45677A78707274150 dijo:
Gracias a los dos. De momento a los primeros retos a los que me enfrento son el cambio de ruedas y una revision completa y a fondo.
Lo de las ruedas no es mas que poner €€€ pero la revision me gustaria hacerle yo lo maximo posible ya que me encanta la mecanica (aficion, no profesion ni obsesion) y nunca he metido mano a una moto (aunque esta me da mas respeto aun).
La moto tiene 7.000Km y 5 años, y ni idea de lo que tiene y no tiene hecho a excepcion de una campaña que le hicieron en el conce.
Supongo que hasta los 4 o 5.000Km mi padre la tuvo impecable y al dia, pero los otros 2.000 se le han hecho a lo largo de 3 años, y esporadicamente, por lo que necesitara una buena puesta a punto. ¿ideas, consejos?
P.D Me uno a la quedada de jerez. El año pasado fui con mi padre y estrene la R sin tener los 2 años cumplidos (mi padre tenia nostalgia ya que la hizo el rodadaje alli años atras y yo encantado de que me la dejara para tal viaje) y la verdad es que me encanto. Mucho imbecil liandola y haciendo el loco por el puerto de Sta Maria, aunque mucho menos que otros años segun me han contado, pero en el circuito habia un ambiente que me encanto. Amen del viaje hasta alli y la vuelta.
La verdad es que tienes una joya y seguro que se convierte en una moto casi de coleccionista y sobre todo que está nueva con poquísimos kilómetros. para que te hagas una idea estos motores no se sueltan en condiciones hasta los 20.000.
Te voy a enumerar lo que yo le haría si fuese mi caso y las tareas fáciles de hacer tú y las que no son tan fáciles, pero con ayuda de algún manual podrás meterle mano.
[highlight]Tareas básicas y que puedes hacer tú[/highlight]:
- Cambio de aceite motor, mineral 20-50W.
- Cambio filtro de aceite, este por ejemplo
http://www.ubricarmotos.com/index.p...&cPath=79_55_505_506&products_id=2898
- Cambio bujías, si es de doble encendido, Bujías NGK BKR7-EIX (superior ) y Bujías NGK DCPR8-EIX (inferior) estas son de Iridium.
- Limpiar-revisar pastillas de freno
- Aceite cardan y caja cambios, un API GL-5 SAE 90 API
- Cambio filtro gasolina
Estas tareas son fáciles y te ahorrarás una buena pasta.
[highlight]Tareas más delicadas:[/highlight]
- Reglaje de válvulas, no es complicado y hay tuotoriales mu claros para hacerlo.
- Sincronización de cilindros, es necesario un vacuómetro.
- Cambio líquido de freno, si es con ABS será más complicado. Ovidio tiene un brico muy claro para hacerlo.
- Cambio líquido embrague.
Luego deberías revisar-engrasar-apretar lo que necesite, por ejemplo la pata cabra, toda la tornillería, juego de acelerador, etc...
Quizás me deje algo atrás, pero seguro que algún compañero podrá aportar algunos consejos más., de todos modos si tienes alguna duda, por aquí estamos.
Suerte y en Jerez nos vemos.
Saludos