EL RINCÓN DE LA R1100S JULIO 2011

2C212821272C2B440 dijo:
A ver una pregunta, me ha empezado a chirriar el freno de delante, me imagino que son pastillas, pero me quedan 4.000 para la revisión y me da perezón llevar a cambiarlas antes. Que hago?

Graciasss

Chirrido de pastilla muy gastada o el tipico chirrido de una pastilla algo cristalizada?

Midiendo sabrás si es por desgaste, si es esto las sustituyes en un periquete, si es lo segundo, puedes aplicar limpiafrenos a ver que tal, y sino hay un truquillo con grasa de cobre que elimina ese sonido tan molesto ;)

SAludos

6E636A63656E69060 dijo:
A ver una pregunta, me ha empezado a chirriar el freno de delante, me imagino que son pastillas, pero me quedan 4.000 para la revisión y me da perezón llevar a cambiarlas antes. Que hago?
Graciasss

Por lo menos asegurate de que aún te queda algo de pastilla.
Si llegas a rayar el disco vale una pasta.
Si no lo ves bién, desmonta la pinza son solo dos tornillos.
como te dice R65 un spray limpia frenos solo vale 10€ y hace milagros.
Lo de cambiar las pastillas o poner grasa de cobre depende de las ganas de pringarte que tengas.
Pero animate que es muy fácil.
Saludos,

Claro eso me da miedo, rayar el disco.

He mirado las pastillas del freno de delante (se miran por delante, no?), una se ven bien las marcas, la otra no, o sea que el tema puede estar ahí, de lo de los colores no me he enterado de nada. De todas formas voy a pillar el spray limpia frenos, porque por 10 euros....y a ver si se quita el soniquete.

Vsss

Curioseando por ahí he visto esta foto.
¿Sabéis porque ha puesto este tubo?
¿Para igualar presiones en las dos tomas de admisión?
¿Que se gana?

Saludos,

Te despistas un par de días y pierdes el hilo .... y eso que estamos en vacaciones ... (para algunos)..
R65 gracias por compartir el brico. Si tengo que hacerlo seguiré tu sabio consejo ... ;)

47434649434F444F594F2A0 dijo:
Curioseando por ahí he visto esta foto.
¿Sabéis porque ha puesto este tubo?
¿Para igualar presiones en las dos tomas de admisión?
¿Que se gana?

Saludos,
Hola Milcienese: Igual este tio del tubito es mas maniatico aun que yo y lleva el twin-max en el tablero para verlo todo el dia ja.ja. :D :D

Podría ser que le esté pasando un vacuometro en ese momento??? ya que no se para que querría compensar las dos presiones de la admisión ??? En teoría se regulan por separado y rinde bien, pero compensarlo??? en las clásicas en algunas versiones americanas se ve un tubo en los cilindros para algo de homologaciones.. si encuentro la foto la cuelgo, pero en este caso es muy intrigante a no ser que sea el vacu..

SAludos

No se para que será, pero cuando hizo la foto, la moto estaba impecable.
Que envidia!!!

parece de exposición, los colectores plateados... cilindros impecables...

A ver cuando me lío a limpiar a fondo la cafetera, pero ahora con tanto mosquito..... :-[

SAludos y buen finde, me voy pa Jumilla de boda a ver como se porta la cafetera.... 8-)

pregunta a los genios.....que os parece los productos para limpieza de inyectores de wynns, son efectivos y recomendables como mantenimiento?? O no se aprecia su "ingesta"...

Mi opinión sobre estos productos es que los limpiadores de injectores de gasolina algo hacen, pero es muy dificil apreciar los resultados.
Su uso es preventivo. Los pones para que se mantengan limpios los inyectores. Si ya están taponados no van a hacer milagros.
Se supone que las gasolinas actuales ya van aditivadas para no dejar residuos en los inyectores.
El resto de tratamientos y aditivos para gasoil los desconozco, por que no los uso.
A mi coche (de gasolina) le pongo un bote de limpiador de inyectores "marca carrefour" (3x2) cada vez que cambio el aceite.
A la moto cada 20.000 le pongo medio bote.
Esta claro que mal no le van a hacer, pero imprescindible tampoco es.
Saludos,

Hola, informo que voy a poner en el foro de venta, mi R1100S a un precio tentador, 5.500 euros y con sólo 15mil kms del 2004.

