El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Hola Govi, Gracias por contestar, he mirado la pagina que me has dicho y no los tienen ni en el catalogo y es que no los encuentro ni de segunda mano.

Y desde que me los robaron, pues como que a la moto le falta algo.
 
Otra solución es pegar la lámina de imitación de carbono al culatín como lo tengo yo en la mía
upload_2019-3-21_23-15-17.png
 
Como pica no? Y tornilleria a parte se me ponen las dos tapas en un huevo y parte del otro
 
Buenas tardes me presente antes en el foro general. Soy Fran. he comprado esta moto la boxer cup replica 2004 . Me paso de la r850r a esta se 1100.
Hay una cosa que no he visto antes en ninguna foto os adjunto foto. Es una barra que va unida al manillar. No se el motivo.
Si alguno lo sabeis os agradeceria me orientaseis.
Un saludo
 

Adjuntos

  • 20190331_135613.jpg
    20190331_135613.jpg
    167,7 KB · Visitas: 81
Buenas tardes me presente antes en el foro general. Soy Fran. he comprado esta moto la boxer cup replica 2004 . Me paso de la r850r a esta se 1100.
Hay una cosa que no he visto antes en ninguna foto os adjunto foto. Es una barra que va unida al manillar. No se el motivo.
Si alguno lo sabeis os agradeceria me orientaseis.
Un saludo
Hola compañero
Eso es porque ha modificado los semimanillares originales. Originalmente van situado bajo la tija. Es por comodidad. Yo he puesto un manillar alto, cambiando la tija original.
Saludos .. Vssssss
 
Muchas gracias flow. Todavia no la he cogido ya que la estan poniendo a punto en el concesionario.
 
Se acerca mi tercer cambio de aceite a mi "pechugona", así la han bautizado los del grupo con los que salgo de ruta...
En el primer cambio, use Castrol 10w40 (sintético/moto) y se lo bebía como agua, después tras leer que aceptaba hasta aceite de coche, pude un Castrol gtx 15w50 (semi/coche) con el que el consumo se ha reducido mucho.
Ahora quiero probar algo nuevo y bueno, quiero cuidarla... Había pensado en el Motul 7100 o 300v 15w50 (sintético) ¿Que me recomendáis?
También quiero cambiar bujías, ¿Hay algunas buenas que se note mejor respuesta?
Saludos.
 
Se acerca mi tercer cambio de aceite a mi "pechugona", así la han bautizado los del grupo con los que salgo de ruta...
En el primer cambio, use Castrol 10w40 (sintético/moto) y se lo bebía como agua, después tras leer que aceptaba hasta aceite de coche, pude un Castrol gtx 15w50 (semi/coche) con el que el consumo se ha reducido mucho.
Ahora quiero probar algo nuevo y bueno, quiero cuidarla... Había pensado en el Motul 7100 o 300v 15w50 (sintético) ¿Que me recomendáis?
También quiero cambiar bujías, ¿Hay algunas buenas que se note mejor respuesta?
Saludos.

Castrol actevo 20/50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Se acerca mi tercer cambio de aceite a mi "pechugona", así la han bautizado los del grupo con los que salgo de ruta...
En el primer cambio, use Castrol 10w40 (sintético/moto) y se lo bebía como agua, después tras leer que aceptaba hasta aceite de coche, pude un Castrol gtx 15w50 (semi/coche) con el que el consumo se ha reducido mucho.
Ahora quiero probar algo nuevo y bueno, quiero cuidarla... Había pensado en el Motul 7100 o 300v 15w50 (sintético) ¿Que me recomendáis?
También quiero cambiar bujías, ¿Hay algunas buenas que se note mejor respuesta?
Saludos.

Yo llevo Castrol GTX Ultraclean 10W40, de coche, y muy contento con bajo consumo (depende lo que le aprietes también)
En bujías yo llevo NGK pero no recuerdo la referencia completa, tengo que sacarlas a ver qué tal están. La duda la tengo entre el grado 6 y el 7. Creo que llevo el 7, que era el que recomendaban cuando cambie hace año y pico, pero ahora, en la web de NGK ahora recomiendan la 6... estoy hecho un lío. Sacaré las mias y pondré las mismas porque va de lujo.
Por cierto, cada cuánto cambiáis bujías? 10mil? 20mil?
 
