El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Buenas tardes cafeteros, otra vez estamos metidos en faena os cuento, yo era feliz con los frenos de mi cafetera que compré en nov-98 hasta que no hace mucho tuve la ocasión de probar otra de un amigo con los frenos Evo y notar una diferencia bastante notoria de frenada en ellos con respecto a los míos, creo si no recuerdo mal que introdujeron este cambio sobre el 2001 bueno pues al lio estudie el tema y ya lo he hecho el cambio.
No es fácil ni barato pero se puede hacer, a groso modo hay que cambiar las dos botellas o patas de la horquilla, las pinzas de freno, los discos de freno, los cilindros que hacen flotantes a los discos y los banjos de los latiguillos inferiores.
ya metidos en harina es aconsejable cambiar los retenes de la horquilla y el liquido ya que pasaremos de tener 0.17 l. a 0.45 por cada botella.

ESTA ES LA HORQUILLA ANTIGÜA
IMG_20210116_182521.jpg
LOS DISCOS ANTIGÜOS DIAMETRO 305 MM (Pasan a ser de 320 mm.)

IMG_20210116_182628.jpg
LOS CILINDROS FLOTANTES HAY QUE CAMBIARLOS PORQUE EL GROSOR DE LOS DISCOS DE FRENO PASA DE 4.5 mm. a 5 mm.
IMG_20210116_182403.jpg
PRIMERO PUSE LOS LATIGUILLOS QUE TENIA Y SE VE QUE AL SER LA CURVA A 60 GRADOS DEL BANJO QUEDA FORZADO
IMG_20210114_092933.jpg
AQUI EL RESULTADO DEFINITIVO CON EL BANJO DEL LATIGUILLO A 90 GRADOS
IMG_20210116_181017.jpg

Quisiera añadir que la tija inferior con su rotula no es necesario cambiarla sirve la anterior, el resultado en la potencia de frenado es espectacular los que ya tenéis en las vuestras ya lo disfrutáis pero a las anteriores ya se ve aquí que se puede hacer, por cierto esta mía es sin ABS.
Saludos a todos.
 
Ummm, la mia es del 98 sin ABS, pero no conozco los “Evo”, ¿que cambia? La pinza? Buscaré en google pero si tienes algún link para analizarlo...
 
Ummm, la mia es del 98 sin ABS, pero no conozco los “Evo”, ¿que cambia? La pinza? Buscaré en google pero si tienes algún link para analizarlo...

Por lo que leo ¿los EVO son los que tienen servo?
Si es esto, probé la de un colega y es flipante como clava, pero la versión “sin” me parece que tiene buenos frenos para mi uso, además del mantenimiento adicional y que si falla batería, adiós freno....
usamos el servofreno a diario en los coches, y hay más motos que lo tienen, pero siempre he leído algunos peros en el de la r11, tienen algún fundamento? Funcionan distinto de otros servofrenos? Me da para pensar un rato
 
Hola a tod@s, la mayoría no me conocerá pero quizás quede alguno de los antiguos que se acuerde de mi. Hace años tuve una “cafetera”, de la cual me tuve que deshacerme en su día. Tras unos cuantos años hace unos días que he vuelto a la marca, no al modelo (ahora tengo una R1200RS), pero recordando los buenos tiempos me apetecía saludaros. Espero coincidir con alguno en la carretera. Un abrazo.
 
Hola a tod@s, la mayoría no me conocerá pero quizás quede alguno de los antiguos que se acuerde de mi. Hace años tuve una “cafetera”, de la cual me tuve que deshacerme en su día. Tras unos cuantos años hace unos días que he vuelto a la marca, no al modelo (ahora tengo una R1200RS), pero recordando los buenos tiempos me apetecía saludaros. Espero coincidir con alguno en la carretera. Un abrazo.

Siiiii...
Tampoco hace tanto tiempo...!!
Reboenvenido! Mientras no tengas una GS, eres bienvenido..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola a tod@s, la mayoría no me conocerá pero quizás quede alguno de los antiguos que se acuerde de mi. Hace años tuve una “cafetera”, de la cual me tuve que deshacerme en su día. Tras unos cuantos años hace unos días que he vuelto a la marca, no al modelo (ahora tengo una R1200RS), pero recordando los buenos tiempos me apetecía saludaros. Espero coincidir con alguno en la carretera. Un abrazo.
Pues igualito que yo, tenia una cafetera y ahora tengo una rs y además igual que la tuya
 
