EL RINCON DE LA R1100S (NOVIEMBRE)

Pues seguimos por aquí. :) en páginas anteriores alguien comentó que se le quedaban encendidas los testigos del ABS,ahora me ha pasado a mi.No tiene servofreno,la batería está bien y se quedan encendidos los dos testigos intermitentemente,no me quedó mu claro las respuestas que disteis al compañero anterior. Te sigue pasando? a alguien más le ha pasado? tengo que decir que a la niña le ha caido una buena mojada y suciedad, :'( Creeis que puede ser algo preocupante? :( Un saludo a todos!!!!
 
Roadi bienvenido a l club de los testigos intermitentes!
Yo aún no lo he podido solucionar. En realidad no tengo ni put... idea de que coñ... le pasa.
Prueba a limpiarla bien limpia sobre todo los sensores del ABS en las ruedas (si hay suciedad no funciona) y luego carga la batería (aunque esté bien).
Si arrancar la moto, da el contacto a ver si se escucha el tic-tac del relé. A lo mejor se ha mojado y te falla.
El 80% de los casos es la batería. El 10% es uno de los cables de los sensores. Y el otro 10% es un drama.
Ya nos dirás como quedas.
Suerte,
 
03111617160B620 dijo:
Pues seguimos por aquí. :) en páginas anteriores alguien comentó que se le quedaban encendidas los testigos del ABS,ahora me ha pasado a mi.No tiene servofreno,la batería está bien y se quedan encendidos los dos testigos intermitentemente,no me quedó mu claro las respuestas que disteis al compañero anterior. Te sigue pasando? a alguien más le ha pasado? tengo que decir que a la niña le ha caido una buena mojada y suciedad, :'( Creeis que puede ser algo preocupante? :(  Un saludo a todos!!!!

No has comentado si te funciona o no el ABS, pero de momento puedes ver si tienes alguna bombilla trasera fundida, pero fíjate que la bombilla es de dos resistencias, si se fundió una puede funcionar la luz, pero darte el fallo en los testigos del ABS. Si la bombilla está perfecta puedes desmontar el sensor del ABS trasero y límpialo, con un poco de suerte no será más que suciedad.

Ya nos contarás.

Saludos
 
Los dos testigos se encienden de forma intermitente?? Posiblemente tengas la batería algo baja y al arrancar, le falta fuerza y no resetea el ABS ........... o pones el contacto y das al arranque muy rápido, sin darle tiempo precisamente a resetear ......... es lo que se me ocurre, a mi a veces, muchos trayectos cortos seguidos, algún día de más humedad, etc ........ y flojea algo la batería ....... después de dos o tres minutos, la paro y vuelvo a arrancar y todo ok.
V'ssssssssssss
 
101F15031E1F1E510 dijo:
Hola a todos a lo mejor ya esta por aqui pero por si os sirve de algo
http://www.realoem.com/bmw/select.do?kind=M&arch=0 sirve para localizar el despiece y las referencias

Gracias ANDRONO, esa página la tenemos desde hace algunos años localizada .... es nuestra "guía espiritual" cuando hay que hacerle cosillas a la cafetera.
Nunca está de más recordarla, por si alguno no la conoce aún.

Saludos
 
797D78777D717A716771140 dijo:
Roadi bienvenido a l club de los testigos intermitentes!
Yo aún no lo he podido solucionar. En realidad no tengo ni put... idea de que coñ... le pasa.
Prueba a limpiarla bien limpia sobre todo los sensores del ABS en las ruedas (si hay suciedad no funciona) y luego carga la batería (aunque esté bien).
Si arrancar la moto, da el contacto a ver si se escucha el tic-tac del relé. A lo mejor se ha mojado y te falla.
El 80% de los casos es la batería. El 10% es uno de los cables de los sensores. Y el otro 10% es un drama.
Ya nos dirás como quedas.
Suerte,
Según los manuales, el parpadeo sincrónico de los dos testigos, podría estar motivado por una falta de tensión de la batería. Si el parpadeo es asincrónico, y no desaparece al desconectar-reconectar... chungo: el ABS no está disponible.
En el caso de ABS-Servo, me consta que un nivel bajo en el líquido de frenado en la centralita puede propiciar un parpadeo alternado, que puede ser rápido o lento (1Hz o 4 Hz). Aunque vuestra centralita sea diferente, sería bueno saber si vuestro caso tiene algo que ver con esto. ¿Estan las pastillas de freno gastadas? ¿Baja el nivel de freno en vuestra centralita al gastarse las pastillas?
No conozco bien las centralitas sin ABS, pero por mirar no se pierde nada. Si estan las pastillas gastadas, un simple cambio podría resolver el problema.
Suerte y un saludo.
 
