EL RINCON DE LA R1100S FELIZ 2011

7014176F434E434543220 dijo:
Gracias Giaco, fuga de aceite no hay ninguna, está todo correcto
asi que seguiré mirando...

Por cierto alguien me podria decir que es esta pieza?

http://subefotos.com/ver/?bbb382b03e25d4bac04870f59050c913o.jpg

esa la colgó Ovidio si mal no recuerdo mirando post atrasados, ya que resulta que aunque la mia es en color plata, va muy suelta, tiene mucha olgura y no se si es que falta alguna pestaña o tornillo, a que parte pertenece para poder mirar en el despiece? al cambio?

muchas gracias de antemano

Esta es una toma directa a directa batería en caso de tener que arrancar la moto con unos cables. Verás que pone el signo + y el tapón de plástico es solo un protector. La sección de cable es suficiente para aguantar un chute en caso de desfallecimiento de la batería. solo tienes que conectar ahí la pinza + y el - va directo a cualquier parte metálica de la moto (caballete por ejemplo).

Saludos

29383B353C2B38590 dijo:
[quote author=7014176F434E434543220 link=1293628768/49#49 date=1294557760]Gracias Giaco, fuga de aceite no hay ninguna, está todo correcto
asi que seguiré mirando...

Por cierto alguien me podria decir que es esta pieza?

http://subefotos.com/ver/?bbb382b03e25d4bac04870f59050c913o.jpg

esa la colgó Ovidio si mal no recuerdo mirando post atrasados, ya que resulta que aunque la mia es en color plata, va muy suelta, tiene mucha olgura y no se si es que falta alguna pestaña o tornillo, a que parte pertenece para poder mirar en el despiece? al cambio?

muchas gracias de antemano

Esta es una toma directa a directa batería en caso de tener que arrancar la moto con unos cables. Verás que pone el signo + y el tapón de plástico es solo un protector. La sección de cable es suficiente para aguantar un chute en caso de desfallecimiento de la batería. solo tienes que conectar ahí la pinza + y el - va directo a cualquier parte metálica de la moto (caballete por ejemplo).

Saludos[/quote]

Ya, eso lo miré en el post donde aparecía la foto, pero en la mia no está la toma de corriente, supongo porque es un modelo mas antiguo, y la carcasa entera que aparece en la foto negra, en la mia es plateada (sin toma de corriente) y eso es lo que tiene holgura casi para llegar a la palanca de cambio, como se saca esa carcasa? tiene un agujerito detras pero no creo que entre nada ya que no hay sitio.

Gracias de antemano ;)

5C383B436F626F696F0E0 dijo:
Ya, eso lo miré en el post donde aparecía la foto, pero en la mia no está la toma de corriente, supongo porque es un modelo mas antiguo, y la carcasa entera que aparece en la foto negra, en la mia es plateada (sin toma de corriente) y eso es lo que tiene holgura casi para llegar a la palanca de cambio, como se saca esa carcasa? tiene un agujerito detras pero no creo que entre nada ya que no hay sitio.

Gracias de antemano ;)

Esa es la carcasa de la puesta en marcha o motor de arranque. Yo nunca lo he desmontado eso, así que no se como meterle mano, quizás Ovidio o Locomotoro hayan urgado por ahí. De todos modos, en el libro taller de la R1100s viene especificado, si tienes problemas con el inglés, mírate el manual de la R1150RT por ejemplo que viene en castellano y es prácticamente igual, no se si varían solo los pares de apriete.

Saludos

177370082429242224450 dijo:

Gracias de antemano ;)
En efecto esa toma no venía en los primeros modelos. Por lo que cuentas, llevas la carcasa de la puesta en marcha suelta (es solo una cubierta de plástico), que simpre fué plata, excepto en las últimas unidades, que las sacaron negras porque el motor venía también en negro.
Este es el despiece completo:

(Click para agrandar)

Probablemente te falta el tornillo nº3 (metrica 6x20), y tal vez el manguito de goma nº5 y el casquillo nº4.
Ya te mandé el manual de instrucciones al mail.
Un saludo.

467F606D6066090 dijo:
[quote author=177370082429242224450 link=1293628768/51#51 date=1294563302]

Gracias de antemano ;)
En efecto esa toma no venía en los primeros modelos. Por lo que cuentas, llevas la carcasa de la puesta en marcha suelta (es solo una cubierta de plástico), que simpre fué plata, excepto en las últimas unidades, que las sacaron negras porque el motor venía también en negro.
Este es el despiece completo:

(Click para agrandar)

Probablemente te falta el tornillo nº3 (metrica 6x20), y tal vez el manguito de goma nº5 y el casquillo nº4.
Ya te mandé el manual de instrucciones al mail.
Un saludo.
[/quote]

exacto ese es el tornillo que falta junto al casquilo y la junta, muchisimas gracias Ovidio, sois unos cracs  ;)

7667646A637467060 dijo:
[quote author=253023253E3D3E510 link=1293628768/34#34 date=1294246500]
Hola Giaco:Vaya por lo que veo aqui hay que ser  mas rapido contestando de lo que soy yo siempre llego tarde pero bueno mas vale tarde que nunca.Te acompaño una folleto que venia con los escapes cuando los puse en el que se ven los tapones,en efecto para quitarlos es taladro en el punto de soldadura y despues con un escoplo pequeño o atornillador plano golpear hasta que salte,despues para quitar o poner solo creo se puede recurrir o al tornillo discreto o al remache.Te dire que este tipo de "tapon" atenua muy poco yo con estos tapones hice otros que van mucho mejor pero hasta el domingo por la noche no te puedo poner fotos paciencia amigo.Te dire que para ITV yo no me complicaria y tal como te dije si tienes el catalizador y las colas originales montas todo junto que se hace mucho mas facil que el empalme ese maldito que tanto hace rabiar yo desde luego cuando me toque la ITV lo hare no tengo ganas de aguantar charlas y monsergas para que me dejen pasar con lo bonita que suena la cafetera con este conjunto.Saludos.

