El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

Como siempre el maestro Ovidio con sus lecciones magistrales :):) es un placer leerte.

Por cierto, no olvides cambiar la arandela,asi aseguras la entanqueidad y evitas ligeras fugas o rezumes.

Saludos y buena ruta!!
 
Muy buenas compañeros! Ando buscando un retrovisor derecho para mi cafetera. Alguien tiene alguno??

Gracias!!
 
Queridos, mi moto se ha ido esta tarde hacia Palencia. Qué pena me ha dado. Ahora ya sí que soy un traidor en toda regla, snif.
Me queda por ahí un caballete con ruedas para quienes no tienen el caballete central en la cafetera. Si alguien lo quiere, que avise.

Añado un vídeo para que se vea el caballete:

http://www.youtube.com/watch?v=jYhTxbRa_YQ

Ainsssss
 
Última edición:
Con lo bonita que era y que poco te ha durado....

Eras carne de GS....


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 
Buenas chicos, algún desgraciado por decir algo, me ha tirado la bmw con el caballete central, al suelo, la moto no tenía ni un rasguño, y ahora...me ha rayado, todo un cilindro, que me supura algo de aceite, me ha partido intermitente, me ha rayado un lateral y Nose si es paranoia pero creo que la palanca del freno del pie me la ha metido un poco hacia dentro .... Yo de verdad, Nose en qué mundo vivimos de caraduras, es acojonante...
 
Buenas chicos, algún desgraciado por decir algo, me ha tirado la bmw con el caballete central, al suelo, la moto no tenía ni un rasguño, y ahora...me ha rayado, todo un cilindro, que me supura algo de aceite, me ha partido intermitente, me ha rayado un lateral y Nose si es paranoia pero creo que la palanca del freno del pie me la ha metido un poco hacia dentro .... Yo de verdad, Nose en qué mundo vivimos de caraduras, es acojonante...

Y supongo que no te han dejado una nota...

Que hps......

Animo!!


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 
Vaya putadita, buen golpe le han dado si estaba en el caballete central. Yo tengo un intermitente delantero y cristal trasero en color naranja
Si te sirve te lo regalo
 
Gracias Andrés-ito pillare unos en alliexpres porque estos que tenía no llevaban ni una semana en la moto, a mí realmente lo que me fastidia son todas las rayadas en el cilindro....cojere dremel y paciencia e intentaré disimularlo...y nota?? Aqui la gente es una sinvergüenza...no dejan una nota por no gastar papel....
 
Alguien tiene para vender unos protectores de cilindros de carbono de 2 mano? Un saludo
 
Alguien tiene para vender unos protectores de cilindros de carbono de 2 mano? Un saludo

pffffffff.... complicado.

Que tipo de tapas son las de tu moto?
Foto?

Puedes encontrar en ebay y en algunas páginas que trabajan con carbono...

Pero como la original de las boxer cup de una sola bujia, está muy complicado....
 
En Madrid hay un taller especializado en restaurar y pulir llantas de aleación. Las dejan nuevas. Tal vez pudieras encontrar algún sitio así que te la restauren.
Es una idea.
 
buenas! Nadie tiene un retrovisor derecho de sobras...? Me urge un poco jajaja

Gracias!
 
Aquí tienes la carcasa que no se si te apaña
BMW R 1100 S R2S Spiegel Arm Gehäuse rechts mirror arm housing right | eBay

Ayer me acerqué a dos tiendas (Norauto y una estación de servicio) a comprar aceite Repsol Élite 20-50, y no lo había en ninguna de las dos. No sé si fue casualidad, pero me extrañó porque es de los mas corrientes. Mi mosqueo fue mayor porque no encontré ni una sola marca que tuviera un 20-50, y en cambio había profusión de sintéticos y semisintéticos (5-30, 10-40....)
¿Sabeis vosotros algo?
 
Aquí tienes la carcasa que no se si te apaña
BMW R 1100 S R2S Spiegel Arm Gehäuse rechts mirror arm housing right | eBay

Ayer me acerqué a dos tiendas (Norauto y una estación de servicio) a comprar aceite Repsol Élite 20-50, y no lo había en ninguna de las dos. No sé si fue casualidad, pero me extrañó porque es de los mas corrientes. Mi mosqueo fue mayor porque no encontré ni una sola marca que tuviera un 20-50, y en cambio había profusión de sintéticos y semisintéticos (5-30, 10-40....)
¿Sabeis vosotros algo?[/QUOTE


Yo pillo el Castrol GTX 20-50 mineral en el aurgi mira a ver
Saludos
 
Hola de nuevo!!

