El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

7- Ya puestos, hice reglaje de válvulas, holgura axial y regulé con vacuómetro. Es de relojes pero me ha servido de momento. Me intentaré hacer con un carbtune para el futuro...

IMG_23122018_152759.jpg IMG_23122018_154019.jpg IMG_23122018_165038.jpg IMG_23122018_165117_HHT.jpg IMG_23122018_163430.jpg

La axial estaba a 0 y la he dejado en 0,7.
La de válvulas sólo tuve que tocar las de escape del derecho y las de admisión del izquierdo.
 
Este es el vacuómetro que me he fabricado:

IMG_27122018_131020.jpg vacuometro1.jpg

Hice un vídeo del funcionamiento pero soy incapaz de subirlo desde casa. A ver si la semana que viene desde el ordenata del curro puedo.
 
7- Ya puestos, hice reglaje de válvulas, holgura axial y regulé con vacuómetro. Es de relojes pero me ha servido de momento. Me intentaré hacer con un carbtune para el futuro...

Ver el archivo adjunto 123581 Ver el archivo adjunto 123582 Ver el archivo adjunto 123584 Ver el archivo adjunto 123580 Ver el archivo adjunto 123583

La axial estaba a 0 y la he dejado en 0,7.
La de válvulas sólo tuve que tocar las de escape del derecho y las de admisión del izquierdo.


Primero felicitarte por el gran aporte gráfico, pero me surge una gran pregunta... ¿Holgura axial?, eso cómo es???
 
En fín, empecé creyendo que sólo tenía que darle un poco de cariño, pero veo que es una amante absorbente...

Toco madera, a ver si no necesita muchas cosas más. De mi lista inicial creo que sólo queda lubricar la articulación del cardan, pero ya no sé...

Menos mal que hay un montón de tutoriales publicados por los foreros.

Lo peor que he llevado es que, a pesar de ser de mayo de 2004 y doble encendido, no tiene distintivo ambiental. Escribí a BMW pues algunos compañeros lo han conseguido pero me contestaron que es euro1:mad:.
respuesta bmw.png

En este hilo podéis informaros por si tenéis dudas en las vuestras:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-en-clasificacion.524640/page-4#post-8322786
 
Primero felicitarte por el gran aporte gráfico, pero me surge una gran pregunta... ¿Holgura axial?, eso cómo es???

Hola
Yo tampoco la conocía pero el compañero Flow me puso sobre la pista. Es la holgura que tiene el arbol de levas sobre su eje.
Copia de IMG_23122018_152759.jpg
Aquí puedes ver dónde se ponen las galgas. Ojo hay que reglar escape y admisión.
Copia de IMG_23122018_154019.jpg
 
Aflojas los tornillos rodeados en rojo. Te marco en azul dónde se mide con las galgas.
IMG_23122018_163430.jpg

En mi caso estaba a cero con lo que rozaba. El manual pone entre 0,05 y 0,4. Yo lo dejé en 0,07.
Copia de IMG_23122018_154019.jpg

Lo que dice el manual:
IMG_27122018_135344.jpg
 
Mil gracias, nada más tenga algo de tiempo lo compruebo.

Saludos y felices fiestas.
 
Pues todavía no lo se, lo compré y está guardado para reyes, lo abriré con los regalos de mis nenas pequeñas. Pero ya os haré una review
 
Pues todavía no lo se, lo compré y está guardado para reyes, lo abriré con los regalos de mis nenas pequeñas. Pero ya os haré una review

A mí particularmente me gustan mucho los arai,y en esos colores te pega con la moto ,tengo un rx7 corsair y un doohan antiguo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí particularmente me gustan mucho los arai,y en esos colores te pega con la moto ,tengo un rx7 corsair y un doohan antiguo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aunque ahora llevo shoei


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Feliz año a todos.

Hasta ahora he usado la moto para trayectos cortos para ir y venir del trabajo en los periodos en los que no le estaba haciendo "algo" a sus tripas. Unos 15 km ida y 15 km vuelta. Demasiado cortos para sacar conclusiones definitivas.
El sábado 29 de diciembre, mi sobrino me tentó a darnos una vuelta corta por la Sierra Pobre de Madrid. Como hacía buen tiempo, tenía ganas de ver su comportamiento en curvas y ver cómo había quedado el reglaje de válvulas y la sincronización, acepté. Hicimos unos 200 km en total.

Me quedé con una sensación agridulce.

