EL RINCÓN DE LA R1100S FEBRERO 2011

Giaco

Curveando
Venimos de aquí ..... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295976977/135#135

Recupero los últimos posteos para no perder el hilo .....

7B6A69676E796A0B0 dijo:
Esta tarde he salido después de comer a dar una vuelta y probar en condiciones la cafetera, después de los problemas con el ralentí. Además esta mañana le he puesto las bujías Brisk que os comenté... por cierto Ovidio, las mías de abajo también estaban muy negras, pero no estaban manchadas de aceite, no se si tiene que ver que la moto llevaba más de una semana parada ..... pero nada que ver con el color de las de arriba.

La moto va muy bien, sube bien de vueltas, no da tirones y no le noto que vaya mal o raro algo. Pero cuando está caliente el ralenti se vuelve inestable, se pone a 1300 rpm , baja hasta las 1000 y así se pega todo el tiempo. He notado hoy que el consumo ha subido de manera apreciable .... como 25 á 30 kms menos de lo habitual en condicones de velocidad parecida.

Con todo esto tendré que volver a pasarle el Twinmax, pero voy a ver si busco a alguien por aquí en la provincia de Cádiz o cercanías que pueda hacerlo conmigo una vez y ver si lo hago bien o no ....`porque si no iré dando palos de ciego. Tendré que ver también lo del juego del cable del acelerador, porque carece de dicho juego y quizás ese sea el problema del dichoso ralentí. Ya le toqué la tuerca y contratuerca que trae el cable del acelerador, pero sin éxito.
Se os ocurre algo más por lo de la inestabilidad del ralentí?

Gracias y saludos.

59555A5B585B595B4051465B340 dijo:
[quote author=280D1005073D535352523D31620 link=1295976977/139#139 date=1298132784]Hola cafeteros!.
este es mi invento de soporte gps. Lleva tres años montado y sin problemas. Alimentación directa a bateria y punto!
DSC00490.JPG

DSC00493.JPG

DSC00491.JPG

:D
Me gusta tu apaño!

Por lo que veo hay una pieza que has sujetado con bridas a la barra que sujeta el carenado. Pero no se vé bien que pieza es. Es una pieza comprada? puedes decir su referencia?. Me refiero a la de abajo, porque la otra es la típica pinza doble.

Igual te copio el invento, porque es más cómodo tener siempre preparado el soporte, que mi lio con la bolsa de quitar y poner y además seguro que se ve mejor...

Gracias![/quote]

013825383F363E510 dijo:
Hola a todos, pasaba por aqui para saludaros, ya que con muchos de por aqui hice buenas migas (giaco, ovidio..)
Pasaba para saludaros y porque cada vez de acuerdo mas de R1100S :'( :'( :'(. Ahora tengo una CBR 1100 XX, es una gran moto y tiene el mejor motor que he probado nunca, un prodigio en suavidad y potencia. La falta de potencia fue la mayor razon para cambiar la BMW pero el humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Asi que he puesto a la venta la XX para volver a la marca bavara y mas concretamete para disfrutar de su motor mas envlematico, un BOXER. A ver si la vendo pronto y me reuno otra vez con vosotros ;)

6B6E6E736C68010 dijo:
Hola giaco,justamente tengo mi cafetera en talleres el venta por cambio de cojinete trasero, y ya que estaba le dije que regulara valvulas y compensara cilindros,bien se le hizo todo esto, pero viendo que no me llamaban para recogerla me pase por el concesionario para ver que le quedaba y el mecanico venia de probarla, me comento justamente lo que te pasa a ti,el ralenti no esta estable, se sube y baja sin motivo aparente,se le cambio bujias y el mecanico va a desmontarlas para ver que cilindro no va redondo y empezara ya que tiene cables de bujias en el taller, a cambiar a ver si son los cables o ya veremos.
ya te contare

Saludos

4D746974737A721D0 dijo:
Hola a todos, pasaba por aqui para saludaros, ya que con muchos de por aqui hice buenas migas (giaco, ovidio..)
Pasaba para saludaros y porque cada vez de acuerdo mas de R1100S :'( :'( :'(. Ahora tengo una CBR 1100 XX, es una gran moto y tiene el mejor motor que he probado nunca, un prodigio en suavidad y potencia. La falta de potencia fue la mayor razon para cambiar la BMW pero el humano es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Asi que he puesto a la venta la XX para volver a la marca bavara y mas concretamete para disfrutar de su motor mas envlematico, un BOXER. A ver si la vendo pronto y me reuno otra vez con vosotros ;)

Hombre Pitingo, una alegría verte por esta que siemepre será tu Rincón tambien ..... ;) ;) ;) ;)

Nuestras cafeteras con 30 cv más, no te digo que no estarían nada mal ..... pero yo después de tener pepinos japoneses y ahora con la cafetera con sus 90 y algo de cv, te puedo asegurar que voy muy bien y en zonas de curvas no hecho en falta para nada la caballería de ojos rasgados .... ;D ;D ;D ;) ;) ;)

La CBR 1000 XX es un pepinaco y de los buenos, estuve hace algún tiempo saliendo en un grupo que había una y eso era un cañón cuando le abrías el grifo, pero a pesar de eso me sigue gustando a día de hoy, más un Boxer.