Más info en el foro ventas.

Ayer pasé la ITV del bicho.
Como tengo xenón, lo desmonté por precaución.
Esta es la instalación que hice en su día.
(Click para agrandar)

Para desmontar:
- Desmontar tapadera de goma.
- Sacar de su alojamiento el bulbo xenón, y envolver en bolsa de plástico (para mantener limpio).
- Introducir bombilla halógena en su alojamiento.
- Desconectar los dos faston (positivo y neutro), y conectar a la bombilla halógena.
- Poner la goma en su sitio (dejando dentro el bulbo xenón).

3 a 5 minutos :) 

Para rehacer, pues los pasos en sentido contrario.
Otros 3 a 5 minutos :) 

Un saludo

Los primeros días de julio me fuí al Maestrazgo con la moto, pero me surgieron problemas familiares y tuve que suspender :(.
Desde entonces llevo una rachita bastante complicada.
Estoy deseando terminar con unos problemas que tengo en liza para tomarme un respiro e irme de vacaciones.
Todo se andará.
Un saludo.

Hola compañeros, voy a cambiar las gomas y como siempre el mismo dilema, qué marca?, modelo?, cuál tiene mejor compromiso entre duración/agarre?.....
He acotado (casi, casi) mi elección entre las Metzeler Z8 y las  M5. Estas ultimas ya las he probado y me han gustado bastante pero me gustaria saber tambien la opinión de alguien que haya llevado las Z8 en nuestra moto. El uso que le doy a la moto es: mucha ciudad entre semana, salidas de curvitas los findes (o cuando puedo) y un viaje largo al año, vamos, para todo  ;D ;D.

Ovidio, espero que se solucionen tus problemas.
Si vuelves a subir al Maestrazgo con la cafetera, avisa y te diseñamos una ruta.

Coxe, no he llevado ninguna de las dos pero seguro que las dos van bien, pero son muy distintas.
Con las Z8 puedes hacer 8000 Km y con las M5 no pasarás de 4000.
Depende a lo que des prioridad al kilometraje o a las prestaciones sport.
Yo te recomendaría una M3 delantera con una Z6 trasera (normales NO interac) en codigo C (especificas para cafeteras) harás los 8000 km con un tacto sport. Y además mejor de precio.
Saludos,

compre en ebay un "cruise control" el crampbuster y ya lo tengo instalado en la german-tractor y oiga muy buen resultado, no impide el manejo en absoluto y realmente descansa la mano, totalmente recomendable por menos de 10euros..... ;)

2420252A202C272C3A2C490 dijo:
Ovidio, espero que se solucionen tus problemas.
Si vuelves a subir al Maestrazgo con la cafetera, avisa y te diseñamos una ruta.

Coxe, no he llevado ninguna de las dos pero seguro que las dos van bien, pero son muy distintas.
Con las Z8 puedes hacer 8000 Km y con las M5 no pasarás de 4000.
Depende a lo que des prioridad al kilometraje o a las prestaciones sport.
Yo te recomendaría una M3 delantera con una Z6 trasera (normales NO interac) en codigo C (especificas para cafeteras) harás los 8000 km con un tacto sport. Y además mejor de precio.
Saludos,
OK, muchas gracias milcienese. ;) ;)

Podria ser que tuviese el tubo escondido y tapado, para cuando use el vacuometro, a modo de alargo, tengo el carbtune y los tubos quedan un poco cortos, no creo que tenga unidas las dos mariposas, croe que mucho sentido no tiene. Salu2

me presento

Hola vengo del foro y he visto el rincon, un saludo desde Castelldefels; mi makina? una R1100S boxercup Marzo del 2004, ahora enferma, el sensor hall, y es el segundo, he colgado mis poblems de rateo en consultas mecanicas a ver si alguien ha pasado por ese problema. Gracias, salu2

524846484D544C210 dijo:
compre en ebay un "cruise control" el crampbuster y ya lo tengo instalado en la german-tractor y oiga muy buen resultado, no impide el manejo en absoluto y realmente descansa la mano, totalmente recomendable por menos de 10euros..... ;)

crampbuster???    ¿ese no jugaba en el Betis?  :)

¿Nos puedes facilitar mas datos? ¿Donde lo compraste? ¿Es fácil de usar, o hay que acostumbrarse?

