El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)


Yo monte en la 1100 rt uno de estos y va de lujo comprueba que se bueno para tu modelo copia la referencia en el real olem y busca en la web

Igual de desmontando y engrasado mejora.
 
  • Like
Reacciones: XTR

Yo monte en la 1100 rt uno de estos y va de lujo comprueba que se bueno para tu modelo copia la referencia en el real olem y busca en la web

Igual de desmontando y engrasado mejora.
Muchas gracias.
He visto varios tutoriales y dicen que hay que desconectar la batería.
Mi pregunta, es imprescindible desbornar la batería, para montar el arranque¿?
 
Hola compañeros, el motor de arranque, de vez en cuando me hace el tonto, hace el silbido y no arranca.
Que me recomendáis, compro uno nuevo 70-80€, o lo reparo¿?
Algún tutorial para desmontarlo, o alguien me lo explica desde el aquí.
Muchas gracias.
La pieza que se ha averiado es el Bendix. Yo tenía un motor de arranque viejo con los imanes despegados...pero el resto bien. Así que aproveché el Bendix.
Hasta el día de hoy sigue funcionando perfectamente.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: XTR
Muchas gracias.
He visto varios tutoriales y dicen que hay que desconectar la batería.
Mi pregunta, es imprescindible desbornar la batería, para montar el arranque¿?
Es para evitar posibles corto circuitos.
Yo puse en el positivo un capuchón de plástico y ya no hay tanto riesgos.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Es para evitar posibles corto circuitos.
Yo puse en el positivo un capuchón de plástico y ya no hay tanto riesgos.
Saludos.
Gracias.
Es que para llegar a la batería, tapas depósito.etc.
Por eso lo decía.
Porque para quitar el negativo, hay que levantar el depósito¿?
Gracias 👍
 
Gracias.
Es que para llegar a la batería, tapas depósito.etc.
Por eso lo decía.
Porque para quitar el negativo, hay que levantar el depósito¿?
Gracias 👍
Se me ocurre que tal vez quitando algún o algunos fusibles... pudiera hacer la misma función de seguridad. Pero no sabría decirte más.
Cómo te comenté... cuando empecé a desmontar el motor de arranque...lo primero que hice fue aislar el positivo con un trozo de tubo de silicona.
Vsssss
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola compañeros, para meter el aceite de la horquilla, se puede meter por arriba según pongo la foto, o hay que separar las barras¿?
IMG_20230209_215418.jpg
 
En mi moto el número 4 es una válvula... que sirve para liberar aire y sí se podría sacar y meter el aceite. Aunque yo desmonté "todo" para limpiar el interior...y de camino...curiosear.
 
  • Like
Reacciones: XTR
En mi moto el número 4 es una válvula... que sirve para liberar aire y sí se podría sacar y meter el aceite. Aunque yo desmonté "todo" para limpiar el interior...y de camino...curiosear.
Ya .. gracias, pero quiero saber, si por ahí, por el número cuatro, entra el aceite bien, para no sacar la barra.
 
Bueno compañeros. Ya he vendido mi cafetera, con gran pena. La mejor moto que he tenido, pero ya la he pillado un poco tarde. Mis 73 tacos y una espalda traicionera me desaconsejan viajar en moto.
Estoy evaluando si comprarme una eléctrica (ya tengo un i3) que puede ir a todas partes en Madrid y está a salvo de restricciones, pero la verdad es que se quedan cortas de prestaciones y por el mismo precio tal vez me incline por un scooter (el x max 300, posiblemente).
Daros las gracias a todos he disfrutado y aprendido mucho en este foro.
Me mantengo en él unos días por si me queréis recomendar alguna moto y luego cierro mi etapa cafeteril con una lágrima de añoranza. Disfrutad de la gran cafetera y cuidaros mucho !
 