Pues nada ánimo, que vendas pronto la CBR y vuelvas por el camino del Boxer ... ;) ;) ;)

Saludos

2623233E21254C0 dijo:
Hola giaco,justamente tengo mi cafetera en talleres el venta por cambio de cojinete trasero, y ya que estaba le dije que regulara valvulas y compensara cilindros,bien se le hizo todo esto, pero viendo que no me llamaban para recogerla me pase por el concesionario para ver que le quedaba y el mecanico venia de probarla, me comento justamente lo que te pasa a ti,el ralenti no esta estable, se sube y baja sin motivo aparente,se le cambio bujias y el mecanico va a desmontarlas para ver que cilindro no va redondo y empezara ya que tiene cables de bujias en el taller, a cambiar a ver si son los cables o ya veremos.
ya te contare

Bienvenido Joormi, en El Venta seguro que dan con la tecla porque hay buenos mecánicos , amén de que la factura (como todos los Concesionarios BMW) será importante ... ;D ;D ;D

Te agradecería que informaras cuando den con la tecla, por si nos puede servir a alguno. Yo creo que tengo el tema en el cable del acelerador, pero hay que revisarlo.

Debes ser de la zona de Cádiz, jerez, el Puerto ..... yo soy de Jerez , por si alguna vez coincidmos o necesitas algo ya sabes.

Y por último, es buena costumbre subir una foto para hacer la presentación de tu cafetera en toda regla .... ;) ;) ;) .... si no foto NO MOTO ....... ;D ;D ;D

Saludos

6677747A736477160 dijo:
[quote author=4D746974737A721D0 link=1295976977/142#142 date=1298225866]Hola a todos, pasaba por aqui para saludaros, ya que con muchos de por aqui hice buenas migas (giaco, ovidio..)

Hombre Pitingo, una alegría verte por esta que siemepre será tu Rincón tambien .....  ;) ;) ;) ;)

Nuestras cafeteras con 30 cv más, no te digo que no estarían nada mal ..... pero yo después de tener pepinos japoneses y ahora con la cafetera con sus 90 y algo de cv, te puedo asegurar que voy muy bien y en zonas de curvas no hecho en falta para nada la caballería de ojos rasgados .... ;D ;D ;D ;) ;) ;)

La CBR 1000 XX es un pepinaco y de los buenos, estuve hace algún tiempo saliendo en un grupo que había una y eso era un cañón cuando le abrías el grifo, pero a pesar de eso me sigue gustando a día de hoy, más un Boxer.

Pues nada ánimo, que vendas pronto la CBR y vuelvas por el camino del Boxer ...  ;) ;) ;)

Saludos[/quote]
da alegria hablar contigo, la verdad que estoy hasta los cojones de engrasar cadenas, jijijijijijiji

Giaco, lo del consumo es normal: Nos han vuelto a subir la gasolina! >:( >:( >:(
El sábado despues de 220 Km de curvas le metí 20 €

Lo del cable del acelerador y el TwinMax es normal, a todos nos ha pasado hasta que le coges el truco.
Yo le quito el carenado y me doy 10 vueltas a la manzana para que el motor esté bien caliente, luego le enchufo el TwinMax y como no está el carenado es mas fácil jugar con la tuerca y la contratuerca. Seguro que a la próxima te sale mejor.

Jorge Dijo:
este es mi invento de soporte gps. Lleva tres años montado y sin problemas. Alimentación directa a bateria y punto!.
Manolo Motero dijo:
Me gusta tu apaño!

Por lo que veo hay una pieza que has sujetado con bridas a la barra que sujeta el carenado. Pero no se vé bien que pieza es. Es una pieza comprada? puedes decir su referencia?. Me refiero a la de abajo, porque la otra es la típica pinza doble.
Igual te copio el invento, porque es más cómodo tener siempre preparado el soporte, que mi lio con la bolsa de quitar y poner y además seguro que se ve mejor...
Gracias!.

Buenos dias Cafeteros.
Manolo, la pieza que tengo con bridas venía con la caja del rider. Es una pieza  alargada y de cuatro lados que acaba en bola, para la pinza. (Que jodido esto de explicar las formas de las cosas!!...)
Esta cojida inicialmente con bridas de plástico para colocarla bien y probar profundidad y angulo de tomtom; despues un par de bridas metálicas acaban la faena. Se ve perfecto, y puedes modificar un poco el ángulo si te refleja el ¡astro rey!
Suerte ;)
PD: Desque que llevo la K100 estoy engordando y fumo puros... 8-)

Cada vez que sale el sol pienso en la reunión cafetera y darle un repasito a Giaco... :D

2º salon de la moto sevilla.....un buen sitio pa vernos los sevillanos y todo aquel cafetero que se atreva.... 8-)

II Salón de la Moto de Andalucía Expomoto 2011
OnSevilla. El estadio "Olímpico" de la Cartuja de Sevilla acoge por segundo año consecutivo el Salón de la Moto de Andalucía (Expomoto) para las motos nuevas, seminuevas y la industria auxiliar. La cita, dirigida tanto al público aficionado como al profesional, será entre el viernes 25 y el lunes 28 de febrero de 2011. En esta edición se han mantenido los encuentros entre pilotos y aficionados y el espacio Factory Motor Bike, en el que se pueden encontrar artículos con un descuento de hasta el 50%. Pero este año trae muchas novedades: se ha ampliado el espacio de exposición y las actividades paralelas. Éstas incluyen una Zona Ecomotion, el Salón Custom, la Concentración Motera Al-Sur y el Freestyle Trofeo Ciudad de Sevilla. Para más información consultar la página oficial del Salón Expomoto salonexpomoto.com.