Ya estoy de vuelta de las vacaciones por Portugal ... Empezaron mal, la moto me dejo tirado el día que salia, 4 horas en Alcañiz con el ABS "enganchado" zumbando como un ventilador... Increíble. Tuve que desmontar media moto hasta que logre desconectar un pequeño conector que tiene el modulador del abs, pues ni quitando fusible ni relé se desconectaba.
Una vez solucionado seguí camino, eso si, sin abs, y pofodwspues empecé a notar falta de embrague ... Íbamos dos, maletas, bolsa depósito, etc así que la conducción es mas "dura" y los 128mil km pasaron factura allí.
El problema no fue a mas, así que el domingo llegue casa y ya ando buscando información al respecto, alguno ha cambiado el embrague? Me refiero a vosotrosd mismos, no llevarla a taller.
Necesito experiencias y saber si hay trucos, problemas o útiles especiales que tenga que buscar o me puedo apañar con un mango de martillo :cheesy:

Locomotoro!!!!! Necesito de tu experiencia y tus comentarios!!!!!:undecided:

Saludos y buena ruta!
 
Hola de nuevo!!

Ya estoy de vuelta de las vacaciones por Portugal ... Empezaron mal, la moto me dejo tirado el día que salia, 4 horas en Alcañiz con el ABS "enganchado" zumbando como un ventilador... Increíble. Tuve que desmontar media moto hasta que logre desconectar un pequeño conector que tiene el modulador del abs, pues ni quitando fusible ni relé se desconectaba.
Una vez solucionado seguí camino, eso si, sin abs, y pofodwspues empecé a notar falta de embrague ... Íbamos dos, maletas, bolsa depósito, etc así que la conducción es mas "dura" y los 128mil km pasaron factura allí.
El problema no fue a mas, así que el domingo llegue casa y ya ando buscando información al respecto, alguno ha cambiado el embrague? Me refiero a vosotrosd mismos, no llevarla a taller.
Necesito experiencias y saber si hay trucos, problemas o útiles especiales que tenga que buscar o me puedo apañar con un mango de martillo :cheesy:

Locomotoro!!!!! Necesito de tu experiencia y tus comentarios!!!!!:undecided:

Saludos y buena ruta!

Ostiaaasas
Que campeón. Eso es aventura!

Yo del embrague no se na!! Y toco madera..
Pero me suena a que hay que soltar mas de media moto


Enviado desde mi iPhone Gggooooorrrrrdddooooooo
 
Hola de nuevo!!

Ya estoy de vuelta de las vacaciones por Portugal ... Empezaron mal, la moto me dejo tirado el día que salia, 4 horas en Alcañiz con el ABS "enganchado" zumbando como un ventilador... Increíble. Tuve que desmontar media moto hasta que logre desconectar un pequeño conector que tiene el modulador del abs, pues ni quitando fusible ni relé se desconectaba.
Una vez solucionado seguí camino, eso si, sin abs, y pofodwspues empecé a notar falta de embrague ... Íbamos dos, maletas, bolsa depósito, etc así que la conducción es mas "dura" y los 128mil km pasaron factura allí.
El problema no fue a mas, así que el domingo llegue casa y ya ando buscando información al respecto, alguno ha cambiado el embrague? Me refiero a vosotrosd mismos, no llevarla a taller.
Necesito experiencias y saber si hay trucos, problemas o útiles especiales que tenga que buscar o me puedo apañar con un mango de martillo :cheesy:

Locomotoro!!!!! Necesito de tu experiencia y tus comentarios!!!!!:undecided:

Saludos y buena ruta!
Amigo Lapiz directamente por alusiones, si hubieras pasado por Zaragoza lo cambiamos en un par de horas y un par de cervezas o más, ja ja . Bueno aparte de las bromas la ñapa es buena te pongo una foto de mis desmontajes para que te hagas idea, pero sin un banco y un polipasto se puede hacer pero con ayuda, si necesitas cualquier consejo me llamas y hablamos, si te decides a cambiarlo mira el estriado del eje de entrada de la caja haber que tal está.
varias 022.jpg
 
Aquí tienes la carcasa que no se si te apaña
BMW R 1100 S R2S Spiegel Arm Gehäuse rechts mirror arm housing right | eBay

Ayer me acerqué a dos tiendas (Norauto y una estación de servicio) a comprar aceite Repsol Élite 20-50, y no lo había en ninguna de las dos. No sé si fue casualidad, pero me extrañó porque es de los mas corrientes. Mi mosqueo fue mayor porque no encontré ni una sola marca que tuviera un 20-50, y en cambio había profusión de sintéticos y semisintéticos (5-30, 10-40....)
¿Sabeis vosotros algo?
Ovidio en mi cafetera ahora le pongo de aceite el Castrol GTX 15-50 comprado en Norauto es mineral y en frío tiene un grado 15 W de momento me va bien y no consume demasiado.