Papaossa, vuelve a poner aqui tu problema y todos los sintomas que no encuentro tu pregunta.
¿Has comprobado el cableado del gas? ¿Las pipas de las bujias?
Es raro que en una 2004 se fastidien 2 sensor hall.
Saludos,

484C49464C404B405640250 dijo:
[quote author=524846484D544C210 link=1310318136/69#69 date=1311843404]compre en ebay un "cruise control" el crampbuster y ya lo tengo instalado en la german-tractor y oiga muy buen resultado, no impide el manejo en absoluto y realmente descansa la mano, totalmente recomendable por menos de 10euros..... ;)

¿Nos puedes facilitar mas datos? ¿Donde lo compraste? ¿Es fácil de usar, o hay que acostumbrarse?[/quote]

En el beti??? Jajjjjaja ni idea soy mas de sbk...
El invento es muy facil, se coloca en un segundo, es basicamente una palanca que se coloca en el puño y realmente funciona, hay videos en youtube, en ebay hay varias marcas y modelos, yo compre el universal en ebay a sandybloymotorcycles por 8euritos!!!!! Los hay hasta por mas de 20eu es cuestion de buscar....

2A2E2B242E2229223422470 dijo:
Mirar lo que acabo de encontar!
Los filtros para las cafeteras muy baratos. Hiflofiltro
http://www.motobuykers.com/tienda/accesorios-moto/hiflofiltro.phtml?marca_id=24&ref=hf+163
Yo siempre uso estos y me costaban 8.3 € +portes.
Tambien tienen alguna chuche más:
http://www.motobuykers.com/tienda/a...e/bm1199-bmw-r1100s-99-04-_KNFIKYNBM1199.html
http://www.motobuykers.com/tienda/a...ps-4t-power-1-15w-50-4l-_CASTACCASGPS012.html
http://www.motobuykers.com/tienda/a.../bujias-y-pipas_bujia/bkr7ekc_NGKBKR7EKC.html
El aceite y las bujias son un euro y pico más caros que los últimos que compre.
Saludos,

Yo os puedo recomendar los mismos productos pero a precios más interesantes... Además, es de un compañero forero...
http://www.paddockmotor.com/filtro-de-aceite-hiflofiltro-para-moto-hf163-p-468.html

Un saludo a todos!!!

Hola a todos,

hace tiempo que no digo nada por aquí, pero es que he estado liado ... organizando mis vacaciones con la cafetera!!!

Pues junté unos cuantos dias y nos hemos subido a Suecia, ahora mismo en Estokolmo, y en unos días tras subir por la costa del Báltico cruzaremos a Finlandia.

Jodio que es uno, ¿verdad? ;)  ;)  Si es que me hubiera gustado comentarlo sobre la marcha, pero me ha sido imposible por falta de tiempo.

Igual que sigilum le he montado antes de venirme un aceletador de esos en los que apoyas la palma de la mano y te deja descansar un poco la posición de dar gas, pero personalmente despues de 2500 km de autopistas tanto francesas como Alemanas no me termino de acostumbrar ... ya os contaré.

Tambien compré unos suplementos para los espejos, que según la publicidad evitas verte constantemente los hombros, pero tampoco son la leche, ya que no "sacan" los espejos, sinó que los "levantan" y sigo viendo las mangas de la chaqueta :( Tod esto en una pagina alemana de cuyo nombre no recuerdo, pero si alguien está interesado se lo digo al llegar a casa.

Tambien saqué fotos, ya las pongo en otro momento, pero ahora parecen las antenas de un saltamontes  ;D  ;D

Bueno compis, cuando tenga un rato os pongo alguna foto de la cafetera haciendo turismo!!

Saludos

434E5F4655434E5B555A43462F0 dijo:
Hola a todos,

hace tiempo que no digo nada por aquí, pero es que he estado liado ... organizando mis vacaciones con la cafetera!!!

Pues junté unos cuantos dias y nos hemos subido a Suecia, ahora mismo en Estokolmo, y en unos días tras subir por la costa del Báltico cruzaremos a Finlandia.