Dulce por la moto. Va redonda, suena bien, a 120 protege muy bien, en curvas amplias va como por raíles, en curvas cerradas mucho mejor de lo esperado por el peso (mi sobrino va con Yamaha MT07 que es una pluma y le seguía sin problemas) el cardan no suena y en reducciones no me hace extraños... en fin, que la moto va de cine.

Agria por el piloto. Ya no me aguanta el cuerpo a mis 52. Desde el Km 75 de la ruta empecé a tener molestias en rodillas y caderas. La postura es deportiva pero no extrema, ideal para disfrutar, pero no pude hacerlo al 100%. Jod..., con lo que me gusta la moto. Estoy de bajón, no sé que pensar ni que hacer. No es cuestión de poner un manillar más alto porque el problema viene de cintura para abajo ( no seáis cab..nes que os conozco:D).
Bajar las estriberas no lo veo claro, rozarán antes y las conducciones del líquido de frenos son rígidas... Estoy hecho un lío.

Perdonad que use el foro de desahogo...
 
Feliz año a todos.

Hasta ahora he usado la moto para trayectos cortos para ir y venir del trabajo en los periodos en los que no le estaba haciendo "algo" a sus tripas. Unos 15 km ida y 15 km vuelta. Demasiado cortos para sacar conclusiones definitivas.
El sábado 29 de diciembre, mi sobrino me tentó a darnos una vuelta corta por la Sierra Pobre de Madrid. Como hacía buen tiempo, tenía ganas de ver su comportamiento en curvas y ver cómo había quedado el reglaje de válvulas y la sincronización, acepté. Hicimos unos 200 km en total.

Me quedé con una sensación agridulce.

Dulce por la moto. Va redonda, suena bien, a 120 protege muy bien, en curvas amplias va como por raíles, en curvas cerradas mucho mejor de lo esperado por el peso (mi sobrino va con Yamaha MT07 que es una pluma y le seguía sin problemas) el cardan no suena y en reducciones no me hace extraños... en fin, que la moto va de cine.

Agria por el piloto. Ya no me aguanta el cuerpo a mis 52. Desde el Km 75 de la ruta empecé a tener molestias en rodillas y caderas. La postura es deportiva pero no extrema, ideal para disfrutar, pero no pude hacerlo al 100%. Jod..., con lo que me gusta la moto. Estoy de bajón, no sé que pensar ni que hacer. No es cuestión de poner un manillar más alto porque el problema viene de cintura para abajo ( no seáis cab..nes que os conozco:D).
Bajar las estriberas no lo veo claro, rozarán antes y las conducciones del líquido de frenos son rígidas... Estoy hecho un lío.

Perdonad que use el foro de desahogo...
 
Feliz 2019 !

Desde mis 68 años creo que puedo aportar algo a tus preocupaciones. Mis amigos, que son de mi quinta, se han pasado a maxiscooters (están todos encantados). Pero yo no me veo. Creo que la cafetera será mi última moto. No sé si podré volver a hacer viajes largos (sobre todo con mi mujer), pero aguanto bien una salida por la sierra como la tuya. Hay varias cosas que se pueden hacer. Por una parte, conviene contraatacar la pérdida natural de flexibilidad que la edad conlleva. Yo voy al gimnasio y he recuperado flexibilidad (las puñeteras sentadillas van bien).
Lo otro que hay que aceptar es que nos cansaremos antes. Se acabaron las cabalgadas de 300 Km. Hay que parar con más frecuencia y más tiempo.
Y tampoco podemos mantener el ritmo muy alto. El cuerpo va más tensionado. Hay que reciclarse a velocidades moderadas y disfrutar de forma relajada.

En fin, nada que no sepamos todos. Sólo que yo pasé por lo mismo que tú hace algunos años y sigo montando en la moto encantado, así que ánimo !
 
Feliz 2019 !

Desde mis 68 años creo que puedo aportar algo a tus preocupaciones. Mis amigos, que son de mi quinta, se han pasado a maxiscooters (están todos encantados). Pero yo no me veo. Creo que la cafetera será mi última moto. No sé si podré volver a hacer viajes largos (sobre todo con mi mujer), pero aguanto bien una salida por la sierra como la tuya. Hay varias cosas que se pueden hacer. Por una parte, conviene contraatacar la pérdida natural de flexibilidad que la edad conlleva. Yo voy al gimnasio y he recuperado flexibilidad (las puñeteras sentadillas van bien).
Lo otro que hay que aceptar es que nos cansaremos antes. Se acabaron las cabalgadas de 300 Km. Hay que parar con más frecuencia y más tiempo.
Y tampoco podemos mantener el ritmo muy alto. El cuerpo va más tensionado. Hay que reciclarse a velocidades moderadas y disfrutar de forma relajada.