Hola amig@s,
Desgraciadamente creo que el retén de la bomba de embrague superior (maneta) se ha “ido”. Notaba tacto raro pero tenía líquido muy viejo, cambie líquido y ha empezado a perder por debajo de la maneta.
He visto que hay un kit de mantenimiento de la bomba de embrague, que nuevo ya sale 70-80+IVA en conce.
Voy bien orientado cambiando eso? Sabéis donde encontrar a buen precio?

Y ahora “la gorda”, debería aprovechar y cambiar algo del empujado de abajo? No me he metido en el despiece, pero además de ver qué comprar (hay kit también para este?), me temo que hay que desmontar media moto. Se puede hacer quitando depósito y airbox? O mejor desde atrás quitando rueda? (Por favor, decidme que subchasis noooo)

Gracias mil!
Asier
 
Hola amig@s,
Desgraciadamente creo que el retén de la bomba de embrague superior (maneta) se ha “ido”. Notaba tacto raro pero tenía líquido muy viejo, cambie líquido y ha empezado a perder por debajo de la maneta.
He visto que hay un kit de mantenimiento de la bomba de embrague, que nuevo ya sale 70-80+IVA en conce.
Voy bien orientado cambiando eso? Sabéis donde encontrar a buen precio?

Y ahora “la gorda”, debería aprovechar y cambiar algo del empujado de abajo? No me he metido en el despiece, pero además de ver qué comprar (hay kit también para este?), me temo que hay que desmontar media moto. Se puede hacer quitando depósito y airbox? O mejor desde atrás quitando rueda? (Por favor, decidme que subchasis noooo)

Gracias mil!
Asier

Hola.
El esclavo lo puedes cambiar o reparar sin desmontar nada mas que la tapa del motor de arranque. Y no se si habia que scar el motor de arranque, pero es sencillo. Lo jodido es que si quieres cambiar la varilla de empuje, ahi vas mas jodido, porque el eje del basculante le impide salir....
Me suena que algun compañero la cambió simplemete aflojando y desplazando un poco el basculante...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola.
El esclavo lo puedes cambiar o reparar sin desmontar nada mas que la tapa del motor de arranque. Y no se si habia que scar el motor de arranque, pero es sencillo. Lo jodido es que si quieres cambiar la varilla de empuje, ahi vas mas jodido, porque el eje del basculante le impide salir....
Me suena que algun compañero la cambió simplemete aflojando y desplazando un poco el basculante...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

El que ha cascado es, creo, un retén del principal, pero sospecho que el esclavo pueda sufrir con la presión al reparar el principal, va para 21 añitos la moza...
Así que sería cambiar retenes del esclavo o similar, supongo que la varilla de empuje estará bien
Gracias por la pista del motor de arranque

Saludos,
Asier
 
El que ha cascado es, creo, un retén del principal, pero sospecho que el esclavo pueda sufrir con la presión al reparar el principal, va para 21 añitos la moza...
Así que sería cambiar retenes del esclavo o similar, supongo que la varilla de empuje estará bien
Gracias por la pista del motor de arranque

Saludos,
Asier

Lo que es el Esclavo, ya te digo que salia muy facil..... juer no recuerdo
Si habia que quitar el motor de Arranque. Creo que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Lo que es el Esclavo, ya te digo que salia muy facil..... juer no recuerdo
Si habia que quitar el motor de Arranque. Creo que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tranqui que creo que lo voy a descubrir en breve
De todas formas quiero sacar el depósito para revisar las líneas de combustible, yo creo que alguna tiene poros o algún pequeño escape porque la moto huele mucho a gasofa, sobre todo con depósito lleno (igual piro en depósito )
Igual de la misma saco el airbox y puede que tenga acceso directo...