Bueno, pues contadnos que tal el cambio, porque es justo el modelo que puede llamarme a comprar otra moto (diría cambiar, pero pensar en desprenderme de la kafetera....uuufffssss me escuece)
 
Bueno, pues contadnos que tal el cambio, porque es justo el modelo que puede llamarme a comprar otra moto (diría cambiar, pero pensar en desprenderme de la kafetera....uuufffssss me escuece)
Luego te cuento mi sensaciones y te comento un poco mi caso, que ahora me llevo el crio al fútbol jajajaja
 
Bueno pues te cuento, yo la cafetera la he tenido un año aunque ya tuve una hace 20 años, lo primero es decir que hablamos de dos motos que aunque por posición de conducción y carácter pudieran ser parecidas les separan muchos años de diferencia. Lo primero que notas es que en la rs es todo más fácil de hacer y la moto no es tan brusca como la 1100, la posición es más cómoda y natural en la rs,evidentemente frena mejor la rs y la conducción es más fluida, yo la 1100 no me la quede por que si no mi mujer me cuelga jajajaja pero creo que es una moto espectacular, en fin como te digo estoy encantado con la rs. Espero haberte servido de ayuda compañero
 
Afirmo!!! En ocasiones desde el garaje escucho sollozos, incluso diría que alguna vez escuché <<Quique porqué? Con los momentos que te regalé!!>> ???
 
Fui un feliz propietario de una R1100S durante varios años y me gusta pensar que la R1200S es la nieta heredera y mejorada de la “cafetera”. Las
dos son motos de reacciones nobles, aunque la 1200 se me antoja menos tosca supongo que en gran medida por la electrónica que posee. Diferencias entre una y otra: potencia y entrega de esta, ahí la 1200 demuestra el avance tecnológico de los años entre una y otra, y saca unos 125cv bestiales. La frenada de la 1200 también es una auténtica barbaridad. La posición yo la he notado prácticamente igual, aunque la cúpula de la 1200 en su posición elevada (tiene dos) cubre un poco más. El cambio de amortiguación a horquillas convencionales a mi me gusta, con ellas se lee la carretera a la perfección y con la ayuda del amortiguador de dirección son súper estables. El sillín es muy comodo en las dos y las dimensiones de las motos son muy parecidas. Que os voy a decir, las dos son preciosas y estoy encantado con la mia.
 
Buenas compañeros, recuerdo que alguien vació el catalizador, no? De ser así alguien me puede pasar el link del brico?
 
Gracias Ajuarsan, se que vi las fotos pero no recordaba en que post ni de quien era. A ver si Govi lo lee y puede echarme un cable.
 
Hola.
No no...
El mio Venia vacio ya...
Ya lo siento.

De todos modos, no creo que sea complicado. Desmontar, abrirlo con mimo, vaciar y que un buen soldador lo deje como nuevo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Era por saber que tipo de metal uso para el tubo interior por que de eso depende el tipo de soldadura. No se si el catalizador es acero inoxidable o acero con algún tratamiento. Al igual que las medidas de la Y y el tubo, por acertar a la primera más que nada jajajaj
 
Listo!! Pag 32 de este post el brico de virolio para vaciar el catalizador. Ahora solo me falta que el compañero me diga que tipo de tubo uso para el interior y que tipo de soldadura usaron por que de acero no es el catalizador (no se pega el imán). La sonda lambda te dio algún problema?
 
Listo!! Pag 32 de este post el brico de virolio para vaciar el catalizador. Ahora solo me falta que el compañero me diga que tipo de tubo uso para el interior y que tipo de soldadura usaron por que de acero no es el catalizador (no se pega el imán). La sonda lambda te dio algún problema?
Es de acero inoxidable. Puedes soldarlo con tig o electrodo. Dentro tienes que hacer una Y. Del diámetro del tubo de subida al silencioso 50mm creo que es. La lambda tiene que recibir los gases de escape para poder regular la mezcla
 
Había pensado abrirlo por arriba para poder trabajar mejor (o eso creo). Y en el caso que me parase la autoridad que no se vea la soldadura exterior, la de unión del catalizador (quedaría escondida).
Para la sonda había pensado poner una pared para que obtuviera la lectura de la marmita y a continuación un tubo que dirija los gases hasta la subida. Con la Y no se donde ubicar la sonda en la modificación. En las fotos no vi la Y, supongo que una vez abierto podré hacerme una mejor idea de lo que tengo entre manos.
O igual es una gran cagada...
CAGADA CATALIZADOR.jpg
 
Última edición:
He estado rehaciendo parte de la instalación eléctrica de mi moto y aproveche para coger las señales de los dos pickups , las dos señales del tps, de la sonda lambda etc, si alguien tiene interés en verlas le envío las fotos.