Gracias Ovidio,
Por lo que he leido, en los ABS sin servo el nivel del líquido o el estado de las pastillas no es tan critico como en modelos posteriores.
Yo creo que en mi caso el modulador manda presión al circuito. Pero hay algún fallo electrónico que no le deja funcionar.
Lo ideal sería resetear el sistema así:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1224764167
Pero nuestras cafeteras no tienen botón de ABS y no se como hacerlo (y no me apetece hacer algún cortocircuito)
Quizás en el conector redondo de servicio .......
 
El problema de estos sitios es que le envías a ciegas el modulador. Si lo reparan 600 + 90 de portes = 690€
Si hay algo fundido o roto y te lo devuelven solo 90€
Ufff!!! antes de llegar a ellos me gustaría comprender cual es la avería.
Gracias de todos modos,
 
6064616E646863687E680D0 dijo:
El problema de estos sitios es que le envías a ciegas el modulador. Si lo reparan 600 + 90 de portes = 690€
Si hay algo fundido o roto y te lo devuelven solo 90€
Ufff!!! antes de llegar  a ellos me gustaría comprender cual es la avería.
Gracias de todos modos,

Ya eso lo se, para lo que puede servir es para reparar una vez que se sepa a ciencia cierta que es reparable y evitarse los casi 2.000,00 € que cuesta nuevo. Además he visto en la página que te dan garantía de la reparación, algo francamente importante.

Saludos
 
Hola a todos!
Anoche hablando con Assi se nos ocurrió convocar a todos los cafeteros de Sevilla- los de fuera, bienvenidos!!- a una salida por nuestra maravillosa sierra ( 200 curvas?) aprovechando el próximo puenteelquelotenga de La Inmaculada. Podría ser cualquiera de los dos fines de semana y sábado o domingo, a conveniencia de los mas limitados. Me apunto!! :D
 
534046360 dijo:
Hola a todos!
Anoche hablando con Assi se nos ocurrió convocar a todos los cafeteros de Sevilla- los de fuera, bienvenidos!!- a una salida por nuestra maravillosa sierra ( 200 curvas?) aprovechando el próximo puenteelquelotenga de La Inmaculada. Podría ser cualquiera de los dos fines de semana y sábado o domingo, a conveniencia de los mas limitados.  Me apunto!! :D

Me apunto !! en domingo...
 
687B7D0D0 dijo:
Hola a todos!
Anoche hablando con Assi se nos ocurrió convocar a todos los cafeteros de Sevilla- los de fuera, bienvenidos!!- a una salida por nuestra maravillosa sierra ( 200 curvas?) aprovechando el próximo puenteelquelotenga de La Inmaculada. Podría ser cualquiera de los dos fines de semana y sábado o domingo, a conveniencia de los mas limitados.  Me apunto!! :D
¡¡¡¡¡Vaaamonos!!!!! :D
 
667573030 dijo:
Hola a todos!
Anoche hablando con Assi se nos ocurrió convocar a todos los cafeteros de Sevilla- los de fuera, bienvenidos!!- a una salida por nuestra maravillosa sierra ( 200 curvas?) aprovechando el próximo puenteelquelotenga de La Inmaculada. Podría ser cualquiera de los dos fines de semana y sábado o domingo, a conveniencia de los mas limitados.  Me apunto!! :D

Yo también me apunto, en función del día que quedemos, tengo que ver como anda la agenda de "compromisos sociales" .... lo mejor sería que alguien pusiera ya el día exacto y ver como lo podemos ir amoldando a todos.

Saludos
 
594A4C3C0 dijo:
Hola a todos!
Anoche hablando con Assi se nos ocurrió convocar a todos los cafeteros de Sevilla- los de fuera, bienvenidos!!- a una salida por nuestra maravillosa sierra ( 200 curvas?) aprovechando el próximo puenteelquelotenga de La Inmaculada. Podría ser cualquiera de los dos fines de semana y sábado o domingo, a conveniencia de los mas limitados.  Me apunto!! :D
Me gustaría muxo ir,aunque todavía no sé si cuál de los dos fines de semana tendré libre (uno lo trabajo seguro).En cuanto lo sepa lo comento,a ver si coincide.Saludos
 
por mi parte poner dia y hora e intentare estae alli, preferiria un Domingo y a ser posible no muy temprano, ya que salgo desde Moron de la Frontera, aunque me amoldo a lo que decidais.
 
