El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Feliz año a todos, locos enamorados de estas cafeteras. Que este año nos sigan dando tantas alegrías como siempre. A ninguna máquina he estado tan agradecido como a esta, bueno de joven a un anillo vibrador pero esa es otra historia:D
 
Feliz año a todos, locos enamorados de estas cafeteras. Que este año nos sigan dando tantas alegrías como siempre. A ninguna máquina he estado tan agradecido como a esta, bueno de joven a un anillo vibrador pero esa es otra historia:D

Juaaaaaaaaaa......

Pues a ver si te apuntas a la cafeterotreffen de este año!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya estoy por aquí!!

y tengo que haceros una confesión, he metido a otra en el garaje ............... ahora tengo dos !!!!!!

DSC_0045_2.jpg

Saludos y buena ruta!
 
Juaaaaaaaaaa......

Pues a ver si te apuntas a la cafeterotreffen de este año!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ojalá pudiese Govi, de todas maneras me mantendré informado por si surge la posibilidad. Me gustaría rodar en la península una vez estudiado el mapa de radares claro. Y lo dicho si alguno se viene por estos lares estoy aquí para acompañar y llevarles por las crtras más divertidas y cafeteriles y a los guachinches más encantadores.
 
Ya estoy por aquí!!

y tengo que haceros una confesión, he metido a otra en el garaje ............... ahora tengo dos !!!!!!

Ver el archivo adjunto 63858

Saludos y buena ruta!

Muy buena elección además el color pega con el paisaje. Por aquí de vez en cuando nieva pero nunca he tenido que dar pala. Yo estoy intentando meter algo asi en mi garaje pero nada que no hay manera IMG-20160528-WA0009.jpg
 
Feliz año todos.
Bonita máquina lapizlatzuli. Veo que se porto bien Papa Noel contigo :)
 
Hola compas. Feliz año a todos.

Lápiz, teniendo garaje de sobra caben mas y mas, así se hacen compañía... Lo malo luego es para sacarlas a pasear a todas pero ya veras como hay hueco jejee

Enhorabuena por tu nuevo bicho, pero que no me entere yo que le das boleto a la cafetera...

Buenas rutas para 2107.
 
Govi, comparto tu comentario ;)

Duvi00, la mayor aventura es la vida misma, luego depende de como la vivas. Ya te contaré a la vuelta.

fesuacal, en la plaza me caben dos motos ... y si sabes de alguien que le interese una cafetera de 18 años y 133mil kms no dudes en pasarle mi tfno :cheesy:

Saludos y buena ruta!
 
Buenos días, Feliz navidad, Feliz Año Nuevo, Felices Reyes ....no se si me dejo algo atrás ....ah si!!!! Felices Rebajas de Enero :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

Pues nada chicos, el compañero Govi, que está al loro siempre, ya ha abierto el post de este nuevo año para el rincón de los Cafeteros ...... ahora voy abrir el ansiado post de la CAFETEROTREFFEN 2017, que esperamos os suméis muchos más este año. Ahora pondré el enlace para que vayáis pensando, opinando y votando cuando llegue el momento, todo el tema.

Saludos.
 
Feliz año a todos!!!.
Un placer seguir otro año x aqui compartiendo experiencias con vosotros.
 
Compañeros cafeteros,:) no se si recordáis el lío que tenía con el velocímetro?.
Y digo tenía porque ya le he dado solución :cheesy:
Resumo la experiencia por si le puede servir de ayuda a alguien.
Después de practicar a la cafetera una ABSectonia tenía el problema de que al quitar el modulador y la centralita el velocímetro había dejado de funcionar.
Mi moto con iABS no disponia de sensor de velocidad, solo de ABS. Y era la centralita la que se encargaba de transformar la señal de los sensores del ABS y enviarla al velocímetro. Como en mi caso la centralita también estaba inservible tuve que solucionar el problema cambiando cardan por uno sin ABS y poniendo sensor de velocidad.
Como el cuadro que tenía en la moto ya era de una sin ABS (no imagino el motivo) el velocímetro ha vuelto a funcionar.
 
Joder, me alegro de que lo hayas solucionado! Imagino la desesperación de tener la avería y no dar con la solucion...