De momento también tengo que comprar los repuestos, pero vaya precios para unas gomitas y poco mas

Gracias!
Asier
 
Hace algún tiempo le cambié a mi cafetera el colector por un supresor y, ahora, estoy pensando en ponerle unos silenciosos (laser, arrow, etc) y un filtro de aire K&N o similar ya q busco mejoría para mi "Puche" y mejores prestaciones para mí.
¿Qué os parece? ¿Lo veis recomendable?
La verdad es q al ponerle el supresor he notado algo menos de retención al cortar gas y, aparte, una mejor subida en medio - alto regimen.
A todo esto, precisaria de vuestra ayuda para saber si estas mejoras serian tales y si fuera así saber donde podría adquirir los silenciosos
Pd: los silenciosos no me importa q sean nuevos o usados.

Saludos Vss
 
Hace algún tiempo le cambié a mi cafetera el colector por un supresor y, ahora, estoy pensando en ponerle unos silenciosos (laser, arrow, etc) y un filtro de aire K&N o similar ya q busco mejoría para mi "Puche" y mejores prestaciones para mí.
¿Qué os parece? ¿Lo veis recomendable?
La verdad es q al ponerle el supresor he notado algo menos de retención al cortar gas y, aparte, una mejor subida en medio - alto regimen.
A todo esto, precisaria de vuestra ayuda para saber si estas mejoras serian tales y si fuera así saber donde podría adquirir los silenciosos
Pd: los silenciosos no me importa q sean nuevos o usados.

Saludos Vss
Hola PabRomSai me voy a permitir dar algunos consejos sobre cosas que hacerle a la cafetera para sacarle un algo más, ya que le he hecho todas que han llegado a mis conocimientos, hay pequeñas cosas que se pueden hacer y sin llegar a grandes gastos, lo del supresor del catalizador esta bien pero casi más por la rebaja de peso que es considerable que por la diferencia de rendimiento, de lo más aconsejable según mi parecer son dos cosas, el regulador de presión de gasolina de 3.5 kg. y los inyectores de la gama 1.200 que se compran en Tills.de.
Con estas dos cosas mejora mucho el rendimiento y sin dispararse los consumos, esto según mi humilde criterio por las pruebas que he hecho aunque por supuesto se pueden hacer muchas más cosas, filtro de aire, admisión sobre-dimensionada de carbono. arboles de levas deportivos, empujadores de valvulas ligeros, chip, etc. para no meterse en mucho gasto y lios esas dos cosas que te comentaba son las más agradecidas a mi parecer.
Saludos desde ZGZ.:excited::excited:
 
Castrol actevo 20/50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Muchas gracias!
Ya que veo que eres de los que más controlas... ¿Mejores bujías? y por otro lado... Noto muy largo el recorrido del gas, ¿Hay algún accesorio o brico para hacer el recorrido más corto?
Tengo que retorcer mucho la muñeca para abrir al 100%
 
Tranqui que creo que lo voy a descubrir en breve
De todas formas quiero sacar el depósito para revisar las líneas de combustible, yo creo que alguna tiene poros o algún pequeño escape porque la moto huele mucho a gasofa, sobre todo con depósito lleno (igual piro en depósito )
Igual de la misma saco el airbox y puede que tenga acceso directo...

De momento también tengo que comprar los repuestos, pero vaya precios para unas gomitas y poco mas

Gracias!
Asier

Hola gente,
Me estoy planteando, y si me gasto los 70-80€ en el kit de bomba de embrague y no es eso? Faena (mini, pero faena)
Me pierde líquido por debajo de la maneta de embrague, por eso he pensado en la bomba. Puede ser otra cosa?
Antes de comprar he pensado desmontar y mirar, igual es solo la junta y se puede cambiar...
El problema vendrá más por años que por kms y desgaste (20 años 58mil kms)
Que opináis? Algún brico a mano para desmontar la bomba?
Gracias!
Asier
 
Muchas gracias!
Ya que veo que eres de los que más controlas... ¿Mejores bujías? y por otro lado... Noto muy largo el recorrido del gas, ¿Hay algún accesorio o brico para hacer el recorrido más corto?
Tengo que retorcer mucho la muñeca para abrir al 100%

No no.... yo controlo poco. Los reyes aquí son Locomotoro, Milcienese, y algún otro.....