Hola a todos! Ayer por la tarde, dando una vueltecilla vi en Jarandilla de la Vera una Boxer Cup... ¿Se sabe si es de alguien del foro?

Un saludo!
 
Jigen, lamentablemente no tengo una BoxerCup ni estaba el sábado por Caceres. :(
De los habituales del foro no conozco a nadie de esa zona con una BoxerCup.

Al final esa reunión en Sevilla va a ser multitudinaria.
Que envidia! Colgar fotos.

Por aquí no parece que los de levante estén por la labor de quedar ¿O si?

El sábado pasé un frío de cooojoones. Decidimos salir por la parte sur de Teruel y había helado. A las 11 de la mañana estabamos a 6º y todas las curvas con escarcha.
Menos mal que los PilotRoad 2CT se portaron y los puños calefactables y un buen almuerzo hicieron su labor.
Es lo  que tiene el invierno!

Saludos,
 
Bueno, hago caso de la propuesta de proponer una fecha:
Intentemos el sabado 3 de diciembre. Propongo vernos a las 9 en la gasolinera de la rotonda de los bermejales,que está cerca de la S-30 y en la entrada de Cadiz y Morón.
 
647771010 dijo:
Bueno, hago caso de la propuesta de proponer una fecha:
Intentemos el sabado 3 de diciembre. Propongo vernos a las 9 en la gasolinera de la rotonda de los bermejales,que está cerca de la S-30 y en la entrada de Cadiz y Morón.

Halónego siento no haberlo puesto en mi anterior post, pero me enteré ayer que me dijo mi hijo que el sábado 3 tiene competición y lo tengo mal, no imposible, pero si complicado y hasta última hora no sabría si podría o no. Así que me vendría mejor para el próximo sábado día 10, pero ya es lo que la mayoría decida. De todos modos hasta esta noche, que haya cónclave doméstico, no lo sabre a ciencia cierta. Esta noche pondré el resultado final .... ::) ::)

Entiendo que la salida es para quedarnos a comer por allí no?
Si puedes poner la ruta exacta que sería?

Gracias y saludos
 
796A6C1C0 dijo:
Bueno, hago caso de la propuesta de proponer una fecha:
Intentemos el sabado 3 de diciembre. Propongo vernos a las 9 en la gasolinera de la rotonda de los bermejales,que está cerca de la S-30 y en la entrada de Cadiz y Morón.

Pues el dia 3 imposible por mi parte, cumpleaños de mi mujer y estaremos en un baño arabe......ejemm comprendeis no?

El sabado siguiente tampoco ya que curro, yo los dos domingos sin problemas...
 
Domingo 4 ? porque el domingo siguiente, 11, es la vuelta de un puente grande y habrá mucho tráfico no?
Que difícil poner a unos cuantos de acuerdo con las agendas ..... y yo el primero .... :D :D :D

Saludos
 
El fin de semana del 10 y 11,se puede contar conmigo.Este finde que viene lo trabajo y no podría
 
594B4C4D4C51380 dijo:
El fin de semana del 10 y 11,se puede contar conmigo.Este finde que viene lo trabajo y no podría

Ya somos varios con problemas para este fin de semana, así que creo que habría que centrarse en el del 10 y 11 y ver cuando nos vendría mejor a la mayoria, si os parece.

Yo mañana mismo diré cuando me viene mejor.