Gracias Locomotoro, aún queda tiempo para la ITV, pero mejor tenerlo preparado y sin tener que desmontar nada ..... pero si hay que desmontar desde luego que lo haré como indicas.

Me quedo a la espera de esos tapones que te has fabricado .

Saludos

[/quote]
Hola Giaco:Vamos con los tapones del escape como podras ver en las fotos aunque no se ven muy claras a partir de los tapones que venian con los tubos le he soldado un tubo interior de unos 10 cm de largo con el extremo tapado y unos agujeros con broca de 10 y asi si que atenuan bastante,te dire que solo suelo ponerlo en la cola izquierda que es la que suben los gases directos de la Y "griega" y asi al impedir un poco el paso a esta salen los gases mas-menos igual por los dos tubos y para ir por ciudad la cafetera suena bien sin ser estridente , el rendimiento segun mi apreciacion asi a ojimetro con un tapon va perfecta y anda todo lo que puede andar pero si en carretera se quiere obsequiar a los compañeros con musica celestial se quita y ya esta.
El problema amigo Giaco lo tienes creo con no tener los tapones  originalesy al precio que te comenta el compañero Replica Randy yo intentaria hacerlos midiendo el diametro interior de las colas y esa pequeña inclinacion y a soldar como ves en las fotos no es ninguna obra de ingenieria.Saludos
varias001u.jpg
varias002.jpg

Hola a todos!
Ya estoi de nuevo por aquí, después del parón navideño.
En cuanto a la concentración:
* Fecha: Lo antes posible. Mayo y Junio son meses con muchos compromisos.
* Lugar: Al centro, que nos quede a todos cerca, y si hay algún forero que conozca la zona mejor.
* Camiseta mejor que polo. Yo soy de los que el cuello le molesta para ir en moto.
¿Valdrá la pena abrir un post en el foro de concentraciones? así no se interrumpe la rutina de este post.
Saludos,

O no veo muxas ganas de reunion o es el desgano generalizado post-fiestas?? ke pasa cohone, no se animan los cafeteros de "" golpes nel pecho " asi no se organiza una cafeteratreffen en condiciones,la logistica de tan magno evento tiene su tiempo...ke luego entran las prisas y los rezagaos se asustan.....vaaaaamos!!!! ;)

657063657E7D7E110 dijo:
Hola Giaco:Vamos con los tapones del escape como podras ver en las fotos aunque no se ven muy claras a partir de los tapones que venian con los tubos le he soldado un tubo interior de unos 10 cm de largo con el extremo tapado y unos agujeros con broca de 10 y asi si que atenuan bastante,te dire que solo suelo ponerlo en la cola izquierda que es la que suben los gases directos de la Y "griega" y asi al impedir un poco el paso a esta salen los gases mas-menos igual por los dos tubos y para ir por ciudad la cafetera suena bien sin ser estridente , el rendimiento segun mi apreciacion asi a ojimetro con un tapon va perfecta y anda todo lo que puede andar pero si en carretera se quiere obsequiar a los compañeros con musica celestial se quita y ya esta.
El problema amigo Giaco lo tienes creo con no tener los tapones  originalesy al precio que te comenta el compañero Replica Randy yo intentaria hacerlos midiendo el diametro interior de las colas y esa pequeña inclinacion y a soldar como ves en las fotos no es ninguna obra de ingenieria.Saludos
varias001u.jpg
varias002.jpg

Gracias Locomotoro por la ilustración, por el precio que valen nuevos y si es solo para pasar la ITV, intentaré que me los hagan y estas fotos me pueden servir de buena referencia para en cargarlos. Solo me queda tomar medidas y diámetros y a ver que me cobran.

Desde que le puse los escapes soo la he probado un día en carretera y solo noté que el ralentí estaba un pelín más alto. suelo tenerlo sobre las 1150 rpm y estaba sobre las 1200 rpm. Esta mañana la he cogido para moverla algo, para ir al centro hacer varias gestiones y he observado que el ralentí se me ha ido sobre las 1300 rpm. No se si después de ponerle el escape sería bueno meterle el vacuómetor, porque no existe otra manera de regularle un pelín las rpm no?

Gracias y saludos.

574D434D485149240 dijo:
O no veo muxas ganas de reunion o es el desgano generalizado post-fiestas?? ke pasa cohone, no se animan los cafeteros de "" golpes nel pecho " asi no se organiza una cafeteratreffen en condiciones,la logistica de tan magno evento tiene su tiempo...ke luego entran las prisas y los rezagaos se asustan.....vaaaaamos!!!! ;)

Poner a mucha gente de acuerdo en siempre complicado, por eso he puesto varias fechas para que se voten o se opine. De la misma manera el lugar del encuentro y como bien dice milcienese, sería bueno alguna zona que sea bien conocida por algún cafetero.

Bueno yo ya puse mi aportación, pero tampoco me quiero hacer el pesao ... ;) ;) ;) .... así que opinen sres. ..opinen ..... ;) ;) ;) ;)

Saludos

3F3B3E313B373C372137520 dijo:
[highlight]¿Valdrá la pena abrir un post en el foro de concentraciones? así no se interrumpe la rutina de este post.[/highlight]
Saludos,

Yo creo que sería bueno poner un post específico en CONCENTRACIONES, ya que seguramente en este hilo habrá cafeteros que no estén interesados en acudir al encuentro y tampoco hay que monopolizar el tema.