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar de la conduccion sabiendo a cuanto vas!

Saludos y buena ruta!
 
Gracias lapizlatzuli.
La verdad que fue un verdadero quebradero de cabeza.
Cuando me planteé si cambiar el modulador o practicar la ABSectomía no imaginaba todo el lio que iba a suponer.
Pero bueno, ya está lista.
Por cierto, que bien va el nuevo formato del foro, no?. Por lo menos ahora ya puedo escribir desde el ordenador. Antes me era imposible.
Buena ruta!
 
Buenos días cafeteros,

Tengo un problema... me echaron para atrás en la ITV por no tener el certificado del escape Sebring. Sé que es difícil pero... ¿no lo tendrá alguno de vosotros?

Un saludo
 
Yo no se ni que escape es ese ..... lo siento, tengo un juego de escapes originales ....pero imagino que estamos lejos ....

Saludos
 
Mil gracias por el ofrecimiento giaco :)

El escape es de una marca no muy conocida (aunque está bien construido), compré la moto con él y después de años pasando la itv ahora piden el papel :(
 
Mil gracias por el ofrecimiento giaco :)

El escape es de una marca no muy conocida (aunque está bien construido), compré la moto con él y después de años pasando la itv ahora piden el papel :(
Yo tengo los papeles de los escapes Láser, pero mira por internet por si alguien los tiene publicados.
Suerte y saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ya que salió el tema. Donde se puede conseguir linea completa de escape igual que la que se utilizaba en competición de la boxer cup. Y chip reprogramado para la centralita que acompañe o bien si es mejor la rapid bike. Se que ya me habeis dicho que tenemos lo que tenemos e intentar sacarle algo más tendría más costo que beneficio. Soy muy inquieto, aparte de que con la gente que salgo no paran de agenciarse rr y coño que ya como que me cuesta ir delante.
 
Mil gracias por el ofrecimiento giaco :)

El escape es de una marca no muy conocida (aunque está bien construido), compré la moto con él y después de años pasando la itv ahora piden el papel :(

Ese escape no tiene un numero de homologacion, con la "E" de europa??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ese escape no tiene un numero de homologacion, con la "E" de europa??

No lo tengo claro, este es el número de homologación y tiene una E, pero no sé si es la de Europa...

3wncEI2.jpg
 
Yo tengo los papeles de los escapes Láser, pero mira por internet por si alguien los tiene publicados.
Suerte y saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

He buscado bastante por internet pero no hay manera, no es una marca conocida.

Si no encuentro el dichoso papel tendré que montar uno de serie para pasar la itv pero me da rabia no poder llevar un escape que está bien y pasa las pruebas de decibelios.
 
Ya que salió el tema. Donde se puede conseguir linea completa de escape igual que la que se utilizaba en competición de la boxer cup. Y chip reprogramado para la centralita que acompañe o bien si es mejor la rapid bike. Se que ya me habeis dicho que tenemos lo que tenemos e intentar sacarle algo más tendría más costo que beneficio. Soy muy inquieto, aparte de que con la gente que salgo no paran de agenciarse rr y coño paque ya como que me cuesta ir delante.
Yo tengo linea desde supresor Laser puesta. Con el Chip, ¿Mejora algo con el escape? ,¿Vale la pena? Los he visto por ebay en 140€ y prometen 5cv y +10Nm de Par
http://www.ebay.es/itm/332088059763?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
1
 
Si el escape lleva grabada esa contraseña de homologacion, y pasa la prueba de sonido, no deberian de ponerte pegas.

Y si: esa es la "e" de Europa.
Homologacion "E 4"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el escape lleva grabada esa contraseña de homologacion, y pasa la prueba de sonido, no deberian de ponerte pegas.