Saludos
 
buenas y bienvenidos nuevos cafeteros,
bueno pues le toca pasr itv, no se si pasara a que como a otros de por aqui me falla el abs, me pillo la lluvia y apartir de ahi empezo la fista de colores de las lucecitas del abs.... el abs no funciona pero joder que bien frena sin el, con el abs funcionando el tacto era muy esponjoso y poco seguro ya que llegaba hacer topes con la maneta y es cuando actuaba pero no me daba seguridad, espero que no lo tengan en cuenta ya que aunque no funcione yo circulo con las lucecitas parpadeando y frnar frena de maravilla, por otra parte llevo unos laser con unos tapones para el ruido que supongo que pasara el problema es que la compre de 2º y no lleva catalizador asi que ya os contare, en breve cuelgo fotos de mi cafetera que es una preciosidaaaaaaaaaaaadddddddd
 
585A4D4D56080F3F0 dijo:
buenas y bienvenidos nuevos cafeteros,
bueno pues le toca pasr itv, no se si pasara a que como a otros de por aqui me falla el abs, me pillo la lluvia y apartir de ahi empezo la fista de colores de las lucecitas del abs.... el abs no funciona pero joder que bien frena sin el, con el abs funcionando el tacto era muy esponjoso y poco seguro ya que llegaba hacer topes con la maneta y es cuando actuaba pero no me daba seguridad, espero que no lo tengan en cuenta ya que aunque no funcione yo circulo con las lucecitas parpadeando y frnar frena de maravilla, por otra parte llevo unos laser con unos tapones para el ruido que supongo que pasara el problema es que la compre de 2º y no lleva catalizador asi que ya os contare, en breve cuelgo fotos de mi cafetera que es una preciosidaaaaaaaaaaaadddddddd

Por lo del ABS no me voy a querer mojar, pero lo del tema catalizador, dependiendo del año de matriculación, no deberías tener problemas .......... la mía es de 2000 y paso ITV sin problemas con el supresor y colas Laser, defecto leve ya que da 98Db, pero como en esas fechas no eran obligatorios los catalizadores para motocicletas, pues sin problemas ........... Sí, es fácil pensar que usen el mismo criterio con el ABS, salvo que creo que cualquier "opción" montada debe funcionar correctamente. El catalizador no es que no funcione, es que no está.
V'sssssssss
 
26112011169.th.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Aprovechando, qué mejor que una imagen  :)   :)

Bueno, pues el viernes recojí las piezas en el conce, el sábado tarde me puse el delantal ........ casi textualmente, que no salí de la cocina con de horno-congelador y todo el montaje listo ........ y hoy he tenido ocasión de una rutilla para probar y, cómo no, un buen almuerzo con mejor compañía para celebrarlo.
V'ssssssssssss
 
Bueno... Nos estamos pasando por alto que martes y jueves son festivos, y que mejor que celebrarlos dando un paseito en moto por la sierra no? :)
 
Re: EL RINCON DE LA R1100S (NOVIEMBRE) // ME RE PRESENTO

Acabo de comprar una r 1100 s del 99 con 35.000 kmts y en estado impecable.
Mi anterior moto una Yamaha XJ 600 diversion.

Vivo en La Berzosa -- Hoyo de manzanares ( Madrid )
 
6064616E646863687E680D0 dijo:
Harris, me mola tu asiento.
¿De donde lo has sacado?
Es el original, que por los colores de mi moto era naranja. Como estaba un tanto cansado que fuera tan chillón, lo llevé a tapizar y de paso le pedí al maestro que le pusiera esa "chepa" que se ve, que aunque siempre voy solo, es verdad que el pasajero ocasional se me echaba mucho encima.
V'sssssssss y bienvenidos todos los nuevos !!!!!!!!!!
 
Hola compañeros, por mi parte en cuanto a lo de la salida Sevilla, este domingo puedo sin problemas, y creo que Martes y Jueves Festivos tambien, y Domingo siguiente tambien. Asi que estoy a la espera de lo que decidais. Y que digais si es con comida o sin ella. Un saludo
 
Bienvenido Jesús,

El rincón es así de caótico: Una respuesta tras otra. Cuando te acostumbres a usar el buscador de foro se resolveran todas tus dudas.
Prueba a poner por ejemplo " rincon r1100s manillar"

El mío es un LSL con suplementos por encima de la tija, lo puedes encontrar en ebay por 200-300 € o buscar al distribuidor de tu zona.

Si te lo curras el cableado lo puedes reconducir y aprovecha, lo más dificil es el latiguillo de freno.

Harris me mola el toque macarra de la chepa del asiento. Yo en su día no me atreví.

Este es el mío
 
Algún alma caritativa, plis!!!!

Desde que me mudé este verano no encuentro el manual de la moto... ya aparecerá...
La cuestión es que tengo que hacerle la revisión de los 30.000 y no se lo que toca... ( válvulas, sincronización, o que se yo...) así que a ver si alguno me ilustra, la llevo al taller y me puedo dar un rulo este finde...

