roja y al principio no estaba acostumbrado a ese color porque siempre tuve colores oscuros y discretos, pero al final el rojo Ferrary me encantaba, ahora en mi segunda R1100S vuelvo al clásico negro por casualidad porque es la que me cuadró para comprarla...
Nachopa mi enhorabuena por tu buen gusto al elegir la R1100S de color amarillo lamborghini jejeje
 
Hola estoy teniendo problemas con mi ordenador últimamente, para los que necesiten consultarme algo sobre la moto que tengo para vender por piezas os dejo mi número de móvil para que podais hablar por whatssap 654792947

Un saludo
 
Nacho
Bonita moto
A mi me gusta mucho el amarillo.

Locomotoro
Supongo que aunque hayan estrechado los piñones, habrán calculado los esfuerzos.
Ya sabes como son estos alemanes.
Tanto en mi cafetera del 2000 como en la roja de julio del 2003 las cajas de cambio eran marca ZWN.
No se cuando harían el cambio.

Saludos,
 
Hola a toda la peña y bienvenidas las nuevas incorporaciones.
 
Bonita mandarina!!

Gracias Govi!

En algunas culturas no es aceptado el amarillo, pero lo que importa es el interior... jejejeje, la primera mía era roja y al principio no estaba acostumbrado a ese color porque siempre tuve colores oscuros y discretos, pero al final el rojo Ferrary me encantaba, ahora en mi segunda R1100S vuelvo al clásico negro por casualidad porque es la que me cuadró para comprarla...
Nachopa mi enhorabuena por tu buen gusto al elegir la R1100S de color amarillo lamborghini jejeje

Dicen que no hay campo sin grillo ni hortera sin amarillo. Con el color me pasó lo mismo que a ti, el que venía con la moto. Eso sí, me gusta y los coches me ven bien.

Nacho
Bonita moto
A mi me gusta mucho el amarillo.

Locomotoro
Supongo que aunque hayan estrechado los piñones, habrán calculado los esfuerzos.
Ya sabes como son estos alemanes.
Tanto en mi cafetera del 2000 como en la roja de julio del 2003 las cajas de cambio eran marca ZWN.
No se cuando harían el cambio.

Saludos,

Gracias milcienense.

Hola a toda la peña y bienvenidas las nuevas incorporaciones.

Gracias Ovidio!

A ver si el mecánico se puede poner con mi moto porque estoy que me subo por las paredes :angry:
 
Locomotoro, decididamente tras ver las fotos tengo claro que tu eres del "tuning" :D :D ya nos pondrás una foto del coche con los neones, spoiler y una mesa de mezclas para celebrar el botellón en el parking del centro comercial los sabados a la noche ;)
 
Buenassss cafeterossss, hace mucho que no participo, feliz 2015 a todos.....

Bueno estoy teniendo problemas con el amortiguador trasero y el bolsillo lo tengo vacio......ideas? reparar? comprar en un desguace? de segunda mano?
 
Buenassss cafeterossss, hace mucho que no participo, feliz 2015 a todos.....

Bueno estoy teniendo problemas con el amortiguador trasero y el bolsillo lo tengo vacio......ideas? reparar? comprar en un desguace? de segunda mano?

Hola

Nuevo unos 900 € en el conce.
De otras marcas, a partir de 500 € hasta el infinito.
Los de desgüace no sabes como están, ya que el problema suele venir por el retén y con los años se deteriora.
Repararlo maximo 200 €.
Mi consejo busca un especialista de tu zona y reparalo.

Saludos,
 
Hola locomotoro, ya tengo la tija desmontada, pero no puedo quitar la pieza que va roscada en ella, justo donde se ve el emblema de BMW. He fabricado una llave de tubo de 45 mm con pletinas de 70mm de largo 25mm de ancho y 5mm grueso. El problema es que no consigo aflojarla. En fin a ver si me puedes orientar. Vssss.
 