Dónde: estadio Olímpico de la Cartuja, Sector Norte de la Isla de la Cartuja.
Cuándo: del viernes 25 al lunes 28 de febrero de 2011.
Horario: el viernes de 16 a 21 horas, del sábado al domingo de 10 a 21 horas.
Coste: entrada por día a 5 euros.

Entradas a la venta en las taquillas del estadio o por internet ticketea.com.

Freestyle Trofeo Ciudad de Sevilla
Cuándo: domingo 27 de febrero de 2011.
Horario: a las 20 horas.
Coste: entrada para niños a 12 euros y para adultos a 18 euros.

Entradas a la venta en las taquillas del estadio o por internet en elcorteingles.es.

7A5F4257556F010100006F63300 dijo:
PD: Desque que llevo la K100 [highlight]estoy engordando y fumo puros[/highlight]... 8-)

[highlight]Cada vez que sale el sol pienso en la reunión cafetera y darle un repasito a Giaco[/highlight]... :D

Lo de engordar es normal, las K tienen el asiento más grande y hay que rellenarlo con un buen culozo .... ;D ;D ;D , cuando te montes en la cafetera es cuestión de apretarse más la faja ..... ;) ;) ;)

Sobre la reunión cafetera, yo no voy a decir na, en teoría sería para el mes que viene y hace falta tiempo para organizar, hacer una camiseta conmemorativa, preparar las rutas, etc... pero veo que es complicado o hay poco interés ..... :-X :-X :-X

Para darme un repasito a mi puedes ir hasta con el puro, que yo soy tranquilo ...... ;) ;) ;)

Saludos.

647E707E7B627A170 dijo:
2º salon de la moto sevilla.....un buen sitio pa vernos los sevillanos y todo aquel cafetero que se atreva.... 8-)

OnSevilla. El estadio "Olímpico" de la Cartuja de Sevilla acoge por segundo año consecutivo el Salón de la Moto de Andalucía (Expomoto) para las motos nuevas, seminuevas y la industria auxiliar. La cita, dirigida tanto al público aficionado como al profesional, será entre el viernes 25 y el lunes 28 de febrero de 2011. En esta edición se han mantenido los encuentros entre pilotos y aficionados y el espacio Factory Motor Bike, en el que se pueden encontrar artículos con un descuento de hasta el 50%. Pero este año trae muchas novedades: se ha ampliado el espacio de exposición y las actividades paralelas. Éstas incluyen una Zona Ecomotion, el Salón Custom, la Concentración Motera Al-Sur y el Freestyle Trofeo Ciudad de Sevilla. Para más información consultar la página oficial del Salón Expomoto salonexpomoto.com.

Entradas a la venta en las taquillas del estadio o por internet en elcorteingles.es.

Hola Sigilum, yo tenía intención de ir, pero el próximo finde tengo que ir de viaje con la familia, así que me quedo otro año sin asistir a la Feria la Moto en Sevilla.... :'( :'( :'(

Saludos

Bueno a ver si ovidio,halogeno,assi y compañia se animan pal domingo.... ;)

684D5045477D131312127D71220 dijo:
Jorge Dijo:
este es mi invento de soporte gps. Lleva tres años montado y sin problemas. Alimentación directa a bateria y punto!.
Manolo Motero dijo:
Me gusta tu apaño!

Gracias!.

Buenos dias Cafeteros.
Manolo, la pieza que tengo con bridas venía con la caja del rider. Es una pieza  alargada y de cuatro lados que acaba en bola, para la pinza. (Que jodido esto de explicar las formas de las cosas!!...)
Esta cojida inicialmente con bridas de plástico para colocarla bien y probar profundidad y angulo de tomtom; despues un par de bridas metálicas acaban la faena. Se ve perfecto, y puedes modificar un poco el ángulo si te refleja el ¡astro rey!
Suerte ;)
PD: Desque que llevo la K100 estoy engordando y fumo puros... 8-)

Cada vez que sale el sol pienso en la reunión cafetera y darle un repasito a Giaco... :D
Jorge,

Gracias por la info. Me has dado una idea, porque como yo no tengo esa pieza supongo que podré sustituirla por esta otra:  http://www.locatis.eu/components/co.../product/30497a82734884b4f3fb7e02ec603025.jpg
(si el diámetro dá, claro). Ya contaré como queda...

Saludos!