Otra cosilla, ya se que es un tema muy manido, pero en fin... Actualmente lleva 10W40 sintético Repsol, más que nada porque es fácil de encontrar para rellenar. ¿va bien o le pongo otro?

Gracias por anticipado
Un saludo...
 
Re: EL RINCON DE LA R1100S (NOVIEMBRE) // ME RE PRESENTO

6C637573755967687269686F69060 dijo:
Acabo de comprar una r 1100 s del 99 con 35.000 kmts y en estado impecable.
Mi anterior moto una Yamaha XJ 600 diversion.

Vivo en La Berzosa  -- Hoyo de manzanares  ( Madrid )

Bienvenido y enhorbuena por tu adquicisión, ya nos pondrás una foto para hacer la presentación oficial de tu cafetera.

Saludos
 
1001120103010D010E600 dijo:
Algún alma caritativa, plis!!!!

Desde que me mudé este verano no encuentro el manual de la moto... ya aparecerá...
La cuestión es que tengo que hacerle la revisión de los 30.000 y no se lo que toca... ( válvulas, sincronización, o que se yo...) así que a ver si alguno me ilustra, la llevo al taller y me puedo dar un rulo este finde...

Otra cosilla, ya se que es un tema muy manido, pero en fin... Actualmente lleva 10W40 sintético Repsol, más que nada porque es fácil de encontrar para rellenar. ¿va bien o le pongo otro?

Gracias por anticipado
Un saludo...

La de los 30.000 kms. es la revisión intermedia, por llamarlo de alguna manera. Lo fundamental es:

Cambio de aceite y filtro
Limpiar sensor de velocidad en cardan
Limpiar o cambiar filtro aire
Cambio líquido frenos (si tiene más de 1 año)
Revisar pastillas frenos
Revisar líquido embrague
Lubricar y revisar caballete lateral y central
Revisar bujías
Ajustar válvulas
Sincronización de cilindros


  Los aceite de caja cambios y cardan yo los cambio cada 20.000, es decir en las revisiones pares.

En cuanto al aceite, si ese te va bien y no te consume mucho puedes echarle el mismo, aunque yo le echo uno mineral ( como aconseja el fabricante) 20W50 Elite de Repsol, que los hay en todas partes y no consume demasiado.

Espero que te sirva....  ;) ;) ;)

Saludos
 
Es cierto, yo no he visto foro más desorganizado que este.
Será cuestión de acostumbrarse.
Buscaré el kit ese que me indica milcienese.
Primero voy a ver si me acostumbro a la moto, porque todavía no me he subido en ella. Mido 1,78 y no sé si tendré que estirarme mucho.
Gracias
 
Hola a todos de nuevo,  y saludo a los nuevos del rincon, por cierto, por aquí corre un dicho de que si: "no foto-no moto", Jesús Antonio, curratelo y cuelga alguna foto de tu nueva moto!!

  Hace unos dias estuve recabando información, pues le queria hacer la revisión a la moto y queria cambiar puños, latiguillos y alguna cosa más. Finalmente se realizó todo, además de dsmontar el xenon debido a la multa que me pusieron, que ya comenté en su momento.

  Respecto a los puños, aviso para navegantes, corren varias referencias por ahí que nos pueden ir bien, pues por las de nuestra moto parece que soplan una pasta gansa, asi que yo, aleccionado por Giaco, compré las referencias correspondientes a la creo recordar RS. Pues bien, dos cositas, en mi caso, SIN puños calefactables, corresponde la misma referencia en ambos lados, pues tiene una acanaladura en la zona de contacto con las piñas que la referencia del lado izquierdo no tiene.

  Como me estoy liando pongo una foto para entenderlo mejor.

imagen0693.jpg


Como podeis ver, esta es la acanaladura que el puño izquierdo no tiene, y sin llegar a ser un problema, pues lo monté igual, queda mejor y es más facil de montar con la referencia adecuada. ¿Y cual es dichosa referencia? Pues esta:

imagen0692.jpg


como podeis ver en las foto, el derecho es el viejo, y el nuevo el izquierdo, y otro detalle, el viejo tiene unas acanaladuras interiores para evitar que se deslice cuando demos gas, pues coinciden con las del puño interior.

imagen0694o.jpg




Otra cosa mariposa, en el cambio de aceite tambien cambié el tapón por uno con imán, mo se si será buena idea ver todo lo que se pega ... ::)  ::)  ::)

imagen0685.jpg


Y tambien podemos ver la diferencia del filtro de aire K&N antes y despues de lipiarlo:

imagen0695.jpg


imagen0696.jpg


pues eso es casi todo, falta explicaros algún detalle de los latiguillos, pero en otro rato cuelgo las fotos.