Y si: esa es la "e" de Europa.
Homologacion "E 4"

Gracias Govi! Para poder ir a la itv con la cabeza bien alta he llamado a la fábrica del escape y me han mandado el certificado (pagando 10€, eso sí) así que esta semana iré a darles con el papel en los morros :)
 
Yo tengo linea desde supresor Laser puesta. Con el Chip, ¿Mejora algo con el escape? ,¿Vale la pena? Los he visto por ebay en 140€ y prometen 5cv y +10Nm de Par
http://www.ebay.es/itm/332088059763?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
Pero por lo que veo ese artículo solo hace mención al chip. Es decir no vende escape y chip para el mismo como lo hace Laser. No lo veo tan bien aparte de que si ya tienes modificaciones como filtro de aire de alto flujo ya la programación debería ser diferente. Quizás lo suyo o más interesante sea línea completa de escape y rapidbike para meter en banco e ir ajustando programación. En nuestras centralitas creo que no se puede reprogramar la eprom de inyección/encendido desde fuera hay que sacar del zócalo (creo que tiene zócalo y no esta soldado directamente a placa) y sustituir por otro y si vas a probar en banco menudo rollo estar quitando y poniendo para reprogramar en la tostadora. Por eso digo lo del escape quizás lo más difícil de conseguir, creo que los de la boxer cup salian en dos lineas hasta los silenciosos traseros suprimiendo el catalizador. O si sabeis de alguna empresa en península que haya hecho artesanales para la cafetera. Que ya se que me vais a llamar loco, pero es que yo soy así y después me arrepiento pero no puedo estar quieto. Que no quiero comprar japo. Miren que estampa.IMG-20170114-WA0003.jpg
1
 
Feliz año compañeros, ya un año con la cafetera. Problemas de aniversario que os contaré pero ahora solo feliz año y sois geniales.
 
Hola compañeros, me presento en este rincón. Me llamo Carlos y soy el feliz poseedor de una R1100S Bóxer Cup Replica del año 99 desde hace unos meses.

2ced22d24348023fc292ae3a4ab1bffe.jpg


Aunque yo vivo en Madrid, la moto la tengo en Galicia y la uso cada vez que voy allí a casa de mis suegros. Es la primera moto "deportiva" que tengo, y estoy encantado con ella. Disfruto muchísimo cada vez que la uso por las curvas gallegas! Ese es el motivo por el cual no traigo la moto a Madrid.

Tengo otras motos, todas BMW bóxer (una 1150 GS que es la que uso "a diario" y una R100RS un poco transformada que justo acabo de terminar, está presentada en el rincón de las clásicas), y he tenido otras una R80 transformada a Cafe Racer, una F650 y una SR250 con la que empecé.

Pues nada más que saludaros y agradeceros a todos los que compartís tanta sabiduría sobre este estupendo modelo de moto.

Un saludo para todos y buenas rutas!
 
Hola compañeros, me presento en este rincón. Me llamo Carlos y soy el feliz poseedor de una R1100S Bóxer Cup Replica del año 99 desde hace unos meses.

2ced22d24348023fc292ae3a4ab1bffe.jpg


Aunque yo vivo en Madrid, la moto la tengo en Galicia y la uso cada vez que voy allí a casa de mis suegros. Es la primera moto "deportiva" que tengo, y estoy encantado con ella. Disfruto muchísimo cada vez que la uso por las curvas gallegas! Ese es el motivo por el cual no traigo la moto a Madrid.

Tengo otras motos, todas BMW bóxer (una 1150 GS que es la que uso "a diario" y una R100RS un poco transformada que justo acabo de terminar, está presentada en el rincón de las clásicas), y he tenido otras una R80 transformada a Cafe Racer, una F650 y una SR250 con la que empecé.

Pues nada más que saludaros y agradeceros a todos los que compartís tanta sabiduría sobre este estupendo modelo de moto.

Un saludo para todos y buenas rutas!
Bienvenido Maeloc, seguro que disfrutas un montón de esa cafetera con tan buena pinta ..... a curvear!!!

Saludos.
 