273D333D382139540 dijo:
Bueno a ver si ovidio,halogeno,assi y compañia se animan pal domingo.... ;)
Podian estirarse un poco mas de dos dias y medio.
Este finde estaré en Cádiz en una fiesta-ensayo de chirigota que celebran unos amigos el sábado antes de carnaval. El ensayo dura unos 40-45 minutos. La fiesta desde antes de comer, hasta el "sitelantentao sitelantentao cochinamarrananohabertedejao" y otros cantos de rigor.

Hola pitingo. Bienvenido por tu rincon.

Un saludo

Hola Cafeteros:Haber una pregunta tonta ¿Hay cafeteras de Madrid p´arriba porque me da que estamos muy apagaos? que dentro de nada nos vamos a las clasicas la mia esta a mitad de camino ya.Nada todo esto es por envidia sana por supuesto que me dais los compañeros sureños bastante mas activos haber si con esta reprimenda alguno mas se pasa por este humilde rincon y se asoma por aqui.Saludos maños. :D ;D :D ;D

El mes que viene, en el apartado segunda mano de la revista La Moto, saldrá nuestra amada moto. :)
Hay un apartado en que poseedores del modelo en cuestión dan su opinión sobre ella. Entre los que envíen sus opiniones hacen un sorteo, en este caso un juego de Pilot Power 2CT... :D

Así que a ver si alguno que tenga una mejor capacidad de análisis que yo se los lleva.... ;D

Avisados estais... 8-)

Un saludo... ;)

Buenas una preguntita, quiero subir la foto de mi bicha y no se como se hace. Alguien me puede indicar como ;)

6372617270727E727D130 dijo:
El mes que viene, en el apartado segunda mano de la revista La Moto, saldrá nuestra amada moto. :)
Hay un apartado en que poseedores del modelo en cuestión dan su opinión sobre ella. Entre los que envíen sus opiniones hacen un sorteo, en este caso un juego de Pilot Power 2CT... :D

Así que a ver si alguno que tenga una mejor capacidad de análisis que yo se los lleva.... ;D

Avisados estais... 8-)

Un saludo... ;)

Gracias por el aviso. Cafeteros, creo que deberíamos opinar de nuestras cafeteras .... yo lo haré, desde la "objetividad" .... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos

6065796F55475548554C0A0 dijo:
Buenas una preguntita, quiero subir la foto de mi bicha y no se como se hace. Alguien me puede indicar como  ;)

Te dejo un par de enlaces para que le heches un vistazo y te ayudarán a subir fotos ....

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1105781482/0#0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1191418541

Resumiendo, tienes que subir la foto que tengas en el Pc a algunas de las páginas gratuitas ... www.imageshacks.us o www.subefotos.com . La resolución, no demasiado alta, si no saldrá muy grande en el post, así está bien 640x480.
Una vez subida, la página te dará unos enlaces, copias el que ponga direct. Le das al tercer icono que hay en esta página, empezando por la izquierda (es como una foto en pequeñito) y te abrirá esto [img ][ /img] , pues entre los dos img debes copiar en enlace que te creó la página, el de direct y te saldrá la foto.

Si tienes dudas, solo tienes que preguntar.

Saludos

120806080D140C610 dijo:

Hola a todos,
tenéis un tema abierto con actualizaciones de todas las novedades del Salón.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1296042078/0

Un saludo y espero veros por allí

4B4E52447E6C7E637E67210 dijo:

Uploaded with ImageShack.us

Bueno pues ya queda oficialmente presentada.

Enhorabuena COXE por la cafetera tan espectacular en esos colores y por subir la foto perfectamente.

Me sumo a Ovidio, todo un acierto que vayana a juego los colores de la cafetera y el garage ..... ;) ;) ;) ;D ;D ;D

Saludos

No se si sabéis que el Diablo Day (www.diabloday.com) comienza este año en Jerez, los días 12 y 13 de Marzo. Yo me he apuntado el domingo 13 a la tanda lila ( va por colores y este me favorece más ... ;) ;) ;D ;D ;D ) a las 110:00 de la mañana.

No se si alguno vendrá, pero por si acaso ....allí estaré con los nuevos Pirelli Rosso II que le montaré la próxima semana.

Saludos

Gracias chicos!!!. Veo que sois muy observadores....solo habia dos opciones: o convencer a la constructora que pintara el garaje como la moto, o pintar la moto como el garaje. Evidentemente la constructora cambio el inicial color rojo por el amarilllo y gris de mi moto!!!! Jua jua jua 8-) 8-)

3035293F05170518051C5A0 dijo:

Bonita moto y bonito detalle del escudo bmw en el guardabarros delantero.
¿Hay algun otro sitio donde conseguir las quillas que no sea bmw,pero esas ,como las de la foto o la boxer cup?

Ademas, si entran a robar algun dia al garaje (Dios no lo quiera), la moto se mimetiza con su entorno cual camaleon, y quizas pasen y no la vean... ;D ;D

coxe preciosa la coffe-machine, donde has pillao las pegatas del guardabarros delantero??

la quilla la pille en ebaymotors, te la dan en blanco y la pintas como tu quieras.
Lo de la pegatina fue para tapar un percance con la pinza de disco, me la hizo un chaval aqui en valencia.