Saludos

5041424C455241200 dijo:
Desde que le puse los escapes soo la he probado un día en carretera y solo noté que el ralentí estaba un pelín más alto. suelo tenerlo sobre las 1150 rpm y estaba sobre las 1200 rpm. Esta mañana la he cogido para moverla algo, para ir al centro hacer varias gestiones y he observado que el ralentí se me ha ido sobre las 1300 rpm. No se si después de ponerle el escape sería bueno meterle el vacuómetor, porque no existe otra manera de regularle un pelín las rpm no?

Gracias y saludos.

Hola Giaco, a mi me paso lo mismo en la R cuando le puse el escape.

Te recomiendo que le pases el twimax cuando este bien calentita, y regula los tornillos dorados de la inyección empezando con 2 vueltas en cada lado y ajustando, ya sea subiendo o bajando.

Si es la de 1 bujía, el tornillo suele quedar en 2 vueltas y cuarto mas o menos para que el ralentí y las emisiones esten correctas
;)

Saludos

4B445151210 dijo:
Hola Giaco, a mi me paso lo mismo en la R cuando le puse el escape.

Te recomiendo que le pases el twimax cuando este bien calentita, y regula los tornillos dorados de la inyección empezando con 2 vueltas en cada lado y ajustando, ya sea subiendo o bajando.

Si es la de 1 bujía, el tornillo suele quedar en 2 vueltas y cuarto mas o menos para que el ralentí y las emisiones esten correctas
;)

Saludos

Gracias Jeep, creo que tendré que comprarme el Twinmax, porque pisar el taller solo para esto no será rentable.

La mía es de doble bujía, pero con los tutoriales que hay por aquí, entiendo que no será complicado meterle mano.

Saludos

Viendo la página oficial del Twinmax, veo que hay unos adaptadores de 5 y 6 mm. Al leer un tutorial que hay por este foro, he visto que los tubos para conectar que traen son más anchos y hay que hacerle un empalme cortando un trozo del tubo de la batería. Alguno sabe si pidiendo alguno de estos adaptadores del de 5 ó 6 mm. se resuelve esto? y que medida debería ser 5 ó 6 ?

Gracias y saludos

6B7A79777E697A1B0 dijo:
Viendo la página oficial del Twinmax, veo que hay unos adaptadores de 5 y 6 mm. Al leer un tutorial que hay por este foro, he visto que los tubos para conectar que traen son más anchos y hay que hacerle un empalme cortando un trozo del tubo de la batería. Alguno sabe si pidiendo alguno de estos adaptadores del de 5 ó 6 mm. se resuelve esto? y que medida debería ser 5 ó 6 ?

Gracias y saludos

Hola,

la medida a de ser 5mm. Yo compré el twin en la tienda del foro y los tubos que tiene quedan grandes, pero en lugar de cambiarlos lo que hago es apretarlos con una pequeña abrazadera, reduciendo así la sección y dejandolos fijos.

Tal vez seria mejor montarle unos tubos del diametro correcto, pero por pereza y como me funciona el tema abrazadera así lo tengo.

Saludos.

2B26372E3D2B26333D322B2E470 dijo:
Hola,

la medida a de ser 5mm. Yo compré el twin en la tienda del foro y los tubos que tiene quedan grandes, pero en lugar de cambiarlos lo que hago es apretarlos con una pequeña abrazadera, reduciendo así la sección y dejandolos fijos.

Tal vez seria mejor montarle unos tubos del diametro correcto, pero por pereza y como me funciona el tema abrazadera así lo tengo.

Saludos.

Gracias por la información, ya he pededio el Twinmax con los adaptadores de 5 mm., cuando me llegue ya os preguntaré sobre el funcionamiento, aunque los tutoriales se ven bastante sencillos.

Saludos

6F757B757069711C0 dijo:
Hola Sigilum:Muy bien lo de animar a la 2ª Reunion Cafetera,te dire que fui uno de los poco mas de media docena que fuimos a la primera el año pasado capitaneada por el Gran Cafetero Giaco que se encargo junto con Jorge de la intendencia del grupo.Para mi fue muy positiva la experiencia de conocernos fuera de las frios teclados , aunque el tiempo fue solo para autenticos moteros o descerebrados vaya usted a saber.
Ojala que hagamos la 2ª quedada y que vengan hasta los "moteros de verano" (bueno esto es un cachondeo particular mio) asi que animo y a apoyar esta reunion.Saludos a todos. :D ;D :D ;D

5E4F4C424B5C4F2E0 dijo:
[quote author=657063657E7D7E110 link=1293628768/55#55 date=1294603574]
varias001u.jpg
varias002.jpg

Gracias Locomotoro por la ilustración, por el precio que valen nuevos y si es solo para pasar la ITV, intentaré que me los hagan y estas fotos me pueden servir de buena referencia para en cargarlos. Solo me queda tomar medidas y diámetros y a ver que me cobran.

Gracias y saludos.
[/quote]
Hola Giaco:Tema tapones te puedo dar una idea,si mides el diametro interior de las salidas puedes partir de comprar unas coronas que las hay en muchos diametros de las que se emplean en construccion para taladrar techos o paredes creo que hay una marca llamada Starret que mecanizando un poco,y soldando el tubo que viste son relativamente faciles de hacer.Lo de el Twin-Max es como indispensable tenerlo y segun las instrucciones que lleva es facil de usar si el ralenti es muy alto girando los tornillos en el sentido horario siempre ajustando el equilibrio con el aparato bajas el regimen y si fuera muy bajo el ralenti pues eso como si retrasaras el reloj y subes el ralenti en lo del diametro de los tubos del Twin Max yo lo hice simplemente introduciendo un trozo de tubo de 5 en el de 6 que trae y una gota de Loctite por fuera para asegurar la estanqueidad.Si me permites una sugerencia seria que mires la riqueza de la mezcla en el color de la bujia ya que al montar toda la linea de escape Laser como la llevas abierta suministran un chip que se supone enriquece un poco la mezcla que se podria quedar un poco seca pero mi opinion es que al haber puesto el regulador de presion de inyeccion de 3.5 kg se habra corregido y tengas buena mezcla pero por si acaso despues de una correria por carretera mirar el color de las bujias no estaria mal.Lo de la 2ª reunion no se lo de anunciar en otro post si es por que fuera mas multitudinaria de cualquier manera mejor que estuvieramos mas que en la primera sin excluir a nadie pero a ser posible me gustaria que fuera mas bien cafetera.Saludos :D ;D :D ;D

