El Rincón de la R1100S (ENERO 2017)

Hola compañeros, hace un par de años que disfruto una R1100S de 2004 ahora con 83.000km.

He descubierto que desde hace unas semanas ha perdido el punch que tiene este motor en altas a partir de 5.000rpms.

He llegado a cronometrar las prestaciones oficiales y efectivamente son como un 30% mas lentas. Incluso le cuesta llegar a 200km/h. Quiero decir, que no es una sensación mia que corre menos.

Es como si tuviera 70cv. Además va menos fina al ralentí en frío. A penas es capaz de mantenerlo. Y ahora bajando la rampa del garaje a 2.000rpms sin dar gas (reteniendo el motor) el escape hace unos "pops" muy suaves que antes nunca hizo. Como si fuera rica o pobre.

Esto ha coincidido con un cambio de inyectores a los de tills de las R1200. Resetee la Motronic por si fuera eso, sincronicé, he vuelto a los inyectores viejos por si acaso, y nada. Persiste el mismo problema.

Pienso que es de la alimentación, de la inyección. Pero igual estoy equivocado.

¿Alguien experimentó problemas similares? ¿Ideas de qué puede ser?

Me fastidia mucho porque la moto me vuelve loco, su sucesora la R1200S fue la moto a la que más km le hice, 90.000km y pensaba batir el récord con ésta, pero estas averias me amargan mucho la experiencia.

! Muchas gracias por adelantado!

Ruta_Rio-Lobos_Dario_22.jpg

Haz una prueba de compresión. A ver si tienes alguna válvula tocada de reglaje de válvulas vas bien?
Otra prueba que puedes hacer es comprobar la temperatura de cada cilindro si hay una diferencia muy grande de temperatura, tendrías que investigar sobre el cilindro que está más frío porque trabaja más

Haz una prueba de compresión. A ver si tienes alguna válvula tocada de reglaje de válvulas vas bien?
Otra prueba que puedes hacer es comprobar la temperatura de cada cilindro si hay una diferencia muy grande de temperatura, tendrías que investigar sobre el cilindro que está más frío porque trabaja más
Gracias Carlosbpor tu rápida respuesta, el reglaje lo hice en Navidad y de las 8 sólo toqué una valvula para dale un pelo más de tolerancia. Por lo que no creo que sea eso.

Pero veré si me puedo hacer con el aparato para medir la compresión. Porque otra cosa que noté, eso ya de siempre, es que tiene un consumo de aceite un poco elevado. Le puse 20w50 hace un mes para ver si lo controlaba porque con 10w50 y 15w50 gastaba de más.

Pero no creo que pierda compresion por aros o retenes de válvula, porque no echa nada de humo blanco (he preguntado a amigos que han ido detrás). Pero no esta de más comprobarlo. Gracias.

Hola. Podrian ser las bobinas principales. Al ser doble encendido puede funcionar solo con las secundarias, diciendo los fallos que dices y teniendo un mayor consumo

Atrás