Jodio que es uno, ¿verdad? ;)  ;)  Si es que me hubiera gustado comentarlo sobre la marcha, pero me ha sido imposible por falta de tiempo.

Igual que sigilum le he montado antes de venirme un aceletador de esos en los que apoyas la palma de la mano y te deja descansar un poco la posición de dar gas, pero personalmente despues de 2500 km de autopistas tanto francesas como Alemanas no me termino de acostumbrar ... ya os contaré.

Tambien compré unos suplementos para los espejos, que según la publicidad evitas verte constantemente los hombros, pero tampoco son la leche, ya que no "sacan" los espejos, sinó que los "levantan" y sigo viendo las mangas de la chaqueta :( Tod esto en una pagina alemana de cuyo nombre no recuerdo, pero si alguien está interesado se lo digo al llegar a casa.

Tambien saqué fotos, ya las pongo en otro momento, pero ahora parecen las antenas de un saltamontes  ;D  ;D

Bueno compis, cuando tenga un rato os pongo alguna foto de la cafetera haciendo turismo!!

Saludos

Buen viaje te has marcado!!!! a ver esas fotillos ::) ::)

Algún día le meteré las maletas a la cafetera y me marcaré uno de esos.

SAludos ;)

hola a todos de nuevo
estube mirando como me dieron con mi problemilla de las vibraciones todos los tornillos y estaban apretados luego pase a las valvulas y las de admision se habian ido un poco a regularlas
y finalmente vacuometros en alta fuera de punto total no se como puede haberse ido con tan pocos km
pero bueno lonhe regulado y han bajado las vibraciones bastante aunque sigo notandolas un poco
seguire echando un vistazo a ver si doy con el motivo de momento lista para las vacas
un saludo a todos

buenas a todos, hace bastante que no comento, aunque os sigo de vez en cuando,

tengo una duda sobre la presión del caudal de gasolina, el amigo Ciaco y locomotoro han comentado sobre el tema,

¿ tenéis algún brico para verlo mas detallado?

un saludo

454859405345485D535C4540290 dijo:
Hola a todos,

Saludos

Menudo viajecito te estas marcando. Espero esas fotos con impaciencia y que disfrutes de tu paseo  :o :o

57787372781D0 dijo:
buenas a todos, hace bastante que no comento, aunque os sigo de vez en cuando,

tengo una duda sobre la presión del caudal de gasolina, el amigo Ciaco y locomotoro han comentado sobre el tema,

un saludo
Hola:En cuanto pueda te lo explicare el tema de regulador de presion si no te lo explica algun compañero antes.Es que estoy incomunicado casi de internet Saludos. :D :D

Que os parecen pastillas de freno lucas sintetizadas a 28 € la pareja?

Voy a hacer un pedido, si alguien necesita lago pa la cafetera.... que mande un mp

SAludos ;)

59434D43465F472A0 dijo:
[quote author=484C49464C404B405640250 link=1310318136/73#73 date=1311852387][quote author=524846484D544C210 link=1310318136/69#69 date=1311843404]compre en ebay un "cruise control" el crampbuster y ya lo tengo instalado en la german-tractor y oiga muy buen resultado, no impide el manejo en absoluto y realmente descansa la mano, totalmente recomendable por menos de 10euros..... ;)

¿Nos puedes facilitar mas datos? ¿Donde lo compraste? ¿Es fácil de usar, o hay que acostumbrarse?[/quote]

En el beti??? Jajjjjaja ni idea soy mas de sbk...
El invento es muy facil, se coloca en un segundo, es basicamente una palanca que se coloca en el puño y realmente funciona, hay videos en youtube, en ebay hay varias marcas y modelos, yo compre el universal en ebay a sandybloymotorcycles por 8euritos!!!!! Los hay hasta por mas de 20eu es cuestion de buscar....
[/quote]