Hola locomotoro, ya tengo la tija desmontada, pero no puedo quitar la pieza que va roscada en ella, justo donde se ve el emblema de BMW. He fabricado una llave de tubo de 45 mm con pletinas de 70mm de largo 25mm de ancho y 5mm grueso. El problema es que no consigo aflojarla. En fin a ver si me puedes orientar. Vssss.
Hola Flow:Te he enviado un mensaje privado, suerte con la reparación.
 
Hola Sigilum te dejo mi teléfono por si quieres que hablemos del amortiguador. 654792047(Óscar)
Un saludo
 
Última edición:
Ya está resuelto el tema del grupo, al final he puesto uno usado, esperemos que dure... Aprovechando que la moto entraba en el taller se ha cambiado la batería que estaba prácticamente, muerta, aceites, filtros, pastillas de freno traseras, reglaje de válvulas... vamos que poco más y estreno cafetera :cheesy:. El mecánico me ha mandado una foto y ahora mismo está tal que así:

75d9979d3fecf3b33ca400de0d05d5c1o.jpg
 
Estan buenas, vestidas y en pelotas!!
Y las motos tambien..

Estas no engañan, le quitas el carenado y los perolos siguen siendo del mismo tamaño y estando a 90 grados respecto a la horizontal :cool2::cool2::cool2:
 
Hola a todo el mundo!

Tenia pendiente explicaros con fotos la avería que tuve con el regulador de presión.
Un sábado al salir del garaje noté un fuerte olor a gasolina, no le di importancia, pero a dos manzanas la moto perdía gasolina a chorros.
Aún si con el motor apagado encendía el contacto, la gasolina salía a presión.
Media vuelta y otra vez al garaje. Una vez allí vi que la perdida era de la zona del regulador de presión y pensé que se podía haber roto alguno de los conductos (que son de plástico).


Así que manos a la obra: Quilla fuera, se pone el caballete central y se sube la moto encima del elevador.
Se desmontan las tapas laterales y 16 tornillos después el depósito.
Revisé que no habían pérdidas por esa zona y que la bomba de la gasolina funcionaba bien.


Para acceder al regulador de presión hace falta desmontar, la batería y su soporte. Según el manual también se debe desmontar el modulador del ABS pero con un poco de maña puedes quitar el soporte sin desmontarlo. Como se ve en la foto, yo puse un rollo de cinta americana para aguantarlo.
Desmonté el regulador de presión y todos sus conductos y vi que estaba todo bien, pero al volver a montarlo seguía perdiendo.
Así que pensé que el problema eran los retenes del propio regulador. Como tenía un regulador viejo, cambié los retenes y lo volví a montar, pero seguía perdiendo. No lo acababa de comprender. :(:(:(
Al final monte el regulador viejo con los retenes viejos y tachaaann Ya no perdía
Conclusión: Se había gripado la membrana del regulador y estaba bloqueado, así que tocaba cambiarlo.


Es una pieza bastante simple pero en el conce cuesta casi 60 € y no he sido capaz de encontrarlo en ninguna otra parte. Si alguien sabe donde, porfavor que lo comparta.
Yo llevo “tuneado” el regulador en lugar del original (de 3 bar) llevo uno de 3.5 bar (que es el que montan las 1200). Os recomiendo este sencillo cambio que hará que mejore la respuesta al acelerador y minimiza los tirones a bajas vueltas.

Por otra parte llevo la cúpula hecha un cristo. Aunque todos los tornillos llevan su arandelita de goma, el tiempo y las vibraciones hacen que todos los tornillos presenten este aspecto:


Los mosquitos tienen afán de protagonismo e insistieron en salir en la foto. ;)



Estoy haciendo pruebas con diferentes adhesivos, pero no hay ningunos trasparente que lo pegue con suficientes garantías.
Por cierto tengo más cúpulas, entre ellas una Puig sobrelevada con un montón de kilometros, que vibra más que la original, pero en la que el plástico ha resistido mejor.
¿alguna idea?
 