Un abrazo:cheesy::cheesy:
 
Gracias por la oferta, de haberlo sabido me paro un rato y me vengo con embrague nuevo :cheesy:

Tras cacharrear por la red veo que la gente desmonta rueda y transmisión para llegar a la caja y desmontarla igualmente, por el contrario tu la has abierto como una sandía dejando el embrague a la vista... No podre tener tus medios, así que me tocara desmontarla por piezas una a una hasta llegar al ki tde la cuestión.

Por desgracia no se ven cambios de embragues de las r1100s, así que aunque me hago una idea con los de gs y rt supongo que no dejare de encontrarme con sorpresas sobre la marcha ...

Seguramente tendré que alquilar un box por horas, así que necesitó tener todos los recambios antes de empezar y espero no encontrarme ninguna sorpresa, que me quedaría a medio hacer ... Inspeccionare como bien dices el estriado del primario y cruzaré los dedos ... El colega del taller ya me decía lo que se suele cambiar por aquello del "ya que esta desmontado..." que si la barilla empuñadora, que si los retenes de la caja, que si no se que, que si no se cuanto... Una locura, solo de embrague me han dicho que unos 450€ en material, y la verdad es que me lo estoy pensando, que la moto ya tiene muchos años y ahora no para de pedir, el mes pasado el sensor hall, otros 400€, y encima tengo el abs desconectado que también lo tengo que mirar ... Al menos sin el la moto frena, no como en modelos posteriores de bmw, que te dejan tirado por un abs.

En fin, que supongo la reparare, pues necesito la moto y no estoy por cambiarla, pero por desgracia la moto ya no vale lo que gaste en reparaciones :(

Por cierto Ovidio, hace unas semanas compre aceite mineral 20 _50 en un supermercado portugués, marca Aucham, que si no me confundo es carrefour, osea marca blanca, por menos de 5€ la botella de litro.
 
Hola a todos.

Luchan es alcampo Lápiz, y yo encuentro siempre en Madrid el Cepsa Route 66 20-50 sin problemas allí, aunque también lo hay en aurgi. Lo que si es cierto es que es un aceite que ya tiene cada vez menos tirada y antes o después desaparecerá creo yo.

Un saludo a todos
 
Buenos días a todos.

Creo que no es buena idea cambiar un embrague en un box por horas, te puede salir por un rinón.

Locomotoro, supongo que cambiar el embrague en dos horas, será un decir, no? Solamente con ver tu moto desarmada, creo que no es posible. :cheesy::cheesy:

Saludos.
 
El problema de un box por horas es que no se lo que me puedo encontrar conforme desmonte, y a pesar de tener todo el recambio necesitar algun imprevisto que me deje la moto en el elevador por dos días... Y el reloj en marcha!
Necesito un local donde hacerlo, ya he abierto un post solicitando ayuda y ando buscando locales en alquiler por mi barrio, a ver si les interesa alquilarlo unos dias...
 
lapislatzuli...te he contestado en el otro hilo. miratelo! eso en 5 horas lo tienes echo! Hace poco lo hice en mi 850 en menos de 3 !!;)

te he puesto un enlace a una reparacion de caja y embrague de una 1100s de un amigo echo paso a paso. Rollo profesional.
un saludo

y un consejo... antes de liarla...saca el motor de arranque y comprueba el retén y el espesor del disco...a ver si va a ser el empujador hidráulico lo que te falla y te ahorras un follón de puta madre!

es muy raro que un disco te falle con 130.000 km. yo he sacado uno hace poco con 120.000 y le quedaban unos 2 mm de vida..o sea 100.00 más como poco.
 
Última edición:
Gracias victormes,
el motor de arranque? No había pensado en que se pudiera medir el disco del embrague desde ahí :huh: , pero mañana me pongo a ver si veo algo como tu dices.

Pasame cuando puedas el contacto en un privado, aunque me gustaría encontrar algo donde tener la moto en inspección con mas calma.

Saludos y buena ruta!
 
si, sacas la tapa de plastico,desconectas la toma de corriente ( IMPORTANTE : desconectas bateria el negativo antes y la envuelves con precinto)SACAS los dos tornillos y el motor de arranque.

ahí con una linterna podrás ver la cola del estriado del cambio y el grosor que te queda del disco de embrague... y además si te pierde aceite por el retén del cigüeñal... si ves algo raro ahí entonces sí...liate a desmontar, si no....revisa el actuador del embrague hidraulico.
Es raro que el embrague (por desgaste) te falle con esos kilómetros. O es aceite del retén... o es el actuador del embrague que te hace la pirula... míralo.

Pd : te paso un privado con el telefono de los boxes!
 
Hay varios sitios, según puedes ver en Google, como Fórmula Rueda en Parla, ARC Rácing, Llantauto en Arganda del Rey, etc.