4D584B4D565556390 dijo:
[quote author=57787372781D0 link=1310318136/80#80 date=1312110057]buenas a todos, hace bastante que no comento, aunque os sigo de vez en cuando,

un saludo
Hola:En cuanto pueda te lo explicare el tema de regulador de presion si no te lo explica algun compañero antes.Es que estoy incomunicado casi  de internet Saludos. :D :D[/quote]

ok, espero tu respuesta

pues he estado trabajando en esto, haber que os parece

un saludo
http://imageshack.us/photo/my-images/854/02082011960.jpg/

CREO QUE ME COMPRARE UNO TIENE BUENA PINTA, POR CIERTO TENGO UNA DUDA QUE NO SE SI ALGUIEN ME LA PUEDE RESOLVER, ¿CUANDO LLEVO UNOS 100 KM MAS O MENOS DE RUTA ME ENTRA UN HORMIGUEO EN LA MANO, ¿ HAY ALGUNA FORMA DE QUE ESTO NO SUCEDA, NO SE SI ES QUE LLEVO UNOS GUANTES DEMASIADO FINOS........., GRACIAS SI HAY ALGUNA RESPUESTA Y SALUDOS A TODOS LOS QUE TIENE UNA CAFETERA.

Hola a todos,

hace un mes que adquirí una R1100S estupenda, y vengo haciendo el mirón en el foro y leyendo vuestras interesantes aportaciones.

Me destapo y me presento,
la culpable es esta:

bmw.jpg

Yo soy motero y me gustan todas, pero tengo que confesar que esta BMW me está dando más de lo que esperaba !

Saludos desde Tortosa.

5456455B584441370 dijo:
Hola a todos,

hace un mes que adquirí una R1100S estupenda, y vengo haciendo el mirón en el foro y leyendo vuestras interesantes aportaciones. 

la culpable es esta:

bmw.jpg

Yo soy motero y me gustan todas, pero tengo que confesar que esta BMW me está dando más de lo que esperaba !

Saludos desde Tortosa.
Preciosa montura, y bienvenido a esta gran casa, pasa y ponte comodo ;)

2022312F2C3035430 dijo:
Hola a todos,

la culpable es esta:

Saludos desde Tortosa.

Muy guapa y se ve impecable de pintura ... Te aseguro que te lo hará pasar de coña !!!
A ver si algún día coincidimos haciendo curvillas por carreteras catalanas.  ;)
Por cierto que sepas que cuando pases de nuevo la ITV, puedes pedir que no te pongan la pegatina horrorosa esa ... al ser la moto negra canta un poco.

3B2A393A3E2E3924312A384B0 dijo:
CREO QUE ME COMPRARE UNO TIENE BUENA PINTA, POR CIERTO TENGO UNA DUDA QUE NO SE SI ALGUIEN ME LA PUEDE RESOLVER,      ¿CUANDO LLEVO UNOS 100 KM MAS O MENOS DE RUTA ME ENTRA UN HORMIGUEO EN LA MANO, ¿ HAY ALGUNA FORMA DE QUE ESTO NO SUCEDA, NO SE SI ES QUE LLEVO UNOS GUANTES DEMASIADO FINOS........., GRACIAS SI HAY ALGUNA RESPUESTA Y SALUDOS A TODOS LOS QUE TIENE UNA CAFETERA.

Yo estoy contento con la compra y no me ha supuesto ningun problema de adaptacion, la solucion al hormigueo pasa por cambiarte a un cuatro cilindros en linea.....ya sea japo o babaro, tu mismo.....

4F4D5E40435F5A2C0 dijo:
Hola a todos,

la culpable es esta:

Saludos desde Tortosa.

preciosa vestida de noche.....

4A505E50554C54390 dijo:
[quote author=3B2A393A3E2E3924312A384B0 link=1310318136/86#86 date=1312307160]CREO QUE ME COMPRARE UNO TIENE BUENA PINTA, POR CIERTO TENGO UNA DUDA QUE NO SE SI ALGUIEN ME LA PUEDE RESOLVER,      ¿CUANDO LLEVO UNOS 100 KM MAS O MENOS DE RUTA ME ENTRA UN HORMIGUEO EN LA MANO, ¿ HAY ALGUNA FORMA DE QUE ESTO NO SUCEDA, NO SE SI ES QUE LLEVO UNOS GUANTES DEMASIADO FINOS........., GRACIAS SI HAY ALGUNA RESPUESTA Y SALUDOS A TODOS LOS QUE TIENE UNA CAFETERA.