697C6F697271721D0 dijo:
Hola Giaco:Tema tapones te puedo dar una idea,si mides el diametro interior de las salidas puedes partir de comprar unas coronas que las hay en muchos diametros de las que se emplean en construccion para taladrar techos o paredes creo que hay una marca llamada Starret que mecanizando un poco,y soldando el tubo que viste son relativamente faciles de hacer.Lo de el Twin-Max es como indispensable tenerlo y segun las instrucciones que lleva es facil de usar si el ralenti es muy alto girando los tornillos en el sentido horario siempre ajustando el equilibrio con el aparato bajas el regimen y si fuera muy bajo el ralenti pues eso como si retrasaras el reloj y subes el ralenti en lo del diametro de los tubos del Twin Max  yo lo hice simplemente introduciendo un trozo de tubo de 5 en el de 6 que trae y una gota de Loctite por fuera para asegurar la estanqueidad.Si me permites una sugerencia  seria que mires la riqueza de la mezcla en el color de la bujia ya que al montar toda la linea de escape Laser como la llevas abierta suministran un chip que se supone enriquece un poco la mezcla que se podria quedar un poco seca pero mi opinion es que al haber puesto el regulador de presion de inyeccion de 3.5 kg se habra corregido y tengas buena mezcla pero por si acaso despues de una correria por carretera mirar el color de las bujias no estaria mal.Lo de la 2ª reunion no se lo de anunciar en otro post si es por que fuera mas multitudinaria de cualquier manera mejor que estuvieramos mas que en la primera sin excluir a nadie pero a ser posible me gustaria que fuera mas bien cafetera.Saludos  :D ;D :D ;D

Gracias por las sugerencias amigo, los Db Killers seguramente lo vea con un taller especializados en escapes y que me den presupuesto para hacerlos de quita y pon, solo para la ITV.

El Twinmax hace tiempo que quiero hacerme con él, pero bueno ahora ya lo he pedido y lo recibiré en unos días para ponerme al tema. A pesar de los tutoriales, lo ideal es hacerlo la primera vez con alguien que tenga experiencia, por los posibles problemas que pudieran surgir, pero de todos modos cuando me llegue me pondré manos al Twin .... ;) ;) ;)

Miraré lo que me comentas del tema del color de las bujías. El chipde Laser, al parecer, era un extra que no traía la Boxer Cup, por lo que entiendo que el Motronic debe estar preparado para ello, a no ser que la configuración del Motronic de las Boxer Cup fuera diferente. De todos modos me miraré más adelante la posibilidad de hacerme con un chip de Laser para cambiarlo en el Motronic, que este año la hucha del cerdito la voy a dejar seca, ya que nunca hice un curso de conducción y este año me he apuntado al de la California Superbike School que hacen en Almería en Octubre. Todo el mundo habla que es una maravilla.

Lo de poner el post en el apartado de concentraciones no es por que vaya mucha más gente, es simplemente porque aquí seguramente habrá gente que no esté interesada en un aspecto específico como es un encuentro de cafeteros, pero auanque se ponga en el aparatdo de cocentraciones ten por seguro que el 99% serían cafeteras .... aunque evidentemente a nadie se le negaría la asistencia ... peor para ellos no poder tener una maravilla de estas .... ;) ;) ;) ;). Bromas a parte, creo que la segunda convocatoría tendrá más asistentes lo pongamos donde lo pongamos.

Lo que hace falta es ir cerrando fechas y lugar, yo como la vez anterior, me comprometo a participar en la organización en todo lo que pueda.

Saludos

162F303D3036590 dijo:
[quote author=3B32333B2C3F3D36315E0 link=1293628768/45#45 date=1294504027]hola, acabo de llegar del monte y nada mas ver tu respuesta e bajado al garaje a mirar lo de los fusibles de la derecha y otra SORPRESA no tengo ni fusibles ni caja de fusibles en el lado derecho, me imaguino que cuando te refieres al lado derecho sea en el mismo sitio que la de la izquierda, es decir al lado de donde se conectan los intermitentes, es asi,no,pues lo dicho no hay nada, lo que e visto es un cable que esta cortado y se parece mucho al que va a la caja de fusibles de la derecha, pero como e dicho este esta inutilizado, solo una cosuca mas al provar a arrancar la moto, por cierto a la primera y sin chirrido e podido observar que el velocimetro esta a unos 20-30kmph oscilando todo el rato entre esas velocidades, a que se puede deber esto??. la moto esta sin los intermitentes delanteros..
bueno como vereis estoy hecho un lio y en un aprieto, aver si entre todos me podeis hechar una manuca..
saludos
No puedo identificarte exactamente donde esta la caja derecha, porque la mia es de las que tienen una caja única a la izquierda con 8 fusibles. No se si es que esta a la izquierda de la otra, o en el lado izquierdo de la moto.

Me imagino que tu cuentakilómetros es electrónico.
Para ver lo del cuentakilómetros mira aquí:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1294099938

Un saludo[/quote]

La caja de fusibles de la derecha está simétrica con la otra . Yo la he mirado hoy porque estoy con el p**o ABS de los c****es y resulta que sólo va un fusible de los 4 posibles así que :

Pregunta: ¿para qué son cada uno de los fusibles cuando van en 2 cajas distintas una a cada lado de la moto???????