Alguien conoce alguna marca/modelo de puños calefactados para nuestra cafetera?. Yo tengo todo el sistema montado, pero necesito cambiar los manguitos que estan deshechos, y todos los mecanicos me comentan que tienen que poner todo el sitema (puños con los cables).
A ver si alguien a cambiado solo los puños y me dice la marca.

3D382432081A08150811570 dijo:
Alguien conoce alguna marca/modelo de puños calefactados para nuestra cafetera?. Yo tengo todo el sistema montado, pero necesito cambiar los manguitos que estan deshechos, y todos los mecanicos me comentan que tienen que poner todo el sitema (puños con los cables).

Hola COXE, si los puños calefactables son los originales de BMW y están muy gastados, no hace falta cambiar todo el sistema (eso es lo fácil y más rentable para el Conce ). Puedes comprar unos puños normales de BMW que venden en el concesionario por 19,00 € creo y puedes sustituirlos con mucho cuidado de no dañar las resistencias. Tienes que comprar los dos del derecho creo recordar. Hay por ahí un post con un brico para cambiarlos .... yo los cambié de esa manera. Debo decirte que los puños no son los mismos que llevas ahora, son los que llevan unos surcos verticales y algo más gruesos que los que lleva tu moto y por lo tanto calientan algo menos las resistencias que van debajo.

Si tienes interés en cambiarlos tú dímelo y te busco la información que te hace falta.

Saludos

0B0E12043E2C3E233E27610 dijo:
la quilla la pille en ebaymotors, te la dan en blanco y la pintas como tu quieras.
Lo de la pegatina fue para tapar un percance con la pinza de disco, me la hizo un chaval aqui en valencia.
Pues el "chaval" es un artista....

3C30303D510 dijo:
[quote author=3035293F05170518051C5A0 link=1298233067/19#19 date=1298375031]

Bonita moto y bonito detalle del escudo bmw en el guardabarros delantero.
¿Hay algun otro sitio donde conseguir las quillas que no sea bmw,pero esas ,como las de la foto o la boxer cup?[/quote]

Esta es la quilla a la que se refiere COXE:

http://cgi.ebay.es/DR122-QUILLA-BMW-R-1100-S-R1100S-BOXER-CUP-LOOK-NUEVO-/200485847275?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2eade340eb

Un saludo.
1

5F5A46506A786A776A73350 dijo:

Hola COXE, bueno aquí te dejo la información para que puedas cambiar solo las gomas de los puños. Son varios bricos por los que yo me guié a la hora de cambiar los míos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269040950/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1189177785/35

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1244707193/60

Solo debes poner mucho cuidado a la hora de quitarlos porque los filamentos de la resistencia van incrustados en la goma y hay que retirarlo con paciencia.

Yo le puse unos puños originales de BMW ref. A32721458396, creo que me costaron cada uno sobre 9,00 €., son dos el puño derecho.

Pero tienes una marca, Ariete, que los pone mucha gente y dan buen resultado, son específicos para BMW con puños calefactables http://www.motoralia.es/productos/Tuning-Puños/Ariete/cat-TPU/marca-29/ , hay dos modelos en función del largo.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda, ya sabes donde acudir .... ;) ;) ;) ;)

Saludos

He visto la quilla,pero ¿viene con soportes?.Si no es asi ¿como puedo pedirselos?.No encuentro como contactar con ellos.

Muchas gracias Giaco, creo que si me devuelven mi moto para el fin de semana lo intentare. :D

lo de la quilla, kayo-76, pues vienen sin ninguna clase de soporte. Yo lo arregle con unas tuercas y unos tirafondos. Otros la enganchan con una varilla que pasan por un agujero que esta en la parte inferior delantera del motor. Y los agujeros tambien tienes que hacerselos. Normalmente la gente que la pinta te los hace y si tienes suerte y se enrrollan te ayudaran a colocarlos.

5D584452687A68756871370 dijo:
lo de la quilla, kayo-76, pues vienen sin ninguna clase de soporte. Yo lo arregle con unas tuercas y unos tirafondos. Otros la enganchan con una varilla que pasan por un agujero que esta en la parte inferior delantera del motor. Y los agujeros tambien tienes que hacerselos. Normalmente la gente que la pinta te los hace y si tienes suerte y se enrrollan te ayudaran a colocarlos.
Muchas gracias por la informacion y los de talles a "todos".

Kayo, yo la llevo sujeta con una varilla roscada delante y con los tornillos del caballete central detrás.
Es muy fácil de hacer. Si te decides te mando unas fotos.
Saludos,

2130333D342330510 dijo:
[quote author=5F5A46506A786A776A73350 link=1298233067/28#28 date=1298391581]Alguien conoce alguna marca/modelo de puños calefactados para nuestra cafetera?. Yo tengo todo el sistema montado, pero necesito cambiar los manguitos que estan deshechos, y todos los mecanicos me comentan que tienen que poner todo el sitema (puños con los cables).

Hola COXE, bueno aquí te dejo la información para que puedas cambiar solo las gomas de los puños. Son varios bricos por los que yo me guié a la hora de cambiar los míos:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269040950/0

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1189177785/35

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1244707193/60

Solo debes poner mucho cuidado a la hora de quitarlos porque los filamentos de la resistencia van incrustados en la goma y hay que retirarlo con paciencia.