Por cierto si alguien sabe de un embrague reforzado para R1100S, le agradecería que me lo hiciera saber.

Saludos
 
Última edición:
Había pensado abrirlo por arriba para poder trabajar mejor (o eso creo). Y en el caso que me parase la autoridad que no se vea la soldadura exterior, la de unión del catalizador (quedaría escondida).
Para la sonda había pensado poner una pared para que obtuviera la lectura de la marmita y a continuación un tubo que dirija los gases hasta la subida. Con la Y no se donde ubicar la sonda en la modificación. En las fotos no vi la Y, supongo que una vez abierto podré hacerme una mejor idea de lo que tengo entre manos.
O igual es una gran cagada...
Ver el archivo adjunto 243922
Hola , Sí @girbes exacto a mí me lo abrieron, no lo hice yo si no un chaval muy bueno que hace escapes o los prepara, y que está aquí en Vélez-Malaga, no te puedo decir la soldadura y eso que utilizó.
Las fotos que me mandó del catalizador abierto son las que colgué... Lo que hizo es abrirlo por la mitad, transversalmente de arriba abajo, siguiendo esa soldadura que ves que lleva en mitad por la parte de arriba, y una vez hecho, vació la cerámica, y le soldó dos tubos, una en cada mitad, esos tubos al volver a cerrarlo encajaba uno con otro. Y importante o eso me dijo, para que el ruido no sea escandaloso, el espacio restante que queda hueco al rededor de esos tubos, lo rellenó con lana de acero, para que no haga de resonancia, así los gases pasan libres pero no hace de amplificador o caja de resonancia.
 
Última edición:
Alguien lleva silenciosos que no sean laser? Lo pregunto por que no se si será perjudicial para los de casa ir sin el catalizador, de cara a la itv quiero decir, si se llenarán de algún tipo de residuo que después de mal los gases aunque lleve el catalizador sin modificar. 🤦‍♂️ :ROFLMAO:
 
Hola yo llevo Shark 2+2, aun no le pase itv, pero el anterior dueño le pregunte y me dijo que el le paso dos itv's sin problemas, eso si, lleva el catalizador de serie, con el tiempo le colocare un supresor, le mejorare los inyectores y el filtro kn... Unos pequeños chuches...
 
Alguien lleva silenciosos que no sean laser? Lo pregunto por que no se si será perjudicial para los de casa ir sin el catalizador, de cara a la itv quiero decir, si se llenarán de algún tipo de residuo que después de mal los gases aunque lleve el catalizador sin modificar. :ROFLMAO:

No pasa nada, tranquilo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Hola a todos, me paso por aquí para ver si hay más suerte. Estoy buscando un escape láser y el chip láser.
En el foro de recambios tengo un hilo abierto desde hace tiempo, pero no hay suerte y buscando en páginas de segunda mano y Google tampoco. Si alguien vende algo o sabéis de al amigo que los venda avisadme

Saludos

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Estoy en el mismo caso Sarampelo, encontré uno en Japón pero se iba a los 2000€ (precio + portes y rezando para que no paren en aduana), al final voy a vaciar catalizador y listo.
 
De segunda mano es muy complicado...pero en Alemania hay una marca que se llama Hattech que sigue haciendo las colas iguales que las Laser, pero sale bastante carete también.

 
En cuanto al chip, dependiendo de qué año sea tu moto, en Wallapop he visto que para la de doble encendido hay un sitio que lo vende, si no en Ebay hay varias opciones de chips distintos al Laser que seguro que van muy bien también.
 
En cuanto al chip, dependiendo de qué año sea tu moto, en Wallapop he visto que para la de doble encendido hay un sitio que lo vende, si no en Ebay hay varias opciones de chips distintos al Laser que seguro que van muy bien también.
Gracias, acabo de contactar con el de wallapop.
Tengo una duda con el escape, hay dos versiones del láser o me estoy liando?
Vi un láser que era parecido al de serie, salía un tubo del catalizador al escape y otro en el que salía una y con un tubo independiente para dos silenciosos independientes. Podéis sacarme de dudas?



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Gracias, acabo de contactar con el de wallapop.
Tengo una duda con el escape, hay dos versiones del láser o me estoy liando?
Vi un láser que era parecido al de serie, salía un tubo del catalizador al escape y otro en el que salía una y con un tubo independiente para dos silenciosos independientes. Podéis sacarme de dudas?