Última edición:
Hola a todo el mundo!

Tenia pendiente explicaros con fotos la avería que tuve con el regulador de presión.
Un sábado al salir del garaje noté un fuerte olor a gasolina, no le di importancia, pero a dos manzanas la moto perdía gasolina a chorros.
Aún si con el motor apagado encendía el contacto, la gasolina salía a presión.
Media vuelta y otra vez al garaje. Una vez allí vi que la perdida era de la zona del regulador de presión y pensé que se podía haber roto alguno de los conductos (que son de plástico).


Así que manos a la obra: Quilla fuera, se pone el caballete central y se sube la moto encima del elevador.
Se desmontan las tapas laterales y 16 tornillos después el depósito.
Revisé que no habían pérdidas por esa zona y que la bomba de la gasolina funcionaba bien.


Para acceder al regulador de presión hace falta desmontar, la batería y su soporte. Según el manual también se debe desmontar el modulador del ABS pero con un poco de maña puedes quitar el soporte sin desmontarlo. Como se ve en la foto, yo puse un rollo de cinta americana para aguantarlo.
Desmonté el regulador de presión y todos sus conductos y vi que estaba todo bien, pero al volver a montarlo seguía perdiendo.
Así que pensé que el problema eran los retenes del propio regulador. Como tenía un regulador viejo, cambié los retenes y lo volví a montar, pero seguía perdiendo. No lo acababa de comprender. :(:(:(
Al final monte el regulador viejo con los retenes viejos y tachaaann Ya no perdía
Conclusión: Se había gripado la membrana del regulador y estaba bloqueado, así que tocaba cambiarlo.


Es una pieza bastante simple pero en el conce cuesta casi 60 € y no he sido capaz de encontrarlo en ninguna otra parte. Si alguien sabe donde, porfavor que lo comparta.
Yo llevo “tuneado” el regulador en lugar del original (de 3 bar) llevo uno de 3.5 bar (que es el que montan las 1200). Os recomiendo este sencillo cambio que hará que mejore la respuesta al acelerador y minimiza los tirones a bajas vueltas.

Por otra parte llevo la cúpula hecha un cristo. Aunque todos los tornillos llevan su arandelita de goma, el tiempo y las vibraciones hacen que todos los tornillos presenten este aspecto:


Los mosquitos tienen afán de protagonismo e insistieron en salir en la foto. ;)



Estoy haciendo pruebas con diferentes adhesivos, pero no hay ningunos trasparente que lo pegue con suficientes garantías.
Por cierto tengo más cúpulas, entre ellas una Puig sobrelevada con un montón de kilometros, que vibra más que la original, pero en la que el plástico ha resistido mejor.
¿alguna idea?

Hola Milci.

En cuanto al regulador, bien que lo hayas solucionado....

Yo puse una cupula de carbono opaco, ya que la original la tenia con los agujeros rajados......

Si pude observar que si aprietas mucho los 5 tornillos, la cupula se deforma en las zonas de apriete, cogiendo tensiones que las vibraciones aprovechan para rajar el plastico.
Si se aprietan poco, no quedan bien sujetaos, con el peligro de que se aflojen y pierdan los tornillos...

La primera solucion que probé, fué meter arandelas de plastico entre la cupula, el carenado y la araña, para calzar el conjunto, y no provocar deformaciones, pero es una tarea de chinos. Habria que sujetar o pegar las arandelas a la araña o el carenado, y ademas, no conseguí un buen asentamiento del conjunto, ya que hay zonas que la cara de la cupula no se presenta paralela al carenado y/o la araña, con lo que harian falta arandelas acuñadas, y ya se me hizo demasiado complicado.

La segunda opcion, que he dejado definitiva, ha sido moldear un poco la araña, para intentar dejarla lo mejor posible, y despues, untar los 5 tornillos con loctite 270, ponerles arandela de plastico, ancha, y apretarlos lo justo para que la cupula quede firme, sin comenzar a deformar.