Yo de la que tengo buena referencia (no he ido directamente), está en la C. Pajaritos , detrás de la Pza. del Conde Casal.

Suerte !
 
Chicos, sigo con el problema del embrague por aquí, http://www.bmwmotos.com/foro/consul...sulta-cambio-embrague-r1100s.html#post7724430 así no duplico consultas.

Si alguien tiene algún comentario para echarme una mano se lo agradeceré.
Hola Lapiz: Tenía yo una duda con tu avería, pero ya la tengo disipada, era si el problema es de que no entran las marchas bien o si patinaba. En estas motos casi siempre lo primero que da la lata es el bombin que hay debajo del motor, pero por lo que comentas es problema de patinar el disco, la verdad que en tus fotos no se aprecia aceite en el disco y por los kilómetros que tiene también no son demasiados para que sea por desgaste del ferodo del disco, a mi entender si el plato de presión y el volante motor no presentan problemas en su superficie con cambiar el disco y por supuesto corregir la fuga bien sea de caja de cambios o de salida del cigueñal, te ahorras una pasta, por supuesto cambiar todo el kit es mejor pero la inversión también es fuerte.
Ya nos vas contando por si te podemos echar una mano. Si te decides a abrir lo puedes hacer con mi sistema de abrir la moto desacoplando el sub-chasis de alumnio sin desmontar basculante ni caja y te ahorras mucho trabajo.
Suerte:cheesy::cheesy:
 
Gracias locomotoro por estar ahí :cheesy:!!

a ver sacame de dudas, porque por más que leo e investigo más dudas me asaltan ...

estando la moto cargada, dos, maletas llenas, bolsa deposito etc semaforo en cuesta, verde, gas y suelto embrague ... y paso a tener un scooter, maneta suelta, yo dando gas y finalmente la moto sale ! ! ! !

En marchas largas, a bajas rpm, doy gas a fondo y me quedo con las ganas, la moto tarda en reaccionar ... eso en mi pueblo es embrague patinando, verdad?

Ahora bien, puede el bombin del embrague afectar en algo? Y si cambio el liquido? no se, lo digo por ahorrarme el faenón ...

Si finalmente abro creo que cambiaré solo el diafragma y el disco de ferodo, ya que tenia intención de cambiar la moto y no me compensan las grandes inversiones, eso si, haciendo el trabajo correcto.

Para abrir la moto en plan sierra mecánica como pusiste en la foto, ¿algún detalle? Aparte del polipasto donde poder colgarla no creo haber visto nada más, y si consigo tener un espacio con dicho util me ahorro el desmontar media moto, que se dice pronto.

Gracias por tu ayuda, y buena ruta!
 
Hola amigos, les cuento que quiero cambiarle las bujías, creo que nunca se las han cambiado. Mi cafetera tiene 30.000 km, me pueden recomendar algunas. Gracias a todos
 
Hola Jaime.

Del tipo de bujías no te sé decir, yo las cambié el año pasado pero no recuerdo, solo sé que eran ngk.

Lo que sí te puedo decir es que tengas mucho cuidado al tirar de la pipa, como no lo hagas con la llave de plástico que hay para ello, tienes muchas posibilidades de partirla. A mi me avisaron en el concesionario y partí una al tirar con unos alicates.

La llave originalmente está debajo del asiento con el resto de herramientas (yo no lo sabía, hasta después que me lo dijeron...)

Un saludo.
 
Mi moto es modelo de bujía simple, y como leí que las bujias de iridio iban mejor para intentar suavizar el bache de potencia en el regimen de 3000-4500rpm, pues se las monté.

Si te interesa las correspondientes a nuestro modelo son las NGK BKR7EIX 2667. En principio no se si van mejor a no, puede ser algo sugestivo, pero por la diferencia de precio que hay y que duran más las llevo montadas desde hace unos 40mi kms con cambio a los 30 mil km.

Saludos y buena ruta!
 

Jaime enhorabuena y preciosa la cafetera en esos colores...para el próximo año la queremos conocer en la Cafeterotreffen 2017 :cheesy:.

Chicos. se me fue la bombilla H1 ( la corta) , estas motos no alumbran un carajo eso ya lo se y quitando a los que habéis montado Xenon, qué bombilla va bien, la que le quité fue una Osram de motos.

Gracias y saludos.
 
Hola a todos.

Hoy al aparcar la moto en casa he visto que he perdido una tulipa de intermitente trasero. Ni se como, la verdad. Iría algo suelta y con la vibración ha volado.

Mi pregunta es: que más modelos llevan la misma tulipa? Las mías son blancas. Merece la pena comprarla en bmw, o puedo encontrarla en algún otro sitio?

Gracias!
 
Arriba