En fin, nada que no sepamos todos. Sólo que yo pasé por lo mismo que tú hace algunos años y sigo montando en la moto encantado, así que ánimo !
Hola Manolo motero.
Esperemos que sea así...
Un saludo
 
Bajar las estriberas se dificil, pero quizas puedas subir el
Asiento y retrasar ligeramente la posicion del culo. Parece una tonteria, pero yo retapicé y engordé el
Asiento, y las rodillas se resienten menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bajar las estriberas se dificil, pero quizas puedas subir el
Asiento y retrasar ligeramente la posicion del culo. Parece una tonteria, pero yo retapicé y engordé el
Asiento, y las rodillas se resienten menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Hola GOVI
No es mala idea.
Cuánto lo subiste?
 
Última edición:
Hola GIVI
No es mala idea.
Cuánto lo subiste?

Pues poco... como 3-4 cms...y al engordarlo por delante, ahora voy algo mas atras sentado. Fué sim querer, ya que me lo hicieron al poner gel y retapizar....

Yo que tu probaria a hacer una salida con una toalla gorda o similar, bien atada con cinta...

Y haz pilates!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Pues poco... como 3-4 cms...y al engordarlo por delante, ahora voy algo mas atras sentado. Fué sim querer, ya que me lo hicieron al poner gel y retapizar....

Yo que tu probaria a hacer una salida con una toalla gorda o similar, bien atada con cinta...

Y haz pilates!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Pufff..., Pilates...:D:D
No me lo soluciona. Me viene de lesiones en rodillas por deporte. La cadera es peor. Me hice pruebas y me dijeron que principio de artrosis. Tuve que dejar de correr por ello.
Pero en la TDM y en la Fazer no me pasaba. En moto lo he notado en la 1100.
Probaré lo del tapizado como dices y reduciré kms como comenta Manolo motero...

Un saludo
 
Feliz año a todos.

Hasta ahora he usado la moto para trayectos cortos para ir y venir del trabajo en los periodos en los que no le estaba haciendo "algo" a sus tripas. Unos 15 km ida y 15 km vuelta. Demasiado cortos para sacar conclusiones definitivas.
El sábado 29 de diciembre, mi sobrino me tentó a darnos una vuelta corta por la Sierra Pobre de Madrid. Como hacía buen tiempo, tenía ganas de ver su comportamiento en curvas y ver cómo había quedado el reglaje de válvulas y la sincronización, acepté. Hicimos unos 200 km en total.

Me quedé con una sensación agridulce.

Dulce por la moto. Va redonda, suena bien, a 120 protege muy bien, en curvas amplias va como por raíles, en curvas cerradas mucho mejor de lo esperado por el peso (mi sobrino va con Yamaha MT07 que es una pluma y le seguía sin problemas) el cardan no suena y en reducciones no me hace extraños... en fin, que la moto va de cine.

Agria por el piloto. Ya no me aguanta el cuerpo a mis 52. Desde el Km 75 de la ruta empecé a tener molestias en rodillas y caderas. La postura es deportiva pero no extrema, ideal para disfrutar, pero no pude hacerlo al 100%. Jod..., con lo que me gusta la moto. Estoy de bajón, no sé que pensar ni que hacer. No es cuestión de poner un manillar más alto porque el problema viene de cintura para abajo ( no seáis cab..nes que os conozco:D).
Bajar las estriberas no lo veo claro, rozarán antes y las conducciones del líquido de frenos son rígidas... Estoy hecho un lío.

Perdonad que use el foro de desahogo...
Puedes montar estriberas regulables, la mia las llevaba cuando la compre
 
A ver si cuando este en el garaje me acuerdo

Graaaacias serreta.


Por cierto ¿ sabéis alguno qué es lo de la foto?
electrónica.jpg
Me lo dio el chaval al que se la compré y me dijo que era algo que ponía mucha gente pero que a él, después de ponerlo, no le convenció. Creí entenderle que se lo vendieron en la misma BMW.
 
Graaaacias serreta.


Por cierto ¿ sabéis alguno qué es lo de la foto?
Ver el archivo adjunto 124792
Me lo dio el chaval al que se la compré y me dijo que era algo que ponía mucha gente pero que a él, después de ponerlo, no le convenció. Creí entenderle que se lo vendieron en la misma BMW.