Tiene el inconveniente que cada vez que desmontas hay que cepillar los tornillos y volver a untarlos, tarea que ocupa unos 10 minutos... Pero creo que merece lanpena..

Saludos
 
Gracias Govi !

Ya tengo preparadas esas arandelas, y un perfil de 10 x 1 mm adehesivo (como si fuese un burlete pero de espuma más densa) para ver lo que queda mejor.
Pero antes he de reparar las grietas de la cúpula, y no encuentro el adhesivo adecuado.

Un saludo,
 
Gracias Govi !

Ya tengo preparadas esas arandelas, y un perfil de 10 x 1 mm adehesivo (como si fuese un burlete pero de espuma más densa) para ver lo que queda mejor.
Pero antes he de reparar las grietas de la cúpula, y no encuentro el adhesivo adecuado.

Un saludo,

Pues ver que tal te queda... Porque mal arreglo le veo a eso...

El cianoacrilato, es quebradizo.

Los composites flexibles, son eficaces añadiendo bastante material, y ahí te va a quedar pegote...

Y no se si ese plastico aceptará soldadura con calor....

Suerte y nos cuentas.!
 
Las cúpulas pecan con el paso del tiempo a agrietarse en la zona de los tornillos, creo que lo sufrimos todos en silencio, como las ... :D

LA mia tiene 16 años y finalmente la cambié hace unas semanas gracias al amigo ddevid, que me vendió una casi nueva. Antes de eso ya estuve pensando como repararla, pero no se me ocurrió nada que pudiera servir, si lo consigues ya nos contarás a ver que tal el invento.

Por cierto,lo del regulador ¿vale la pena? ¿Se nota el cambio como para la molestia del tiempo empleado en desmontar y montar el nuevo? ¿sabes por cuanto sale el recambio? es curiosidad, pero como me calientes lo pido y lo moto una tarde a ver que tal ...
 
Por cierto,lo del regulador ¿vale la pena? ¿Se nota el cambio como para la molestia del tiempo empleado en desmontar y montar el nuevo? ¿sabes por cuanto sale el recambio? es curiosidad, pero como me calientes lo pido y lo moto una tarde a ver que tal ...
Hola:El cambio del regulador a mi juicio es de las chuches mas baratas y que mas se notan en el rendimiento que se le puede hacer a las cafeteras en el tema de mejorar la respuesta y sin casi aumentar el consumo. Ya sabes que por aqui he probado todo escapes,chip,arboles de levas,empujadores ligeros de valvula,conductos de culata pulidos, junta de culata rebajada,acelerator,filtro Kn y si no he probado nada mas pues aun estamos a tiempo de probarlo en fin el regulador de 3.5 kg una buena inversion.
Un abrazo:cheesy::cheesy:
 
Hola Milcienese:Ya te veo liao otra vez con la cafetera, ya lo digo yo que a estas les gusta que de vez en cuando les dediquemos unos raticos de caricias.
La verdad que lo que comentas de la fuga de gasolina muchas veces lo he pensado, uno que es un poco mas de carburadores que de las inyecciones electronicas -por la edad- pues eso llevar por ahí debajo del culo tuberias de goma con mas de tres kg de presion de gasolina que pueden perder y convertirte en el hombre antorcha, pues no me hace mucha gracia, pero bueno es el precio del progreso no.
Un abrazo:cheesy::cheesy:
 
Hola compañero : cuando aparece una grieta y evitar que siga adelante se me ocurre hacerle un pequeñísimo taladro al final de la grieta, de esa manera no progresa. Lo de la junta/arandela se me ocurre fabricarla con silicona de alta densidad y que sirva a manera de silentblock. Saludos. Vsss
 
Eso es!
Un taladrito en el final de la grieta evita su extensión.

El problema lo tenemos en como reparar las multiples grietas que se generan desde el agujero en la cupula, por donde pasa el tornillo de sujeccion.