En cuanto al recorrido, hay que acostumbrarse... quizas exista algun repartidor con menos recorrido, ya que lo que es el puño no tiene mucho remedio, que yo sepa. Y cambiarlo con la piña, mal asunto....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
La gente piensa...!!

https://www.ebay.de/itm/Kurzhubgasgriff-Adapter-passend-fur-BMW-Modelle-R1150-R-RT-RS-kurzer-Gasweg/173863905474?hash=item287b18a8c2:g:mqYAAOSwiLdWBBYI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
1
 
Hola gente,
Me estoy planteando, y si me gasto los 70-80€ en el kit de bomba de embrague y no es eso? Faena (mini, pero faena)
Me pierde líquido por debajo de la maneta de embrague, por eso he pensado en la bomba. Puede ser otra cosa?
Antes de comprar he pensado desmontar y mirar, igual es solo la junta y se puede cambiar...
El problema vendrá más por años que por kms y desgaste (20 años 58mil kms)
Que opináis? Algún brico a mano para desmontar la bomba?
Gracias!
Asier

Hola gente,
Me he empollado el despiece en realoem, porque de los posts antiguos del foro ya no salen las imágenes, pero, algún alma caritativa que me oriente para el desmontaje del cilindro maestro de la maneta del embrague??
Gracias!!
Asier
 
Hola gente,
Me he empollado el despiece en realoem, porque de los posts antiguos del foro ya no salen las imágenes, pero, algún alma caritativa que me oriente para el desmontaje del cilindro maestro de la maneta del embrague??
Gracias!!
Asier

Nunca lo he soltado.

Pero
Aventúrate!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola gente,
Me estoy planteando, y si me gasto los 70-80€ en el kit de bomba de embrague y no es eso? Faena (mini, pero faena)
Me pierde líquido por debajo de la maneta de embrague, por eso he pensado en la bomba. Puede ser otra cosa?
Antes de comprar he pensado desmontar y mirar, igual es solo la junta y se puede cambiar...
El problema vendrá más por años que por kms y desgaste (20 años 58mil kms)
Que opináis? Algún brico a mano para desmontar la bomba?
Gracias!
Asier
Yo he desmontado la bomba de freno trasera de una Triumph.
También tenía fuga. Compré el Kit de reparación... que consiste en el émbolo y dos retenes(que son realmente los que se desgastan) uno es el principal y otro el secundario para canalizar el sobrante (creo yo...)hacia el vaso.
El mecanismo en la maneta debe ser el mismo. Para comprobar por dónde es la fuga... podrías dejar cojida la maneta durante toda la noche(toma precauciones con trapos) y tal vez veas más claro por dónde es la fuga.
Saludos .. Vssssss
 
El maestro del freno trasero de mi cafetera, también falló y perdía líquido.

Intenté repararlo cambiando los retenes, pero fue dinero gastado en mano porque en mi caso el pistón estaba rayado, y el cilindro también.

Puse los retenes nuevos y me duraron cuatro días…

Al final, contacte con los de moto ostión, y me mandaron todo el mecanismo de otra moto. Hasta hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola PabRomSai me voy a permitir dar algunos consejos sobre cosas que hacerle a la cafetera para sacarle un algo más, ya que le he hecho todas que han llegado a mis conocimientos, hay pequeñas cosas que se pueden hacer y sin llegar a grandes gastos, lo del supresor del catalizador esta bien pero casi más por la rebaja de peso que es considerable que por la diferencia de rendimiento, de lo más aconsejable según mi parecer son dos cosas, el regulador de presión de gasolina de 3.5 kg. y los inyectores de la gama 1.200 que se compran en Tills.de.
Con estas dos cosas mejora mucho el rendimiento y sin dispararse los consumos, esto según mi humilde criterio por las pruebas que he hecho aunque por supuesto se pueden hacer muchas más cosas, filtro de aire, admisión sobre-dimensionada de carbono. arboles de levas deportivos, empujadores de valvulas ligeros, chip, etc. para no meterse en mucho gasto y lios esas dos cosas que te comentaba son las más agradecidas a mi parecer.
Saludos desde ZGZ.:excited::excited:
Hola, me gustaría saber de que modelo y año deben ser el regulador de presión del q hablas y los inyectores y si ya me das la referencia sería brutal... jajaja.
Estoy pensando seriamente en colocarle algunas de las mejoras q has indicado.
Gracias.
Pd: ¿el regulador de la r11s a cuantos kg trabaja?
 