Un saludo y buena ruta.
 
69786B787A78747877190 dijo:
Algún alma caritativa, plis!!!!

Desde que me mudé este verano no encuentro el manual de la moto... ya aparecerá...
La cuestión es que tengo que hacerle la revisión de los [highlight]30.000 [/highlight]y no se lo que toca... ( válvulas, sincronización, o que se yo...) así que a ver si alguno me ilustra, la llevo al taller y me puedo dar un rulo este finde...

Otra cosilla, ya se que es un tema muy manido, pero en fin... Actualmente lleva 10W40 sintético Repsol, más que nada porque es fácil de encontrar para rellenar. ¿va bien o le pongo otro?

Gracias por anticipado
Un saludo...

Lo fundamental es usarla!!! La tienes en rodaje.
Cuando quieras venderla avisame.
Lo de la revisión ya te lao ha explicado Giaco.
Saludos,
 
76796F696F437D7268737275731C0 dijo:
Es cierto, yo no he visto foro más desorganizado que este.
Será cuestión de acostumbrarse.
Buscaré el kit ese que me indica milcienese.
Primero voy a ver si me acostumbro a la moto, porque todavía no me he subido en ella. Mido 1,78 y no sé si tendré que estirarme mucho.
Gracias
Hola jesus antonio y bienvenido.
El foro en si mismo pienso que está bastante bien organizado, y es fácil orientarse a un tema en concreto, o incluso a un tipo de moto en concreto.
La cuestión es que nosotros hemos abierto un hilo sobre un modelo: la R1100S, lo que convierte automáticamente este hilo en el cajón se sastre del modelo en cuestión: Documentación, mecánica, mantenimiento, excursiones, accesorios, repuestos etc, etc. La imposibilidad de crear subhilos dentro de un hilo (como en cualquier foro) impide organizarlo mejor. Sin embargo esto te permite releer el hilo dando atrás, y empaparte de muchas cosas sobre este modelo. En muchos foros, te sugieren que te releeas lo ocurrido en el hilo en los últimos 6 ó 12 meses, y si preguntas algo que ya se ha discutido, te suelen dar un (cariñoso) tirón de orejas.
Sin embargo, en este hilo yo solo me he encontrado con gente elegante, que reponden una y otra vez a preguntas que se podrían resolver con algo más de esfuerzo, y con el buscador.
Así pues, no tengas empacho en exponer las dudas que tengas, que por aquí aparecerá alguien que intentará resolverlas.
Respecto a la altura, yo mido también 1,78 y me siento a gusto en la moto. La postura es un poco sport (cargada de peso en las manos), pero según gustos, el manillar puede modificarse para adaptarlo mejor a tu estilo, y sin variar mucho la estética de la moto.
Ya nos contarás.
Bienvenido de nuevo y ya sabes: si no foto, no moto :)
Un saludo.
 
58617E737E78170 dijo:
[quote author=76796F696F437D7268737275731C0 link=1321710843/40#40 date=1322589102]Es cierto, yo no he visto foro más desorganizado que este.
Será cuestión de acostumbrarse.
Buscaré el kit ese que me indica milcienese.
Primero voy a ver si me acostumbro a la moto, porque todavía no me he subido en ella. Mido 1,78 y no sé si tendré que estirarme mucho.
Gracias
Hola jesus antonio y bienvenido.
El foro en si mismo pienso que está bastante bien organizado, y es fácil orientarse a un tema en concreto, o incluso a un tipo de moto en concreto.
La cuestión es que nosotros hemos abierto un hilo sobre un modelo: la R1100S, lo que convierte automáticamente este hilo en el cajón se sastre del modelo en cuestión: Documentación, mecánica, mantenimiento, excursiones, accesorios, repuestos etc, etc. La imposibilidad de crear subhilos dentro de un hilo (como en cualquier foro) impide organizarlo mejor. Sin embargo esto te permite releer el hilo dando atrás, y empaparte de muchas cosas sobre este modelo. En muchos foros, te sugieren que te releeas lo ocurrido en el hilo en los últimos 6 ó 12 meses, y si preguntas algo que ya se ha discutido, te suelen dar un (cariñoso) tirón de orejas.
Sin embargo, en este hilo yo solo me he encontrado con gente elegante, que reponden una y otra vez a preguntas que se podrían resolver con algo más de esfuerzo, y con el buscador.
Así pues, no tengas empacho en exponer las dudas que tengas, que por aquí aparecerá alguien que intentará resolverlas.
Respecto a la altura, yo mido también 1,78 y me siento a gusto en la moto. La postura es un poco sport (cargada de peso en las manos), pero según gustos, el manillar puede modificarse para adaptarlo mejor a tu estilo, y sin variar mucho la estética de la moto.
Ya nos contarás.
Bienvenido de nuevo y ya sabes: si no foto, no moto :)
Un saludo.[/quote]