Yo pensé incluso en recortar unos cms la cupula por abajo, para eliminar la zoma deteriorada. Pero dejar el corte exacto a la forma original, debe ser dificil. Amen que la curvatura va cambiando y quizas no encajaria....y ademas quedaria mas baja, con la consiguiente pérdida de proteccion aerodinamica
 
Si, lo del taladrito ya lo había pensado. Me falta localizar un buen adhesivo para policarbonato, pero transparente.
Así luego "masillar" las grietas. Y eso es lo que no encuentro.
 
Otra opción que barajé fue llevar la cúpula a que le pusieran una capa de las que se usan para tintar las lunas de los coches, de esa manera se camuflan las grietas a nivel estético o incluso la reparación que podamos hacer en la zona.
 
Hola buenas noches, no se como poner foto de la moto que ayer me traje de madrid,lo seguire intentando.
 
Para sanear policarbonato (para sellarlo), en las tiendas de aeromodelismo existe un cianocrilato que en el argot se llama "fino", con altísimo poder de penetración en fisuras. Le llaman "fino" por distinguirlo de otro mas "grueso" que tiene mas cuerpo, es decir rellena mas, pero no tiene la facilidad del fino para penetrar por capilaridad. (unos 9 euros el bote de 20 gr., es decir, barato para un cianocrilato).
Si se trata de rellenar, espolvorear con bicarbonato (el de la farmacia), y después gotear con el cianocrilato. El resultado es que el bicarbonato se vuelve lijable, fresable, tornable, osea un ladrillo, con el inconveniente de que se queda traslúcido, o lechoso, o sea que no es transparente, pero es duro de verdad.
Respecto a las arandelas de goma yo creo que ya ha salido en otras ocasiones, creo que hablando de la quillas, y me imagino que lo haréis así:
Una junta tórica bien gordita entre el tornillo y la cúpula (embutida en la cúpula), y una junta de goma en la cabeza del tornillo.
Algo parecido a lo que pongo en la foto, para que la cúpula quede flotante (la junta de goma trasera se puede poner a gusto del consumidor, pero aumenta la "flotabilidad")
 
Gracias Ovidio,
El cianocrilato no soporta los esfuerzos mecánicos.
Con bicarbonato mejor, pero solo para rellenar.
Además con el policarbonato se llevan mal y no es el adhesivo ideal.
Es con lo que he ido reparandolo todo este tiempo y no dura nada.
Lo mejor son las resinas epoxi (como el Araldit de dos componenetes), pero son todos color arena.
Seguiré buscando.
 
Seria bueno saber si nuestras cúpulas son metacrilato o policarbonato. El policarbonato es raro que se use para grosores de mas de 3-4 mm que es por donde andan nuestras cúpulas (mas o menos, digo yo).
Adjunto un enlace que es muy bueno en relación con el tema:
http://metacrilato.makinolo.com/web.HTML
La he leído entera, y este tio sabe de lo que habla.
Un abrazo y espero la cafeterotrefen de este año
 
Última edición:
Estoy buscando una cupula de un nuevo material: "polipondipurris": un plastico con la transparencia del metacrilato, y la resistencia del policarbonato.

Ya os tendré informados....
 
Buenas señores cafeteros, con la edad me he vuelto asustadizo......el problemon con mi amortiguador trasero está solucionado, cuando se montaba mi contraria ( lease mi parienta ), rozaba algo y sonada un ruidito que me desesperaba, incluso pensé que mi Ramona no queria llevar pasajero.....miré y remiré la moto y nada no veia nada raro, pensé que era el amortiguador que con 52 mil km estaba pidiendo su jubilación, pues nada chicos, llamo a mi mecánico y en dos segundos me mira y me dice " tu tas tonto "!!!!! tienes flojos los tornillos del guardabarros trasero y roza con el neumático.....colocar en su sitio y apretar y desapareció el puñetero ruido......en fin, esto de los ruidos nunca lo lleve bien jajajajaja.
 
una pregunta, es acertado por mi parte, añadir aceite CASTROL 20 W 50 al motor, es este el que añadis vosotros?,en cuanto pueda añadire las fotos de presentacion de la maquina.
 