Saludos.

5F595C495E5F58495B452C0 dijo:
La caja de fusibles de la derecha está simétrica con la otra . Yo la he mirado hoy porque estoy con el p**o ABS de los c****es y resulta que sólo va un fusible de los 4 posibles así que :

Pregunta: ¿para qué son cada uno de los fusibles cuando van en 2 cajas distintas una a cada lado de la moto???????

Saludos.

Según el manual de taller esto es lo que tienen las dos cajas de fusibles que van simétricas a derecha e izquierda (en la mía van así):

cajafusibles.jpg

[highlight]POSICIONES DE LOS RELÉS[/highlight]:
1. Relé alerta ABS
2. Relief Rele
3. Relé bocina
4. Indicator damping
5. Flasher unit
6. Rele bomba combustible
7. Rele del Motronic
8. Rele puesta en marcha
9. Conector codificado del Motronic

[highlight]CAJA FUSIBLES IZQUIERDA[/highlight]
(No. 1 on left, looking forwards)
1. Instrument panel, controller for fuel
warning lamp or indicator damping,
brake light .............................................. 4 amps
2. Rear light, parking light,
number-plate light ................................. 4 amps
3. Instrument panel, horn, power socket .. 15 amps
4. Fuel pump, Motronic ............................ 15 amps

[highlight]CAJA FUSIBLES DERECHA[/highlight]
(según opciones)
5. Not used
6. Calentador de puños.......................... 4 amps
7. Not used
8. Not used

He traducido algunos, lo otro creo que está claro.

Saludos

En la vieja, como no llevo puños, solo tiene la caja de fusibles de la izquierda. En la nueva si están las dos cajas.
Supongo que dejarán esta caja casi vacía para poder conectar todos los extras que quieras (navegador, antiniebla, ...) hasta transformar la cafetera en una RT.

Vale , correcto , en la de la derecha sólo llevo uno y como llevo puños , pues eso.

Siguiente paso mirar el rele del ABS (dónde está la caja de relés??) .Poco a poco voy eliminando cosas , al final va a ser la centralita del ABS y me voy a cagar en lo más alto..

Saludos.

superstewi, las cajas de relés, como ves en el dibujo que te ha puesto Giaco están unidas con bridas a los laterales de la araña metalica que sujeta el faro y el radiador.
Son cajas alargadas de plástico negro y debes desmontar los laterales del carenado para manipularlas. Se ven al fondo por el hueco entre los relojes y la tija.
Lo del ABS tiene mala solución, pero siempre puedes anularlo y circular con frenos convencionales, por el foro hay un tutorial de como hacerlo.

2º Encuentro Nacional de R 1100 S

Cuenca (de momento) los dias 18, 19 y 20 de abril de 2011 (salvo cambios)

Lista provisional de inscritos:

Milcienese desde Valencia

Cortar y pegar para apuntarse.

Sigilum y paquete desde Sevilla

3034313E343833382E385D0 dijo:
superstewi, las cajas de relés, como ves en el dibujo que te ha puesto Giaco están unidas con bridas a los laterales de la araña metalica que sujeta el faro y el radiador.
Son cajas alargadas de plástico negro y debes desmontar los laterales del carenado para manipularlas. Se ven al fondo por el hueco entre los relojes y la tija.
Lo del ABS tiene mala solución, pero siempre puedes anularlo y circular con frenos convencionales, por el foro hay un tutorial de como hacerlo.

Gracias por la aclaración , es que en el curro no me salen las fotos (temas de seguridad) y no podía ver lo de los rélés.

Gracias.

4440454A404C474C5A4C290 dijo:

[highlight]ATENCIÓN ERROR DE FECHAS [/highlight](MEA CULPA)

Cuando puse la propuesta de fechas me equivoqué en el calendario y el fin de semana del 18 al 20 [highlight]corresponden a Marzo y no a Abril.[/highlight] Así que el fin de semana de Abril sería del 8 al 10. El fin de semana anterior sería el Gp de Jerez y el posterior ya sería Semana Santa, por si a alguien le sirve de referencia.

Siento la confusión, será cosa de la edad.... ;) ;) ;)

Así que si quieres dejamos la propuesta para los días del 8 al 10 de abril o se cambia.

Saludos

El finde antes es el Gp de España y el anterior a este es la concentración en Grazalema (Caditrefen) y como no somos ricos me temo que no podré asistir este año tampoco.

Sigo atento a un posible cambio de fechas.

Saludos desde Algeciras a bordo de....

Hola a todos.

Previa presentacion en el apartado correspondiente para el foro, ahora me presento a mis compañeros de montura.
Soy de badajoz y por motivos poco deseables, he heredado una R1100S Boxer Cup Replica con 7.000Km.
La moto es de mi padre y recien comprada sufrio un pequeño accidente que se le ha agrabado perjudicandole ambas piernas y por tanto se ve incapaz de conducir una moto (le cuesta con el coche automatico).
La moto la he estado cojiendo esporadicamente por ciudad ya que aun no tenia los 2 años de rigor para circular sin limitarla y ahora que termino tengo que ponerla apunto. Ire preguntando dudillas y demas conforme vallan saliendo.

Un saludo

lafoto.png

Bienvenido Promega.
La moto es muy bonita. Esta es una de las varias series que sacaron de la Boxer Cup Réplica (la Randy Mamola), y en concreto creo recordar que esta serie corresponde al 2003.
Lamento que el motivo de adquisición no haya sido el más deseable, pero ya que hay que aguantarse con lo malo... bienvenidos los apectos positivos de los contratiempos.
Aqui estamos a tu disposición para intercambiar experiencias.
Un saludo.