Bueno compañeros. Ya he vendido mi cafetera, con gran pena. La mejor moto que he tenido, pero ya la he pillado un poco tarde. Mis 73 tacos y una espalda traicionera me desaconsejan viajar en moto.
Estoy evaluando si comprarme una eléctrica (ya tengo un i3) que puede ir a todas partes en Madrid y está a salvo de restricciones, pero la verdad es que se quedan cortas de prestaciones y por el mismo precio tal vez me incline por un scooter (el x max 300, posiblemente).
Daros las gracias a todos he disfrutado y aprendido mucho en este foro.
Me mantengo en él unos días por si me queréis recomendar alguna moto y luego cierro mi etapa cafeteril con una lágrima de añoranza. Disfrutad de la gran cafetera y cuidaros mucho !
La eléctrica lo que se suele es quedar corta de autonomía. Pero si es moto, no ciclomotor eléctrico que eso es poco más que una bici con asistencia permanente, suelen tener una pegada espectacular. Lo malo, el precio.
 
Buenas tardes, como algunos sabéis he cambiado de montura por problemas físicos, vendo mi niña R1100S ya que actualmente monto en una RT, por si queréis echarle un ojito: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-bmw-r1100s-2003-2-500eur-azul-blanca-sevilla.583124/

Saludos.
Hola yo también padezco problemas lumbares graves, también tengo molestias cuando la cojo, lo que pasa es que tengo otras tantas motos y esta la uso de vez en cuando, la tengo porque estoy visualmente enamorado de ella.
Hace años que me médico todos los días con opiáceos débiles , gracias a ellos puedo llevar una vida normal.
Tengo claro, que es la última moto de las qué tengo, que vendería.
IMG_20220424_112414.jpg
 
La tienes preciosa, me alegro que no la vendas y la puedas mantener, ya me gustaría...
 
  • Like
Reacciones: XTR
Muy buenas, por fin le puse a mi cafetera el relojito que indica marchas y temperatura, ese que construye Buzzi display digital GSI 3.0 buzzi , perdonar por no tener fotos aquí a mano, queda chulísimo y te indica marcha engranada, temperatura ambiente, batería y se supone la temperatura del motor...
Pero aqui me he encontrado un problema, tiene un sensor de tempratura que se pega al tubo metalico del radiador de aceite, te indica que el de la parte izda. que es una vez ha pasado por el radiador y se encinta o aisla bien. Pues me he dado cuenta que siempre va friooo o como mucho templadito , ese tubo de aluminio de la parte izquierda, que sale del radiador, después de media hora y andar unos 20 km con la moto, NO SE CALIENTA 🧐, pero en cambio si toco el tubo de la entrada o lado derecho, ese si quema al rato ¿puedo tener obstruido el paso del aceite o problemas en la bomba de aceite?.
Que yo sepa la moto no lleva ninguna valvula o electrovalvula para que pase o no el aseite, este se debe de mover a traves del radiador de aceite por el propio flujo de presión de aceite del motor, corregirme si no es así. ¿que le puede pasar? quizás se descargado o cogido aire el circuito? , también le hice el cambio de aceite a la vez.y no se si precisa de un viajecito para que todo se llene de aceite bien, aunque me extraña.

Si alguno me hace el favor de tocar después de un ratito andando con la moto, si el tubo izquierdo que sale del radiador, tocando en la parte metálica de aluminio que va por el lateral del carenado, se os calienta o en cambio también esta templado/frio, y si es asi tocar en la parte derecha te quemas 👹 si la tocas.

Gracias.
Vssss
 
He visto el cacharrito y muy chulo, pero no te puedo ayudar en lo que dices de los tubos de refrigeración.
 
Pues... sí que lleva una válvula.
Que funciona como el termostato del radiador de agua. Es decir se va abriendo según va subiendo la temperatura del aceite....o agua según sea.
Mi moto una r1100s/2005
 
  • Like
Reacciones: XTR
Lleva una válvula termostática de muelle y masa de dilatación que regula el paso de aceite en función de la temperatura.
Esa válvula está en el motor, empotrada en la base de salida del tubo derecho. Es normal que el radiador izquierdo esté más frío que el derecho, para eso son.
Si te fallara la bomba de aceite se te habría gripado la moto.
Si quieres asegurarte de que circula el aceite puedes quitar las piezas del termostato y volver a poner el tubo en la base, verás como la moto tarda más en coger temperatura
 