Última edición:
Hola, me gustaría saber de que modelo y año deben ser el regulador de presión del q hablas y los inyectores y si ya me das la referencia sería brutal... jajaja.
Estoy pensando seriamente en colocarle algunas de las mejoras q has indicado.
Gracias.
Pd: ¿el regulador de la r11s a cuantos kg trabaja?
Hola compañero
El regulador de serie va a tres bares.
El que hace mención locomotoro va 3,5 bares.
Los inyectores son los de la 1200 que traen, creo que 4 orificios en lugar de uno(el de serie).
Locomotoro puso un video para ver la diferencia. Y también un enlace donde él los compró. Saludos
 
Hola, me gustaría saber de que modelo y año deben ser el regulador de presión del q hablas y los inyectores y si ya me das la referencia sería brutal... jajaja.
Estoy pensando seriamente en colocarle algunas de las mejoras q has indicado.
Gracias.
Pd: ¿el regulador de la r11s a cuantos kg trabaja?
Hola PabRomSai acabo de verlo, el regulador que le puse es el de las GS 1200 primeras y las K1200 la referencia es en BMW13531465107 y hace trabajar el sistema de inyección a 3.5 bares a diferencia de el que nuestras R1100S llevan que trabaja a 3 bares.
Los inyectores los puedes comprar poniendo en el buscador tills r1100s upgrade y te sale la pagina ahora cuestan 120 euros y te los mandan con unas toricas y una pieza de ajuste especial hecha por ellos, también en su pagina tienes un vídeo con la diferencia de pulverización que hay entre los originales de nuestra moto que meten la gasolina en un chorro y los mejorados de varios orificios que la pulverizan.
Saludos:excited::excited:
 
Hola PabRomSai acabo de verlo, el regulador que le puse es el de las GS 1200 primeras y las K1200 la referencia es en BMW13531465107 y hace trabajar el sistema de inyección a 3.5 bares a diferencia de el que nuestras R1100S llevan que trabaja a 3 bares.
Los inyectores los puedes comprar poniendo en el buscador tills r1100s upgrade y te sale la pagina ahora cuestan 120 euros y te los mandan con unas toricas y una pieza de ajuste especial hecha por ellos, también en su pagina tienes un vídeo con la diferencia de pulverización que hay entre los originales de nuestra moto que meten la gasolina en un chorro y los mejorados de varios orificios que la pulverizan.
Saludos:excited::excited:
Buenas noches, gracias por todo. Sin embargo, tengo una última pregunta, aparte de esos inyectores mejorados, ¿se le podría poner inyectores del modelo 1200 en lugar de estos? O, por el contrario, no les valdría a mi cafetera.
 
Buenas noches, gracias por todo. Sin embargo, tengo una última pregunta, aparte de esos inyectores mejorados, ¿se le podría poner inyectores del modelo 1200 en lugar de estos? O, por el contrario, no les valdría a mi cafetera.
Hola estos inyectores son los de las 1200 pero con una modificación en el anclaje de un casquillo fabricado por Tills para nuestra moto.
Saludos:excited::excited:
 
Y hola otra vez, por no mezclar temas en el mismo post:
Tengo que cambiar el líquido del embrague, que el que tengo debe ser del 98, por el color y la textura.... o pis directamente :undecided:
El caso es que no acabo de encontrar el tubo de purgado al que hacen referencia algunos tutoriales sobre los motores R1100, así que me pregunto:
¿Trae la cafetera ese tubo de purgado y a la mía le falta?
¿Si no hay tubo de purgado, cuál es la alternativa? Supongo que habrá un acceso para sangrar el circuito, pero ni idea de por donde anda, no hago más que dar vueltas a la moto y no lo sé identificar. ¿Una ayudita?
Gracias otra vez, compañeros!
Asier.
 