7A6B68666F786B0A0 dijo:
[quote author=4440454A404C474C5A4C290 link=1293628768/74#74 date=1294737834]2º Encuentro Nacional de R 1100 S

[highlight]ATENCIÓN ERROR DE FECHAS [/highlight](MEA CULPA)

Cuando puse la propuesta de fechas me equivoqué en el calendario y el fin de semana del 18 al 20 [highlight]corresponden a Marzo y no a Abril.[/highlight] Así que el fin de semana de Abril sería del 8 al 10. El fin de semana anterior sería el Gp de Jerez y el posterior ya sería Semana Santa, por si a alguien le sirve de referencia.

Siento la confusión, será cosa de la edad.... ;) ;) ;)

Así que si quieres dejamos la propuesta para los días del 8 al 10 de abril o se cambia.

Saludos[/quote]
Por mi mejor los dias 8 al 10 de abril.

Cuenca (de momento) los dias 8, 9 y 10 de abril de 2011 (salvo cambios)

51736E6C646660010 dijo:
Hola a todos.

Previa presentacion en el apartado correspondiente para el foro, ahora me presento a mis compañeros de montura.
Soy de badajoz y por motivos poco deseables, he heredado una R1100S Boxer Cup Replica con 7.000Km.
La moto es de mi padre y recien comprada sufrio un pequeño accidente que se le ha agrabado perjudicandole ambas piernas y por tanto se ve incapaz de conducir una moto (le cuesta con el coche automatico).
La moto la he estado cojiendo esporadicamente por ciudad ya que aun no tenia los 2 años de rigor para circular sin limitarla y ahora que termino tengo que ponerla apunto. Ire preguntando dudillas y demas conforme vallan saliendo.

Un saludo

lafoto.png

Bienvenido, siento lo de tu padre y espero que se recupere lo mejor posible.

Moto preciosa y seguro que pasarás buenos ratos con ella. Me uno a Ovidio para ofrecerte nuestras experiencias con esta magnífica moto.

Saludos

[highlight]2º Encuentro Nacional de R 1100 S[/highlight]

Cuenca (de momento) los dias 8, 9 y 10 de abril de 2011 (salvo cambios)

Giaco, solo desde jerez

Subir al inicio

Al margen de la quedada, el GP Jerez podría ser un buen punto de encuentro para el sector sur ::)
Un saludo.

48716E636E68070 dijo:
Al margen de la quedada, el GP Jerez podría ser un buen punto de encuentro para el sector sur ::)
Un saludo.

Secundo la moción, podría ser un PRE-ENCUENTRO SUREÑO CAFETERO .... ;) ;) ;)

Al margen, si alguno viene al GP de Jerez, yo vivo aquí por si os hace falta algo de Jerez ya sabéis.

Saludos

4F766964696F000 dijo:
Bienvenido Promega.
La moto es muy bonita. Esta es una de las varias series que sacaron de la Boxer Cup Réplica (la Randy Mamola), y en concreto creo recordar que esta serie corresponde al 2003.
Lamento que el motivo de adquisición no haya sido el más deseable, pero ya que hay que aguantarse con lo malo... bienvenidos los apectos positivos de los contratiempos.
Aqui estamos a tu disposición para intercambiar experiencias.
Un saludo.

7766656B627566070 dijo:
Bienvenido, siento lo de tu padre y espero que se recupere lo mejor posible.

Moto preciosa y seguro que pasarás buenos ratos con ella. Me uno a Ovidio para ofrecerte nuestras experiencias con esta magnífica moto.

Saludos

Gracias a los dos. De momento a los primeros retos a los que me enfrento son el cambio de ruedas y una revision completa y a fondo.
Lo de las ruedas no es mas que poner €€€ pero la revision me gustaria hacerle yo lo maximo posible ya que me encanta la mecanica (aficion, no profesion ni obsesion) y nunca he metido mano a una moto (aunque esta me da mas respeto aun).
La moto tiene 7.000Km y 5 años, y ni idea de lo que tiene y no tiene hecho a excepcion de una campaña que le hicieron en el conce.
Supongo que hasta los 4 o 5.000Km mi padre la tuvo impecable y al dia, pero los otros 2.000 se le han hecho a lo largo de 3 años, y esporadicamente, por lo que necesitara una buena puesta a punto. ¿ideas, consejos?

P.D Me uno a la quedada de jerez. El año pasado fui con mi padre y estrene la R sin tener los 2 años cumplidos (mi padre tenia nostalgia ya que la hizo el rodadaje alli años atras y yo encantado de que me la dejara para tal viaje) y la verdad es que me encanto. Mucho imbecil liandola y haciendo el loco por el puerto de Sta Maria, aunque mucho menos que otros años segun me han contado, pero en el circuito habia un ambiente que me encanto. Amen del viaje hasta alli y la vuelta.

1C253A373A3C530 dijo:
Un saludo.
Pues este año no pensaba ir....pero el sabado mediodia-tarde-noxe, es posible me deje caer pa disfrutar del ambiente....y de paso conocer " cafeteros del mundo " ::)

45677A78707274150 dijo:
Gracias a los dos. De momento a los primeros retos a los que me enfrento son el cambio de ruedas y una revision completa y a fondo.
Lo de las ruedas no es mas que poner €€€ pero la revision me gustaria hacerle yo lo maximo posible ya que me encanta la mecanica (aficion, no profesion ni obsesion) y nunca he metido mano a una moto (aunque esta me da mas respeto aun).
La moto tiene 7.000Km y 5 años, y ni idea de lo que tiene y no tiene hecho a excepcion de una campaña que le hicieron en el conce.
Supongo que hasta los 4 o 5.000Km mi padre la tuvo impecable y al dia, pero los otros 2.000 se le han hecho a lo largo de 3 años, y esporadicamente, por lo que necesitara una buena puesta a punto. ¿ideas, consejos?