Hola compañeros, en lo marcado van los tornillos que cierra el aire de la horquilla, no me acuerdo me lo dijo un compañero, la horquilla tiene que estar extendida o tocando el suelo, para cerrarlos¿?
Gracias IMG-20230817-WA0035.jpg
 
Deja sólo la moto apoyada sobre las dos ruedas...y aprieta los tornillos...que deben tener una junta tórica... así que no te pases con el apriete.
No obstante... según mi experiencia...si se hace al contrario...es decir... dejando la rueda delantera al aire...y apretando los tornillos...con el tiempo...ese aire termina saliendo... seguramente atraves de los retenes de las barras.
Te refieres, a apoyar el peso sobre ella¿?
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola compañeros.
Al encender la moto en frio, siento unos segundos una especie de tintineo, que desaparece.
Puede ser el tensor de la distribución¿?
Gracias.
 
Hola compañeros.
Al encender la moto en frio, siento unos segundos una especie de tintineo, que desaparece.
Puede ser el tensor de la distribución¿?
Gracias.
Prueba arrancar la moto y mantén el embrague cogido a ver qué tal. Si no...es normal que al principio y en frío haga eso. Si se mantiene tiempo después de arrancar y en orden de marcha es que hay que revisar el/los tensores distribución.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Prueba arrancar la moto y mantén el embrague cogido a ver qué tal. Si no...es normal que al principio y en frío haga eso. Si se mantiene tiempo después de arrancar y en orden de marcha es que hay que revisar el/los tensores distribución.
Puede ser, que lo haga cuando lleva muchos días parada¿?.
Ayer la encendí después de una semana y me lo hizo, hoy la he vuelto a encender y no lo ha hecho.🤔
 
XTR, la mía también lo hacía, ya la he cambiado por una GS, al arrancar en frio suena en la parte derecha ese ruido que citas, al momento se quita, y lo hace solo en frío, en el primer arranque, es el tensor de la cadena de distribución, que en este modelo suele dar ese fallo, creo que hay o había un tensor modificado que lo corrige.
 
  • Like
Reacciones: XTR
XTR, la mía también lo hacía, ya la he cambiado por una GS, al arrancar en frio suena en la parte derecha ese ruido que citas, al momento se quita, y lo hace solo en frío, en el primer arranque, es el tensor de la cadena de distribución, que en este modelo suele dar ese fallo, creo que hay o había un tensor modificado que lo corrige.
Ok.. gracias.
Solamente lo hace cuando lleva muchos días parada..con el uso normal mío, un par o tres veces a la semana, no me lo hace.
 
Hola compañeros.
Hay algún tutorial para cambiar el líquido del embrague¿?..o alguien me lo puede explicar, así por encima.
Gracias.
 
Hola compañeros.
Hay algún tutorial para cambiar el líquido del embrague¿?..o alguien me lo puede explicar, así por encima.
Gracias.
Realmente resulta muy fácil... ya que simplemente el líquido cae por gravedad ... sólo tienes que sustituir el sangrador que trae de fábrica...que es un tanto especial...por otro normal.
Lógicamente según vaya vaciándose el líquido del pequeño vaso que hay arriba en el manillar hay que ir poniendo más...hasta que por el purgador...(que previamente hemos sustituido y aflojado un poco) salga líquido nuevo.
Cuesta un poco quitar el purgador de fábrica...así que... cuidado....y ahí no vale calentar el purgador...ojo... sé a quién le ha reventado he incendiado.
Yo suelo utilizar una jeringuilla para esa operación...pero por gravedad... igualmente funciona.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Lo probaré, el tintineo lo escucho en el cilindro derecho, la dejaré derecha sobre un soporte de mantenimiento que tengo..
Gracias.
Hola XTR el tensor de la cadena de distribución que hay mejorado es el del cilindro izquierdo, si el tintineo lo tienes en el derecho puede ser por otros motivos que hay que evaluar.
 