El famoso “acelerator”. Un dispositivo consistente en una resistencia intercalable a la sonda de temperatura de aire de admision. Modifica la lectura que obtiene la ecu, y enriquece la mezcla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
El famoso “acelerator”. Un dispositivo consistente en una resistencia intercalable a la sonda de temperatura de aire de admision. Modifica la lectura que obtiene la ecu, y enriquece la mezcla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Ahhh!!!!
o sea que es para incrementar prestaciones... y consumos, por lo que la autonomía descenderá. Además, si enriquece la mezcla, afectará a bujías...
A mi con sus prestaciones actuales me sobra. No creo que lo utilice de momento...
 
Última edición:
Ahhh!!!!
o sea que es para incrementar prestaciones... y consumos, por lo que la autonomía descenderá. Además, si enriquece la mezcla, afectará a bujías...
A mi con sus prestaciones actuales me sobra. No creo que lo utilice de momento...

En realidad deberia ir bien, ya que el ajuste de fabrica de la cafetera tira a una mezcla pobre.... y el aceleraror ayuda un poco a suavizar la marcha sobre todo en bajos... pero vamos.. que algunos llevamos el chip Laser que se supone ya enriquece por medio la la gestion en la ECU.
Y los que no, tambien pueden ajustar un poco jugando con el TPS y haciendo una buena puesta a punto de valvulas y sincro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
En fín, empecé creyendo que sólo tenía que darle un poco de cariño, pero veo que es una amante absorbente...

Toco madera, a ver si no necesita muchas cosas más. De mi lista inicial creo que sólo queda lubricar la articulación del cardan, pero ya no sé...

Menos mal que hay un montón de tutoriales publicados por los foreros.

Lo peor que he llevado es que, a pesar de ser de mayo de 2004 y doble encendido, no tiene distintivo ambiental. Escribí a BMW pues algunos compañeros lo han conseguido pero me contestaron que es euro1:mad:.
Ver el archivo adjunto 123592

En este hilo podéis informaros por si tenéis dudas en las vuestras:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...r-en-clasificacion.524640/page-4#post-8322786

Joer, que mala suerte... la mía es de 2005 y según la DGT me corresponde el distintivo B... que por cierto aún no he solicitado...

Un saludo!!!
 
Joer, que mala suerte... la mía es de 2005 y según la DGT me corresponde el distintivo B... que por cierto aún no he solicitado...

Un saludo!!!
Me alegro.
La verdad es que da impotencia.
Es una cuestión de calendario.
En fin, de momento la estoy disfrutando mucho. Va muy bien y es una moto que me ha sorprendido por su comportamiento. Sobre todo en curva. La rueda delantera va sobre raíles.
Si en el futuro endurecen las normas, sintiéndolo mucho, tendré que pensar en un cambio.
Salu2
 
Hola chicos, tras leerme las 21 paginas del rinconcito de esta moto me presento, me llamo Victor y tras muchos años de baba al suelo con esta moto cada vez que la veo al fin soy dueño de una r1100s. Cada vez que la arranco no puedo ser mas feliz ( llevo laser sin dbkiller). Vivo en Sevilla así que si alguno se anima a dar una vuelta y compartir experiencias por esta zona estaré mas que encantado de rodar junto a una r11s.
Un placer poder estar aquí de corazón.

Os dejo una foto de mi juguete que se acerca a los 60000km, en nada tendré que hacer la revisión y soy nuevo con estos motores ya que siempre he tenido japonesas y motores K.
Como es la primera revision gorda que le hago supongo que lo típico: cambio de todos los líquidos, reglaje de válvulas, sincronización de cilindros, cambio de bujías y aparte de eso estoy abierto a vuestra gran experiencia en este motor.

Ayer algo me asustó ya que iba en sexta y de repente fue como si se hubiera quedado en punto muerto, sin ruidos ni nada raro, solo volví a subir la leva y todo correcto hasta casa, ¿ alguna opinión sobre esto?

Muchas gracias por todo y espero juntarme por el sur con alguno de vosotros.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2019-02-11 a las 9.35.05.png
    Captura de pantalla 2019-02-11 a las 9.35.05.png
    978,2 KB · Visitas: 40
Hola Víctor...
Bienvenido a ésta gran familia motera Vssss.
Para lo que necesites aquí estamos.
Soy de Jerez... Así que cuando quieras y podamos... compartimos ruta por la sierra Sevillana o de Cádiz
Si quieres por WhatsApp... También: Seis cero siete sesenta y uno noventa once
Vssss
 
Hola chicos, tras leerme las 21 paginas del rinconcito de esta moto me presento, me llamo Victor y tras muchos años de baba al suelo con esta moto cada vez que la veo al fin soy dueño de una r1100s. Cada vez que la arranco no puedo ser mas feliz ( llevo laser sin dbkiller). Vivo en Sevilla así que si alguno se anima a dar una vuelta y compartir experiencias por esta zona estaré mas que encantado de rodar junto a una r11s.
Un placer poder estar aquí de corazón.