Yo le puse unos puños originales de BMW ref. A32721458396, creo que me costaron cada uno sobre 9,00 €., son dos el puño derecho.

Pero tienes una marca, Ariete,  que los pone mucha gente y dan buen resultado, son específicos para BMW  con puños calefactables  http://www.motoralia.es/productos/Tuning-Puños/Ariete/cat-TPU/marca-29/ , hay dos modelos en función del largo.

Espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna duda, ya sabes donde acudir .... ;) ;) ;) ;)

Saludos[/quote]
Hola compañeros:Despues de ver los bricos del desmontaje de las empuñaduras quiero compartir un truco que uno que ya ha tenido que pelear con estas gomas que se resisten algunas veces igual para quitarlas que para poner las nuevas la verdad es que me ha dado algo de yuyu el ver el cuter cortandolas ya que en un descuido podemos malograr las resistencias yo recomiendo si tenemos un compresor de aire comprimido a mano con la pistola de soplar aire la introducimos entre la goma y la resistencia y igual para quitarlos que para ponerlos os aseguro que salen solos.Saludos. :D :D

4D494C4349454E455345200 dijo:
Kayo, yo la llevo sujeta con una varilla roscada delante y con los tornillos del caballete central detrás.
Es muy fácil de hacer. Si te decides te mando unas fotos.
Saludos,
No estaria mal poder ver como sujetarlo y asi orientarme mejor.Mil gracias.

Hola que tal?.Comentaros que he montado neumaticos nuevos a la cafetera son los Metzeler Sportec M5 y van superbien despues de unos kilometros de rodaje la verdad es que la moto parece otra se aguanta una barbaridad en carreteras reviradas de montaña con curvas de esas que casi te mareas :D voy casi tan rapido como cuando llevo la GS en fin si quereis un neumatico bueno de verdad ya sabeis..

VSSSSSSSSSS

Esta tarde me puse a hacerle el reglaje de válvulas y la verdad es que me cuesta un wue poner el PMS, utilizo el sistema de meter un lápiz y mover la rueda hasta que sale al máximo y justo antes de entrar creo que ahí está el PMS. Pero claro esto haciéndolo solo siempre cuesta algo de trabajo.
Creo que debe haber alguna marca o  referencia en la moto para averiguarlo. así que investigando he visto una gomita negra junto al cilindro derecho (en orden de marcha) , la he quitado y apareció un orificio y creo que se veía parte de la cadena.

Os dejo unas fotos para ver si sabe alguien para qué sirve ese orificio y de paso como buscáis el PMS para hacer el reglaje?

imag0131v.jpg

imag0134g.jpg

Saludos

2D3C3F31382F3C5D0 dijo:
Esta tarde me puse a hacerle el reglaje de válvulas y la verdad es que me cuesta un wue poner el PMS, utilizo el sistema de meter un lápiz y mover la rueda hasta que sale al máximo y justo antes de entrar creo que ahí está el PMS. Pero claro esto haciéndolo solo siempre cuesta algo de trabajo.
Creo que debe haber alguna marca o  referencia en la moto para averiguarlo. así que investigando he visto una gomita negra junto al cilindro derecho (en orden de marcha) , la he quitado y apareció un orificio y creo que se veía parte de la cadena.

Os dejo unas fotos para ver si sabe alguien para qué sirve ese orificio y de paso como buscáis el PMS para hacer el reglaje?

imag0131v.jpg

imag0134g.jpg

Saludos
Hola Giaco:El sistema para colocar el motor en el punto muerto superior es quitando la tapa delantera de plastico donde esta la correa Poly y en la polea del cigüeñal veras un tornillo que con llave no recuerdo si es 16 o 17 con esto haces girar el motor siempre en el sentido de las agujas de un reloj hasta que en la ventana esta que has descubierto lo que ves alli es el volante del motor y hay una marca que pone OT cuando la veas en el centro de la ventana hay esta el PMS y veras que en una culata estan las valvulas sueltas con un poco de holgura estas son las que debes de reglar una vez hecha esa culata tienes que dar una vuelta completa de cigüeñal siempre en sentido horario hasta la marca OT y hacer el otro cilindro esto se hace mejor quitando una bujia de cada lado para eliminar la compresion y con el motor frio por supuesto,suerte y saludos.
PD:Con respecto al Twin-Max si lo haces es primordial contar con un juego libre por lo menos en las dos sirgas que van a los cuerpos de inyeccion de +/- 1 mm. para empezar a calibrar y conseguir que las dos mariposas esten cerradas con el ajuste de fabrica si no empezamos por esto y alguna sirga en reposo esta tirando es imposible hacer un reglaje correcto.Estamos un poco lejos pero si algun dia pasaras por aqui no dudes en llamarme y lo vemos in situ.Saludos. :D :D