Realmente resulta muy fácil... ya que simplemente el líquido cae por gravedad ... sólo tienes que sustituir el sangrador que trae de fábrica...que es un tanto especial...por otro normal.
Lógicamente según vaya vaciándose el líquido del pequeño vaso que hay arriba en el manillar hay que ir poniendo más...hasta que por el purgador...(que previamente hemos sustituido y aflojado un poco) salga líquido nuevo.
Cuesta un poco quitar el purgador de fábrica...así que... cuidado....y ahí no vale calentar el purgador...ojo... sé a quién le ha reventado he incendiado.
Yo suelo utilizar una jeringuilla para esa operación...pero por gravedad... igualmente funciona.
Gracias, donde está el purgador¿?
Puede ser en la parte derecha, cerca del bote de líquido de frenos¿?
 
No.
Está abajo y detrás...a la altura y cerca de la mitad del neumático trasero, casi dónde está anclado el amortiguador trasero,envuelto y protegido por una funda de color negro y seguramente sujeta con una brida. A ver si encuentro una foto.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Hola, compañeros.
Según he leído, se puede poner un purgador de freno normal, al purgador del embrague..
Alguien sabe que medida de paso tiene¿?
Gracias
 
Hola XTR el tensor de la cadena de distribución que hay mejorado es el del cilindro izquierdo, si el tintineo lo tienes en el derecho puede ser por otros motivos que hay que evaluar.
Buenas. Me he leído todo el hilo y veo que ibas a cambiar las culatas de una bujía por la de dos. ¿Lo hiciste al final?¿El resultado fue bueno?¿Mucho lío?
Quiero hacer algo parecido pero antes quiero tener todo claro.
Gracias y un saludo.
 
Buenas. Me he leído todo el hilo y veo que ibas a cambiar las culatas de una bujía por la de dos. ¿Lo hiciste al final?¿El resultado fue bueno?¿Mucho lío?
Quiero hacer algo parecido pero antes quiero tener todo claro.
Gracias y un saludo.
Hola Pachi según creo recordar porque hace un tiempo que las intercambie no hay ningun problema, solo recuerdo que llevan un pequeño teton que había que hacer un pequeño taladro para que encajara en el bloque del cilindro nada importante, tampoco observe ningun cambio ni de prestaciones ni de consumos de las culatas de una bujia a las de dos y se entra en el problema de añadir las bobinas de lapiz o hacer lo que llevo yo que lo explique tambien por aquí de poner la bobina de "coche"
 
Hola a todos. Llevo 4 meses sin poder coger la moto,aunque la arranco todas las semanas, y sin problemas. Hoy la arranqué y empezó a fallar como si estuviera en un cilindro, pegaba explosiones, se paraba y en menos de cinco minutos ,empecé a oler a plástico quemado y era el plástico que va debajo del piloto trasero, No he visto nunca que cogiera esa temperatura toda la parte de los escapes. Está muy baja de gasolina. Puede ser esa la causa ? o que debo comprobar. Ya digo que cada vez que la he arrancado,sin problemas ni de ralentí, ni tirones ,ni nada, Gracias
 
He vuelto a mirar la moto,la arranqué despues de echarle gasolina,(que no tenía apenas ), y se ha vuelto a calentar el escape instantaneamente,y se apagó la luz del garaje, y me he dado cuenta ,que el catalizador por la parte de atrás estaba al rojo vivo. Puede ser el problema que tenga sea que el catalizador esté atascado y por eso todos los fallos ? Gracias
 
He vuelto a mirar la moto,la arranqué despues de echarle gasolina,(que no tenía apenas ), y se ha vuelto a calentar el escape instantaneamente,y se apagó la luz del garaje, y me he dado cuenta ,que el catalizador por la parte de atrás estaba al rojo vivo. Puede ser el problema que tenga sea que el catalizador esté atascado y por eso todos los fallos ? Gracias
Hola molot, es dificil diagnosticar lo que explicas en tu moto, pueden ser muchas cosas alguna de ellas muy sencilla como por ejemplo que una sirga se haya salido del cuerpo del inyector y que trabaje solo un cilindro o un sin fin de cosas mas, si pudieras poner un video de como arranca y suena, tal vez aunque sea a distancia te podría ayudar, lo del catalizador atascado no creo que pueda ser, al menos no lo he oido nunca, mas bien podía ser algo relativo al tener poca gasolina con la bomba o el filtro, siento no poder ayudarte más.
 
Arriba