Yo estoy contento con la compra y no me ha supuesto ningun problema de adaptacion, la solucion al hormigueo pasa por cambiarte a un cuatro cilindros en linea.....ya sea japo o babaro, tu mismo.....[/quote]

Si claro con un japo se acabaron las vibraciones del boxer ... pero en mi experiencia, lo único que necesitamos es acumular horas de pilotaje en la S. A mi me pasaba igual al principio y despues de rutas de 600Kms llegaba destrozado, con las muñecas y manos hechas polvo. Incluso pensé que me había equivocado de moto. Con el tiempo me he hecho a ella y te aseguro que se acabaron esos problemas. Ya tengo callo en la mano  ;D ;D

666477696A7673050 dijo:
Hola a todos,

la culpable es esta:

bmw.jpg

Saludos desde Tortosa.

Pues bonita es, así que espero que la disfrutes con salud. Bienvenido al foro.
:)

EL TEMA DE LAS JAPOS ESTA BIEN PERO HE TENIDO UNA SUZUKI Y ME PASABA LO MISMO, CUANDO LLEVO UNOS CUANTOS KM, Al BAJAR DE LA MOTO ME NOTO LA MANO VIBRANDO, A ALGUNO LE PASA LO MISMO..?

DEBE SER LA FALTA DE RODAJE EN MIS MUÑECAS, PUES LA VERDAD ES QUE NO HAGO DEMASIADAS RUTAS Y CUANDO HAGO ALGUNA NOTO LA MANO VIBRANDO, UN SALUDO Y NOS VEMOS EN LA CARRETERA.

49584B484C5C4B5643584A390 dijo:
EL TEMA DE LAS JAPOS ESTA BIEN PERO HE TENIDO UNA SUZUKI Y ME PASABA LO MISMO, CUANDO LLEVO UNOS CUANTOS KM,  Al BAJAR DE LA MOTO ME NOTO LA MANO VIBRANDO, A ALGUNO LE PASA LO MISMO..?

Ya te digo a mi me pasaba lo mismo .... necesitas andar más con la cafetera. Por cierto, acuérdate que en los foros escribir en mayúsculas es igual que GRITAR !!! ;)
Saludos

Bueno , depués de 2 mese de ausencia , vuelvo a estar por aquí. Bienvenidos todos los nuevos , habeis acertado de lleno.

Alguien lleva los logos de BMW en carbono??? No los encuentro por ningún lado y ya está la moto casi para salir a la calle (en cuanto la termine cuelgo las fotos)

Vsssss

7472776275747362706E070 dijo:
Bueno , depués de 2 mese de ausencia , vuelvo a estar por aquí.  Bienvenidos todos los nuevos , habeis acertado de lleno.

Alguien lleva los logos de BMW en carbono??? No los encuentro por ningún lado y ya está la moto casi para salir a la calle (en cuanto la termine cuelgo las fotos)

Vsssss

Lo tuyo es fiebre por el carbono !!!!   ;)  Seguro que te estás dejando la cafetera de lujo.

Si buscas en ebay encontrarás a montones. Lo que desconozco es la medida.
Aqui tienes ejemplos:
74mm
http://cgi.ebay.es/LOGO-BMW-CARBONO-74MM-/190558566327?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c5e2cf7b7
82mm
http://cgi.ebay.es/LOGO-BMW-CARBONO-82MM-CAPO-DELANTERO-/190558566071?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2c5e2cf6b7
Y un set de 3:
http://cgi.ebay.es/SET-DE-3-LOGOS-DE-CARBONO-NEGRO-BMW-/250861397741?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3a688126ed

Vssss
1
1
1

Os presento mi última adquisición para la cafetera...
Soporte de matrícula con luz led. Quitaré el tarugo que lleva de origen y se verá la rueda más libre.

Ya mecanizada mi matrícula.
Como llevo el piloto trasero totalmente blanco, le he pegado el catadrióptico en el espacio para la publicidad del taller ... que ya sea dicho de paso me da por saco cosa mala ir con el letrerillo del conce sin que nos paguen por ello...  >:(
Esta tarde lo monto sin falta y mañana os cuelgo alguna fotillo.

Vsssss

Atrás