P.D Me uno a la quedada de jerez. El año pasado fui con mi padre y estrene la R sin tener los 2 años cumplidos (mi padre tenia nostalgia ya que la hizo el rodadaje alli años atras y yo encantado de que me la dejara para tal viaje) y la verdad es que me encanto. Mucho imbecil liandola y haciendo el loco por el puerto de Sta Maria, aunque mucho menos que otros años segun me han contado, pero en el circuito habia un ambiente que me encanto. Amen del viaje hasta alli y la vuelta.

La verdad es que tienes una joya y seguro que se convierte en una moto casi de coleccionista y sobre todo que está nueva con poquísimos kilómetros. para que te hagas una idea estos motores no se sueltan en condiciones hasta los 20.000.

Te voy a enumerar lo que yo le haría si fuese mi caso y las tareas fáciles de hacer tú y las que no son tan fáciles, pero con ayuda de algún manual podrás meterle mano.

[highlight]Tareas básicas y que puedes hacer tú[/highlight]:

- Cambio de aceite motor, mineral 20-50W.
- Cambio filtro de aceite, este por ejemplo http://www.ubricarmotos.com/index.p...&cPath=79_55_505_506&products_id=2898
- Cambio bujías, si es de doble encendido, Bujías NGK BKR7-EIX (superior ) y Bujías NGK DCPR8-EIX (inferior) estas son de Iridium.
- Limpiar-revisar pastillas de freno
- Aceite cardan y caja cambios, un API GL-5 SAE 90 API
- Cambio filtro gasolina

Estas tareas son fáciles y te ahorrarás una buena pasta.

[highlight]Tareas más delicadas:[/highlight]

- Reglaje de válvulas, no es complicado y hay tuotoriales mu claros para hacerlo.
- Sincronización de cilindros, es necesario un vacuómetro.
- Cambio líquido de freno, si es con ABS será más complicado. Ovidio tiene un brico muy claro para hacerlo.
- Cambio líquido embrague.

Luego deberías revisar-engrasar-apretar lo que necesite, por ejemplo la pata cabra, toda la tornillería, juego de acelerador, etc...

Quizás me deje algo atrás, pero seguro que algún compañero podrá aportar algunos consejos más., de todos modos si tienes alguna duda, por aquí estamos.

Suerte y en Jerez nos vemos.

Saludos

6F7E7D737A6D7E1F0 dijo:
[quote author=48716E636E68070 link=1293628768/85#85 date=1294768940]Al margen de la quedada, el GP Jerez podría ser un buen punto de encuentro para el sector sur ::)
Un saludo.

Secundo la moción, podría ser un PRE-ENCUENTRO SUREÑO CAFETERO ....  ;) ;) ;)

Al margen, si alguno viene al GP de Jerez, yo vivo aquí por si os hace falta algo de Jerez ya sabéis.

Saludos[/quote]

Otro mas que se apunta al preencuentro en Jerez.

Saludos desde Algeciras a bordo de.....

Gracias Giaco, la verdad es que la ulta parte de la lista me ha quedado   :o
Supongo que le hare los cambios de aceite y que de lo otro se encarguen en el taller.
Pero tengo un par de preguntas:

_Aceite Mineral??? Esque como en los coches es mejor cuanto mas sintetico sea, me ha quedado descolocado.

_Posicion de los tapones para cambio de aceite del motor, cardan y demas. Ademas de las dificultades o precauciones a tener en cuenta (si se os dado alguna vez alguna)

Claro que si alguien me pasa o me dice donde encontrar el manual de taller seria perfecto ;D

Muchas gracias.

6B4954565E5C5A3B0 dijo:
Supongo que le hare los cambios de aceite y que de lo otro se encarguen en el taller.

_Aceite Mineral??? Esque como en los coches es mejor cuanto mas sintetico sea, me ha quedado descolocado.

_Posicion de los tapones para cambio de aceite del motor, cardan y demas. Ademas de las dificultades o precauciones a tener en cuenta (si se os dado alguna vez alguna)

Claro que si alguien me pasa o me dice donde encontrar el manual de taller seria perfecto ;D

Muchas gracias.

Te lo separé en dos partes, porque considero que la primera parte es factible para todo el mundo .... pero la segunda además hay que tener algunos conocimientos y herramientas (como el Twinmax).

Aceite mineral 20-50W básicamente porque es el que recomienda el fabricante. Yo le pongo Castrol Actevo 20-50W y lo cambio cada 10.000 kms y va perfecto. Hay gente que le pone semi o sintético, pero parece que gasta más aceite y es mucho más caro, la verdad no merece la pena.

El tema de los tapones es fácil, recordate solo que debes sustituir las arandelas que van en los tornillos de entrada y salida de los aceites, en el concesionario las puedes pedir para cada tornillo, que valen muy baratas.

Solo hay un detalle en el tornillo de vaciado de la caja de cambios. Es un tornillo tipo allen de 14 , pero en BMW tienen una herramienta especial para apretar/aflojar. Como nosotros no tenemos dicha llave, la solución es comprarte una llave allen de 14 y por la parte más corta de la llave la cortas unos 2 cms + ó - y así puedes acceder a él y maniobrar. Pero compra la llave , la pruebas y ves cuanto tienes que cortarle, por si me equivoco.

Edito: te hace falta una llave para el filtro de aceite, yo compré esta ... http://cgi.ebay.es/Canister-Oil-Filter-Wrench-Fits-oil-filter-HF163-/140324457972?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item20abfd4df4 , se usa para la marca Hi Flo H-163.