Os dejo una foto de mi juguete que se acerca a los 60000km, en nada tendré que hacer la revisión y soy nuevo con estos motores ya que siempre he tenido japonesas y motores K.
Como es la primera revision gorda que le hago supongo que lo típico: cambio de todos los líquidos, reglaje de válvulas, sincronización de cilindros, cambio de bujías y aparte de eso estoy abierto a vuestra gran experiencia en este motor.

Ayer algo me asustó ya que iba en sexta y de repente fue como si se hubiera quedado en punto muerto, sin ruidos ni nada raro, solo volví a subir la leva y todo correcto hasta casa, ¿ alguna opinión sobre esto?

Muchas gracias por todo y espero juntarme por el sur con alguno de vosotros.

Bienvenido tocayo.
Muy bonita.
Aquí te van a ayudar seguro. Yo también venía de japos pero enseguida te guían los compañeros.
Se me ocurre que además le eches un ojo al estado de la correa del alternador, al guardapolvos de la rótula de la dirección/suspensión (Telelever) y que si tiene ABS le cambies el líquido de frenos para prevenir averías en el módulo.
Lo de la caja, si sólo te ocurrió una vez, no le des importancia. Puede ser una mala inserción puntual. Si se repite a menudo pueden ser varias cosas.
Un saludo y échale un vistazo a:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/cafeterotreffen-2019-la-decima.530771/page-2
Por si te cuadra...
 
Muchas gracias, la verdad es que es la moto que siempre quise tener y parece que por ella no pasan los años ( aunque hay opiniones de todo tipo). Este verano voy a ir a Montenegro con ella de vacaciones y quiero dejarla revisada entera para evitar problemas. La verdad que lo de la caja de cambios ha sido algo puntual pero me asusté jeje. también noto que a veces la primera no entra, se queda en punto muerto y si acelero un poco luego ya entra, por lo demás lo típico de esta moto sonido en el cilindro derecho mas acusado y la verdad que por ahora el consumo de aceite no es mucho.
Esta semana he estrenado la pantalla MRA touring y la verdad que es una gozada.
 
Hola gente,
llevo tiempo sin leer ni escribir... la vida, que es complicada :-D
Me gustaría compartir un par de consultas con vosotros a ver qué sale:
- por una parte, ¿cada cuanto cambiáis bujías a la cafetera? En el pasado, en una tetra, con intervalo de 20mil, una bujía cascó el electrodo y la lió parda, así que estoy pensando en cambiar con aceite, cada 10mil, así evito riesgos
- por otra, la bujía original de fábrica venía con 3 contactos de masa al electrodo, cambié a la recomendada por NGK que solo tiene uno y va bien la moto, en principio mantedría, pero ¿merece la pena poner la equivalente en Iridio? Estoy hablando de NGK BKR6EKC o BKR6EIX

Gracias amig@s
Asier
 
Hola Asier.
Vente a la treffen de este año.
Aun estás a tiempo.

Que se parta un electrodo es dificil.

Yo las cambiaria cuando diga el libro de mantenimiento.

En cuanto a iridio, platino u otros.....
yo pondria la normal.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola gente,
llevo tiempo sin leer ni escribir... la vida, que es complicada :-D
Me gustaría compartir un par de consultas con vosotros a ver qué sale:
- por una parte, ¿cada cuanto cambiáis bujías a la cafetera? En el pasado, en una tetra, con intervalo de 20mil, una bujía cascó el electrodo y la lió parda, así que estoy pensando en cambiar con aceite, cada 10mil, así evito riesgos
- por otra, la bujía original de fábrica venía con 3 contactos de masa al electrodo, cambié a la recomendada por NGK que solo tiene uno y va bien la moto, en principio mantedría, pero ¿merece la pena poner la equivalente en Iridio? Estoy hablando de NGK BKR6EKC o BKR6EIX

Gracias amig@s
Asier
Las bujías de iridio están pensadas para muy altas revoluciones. En mi r1100s mod. 2005 no funcionaban bien. Yo las cambio según manual. En nuestras motos es coser y cantar.
Saludos.
 
Gracias por la info.
Desde luego que por dificultad en el cambio no será
Lo de la treffen, no siendo yo mucho de concentraciones ya me atrae. Y en el grupo somos 3 r1100s y algún otro bóxer
Voy a darle una vuelta al tema
Saludos
 
Arriba