Hola duvi00 en cuanto a lo que comentas del chip haber si te puedo ayudar en algo, te cuento en mi moto en el año 2000 al poco de comprarla le puse un chip en el motronic que compré a través de Wunderlich que tiene seis programas o mapas de potencia diferentes y en mi caso los puedo cambiar con unas teclas exteriores, ignoro si este chip se comercializa actualmente, como veo que creo que te pasa como a mí que siempre he estado buscando ese algo más en la moto te voy a decir unas cuantas cosas que he hecho al la cafetera y que si alguna de estas modificaciones te interesa a ti o algún compañero cafetero pues con más detalle las comentamos.
-Supresor del catalizador o Y griega
-Colas de escape Laser
-Toberas de admisión de aire sobre-dimensionadas de fibra de carbono
-Filtro aire KN
-Bujias NGK Iridio
-Chip centralita programable
-Taques de válvulas ligeros
-Tirante de reacción paralever corto (R1100GS)
-Regulador de presión de gasolina de 3.5 kg (R1200GS)
-Amortiguador delantero y trasero Ohlins
-Discos de freno delanteros lobulados

También existen empujadores de válvula ligeros, pistones de alta compresión, junta de culata fina aunque estas últimas modificaciones ya exigen mucho trabajo y desembolso, también se gana un poco de nervio según que caja de cambios llevemos pues en mi última rotura pude observar que hay dos marcas diferentes de cajas que son GETRAG y ZWN y la diferencia entre ellas del peso de los engranajes es tan acusada que con la caja GETRAG más ligera la moto se nota más rápida, todo esto son apreciaciones mías particulares y la verdad que nuestras motos aunque ganemos pequeños pasos adelante haciéndoles cosas, pues ni de lejos podemos competir con la motos "chinas" de nuestros amigos a la hora de abrir gas pero a nosotros seguro nos dan muchas satisfacciones.
Saludos desde Zgz.:):)
 
Hola duvi00 en cuanto a lo que comentas del chip haber si te puedo ayudar en algo, te cuento en mi moto en el año 2000 al poco de comprarla le puse un chip en el motronic que compré a través de Wunderlich que tiene seis programas o mapas de potencia diferentes y en mi caso los puedo cambiar con unas teclas exteriores, ignoro si este chip se comercializa actualmente, como veo que creo que te pasa como a mí que siempre he estado buscando ese algo más en la moto te voy a decir unas cuantas cosas que he hecho al la cafetera y que si alguna de estas modificaciones te interesa a ti o algún compañero cafetero pues con más detalle las comentamos.
-Supresor del catalizador o Y griega
-Colas de escape Laser
-Toberas de admisión de aire sobre-dimensionadas de fibra de carbono
-Filtro aire KN
-Bujias NGK Iridio
-Chip centralita programable
-Taques de válvulas ligeros
-Tirante de reacción paralever corto (R1100GS)
-Regulador de presión de gasolina de 3.5 kg (R1200GS)
-Amortiguador delantero y trasero Ohlins
-Discos de freno delanteros lobulados

También existen empujadores de válvula ligeros, pistones de alta compresión, junta de culata fina aunque estas últimas modificaciones ya exigen mucho trabajo y desembolso, también se gana un poco de nervio según que caja de cambios llevemos pues en mi última rotura pude observar que hay dos marcas diferentes de cajas que son GETRAG y ZWN y la diferencia entre ellas del peso de los engranajes es tan acusada que con la caja GETRAG más ligera la moto se nota más rápida, todo esto son apreciaciones mías particulares y la verdad que nuestras motos aunque ganemos pequeños pasos adelante haciéndoles cosas, pues ni de lejos podemos competir con la motos "chinas" de nuestros amigos a la hora de abrir gas pero a nosotros seguro nos dan muchas satisfacciones.
Saludos desde Zgz.:):)
Pues si que tienes modificaciones. Buscare sobre ese chip con varios mapas. De todas maneras el conseguir rapid bike y probar en banco diferentes configuraciones también debe estar bien. Lo del escape supongo que el mayor aporte lo hará el supresor de catalizador yo lo llevo vacio. El tirante, qué finalidad tiene? , no te afecta al grupo conico o crucetas.
Como mucho repararo los showa que ya les toca, ohlins esta bien pero buff. Frenos tengo latiguillos metálicos y pastillas doble h con líquido dot 5.1 y por ahora muy bien.
Hace falta chicha un poquitin, también he visto inyectores de 1200 creo para las cafeteras con 4 huecos para pulverizar en vez de uno que creo que llevan los nuestros.
Voy a ver con lo básico, regulador de presión. El juego de inyectores con acoples para la cafetera los vi hace tiempo por unos 170 pero no sé si valdrá la pena. Kn y brisk es lo que monto.