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Efectivamente hay dos sistemas Laser. Hay un 2-1-2 que es el normal, y el de carreras que también es 2-1-2 pero cada cola del escape lleva un tubo más largo y directo a la Y. [mention]Govi [/mention]sabe del tema!
 
Efectivamente hay dos sistemas Laser. Hay un 2-1-2 que es el normal, y el de carreras que también es 2-1-2 pero cada cola del escape lleva un tubo más largo y directo a la Y. [mention]Govi [/mention]sabe del tema!
Gracias por la aclaración

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Me acaba de contestar en del chip, es para el modelo anterior, el de 2 bujías

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Yo tengo la de dos bujias, pero realmente se nota el cambio con ese chip y no dañara algun componente del motor???
 
Gines por lo que tengo leido, el chip con el upgrade de los inyectores Tills de la 1200 iba muy bien, de hecho los inyectores es algo que tengo pendiente.
 
Si yo los tengo localizados ya y sera uno de los chuches que le ponga junto con el filtro KyN. Poco a poco la ire poniendo a mi gusto.
 
He estado rehaciendo parte de la instalación eléctrica de mi moto y aproveche para coger las señales de los dos pickups , las dos señales del tps, de la sonda lambda etc, si alguien tiene interés en verlas le envío las fotos.

Por cierto si alguien sabe de un embrague reforzado para R1100S, le agradecería que me lo hiciera saber.

Saludos

Hola! He estado hablando con el mecánico, y me comenta que lo bueno de nuestros embragues es que al ser en seco, puedes reforzarlos con kevlar, carbono, etc pero no es muy fácil encontrar alguien que te lo haga...subió mucho el par al ponerle turbo?
 
He estado rehaciendo parte de la instalación eléctrica de mi moto y aproveche para coger las señales de los dos pickups , las dos señales del tps, de la sonda lambda etc, si alguien tiene interés en verlas le envío las fotos.

Por cierto si alguien sabe de un embrague reforzado para R1100S, le agradecería que me lo hiciera saber.

Saludos
Sería interesante compañero lo de la instalación eléctrica... vsssssssss
 
Hola chicos, me acabo de comprar un escape Láser, después de 5 meses de búsqueda, también me vendieron el supresor, pero no lo monte. El escape llevaba db killer? Por qué no los tiene, así que tendré que buscar algo para la ITV, aún es en julio, pero no sé si los llebaba.
Monte filtro KN bujías de iridio y el escape. Ahora me falta un chip, pero la moto así como está es una delicia...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hola chicos, me acabo de comprar un escape Láser, después de 5 meses de búsqueda, también me vendieron el supresor, pero no lo monte. El escape llevaba db killer? Por qué no los tiene, así que tendré que buscar algo para la ITV, aún es en julio, pero no sé si los llebaba

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Manda una fotito y vemos si es de los que llevan o no!

Había algunos que tenían DB killer extraible, pero otros lo traían con un punto de soldadura, también te digo que no creo que hiciera mucho la verdad, debe ser para generar un poco más de eco en el silenciador.
 
Hola chicos, me acabo de comprar un escape Láser, después de 5 meses de búsqueda, también me vendieron el supresor, pero no lo monte. El escape llevaba db killer? Por qué no los tiene, así que tendré que buscar algo para la ITV, aún es en julio, pero no sé si los llebaba.
Monte filtro KN bujías de iridio y el escape. Ahora me falta un chip, pero la moto así como está es una delicia...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
El mío no llevaba. En la última ITV puse dbkillers y aislante... pasó por los pelos. Cierto que quité supresor. Éste año pondré algo más ...para no tener el más mínimo problema por sonido sinfónico jajajaja
 
Hola chicos, me acabo de comprar un escape Láser, después de 5 meses de búsqueda, también me vendieron el supresor, pero no lo monte. El escape llevaba db killer? Por qué no los tiene, así que tendré que buscar algo para la ITV, aún es en julio, pero no sé si los llebaba.
Monte filtro KN bujías de iridio y el escape. Ahora me falta un chip, pero la moto así como está es una delicia...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
Mis Laser, por ejemplo llevaban los DBKillers que no podían desmontarse. Si no llevan agujero, ni te preocupes no los necesita. Yo pasaba la itv con el catalizador y los silenciosos Laser
 
Hice unas fotos, no tienen ningún agujero, pero si marca de tener algo atornillado por debajo
bd69abfc78f2b5c06aa60dbba3ff98bd.jpg
28d6055b9098d7ae1d81b359462ef9b4.jpg
58c2d49db41fbdb3e5152951707be929.jpg


Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Arriba