Hola Fuever, ese Castrol es mineral y en mi caso siempre uso mineral, y en particular Repsol Elite también en 20w 50 y hasta la fecha perfecto. Hay otras posibilidades de aceite, pero ahí cada uno tiene su opinión. A ver qué te cuentas los compañeros.
 
sigilum , que todos los problemas los resuelvas con esa facilidad!

Fuever , ese aceite es el que yo utilizo para mi moto, pero con el tema de los aceites te diré que si le preguntas a 10 personas tendras 11 opiniones diferentes :cheesy: Ponle un mineral (el sintético se lo bebe que da gusto) que te de confianza y a correr, sinceramente creo que es difícil actualmente encontrar un aceite que no cumpla las características minimas, sea de la marca que sea.
 
vale, pues muchas gracias por sacarme de la duda, E LEIDO que el castrol (ACTEVO) es el que mas se usa para los que se mueven por ciudad. hoy viernes hace una semana que la tengo, ya le echo casi 1000 km y me a gastado aceite, aunque no me pillo por sorpresa savia que gastavan.:):thumbsup: un placer estar por aqui.
 
Volviendo a la cúpula... Hijos miooosssss:
Hoy he desmontado la moto para reinstalar la antena de radar que casi pierdo en la cafeterotrefen 2014...

El caso es que me ha costado Dios y ayuda sacar los 5 tornillos que puse con Loctite 270.
Tanto es así, que he doblado las grapas donde roscan los tornillos.

Conclusion: usar solo media gota de loctite, o mejor, buscar un loctite mas suave....

En fin. Como les gusta que las desnuden....
 
Yo recomendaría fijatornillos Ceis. Nunca me ha dado un problema de desmontaje.
 
El que yo uso es Nural 50, suavecito pero lo justo para no perder los tornillos de la moto de campo, que esa sí que soporta vibraciones.
Ovidio, macho, a las 5,41ya levantado?? O no acostado aún??

Voy a ver cómo anda de carga la batería de la cafetera.....
 
Última edición:
Qué bien cuidada Govi!!! Y ese Z3 coupe que asoma por detrás... :SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED:

Voy a poner una foto de la cafetera en la nieve para que no sean todo fotos de cafeteras desmontadas que la gente se va a pensar que están todo el día rotas :huh:

762cd23d2ae948a723d3f7c096642253o.jpg
 
Qué bien cuidada Govi!!! Y ese Z3 coupe que asoma por detrás... :SHOCKED::SHOCKED::SHOCKED:

Voy a poner una foto de la cafetera en la nieve para que no sean todo fotos de cafeteras desmontadas que la gente se va a pensar que están todo el día rotas :huh:

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Que bonita la mandarina!!!

A ver si te vienes a la cafetoretroften de este año...

Ese Z3 coupé todo GGGGGGGOOOORRRDDDDDDDOOOOOOO que asoma, es el compañero de la cafetera.
Buen ojo tienes.
 
Que bonita la mandarina!!!

A ver si te vienes a la cafetoretroften de este año...

Ese Z3 coupé todo GGGGGGGOOOORRRDDDDDDDOOOOOOO que asoma, es el compañero de la cafetera.
Buen ojo tienes.

He leído lo de la cafeterotreffen y me encantaría ir pero viviendo en Mallorca se complica mucho :undecided:. De todas formas estaré atento al post por si acaso.

Precioso el Z3 coupe, ese coche siempre me ha encantado.

Nachopa: llevas unos Laser todos gordos, no?

No son unos laser pero no recuerdo la marca :embarassed:, mañana lo miro y te lo digo. Tienen un sonido bastante discreto (dan menos db de lo permitido). De hecho me gustaría ponerle unos más abiertos pero por ahora me tengo que recuperar de la factura del taller.
 
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