Si el tirante da más agilidad y no fastidia pues también lo pillaré.

Gracias locomotoro.
 
http://m.ebay.es/itm/BMW-R1100S-R11...3D302173919397&_trksid=p2056116.c100408.m2460
Es lo que comentaba de los inyectores. No sé si alguien los ha montado. Por otra parte, locomotoro tienes detalle de esas toberas de aire.
Alguno ha notado mayor petardeo al meter el regulador de presión de 3,5 bar.

Hola, yo monté regulador de 3,5 bar de la k1200rs, cables de bujía magnecor y bujías de iridio, e inyectores nuevos, además de un escape gpr homologado.
La moto cambió a mucho mejor. Deberás regular el tps o iras siempre en mezcla rica...
Lo ideal es un regulador de 3,3 según foros USA...


K75 special "By Versiano"
 
Me uno a la petición de información sobre las toberas de aire de fibra de carbono :rolleyes:
 
Hola, yo monté regulador de 3,5 bar de la k1200rs, cables de bujía magnecor y bujías de iridio, e inyectores nuevos, además de un escape gpr homologado.
La moto cambió a mucho mejor. Deberás regular el tps o iras siempre en mezcla rica...
Lo ideal es un regulador de 3,3 según foros USA...


K75 special "By Versiano"
Pero con inyectores nuevos te refieres a los del anuncio de ebay?. Bajaste el tps sin más, no? Bajar tps, sincronizar ralenti y a 3000 con vacuometro. Las referencias del regulador de presión las tienes?. Es un apañito que no parece tan caro y si da algo de resultado. Gracias Versiano.
 
-Regulador de presión de gasolina, en mi humilde opinión es de las chuches más agradecidas que se le pueden hacer a la cafetera, por aquí lo hemos probado algunos y coincidimos en mucha mejor respuesta, no aparecen tirones y el consumo no se incrementa.

-Tirante del paralever, el de la R1100GS es 2 cm. más corto que el nuestro, con el se eleva la parte trasera de la moto con lo cual es posible que la dirección sea más ágil y se gana distancia al suelo para que los más aguerridos no rocen los perolos por el asfalto, también en alguna ocasión hemos debatido por aquí si esto pueda ser perjudicial para el cardan, mi cardan tiene 250.000 km. hechos con el tirante corto y aún no se ha quejado ni el estriado ni las crucetas, y por supuesto lo reviso periódicamente.

Las toberas de admisión de carbono las adquirí en Wunderlich y desde la boca de entrada hasta el filtro son dos piezas de fibra de carbono, por supuesto puse una malla mosquitera en la entrada, porque en el filtro de aire te pueden encontrar de todo, acompaño una fotografía.

1459144587491.jpg

Saludos a todos:):)
 
Gracias, voy a ver si me agencio con regulador e inyectores de 4 orificios. La tobera, entiendo que es una y sustituye a la original. Creo que alguna vez la vi pero barata me parece que no era.
 
Ah y flipo con los 250000. Pero se ve que la mimas, la mia pone de marcador casi 90000. Lo que más me preocupa es tener que abrir por cambio de cadenas y ya tuve una averia bastante rara con el desplazamiento de una leva del mismo árbol de levas.
 
Pero con inyectores nuevos te refieres a los del anuncio de ebay?. Bajaste el tps sin más, no? Bajar tps, sincronizar ralenti y a 3000 con vacuometro. Las referencias del regulador de presión las tienes?. Es un apañito que no parece tan caro y si da algo de resultado. Gracias Versiano.

Hola, inyectores nuevos me refiero a nuevos bmw de serie. Mi moto tenía ya 134.000 y cambie todo el sistema eléctrico ( bobina, cables, hall, bujías) y el de gasolina (tubos, inyectores, regulador, conectores rápidos, et. Etc.
El tps lo fui regulando hasta déjarlo a mi gusto, creo que a 0,378v junto con el potenciometro del CO.
Solo con el regulador tiraba mucha gasolina (petardeaba bastante al cortar viniendo de autovia y reducir por ejemplo)
Luego vacuometro si...
Con todo esto se quedo de lujo y con 5,8/6,3 en función del mango de consumo a los 100.
Saludos


K75 special "By Versiano"
 
Arriba