Hola amigo. Te cuento que yo he purgado el embrague con la ayuda en mi caso de mi hija y a funcionado muy bien. Yo he soltado la tuerca y tapo con el dedo para no estar poniendo y quitando la tuerca. La otra persona acciona la manigueta 4 o 5 veces la mantiene accionada y posteriormente quitas el dedo y sale aire si tiene y liquido. Vuelves y tapas con el dedo para nuevamente accionar la manigueta y que no le entre aire al sistema, esto lo haces varias veces y le vas poniendo liquido dot 4 al deposito. Luego pones la tuerca pones el nivel de liquido en su punto y listo. Es facil solo hacerlo con cuidado
Y hola otra vez, por no mezclar temas en el mismo post:
Tengo que cambiar el líquido del embrague, que el que tengo debe ser del 98, por el color y la textura.... o pis directamente :undecided:
El caso es que no acabo de encontrar el tubo de purgado al que hacen referencia algunos tutoriales sobre los motores R1100, así que me pregunto:
¿Trae la cafetera ese tubo de purgado y a la mía le falta?
¿Si no hay tubo de purgado, cuál es la alternativa? Supongo que habrá un acceso para sangrar el circuito, pero ni idea de por donde anda, no hago más que dar vueltas a la moto y no lo sé identificar. ¿Una ayudita?
Gracias otra vez, compañeros!
Asier.
 
Hola amigo. Te cuento que yo he purgado el embrague con la ayuda en mi caso de mi hija y a funcionado muy bien. Yo he soltado la tuerca y tapo con el dedo para no estar poniendo y quitando la tuerca. La otra persona acciona la manigueta 4 o 5 veces la mantiene accionada y posteriormente quitas el dedo y sale aire si tiene y liquido. Vuelves y tapas con el dedo para nuevamente accionar la manigueta y que no le entre aire al sistema, esto lo haces varias veces y le vas poniendo liquido dot 4 al deposito. Luego pones la tuerca pones el nivel de liquido en su punto y listo. Es facil solo hacerlo con cuidado
Hola,
Muchas gracias, pero ya lo hice yo solito a mano, abriendo un poco el sangrado, bombeo, cerrar y repetir..... lo malo es que con el líquido ya bien se me fue el retén, tengo todo desmontado y al final, tras limpiar, he decidido pedir un cilindro nuevo, por si acaso, me llega esta semana.
Gracias ;-)
Asier.
 
Nunca lo he soltado.

Pero
Aventúrate!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola!
Al final no comenté, pero ya conseguí desmontarlo. Básicamente es el tornillo que sujeta la maneta por debajo.
El inconveniente para soltar el resto del cilindro es que hay que quitar un circlip con el acceso un poco "jodido", así que desmonté todo del semi izquierdo y aproveche para limpiar bien, pero sale fácil.
Saludos!
Asier.
 
Compañero: de todos los esquemas que tengo, saco la conclusión de que la señal de tacómetro es la misma para todos los modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hola,
También olvidé contestar con la solución a este post. Efectivamente, he desmontado los tacómetros, intercambiado el del cuadro de ABS por el de mi non-ABS y, el de ABS en la mía ahora va de lujo!!!!
Así que venderé un velocímetro de ABS cuando pueda subirlo a Wallapop :-D
Si a alguien le interesa antes, que me mande un PM

Saludos,
Asier.
 
Amigos, les cuento que esta semana he notado un comportamiento extraño en la moto, enciende muy bien y en el ralenti apropiado, pero al rato de andar cuando a calentado bien se le sube las revoluciones cuando paro y se queda a 1.500 o 1.800 cuando espero en los semaforos. Gracias por sus opiniones
 
Amigos, les cuento que esta semana he notado un comportamiento extraño en la moto, enciende muy bien y en el ralenti apropiado, pero al rato de andar cuando a calentado bien se le sube las revoluciones cuando paro y se queda a 1.500 o 1.800 cuando espero en los semaforos. Gracias por sus opiniones
Hola,
Cuando está caliente es normal que suba un poco el ralentí, pero no tanto.
Toquetea el cable del gas a ver si esta retorcido en algún punto.
Si contiinua así, hazle un sincronizado que nunca viene mal.
Suerte,
 
Arriba