3D283B3D262526490 dijo:
Hola Giaco:El sistema para colocar el motor en el punto muerto superior es quitando la tapa delantera de plastico donde esta la correa Poly y en la polea del cigüeñal veras un tornillo que con llave no recuerdo si es 16 o 17 con esto haces girar el motor siempre en el sentido de las agujas de un reloj hasta que en la ventana esta que has descubierto lo que ves alli es el volante del motor y hay una marca que pone OT cuando la veas en el centro de la ventana hay esta el PMS y veras que en una culata estan las valvulas sueltas con un poco de holgura estas son las que debes de reglar una vez hecha esa culata tienes que dar una vuelta completa de cigüeñal siempre en sentido horario hasta la marca OT y hacer el otro cilindro esto se hace mejor quitando una bujia de cada lado para eliminar la compresion y con el motor frio por supuesto,suerte y saludos.
PD:Con respecto al Twin-Max si lo haces es primordial contar con un juego libre por lo menos en las dos sirgas que van a los cuerpos de inyeccion de +/- 1 mm. para empezar a calibrar y conseguir que las dos mariposas esten cerradas con el ajuste de fabrica si no empezamos por esto y alguna sirga en reposo esta tirando es imposible hacer un reglaje correcto.Estamos un poco lejos pero si algun dia pasaras por aqui no dudes en llamarme y lo vemos in situ.Saludos. :D :D

Gracias Locomotoro, me imaginaba algo del orificio ese porque alguna vez vi algo por intenret de la marca esa de OT.

Pues esta mañana me fui temprano a calentar la moto para pasarle el TWINMAX. Creo que he seguido todos los pasos correctamente, los cables de las mariposas tenían una holgura de + ó - 1 mm. Ha sido un poco extresante, a tal punto que terminando la regulación en alta he visto los colectores casi al rojo vivo. A pesar de todo ello, el ralentí sigue quedando algo inestable o que no lo hago bien o simplemente uno que es torpe .... :'( :'( :'( :'(

Así que me temo que tendré que llevarla al taller a ver si me la vuelven a poner fina.

Gracias por el ofreciiento locomotoro, estoy por pagarte un fin de semana en jerez ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos

39282B252C3B28490 dijo:
Gracias Locomotoro, me imaginaba algo del orificio ese porque alguna vez vi algo por intenret de la marca esa de OT.

Pues esta mañana me fui temprano a calentar la moto para pasarle el TWINMAX. Creo que he seguido todos los pasos correctamente, los cables de las mariposas tenían una holgura de + ó - 1 mm. Ha sido un poco extresante, a tal punto que terminando la regulación en alta he visto los colectores casi al rojo vivo. A pesar de todo ello, el ralentí sigue quedando algo inestable o que no lo hago bien o simplemente uno que es torpe .... :'( :'( :'( :'(

Así que me temo que tendré que llevarla al taller a ver si me la vuelven a poner fina.

Gracias por el ofreciiento locomotoro, estoy por pagarte un fin de semana en jerez ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos

Hasta que no le coges el tranquillo, es un poco estresante. Es conveniente poner un ventilador delante del motor, a ser posible grandecito, y un poco alejado para que airee los dos perolos. Aun así, es normal que los escapes se pongan un poco al rojo (dependiendo de la luz que haya en el taller, se ve mas o menos).
De todas formas te recomiendo una prueba previa:
Los que tenemos doble encendido, tenemos un problema de deteción de fallo en uno de ellos, porque al tener dos bujías, una compensa en gran medida las deficiencias de la otra (lo he vivido hace dos semanas).
Yo notaba el ralentí irregular (y mas en caliente), y una sensación extraña al acelerar como si al empezar a subir no rompiera bien, o lo hiciera de forma irregular.
Haz una prueba: Quita los cuatro capuchones de la bujias (con la bujias puestas).
Prueba arrancar la moto con solo dos bujías (con dos capuchones):
Arriba izquierda y arriba derecha
Abajo izquierda y abajo derecha
Arriba izquierda y abajo derecha
Abajo izquierda y arrriba derecha.
No tienes ni que acelerar; solo arrancar y ver como se comporta en ralentí
Con solo dos bujias, la moto debe ir bien, aguantar el ralentí, aunque no va fina del todo.
En el momento que una bobina no vaya bién, te dará el cante en la prueba, porque al estar sola, no tiene la otra que la disimule: de las cuatro pruebas anteriores, en las dos que participa la bobina mala, el ralentí será manifiestamente malo, y en las otras dos el ralentí será casi normal.
Es una prueba que se hace en diez minutos, y descartas problemas de encendido... o detectas la bobina huelguista.
Como comenté hace poco a mi me acaba de ahorrar una pasta.
Suerte y un saludo.