+1!, buscando se encuentra y si no siemprensaldra alguien aqui para ayudarte, ya veras lo facil que es y el gusto que da la gente que por aqui se pasea...
 
¿A alguien le suena este motor?



Y es que la cafetera lleva un motor de altura, y los origenes de bmw se notan.
Se ve que los alemanes se aburren y se construyen sus propios avioncitos y usan los motores de la cafetera.
¿Luego se subirán a ellos? :)

Yo no tengo ni idea de aviones, pero supongo que la admisión la toman de la aspiración de la helice. A mas revoluciones, mas presión.
Y el tubo rojo debe ser para sacar la calefacción de algún intercambiador de calor en el escape.
Saludos,
 
5140434D445340210 dijo:
[quote author=1001120103010D010E600 link=1321710843/37#37 date=1322582168]La de los 30.000 kms. es la revisión intermedia, por llamarlo de alguna manera. Lo fundamental es:

Cambio de aceite y filtro
Limpiar sensor de velocidad en cardanLimpiar o cambiar filtro aire
Cambio líquido frenos (si tiene más de 1 año)

Bueno, ya puestos ::) ::) anda, ilústrame, esque allí al cardán van dos "conectores", supongo uno para el ABS y otro será este .......... se saca y limpia con trapo o cepillo dientes y listo ??? O requiere alguna otra acción especial??
V'ssssssssssss
 
01081B1B101A490 dijo:
Bueno, ya puestos  ::) ::)  anda, ilústrame, esque allí al cardán van dos "conectores", supongo uno para el ABS y otro será este .......... se saca y limpia con trapo o cepillo dientes y listo ??? O requiere alguna otra acción especial??
V'ssssssssssss

Me refiero a este .....
sensorvelocidad.jpg


Es un solo tornillo, lo sacas y lo limpias con un trapito, se tarda 1 minuto.

Saludos
 
7377727D777B707B6D7B1E0 dijo:
¿A alguien le suena este motor?

Y es que la cafetera lleva un motor de altura, y los origenes de bmw se notan.
Se ve que los alemanes se aburren y se construyen sus propios avioncitos y usan los motores de la cafetera.
¿Luego se subirán a ellos?  :)

Yo no tengo ni idea de aviones, pero supongo que la admisión la toman de la aspiración de la helice. A mas revoluciones, mas presión.
Y el tubo rojo debe ser para sacar la calefacción de algún intercambiador de calor en el escape.
Saludos,
Es dificil entender las soluciones mecánicas en aviación, porque la problemática detrás de la hélice, difiere mucho de lo que ocurre "a ras de suelo".
Por ejemplo, la hélice mete tal presión detrás, que resulta dificil la carburación. Los motores, se quedan "gordos" en baja, y en alta, al aumentar la presión de la hélice, la carburación se queda pobre por exceso de aire. En este caso, parece que la admisión la han escondido detras del cono, esquivando la sobrepresión que genera la hélice. Se puede poner una carena hermética. Eliminas el problema de sobrepresión.... y te quedas sin refrigeración. Enfin: otros problemas, otras soluciones.
Un saludo.
 
Buenas tardes saludos a las nuevas incorporaciones, me apunto eso de no foto-no moto, pronto colgare una fotillo. Queria pediros consejo estoy tratando de mejorar el aspecto de la moto y me encuentro que el relog del tablero no marca bien los numeros, a alguien le ha pasado, estoy pensando en desmontar no se si es independiente sino taparlo con un simil carbono recortandolo a medida, alguna idea. gracias
 
Arriba