Te paso un enlace para que te descarges el manual de taller. Viene en inglés, pero si sabes algo de inglés lo entenderás fácil y además las ilustraciones también te pueden ayudar.

http://www.megaupload.com/?d=N3K6OW6N

Saludos
1

53716C6E666462030 dijo:

Muchas gracias.

AQUÍ TAMBIÉN TIENES ALGO DE AYUDA:

http://www.bmwmotos.com/es/mantenimiento.html

Saludos

Promega, bienvenido a este rincón.
Descargate el manual que te ha puesto Giaco, y verás como despejas muchas dudas.
Las cafeteras tienen una mecánica "sencilla" y son muy accesibles.
Saludos,

El post en segunda página, cafeteros el invierno nos tiene algo adormiladossss .... ;) ;) ;)

Esta mañana salí a dar una vuelta, en los primeros 10 kms. ya estaba el traje empapado (menos mal que me puse cordura y no cuero) y no de lluvia, hacía una niebla que no se veía ni a 10 mts. Pero al poco ya salió un sol espléndido.

Camino de Ronda, vi a una cafetera amarilla y gris y creo que es la de un compañero del Puerto que quedé con él hace tiempo ....pero no estoy seguro.

Llegadas las famosas curvas de Ronda a San pedro, la verdad es que la cafetera va de lujo. La carretera estaba seca y hoy si le he arrugado la oreja. Quitando el tema del raletí un poco alto (esta semana quiero hecharle un vistazo a ls bujías y a ver si me llega el Twinmax), por lo demás la cafetera va fina....fina y acelera de curva a curva que es un gusto. Creo que los últimos cambios de aumentar la presión de gasolina y el escape Laser, funcionan a la perfección y de eso pueden dar cuenta algunas japos que me he encontré esta mañana ...... ;) ;) ;) ;)

Bueno chicos a ver si esto se anima, que os veo un tanto aletargados .... :D :D :D :D

Saludos

Posiblemente la cafetera amarilla y gris que te cruzaste fuera la de Assi en direccion a ronda... Algunos fines de semana va por alli  ;)

En cuanto a mi averia trasera, aquella vibración... transmisión para cambiar, no veas la ptda >:(, aun asi, menos mal que me lo debe de cubrir la garantia que me dió el vendedor..

Si la tengo lista para lo de Jerez (espero que si) aqui teneis uno mas que se apunta a la concentración sureña.

Saludos a todos

Esta tarde me he puesto a verle las bujías para ver en que estado estaban y , aunque solo he desmontado las principales, estaban bien. Tenían el color algo marrón claro .... ni grasaientas de mezcla gorda, ni blancas de una mezcla pobre. Aquí os pongo una foto para que juzquéis si la véis rara .....

bujiam.jpg

Así que el tema del ralentí, será cuestión de meterle el Twinmax en cuanto me llegue y ya veremos.

A los que tenéis Twimax, ya os haré unas preguntas sobre algunas dudas que me durgen a raiz de leer los tutoriales que circulan por ahí.

R65Malaga, a ver si es verdad y en el GP de Jerez hacemos una PRE de las cafeteras sureñas.

Saludos

Re:

520 dijo:
Hola Giaco:A mi me parece que el color de la bujia no esta mal asi que una limpieza,ajuste de distancia del electrodo me parece que llevas bujias de iridio pero por experiencia se que se comen el electrodo y al montarlas una gota de aceite en la rosca,apretar a su par y a correr
Me alegro de que los inventos te funcionen en la cafetera ya sabes lo proximo arboles de levas,empujadores y taques ligeros y a por las motos "chinas" je je.Saludos desde Zgz.

Lo de la gotita de aceite lo tengo claro, pero lo del par es complicado con la llave de bujía. Yo normalmente le pego un apretón y a correr. de todos modos tienen ya 20.000 kms y las cambiaré en breve. Supongo que estas NGK de Iridium van bien no? alguna otra recomendación?

Lo de árboles, empujadores y demás no creo que llegue hasta ahí .... tal como está ya da cuenta de algunas chinas ...... ;) ;) ;) ;)

Ah se me olvidaba, soñé ayer cuando salí, que el marcador se acercó a los 230 kms/h..... :D :D :D ;D ;D ;D , es solo una anécdota.

Saludos

7263606E677063020 dijo:
Esta tarde me he puesto a verle las bujías para ver en que estado estaban y , aunque solo he desmontado las principales, estaban bien. Tenían el color algo marrón claro .... ni grasaientas de mezcla gorda, ni blancas de una mezcla pobre. Aquí os pongo una foto para que juzquéis si la véis rara .....

bujiam.jpg

Así que el tema del ralentí, será cuestión de meterle el Twinmax en cuanto me llegue y ya veremos.

A los que tenéis Twimax, ya os haré unas preguntas sobre algunas dudas que me durgen a raiz de leer los tutoriales que circulan por ahí.

R65Malaga, a ver si es verdad y en el GP de Jerez hacemos una PRE de las cafeteras sureñas.

Saludos
Hola Giaco:El color de la bujia me parece bueno asi que una limpieza,ajuste de electrodo que aunque creo llevas las bujias de iridio se que se comen el electrodo y yo siempre al montarlas le pongo a la rosca una gota de aceite para no castigar la rosca de la culata y a apretar a su par.
Me alegro de que los "inventos" que le vas haciendo a la cafetera vayan bien ya te veo poniendo arboles de levas,empujadores y taques ligeros y alguna cosa mas que se nos ocurra para tirarles de las orejas a esas "motos chinas" je je.Lo de la niebla por si te sirve de consuelo por aqui tambien tremenda hemos ido hoy a almorzar a Morella (Castellon) y bueno una mañana de perros.Saludos desde ZGZ. :D ;D :D ;D

Atrás