0F362924292F400 dijo:
Hasta que no le coges el tranquillo, es un poco estresante. Es conveniente poner un ventilador delante del motor, a ser posible grandecito, y un poco alejado para que airee los dos perolos. Aun así, es normal que los escapes se pongan un poco al rojo (dependiendo de la luz que haya en el taller, se ve mas o menos).
De todas formas te recomiendo una prueba previa:
Los que tenemos doble encendido, tenemos un problema de deteción de fallo en uno de ellos, porque al tener dos bujías, una compensa en gran medida las deficiencias de la otra (lo he vivido hace dos semanas).
Yo notaba el ralentí irregular (y mas en caliente), y una sensación extraña al acelerar como si al empezar a subir no rompiera bien, o lo hiciera de forma irregular.
Haz una prueba: Quita los cuatro capuchones de la bujias (con la bujias puestas).
Prueba arrancar la moto con solo dos bujías (con dos capuchones):
Arriba izquierda y arriba derecha
Abajo izquierda y abajo derecha
Arriba izquierda y abajo derecha
Abajo izquierda y arrriba derecha.
No tienes ni que acelerar; solo arrancar y ver como se comporta en ralentí
Con solo dos bujias, la moto debe ir bien, aguantar el ralentí, aunque no va fina del todo.
En el momento que una bobina no vaya bién, te dará el cante en la prueba, porque al estar sola, no tiene la otra que la disimule: de las cuatro pruebas anteriores, en las dos que participa la bobina mala, el ralentí será manifiestamente malo, y en las otras dos el ralentí será casi normal.
Es una prueba que se hace en diez minutos, y descartas problemas de encendido... o detectas la bobina huelguista.
Como comenté hace poco a mi me acaba de ahorrar una pasta.
Suerte y un saludo.

Gracias Ovidio, este finde me voy fuera pero la semana que viene intentaré hacer lo que dices haber si da la cara.

Gracias y salaudos

Ovidio, una gran idea. Es una prueba rápida y barata.

Giaco, no la lleves al taller, es cuestión de cojerle el tranquillo.
A mi el relentí nunca que ha quedado mal, en medios si que hay veces que me cuesta mas dejarlos finos. Si el relentí es inestable: hay algo más. ¿La gasolina?
Al pasar el TwinMax en medios ¿Como te ha quedado? ¿la notas más fina?
Yo al princio me mosqueaba porque la aguja del TwinMax no se quedaba quieta, pero es que no se debe quedar quieta si no que la desviación a izquierda y derecha debe ser igual. Entonces es cuando está sincronizado.
Es cuestión de insistir.
Saludos,

Ayer, llevé a la "noble" a pasar la itv. Pobrecita la mirarón por todos lo lados, creo que hasta contarón los aletines de los cilindros, menos mal que no lleva extras, pero al final el ingeniero me dijo que creia que era la primera vez que veía una moto con 10 años pasar con tanta limpieza el control de emisión de gases. Bueno espero que dentro de 2 años la pase igual de bien. Suerte a los que la tengan que pasar, pués es una lotería. Una cosa que me dijerón es que como apuntan los km., podemos llamar a la estación de itv y preguntar por una moto en particular y nos dicen los km. con los que se ha pasado la itv, con eso podemos descubrir las motos a las que se les ha trucado el cuenta kilómetros y descubrir a los que las "esmascaran".

67636669636F646F796F0A0 dijo:
Ovidio, una gran idea. Es una prueba rápida y barata.

Giaco, no la lleves al taller, es cuestión de cojerle el tranquillo.
A mi el relentí nunca que ha quedado mal, en medios si que hay veces que me cuesta mas dejarlos finos. Si el relentí es inestable: hay algo más. ¿La gasolina?
Al pasar el TwinMax en medios ¿Como te ha quedado? ¿la notas más fina?
Yo al princio me mosqueaba porque la aguja del TwinMax no se quedaba quieta, pero es que no se debe quedar quieta si no que la desviación a izquierda y derecha debe ser igual. Entonces es cuando está sincronizado.
Es cuestión de insistir.
Saludos,

Gracias compañero, la verdad es que no tengo la seguridad que haya hecho bien todo el proceso. La moto no la podido probar en condiciones, solo una vuelta a la manzana y a priori en orden de marcha no da tirones ni hace nada raro yo la noto bien, pero el tema de la inestabilidad del ralentí es lo que no me deja tranquilo.

Si hacemos la Kdda cafetera tengo claro que el TWINMAX se viene conmigo y los que tenéis experiencia espero que nos iluminéis y creemos la 1ª Jordanada Técnica de Cafeteras ..... ;D ;D ;D ;D

Gracias y saludos.

7A7A78080 dijo:
Ayer, llevé a la "noble" a pasar la itv. Pobrecita la mirarón por todos lo lados, creo que hasta contarón los aletines de los cilindros, menos mal que no lleva extras, pero al final el ingeniero me dijo que creia que era la primera vez que veía una moto con 10 años pasar con tanta limpieza el control de emisión de gases. Bueno espero que dentro de 2 años la pase igual de bien. Suerte a los que la tengan que pasar, pués es una lotería. Una cosa que me dijerón es que como apuntan los km., podemos llamar a la estación de itv y preguntar por una moto en particular y nos dicen los km. con los que se ha pasado la itv, con eso podemos descubrir las motos a las que se les ha trucado el cuenta kilómetros y descubrir a los que las "esmascaran".

A mi me toca en 2012 y lo único que me preocupa es la línea completa de escape Laser, que no tengo claro si pasará o no pasará.
Por cierto, para evitar que algún empleado "listillo" de la ITV ponga problemas de más, es recomendable no llevar maletas, ni top-case, ni nada que sea añadido a la moto .... en algún sitio ya han puesto problemas por los top-case y las maletas solicitando los certificados de homologación.

Saludos

Atrás